COLOMBIA VISTA DE EUROPA

Avatar de Usuario
gramophone
Mensajes: 413
Registrado: 11 Ene 2008, 23:09
Ubicación: europa
Contactar:

COLOMBIA VISTA DE EUROPA

Mensajepor gramophone » 03 Mar 2008, 10:21

A los SEUDO SOCIOLOGOS MILITARES DE COLOMBIA
Par Nestor RAMIREZ

ouvrier de la metallurgie (obrero de la metalurgie)

Joigny lundi 3 mars 2008 (lunes 3 de Marzo del 2008)



IN FRENCH AND IN SPANISH

IN FRENCH


Avec beaucoup d'étonnement j'observe l'accroissement des pseudo-sociologues.

La sociologie en tant que science implique de manière indubitable, la méthodologie comment outil fondamental.

Puisqu'il s'agit pour cette science des études des phénomènes ou actes quotidiens de la société. Le regard posé sur un événement isolé, se traduit par la carence ou insuffisance de dialectique.

La société doit être comment un ensemble en temps et en espace. Aucun fait analysé individuellement ou par zones géographiques ou lapsus de temps même à la compréhension; donc au diagnostique exacte.

IN SPANISH

Por que algunas personas serían profundamente sectarias, absolutamente incapaces de desplegar una política económica real es decir enfocada hacía una mejor educación, mejores servicios públicos, de salud, educación y transporte?

El ejemplo lo da el presidente Boliviano desde luego que es difícil comparar un hombre honesto, liderar sindical con tantos burgueses que solo tienen como objetivo la hegemónica misión de enriquecerse y hacer enriquecer su familia y sus amigos con practicas que años después son descubiertas pero que impiden la ley de ser aplicada pues la fecha les da caducidad e impunidad

Discurso de Evo Morales ante la ONU:

http://www.youtube.com/watch?v=jH2mLIiNhRI

He aquí profesor mi intervención en el foro del diario EL TIEMPO

http://www.eltiempo.com/participacion/f ... &modo=3197

Con mucho asombro observo el aumento de los seudo sociólogos.

La sociología como ciencia implica de manera indudable, la metodología cómo herramienta fundamental.

Puesto que se trata para esta ciencia de los estudios de los fenómenos o actos diarios de la sociedad.

La mirada concentrada sobre un acontecimiento aislado, se traduce por la falta o insuficiencia de dialéctica y en diagnostico erróneo.

La sociedad debe ser observada cómo un conjunto en tiempo y en espacio.

Ningún hecho analizado individualmente o por zonas geográficas o lapso de tiempo permite la comprensión y en consecuencia el diagnóstico exacto.

LAS FARC son solu un síntoma, y mientras los seudo intelectuales no lo comprendan en el PAIS DEL SAGRADO CORAZON, pues veo mal las soluciones, hay gente inteligente en Colombia?
Última edición por gramophone el 26 Oct 2013, 10:05, editado 1 vez en total.
la vida es un momento, el pensamiento es la razon eterna, toda manipulation de la razon es un crimen contra el futuro de la humanidad

Nikolo
Mensajes: 185
Registrado: 11 Abr 2007, 00:49
Ubicación: la Tierra

Mensajepor Nikolo » 03 Mar 2008, 20:00

Por supuesto que hay gente inteligente, pero como eso no es lo que necesita el "Establishment" (ni la equivalencia exacta a esa palabra la tenemos...) en este momento, ni en ninguno, pues toca esconderse. Aqui se vive de reinas de belleza y futbol y lo que a bien digan los noticieros al servicio del "Establishment".

El principal problema de la opinion colombiana, que se refleja en estos post de El Tiempo, radica en la pasion que le gana al pensamiento. Y resulta en una paradoja: pues a la larga nadie esta opinando, solo exteriorizando sus sentimentos. Plantándose en una posicion personal que se reduce a establecer los bandos y adoptar uno de ellos. Es una antigua tradicion que aqui en Colombia llamamos "sentarse a arreglar el pais", tod el mundolo hace, pero en el fondo es sentarse a acomodarlo a su conveniencia personal y su subjetividad. Todos apasionanados irracionalmente por lo suyo, sin detenerse a analizar con metodo y cabeza fria el total de la realidad, sus causas, antecedentes, historia, el entorno que lo produce, etc. Aqui no hay una cultura del intelecto, que se dedique a observar una realidad en un plano general, incluso quien de alguna manera exiga algo de profundidad o mayor calidad de pensamiento lo miran como un enemigo o si le vabien, como un engreido. Es natural que se llegue a esta conclusion, ya que solo se ve la vision aficionada del comun y no la vision de un especialista, sociologo, politologo, etc... que igual, si la hubiera, no seria apreciada, precisamente por su imparcialidad, pues solo se busca reforzar lo propio.

Es una lastima, que nadie se preocupe por contar o encontrar la vision sociologica del asunto y prefiera explayar simplemente sus deseos y conveniencias personales y lo mas absudo: que se sientan sociologos, y con la razon de su parte. Esto solo los hace bultos para la gran masa adormilada que sigue como rebaño al poder de turno. Todo se reduce a conclusiones tan cerebrales como: "si no estas ciegamente de mi lado, eres guerrillero."

Si existiese una mejor cultura de investigacion y objetividad, quiza la vison y soluciones que se aplicaran al conflicto colombiano serian diferentes, pero esta es una cruda realidad en Colombia: no hay cultura de nada, ni siquiera hay amor por el intelecto, o por lo menos, lo que hay como "cultura politica", no se cultiva, se asimila de otros.
Nikolo
El amor es la respuesta

Avatar de Usuario
gramophone
Mensajes: 413
Registrado: 11 Ene 2008, 23:09
Ubicación: europa
Contactar:

excelente

Mensajepor gramophone » 03 Mar 2008, 23:15

una manera muy clara de présentar su opinion
la vida es un momento, el pensamiento es la razon eterna, toda manipulation de la razon es un crimen contra el futuro de la humanidad

Avatar de Usuario
gramophone
Mensajes: 413
Registrado: 11 Ene 2008, 23:09
Ubicación: europa
Contactar:

ALGUIEN MIENTE EN LA HISTORIA

Mensajepor gramophone » 04 Mar 2008, 08:43

Sorry because i not speak english

English then spanish and the end in French

By Nestor Elias Ramirez Jimenez in Joigny City in FRANCE

ENGLISH
Each individual or collective human action implies a cause or motivation and an objective, with time these two elements can change

A part of the Colombian intellectuals criticized the behavior of the president of a sovereign Nation as it is the case of the Republica of Venezuela, before the public opinion Colombian that can appear logical.

Now it will be necessary to attack itself another behavior, that of the President of another Souveraine nation also, the Ecuador. There it is necessary to stop one moment and to think, because there is necessarily, somebody who lies in this history. Ho my God! Who lies here?

ATTENTION Mr ALVARO URIBE to the will, it's going to you to happen same history of the shepherd of ewes

SPANISH

Cada acción humana individual o colectiva implica una causa o motivación y un objetivo, con el tiempo estos dos elementos pueden cambiar


Una parte de los intelectuales colombianos criticaban el comportamiento del presidente de una Nación soberana como es el caso de la Republica de Venezuela, ante la opinión pública colombiana eso puede aparecer lógico.

Ahora habría necesidad de criticar otro comportamiento, el del presidente de otra nación soberana igualmente, la republica del Ecuador. Aquí hará falta decir alto ahí, la reflexión se impone, alguien miente en esta historia. Virgen del Carmen, he ave Maria por Dios! Quien mentiría aquí?

FRENCH


Chaque action humaine individuelle ou collective contienne une motivation et un but, avec le temps ces deux éléments peuvent changer.

Une partie des intellectuels colombiens critiquait le comportement du président d'une Nation Souveraine comment c'est le cas de la République de Venezuela, aux yeux de l'opinion publique colombienne cela peu sonner logique.

Maintenant il va falloir critiquer un autre comportement, celui du Président d'une autre nation Souveraine aussi, la République de l'Equateur. Là il faut s'arrêter un instant et réfléchir, car il y a nécessairement, quelqu'un qui ment dans cette histoire. Ho mon Dieu! Qui ment ici?

Entre el mal y el bien

Desde luego que el estado perfecto no existe, es utópico esperarlo. Incluso países como Francia, donde la libertad de expresión es autorizada, donde los representantes sindicales, no mueren curiosamente por miles como en Colombia aún existen hechos tristes como el atentado de KARACHI, el archivo KADHAFI, el expediente Betancourt (Nombre de una señora de las más adineradas del mundo) y hoy el expediente BYGMALION que implica como los otros expedientes los fondos de campañas presidenciales curiosamente con las mismas personas. Hablar de este tipo de expedientes por un caso en Colombia podria costarle la vida a quien lo intentara, Aqui el periodista FABRICIO ARFI en Francia vive sin duda con un poco de temor, pero como todo ciudadano normal. que tiene una vida "casi" normal que se levanta cada mañana con su familia y que va al trabajo como todo ciudadano y en la tarde con su familia entra a casa, etc.

Hace un tiempo las oficinas de un periódico fueron atacadas por "supuestos" delincuentes, curiosamente "computadoras" que "supuestamente" contenían información clave sobre el expediente BENTANCOURT fueron robados. Durante el gobierno del señor NICOLAS SARKOZY, implicado entonces en el expediente.

Si pero a pesar de un tal gesto que es más la confesión del pecado que otra cosa, no hubo muertos.

Que es malo y que es bueno? Depende para quien?

Para aquella persona que debe recoger cartones y latas de aluminio cada día?

Para el señor Lloyd Blankfein?

Si porque el primero gana 147 US$ por año y el segundo gana 60 000 000 US$ por año.

Sinceramente lo malo aquí es que el primero no se imaginaría jamas que el segundo existe, ni que gana tanta plata, mientras el segundo sabe que es gracias a la ignorancia y la indiferencia de 95% de la gente que el puede continuar a ganar tanta plata.

Lo malo aquí es que toda aquella persona que admita la injusticia, social, de educación, de salud, entonces esta actuando como cómplice de funestas personas de la dimensión de la calidad de Bernard Madoff, o del señor Blankfein.

Lo malo aquí es que la realidad de la industria financiera bien que funesta para el un futuro honesto, ético, justo; es aplaudida por todo político ARRODILLADO a las ordenes de los ESTADOS UNIDOS. Incluso Joseph E. Stiglitz todo un ex funcionario del FMI, ex consejero de la Casa Blanca, en sus múltiples libros y conferencias admite que la política imperialista de los USA es algo malo.

La lista de las fuentes de esta afirmación es tan conocida que hoy me siento absolutamente tranquilo por las consecuencias de la afirmación.

Afortunadamente por los FALSOS políticos que en la mayoría gobiernan los países pobres de América latina, los pobres, los miserables, no creo que lograran comprender:

http://www.dailymotion.com/video/xazgpq ... part6_news

Ni podrán ver:

https://www.youtube.com/watch?v=ex8Xe5w-cjk

Desde luego que en casa de ciegos el tuerto es rey

Y como lo decia Hermann Scheer (doctor en ciencias politicas y en economía) mientras los pobres no se den cuenta de la realidad y que se unan para defenderse, los lagartos de la politica y la industria de las finanzas podrán continuar a estafar la humanidad
Última edición por gramophone el 01 Jun 2014, 11:52, editado 2 veces en total.
la vida es un momento, el pensamiento es la razon eterna, toda manipulation de la razon es un crimen contra el futuro de la humanidad

Nikolo
Mensajes: 185
Registrado: 11 Abr 2007, 00:49
Ubicación: la Tierra

Mensajepor Nikolo » 04 Mar 2008, 19:51

Indudablemente, solo la virgen del carmen lo sabra... :roll:

Aunque yo me inclino por decir que todos mienten. Todos dicen solo lo que le acomoda y conviene a sus intereses. Tdos dicen una parte de verdad y otra acomodada.

Ahora el caso concreto que vivimos, y que nos sorprende cada media hora con nuevas "revelaciones" de parte y parte es la sorpresiva muerte de Raul Reyes, cabecilla de las Farc. Y lo que me preocupa, es la mediocridad con que se perpetro el asunto.

Cuando me entere de la muerte de Reyes, me alegre mucho, tanto que hasta me sonroje de mi mismo por alegrarme de la muerte de otro ser humano, no me lo esperaba (el alegrarme por la muerte de alguien). Pero me dio alegria, lo confieso, por un instante me paso por la cabeza: por fin, esto se va a acabar!

Pero, minutos despues, al enterarme de como sucedieron las cosas, todo se me vino al suelo, me di cuenta que por el contrario, puede empeorar.

1. Se hizo invadiendo un pais vecino! que brutos! Si Uribe armo un escandalo por una simple llamada telefonica de Chavez a un militar, corto y acabo con la mediacion oficial de Chavez por los secuestrados, y todo el mundo lo apoyaba porque "defendia la soberania nacional" que podria esperarse de una incursion militar sin previo aviso y con bombardeo incluido a un pais vecino? Si el mismo Uribe no acepta el mas minimo amague con sus asuntos, que autoridad moral le quedara ante semejante abuso al meterse el mismo en otro pais y peor: diciendo mentiras y arrojando bombas...

2. la excusa de que Correa apoya a las Farc, es contradictoria: que le vamos a exigir? aunque no nos conviene, no nos gusta, pero, Ecuador es un pais soberano y como tal tienen derecho a ser amigo de quien quieran y de apoyar a quien quieran. Reyes ha estado en Suiza, en Cuba, en Francia, como vocero... eso no tiene nada de anormal y es cierto que algunos paises les dan un estatus politico, eso es parte de su independencia y sobrania. Gustenos o no, debemos respetarles sus ideologias y decisiones politicas a Ecuador. Lo contrario, seria inmiscuirnos en sus asuntos internos, cosa que no nos gusta que nos hagan. que contradiccion!

3. Chavez, no tiene nada que ver, simplemente le mataron un amigo y esta sentido, pero tecnicamente esta fuera de liga. Nunca se metieron en su territorio. Solo es un oportunista, lo suyo es lo mismo de otros presidentes que opinan, que aprueban o desaprueban, hata ahi. Pero el lo tomo a lo personal. Uribe es su enemigo y punto. El representante del sistema que el tanto odia y no desperdicia oportunidad para molestarlo.

Ahora dicen que hay pruebas escritas en el computador de Reyes sobre su relacion con las Farc (de Chavez y de Correa) Y? ya se sabia, era oficial. elllos son politicamente afines y ademas, estaban negociando liberaciones, como mas esperaban negociar si no era entablando conversaciones y haciendo contactos y pagando?

3. Es una provocacion guerrerista de Uribe? si, Pero que querian? si los vecinos no le colaboran, al contrario esconden a los enemigos del estado colombiano y se hacen los de la vista gorda. Entonces obligan a tomar "medidas desesperadas" Pero igual es una provocacion inoportuna: Preciso ahora, cuando las FARC estaban dando tenues muestras (tenues, pero al fin y al cabo una pequeña luz) de buena voluntad, al liberar unilateralmente a algunos secuestrados y al aceptar mediacion de algun pais (de Chavez, no les gusta, pero bueno, aceptaban a alguien, eso es una luz) y al proponer un despeje (no les gusta, pero era una propuesta, una intencion de mostrar el camino, de hacer algo, otra luz al fin de cuentas) Nuestras autoridades echaron todo por la borda, con su actitud agresiva, se nota que quieren solo guerra! ahora solo queda oscuridad... porque se les dio por dar semejante golpe cuando las cosas marchaban hacia adelante? Si, lento, incierto, pero era para adelante!

Si Reyes hubiese muerto en nuestro territorio, estaria yo, a pesar de mi verguenza moral, celebrando la muerte de un ser humano (malo, pero humano), que al fin de cuentas no tiene de que quejarse.. murio en su ley, como el mismo dijo: la gente se muere en la guerra y su vida fue la guerra, aqui no hay nada fuera de tono...

Pero desgracidamente, hay que decirlo, a pesar de que a la mayoria de colombianos nos complace el muerto, la manera en que se hizo nos acabo la dicha de pocos minutos... fue a las patadas, a lo bruto, y ahora no tendremos autoridad moral para exigir nada: aunque tengamos la razon, aunque ellos sean unos bandidos... pero si ahora somos iguales a ellos: los invasores, los violentos! y como decir que no? no podemos exigir nada y deshicimos lo poquitico que se avanzo.

Lastima! lo que pudo ser un triunfo politico y moral, se ha hecho trizas por cuenta de la mediocridad de nuestras autoridades... es que no pueden hacer nada bien? limpiamente?

Creo que si, pero no lo hacen, porque no les interesa, todo fue a proposito: en resumen la administracion Uribe solo quiere guerra, soluciones belicas y satisfacer su orgullo, no asi los colombianos de bien. Pues si nuestras autoridades quisieran la paz, otras estrategias hubiesen desarrollado.. buscarian alianzas, conversaciones, pactos... e inteligencia tienen para ello... pero indudablemente, no ganas.
Nikolo

El amor es la respuesta

Avatar de Usuario
gramophone
Mensajes: 413
Registrado: 11 Ene 2008, 23:09
Ubicación: europa
Contactar:

Punto de vista del exterior

Mensajepor gramophone » 04 Mar 2008, 23:28

Los medios de comunicación en Francia afirman que el presidente Uribe Veles esta haciendo hasta lo imposible por impedir la liberación de los rehenes por los insurgentes; se dijo en la radio que el presidente Rafael Correa estaba a punto de obtener de los insurgentes colombianos un total de 11 prisioneros políticos, cuando el ejercito de Colombia ataco con los resultados que se conocen y la muerte de Raúl Reyes

Intégrale en anglais au lien :

http://www.reuters.com/article/worldNew ... 3020080304


BOGOTÁ (Reuters) - El presidente George W. Bush de ESTADOS UNIDOS afirmo su apoyo a Colombia el martes en la crisis andina que crece con las tropas ubicadas por Venezuela a su frontera con Colombia y se acusa al presidente Hugo Chávez de complicidad con los rebeldes.

Chávez ha advertido que la guerra podría explotar después que las fuerzas colombianas bombardearan el Ecuador un estado suramericano vecino, matando al líder rebelde de izquierdista Raúl Reyes.

Bush abordo la crisis por la primera vez desde la incursión de sábado, acusando el "régimen" de Chávez de provocación, la superpotencia se opuso a cualquier acto de agresión que podría desestabiliza la región.

Chávez en el pasado guarda el espectro de un ataque de ESTADOS UNIDOS contra su nación en tanto que miembro de la OPEP dijo que cortaría exportaciones de petróleo.

Bush dijo a los reporteros haber tenido una llamada telefónica con el presidente Álvaro Uribe a quien él dijo que "USA continuaría estando aliada con Colombia." Uribe en tanto que gobierno conservador, recibe mil millones de dólares en ayuda militar de USA y amenazó acusar a Chávez ante la corte internacional por complicidad con los rebeldes colombianos. Colombia dice que de la incursión recientemente en territorio Ecuatoriano descubrió la evidencia que Chávez pagó a los rebeldes us$300 millones, algo que Venezuela niega.

No podemos permitir a los terroristas que intenten refugiarse en otros países para derramar la sangre de nuestros paisanos, a dicho Uribe.

Ecuador y Venezuela han cortado lazos diplomáticos con Colombia en la crisis. Uribe también acusa como aliado izquierdista Chávez con el presidente Rafael Correa del Ecuador de apoyar a los rebeldes de las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC).

Document intégral au lien AFP :

http://www.afp.com/espanol/news/stories ... hlszs.html

(AFP) Va a ser muy difícil hablar con una persona con esas características, que miente descaradamente.

Va ser muy difícil mantener un dialogo con una persona de esa naturaleza; en todo caso trataremos de solucionar esta diferencia por los medios diplomáticos, medios pacíficos, aunque estamos dispuestos a llegar a las ultimas consecuencia", afirmó. Dijo el presidente Rafael Correa.

"Sé lo que ha sufrido Colombia, sé que países como Perú también vivieron los traumas de guerras intestinas, nos solidarizamos con esos sufrimientos pero lo que no podemos justificar es que se bombardee. Eso no lo puede tolerar la región ni que se siente ese precedente", dijo Correa en la sede presidencial peruana.
la vida es un momento, el pensamiento es la razon eterna, toda manipulation de la razon es un crimen contra el futuro de la humanidad

Avatar de Usuario
gramophone
Mensajes: 413
Registrado: 11 Ene 2008, 23:09
Ubicación: europa
Contactar:

imparcialidad

Mensajepor gramophone » 05 Mar 2008, 07:21

De manera imparcial es importante conoser la opinion de todos antes de aventurarse a opinar

que dicen las agencias de prensa? que dicen las FARC

transcricion integral del comunicado


http://www.abpnoticias.com/boletin_temp ... s/258.html

Enero 4 de 2007


Comunicado

1. Experto en cortinas de humo, el gobierno narco-paramilitar de Uribe Vélez, previa consulta a su amo en Washington, ha resuelto secuestrar en Bogotá al niño Emmanuel con el infeliz propósito de sabotear su entrega, la de su madre Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

2. Con este nuevo hecho, que se suma a la intensificación de los operativos bélicos en el área, Uribe apunta a desactivar la trascendental gestión humanitaria del Presidente Chávez, sembrando la desconfianza entre los delegados internacionales y atravesando nuevos obstáculos y campañas mediáticas a una decisión unilateral que expresa la voluntad política de las FARC de sacar adelante el canje de prisioneros. Lo reiteramos en esta ocasión: Uribe no está programado por los gringos, ni para el canje humanitario, ni para la paz.
3. La opinión pública nacional e internacional entiende muy bien que Emmanuel no podía estar en medio de las operaciones bélicas del Plan Patriota, de los bombardeos y los combates, la movilidad permanente y las contingencias de la selva. Por eso este niño, de padre guerrillero, había sido ubicado en Bogotá bajo el cuidado de personas honradas mientras se firmaba el acuerdo humanitario. Uribe, que ya secuestró en la capital las pruebas de vida que iban con destino al Presidente Chávez, secuestra ahora a Emmanuel. Así como capturó y encarceló a los correos humanitarios, se apresta ahora a proceder de igual manera con las personas encargadas de atender al niño. Emmanuel iba a ser entregado, junto con su madre, al Presidente Chávez de Venezuela.

4. Con el gobierno de Uribe, que obstinadamente se ha negado a despejar Pradera y Florida para hablar de acuerdo humanitario, no hemos asumido ningún compromiso para que ahora ande propalando que estamos incumpliendo. Por principio, por moral y ética revolucionaria, FARC no utiliza como método la tortura y mucho menos si se trata de niños. Los verdaderos torturadores están en el ejército, las fuerzas policiales, y en los agentes del gobierno narco-paramilitar que se tomó el Palacio de Nariño.

5. El proceso de liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, seguirá su curso, tal como lo hemos ofrecido al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Esa es la determinación de las FARC. Para ello no le estamos pidiendo al señor Uribe ningún corredor de seguridad; lo que hemos reiterado, y lo ratificamos, es la necesidad del despeje militar de Pradera y Florida para proceder de inmediato a verificar y realizar el primer encuentro para convenir el canje humanitario, que en todo caso debe ser con el acompañamiento de la comunidad internacional.

6. Al Presidente Chávez, por encima de estas vicisitudes, le pedimos mantener viva la esperanza del canje a través de su consecuente compromiso humanitario, el cual consideramos paso necesario hacia la búsqueda de una solución política y diplomática al conflicto social y armado que vive Colombia.

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC
Montañas de Colombia, enero 2 de 2008
la vida es un momento, el pensamiento es la razon eterna, toda manipulation de la razon es un crimen contra el futuro de la humanidad

Avatar de Usuario
gramophone
Mensajes: 413
Registrado: 11 Ene 2008, 23:09
Ubicación: europa
Contactar:

Mensajepor gramophone » 05 Mar 2008, 08:53

Hay el silencio solemne y eterno de los difuntos, de los que se mueren de hambre, de miseria

hay el silencio de los sepulcros, de los que se se hace callar

Hay el silencio del necesitado de derecho y justicia

hay el silencio de los pobres que no pueden aprender a leer y jamas leeran aqui

hay el silencio del serviles, que solo sabe inclinarse

hay el silencio de la razón de Estado, en nombre de la cual se asesina

Hay el silencio de la cólera, del rencor que precede las bombas.

Hay el silencio también de los que saben todo y no hacen nada, que son para mi los autores intelectuales de la violencia en todas sus manifestaciones: del robo banal, pasando por el hecho en Irak para terminar con actos tan salvajes que el terrorismo.
la vida es un momento, el pensamiento es la razon eterna, toda manipulation de la razon es un crimen contra el futuro de la humanidad

Avatar de Usuario
gramophone
Mensajes: 413
Registrado: 11 Ene 2008, 23:09
Ubicación: europa
Contactar:

QUE DICE EL MINISTRO DEL EXTERIOR DE FRANCIA

Mensajepor gramophone » 05 Mar 2008, 11:25

http://gramophone.blogia.com/

UNA TRADUCCION DE ESTE SERVIDOR disponible para verificacion en el sitio oficial de una radio nacional (privada)

FRANCE INTER
la vida es un momento, el pensamiento es la razon eterna, toda manipulation de la razon es un crimen contra el futuro de la humanidad

Avatar de Usuario
gramophone
Mensajes: 413
Registrado: 11 Ene 2008, 23:09
Ubicación: europa
Contactar:

Mensajepor gramophone » 05 Mar 2008, 11:27

http://www.diplomatie.gouv.fr/es/fichas ... _5532.html

os recuerdo que se puede leer en varias lenguas

para evitar mal entendidos
la vida es un momento, el pensamiento es la razon eterna, toda manipulation de la razon es un crimen contra el futuro de la humanidad

Avatar de Usuario
gramophone
Mensajes: 413
Registrado: 11 Ene 2008, 23:09
Ubicación: europa
Contactar:

dudas sobre los derechos humanos en Colombia

Mensajepor gramophone » 05 Mar 2008, 11:59

http://www.ldh-france.org/la_ldh_monde2.cfm

correo a la liga por los derechos humanos de Colombia

quisiera saber quien nombra los representantes para los paises

me inquieta sobre manera el lenguaje de los dignatarios colombianos de esta organisacion.

es un discurso que carese de imparcialidad

es un insulto a la dignidad de la organisacion

en nombre de la etica y la moral es fundamental que los representantes de los derechos humanos sean al menos imparciales.

Cosa que dudo por el discurso de señor que ni recuerdo su nombre pero que hablo en la capital del meta al lado del actual presidente de colombia.

sinceros saludos y mis deseos por que esta opinion sea tenida en cuenta

la publicare sin tardar en algunos foros publicos entre otros de los cuales soy autor personal

Por fortuna vivo en Europa, sin embargo estoy consciente de la potencia de los servicios secretos de ese pais y sobre todo el apoyo fundamental de la potencia que los dirige.

Nestor Elias Ramirez Jimenez
21 rue des soeurs Lecoa
Joigny France
la vida es un momento, el pensamiento es la razon eterna, toda manipulation de la razon es un crimen contra el futuro de la humanidad

Nikolo
Mensajes: 185
Registrado: 11 Abr 2007, 00:49
Ubicación: la Tierra

Mensajepor Nikolo » 06 Mar 2008, 18:44

Quien miente y quien dice la verdad? ninguno. y a la vez ambas partes son iguales. Acomodan a sus intereses la realidad: esto parece mas unas olimpiadas a ver quien arma la montaña de mierda mas grande: (y me disculparan el termino, no lo acostumbro, pero es exacto).

Solo en la retorica utilizada en los comunicados de gobierno y de Farc, se nota que son una ficcion. Son de esas cosas que decimos vulgarmente: "todo el mundo sabe, pero nadie dice nada"


Por ejemplo:

"el gobierno narco-paramilitar de Uribe Vélez, previa consulta a su amo en Washington" traducido al otro lado, seria: el regimen narco-guerrillero de Marulanda, previa consulta a su amo en Caracas.

Aqui van empatados. Como negar unametafora que todo el mundo dice y sabe de ambos!


Otro empate de retorica: Lo del niño Emanuel:

"el niño secuestrado antes de nacer" (gobierno) Emanuel no fue secuestrado, lo fue su madre, quien tuvo relaciones consentidas con un guerrillero y este se concibio y nacio mientras ella estaba en cautiverio, por lo tanto, el niño estaba viviendo con su padre, quien tiene tanto derecho como la madre. No fue sacado de una cuna y llevado al secuestro. De todos modos ellos no lo retuvieron en la selva, lo entregaron clandestinamente al Bienestar Social para que lo cuidasen.

secuestran en Bogotá al niño Emmanuel con el infeliz propósito de sabotear su entrega (Farc). Tampoco es cierto o exacto. Pues las Farc lo separaron de su madre y pensaban que se esfumaria en el sistema social y seria adotado. Eso sucedio, dos años antes de que emitieran el comunicado y por lo tanto, se ve que nunca pensaban revelar su paradero. Lo separaron vilmente de los brazos de su madre, quien penso, nunca lo volveria a ver. Pero el Bienestar Social detecto el hecho y afortunadamente se reunieron. Prueba: por qué dos años antes simplemente no declararon donde estaba el bebe para ser recogido y devuelto a su abuela? Solo se nombro cuando servia de "ficha de ajedrez".


Pero actualizemonos: el caso Ecuador- Colombia - Venezuela.

Ecuador se queja de ser "invadido y bombardeado" Realidad: se ataco un campamento guerrillero colombiano, que supuestamente estaba ilegalmente escondiendose sin autorizacion en la selva limitrofe. Ni se tenia intencion de atacar a los ecuatorianos, ni fue atacado el gobierno de Correa, ni se lesiono infraestrucutra alguna (diferente a unos arboles y el campamento "ilegal) no se "bombardeo el Ecuador". Solo un campamento ilegal de unos extranjeros, y potencialente peligroso aun para Ecuador.

Colombia dice: "actuamos en defensa legitima de los terroristas". realidad: Si son peligrosos y violentos enemigos, pero no hay justificacion para meterse en el territorio de otro pais sin permiso. Y segun el sitio donde estaban, nos eran considerados terroristas por ese gobierno. Ironia: si le pedian permiso al Ecuador, ellos le avisarian a sus" amigos" que cambiaran de posicion, no los apresarian y entregarian, como era su deber segun convenios. Entonces obligan a "medidas desesperadas"

Entonces otro empate: Colombia hizo mal en meterse sin permiso, pero Ecuador hizo mal en esconderlo y acolitarlos. Lo que significa que los unos juegan sucio, porque los otros tambien.

Segun Ecuador: "queremos la paz! ellos la guerra!" pero movilizan ejercito a la frontera, sin ser atacados. (los atacados fueron las Farc) ni siquiera habia ciudadanos o propiedades ecuatorianas.

Segun Colombia: queremos la paz! ellos la guerra! pero igual sus actos son violentos; mataron a Reyes despues de actos de buena voluntad de liberacion de secuestrados, incursionaron en otro pais, no ceden a ninguna negociacion... no hay voluntad no humanidad, solo arrogancia. Se les abona que la guerra que quieren es interna, entre nosotros, no con otros.

Segun Venezuela: queremos la paz! ellos la guerra! Chavez esta loco. El aqui no tiene nada que ver y sin embargo moviliza 10 ejercitos y amenaza con dañar la economia. Por qué Barsil, Peru, Panama y demas paises limitrofes del Caribe, no movilizan ni se preocupan por "una posible agresion"? Realidad: Al señor le mataron un amigo intimo (Reyes) y lo tomo de manera personal, se le olvido los miles de masacrados a espaldas del delincuente cazado, por los que no hizo minuto de silencio.

Bueno, esto, son las cosa vistas al carrera, pues una destapa una larga historia detras, que justifica al otra, etc... hay mucho que aclara y que tener en cuenta, esto es un "resumen".

Bueno, en resumen:

Todos dicen ser unos angeles, pero parece que nadie quiere la paz. Solo los del pueblo, los del medio, los que nos toca recibir las balas. Pero que somos 80 y tantos millones de colombianos, ecuatorianos y venezolanos pobres diablos al lado de tres señores tan importantes?
Última edición por Nikolo el 07 Mar 2008, 15:09, editado 1 vez en total.
Nikolo

El amor es la respuesta

Avatar de Usuario
gramophone
Mensajes: 413
Registrado: 11 Ene 2008, 23:09
Ubicación: europa
Contactar:

Mensajepor gramophone » 06 Mar 2008, 23:18

http://gramophone.blogia.com/

con un link para escuchar las intervenciones en español de algunos representantes de paises latinoamericanos

la intervencion es en video es un documentos de interes historico
la vida es un momento, el pensamiento es la razon eterna, toda manipulation de la razon es un crimen contra el futuro de la humanidad

Avatar de Usuario
gramophone
Mensajes: 413
Registrado: 11 Ene 2008, 23:09
Ubicación: europa
Contactar:

los hechos

Mensajepor gramophone » 07 Mar 2008, 11:44

Importante es en toda situación la constatación.

Por Nestor Elias Ramirez Jimenez

cc # 16 213 578 de Cartago
(para el DAS y el F2)


En casos de conflicto, estamos frente al menos dos posiciones opuestas

La cultura europea a diferencia de la mentalidad latina exige pocas palabras y un máximo de precisión

Lo que en Latinoamérica se debe traducir por un discurso pobre.

¿Hay hechos?

Si


¿Cuáles son?

ataque aéreo del suelo de una nación soberana


¿Cuáles fueron las circunstancias exactas?
No serán publicadas y si lo son no serán exactas.


Según la información que llego al señor presidente de la Republica del Ecuador, luego de reconocimiento de sus ejercito de la zona. El ataque aéreo se efectuó al amanecer sobre un campo en el cual los insurgentes dormían, es la observación que hizo en el lugar exacto el ministro de la Defensa de la Republica del Ecuador Willinto Sandoval, luego helicopteros depositaron tropas para acabar con los heridos.

http://www.youtube.com/watch?v=ylp3YqF8dqg&NR=1

¿Que interés tendría una alta autoridad, en la especie un ministro de defensa, para decir algo falso?

En conclusión.

El comportamiento del gobierno colombiano, es desproporcionado si tenemos en cuenta los protocolos de derechos humanos firmados ante la ONU.

En materia de terrorismo por ejemplo "Carlos" por tanto responsable de muchos actos en diferentes países. Fue capturado y juzgado. Si comparamos lo que en términos militares "al parecer era el objetivo" el subversivo Raúl Reyes, no habría cometido delitos terroristas en ningún otro país del mundo.

El régimen colombiano, actúa de manera premeditada, de manera violenta, manipula la opinión publica, y sacrifica muchas vidas y millones de dólares en la defensa de un sistema, que esta según los hechos distante de asemejarse a una democracia. No solo por este hecho aislado, sino por los miles de líderes sindicales, líderes campesinos, líderes de partidos de izquierda que mueren por el solo hecho de pedir la justicia y no pensar lo mismo que desean los USA

A la luz de la ética y la moral, todo acto violento merita ser condenado, sin excluir los actos de grupos llamados subversivos.

A la luz de la razón humana, la miseria, la injusticia genera inconformismo, angustia, sufrimiento, que son las causas de muchas formas de violencia.


El régimen colombiano, viene afrontando los subversivos desde hace muchos años, mientras la dotación o fondos para una educación digna de ese nombre es disminuida al igual que el caso de la salud publica.

Avanzar con métodos si violentos, tiene consecuencias que necesariamente serna violentas. El sistema impuesto por la fuerza y la violencia que formatea la consciencia, la violencia del sistema que impone la vida de miseria, física moral e intelectual, deben cambiar fue lo que intento de hacer el héroe Salvador Allende, lo que intentan hacer algunos jefes de gobierno en América latina. Como es el caso de Evo Morales, y todo aquel líder que decide una política sin la bendición de los USA.

La democracia significa que cada ciudadano es libre de defender sus propias ideas, la democracia significa que las instituciones y las fuerzas armadas en particular defienden los ciudadanos sin discriminación alguna. En Colombia los servicios secretos infiltran todo tipo de empresas, para encontrar no delincuentes, solo personas que piensen diferente ¿Para que? En Colombia los institutores que enseñen las bases de la filosofía, en los colegios o las universidades son suprimidos sea acecinados sea cambiándole el puesto.

Son actos reales, una realidad y constataciones que existen, y que continuaran a existir y que desde luego darán origen o razón a la existencia de grupos de oposición así sea con los mismos métodos del Estado es decir acecinado por ejemplo.

Solo un retardado mental tendría dificultad par comprender que "Con la vara que tu mides, serás medido y con ventaja"

Es triste ver que instituciones como el F2 y el DAS tienen como principal ocupación la búsqueda de gente con mentalidad de izquierda. ¿Cuanto cuesta para una nación ese tipo de lujo? Característica normal de un país como la Rusia, o toda dictadura, no vengan a decirme entonces que es una nación democrática.
la vida es un momento, el pensamiento es la razon eterna, toda manipulation de la razon es un crimen contra el futuro de la humanidad

Nikolo
Mensajes: 185
Registrado: 11 Abr 2007, 00:49
Ubicación: la Tierra

Mensajepor Nikolo » 07 Mar 2008, 23:50

Es que el problema Gramophone, es que los decentes, siempre estamos en desventaja.

Es cierto que cualquier gobierno licito y democratico debe guardar ciertas reglas y respetar ciertos limites, pero desgraciadamente, quien juega limpio con esto, siempre estara en desventaja con respecto al que juega sucio. Pues, el avispado, conoce estas reglas que limitan al justo y se aprovecha de esto. Por eso, al final toca jugar sucio con quienes tambien lo hacen para poder estar de igual a igual.

Muy facil condenar a un gobierno porque no cumple sus deberes, pero es que acaso eso borra las atrocidades de los violentos? Acaso ellos estan cumpliendo con el suyo?

Entonces decimos que el gobierno colombiano, debe respetar la soberania de otros paises, que debe respetar los derechos humanos, que debe ser justo con los subversivos, que debe ser equitativo con todos, etc... Mientras esto se exige, los subversivos, colocan minas quiebrapatas, secuestran a diestra y siniestra, se meten en territorios de otros paises, ejecutan a sus rehenes cada vez que quieren, atacan y masacran pueblos campesinos, reclutan a niños, ponen bombas en clubes sociales y en general, se valen de estos limites para otros, no para ellos, para aprovecharse y tomar ventaja. Por eso a vece toca tomar medidas deseperadas.

Decir que Reyes estaba durmiendo tranquilito en pijamas cuando lo bombardearon no borra ni justifica que haya asesinado a 11 diputados de un tiro, ellos estaban desnudos... a cuantos secuestrados agarron dormidos? Y los niño secuestrados, en qeu categorialosponemos? Que se violaron derechos humanos? Claro, Reyes los violo una y otra vez constantemente, el solo hecho de tener 700 secuestrados es la punta del icberg. Por que unos lo pueden hacer y los otros les toca tragarse la infamia? Porque nseñor qeu mato a tantagente inocente, bombardeo pueblos, mato niños y ancianos, desmembro con minas

Esta bien, el gobierno colombiano no es perfecto, tiene muchas cosas que afinar, pero esos defectos, en ningun momento borran los gigantescos defectos de las Farc. Entonces dar como argumento que X es un delincuente, nunca borrara lo evidente: Y tambien es un delincuente. Si me encuentro a un salvaje violando a mi hermana y al reclamarle el me dice que yo me robe un collar, eso disculpa su crimen? eso lo borra? o siquiera lo minimiza? no!

Creo que lo sano es distinguir las cosas y llamarlas por su nombre. Hablar de socialismo, no es hablar de Chavez o de las Farc o de Cuba, ni miucho menos hablar de violencia. La presidenta Bachelet de Chile es de filiacion social, Lulla da Silva tambien, y no tienen punto de comparacion con estos señores. El hecho de que las Farc sean disque socialistas, no deberia disculpar o borrar sus atrocidades, muchomenos justificarlas. El hecho de que haya corrupcion en Colombia, no borra otras atrocidades. Si Venezuela fuera imparcial en esto, sabria diferenciar entre el sistema politico que se promociona y las acciones violentas que cometen en contra de un pueblo.

Hablar de un sistema de tendencia social, es muy diferente a hablar de lucha armada. eso esta mandado a recoger. Creer que porque un presidente socialista hace las cosas mal, y por eso decir que el socialismo hace las cosas mal es ser ingenuo y viceversa, ver los defectos de un sistema capitalista no es probar que el capitalismo esta mal. Es el uso que sele de a las cosas las que las vuelve benficas o funestas.

Lalucha rmad esta manda a recoger. Gandhi, tambien lucho en contra de un regimen que le parecia funesto para su pais, pero en ningun momento esgrimio un arma o siquiera disparo un insulto. Pero vaya que si supo calar en la gente, aun hoy. Y hablamos de hace mas de 50 años! Entonces, el hecho de que un supuesto gobierno sea corrupto o no, no justfica jamas el camino de las armas, mucho menos hoy en dia. entiendo que en la epoca de los romanos y los barbaros las cosas tocaban asi, pero en pleno siglo XXI hay necesidad de matar, secuestrar y cometer muchas atrocicades para ser escuchado? No. hay que matar para convencer a millones de personas por una lucha y justificarla? No. Nada justifica la violencia.

Y si un lado es violento no vamos ahora a cometer la ingenuidad de que el otro obligatoriamente no lo es. que uno es el bueno y el otro el malo, eso solo sucede en las peliculas de vaqueros. Aqui la solucion pacifica, es de parte y parte, aceptarse de parte y parte, validarse ambos. ceder ambos, renunciar a cosas ambos. aportar ambos. Pero cuando cada uno se sienta en una posicion extrema de no ceder, nunca se lograra nada.

Nada justifica la violencia, si a alguien le parece que su gobierno o sistema politico o economico no esta bien, o es funesto, pues que lo diga, que los combata con argumentos, con propuestas, con palabras, con respeto, con paz, en medios masivos, en campañas, con la verdad. Que si se delatan los matan? es preferible sacrificar su propia vida por una causa que asesinar a otros. Si les parece que el sacrificio de vidas es imprescindible, pues que sacrifiquen la suya! no la de los demas. Pero parece, ahi si ya no son tan heroes ni tan guerreros ni tan valientes, no dan su vida por su causa, solo dan al la vida de otros. Cuando alguien ve a un corrupto o un violento y le contesta con corrupcion y con violencia, como le puede reclamar al otro, si se porta igual de mal?
Nikolo

El amor es la respuesta


Volver a “América Latina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados