ECUADOR:QUITO:EFE:NOTICIAS SOBRE EL ATENTADO DE ETA

axj

ECUADOR:QUITO:EFE:NOTICIAS SOBRE EL ATENTADO DE ETA

Mensajepor axj » 31 Dic 2006, 07:44

Diciembre 30, 2006

QUITO | EFE


El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Francisco Carrión, condenó hoy el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en el aeropuerto de Madrid, en el que ha desaparecido un ecuatoriano y otras 19 personas resultaron heridas.

Consternado al conocer lo sucedido en la capital española, el ministro aseguró que el consulado de Ecuador está atento a la situación del ciudadano ecuatoriano desaparecido.

Ante la reanudación de los atentados de ETA, Carrión dijo a Efe que es "penoso" y que su país reitera "la condena que Ecuador mantiene firmemente a todo acto terrorista, no importa dónde ni con qué motivaciones éste se haga".

Asimismo, añadió, "lamentar que se haya producido un atentado terrorista en el cual ha desaparecido un ciudadano ecuatoriano".
La organización terrorista ETA rompió hoy el alto el fuego que había declarado el pasado 22 de marzo con un atentado perpetrado mediante una furgoneta bomba en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

La explosión, que causó un incendio, ocurrió a las 08.00 GMT y provocó el hundimiento de tres de las cuatro plantas de uno de los aparcamientos de la Terminal 4, que fue inaugurada el pasado mes de febrero.

El atentado, según declaró el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "interrumpe, rompe, el alto el fuego permanente" de ETA, porque "la violencia es incompatible con el diálogo en cualquier democracia, y esto el Gobierno lo va a mantener a capa y espada".
El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores dijo que mantendrá constantes contactos con la legación diplomática en Madrid para conocer la suerte del ecuatoriano que permanece desaparecido y que ha sido identificado por su pareja como Diego Astasio.

En declaraciones a la cadena de televisión española Telecinco, una mujer de nacionalidad ecuatoriana aseguró que habían acudido con Astasio a la Terminal 4 a recoger a una persona y que su pareja decidió quedarse en el coche, situado en el aparcamiento donde ETA colocó la furgoneta cargada de explosivos.

Muy nerviosa, añadió que entró en la terminal y que cuando sintió la explosión trató de localizar a su compañero llamándole al teléfono celular, sin obtener hasta ahora ninguna respuesta.

"Estaba en el aparcamiento y no lo he encontrado", explicó.
La explosión de la furgoneta fue controlada por los artificieros después de que un comunicante en nombre de ETA advirtiera de su existencia, según el ministerio español del Interior, lo que no impidió que varias plantas del aparcamiento afectado se derrumbaran.

Desde 1999, España se convirtió en el principal país al que viajan los ecuatorianos para buscar mejores condiciones de vida, tras la crisis financiera que afectó entonces a Ecuador.

axj

SPAIN: NOTA DE PRENSA PARA AXJ-ECUADOR

Mensajepor axj » 02 Ene 2007, 23:49

NOTA DE PRENSA DE AXJ INTERNACIONAL SOBRE ATENTADO TERRORISTA EN MADRID

Acción Por la Justicia (AXJ) en España, a través de su portavoz, notifica a toda la prensa y medios de comunicación nacionales e internacionales, SU TOTAL RECHAZO AL NUEVO ACTO TERRORISTA cometido por ETA, en la Terminal 4 del Aerpuerto de Barajas en Madrid (España) y se ratifica de nuevo, firmemente, en su postura de luchar contra este tipo de actuación violenta y de chantaje político y social. ¡NO AL TERRORISMO, NO A LA NEGOCIACIÓN CON TERRORISTAS!

AXJ, muestra su apoyo y solidaridad con las INOCENTES VÍCTIMAS de este atentado y con sus familias, además de hacerlo, con el pueblo de Madrid, tan fuertemente sacudido, por la violencia y el Terror de ETA.

Estos hechos, demuestran nuevamente, que chantaje y el terror nunca traerán la Paz.

El Presidente del Gobierno Español se ha equivocado a la hora de actuar con ETA y debería dimitir y convocar elecciones anticipadas.

España no debe tener un Gobierno susceptible al chantaje y al Terror, como ha demostrado ser el del actual Gobierno del PSOE.

Acción por la Justicia, luchará de forma pacífica para erradicar esta lacra social mundial, que es, el terrorismo.

Rosa María( 7DNI)
Portavoz de AXJ en España.
www.axj.es


Volver a “América Latina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados