Axiniosis

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Axiniosis

Mensajepor Coincidencia » 21 Abr 2019, 11:51

¿Qué es el cristianismo?


Hay que tomar en cuenta que la mayoría de las personas lo que consideran el cristianismo en realidad es una forma dada de la filosofía griega,
A) En el cristianismo no hay trasmigración del alma en cuando a cristiano, ósea la trasmigración de alma de Platón se puede aplicar a la tesis de la cuestión karmica de las rencarnaciones continuas para romper el karma que sería en sustancia salir de la ley del dualismo Ida e Píngala en India, Yin e Yang en China, árbol de la ciencia del Bien y del Mal en el Hebraísmo, Deductivo e Inductivo para los griegos.
B) El Cristianismo tiene un Ser de luz Jesús que es bien complicado explicar en toda su extensión el prodigio de su Ser, pero en simplificación Jesús además que con su sacrifico tomó para si todo la energía negativa, o el pecado, o ignorancia, o el karma, y lo devolvió o lo trasmutó en conocimiento, además Jesús cura el cuerpo, sana la mente, salva el alma; que quiere decir interrumpe el Dharma o ciclo de rencarnaciones a que es sometido el Ser debajo de la ley karmica, o de la ley dualista del árbol de la ciencia del bien y del mal y te pone directamente debajo de la gracias ósea al dormir (pues el cristiano no muere) nos despertamos o entramos en resurrección en Cristo.
C) Cristo purificador muchos han visto que hay muchos personajes desde la antigüedad que tienen la misma profecía que Jesús el Junto del Nazareno, pero solo Jesús se encarnó de hombre y sufrió la crucifixión allí es donde está la diferencia el proceso karmico o de purificación del pecado, debía hacerse siguiendo todo la proceso, y ese proceso lo hizo Cristo.
D) Bien muchos se bautizan y creen que son cristianos digamos que son simpatizantes, pues bien claro lo dijo Juan el Bautista Mateo
10Y el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. 11Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. 12El bieldo está en su mano y limpiará completamente su era; y recogerá su trigo en el granero, pero quemará la paja en fuego inextinguible.
Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.
¿Entonces como se bautiza en Espíritu Santo?
Aceptando a Cristo para que Él entre dentro de nosotros y trasforme al Ser desde dentro hacia afuera.
Ósea acepto a Jesús el Junto de Nazaret como mi maestro (Rabí) para que entre dentro de mí y me trasforme con el fin de alcanzar la vida eterna…
Como funciona; Vivimos en las tinieblas a causa de nuestro pecado original el causado por Adán y Eva al comer del fruto del Árbol de la ciencia del Bien y del Mal, por el cual entramos a este mundo, quiere decir iniciamos a razonar en sistema lógico mental dualista, que es una regresión del propio Ser.
El pecado original es la ignorancia de olvidar quienes somos y que vinimos ad hacer a la tierra, por ello cuando se narra el nacimiento de Jesús el Junto de Nazaret; decimos nació de una virgen siempre virgen no por pecado original, ósea no olvido quien era ni que vino ad hacer a la tierra, por lo tanto no vino en vuelto en tinieblas sino en Conocimiento en Luz por lucidez mental.
Aquí tenemos dos posibilidades nacer en Ignorancia del Ser que es Psicosis, y nacer en el Ser pleno lucidez mental.
Es decir que nuestra mente tiene dos posibilidades o nuestro pensamiento ingresa en la mente por Lucidez o ingresa en Depresión de la regresiva mental.
La gran mayoría desarrollamos nuestro pensamiento en el Estado Depresivo Mental ósea el pensamiento entra en la mente en regresiva y por ello razonamos por esquemas fijo y rígido, esquemas de razonamientos de condicionamientos socio-culturales, automatismos, y formas emocionales.
Todo ellos combinado con las subestructuras mental que son Ansia, Angustia, Paranoia, Esquizofrenia, Manías, Idea fija todos estos esquemas son o funcionan bajo Psicosis.
La Psicosis es en anverso del Ser, ambos son la voz interior que nos adapta a la realidad y nos da la aceptación a las diferentes realidades.
La otra opción es el Estado de Lucidez Mental por el cual opera el Ser allí la mente funciona con la razón en progresión, es decir el pensamiento al entrar en la mente se debería descomponer en Espacio/Tiempo en la primera fase sería una conceptualización para crear las constantes mental por la cual Espacio se convertiría en pasado o constante mental por la cual se mantiene la realidad preexistente y el Tiempo se convertiría en la variante mental o futuro que trae las argumentaciones o hechos cambiantes de la realidad estas dos la constante y la variante al cruzarse dentro del espacio cognitivo mental formaría la concientización Aquí/Ahora que nos daría el presente una micro fracción del instante último que en fin de cuenta es el único tiempo valido en el universo.
De la conceptualización Espacio/tiempo y de la concientización Aquí/Ahora obtenemos un entendimiento ósea una fracción de conocimiento, pues son muchos entendimiento de un solo conocimiento, en realidad no se debería considerar al conocimiento como obtenido sino que razono en conocimiento o razono en ignorancia.
¿Cómo operaria Jesús el Junto de Nazaret una vez dentro de nosotros?
Él nos haría reconocer la Psicosis, la que nos mantiene en el Estado Depresivo Mental.
Y haría emerger el Ser.
Todo ese proceso es arduo, difícil, y complicado pero tenemos en nosotros los guía y los santos protectores de la humanidad que nos asistirían.
Pues se inicia por reconocer la Psicosis, luego los razonamiento a esquema fijo y rígido que instaurados en la mente que no dejaría entrar nuevas argumentaciones, por lo tanto se inicia a ser flexible, y tolerante para dejar entrar nuevas argumentaciones pero de elementos válidos, allí es donde está el detalle pues la Realidad Externa Objetiva está contaminada de elementos de argumentaciones no validas que afectan emotivamente nuestra Realidad Interna Subjetiva; que nos regresa debajo del dominio de la Psicosis,
Nadie puede hacerte reconocer la Psicosis a excepción de Cristo, pues la Psicosis es como un pantano de arena movediza más tratan de ayudarte y más te hundes, pues se entra en Psicosis de relación por el cual se entra en la forma de autismo con pérdida de la comunicación con la Realidad Objetiva Externa.
Por lo tanto quien está en el cristianismo y tiene enfermedades, corporales, mentales o de espíritu no tiene comunión con Cristo pues el cura todo esos males, claro el esfuerzo se lo pones tú.
Y no crean que porque allá escrito esto soy inmune a lo psicótico, o a las deviaciones del mundo, al contrario soy más proclive a caer recuerden.
Y la ley se introdujo para que abundara la transgresión, pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia, Mateo 9:13.
En la nueva era no se razonará por dualismo más por lo tanto cesarían las formas de manipulación de masas donde se escribe o se actúa con formas emotivas para crear empatía y de esa manera manipular a las personas.
Quiere decir que no se activarían más los elementos psicóticos para sugestionar a los demás.
Última edición por Coincidencia el 21 Abr 2019, 16:11, editado 1 vez en total.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Axiniosis

Mensajepor Coincidencia » 21 Abr 2019, 11:53

Estado Depresivo Mental


En ese estado estamos la mayoría de los seres humanos y constantemente pues tenemos pocas áreas de Lucidez mental, y se podría razonar que estamos mal hechos en lo que respecta la mente. Pero no es así en principio la mente es perfecta en el plano lógico, la problemática general reside en la entrada del pensamiento en la mente, así como de nosotros en esta dimensión tierra.
Expliquemos con este ejemplo que es una representación no quiere decir que sea real pues nuestra mente funciona diametralmente opuesta a nuestro entendimiento, por lo tanto cada intento es una representación más o menos ajustada al contesto temporal/espacial en que nos hallamos.
En el pasado se explicó con el Jardín del Edén, con dos seres primordiales que comieron del árbol de la ciencia del bien y del mal, y por esa desobediencia se adquirió el uso de la razón.
Bien el texto Bíblico no dice exactamente eso, que normalmente se entiende, pues el relato es de la cultura Persa y fue adquirido por los hebreos en la deportación que tuvieron en los tiempos de Ciro el Grande.
Los hebreos no tenían vocales ni gramática ellos tenían una forma de escritura, por la cual se usaba la asociación de ideas, y de esta asociación de diversas partes se llegaba a un entendimiento tramite una interpretación.
Se podría decir que el Jardín del Edén sería un laboratorio y el árbol de la ciencia del bien y del mal sería una modificación genética, por lo cual nos distanciábamos de los animales, y de la composición de nuestro Sistema Lógico Mental ósea de la herencia atávica Que es justamente el Estado Depresivo Mental y el razonamiento del automatismo de que a cada acción se acción una reacción automática, de las subestructura mental; los esquemas de razonamientos automáticos que compartimos con los animales son el Ansia, la Angustia, la Paranoia, la Esquizofrenia, la Manía y la Idea fija, estos esquema razonan siempre de la misma manera por ello son esquemas fijos y rígidos pues no cambian, solo se combinan entre ellos, y se alteran en su ejecución con la experiencia.
Al recibir la modificación es el espíritu santo ósea el Ser la voz interior que modula nuestro comportamiento.
Digamos que la problemática reside que y esto es otra representación; Que nuestra fuente del Ser está a diez mil años luz del planeta tierra, y allá somos seres de luz plena, ósea vivimos en Justicia, (Diké ) pero debido a la distancia se trasfiere solo la parte inmaterial la luz es materia, por lo tanto entras dentro la antimateria, y el traslado es instantáneo.
¿Qué sucedería al ingresar en la mente?
Que la antimateria al tener que formar Espacio/Tiempo en materia entra en regresión por lo tanto se debe oponer a que el no espacio de la antimateria nos succiones hacia atrás.
¿Cómo lo logramos?
Al ingresar en la mente levantamos los muros emotivos del propio complejo trasmutamos nuestra energía vital en fuerza emotiva/afectiva que después se tergiversa en acción emocional, e ingresamos trámite los esquemas de las subestructuras mentales que accionan el cuerpo, por lo tanto nuestro Sistema Lógico Mental está básicamente formado por el Estado Depresivo Mental en nuestro primeros años de vida hasta cuando explota la crisis existencial tenemos una estructura mental auxiliar que es la de la fantasía esta nos alza el humor, de hecho la crisis existencial que entra en una baja continua del humor son en la adolescencia pero la estructura existencial puede extenderse a más tiempo (Síndrome de Peter Pan) sino se requiere el paso de madurar, ósea aceptar el mundo tal como es en la Injusticia (Adiké).
Este paso fue ampliamente explicado o razonado o ilustrado en la antigua Grecia, por la cual nosotros siendo Ser de Luz teníamos que estar aprisionados en este cuerpo por lo tanto se deseaba trasmigrar a una dimensión donde nuestro Ser para recuperar la capacidad de Ser Luz.
Allí es donde está el problema pues mientras nos encaminamos dentro de la madurez hacemos un proceso de regresión de hecho en la vejez inicia un propio proceso de autodestrucción.
El Maestro Jesús nos decía sed como niños, los niños aun conciben gracias a la estructura de la fantasía una plenitud del Ser pero la sociedad los bombardea con razonamientos de adultos ósea razonamientos depresivos, limitantes, de condicionamiento socio-cultural, prejuicios, etc. Hasta que la mente del niño se aliena a la realidad Externa Objetiva del contexto cultural asignado.
Por lo tanto el Maestro Jesús es la verdad, el camino, la vida.
La verdad es una inmutable en el tiempo y en el espacio, por lo tanto supera cualquier realidad que es ligada a un contexto estricto, una es la realidad de la casa, otra de la calle y otra del trabajo.
El Camino en griego es el método seria Jesús el método que te lleva a la vida.
La Vida es Ser de Luz a nuestra verdadera esencia en Justicia.
¿Por qué Cristo no es como los demás hombres?
Pues el entro en la mente y cuerpo sin levantar los muros del propio complejo ni paso a los razonamientos fijos y rígidos de las subestructuras mentales, sino que lo hizo en plenitud de Ser Luz sin trasmutar su Energía Vital en fuerza emotiva/afectiva.
Por lo tanto Él es, quiere decir que vive en todas las épocas, en cada lugar donde es invocado, aceptado, su poder de curación del cuerpo, de sanar la mente y de salvar el espíritu es continuo.
Por lo tanto para poder tener acceso a la vida se necesita reconocer a la Psicosis que nos mantiene en el Estado Depresivo Mental y dar paso al Ser hacia el estado de Lucidez Mental.
Última edición por Coincidencia el 21 Abr 2019, 16:12, editado 1 vez en total.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Axiniosis

Mensajepor Coincidencia » 21 Abr 2019, 12:01

La subestructura mental y el Laberinto de nuestro propio complejo

Es conocimiento del Sí mismo, o es válido como conocimiento del Sí mismo
¿Que nos encontramos en nuestros interior?
Hay pensadores que llaman mostros, otros perros que ladra, en la antigua Grecia lo llamaban el Minotauro pero que vivía en el Laberinto pero al entrar en el laberinto se perdían y no podía encontrar el regreso, Teseo que se ofrece como voluntario para vencer al Minotauro al llegar a Atenas conoce a Ariadna, que le da un ovillo de hilo. Conocido como el Hilo de Ariadna para que una vez que venciera al Minotauro pudiera encontrar el camino para salir del Laberinto, esto es mitología Griega para explicar ciertos fenómenos.
La mente tiene tres formas para entrar dentro de Sí –
Introspección; entrada en la mente por o con el conocimiento del Sí mismo. Sin pérdida de la comunicación con la Realidad Externa Objetiva.
Introversión; entrada en la mente pero a cierto punto pierde la comunicación con la Realidad Externa Objetiva quedando inmerso dentro de la Realidad Interna Subjetiva.
Autismo pérdida total de la comunicación con la Realidad Externa Objetiva, por lo tanto desarrolla toda su razón en la Realidad Interna Subjetiva.
Nota; Aquí hablamos solo de la parte lógica de la mente, no de sus defectos orgánicos, ósea del Sistema Operativo Mental.
Por lo tanto cuando hacemos una exploración dentro de nuestra mente, lo primero que encontramos son los esquemas fijo y rígido de la subestructura mental; Los cuales son Ansia, Angustia, Esquizofrenia, Paranoia, Manía, Idea fija sus combinaciones, las acciones emocionales como el miedo, la ira, el odio, la envidia, etc.
Estos serían el monstruo del Minotauro; tomemos uno por ejemplo La Esquizofrenia tiene un razonamiento un automatismo de destrucción-autodestrucción asesinar o suicidarse también incluye autolesionarse,
Por lo tanto si entramos dentro de la mente, y nos encontramos en negación del Ser y la Psicosis nos activa un automatismo de ese tipo, nos ataca el miedo, sentimos un rechazo además que las emociones nos atacan para alejarnos y dejar inconcluso nuestra introspección.
Estos mecanismos de autodefensa de la mente es lo que oculta la Verdad de nosotros.

¿Cómo entrar dentro la mente en perfecta armonía con esta?

En conocimiento del Sí mismo, o introspección; primero se debe entender como razona cada esquema y no perturbarse cuando estos afloran en la mente junto con las acciones emocionales.
Los orientalistas usan los Mantras en las meditaciones que pueden ser Meditación trascendental, Meditación Tantra, Meditación Kundalini, abran otra pero yo cito la que he practicado-
En principio la meditación se encuentra con el área de las emociones y generalmente la gente se queda allí pues es Realidad Interna Subjetiva especialmente que en el subjetivo se puede imaginar lo que se desea.
Por lo tanto yo me concentro en la forma occidental que es por medio de la razón como instrumento para extraer de la mente el conocimiento del Sí mismo.
Los pasajes para llegar a tener un instrumento válido serian según mi experiencia por lo tanto es un método, sin descartar nada pero con respecto con la meditación se queda uno toda la vida en la misma sin mejoramiento valido, activo, perceptible, práctico.
Resolver la propia trama existencial, incluye la trama existencial de la familia y del contexto cultural en cual se pertenece. (Esto quiere decir enfrentarse a la Realidad Externa Objetiva tal y como es, en especial en sus complejos de clase). Tomando en cuenta que una realidad es una forma emocional con una carga bien sea negativa o positiva, ósea un espacio cultural conductivo de formas progresivas de la razón o formas regresivas de la razón además de acciones emocionales envidia odios ancestrales, prejuicios, todo lo que limitaría al Ser en su crecimiento.
Todo ese proceso te formaría en una acción excluyente pues el entorno te calificaría como un diferente, y allí muchos dan el paso en falso y buscan a sus iguales, quienes creen que son iguales pues cada proceso es individual por lo tanto el siguiente paso es Vencer a la Soledad, que es aterrador a cierto punto pero al descubrir la Soledad te das cuenta que prácticamente estas en comunión con lo Universal.
Este paso es eminentemente cultural y es o quedaría dentro La Teoría Utópica de la Sociedad Ideal, es una proyección futurista sin esta forma nuestro razonamiento seria regresivo, a cierto punto son como mecanismos de defensa de frente a la Realidad Externa Objetiva que tú no has configurado, y la que te mantiene en una actitud de no aceptación por lo tanto iniciado la negación, y la negación de la negación por la cual has prácticamente reseteado todo lo anteriormente adquirido inicias a concientizar el Aquí/Ahora para una ubicación espacial/temporal dentro del concepto histórico asignado, de allí dentro de una propia aceptación entras a conceptualizar tu forma de identidad cultural específica, por lo tanto la mente se prepara para madurar.
Estructuración de un Yo, aquí hay un problema quien no ha hecho las fases anteriores entra en una Formación del Ego, ósea el falso yo, como el Ego no tiene una estructura cada día hace un tipo de avaluación de el para acrecentar su Ego que en la noche se ha desinflado, lo notas porque siempre habla de él de lo que es o de lo que tiene o de lo que ha logrado etc. LA estructuración del Yo es personalidad autentica inicia en no caer en la falsa comunicación con los demás. Nosotros tenemos tres formas de comunicación con los demás dos son eminentemente emocional y una es intelectiva las emocionales son; 1) la habladuría, el chisme acción perniciosa. 2) La Retórica para la manipulación de las masas y la manipulación del Sí mismo. 3) La Dialéctica para el crecimiento intelectivo y el mejoramiento de la personalidad. Por lo tanto el Yo esta depurado de los elementos psicóticos, para dar paso al Ser.
Configuración de la Estructura Formal del Conocimiento, con los siguientes elementos 1) con la capacidad de la aceptación y del reconocimiento de la verdad cuando se esté delante de ella. 2) Capacidad de aceptación de los cambios continuos qué una estructura mental progresista necesita en la aceptación de las argumentaciones válidas. 3) Tener la certeza que el conocimiento no se adquiere sino que es una función del razonamiento, o se razona en conocimiento o se razona en ignorancia, por lo tanto la configuración se establece en conocimiento.
Aceptación a la Forma de los Absolutos Entrada al Razonamiento Relativista, aquí se establece que la propia estructura es Relativa, por lo tanto se puede caer en el escepticismo anulando todo el progreso de personalidad y metal anteriormente logrado- El Relativismo más o menos se puede explicar con la cuestión de alcanzar el Nirvana sin la equivocación que el Nirvana pretende abatir el dualismo, no el dualismo persiste pues es una ley universal, por ello muchos Budista caen el escepticismo, y te dicen que por ejemplo el Budismo no cree en Dios, no cree en el Nirvana o sea no lo persigue pero cree en el Buda interno. Eso es señal que se perdió la coherencia, pues siendo el Budismo parido del Hinduismo sino se tiene una sólida práctica de la religión filosofía hindú yoga y meditación no sabrás que hace el Budismo ósea cuál es su fin su identidad, Yo tengo un maestro ese es Jesús, entonces yo no podría ser un maestro a la vez, lo que puedo es mostrar el camino hasta donde llegue, las referencia para que cada quien entre en comunión con el maestro es el quien tiene la capacidad de Curar el cuerpo, Sanar la mente Salvar el espíritu

¿Cuándo la palabra de Dios se forma en palabra de hombres?
Justamente cuando el hombre o los hombres crean una doctrina, la doctrina es cuestión de hombres, más de las veces pertenece a la fase retorica para la manipulación de las masas.
Tomar en cuenta que monjes Budistas, sacerdotes hinduistas, sacerdotes cristianos, Rabí Hebreos, muchos están fuera del progreso mental espiritual pues aún están en la fase retórica y muchas veces son desviadores de la meta de los que buscan la Verdad en Conocimiento…
Última edición por Coincidencia el 21 Abr 2019, 16:16, editado 1 vez en total.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Axiniosis

Mensajepor Coincidencia » 21 Abr 2019, 12:02

La Dualidad Ley de los opuestos lógicos.

Los opuestos lógicos se retroalimentan en su contradictorio y se radicalizan según su propiedad y función.
La dualidad es una función mental pero también una ley universal, es conocida desde la antigüedad y fue estudiada por los antiguos y aun hoy día, pertenece a la forma del absoluto pues no puede razonarse por la razón imagen hay siempre que mantenerla en la forma abstracta, cada quien según su contexto cultural la ha traducido según propio entendimiento.
El Zoroastrismo la explico Que Ahura Mazda espíritu benéfico de la verdad, y Angra Maninyu espirito maléfico que trae la mentira el chisme.
El Hinduismo tiene a Ida y Píngala.
La China el Yin e Yang-
Los Hebreos lo tradujeron como el árbol de la ciencia del Bien y del Mal.
Los Griegos lo tradujeron según nuestro entendimiento en Deductivo y Inductivo.
Ósea Sistema Lógico Mental del Deductivo y Sistema Lógico Mental del Inductivo.
Que forman el Sistema Operativo Lógico Mental cómo funciona la mente en su parte no tangible.
La cuestión es que el dualismo no se detiene a formar dos partes retroalimentadas en su contradictorio sino que de la función de dos se debe coordinar de tres, por lo tanto dos opuestos son el blanco y el negro; el tercero que coordina manteniendo propiedad ambos seria el gris.
Se explica él Porque el funcionamiento del mundo plano socio-cultural se maneja tanto el bien como el mal, es decir todos no somos buenos todo el tiempo o todas nuestras acciones en un día hablamos ciertas cosas buenas, medias y le damos también al chisme, alguna mentirilla y así.
Por lo tanto el dualismo se maneja con la triada es decir hay una forma Creadora (Dios) un elemento ejecutor del Bien, de la Verdad, un guiador (Cristo) un elemento del mal de la mentira el engañador desviador (Satanás).
Dios no puede tener una dualidad con el Diablo ósea la ignorancia y con Cristo que es el conocimiento pues conocimiento e ignorancia son formas del mismo palo.
No siempre razonamos en conocimiento y no siempre razonamos en ignorancia y viceversa.
Por ello Cristo como mandamiento dijo; Amad a Dios sobre todas las cosas-
Que se puede traducir a nuestro entendimiento de hoy, razona en conocimiento lo más que puedas.
La cuestión es la traducción del Griego; Amad que viene siendo Ágape la cuestión seria semántica pues la equivocación es que para los Griegos la mente estaba ubicada en el corazón entonces la función de la mente es la razón.
Entonces delante esta maravilla de Sistema Lógico Mental;
¿Cuál es el problema de la raíz de la Dualidad?
Que ella se expande por todo el espacio emotivo, entonces donde hay un acto de amor habrá un acto de odio, donde hay riqueza en algún lugar habrá miseria, es como cuando realizamos nuestras actividades diarias serán positivas pero acumulamos basura, contaminación, estrés, fricciones con los demás, etc.
Y además esto es a razonamiento de razón relativista por lo tanto eminentemente intelectiva, pero la acción emocional producida acarea una serie de anomalías.
Los Budistas promueven la búsqueda del Nirvana para el superación de la acción dual, recordemos que el Budismo nace del Hinduismo, y toda su terminología es Hinduista.
¿Por qué no se puede? En el sentido que buscamos un desarrollo espiritual o de personalidad, ahora existe la contraparte si logro que los discípulos sean tan creyones y les hago abatir los opuestos lógicos serán fácilmente manipulables.
Ese no es el caso del cristianismo dialectico pues se basa en una opción libertaria
La Verdad os hará libre y el contradictorio ya en la dialéctica de Hegel se demuestra como método eficaz y Hegel era un firme sostenedor que el cristianismo era la religión que produce esta forma libertaria; La dialéctica se puede considerar para este fin como la idea de un desarrollo al nivel más alto mental, que hay hasta nuestros días, pues cuando se está en Dialéctica hay una continua trasformación generada por las contradicciones internas implícita en cada acción o forma que generan.
El ejemplo del esquema de la Dialéctica Hegeliana es Tesis, Antítesis y Síntesis
Tesis es la afirmación para el desarrollo del conocimiento y la acción (Espíritu Subjetivo).
Antítesis crítica o contradicción de lo anterior (Espíritu Objetivo).
Síntesis generada por la crítica de la antítesis que sería el proceso de superación de la contradicción (Espíritu Absoluto).
Ósea el pensamiento entra en la mente allí está en forma de absoluto se descompone en sus partes, Espacio/Tiempo y la mente entra en función de la razón-imagen allí puede descomponer el mundo hasta la infinitesimal de la parte esta parte llena de las contradicciones de sus partes regresa a la forma del absoluto, y se regresa como idea todo lo razonado regresa analizado que es la idea por lucidez mental.
¿Porque entonces liberarse de la dualidad si es tan perfecta en su función? nos cabe preguntarnos nuevamente, hemos visto su función en el plano del discurso dialectico, ¿Pero qué sucede en el plano del Discurso del Común o del chisme, y del Discurso retorico?
Que las contradicciones no encuentra un espacio conductivo para desarrollarse por lo tanto se vuelven conflictivas, y al no desarrollar una razón progresiva entra en razón regresiva.
El Pensamiento es un devenir pues la mente es su receptora, dentro del Área Lógica Abstracta Mental para convertir en razón-imagen necesita descomponerse en Espacio/Tiempo si lo hace es porque encontró un espacio cognitivo mental conductivo de la forma progresiva, ósea con suficiente espacio para adquirir nuevas argumentaciones de elementos válidos, recordando que el Discurso Dialectico considera que todo está en continuo cambio pero también es capaz de asimilar, y resolver las contradicciones que llegan de continuo entonces el espacio se extiende en constante mental y el tiempo ondula como variante mental, pero al no haber espacio conductivo del cognitivo mental el pensamiento entra en regresiva como Divagante Mental, este efecto dentro de la mente es que activa la razón en regresiva dentro de la Conciencia Emocional la cual forma acciones de carácter emocional tipo la envidia, el odio, la mentira, el chisme, la falacia todas acciones eminentemente subjetiva pues desvirtúa la Realidad Externa Objetiva.
El Discurso Retorico es como el gris entre el blanco y el negro, tiene aire de pseudo-intelectivo y utiliza el Discurso del Común en una acción manipuladora pues su formación del Ego desvirtúa en parte la Realidad Externa Objetiva.
Por lo tanto a cada Verdad se incrustará tantas mentiras, proporcional a la luz que posea en ese momento la Verdad.
Vean el ejemplo del proceso a Jesús de Nazaret siendo el justo que trae el conocimiento, todos los ensañados de su época en especial los que custodiaban la realidad imperante lo llevaron al sacrificio, Él como sabia el proceso para cambiar la Realidad aceptó todos lo acusaron por ser Él, el Diferente no sabían porque pero ciegos de tener un espacio cognitivo no conductivo cerrado a esquema fijo y rígido actuar de acuerdo a su ceguera, su Conciencia estaba repleta del Ser Luz consciente por lo tanto no hubo tal traición es más Él, le dijo a Judas ve ad hacer lo que tienes que hacer, con su muerte no acaba la persecución los mártires siguieron por siglos hasta nuestros días pues si lees la crónica en muchos países asesinan sacerdotes y monjas y voluntarios.
Este ejemplo es para ilustrar que desarrollar el Discurso Dialectico trae una serie de problemáticas en especial porque a medida que te alejas de los que viven dentro de la Realidad inmediata que utilizan en su diario vivir el Discurso del común identifican rápidamente sin concientizar que eres un diferente, no saben porque pero te adversan, por ello Jesús perdonaba a la Adultera a las prostitutas a los ladrones etc. Porque estos eran objetos de discriminación del Diferente,
Diferenciación por globalización, mientras el mundo marcha hacia la globalización cultural de bienes y servicios, los gustos y el vestir inicia un proceso de diferenciación la mayoría se organizan en subtribus pero este momento es ideal para alcanzar el proceso de Discurso Dialectico.
Última edición por Coincidencia el 21 Abr 2019, 16:18, editado 1 vez en total.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Axiniosis

Mensajepor Coincidencia » 21 Abr 2019, 12:05

Paréntesis
Para aclarar la cuestión de la Dialéctica.



Las definiciones son como lámparas que iluminan partes de nuestra mente, y más partes iluminadas mejor entendimiento la palabra dialéctica inicia como dialogo entre los opuestos como mediante un debate descubriendo las contradicciones del oponente se impone el propio criterio, más tarde (Siglos después) hubo una aclaración y se dividió la retórica que era el discurso sin base por aquello que el papel aguanta todo lo que se le escribe encima y el locuaz es capaz mediante el habla convierte a las piedras en hombres, de y la Dialéctica aquel que poseía conocimiento, así la terminología de la Dialectica fue evolucionando hasta nuestros días en que la retomo Hegel; “El mérito principal de esta filosofía fue, la restauración de la dialéctica como suprema forma del pensamiento” (Engels). La dialéctica hegeliana presentó por vez primera todo el mundo histórico y espiritual en forma de un proceso, o sea, en movimiento, mutación, desarrollo y transformación continuos. Las contradicciones internas de este proceso actuaron, además, en calidad de manantial del automovimiento y del autodesarrollo.
Luego vinieron Mark y Engels El método dialéctico marxista es básica y diametralmente opuesto a la dialéctica de Hegel. La dialéctica marxista es la doctrina sobre el desarrollo, pero en su forma más completa, profunda y libre de unilateralidad. La dialéctica creada por Marx y Engels y desarrollada más plenamente por Lenin y Stalin, es la ciencia de las leyes generales del desarrollo de la Naturaleza, de la sociedad humana y del pensamiento.
Aquí se desarrolla la Dialéctica como propulsor del desarrollo intelectivo de la mente, yo use ambos criterio pues quitando eso de que es la ciencia pues a fin de cuenta también la Dialéctica Marxista cae en la metafísica es un desarrollo psico-socio-cultural pues tomando su contexto histórico; se parte de la lucha de clase, entonces yo asalariado que trabajo en las reducidas condiciones de vida expropiado de mi fuerza trabajo, reducido al mínimo de mi dignidad, excluido de todo tipo de desarrollo socio-cultural mediante la Dialéctica Marxista me elevo a Conci9encia de clase proletaria para luchar por mi dignidad la de mi familia y la de mi clase social, eso sí mediante la adquisición de una formación filosófica y de política económica, este proletario se aleja del subproletariado que continua a trabajar para los interés de la clase emprendedora, no se puede decir burguesa, ni capitalista pues el inmediato explotador de mi fuerza trabajo es el que me emplea, luego él puede pertenecer a distintas clases sociales.
El contexto histórico es el pasaje que sufre el hombre del modelo económico feudal al sistema industrial, en el sistema feudal el hombre y su familia eran integrado al capital pues el señor feudal era dueño de lña tierra de todos sus recursos que había en ella inclusive de la fuerza trabajo, eso es capitalismo, ahora bien el hombre y su familia habían derecho a explotar una serie de recursos y quedarse con una parte de la cosecha, además tenían casa, huerto, animales domésticos etc. Cuando los vasallos fueron expulsados de las tierras del señor feudal no había tierra por lo tanto llegaron a la tierra de nadie en los suburbios donde el emprendedor necesitaba si fuerza trabajo pero sin casa, sin tierra, sin huerto, sin animales domésticos y la explotación era mayor pues el salario no bastaba para cubrir todo las condiciones de vida que en el periodo feudal ellos gozaban, además mientras en las tierras del feudal se trabajaba según el ritmo del sol las estaciones, en las industrias con las lámparas se trabajaba hasta alcanzar la producción necesaria 12 y 14 horas de trabajo.
Allí entra el termino plusvalor (El valor de la manufactura) la máxima explotación de la fuerza de trabajo del hombre por el hombre con el mínimo compenso salarial-
En esta condiciones se forja la Dialéctica Marxista, el defecto esta la incitación a la violencia a la toma del poder político y económico con las expropiaciones y allí la Dialéctica sufre deja de ser Dialéctica pues la violencia incita a las acciones emocionales de odio, envidia, egoísmo etc. Que son de razonamiento a esquema cerrado y fijo y de razón regresiva por lo tanto en el inicio era un Discurso Dialectico de forma progresiva pues se formaba intelectivamente a la masa luego pasó al Discurso Retorico para manipular a las masas y de hecho las clases dirigente se convirtieron y se convierten como vemos hoy en reaccionarios; que son los que luchan intensamente por la adquisición de privilegios de las clases dominante de bienes y servicios.
Mejórate primeramente tú antes de querer mejorar la sociedad, pues los cambios deben ser culturales.
Por lo tanto el Discurso Dialectico entra en una fase de definición propia siendo un instrumento para mejorar la personalidad y de potenciar la mente con razonamientos progresistas.
La definición debe entrar en área mental en que nadie debe tener injerencia sino el propio Ser, debe ser una definición de libertad no puede estar encerrada en una definición por lo tanto se reestructura continuamente según propio entendimiento sino no has aferrado la idea es bien porque la seguirás elaborando hasta el infinito.
Sería como el termino de Anarquista Individualista que es quien forja su propia moral, claro en España no se entendería bien que un creyente en el Maestro Jesús seria anarquista, pero el problema español es que mientras el movimiento Anarquista hizo las experiencias psicodélicas para el conocimiento del sí mismo, las experiencias antiautoritarismo para la liberación del Ser del condicionamiento socio-cultural, las experiencia de autosuficiencia, autogestión y anticonsumistas en las comunas, y de allí inicio lo que fue llamado el despertar espiritual por lo cual se conocieron todas las religiones del extremo oriente, etc. Los españoles estaban congelados debajo del franquismo aislados del movimiento anarquista occidental, porque si tengo un razonamiento ¿de matar curas y violar monjas que Dialéctica puede ser? De quemar iglesias y sus obras artísticas que son patrimonio de la humanidad con esa actitud estoy empobreciendo el contexto cultural, además la llamada revolución cultural abrió a todas las culturas. (Si mi Ideología, Doctrina considero que es mejor que la del oponente, la fuerza progresista la derrocará pero si la quiero destruir allí vale que La violencia es el arma de quien no tiene el uso de la razón) ósea es incluyente, no puedo cerrarme a las nuevas argumentaciones, y formas culturales por lo tanto el Discurso Dialectico es incluyente sin dejar de ser crítico, es de aceptación sin dejar de perder la propia identidad cultural pues sería cortar la constante mental, por lo tanto se crea un vacío en vez de un aporte, como hemos llegado aquí es formación del pasado, sin la identidad cultural seriamos fácilmente manipulados como es hoy día, que el bombardeo del terrorismo mediático nos hace cometer el mismo error continuamente.
En recapitulación la Dialéctica en este caso el Propio Discurso Dialectico es un instrumento por el cual forjo una propia identidad enriquecida del patrimonio cultural de la humanidad y de carácter progresivo, se evita decir Doctrina Dialéctica pues debería aceptar preconceptos elaborados por otros en condiciones y contextos culturales de luchas ya superados,
Para elaborar un Sistema Operativo Mental nadie puede elaborarlo por ti, desde la antigüedad cada filosofo ha elaborado un método valido para él, pero han fallado cuando quieren universalizarlo, también los Teólogos han querido elaborar un método del Espíritu valido para quien lo elabora sí sirven para guía pero no para estructurar la mente menos para una mente que en principio debe ser libertaria ósea que el espacio cognitivo mental se abierto y dúctil para tener suficiente espacio para razonar y a la vez de tener la capacidad de integrar nuevos elementos, argumentaciones, nociones, información etc. Cerrada parentis…


Suspensión del juicio
Contradicción e incompatibilidad
La armonía de los opuestos lógicos dentro de sus contradicciones

Cada vez que estamos razonando emitimos continuos juicios más de las veces son pre – juicios debido a la acción automatistica de la mente cada vez que emitimos un juicios es como hacer saldo y el razonamiento se corta, como la mente trabaja con el Sistema del Deductivo Lógico Mental y Sistema del Inductivo Lógico Mental.
El correcto uso de la razón, no debe ser regresiva por lo tanto debe ser depurada de las acciones mentales como el odio, la envidia, el egoísmo etc.
Del todo a la parte, y de la parte al todo, donde la parte está incluida en el todo.
Por lo tanto desde que el pensamiento ingresa se descompone en razón-imagen y no debe ser cortado con un juicio sino de regresarla al pensamiento y este lo devolverá en idea fija por lucidez, este es uno de los defectos de mal uso de la razón.
El contradictorio es parte del correcto uso de la razón y cuando un contradictorio no es compatible con los dos opuestos lógico es porque ha descendido al conflicto, por lo tanto no es Discurso Dialectico sino Discurso del Común que sirve para quemar fuerza emotiva negativa en especial el chisme que la aviva todas las fuerzas negativas de descargue.
Por lo tanto hay una armonía en los opuestos lógicos pues se retroalimenta en su contradictorio, se radicalizan en sus propiedad.
Este principios muchos imaginaran todas las guerra que ha tenido la humanidad por la cuestión del contradictorio, si pero eso ocurre porque quien plantea un contradictorio de la realidad existente lo hace pero no forma una Dialéctica de una de las dos partes sino que es rebajada a conflicto, hay en el receptor del contradictorio un agotamiento del Espacio del Cognitivo Mental, y por ende no hay espacio para el nuevo planteamiento, por lo tanto también el nuevo planteamiento no ha sido presentado en forma progresista prima se debe preparar el plano es decir el espacio donde debe entrar el nuevo planteamiento, segundo no emitir un juicio, y de esta manera el nuevo planteamiento tomará su espacio.
Última edición por Coincidencia el 21 Abr 2019, 16:23, editado 2 veces en total.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Axiniosis

Mensajepor Coincidencia » 21 Abr 2019, 12:23

Conciencia Emocional y Conciencia Intelectiva



Dentro de la constitución lógica y orgánica debido a la ley de los opuestos lógicos nos encontramos a dos conciencias que bien si son autónomas entre ellas, están profundamente ligadas una a la otra.
En principio no hay una sola mente a gobernar el cuerpo y las funciones del Sistema Lógico Mental, en los animales en cierta forma sí, existiría una sola forma de conciencia, pues son conciencia eminentemente emocional responden a acciones de estímulos externos y responden con reacciones de esquemas de razonamiento fijo y rígido, modulados por la experiencia.
Resulta que en el hombre tenemos otra forma que genera razonamientos, pero que su centro no es la mente, pues si estaría toda ubicada en la mente causaría una gran problemática si se hallará allí, su ubicación es en el abdomen de hecho cuando tenemos un impacto emocional lo percibimos en lo que denominamos barriga.
La Conciencia Emocional actúa por la acción emocional esta a su vez es una reducción de la fuerza Afectiva/Emotiva, además la Conciencia emocional gestiona todas las necesidades fisiológicas del cuerpo siendo más Funciones Orgánica que Sistema Lógico su contacto con el mundo y lo que hay en el mundo, y su relación es de subordinación.
Mientras el hombre tuvo una relación íntima a diario con la naturaleza los problemas no fueron mayores, la cuestión del mal en el hombre inicia cuando el hombre crea espacios artificiales o urbanos para vivir, allí se rompe el flujo de la interactuación con los elementos naturales que aportaban cierto equilibrio, y afloran las acciones emocionales, fíjense que muchos de los problemas de la ciudad es que allí hay gente o emigra gente que están hechas para vivir en estado natural, hay personas que deberían estar en pueblos de reducida población, hay otros que en pequeñas ciudades, en fin cada quien según una propia constitución de la conciencia emocional.
No hay una inteligencia emocional, pues no hay algo más adverso según su función y propiedad que las Emociones de la Inteligencia, pues la Conciencia Emocional es instintiva, automatiza el uso del instrumento de la razón, reacciona al estímulo de inmediato impulsivo compulsivo, razona por los esquemas fijo, rígido y cerrados de las Subestructuras mentales, por lo tanto no constituye una inteligencia pues la inteligencia seria la máxima interactuación entre todas las neuronas, entendiendo con esto todo lo que se deposita en la mente tanto como el Sistema Lógico Mental innato como la cultura adquirida.
La Conciencia Emocional interactúa con la Conciencia Intelectiva mientras que la Conciencia Intelectiva busca una autonomía de desarrollo por lo tanto intenta cierta soberanía del mundo y Limita la injerencia del mundo según propio entendimiento, la problemática en Sí es que debe ceder espacio a la Conciencia Emocional por las diferentes actividades que a diario hace y que de no ser así caería en un proceso de introversión perdiendo capacidad de comunicación con la Realidad Externa Objetiva entonces su función depende del Conocimiento del Sí mismo, y de la concientización de los actos propios para evitar los automatismos en el uso del instrumento de la razón.
Si por ejemplo estoy estudiando Filosofía, en ello hago un proceso Introspectivo en la plenitud de la Conciencia Intelectiva, pero en la tarde tengo que reunirme a jugar una partida de algún deporte, debería concientizar que tengo que salir de la Conciencia Intelectiva y entrar en la Conciencia Emocional pues un juego físico es eminentemente emocional por lo tanto para sacarle mayor potencial a la función salgo de la Conciencia Intelectiva y activo las funciones relacionado con la Conciencia Emocional como los razonamiento automatizada para tener respuestas inmediatas de actos reflejos.
Loa Conciencia Intelectiva esta constituida por dos estructuras auxiliares la Moral y la Ética esto hay que saberlo para constituirlas según propias necesidades o su utilizo practico.
La Moral su función es proteger el Área Lógico Mental que ha adquirido la Conciencia Intelectiva, para limitar las injerencia de la Conciencia Emocional, la moral debería ser Dúctil, elástica para dejar entrar las nuevas argumentación de elementos válidos, pero siendo dúctil los mecanismos del propio complejos se cuelan fácilmente, por lo tanto si se es muy vulnerable a estas injerencia y se quiere expandir y desarrollar la Conciencia Intelectiva se pasa a una moral rígida y cerrada.
Es una moral individual según sus propias necesidades y fin practico que no se debe imponer a los demás, si tengo una cierta edad y tengo hijos o nietos adolescentes que andan experimentando cosas del mundo, que son cuestiones emocionales no debo imponer el razonamiento de adulto la propia experiencia y moral, pues cada quien tiene una formación, si la experimentaciones sobrepasa la experiencia, y está en fase de degeneración uso y abuso de las acciones impulsivas compulsivas entonces se interviene pues la siguiente fase es de autodestrucción y destrucción.
Por lo tanto cuando una persona es un problema para él, para su familia, para la sociedad se le debe aplicar el principio de pérdida del libre albedrio; sometiéndolo a un periodo de reeducación incluyendo desintoxicación de los medios de comunicación, (Terrorismo mediático) droga, alcohol, juegos, sexo y toda fase terminal de las acciones emocionales.
Como funciona esta fase terminal tomando por ejemplo la homosexualidad; La cuestión de la sexualidad es que un niños es asexual, cuando se despierta a la pubertad debe forjar una propia identidad sexual si entra en una fase de promiscuidad lo hace aun en una fase de inocencia y muchas veces por timidez, normal entre todos los seres humanos, el adulto de cierta edad hace un razonamiento pernicioso de esa conducta, pero no es así, una vez formada la identidad sexual la persona entra dentro de la normalidad, si persiste es porque fue atrapado en la forma emocional fíjense que todos los que practican ampliamente la homosexualidad son bombas emocionales, y sus aseveraciones impactan directamente en el abdomen, por lo tanto teniendo el conocimiento del Sí mismo se evita permanecer subyugado en la Forma Emocional de la Conciencia Emocional.
Estructura auxiliar de la Ética mientras la Estructura auxiliar de la Moral es envolvente para el control de los impulsos internos la Estructura auxiliar de la Ética es vertical pues enaltece a la Conciencia Intelectiva, las cosas que yo me prohíbo hacer o que no haría en mi relación con el mundo; Por ejemplo participar en la corrupción administrativa, hoy día la corrupción administrativa es el peor mal para el desarrollo de los pueblos causa de su empobrecimiento, endeudamiento etc.
Ser honesto en este caso debería tener una formación ética de primer orden, pues la corrupción es generalizada de tal manera que al hombre que pongan en una función roba o se apropia, esto nos demuestra que el mundo tramite la conciencia emocional vuelve a las mente de estos sujetos súbditos de las acciones emocionales de forma impulsiva compulsiva por ello la Ética no es solo para la interactuación con el mundo sí no que salvaguarda las propias acciones cuando brotan como estímulo ya depurados pro la moral son fácilmente gestionados por la ética.
Todo crecimiento de desarrollo de la personalidad lo hacemos dentro de la conciencia intelectiva, y toda relación con el mundo la hacemos con la conciencia emocional-
Las diferentes fases del humor sistema neurovegetativo de esto depende el control de las acciones emocionales el ser humano posee una serie de acciones la baja o la subida de humor es una de ella.
La baja de humor normalmente la llamamos depresión y no es así para que se verifique la depresión deberíamos estar bajo psicosis y en negación del ser, las bajas de humor son dadas por la excesiva estimulación en el Sistema Neurovegetativo
Este trabaja a que a cada estimulo adviene una reacción inversa por lo tanto se excedemos de estímulo y llegamos a la euforia luego vendrá una baja de humor, por esa razón el mundo hoy es manejado con el bombardeo de estímulos continuos, y eso nos da como respuesta el Ansia.
Esta súper-estimulación de la sociedad de hoy nos aleja del entendimiento cultural de los siglos precedente, de los filósofos, los teólogos, las artes como producto de un largo proceso, pues hoy la estimulación nos hace querer el inmediato.
Los filósofos, los teólogos, los artistas ellos vivían en épocas a baja estimulación poca influencia de las acciones emocionales, y grandes presiones ideológica, nosotros vivimos a alta estimulación mucha influencias emocionales y baja presión ideológica, por lo tanto el proceso intelectivo debido a la poca estimulación permitía una buena y constante introspección.
En nosotros la ansiedad no nos permite la introspección pues el razonamiento cuando lo queremos usar como instrumento para la introspección está en continua agitación, y no nos permite interiorizarnos.
Última edición por Coincidencia el 21 Abr 2019, 16:22, editado 1 vez en total.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Axiniosis

Mensajepor Coincidencia » 21 Abr 2019, 12:24

La Conciencia Intelectiva y la Estructuración del Yo

Su desarrollo, podemos equiparar el desarrollo de La Conciencia Intelectiva, con el nacimiento de la cultura allá por Mesopotamia, esta se ha desarrollado en estos últimos 6000 años, mediante surgimiento de diversas civilizaciones, mientras crecían estos pueblos se volvía potente hasta convertirse en imperios, dominaban otros pueblos destruían sus identidades pero asimilaban lo que era resaltante de sus culturas, estos pueblo a su vez llegaban a una época de oro de máximo florecimiento luego se volvían decadentes, y su imperios, sus ciudades, sus territorios eran arrasados por otros pueblos, que tomaban lo más resaltante de su cultura y destruían el resto que eran perdidas culturales enormes, la decadencia siempre venia acompañada o sus síntomas se revelaban en un relajo de las costumbres, excesos en el beber, en el comer, lujos desbordantes y una actividad sexual improductiva, cuando crecían esas civilizaciones en cambio era de costumbres reservadas, racionadas en el beber y el comer, opacados en el lujo moderados en la actividad sexual.
Toda la actividad de la decadencia de la civilización se puede denominar de actividad bajo el influjo de las acciones emocionales, además de la dinámica que se ha desarrollado, mientras subyugaban por la fuerza, asesinando, y esclavizando, robando y expropiando, esta acción con el tiempo se regresaba creando una elíptica y encontrándolos en el periodo de decadencia.
Para desarrollar, La Conciencia Intelectiva se parte a que nuestra mente posee varios instrumentos, herramientas, para desarrollar entre ellos la Ley de los Opuestos Lógicos, que parte y reparte formándose continuamente.
¿Pero hay un inicio?
La mente en su inicio es sustancia, la sustancia en principio es el todo.
Una masa la cual es a su vez un área lógica la cual percibe por los sentidos y la experiencia y se forma según el contexto cultural.
¿Qué tiene de innata?
Tiene las subestructuras Mental de la herencia atávica, y la capacidad de estructurarse, reestructurarse continuamente.
Que es una forma estructural, lo que se repite en todos los seres humanos.
Por ejemplo todas las conglomeraciones de hombres desde la forma elemental de asociación que es la tribus hasta las grandes civilizaciones han formado una religión y un estado, ambas mancomunada o diversas en sus actividades, pero con el mismo fin cohesión de la sociedad.
Otras cosas todas han desarrollado armas, arcos y flechas, lanzas, espadas, cuchillos y escudos, todas esas actividades surgidas espontáneamente en todas las civilizaciones son estructuras mentales.
Por lo tanto las tenemos en forma innata pero la estructuramos según el propio contexto cultural.
¿Cómo se estructuran?
Las tomas de la sustancias y las una ideología, ósea una forma coherente de ideas hasta formar un sistema.
Las estructuras innatas son el Sistema Lógico Deductivo Mental y el Sistema Lógico Inductivo Mental, que forman intrínsecamente el instrumento de la razón, y sería bien si llegase hasta allí.
Pero en su forma innata trabaja la forma abstracta no la razón, pues la razón elabora su razonamiento mediante imagen, todo lo que llega a la conciencia lo convierte en imagen, sonidos, sensaciones táctiles etc.
Entonces el proceso de la razón desde que sale del pensamiento se descompone en Espacio/Tiempo para bajar del Espacio Lógico Abstracto Mental donde razona por asociación de idea por símbolos y forma de Absoluto a convertirse a la razón imagen de la parte.
¿Cómo sería el proceso de estructuración de la propia mente?
El Sistema Lógico Deductivo Mental vendría a tener una ideología de base ósea Sobraestructura, que tiene que ser en Forma de los Absolutos y que la Cultura Occidental forma como Dios, y la Biblia es su manual de como funciona el Sistema Operativo Lógico Mental.
La Biblia es Epistem9ologia pura ósea que a la vez que crea la Sobraestructura te explica cómo es, claro está entendiendo las metáforas que en ella se cuentan, pero de todas manera entendiéndola o no se forman las estructuras para activar las estructuras mentales, una de las bases es que esta desde el inicio de la cultura, pues es de la región que era Mesopotamia, los primeros relatos de la Biblia no son Hebreos sino Persas y Sumerios.
Por lo tanto a lo largo de los siglos han captados la forma cultural de las antiguas civilizaciones, además el texto llega puntual a su cita con la historia tanto es que el Nuevo Testamento, fue escrito en Griego casi en la cúspide de la edad de oro de la antigüedad de la Grecia clásica.
El relato a muchos a primera vista puede resultar hasta infantil pero lo que se debe tomar en cuenta que la estructura necesita de las imágenes para crear la Constante Mental Génesis y la Escatología el Apocalipsis para crear la variante mental
Si te estas muriendo frio y necesitas hacer fuego poco importa la calidad del fuego sino su fin practico.
Además no es tan infantil como se cree, es la traducción que no trae la definición al entendimiento de nuestros días, además dos cosas.
Fue escrito para una cultura y un tiempo pero sirve para formar cultura y en todos los tiempos.
¿Ustedes creen que si la humanidad tiene sus guías no van a dar un texto útil para tal fin?
La primera parte de la Biblia fue escrita sin vocales y sin gramática pero la hicieron como razona el Abstracto en su acción analítica ósea por medio de la asociación de ideas, para entenderlo se necesita las herramientas que nos da la Hermenéutica o sea la Interpretación.
El Texto es Hebreo entonces usamos Los Principios Racionalistas del Talmud.
La Deducción.
La analogía de las expresiones.
La generalización de un caso en su particular.
La generalización de dos casos en sus particularidades.
El pasaje del universal al particular.
La analogía con otro pasaje.
La explicación en base a su contexto.

Por ejemplo si tomamos el relato del Jardín del Edén Génesis 3 del 1 al 3, y lo colocamos junto a la caída de los Ángeles Génesis 6: 1 que tomaron a las hijas de los hombres por mujeres.
Bien se ve que Adán y Eva representan un experimento biogenético para ser receptores del Ser Luz y los Ángeles creyeron que ya era tiempo, ósea vieron a las hijas de los hombres bella, lo de bella se debería traducir como listo que ya se podía usar, la cuestión ando a mal fin pues los tiempos no eran los estimados, se ve luego en el relato de Noé que había varios experimentos en génesis 6:5
Pues vieron que los hombres hacían solo actos malvados, si fuera así como la traducción hoy seriamos peor que en los tiempos de Noé, pero sabemos que había varios grupos étnicos parecidos a los hombres entre ellos el hombre de Neanderthal que desaparecieron y dejaron al Homo Sapiens,
O por ejemplo en Éxodo 20 del 4 al 6 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está en cielo, esas leyes en realidad son consejos pero allí se refiere que Dios es un valor absoluto y no puedes conceptualizarlo pues siempre estarías fallo, pues según la utilidad práctica de Dios, Dios es igual a uno más uno; ósea que si razonas sobre el universo Dios será igual a un universo más otro o infinitos universo, esto es porque cuando se razona la imagen acapara todo el Espacio del Cognitivo Lógico Mental una vez cerrado el razonamiento se reduce al nivel de Idea fija que es lo que hace brotar el fanatismo, por lo tanto Dios como forma del absoluto mantiene el Espacio del Cognitivo Lógico Mental a la misma proporción de lo antes razonado.
Así que el texto Bíblico no es ni tan infantil sino de reducido entendimiento.
¿Cuándo se presenta en la mente la ocasión de formar la propia estructura mental?
En la etapa que va de la juventud a la edad adulto, en el momento que se acepta madurar.
Pues se sale de la Sombra del padre y de la sociedad ósea de las limitaciones intrínseca por la situación de subordinación que se tiene, y se erige una estructura propia que es la del Yo.
Para formar una estructura del Yo va intrínseco al desarrollo de la Conciencia Intelectiva.
La Conciencia Emocional es un caos pues allí gobiernan las acciones emocionales y si atinas el ojo veras que la gran mayoría de las personas viven en esta conciencia plenamente pues formar la conciencia intelectiva causa un sin número de molestia y dolor psíquico.
Cuantas personas en nuestra niñez, y juventud desarrollaban una buena imaginación de lo que harían en la vida, pero llega la cita con el destino y no dan el paso adelante prefieren quedarse en el conformismo de razonar del Esquema del condicionamiento Psico-socio-cultural y la madurez en vez de alargar los horizontes mental los estrecha eso se llama conformismo, esto con la edad, empeora y cómo puedes observar hay personas mayores que siempre te hablan de la misma cosa en idea fija que es la máxima reducción del Espacio Cognitivo Lógico Mental.
Espacio donde se realiza nuestro razonamiento que los antiguos llamaban el correcto uso de la razón, que no es solo correcto uso de la razón potenciamiento de la función mental, además de potenciar inteligencia, da mayor capacidad de análisis, en especial de análisis crítico para romper el cerco de desinformación mediático que nos oprime hoy.
Para llegar al nivel de estructurar el Yo, se necesita vencer la propia trama existencial, familiar y del contexto cultural que se vive, etc.
Pero la fase primordial para formar la Conciencia Intelectiva es el conocimiento de Sí mismo.
¿Por qué?
Se trata de separar lo que son los actos propios de los actos impropios.
Además de reconocer la Psicosis, los razonamientos automatizados, los de esquemas fijo y rígido, los razonamientos inducidos por el condicionamientos Socio-Cultural, las acciones emocionales, los impulsos compulsivos, las formas regresivas que manipulan las propias actuaciones como el odio, la envidia, el egoísmo etc.
Sensibilizar cuando se está en estado depresivo mental y cuando se logra alcanzar la lucidez.
Concientizar si el instrumento de la razón está ubicado en la conciencia emocional.
Suspensión del juicio.
Hay un más como enfrentarse a la soledad, pero una vez que la trama existencial ha sido clarificada inicia poner orden en el caos.
Es decir el caos del cosmos precede al orden universal.
Hay que ordenar clasificar a medida que se concientizan y se separan los actos propios de los actos impropios. El problema tiene su complejidad pues estas clasificando los mismos elementos que estas usando la razón.
Es como si estuvieras ordenando tu sala con muebles nuevos sin poder sacar los muebles viejos, el espacio bueno para uno es poco para los otros.
Una vez liberado y ordenado, clasificado el Espacio Cognitivo Lógico Mental esta los parámetros de orientación que le das si es, a mentalidad vencedora progresista cultural solidaria en conocimiento el Espacio dado será altamente conductivo.
Las Superestructuras a levantar básicamente son dos dentro del Espacio de Cognitivo Lógico Mental Una es la del Sistema Deductivo Lógico Mental y la otra Sistema Deductivo Lógico Mental, retroalimentada cada una de una Sobraestructura ideológica según la forma a que pertenecen por función y propiedad.
Entonces Sistema Deductivo Lógico Mental es la forma del Absoluto y es DIOS en su expresión máxima que envuelve todo de aquí a los confines del universo para conceptualizarlo en imagen deberías tener la capacidad de ver todo lo que hay en el universo su composición atómica y sus funciones de principio y fin,
En cambio el Sistema Deductivo Lógico Mental lo la Sobraestructura la haces con el Estado ósea el conglomerado que puedes dividir en más partes, Estado es divisible por todo lo que es Realidad Externa Objetiva, el Estado tiene Ministerios, estos departamentos etc. en el Estado está la sociedad, en ella está la familia y yo como individuo.
De esta manera el Espacio Cognitivo Lógico Mental pasa de Espacio Infinito Mental donde la razón entra en divagante mental, un espacio delimitado entre estas dos Superestructuras por lo cual el instrumento de la razón aprovecha este espacio altamente conductivo para realizar el correcto uso de la razón y de esta manera potenciar la mente pues ya no usará el esquema Psico-socio-cultural para hacer pre-razonamiento.
Además la estructuración del Yo va íntimamente relacionada con el progreso del desarrollo de la conciencia intelectiva ambas se retroalimentan, si la conciencia intelect8iva es capaz de crearse un espacio depurando todos los elementos psicóticos de las acciones emocionales la estructuración del Yo, tendrá mayor calidad.
Como la mente es sustancia, y en principio la sustancia es el todo, todo está en el mismo caldero, por eso se llaman estructuras pues tratan de hacer una diferenciación dentro del todo.
Íntimamente ligadas la Conciencia Emocional con la Conciencia Intelectiva.
La Conciencia Emocional posee la prioridad pues las muchas necesidades del cuerpo hace que la razón ceda a su acciones emocionales, la Conciencia Intelectiva es un producto cultural que va más allá de las necesidades básica, posee la creatividad como medio de comunicación por lo tanto mantener el equilibrio es a cierto punto precario, pero más o menos es así, evitar el deseo.
Por ejemplo si tengo que hacer el amor como es normal que sucede y porque hay fuertes impulsos dentro de nosotros y no podemos reprimirnos, al ceder a la acciones emocional se hace también explotando las máxima potencialidades de esta, como un campeón tratar de descargar al máximo en los dos sentidos en lo orgánico, y en lo emocional mucha veces se hace el sexo, pero descargando el cumulo emocional del trabajo, del estudio, del estrés de la calle, etc.
No regresar rápidamente a la Conciencia Intelectiva, sino depurar las acciones emocionales y los elementos psicóticos aflorados recuerden que en esa unión de cuerpo hay una reunión de fuerza emotiva y se adquieren acciones emocionales de otras fuentes.
Última edición por Coincidencia el 21 Abr 2019, 16:32, editado 2 veces en total.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Axiniosis

Mensajepor Coincidencia » 21 Abr 2019, 12:45

Esquema de Razonamiento Mediterráneo
Del Esquema de la Forma Atávica al Esquema Psico-Socio-Cultural
Prevalencia del Esquema Esquizofrénico



Este esquema de razonamiento cubre un área geográfica que va desde el oriente medio, ósea Irak Irán Siria, Israel todos los países que se asoman al Mediterráneo y los que han absorbido la cultura del Mediterráneo.
La esquizofrenia razona Matar o Suicidarse, incluyendo el autolesionamiento, el martirio, el sacrifico humano, como el sacrifico de los primogénitos, de animales, en general se calma esta Subestructura mental de origen en la heredad atávica.
Cuando estudiamos la historia en la antigüedad era común hacer sacrificios humanos los dioses como Baal, Beel, Marduk, etc. Se les ofrecía estos sacrificios y se hacía comúnmente como acto de purificación y para atraer los buenos augurios.
Una pareja al casarse sacrificaba al primogénito (hoy lo llamamos infanticidio) el cuerpo encerado en una vasija de barro y enterado en un ángulo de la pared de la casa, la confirmación bien de las excavaciones que hacen los arqueólogos,
Digamos que la cultura incipiente no lograba crear los mecanismos para controlar la esquizofrenia, y observamos que de tanto en tanto hasta nuestros días se generaban guerras con crueles exterminios, que las ultimas guerras han llevado a cifras de decenas de millones, este esquema de la esquizofrenia que llevamos todos y que permite contagiar a los pueblos hacia el homicidios desenfrenados de unos pueblos hacia otros y de martirio de pueblos que no tienen la capacidad militar para defenderse.
Estudiando o investigando en macro lo que adviene por las acciones emocionales de todos podemos conocer como este funciona en nosotros.
De aquel pasado remoto de los antiguos pueblos de la Mesopotamia a nuestros días.
¿Ustedes creen que ha cambiado mucho?
En nada absolutamente nada, pues el sacrifico de los primogénitos se hace práctica común hoy día, se le llama aborto y desde que legalizaron el aborto dentro de la cultura occidental van más de 50 millones de seres sacrificados en el aborto.
Además se le añade el feminicidio, que adviene en explosión de psicosis de relación donde la acción emocional rompe todos los diques de los frenos socio-cultural impuestos en nuestra sociedad.
Cuando se ha querido eliminar estas prácticas ha sido por leyes o por mejorar la condición cultural de los pueblos.
En la Biblia está el relato de Abraham que le había costado muchísimo tener descendencia, y la obtuvo por la gracia de Dios, pero este a su vez un día le pide al Patriarca de hacer el sacrificio de su primogénito, en ese entonces los sacrificios se hacían en las altura de los montes.
De hecho Abraham recogió la leña y subió al alto de un monte y preparo el sacrificio, mientras estaba por degollar a su primogénito Isaac
El sacrificio de Isaac
El personaje de Abraham es conocido por el relato del sacrificio de su hijo Isaac a Dios (Gn 22, 1-19). Algún tiempo después del nacimiento de Isaac, el Señor ordenó a Abraham que le ofreciera a su hijo en sacrificio en la región de Moriah. Según la exégesis, este relato parece justificar o enfatizar el abandono de la práctica cananea de sacrificar al primogénito. Se tiene la creencia de que Isaac era un niño cuando Dios pidió a Abraham que sacrificara a su primogénito. Esto es así, ya que la palabra usada en la Biblia para muchacho es נַעַר (náar) en el Génesis 22:12; que se refiere a un muchacho en la edad de la infancia o adolescencia. El patriarca viajó durante tres días hasta que encontró el túmulo que Dios le mostró. Ordenó al siervo que esperara mientras que él e Isaac subían solos a la montaña, Isaac llevando la leña en la que sería sacrificado. A lo largo del camino, Isaac pregunta una y otra vez a Abraham dónde estaba el animal para el holocausto. Abraham respondía que el Señor proporcionaría uno. Justo cuando Abraham iba a sacrificar a su hijo, se lo impidió un ángel diciendo: "No extiendas tu mano contra el niño, ni le hagas nada; pues ahora conozco que eres temeroso de Dios" y en ese lugar le dio un carnero que sacrificó en lugar de su hijo. Así se dice, «El monte de Yavé provee».
Pero la cosa no paro allí pues la gente continuo con las practica y se puede leer en diversas parte del Talmud que siguieron con ella, cuando se hizo el templo den Jerusalén se pidió de abandonar las prácticas en el alto de los montes, y hacer los sacrificio de animales en este templo.
Jesús Echa a los Mercaderes del Templo
Marcos 11:15-18
15 Llegaron a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; volcó las mesas de los que cambiaban el dinero y los asientos de los que vendían las palomas, 16 y no permitía que nadie transportara objeto alguno a través del templo. 17 Y les enseñaba, diciendo[a]: “¿No está escrito: ‘Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones’? Pero ustedes la han hecho cueva de ladrones.” 18 Los principales sacerdotes y los escribas oyeron esto y buscaban cómo destruir a Jesús, pero Le tenían miedo, pues toda la multitud estaba admirada de Su enseñanza.
Los cambistas lo que hacía eran dar monedas más pequeñas para la lemosina, los animales que se vendía por cierto el sacrificio de animales eran animales domestico era para el acto de purificación, por ejemplo las mujeres después de cada menstruación o después de parir tenían que hacer un sacrificio de animales para la purificación.
Ahora con la Venida de Jesús el Junto de Nazaret se hace el sacrifico máximo en el sentido que es voluntario, tiene martirio y muerte, siendo primogénito de Dios para que terminar con los sacrificios de seres humanos y animales.
Por eso que en la misa como eucaristía, se repite el sacrificio de Jesús ósea el primogénito de Dios como purificación pero no es cualquier sacrificio de purificación está basado en el libro de Levítico 6 26 El sacerdote que ofrezca el sacrificio como una ofrenda por el pecado deberá comer su porción en un lugar sagrado dentro del atrio del tabernáculo. 27 Toda persona o cosa que toque la carne del sacrificio será santa. Si la sangre del sacrificio llegara a salpicar la ropa de la persona, la ropa manchada deberá lavarse en un lugar sagrado.
Por lo tanto el sacrificio del primogénito de Dios es el sacrificio del sacerdote, en los otros sacrificios no se podía comer de la carne del animal sacrificado, pero del sacrificio para la purificación del sacerdote si se podía comer y en ese acto queda purificado.
La Eucaristía es ese tipo de sacrifico que no es como se dice para reconocer a Dios, sino tiene un fin practico calmar ese esquema esquizofrenia que las acciones emocionales reproponen con impulsos. La piedra del altar de la iglesia y todo el altar esta hecho según era el consejo que se debía hacerse desde los tiempos de Moisés.
Bien cerramos esta síntesis sobre cómo se crearon las formas culturales para contener la esquizofrenia y regresamos a la Dialéctica.
Hoy este esquema como interfiere en nuestro desarrollo, tomemos en cuenta cualquier guerra por ejemplo la guerra civil española, sin detenernos a las argumentaciones externa, ósea a todas las motivaciones emocionales que llevaron a matarse entre sí incluso padres contra hijos y hermanos contra hermanos, por eso que es Dialectico pues se trata de alcanzar la problemática en el fondo, en la raíz más antigua que nos propone el derramamiento de sangre.
Como aquí el ejemplo que se propone es España, buscamos en su máxima expansión como esquema progresista y cuando inicia el proceso de regresión.
España, la península Ibérica es una formación de antiguos pueblos que llegaron a esos territorios, e impusieron sus dominios, conquistaron y fueron conquistados, una vez concluida la reconquista, inmediatamente iniciaron la conquista, consiguieron a pueblos que no habían tenido todo el proceso histórico cultural pero seres humanos al fin con sus adelantos y sus atrasos, los indígenas americanos estaban organizados como sociedades guerreras, pero su potencial era muy bajo tanto que en la guerra con los Aztecas eran 250.000 hombres en armas aproximadamente, los Incas tenía una posibilidad de llamar a 650.000 hombres, a su vez habían perdido una guerra contra Atahualpa, por lo tantos pocos hombres de esa formación hispana basto para someter a extensos territorio, la colonia española empezó con una expansión en cuando a la agricultura y ganadería tanto era así que muchas veces la moneda de intercambio era el cacao y en otras el café, llevaron plantas a América desde Europa animales domésticos y de cría, y desde Asia como las especies, la caña de azúcar, arroz, mango, el café de áfrica y de esa manera llevaron cacao, papas, tomate, maíz, etc.
En el aspecto cultural llevaron artesanía, arte, arquitectura, una lengua bien desarrollada que hoy está entre las más difusas del mundo, les enseñaron una religión en la cual no se hacían ya sacrificios de seres vivos como hacia aun es esos tiempos Aztecas, Mayas, e Incas, emitieron las leyes de Indias, trajeron planos para fundar ciudades.
Esta son causas de crecimiento progresista, que la gran mayoría de la gente no toma en cuenta pues les atrae el chisme, y ven solo el aspecto negativo el cual lo amplían más allá de los sucesos históricos.
Todo ello tiene un porque y el o un porque, es bien claro la historia relatada especialmente en películas son contra España por las potencias Anglosajonas, este hecho es necesario conocerlo pues, es de dominación cultural, el imperialismo cultural también tiene su espacio dentro la Dialéctica pues contrae el esquema de expansión de la constante mental mentirle a la historia no es al caso, es crear una área negativa donde la persona se detiene y no puede alcanzar su desarrollo intelectivo, más o menos causa un bloqueo emocional-
El ejemplo de un clásico falso histórico es de Francia que se inventó el Iluminismo; Bien en que época cabe el iluminismo según ellos si en la edad media inició un proceso de revolución cultural en Florencia con las construcciones de catedrales algunas como la de Santa María en Fiore verdadero prodigio de la arquitectura llamado el humanismo, luego en Roma con la construcción de la catedral de San Pedro por lo cual se iniciaron obras artísticas de gran creatividad inspiradas en la antigüedad clásica griega, este movimiento desboco en el renacimiento, allí ya entramos en la edad moderna los filósofos Francés en comparación con los filósofos no activaron dinámica de cambio, pues en Francia la se dio inicio la contrarrevolución francesa pues empeoro todo la vida social preexistente pues dio inicio a la época del terror, luego a la época del gran terror, una vez que tomó el mando Napoleón distinguiéndose en ametrallar a los insurrectos en la barricadas parisinas, una vez al poder abortó la republica e instauro el imperio, se dio al saqueo de obras de artes las que no podían llevárselas le cortaban la cabeza y las manos, destruyeron lo que pudieron y saquearon todo lo que estuvo al alcance de sus manos, exiliado Napoleón, del 18814 al 1824 regreso la monarquía con Luis XVIII muero este hubieron tentativas de todas parte hasta que llegó con autogolpe Napoleón III 1848 al 1852 y luego del 1852 al 1870 de allí vinieron otras guerras como el asedio de Paris.
¿En qué espacio entro el iluminismo?
Si prácticamente lo único que han hecho es crear saqueos a sus vecinos.
Mucha gente cree en ello, y se hace partícipe de defender un falso histórico mientras la historia aquella progresista se fraguaba en otras partes.
Terminado el ejemplo del falso histórico se debe tomar en cuenta que dentro del desarrollo Dialectico la historia se analiza con razón critica es decir se buscan los motores de la fase progresista se desechan los regresivas pues son del Discurso Retorico de la manipulación de las masas.
Regresamos a la máxima expansión de España, los enemigos de España eran muchos, por tantas intervenciones, pero los peores estaban dentro del imperio, Los Blancos Criollos buscaron la independencia, no había ninguna acción progresista en sus intenciones, tenían solo la visión de comerciar libremente esto no quería decir liberalismo económico, ósea libre intercambio de la mercancía, no ellos querrían obtener mercancías más baratas, y obtener mayor beneficio de sus productos, de hecho ellos hablaban a nombre de un pueblo sufrido de abusos pero en la firma del acta de independencia no dieron un derecho a nadie sino a ellos, es decir hablaban de explotación pero eran ellos los que hacían la esclavitud y sus antepasados que crearon la esclavitud aun si estaba prohibida
Isabel la Católica
fue la primera persona que se preocupó por los derechos de los indios: determinó que seguirían siendo los propietarios de las tierras que les pertenecían con anterioridad a la llegada de los españoles y, en el año 1500, dictó un decreto que prohibió la esclavitud. Nace así un nuevo derecho que, en palabras del autor, «reconoce que las libertades de los hombres y de los pueblos son algo inherente a ellos mismos, y que por tanto, les pertenecen por encima de las consideraciones de cualquier príncipe o Papa». Aquellas normas supusieron el punto de partida de las Leyes de Indias.
Más adelante, una junta de la Universidad de Salamanca convocada por el emperador Carlos V en 1540 concluye que «tanto el Rey, como gobernadores y encomenderos, habrían de observar un escrupuloso respeto a la libertad de conciencia de los indios, así como la prohibición expresa de cristianizarlos por la fuerza o en contra de su voluntad», cuenta Sánchez Galera. Con el tiempo se va formando un cuerpo de normas, las Leyes de Indias, que recogen, entre otros, los siguientes derechos para los indios: la prohibición de injuriarlos o maltratarlos, la obligación de pagarles salarios justos, su derecho al descanso dominical, la jornada laboral máxima de ocho horas y un grupo de normas protectoras de su salud, especialmente de la de mujeres y niños.
Entonces quienes crearon la esclavitud en América los mismos Blancos Criollos que se independizaron de España pero dentro del acta de Independencia no abolieron ni esclavitud ni las penas corporales.
Por ello nace una guerra que no parará hasta la guerra civil Española donde los mismos españoles y sus descendientes se mataran entre ellos hasta 1939
Ahora todo este proceso histórico regresivo es como cuando le quitas la concha a un fruto el elemento progresista es el fruto, y el elemento regresivo es la concha.
Pero se pasa de la problemática en Macro, a la problemática en micro dentro de la propia mente, somos afectos de Esquizofrenia y que las guerras solo lo que hacen es quitarnos las riendas, para ordenaron mátense, pero en vez de tener riendas tendríamos un Sistema Lógico Mental el cual lo desarrollamos con el Discurso Dialectico con el fin de desarrollar una Conciencia Intelectiva donde el desarrollo de la personalidad alcanza un estructuración del Yo, que actúa por actos propios manteniendo una razón de análisis crítica, y de concientización continua para detectar los elementos psicóticos regresivos para la manipulación de las masas y de uno mismo.
Entonces hay que entrar el área lógico mental donde se elaboran los mecanismos, del no consciente, pues es allí donde se promueven los estallidos de forma impulsiva y compulsiva que generan la violencia de género del hombre sobre la mujer, de la furia homicida de la mujer sobre el feto por ejemplo, o de la acción pasiva los arsenales de guerra.
Por lo tanto el Cristianismo Dialectico tiene por función el desarrollo del Ser mediante un mejoramiento sistemático y cultural de la personalidad mediante las escrituras y del Maestro Cristo, la comprensión de su mensaje más allá de las desviaciones que como ven existen y buscando el mensaje en su lado practico es decir a que nos sirve hoy.
Última edición por Coincidencia el 21 Abr 2019, 16:29, editado 1 vez en total.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Axiniosis

Mensajepor Coincidencia » 21 Abr 2019, 12:48

El esquema Destructivo Autodestructivo Mediterráneo razona destrucción hacia adentro
El esquema anglosajón razona destrucción hacia afuera
El arte Barroco
Estructurando la forma progresiva de la identidad cultural



Lo que dominan el mundo hoy bien sea económica, científica, cultural mediocre es la cultura occidental denominada Anglosajona en Estados Unidos hay un concepto que es W.A.S.P. traducido Blanco Anglosajón y protestante nutrido de una fuerte identidad cultural con la que ellos puede estructurar un Yo invulnerable.
Como hicieron los Anglosajones para hacerse de ser la vanguardia mundial, construyendo una fuerte identidad cultural, por ejemplo el protestantismo.
La Doctrina Cristiana Protestante no es una, inclusive están en discordancia entre ellos de hecho las persecuciones religiosas después que los anglicanos tomaron el poder se acentuaron sobre las otras minorías protestantes.
Estas doctrina iniciaron con una moral y ética rígida, pero su suceso en cuanto a conquistar territorio fue luchar contra Roma los protestantes ósea los príncipes Alemanes que tomaron parte en la contienda retomaron el viejo odio hacia Roma en los tiempos que luchaban contra el imperio romano que invadieron, y destruyeron de hecho el fin último fue saquear a Roma a las orden de Carlos V de Alemania Carlos I de España, ahora bien una doctrina cristiana que se basa sobre el saqueo, violación y muerte, no es más que una excusa para soltar las riendas de las acciones emocionales, así mismo hicieron los Ingleses saqueando cuando pudieron y violando, y asesinando, pues tenían una doctrina que los estimulaba, basta pensar cuando Francis Drake llegó a Londres con los cuantiosos tesoros luego de violar y asesinar, compensar esa conducta hablando mal de los españoles, ese hablar mal se convirtió en historia, la llaman la leyenda negra, por lo tanto a los saqueos, muertes y violación se le añadió la infamia.
Los saqueos iban a acompañados de la destrucción de las imagines obras de arte que también el Isis destruye, ese odio iconoclasia a la destrucción de imágenes el catolicismo respondió con el arte barroco desde el punto de vista artístico un altar Barroco es espléndido te deja admirado, ósea que a la violencia y destrucción que son formas regresivas el católico respondió con arte refinación y esplendor, hoy el turismo del Mediterráneo en gran parte son las iglesias, y catedrales.
Aquí hay otro elemento que tomamos directamente de la Dialéctica del amo y del esclavo, en cierto momento de la historia una corriente cultural por ciertas dinámicas espontanea de la historia una toma ventaja sobre la otra por lo tanto pasa hacer activa y la otra cae en el pasivo ósea que las pierde todas.
Ese es el caso de la corriente cultural Mediterránea delante de la corriente cultural Anglosajona.
Una Pasiva y la otra activa.
Una en desarrollo constante, y otra en regresiva deterioro constante.
Quien pasa a generar nuevas propuestas cultural y quien se debe adaptar a las nuevas tendencias unas veces son mejoras y otras empeoran la capacidad de salir de la pasividad y de la marginalización que loa historia lo ha ubicado en la periferia de donde se toman decisión o se fraguan las tendencia renovadoras, tomando en cuenta que según la composición histórica de los pueblos unos son más capaces que otro en asimilar los nuevos elementos culturales.
España tiene componentes Anglosajones en su pasado histórico, y ha sido elemento activo en Europa.
Latinoamérica es diferente pues el componente primario es el indígena que es ajeno a los cambios culturales y de las dinámicas espontaneas de la historia.
¿A que sirve prácticamente todo este análisis?
Pues como el ejemplo que tomamos de identidad cultural es España y que es útil también a Latinoamérica se hace este resumen histórico.
Aquí incide sobre como estructurar el Yo en la forma progresiva o a mentalidad ganadora, cuando la Identidad Cultural esta en pasivo.
Para ello se hace un análisis crítico de la historia para rescatar la propia identidad cultural digamos que los Hispanos no podemos botar un patrimonio histórico cultural tan rico por alienarse a una cultura vendedora, pues la alienación a otras formas culturales daría una personalidad no autentica y el Yo, no se estructuraría sino que pasaría a una formación del Ego.
Esa es la importancia de la historia por esa razón que para una colonización cultural se inventan los falsos históricos.
El esquema Destructivo Autodestructivo Mediterráneo razona destrucción hacia adentro; Este es el típico en que parte de la población busca el martirio agente imperante dentro del Esquema Mediterráneo Psico-Socio-Cultural y busca defectos, van en contra de la propia identidad, defiende todo lo que es adverso a la propia identidad, resaltando en muchos casos los falsos históricos, o aumentando o tergiversando los hechos históricos fuera de su contexto, de su época, de su momento asignado, se hace eco de las infamias de la historia, y propone la mentalidad perdedora, regresiva como modelo de actuar frente a las problemáticas psico-sociales
El esquema anglosajón razona destrucción hacia afuera quizás este esquema es condicionado por los milenios al helado clima nórdico donde la supervivencia era a la orden del día por muchos meses al año, que el Anglosajón no gasta tiempo en hablar de mas, no en ensayos va a lo practico a lo necesario con un fin practico por lo tanto si una persona tiene el trineo atascado no llega haciéndose el ingeniero, o a teorizar la posible técnica a emplear sino que da una mano donde se necesita, por lo tanto.
La sociedad es solidaria entre sí.
Una vez pactado algo se respecta.
Una vez que inicia algo se lleva a fin.
Cada quien se vale por sí mismo, no se espera la ayuda de otros.
Si es necesaria la ayuda se utiliza solo lo imprescindible necesario-
La honestidad delante a la vida como modelo ético, esto hace que todo funciona.
La honestidad también es un punto de madurez, social, de personalidad etc.
Como verán a diario los estados de Cultura Mediterránea son altamente corruptos, Italia, Grecia, España, Portugal, Francia, Rumania, ni hablar de los piases latinoamericana que ya es incontrolable.
¿Porque es inmadurez?
Pues un funcionario delante a sus funciones de administrador público cuando se corrompe o se deja corromper tiene una falta de madurez delante de sus obligaciones, y los políticos ya no se corrompen una vez que son altos funcionarios sino que hacen políticos con esa intención por lo tanto su motivación no es intelectiva sino emocional.
De hecho sus discursos son llenos de mentiras por lo tanto Discurso del común del chisme, y con la intención de manipular a las masas que es Discurso Retorico.
Por lo tanto para la estructuración del Yo se necesita depurar de la identidad cultural los falsos históricos aumentando el nivel intelectivo, resolviendo las tramas históricamente ancladas en contra de la propia identidad, maduración de la propia actuación mediante la ética, reconocer la Verdad esto está íntimamente ligada a la honestidad, cambiar o desactivar la pare negativa del esquema Mediterráneo en espacial la parte del martirio de autolesionamiento cultural etc.
Última edición por Coincidencia el 21 Abr 2019, 16:36, editado 2 veces en total.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Axiniosis

Mensajepor Coincidencia » 21 Abr 2019, 13:31

Lo que es un profeta para Israel era un Filosofo para Grecia


Ósea los filósofos serian profetas menores, mientras un profeta anuncia y abre una nueva era de la humanidad, los profetas forman o identifican una época, según como sea o propicie la época según su ciclo o progresista o en regresión si tomamos en cuenta que ambas están ligadas o una es la sombra de la otra serian válidas las dos, con la excepción que una es activa la otra es pasiva, una es a esquema abierta, y acepta de todo y todos, la otra es a esquema cerrado y es excluyente.
Mientras a su vez una se descarga la otra se carga, mientras una se globaliza la otra resiste al cambio, ciertamente ningún componente se pierde pues la que engloba parece que impone su domino cultural, pero a la vez absorbe de las formaciones culturales que arrolla por su dinámica y progreso.
El ejemplo en occidente son los países Mediterráneo que son arrollados por la supremacía de la dinámica Anglosajona, pero estos se adapta por la relación de los siglos con la cultura nórdica, la otra son los países latinoamericanos donde es evidente por diversas razones la marginalidad creada por su situación de periferia cultural, aunque sería fácilmente superable.
Pero el ejemplo cultural marcado y que llevara a una guerra de grandes proporciones son el desarrollo de la religión Hebrea, Cristiana e Islámica.
La ley del par de opuestos de la dualidad nos pudiera hacer creer que la dualidad trabaja con dos elementos principales pero no es así la dualidad genera tres elementos para poder ejercer su función de dualidad.
Por lo tanto la gente normalmente cree que el opuesto del demonio es Dios, y no es así pues Dios es generador de todas las cosas y de su diseño se desprenden la dualidad y su función el opuesto del demonio es Cristo y la lucha es entre ellos y entre nosotros según en qué filas militamos, como en todas las manifestaciones sociales en donde hay luchas de una parte y de la otra hay infiltrados.
¿El demonio es todo lo malo?
Un ladrón (Comprendiendo dentro de la definición ladrón todo el que delinque) si lo analizas desde el punto de vista del discurso común o del chisme es malo, para la sociedad, del punto de vista del Discurso Dialectico su actividad genera más puestos de empleo que cualquier otra actividad, quien infringe la ley de los hombres,( tomando en cuenta que el origen de las leyes humanas es la injusticia pues las ley se hacen para resguardar los privilegios de clase de algunos y no de todos). Para combatir el crimen se necesita una institución, de jueces y abogados, policía, guardia penitenciaras, vigilantes para salvaguardar la propiedad sistemas de seguridad de alta tecnología alarmas, cerraduras, rejas, puertas blindadas y etc. a fin de cuenta genera un bienestar de inversión y puestos de trabajos, en este caso el ladrón viene ser como un hacker un comprobador se sistema sino la humanidad no hubiera desarrollado tal tecnología.
El demonio podemos leer en Job 1:6 a 8 6Hubo un día cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del SEÑOR, y Satanás vino también entre ellos. 7Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿De dónde vienes? Entonces Satanás respondió al SEÑOR, y dijo: De recorrer la tierra y de andar por ella. 8Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿Te has fijado en mi siervo Job? Porque no hay ninguno como él sobre la tierra, hombre intachable y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.…
Quiere decir que el demonio pertenecía al grupo que vienen a la tierra ad observar cómo marcha la civilización y es el encargado de probar el sistema los hombres en nuestra actuación, digamos que una persona está lista para ser ascendido a Ser Luz, el Diablo es el que propone el examen, entonces esa persona se encuentra dentro de un acción social hay miles de personas que hacen cosas en contra de la humanidad pero todas esas personas y sus víctimas no son reales, el u7nico que debe comportarse sin desvíos eres tú, así trabaja el diablo. (En el razonamiento relativista).
Regresando al dualismo trinitario: Hay tres fuerzas la generadora, la creativa, y la destructiva ambas son incluidas en la generadora.
Así seria;
Generadora el Hebraísmo.
La Creativa el Cristianismo.
La Destructiva el Islam.
El Cristianismo nace directamente del Hebraísmo; Jesús el Junto de Nazaret era Judío, todos los apóstoles eran Judíos, el primer convertido por la gracia Pablo era Judío Fariseo que eran los doctores de la ley, el primer Mártir San Estefan era Judío, Los primeros convertidos en masa el día de pentecostales eran Judíos.
Como verán el Cristianismo es hijo legitimo del Hebraísmo, por eso además se le llama religión Judea-Cristiana, y por esa razón tenemos acceso al Talmud y a la Tora, Nebil, Tajan etc.
Durante la historia 2000 años el cristianismo ha dado prueba de creatividad sin límite, creando el patrimonio artístico más grande de la humanidad.
¿Cómo se forma el Islam?
El Diablo o probador de hombre, tentó a Jesucristo en el desierto este no cedió, y lo venció por lo tanto el diablo fue confinado en el desierto por un tiempo, mientras se cumplía la obra de Cristo.
Dice la profecía luego de un tiempo el Diablo sería liberado para que engañara las naciones.
En el Corán muchos pasaje de la Biblia son falsificados por ejemplo el nacimiento como por ejemplo en la Sura 19 de Mariam (De María).
.” (21) [El ángel] dijo: “Así ha de ser; [pues] tu Sustentador dice, ‘Eso es fácil para Mí; 15 y [tendrás un hijo,] para que hagamos de él un signo para la humanidad y una gracia venida de Nosotros.’” 16 Y era un asunto ya decretado [por Dios]: (22) y lo concibió, y luego se retiró con él a un lugar lejano. (23) Y [cuando] los dolores del parto la llevaron al tronco de una palmera, 17 exclamó: “¡Ojalá hubiera muerto antes de esto, y hubiera desaparecido por completo en el olvido!” (24) Entonces [una voz] la llamó desde el pie [de la palmera]:18 “¡No te aflijas! Tu Sustentador ha puesto a tus pies un arroyo; (25) sacude hacia ti el tronco de la palmera: caerán sobre ti dátiles maduros. (26) ¡Come, pues, y bebe, y que se alegren tus ojos! Y si ves a algún ser humano, hazle saber: 19 ‘He hecho voto de silencio al Más Misericordioso y no puedo, por ello, hablar hoy con nadie.’”20 (27) Después regresó a su familia, llevando consigo al niño. 21 Dijeron: ¡Oh María! ¡En verdad, has hecho algo inaudito! (28) ¡Oh hermana de Aarón! 22 ¡Tu padre no fue un hombre malvado, ni fue tu madre una mujer licenciosa!” (29) Entonces ella señaló hacia él. Dijeron: “¿Cómo vamos a hablar con quien es [todavía] un niño en la cuna?” (30) [El niño] dijo: 23 “En verdad, soy un siervo de Dios. Él me ha entregado la revelación y ha hecho de mí un profeta, 24 (31) y me ha hecho bendito dondequiera que esté; y me ha prescrito la oración y la limosna mientras viva, (32) y que sea bondadoso con mi madre; y no me ha hecho arrogante ni falto de compasión.
¿de dónde debería venir el demonio? Del desierto por lo tanto es obra del engañador, el Islam nace como copia del Cristianismo pero es una vida contraria a todo lo que es la vida de Cristo.
Cristo no robo, no masacro, no tomo para él esclavas sexuales, no dirigió bandas, sano las mentes, curo los cuerpos, y libero los espíritus del diablo, perdono a la adultera, y a todos no veía en la gente el mal sino en el bien.
Fíjense que el que más juzga es el que más ha robado, las sociedades con las penas peores son también las más corruptas, y las leyes las hacen los corruptos o por causa de los corruptores.
Copiar la Biblia con todos sus personajes y desvirtuar su contenido no lo hace hijo legítimo, sino contrario.
Así que el Diablo en este caso de la creación del Islam es el Gran Engañador (Al Maliquir) como se proyecta el Engañador, fíjense en el simbol del Islam La Media Luna ahora fíjense bien que no es una media luna sino menos de un cuarto de luna, el ultimo rayo de luz antes de entrar en las tinieblas, esa es una adecuación mental que aun si lo estás viendo es falso, y atestiguando lo falso se mantiene el engaño.
¿El Islam es contrario a Dios? No pues Él lo permitió sino el cristianismo no crecería en conocimiento. Es una forma Dialéctica de retroalimentación negativa de razonamiento en regresión.
Pero advierte que en el fin de los tiempos regresara Jesús junto al Mahdi
Pero, ¿qué dicen estos textos sobre el surgimiento del Mahdi? Según uno de los hadiths, el propio profeta habría declarado lo siguiente: «En los últimos tiempos, mi gente se verá afligida por calamidades terribles y sin precedentes, por culpa de sus gobernantes, tanto que esta vasta tierra parecerá pequeña para ellos. La persecución y la injusticia envolverán el mundo. Los creyentes no encontrarán refugio a esas torturas. En ese tiempo, Alá hará surgir de mi descendencia un hombre que establecerá la paz y la justicia en esta tierra, del mismo modo que había sido colmada con injusticia y angustia». Es decir, el Mahdi aparecerá antes del final de los tiempos, en un momento oscuro y terrible, para restaurar el orden e imponer la ley. Con él la paz y la verdad se extenderán por el mundo, gracias al Islam, que se convertirá en la única religión. A pesar de este periodo «dorado», poco después –para otros aparecerá antes– surgirá el Dajjal, el Anticristo, que se presentará a sí mismo como el mesías y tratará de engañar a la gente con falsos milagros. Sin embargo, su presencia maléfica será breve, ya que se producirá la segunda venida de Jesucristo, y éste, junto al «guiado por Dios», derrotará al maligno. En esta interpretación, el Mahdi es una figura mesiánica, pero al mismo tiempo también es un auxiliar de Jesucristo.
De esta manera se cierra el ciclo, e iniciará la otra era.
Este ejemplo es para ilustrar lo duro de separarnos de lo que nos desvía para poder estructurar el YO.
Depuración de los canales de comunicación hacia la creatividad una de las fase para la estructuración del Yo es entrar en fase de creatividad pues está estimula la autoestima pero la autoestima es del logro propio, hay cursos de autoestima pero no la autoestima viene solamente de la propia creatividad no de un estimulo psicológico eso es manipulación del Sí mismo.
La autoestima acrecienta la seguridad en sí mismo, da iniciativa, sabe reconocer los parámetros de orientación de las formas progresistas.
La contribución de sangre y el nudo histórico la gran problemática de controlar la esquizofrenia es que este mundo en cada conquista de expansión cultural, tecnológica etc. la ha sellado con sangre.
Basta observar los adelantos obtenido por las dos grandes guerras y el precio en sangre derramada y podemos analizar de cómo cada proceso humano es violento se sella con sangre.
Como avanzan los pueblos como se desarrolla un individuo, hay un desarrollo del comodísimo dentro del esquema Psico-Socio-Cultural el diseño mayor de donde tomamos todos nuestros razonamientos y formas conductivas. Pero para estructurar el propio Yo se debe salir de la tutela del esquema Mayor, la problemática que fuera del esquema mayor donde se pierde la tutela Socio-Cultural no hay parámetros de orientación Psico-Cultural en ese espacio llamado fuera del Limite se debe crear los propios parámetros de orientación y sí se engaña y toma las formas en regresión la razón adopta la divagante mental y la regresión llega hasta la acción emocional de autodestrucción.
Por el contrario si se accede a la razón en progresión se establece el Estado de Lucidez Mental, fuera del esquema hay un espacio infinito mental, y se ensancha el esquema Psico-Socio-Cultural.
Por ello existe el comodismo burgués unos colonizan en el nuevo espacio otros crean nuevos espacios.
Última edición por Coincidencia el 21 Abr 2019, 16:40, editado 1 vez en total.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Axiniosis

Mensajepor Coincidencia » 21 Abr 2019, 13:53

El problema del Ser en la filosofía
De cómo bajar un razonamiento desde la forma del absoluto
Sin que pierda su significado intrínseco sin que baja del Discurso Dialécticoo


Cada tesis de cada filósofo, es una tentativa hacia dos objetivos;
Trasmitir un conocimiento sustraído del abstracto en las mejores condiciones de descomposición de un absoluto en todas sus partes posibles.
En el mismo tentativo en desarrollar su personalidad con la intención de potenciar las propias facultades mentales.
Esto a veces hace parecer que cada filosofo es un discurso aislado dentro del propio contexto, o que a pesar de las contradicciones, y críticas que se hace a la tesis de otro Filosofo que niegas las otras tesis, lo que sucede es que el razonamiento va hacia las posibles contradicciones y alternativas que se abren dentro del contexto histórico asignado.
La tentativa de la razón es contra todas sus partes, y todas sus parte en contra el, además de la interacción entre todas sus parte, y sus posible interpretación por lo tanto a veces estamos en razonamiento del Yo a veces en la arrogancia del Ego.
Allí está el problema normal y que es función en todas las mentes.
La naturaleza funciona en todas sus partes posibles digamos busca alternativa hacia el cuadrado elevado a su vez al cubo, ósea en todas la posibles alternativas válidas, mientras la razón-imagen ejerce su función en forma lineal, así como se expande la luz en el vacío, cuando encuentra el espacio según su superficie se desvía hacia otro sentido, esta función nos hace razonar según una imagen monolítica de la mente, y no es así pues mientras las acciones emocional nos dan un impulso, la razón intelectiva está haciendo un razonamiento de otras características, el Ego nos llena de orgullo mientras el Yo busca una solución política a un determinado problema, mientras el bombardeo mediático te da como prioridad cambiar auto, esta multifunción debilita la conciencia intelectiva que quisiera funcionar en espacio exclusivo de la razón, y altamente conductivo de la creatividad, aquí es donde la razón se vuelve excluyente cuando se realiza una tesis, así como han elaborado sus tesis tantos filósofos, la problemática es que en el Universo nada esta al caso y cada estimulo, cada alternativa tiene una particularidad su razón de ser, entonces se regresa a las formas absolutas para reiniciar el proceso de retomar el sujeto del absoluto y descomponerlo dentro de sus partes posibles hasta la infinitesimal de esta.
Para que tenga un buen suceso sin daños colaterales para la personalidad depende la calidad de la Estructura del Yo, la cual puede desechar funciones, o injerencia de las acciones emocionales del Ego, de manera Dialéctica sin bajar a un conflicto.
Es importante elaborar un razonamiento dentro lo que debería ser, el correcto uso de la razón pues de esto tenemos una retroalimentación en parámetro de orientación básica para poder elaborar la Introspección.
La Introspección seria la capacidad de entrar a cualquier ángulo o confín de la mente con una buena comprensión de esta, y de su funcionamiento, pues obtendríamos de ella dos condiciones;
Podemos rectificar obstáculos emocionales allí alojados, que impiden el desarrollo de la personalidad
De esta manera potenciar la mente.
Por ello el razonamiento debe ser objetivo, imparcial y no emitir juicio.
Los niveles del conocimiento del sí mismo son Introspección, introversión y autismo cada uno tiene una función específica, la cuestión es que todo nuestro Sistema Operativo Mental tiene una protección que son las áreas donde se elaboran los mecanismos del no consciente, que obstaculizan la entrada de la razón a ciertas áreas lógico mental al no tener la capacidad de comprensión-
Ósea no es que la mente tienen un guardia y no te deja entrar, sino la propia razón es un limitante por su escarza comprensión.
Luego al entrar en la mente se alzan los muros emotivos del laberinto del propio complejo, y se atraviesa la zona de las formas innatas, que seria las subestructuras mentales.
Si entro dentro mi mente y me encuentro que el esquema fijo y rígido del razonamiento paranoico, al no tener comprensión lo doy por un hecho y la acción emocional envuelve mi razonamiento dentro de la razón paranoica inmediatamente la psicosis le hace una adecuación mental a la razón de que ese Estado es normal, y como la paranoia es alucinógena, él ve y oye cosas que retroalimentan su Realidad Interna Subjetiva, la persona es afecto de una conducta paranoica.
¿Por qué lo cree?
Pues porque su razón es abaja comprensión, y poco entendimiento para hacerle ver que esa es toda una acción emocional subjetiva.
Esa es la razón básica porque las personas no profundizan sobre cómo funciona la propia mente.
La desviación a creer acciones falsas de la problemáticas existencial
De esta función tenemos inducción interna, pero también externas.
La psiquiatría clínica el muso de antidepresivos, y psicotrópicos son causa de aumento de la psicosis, ningún producto químico puede realizar la función de la razón así que el uso prolongado aumenta la psicosis.
El primer milagro de Jesús fue el vino, en otra parte del evangelio dice; el vino dáselo a los deprimidos, y a los enfermos.
El vino tiene un efecto que te crea una euforia, cuando la mente sube el humor hasta la euforia, la razón se activa, y que cada problema tiene solución, el sujeto que hace vuelve a beber.
En cambio debería reflexionar que el problema que lo aflige es solamente mental, pues, si la razón cambia de humor el problema mental se desvanece, pero con la euforia al pasar no queda entendimiento y la persona recae en sus subjetivismos, eso pasa con los fármacos, y con las drogas.
La solución allí es simple activar la razón para reconocer cada estímulo y razonamiento regresivo, para reconocer la psicosis y de allí se obtiene un entendimiento sobre de lo que es Realidad Interna Subjetiva, y la Realidad Externa Objetiva.
De allí nace el propio entendimiento.
Claro que si se sabe cómo funciona la mente es mejor para esclarecer la trama y problemática existencial.
Última edición por Coincidencia el 21 Abr 2019, 16:42, editado 1 vez en total.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Axiniosis

Mensajepor Coincidencia » 21 Abr 2019, 13:54


Idea Fija y Manía




Hay una etapa en la vida, que la razón produce dolor psíquico, pues, además de ser instrumento de cambio es el cambio en sí mismo.
El aborto de la razón la respuesta a este deseo son el nacimiento del totalitarismo, recetas que consideran válidas para todos donde se supone que parte, buena parte, o toda la población renuncia a su Ser, por crear u Ser supremo, Como el Comité del Soviet Supremo.
Eso es en Macro en micro muchos de los que tenemos una búsqueda incesante en la adolescencia hemos querido abortar la razón, porque en ese estado en que se deja la adolescencia y se entra en esa área de nadie, debiendo crear propios parámetros de orientación se pierden los pocos que reconocemos.
Aquí hay que aclarar que hay seres que se preparan a salir del límite del contexto socio-cultural asignado, por lo tanto el dolor psíquico de la adolescencia es mayor, hay quienes no vienen a superar el límite sino a colonizar el límite socio-cultural del espacio asignado y se conforman a crecer bajo la sombra de sus padres y de la sociedad en general, que serían los que se acomodan a la vida burguesa.
Unos y otros son necesarios pues alguien tiene que hacer la dura tarea de mantener la sociedad funcionando, que es una dura tarea, esto lo aclaro por los errores creados dentro las filas del Marxismo que llaman a los conformistas o burgueses despectivamente, cuando se ha comprobado que el factor burgués por dinámica y logro activa una economía y sobre todo libertades, es de recordar que la definición burgués nace en época anterior a la contrarrevolución francesa pues los burgueses eran los verdaderos revolucionarios, pues nace de una dinámica espontanea social.
Fue cuando los reyes de Francia obligaron a los señores feudales o aristócratas a morar en Versalles, allí había solo ocio, por lo tanto ellos delegaron a sus servidores en los Burgos llevar las riendas de sus rentas, pero como entre los vicios había el juego estos perdían por lo tanto necesitaban más dinero, esto hizo que los servidores que se llamarían burgueses iniciaran a negociar entre sí, y crearon una nueva clase a punto Burguesa de personas hábil en organizar los trabajos y el comercio, cuando Francia se encontró en una fuerte crisis económica pues Luis XVI intervino en la guerra de la independencia américa con un millardo de luises de oro, los burgueses les dieron la receta para hacer algunas reformas econ9mica para mejorar la economía el Rey las negó, y termino con una explosión social y que causo la contrarrevolución pues agravo la situación precedente.
Esta explicación viene porque el dolor psíquico causado por la razón en algún momento quiere una cosa estable cualquier cosa y por lo tanto se aceptan doctrinas que escapan al entendimiento de intelectivo de la persona, y los ves andando por las calles manifestando consignas en contra de lo que ellos denominan una institución.
Eso porque ocurre una institución es una estructura, y quien ha abortado la razón lo hace para no estructurar la mente pues le causa dolor psíquico.
Luego hay una serie de lectura en cuando aborto de la razón Jean Paul Sastre, Frederick Nietzsche son ejemplo de dolor psíquico prolongado con tal de no estructurar la mente, en especial Frederick Nietzsche que termino en un manicomio la tolerancia de la mente al dolor psíquico es relativa si vas logrando progreso la tolerancia aumenta pero si continuas a no aceptar la Realidad Externa Objetiva, el potencial intelectivo, el potencia de inteligencia la propia forma existencia decae en una forma maniática de pseudo razonamiento y en idea fija, el dolor psíquico como todo lo que está en el universo tiene su razón de ser, entre sus funciones es reducir el Espacio del Cognitivo Mental y es allí que se presenta la Idea Fija pues ella ocupa todo el espacio dado, con una idea que si nos finamos bien en como razona una persona anciana es recurrente sobre la misma situación continuamente.
En la mente en formación la idea fija no solo ocupa todo el espacio del cognitivo mental sino que se vuelve martillante sobre la misma idea en ese momento es maniática, la razón allí está trabada, por lo tanto el dolor psíquico está a máxima intensidad.
Normalmente se recuren a los estimulantes, a la bebida, pero esta no quita el mecanismo, lo que produce un alivio inmediato, allí debería aprovechar para dejar entrar en ese espacio alguna argumentación de elementos validos más o menos universalmente aceptada.
Como la oración que por su estructura conlleva diversas ideas dentro, y esto aumentaría el espacio donde se ha posesionado la Idea Fija.
Por lo tanto aun a pesar del dolor psíquico se continúa con la estructuración del Yo, al final se obtendrá un tipo de libertad de pensamiento.
Más o menos podemos tomar ejemplo en Macro del sistema político de los países en fin este sistema político está hecho por hombres para hombres, el Sistema que rige en Europa es el de liberalismo económico donde se promueve la libre empresa, se respeta la propiedad privada da libre intercambio de mercancías y bienes, este en cuando a sistema productivo, por el otro lado hay un sistema de bienestar social que da una serie de servicios a toda la población como educación y salud, la sociedad es tolerante, abierta e incluyente, con espacio socio-cultural para drenar la creatividad individual..
Dentro de este contexto la idea fija y la manía no deberían tener una fuerte persistencia pues eran mecanismos que en la antigüedad eran muy comunes pues las sociedades eran cerradas, excluyentes sin bienestar social, reprimían la creatividad individual, y por razones de la época la cultura se elaboraba se salvaba. y se guardaba para el futuro dentro de una elite, tomando en cuenta que los recursos eran escasos no se podía hacer de otra manera.
Cada época es reflejo de los recursos que dispone o que crea.
No hay pobre o ricos, sino personas que manejan pocos recursos y personas que manejan muchos recursos, cada quien sabe la capacidad de que es capaz de manejar recursos.
La estructuración del Yo por lo tanto debe ser progresista, incluyente, y con la tendencia a la creatividad.
Última edición por Coincidencia el 21 Abr 2019, 16:47, editado 1 vez en total.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Axiniosis

Mensajepor Coincidencia » 21 Abr 2019, 13:55

La Biblia es un Sistema Operativo Mental y un reestructurador mental.


Las narraciones Bíblicas constituyen las formas como se resuelven las incógnitas de la cosmogonía, la cosmogonía no es una noción de una definición para señalar algo en específico, la cosmogonía son partes de las llamadas estructuras mental innatas, y se configuran en incógnitas, alojadas en un área específica que es la del misterio, el misterio es una estructura auxiliar de la razón para entrar en una área lógico mental no develada.
Más o menos se establece de esta forma; El Pensamiento es un todo que actúa en un plano mental infinito, la mente en principio es sustancia la sustancia como principio es el Todo, el Todo pertenece a las formas del absoluto como el Infinito, este infinito es Pensamiento, pero al entrar en descomposición de Espacio/Tiempo, como se crea algo de lo inexistente pues el tiempo es un vector que disparado en le vacío y la nada va formando espacio a medida que avanza.
Así es el misterio va formando juicios a medida que avanza en un área lógico mental no colonizada aun por la razón, no importa si es verdad que lo que se formula de juicio sea verdad lo importante es introducir el razonamiento en esa área para aojar las dimensiones, ahora bien como ejemplo tenemos el desarrollo de cualquier ciencia que tiene la humanidad hoy día.
En Grecia se estableció la tesis Heliocéntrica la tierra gira alrededor del sol, pero como en aquel tiempo se usaba la retórica y no el medio científico Tolomeo afirmo su tesis Geocéntrica que era el sol que giraba alrededor de la tierra como a simple vista parecía, y por dos mil años esto fue enseñado en las universidades, hasta que despolvorearon mediante los texto antiguos la tesis del Heliocentrismo, cuando fue aceptada esta verdad la estructura científica estaba formada se cambió de tesis pero encima de la estructura ya establecido en milenios, del 400 antes de Cristo al 1600 después de Cristo, así funciona la mente la prioridad es entrar en el área lógico mental cubierta del misterio.
Este es el mismo mecanismo al cual responde la Biblia por la cual recrea la función mental en forma de hileras de imagen que se alojan en la mente para formar en el sistema operativo mental.
La cuestión que el significado de la historia cosmogonía queda en segundo plano lo importante es recrear una historia que forman una serie de historias de la misma índole de forma cronológica de tiempo para crear ese espacio que la mente adquiere como constante mental, esas serie de imagen dispuestas en forma lineal para acceder a la función del razonamiento progresivo, y no en función regresiva de esa manera el Sistema Operativo Mental puede iniciar con sus restructuraciones continua, no todos los textos son en razonamiento progresivo por efecto de la ley de los opuestos lógicos se debe crear la función inversa así que a la Biblia se opone el Corán que sus historias que son las mismas de la Biblia esta dispuestas en divagante mental saltando de un lado a otro obviando la cronología, por lo tanto anulando el razonamiento progresivo.
Como en el Corán 19. SURA DE MARYAM Como verán inicia con el texto que no es la historia del nacimiento de Cristo ósea con una mentira y luego que salta de una historia a otra sin completar el sentido.
(1) Kaf, Ha, Ya, Ayn, Sad. (2) Este es el recuerdo de la misericordia de tu Señor con Su siervo Zakariyya. (3) Cuando llamó a su Señor en súplica escondida. (4)Dijo: ¡Señor mío! Mis huesos se han debilitado y mi cabello ha encanecido y nunca, Señor, en lo que Te he pedido, he sido decepcionado. (5) Temo por mis parientes cuando yo no esté; y mi mujer es estéril, concédeme de Tu parte un hijo. (6) que sea mi heredero y herede de la familia de Yaqub y hazlo, Señor, complaciente. (7) ¡Zakariyya! Te anunciamos un hijo cuyo nombre será Yahya, nadie antes de él ha recibido ese nombre. (8) Dijo: ¡Señor! ¿Y cómo tendré un hijo siendo mi mujer estéril y habiendo llegado yo, a causa de mi edad, a la decrepitud? (9) Dijo: Así lo ha dicho tu Señor, eso es simple para Mi; igual que una vez te creé y no eras nada. (10)
Dijo: ¡Señor mío! Dáme un signo. Dijo: Tu signo será que durante tres noches y sin que tengas ningún impedimento para ello, no podrás hablar a la gente.
(11) Así apareció ante su gente desde el lugar de oración y les dijo por señas que glorificaran mañana y tarde. (12) ¡Yahya! ¡Toma el libro con fuerza! Y siendo un niño le dimos el juicio, (13) así como ternura procedente de Nosotros y pureza, y era temeroso (de su Señor). (14) Y bueno con sus padres, ni arrogante ni rebelde.
(15) Paz sobre él el día en que nació, el día de su muerte y el día en que sea devuelto a la vida. (16) Y recuerda en el Libro a Maryam cuando se apartó de su familia retirándose en algún lugar hacia oriente. (17) Entonces se ocultó de ellos con un velo y le enviamos a Nuestro espíritu* que tomó la apariencia de un ser humano completo. *[Yibril. Diablo] (18) Dijo: Me refugio de ti en el Misericordioso, si tienes temor (de Él). (19) Dijo: Yo sólo soy el mensajero de tu Señor para concederte un niño puro. (20) Dijo: ¿Cómo habría de tener un niño si ningún mortal me ha tocado y no soy una fornicadora? (21) Dijo: Así lo ha dicho tu Señor: Eso es simple para Mí, para hacerlo un signo para los hombres y una misericordia de Nuestra parte.
Es un asunto decretado. (22) Así pues lo concibió y se retiró a un lugar apartado. (23) Y le sobrevino el parto junto al tronco de la palmera. Dijo: ¡Ojalá y hubiera muerto antes de esto desapareciendo en el olvido! (24) Y la llamó desde abajo: No te entristezcas, tu Señor ha puesto un arroyo a tus pies. (25) Sacude hacia ti el tronco de la palmera y caerán dátiles maduros y frescos. (26) Come y bebe, y refresca tus ojos. Y si ves a algún humano dile: He hecho promesa de ayuno al Misericordioso y hoy no puedo hablar con nadie. (27) Y llegó a su gente llevándolo en sus brazos, dijeron: ¡Maryam! Has traído algo muy grave. (28) ¡Hermana de Harún! Tu padre no ha sido un hombre de mal ni tu madre una fornicadora.
(29) Entonces hizo un gesto señalándolo, dijeron: ¿Cómo vamos a hablar con un niño de pecho? (30) Dijo: Yo soy el siervo de Allah. Él me ha dado el Libro y me ha hecho profeta. (31) Y me ha hecho bendito dondequiera que esté y me ha encomendado la Oración y la purificación* mientras viva. (32) Y ser bondadoso con mi madre; no me ha hecho ni insolente ni rebelde. (33) La paz sea sobre mí el día en que nací, el día de mi muerte y el día en que sea devuelto a la vida. (34) Ese es Isa, el hijo de Maryam, la palabra de la Verdad, sobre el que dudan. (35) No es propio de Allah tomar ningún hijo. ¡Gloria a Él! Cuando decide algo, sólo dice: Sea, y es.
(36) Y verdaderamente Allah es mi Señor y el vuestro, adoradlo pues. Este es un camino recto. (37) Pero los partidos que había entre ellos discreparon.
¡Perdición para los que no creyeron porque habrán de comparecer en un día transcendente! (38) ¡Cómo verán y cómo oirán el día que vengan a Nos! Pero hoy los injustos están en un claro extravío. (39) Y adviérteles del Día de la Lamentación cuando el asunto quede decidido. Y sin embargo ellos están descuidados y no creen.
(40) Es cierto que Nosotros heredaremos la tierra y a quien haya en ella y a Nosotros regresarán. (41) Y recuerda en el Libro a Ibrahim, él fue realmente sincero y profeta. (42) Cuando dijo a su padre: ¡Padre mío! ¿Por qué adoras lo que ni oye ni ve ni te sirve de nada? (43) ¡Padre! Me ha llegado un conocimiento que no te ha llegado a ti, sígueme y te guiaré por un camino llano. (44) ¡Padre! No adores al Shaytán, pues ciertamente el Shaytán es rebelde con el Misericordioso.
(45) ¡Padre! Temo de verdad que te llegue un castigo del Misericordioso y seas de los que acompañen al Shaytán. (46) Dijo: ¿Acaso desprecias a mis dioses, Ibrahim? Si no dejas de hacerlo te lapidaré; aléjate de mí durante mucho tiempo.
(47) Dijo: Paz contigo, pediré perdón por ti a mi Señor, es cierto que Él es Complaciente conmigo. (48) Me alejaré de vosotros y de lo que adoráis fuera de Allah e invocaré a mi Señor, tal vez no quede decepcionado en mi súplica de Él.
(49) Y cuando los dejó junto a todo lo que adoraban fuera de Allah, le concedimos a Ishaq y a Yaqub y a ambos los hicimos profetas. (50) Les concedimos parte de Nuestra misericordia y les dimos una lengua de veracidad, sublime.
Fíjense en este pasaje de contra sentido (34) Ese es Isa, el hijo de Maryam, la palabra de la Verdad, sobre el que dudan.
Es una afirmación reforzado con un absoluto la Verdad y de no dudar de él.
(35) No es propio de Allah tomar ningún hijo. ¡Gloria a Él! Cuando decide algo, sólo dice: Sea, y es.
Aquí en cambio niega lo que Jesús afirma que Él es hijo de Dios-
Por lo tanto un texto como la Biblia puede ser Sistema operativo mental, reestructurador mental, para potenciar la propia mente, la cuestión aquí se explica a sí misma, en la tierra hay varios grados, explicar tiene una dificultad que es la siguiente nuestro entendimiento esta diametralmente opuesto al sentido que tiene nuestra existencia en la tierra de como llegamos, como olvidamos y que vinimos hacer en la tierra, por ese motivos se levantan los muros emotivos del laberinto del propio complejo, es decir como ejemplo cuando cierras una puerta lo haces con una fuerza determinada pero para abrirla si no tienes la llave tendrás que usar una potencia mucho mayor.
La llave es nuestro entendimiento.
Por lo tanto se hace una representación; Imagínate que estas a 10.000 años luz y se envía la unidad mínima divisible de todo tu Ser, Allá lejos a una distancia de 10.000 luz uso un desintegrador, y aquí en la tierra uso un integrador a reconversión de materia.
¿Vuelves a ser, Ser Luz?
En ese momento pasas a la dimensión de aquí al lado, ósea la tierra no es la destinación final, por ello se necesita si hacer la integración, pero esta materia no es la materia real de nosotros, por lo tanto no creer más allá de lo que es una realidad temporal/espacial.
Claro está, esta es una interpretación para explicar simplemente la utilidad de desarrollar nuestro Sistema Operativo Mental en forma autónoma.
Última edición por Coincidencia el 21 Abr 2019, 16:50, editado 1 vez en total.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Axiniosis

Mensajepor Coincidencia » 21 Abr 2019, 14:12

La problemática epistemológica de como el hombre tiene acceso al conocimiento
La experiencia es la empírica e ideas innatas las dos tienen su razón.




En la manipulación de las masas, hay una creencia en el colectivo que puedes hallar a un sabio que puede darte conocimiento, fíjense que Jesús sanaba por influjo de la propia fe, por lo tanto según las ideas innatas el universo está dentro de ti.
El Conocimiento seria;
El Conocimiento es como un pozo al que un hombre llega y bebe, un segundo hombre llega y bebe, además le da de beber a sus animales, llega un tercer hombre bebe le da de beber a su ganado y riega la tierra de cultivo, llega una mujer y bebe y le da de beber a su ganado riega la tierra de cultivo y agrega el agua para amasar la harina, llega una segunda mujer bebe, le da de beber a sus animales, riega el huerto, agrega el agua para amasar la harina y cocina una sopa, cada quien hace un uso según su funcionalidad, el agua al cumplir la función, luego es expelida de los cuerpos, evapora de la masa, continua en los frutos y verduras de cultivo, cumpliendo un ciclo indeterminado, siguiendo una funcionalidad según su propiedad.

Ninguna función la ha aprisionada o retenida.
Una piedra también razona según su propiedad, y su función.

Pero como la Razón es la Razón su función y propiedad es justamente crear la Razón-Imagen al partir del Conocimiento de las formas del Absoluto de un entendimiento específico según propia capacidad y necesidad práctica.
Esta actividad incesante en la conceptualización del conocimiento se le denomina ciencia del espíritu, como la llamaron desde la antigüedad, entre ellas la Teología y Filosofía que usan métodos como la búsqueda de la Verdad, las Ideas Innatas, el conocimiento del Sí Mismo, el correcto uso de la razón, que son parte de la búsqueda del método del espíritu que hoy podemos traducir como el desarrollo de la personalidad y potenciamiento de la mente tramite el uso de la razón sirviéndose del discurso dialectico.
Por lo tanto El conocimiento es uno, lo que hay es diferentes entendimiento de un solo conocimiento, cada entendimiento es circunstancial del temporal/espacial que a medida que se sigue profundizando en la temática se va estructurando este es una función normal de la mente, y de hecho tenemos un entendimiento cuando somos niños, otro cuando somos adolescente, lo modificamos nuevamente en edad adulta, y rectificamos en la ancianidad, es siempre el mismo sino que fue reestructurado según la capacidad en que hemos ido desarrollando el espacio del cognitivo mental.
Eso es entendimiento, y de esta misma manera se hace el proceso Introspectivo (Por el conocimiento del Sí mismo). Cuando entramos a nuestra mente podemos encontrar una serie de ideas pero son al estado subjetivo y para extraerla y formar un entendimiento muchas veces se adhieren elementos psicóticos, esas o esa idea en particular que extraemos debemos depurar la idea de los elementos psicóticos, y hacer coincidir la idea con la Realidad Externa Objetiva allí se logra un entendimiento.
También se puede elaborar Ideas en otro plano de realidad, pero casi siempre es un proceso subjetivo, los elementos psicóticos se manifiestan en acciones emocionales, tales como odio, celos, envidia, rencor social, son a razonamiento regresivo, y tienen una función destructiva. Sí al percibirlos no hacemos caso al impulso, las eliminamos ubicándola fuera de nuestro entendimiento que como cada quien sabe esa acciones emocionales, la anulamos a diarios.
Esto sería un proceso de nuestro propio discurso dialectico mediante el conocimiento del Sí mismo.
Se les llama ciencia del espíritu por ser intrínseca, innata, espontánea y se verifican dentro de cada hombre, lo que en cada hombre se verifica como una necesidad es una formación natural una estructura mental.
Dentro de la Filosofía hay muchos debates que se forman en el contradictorio, pero no son contrarios sino análogos, por ejemplo el debate de cómo se adquiere conocimiento entre las ideas innatas y el empirismo.
Muchos de estos debate surgen con deseos predeterminados como obtener una cátedra en una universidad, por lo tanto se lanza un descredito de ideas precedente mientras otros se aferran a estas.
Las Ideas Innatas sabemos que llegan espontaneas con una propia dinámica desde el mismo espacio que nos llega el pensamiento, pero mientras el Pensamiento se descompone en instrumento de la razón, las ideas llegan completas algo que hay que aceptar, además dentro de la ideas innatas están las estructuraciones no voluntaria que se hacen dentro la mente para aumentar la capacidad de entendimiento.
El Empirismo son lo que nos afecta desde un punto externo de diferente manera, este influye directamente en la sustancia; Recordando que en principio la mente es sustancia y la sustancia en principio es el todo, esto activa a todo el proceso de la ley de los opuestos lógicos, es decir la experiencia nos demuestra cuan acertada es nuestra razón y aún más aumenta la inteligencia que sería la capacidad de interconexión de todas nuestras neuronas según la capacidad de definiciones que tenemos ubicada en diferentes parte de la mente tanto lógica como orgánica.
Si yo aprendo varios oficios carpintero, electricista, mecánico, albañil, agricultor etc. Al tener un problema que resolver lo acometo de diferentes puntos de donde parten más razonamiento, pues cada experiencia abre de suyo, una área lógico mental, así que cada oficio abre una habilidad manual intelectiva específica.
Eso sería experiencia la forma empírica en que tenemos acceso a mas entendimiento, como Ora y labora el método de los monjes, aquí seria aprende, trabaja y reestructuras la capacidad de entendimiento.
Si estudiamos y lo hacemos teóricamente es bien, pero es bidimensional, si lo hacemos mediante experiencia es tridimensional esto es lo que hace que la mente abra un área lógica mental específica para esa experiencia determinada.
Como verán por lo antes expuesto mientras las ideas innatas cumplen una función interna, el empirismo es una función externa.
Última edición por Coincidencia el 21 Abr 2019, 16:52, editado 1 vez en total.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Axiniosis

Mensajepor Coincidencia » 21 Abr 2019, 14:29

Como está organizada le mente.
No se puede definir de esa manera si no cómo se organiza la mente.




Normalmente las personas que se acercan a la mente curiosos de como es, se encuentra con la tesis de Sigmund Freud de que la mente tiene tras áreas la consciencia la subconsciencia y la inconsciencia.
Aquí se presentaría un problema de cómo se conectarían entre las diferentes áreas, otra cosa de la tesis del psicoanálisis, son la interpretación de los sueños, los sueños en su razonamiento son diametralmente opuesto a la razón imagen de hecho en el instante de tiempo, la única fracción de tiempo que el pensamiento reconoce el instrumento de la razón captura un símbolo, este está organizado por asociación de ideas y la razón imagen lo traduce en imagen posicionándolas en forma lineal, y de allí se crea una historia que casi siempre es incoherente según nuestra noción de Espacio/Tiempo.
Eso porque la mente no puede almacenar información, sus vivencias en imagen;
A) Porque ocuparían mucho espacio.
B) Porque sus análisis tardaría mucho tiempo.
C) Porque el símbolo carecería de acción emocional por lo tanto se puede hacer la función de asociación de ideas sin que estas tuvieran conflictos con otras ideas precedentemente almacenadas.
Por lo tanto la interpretación de los sueños, seria relativo comprender un producto analizado y organizado según una asociación de ideas.
¿Se puede saber el futuro trámite los sueños?
Sí si desarrollas una específica simbología de los elementos pero es la razón que influye en ellos.
Ahora bien la forma que usa el Psicoanálisis fue descartada en sus primeros momentos por los mismos discípulos de Freud como Gustav Jung que a su vez teorizo otra tesis.
La cuestión es más simple y a la vez más complicada.
A) Más simple pues la mente en principio cuando el pizarrón de la consciencia está limpio es sustancia esta sustancia tiene en su principio básico la facultad de ser Lógico Mental ósea racionalista.
B) En su característica básica son que en su estructura innata posee una serie de estructuras básica entre ella la herencia atávica.
Del resto esa tesis es una total manipulación de la mente, de hecho los psicólogos en si son manipuladores o se dejan manipular a su vez, el psicoanálisis es una tesis que se expandió gracias al cine, y a una élite de pseudo intelectuales que encontraron en esta tesis el instrumento para propagar sus manipulaciones, ósea su Discurso Retorico en el crecimiento de su Ego, como el reconocimiento de méritos intelectivos prácticamente tesis de desviación de masas.
Esto ocurre porque en principios muchos gobiernos de la época iniciaron con las tesis de Freud, y la de otros a experimentar de como dominar a las masas que en buena parte lo han logrado, pero no directamente, sin contar con las empresas dedicadas a la publicidad que bombardean a la población con una infinita de estímulos.
¿Si la mente no tuviera en secreto su funcionamiento que ocurriría con esos poderes que tratan de dominar a sus semejantes?
Se dan, cuenta él porque, esas tesis no representan de cómo funciona la mente y que no son tesis de psicología.
La mente necesita un método o la mente reconoce a un sistema lógico operativo mental para funcionar.
Pero este método lo crea cada quien según su potencial y su contexto socio-cultural, pero muchos confunden su propio funcionamiento por ejemplo; La problemática existencial no es el dolor psíquico o la melancolía, se creen por prejuicio subjetivo que ellos tienen algo en la mente, en realidad es una neurosis en base a una complejidad mental creada para auto manipularse, si fuera así los pobres estarían libres de trama o de problemática existencial, en cambio la problemática existencia las tenemos todos unos la encara y tratan de resolver sin engañarse a sí mismo, otro se van por vericuetos de la mente, creyéndose importante o únicos.
Cuando en la religión cristiana se habla de la gracia y se dice que Dios es capaz de mirar directamente en tu corazón.
Hace también referencia a que la mente no se desvela porque sabe justamente las intenciones de cada quien, ese sería el principio por qué los gobiernos, las empresas de publicidad, los laboratorios de psicología para la manipulación de las masas no logran desvelar el funcionamiento de la mente.
A propósito;
El misterio es la punta de lanza que usa el instrumento de la razón para penetrar áreas lógico mental que no son o no están todavía plenamente conceptualizadas.
Última edición por Coincidencia el 21 Abr 2019, 16:55, editado 1 vez en total.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.


Volver a “Religión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados