Que hará que la tontería

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Que hará que la tontería

Mensajepor Coincidencia » 12 Abr 2019, 19:37

Que hará que un personaje como Subman cometa la tontería de sabotear los post de los demás

La envidia, la estupidez, la impotencia intelectiva
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Que hará que la tontería

Mensajepor Coincidencia » 12 Abr 2019, 19:41

En este foro cada vez que se inicia un tema siempre sale el saboteador como si los foristas no tenemos derecho de desarrollar los propios temas.

¿Porque debe haber gente mal educadas?

No debate sino que hace corte y pega

Sub man es un saboteador
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Que hará que la tontería

Mensajepor Coincidencia » 13 Abr 2019, 11:55

No hay donde colocarse parra alejarse del común discurso, pues siempre este ataca la función Dialéctica.

En Facebook lei un post en contra del Papa Francisco le criticaban algo que no entendí muy bien mas adelante salio una noticia alucinadora el Papa Francisco, se había arrodillado y besado los pies (Los Zapatos) de un presidente o algo así que tenia que ver con la guerra en Sudan, el Papa hizo esa reunión para aclamar por la paz, rápidamente la arrogancia del ego cubrió los cinco continentes, pero allí es donde esta el problema una estructura del Yo, no reconoce la arrogancia, sino la humildad en ese momento entramos en comunión con Cristo.
Fue otro Francisco que hace 800 años fue ad hablar con Saladino Una historia poco conocida fuera del mundo académico es el encuentro del santo italiano Francisco de Asís (1182-1226) con el sultán ayyubí Nasiruddín Malik al-Kamil (1180-1238), sobrino del famoso Saladino.
Opuesto a la idea de las Cruzadas, Francisco escribió el Capítulo XVI de la llamada Regla no Bulada que aparece con el título de “Los que van entre sarracenos y otros infieles”.
En él ubica claramente la nueva perspectiva de los hermanos franciscanos: no van a matar, en todo caso van a morir como testigos del otro rostro del crucificado que no mata para defender su honor sino que muere por amor.
Esta regla el Papa la obedece y hace un acto de humillación que a los ojos del mundo es una cosas hasta detestable que se humille de esa manera, pero este Papa tiene el mismo ministerio que Francisco de Asis.
Que tiene que ver con este post dedicado a la Tontería de quien sabotea los post de los otros.

De la tolerancia que tenemos que tener con los inquisidores que se creen que poseen la verdad.

Hoy como hace varios siglos el Cristianismo es atacado desde varios frentes, en especial el catolicismo, hasta que ha llegado ser una vergüenza decir o afirmar yo soy católico.

!Yo soy Católico¡

Nací católico, deje de ser católico, mientras fui Marxista, etc, y retome mi fe universal como cristiano, y católico.

El Catolicismo es atacado desde dentro pues la ignorancia se infiltra en el seno de su iglesia, haciendo tantos actos innobles, es atacada por el sur por el Islam asesinando a monjas, curas y creyente, es atacada por el nord con las falsas publicaciones de los protestante, total la Iglesia Católica se encuentra bajo ataco mediático, ademas hace a su vez autocritica.
Por lo tanto no es difícil conseguir maniáticos del ciber que atacan toda publicación en la que se trata el Cristianismo.
Yo antes de retomar mi fe estudie e investigue todas esas falsas información así como los falsos históricos, asi que al regresar catolicismo sé cuanta bondad hay dentro de la Iglesia de Cristo.

Hay que ser tolerante, pues la tontería humana tiene un espacio propio, por lo tanto ver sus inutiles saboteo hace crecer mi fe a no ser de ese rebaño que se une en manada para atacar a la Iglesia de Cristo.

Aleluya.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Que hará que la tontería

Mensajepor Coincidencia » 14 Abr 2019, 11:01

Dentro de todos los margen en que podemos desarrollarnos la envidia es el más estrechos de todos pues ello conlleva a ser discriminatorios del otro, una mala forma de dualismo.

Las formas regresivas de la razón son las acciones emocionales entre ellas la envidia, el odio, que aumentan en rabia, hasta destrozar la razón en todas sus partes.

En cada época han existidos estos propagadores de la no razón, pero cambian de atuendo.

Si en la antigüedad han estado contra Cristo, en los primeros siglos persiguieron a los cristianos llevándolos a juicios con infamias y luego al martirio, cuando el cristianismo de una u otra manera se generalizo se infiltraron en las filas del clero e hicieron y hacen sus desastres, pero es siempre el mismo objetivo hacer abortar la razón, hoy se apoderaron de la ciencia como si el cristianismo o los hombres que han militado en el cristianismo no sentaron las bases del método científico.
estos son los mismo que han generado los totalitarismo que han impuesto el ateísmo como política de estado.

Ósea esto es para reflexión ellos pueden tener el ateísmo como política de estado pero yo no puedo tener mi religión como política de estado.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Que hará que la tontería

Mensajepor Coincidencia » 16 Abr 2019, 10:31

El Engañador

Las figuras como el demonio, el engañador, el tentador parecieran sin base en una razón practica.

También la brujería, hoy en día en internet encontramos brujas que son bellas físicamente que hacen encantos y es como una fantasía de niños.

Pero no es así la brujería existe, el daño existe, y lo digo porque lo he practicado, .osea por experiencia.
y les voy a proponer un ejemplo practico del daño que puede causar.

el caso especifico toca a dos practicas de brujería que son falsas religiones que para engañar dicen que es sincretismo.

Es llamada Santería su origen es el Vudú de Nigeria.
No es sincretismo no es conocimiento ancestral es para causar el mal darle pie en la tierra, de hecho donde se practica¡ca son las áreas mas pobre del planeta Haití, Cuba, ahora Venezuela que con todas sus riquezas la población esta padeciendo todas calamidades de este planeta.

Sincretismo con el cristianismo es la filosofía pues ambas persiguen como fin ultimo del hombre su universalidad e inmortalidad.

El Vudú disfrazado de Santería persigue la maldad yn la miseria del hombre en todas sus formas.

Hugo Chavez se hizo santero fue para Cuba y allí se hizo secuaz de Satanás, en Venezuela aparecía con el crucifijo diciendo que era Cristiano, pero en las oficinas presidenciales de Miraflores tenia su altar a Satanás, profano el sepulcro de Simón Bolívar para moler parte de sus huesos para montarse el muerto rito de Palero, y de Babalaos.
A los de la oposición los corrompía con la brujería.

Se dio el caso que un oficial de la aviación le montaron en el helicóptero un grupo de Babalaos para que rociaron pócimas sobre Caracas y este luego de hacer el vuelo reclamo que "él no había entrado al ejercito para hacerle brujerías al pueblo."

Y La muerte se lo llevó pues el hombre no puede invocar potencias del más allá, sin pagar sus consecuencias.

Entonces el cristianismo no busca que el hombre tenga potencia para destruir y manipular a los otros hombres.

La brujería sí, cree el hombre ignorante que adquirirá potencia para subyugar la razón de los demás, y si lo hace por son mentes débiles que no tienen resguardo en su propia religión.
Cristo elimino los sacrificios de animales la santería aun hace sacrificios de animales donde el hombre se restriega un pollo por el cuerpo para sanar y no seria más fácil y más higiénico ir a la misa que es liturgia de sanación donde Cristo es el sacrificio universal para sanar a todos los hombres.

Ahora tenemos los efectos una Venezuela arruinada, ha perdido el 48% de su PIB un desastre económico, el pueblo para comer tiene que restregar en la basura, y los del poder político siguen haciendo brujería en contra del pueblo los cementerios están literalmente violados los sepulcro para saciar el pedido de los Brujos Babalaos y Paleros los huesos de cadáveres y tierra de cementerio.
Aun creen que la brujería es una cosa de fantasía, así trabaja el engañador para seguir trayendo maldad a la tierra.

Sigan así negando lo que es evidente, donde el ejemplo mas palpable es la ruina de los pueblos.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Que hará que la tontería

Mensajepor Coincidencia » 27 Abr 2019, 09:57

Es una prueba incluso irrefutable que la oscuridad persigue a la luz, ellos como por ejemplo subman es instrumento de la ignorancia que el escava dentro de la estrechez de su mente, por lo tanto trata de manipularse a él mismo dando de si una imagen de ser científico, pero se nota que lo único de lo que es capaz es copia y pega, a no tener creatividad. No tener capacidad de debatir.

Hace sus apariciones de enfadoso, furico imitando a la las mujeres cuando entran en menopausia, irritable, antagónico a lo que es constructivo, y de esa manera entra en su fase autodestructiva, desde el anonimato de una personalidad disturbada porque cada día que se despierta debe luchar con la luz del día, analogía de una mente adaptada solo para la oscuridad, y de paso hoy también las calles están iluminadas.

Eso se comprende incluso es de esperarse que a cada destello hay una inversión de las tinieblas.


La palabra Furico define quien es la imitación de esos caballos de gran furia, pero en el caso de Subman es una reacción histérica de una personalidad disturbada
. :P
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Avatar de Usuario
subman
Mensajes: 1419
Registrado: 14 Sep 2015, 12:39

Re: Que hará que la tontería

Mensajepor subman » 27 Abr 2019, 19:19

Álgebra abstracta
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El álgebra abstracta, ocasionalmente llamada álgebra moderna, es la parte de la matemática que estudia las estructuras algebraicas como las de grupo, anillo, cuerpo (a veces llamado campo) o espacio vectorial. Muchas de estas estructuras fueron definidas formalmente en el siglo XIX, y, de hecho, el estudio del álgebra abstracta fue motivado por la necesidad de más exactitud en las definiciones matemáticas.

En álgebra abstracta, los elementos combinados por diversas operaciones generalmente no son interpretables como números, razón por la cual el álgebra abstracta no puede ser considerada una simple extensión de la aritmética. El estudio del álgebra abstracta ha permitido observar con claridad lo intrínseco de las afirmaciones lógicas en las que se basan todas la matemática y las ciencias naturales, y se usa hoy en día prácticamente en todas las ramas de la matemática. Además, a lo largo de la historia, los algebristas descubrieron que estructuras lógicas aparentemente diferentes muy a menudo pueden caracterizarse de la misma forma con un pequeño conjunto de axiomas.

El término álgebra abstracta se usa para distinguir este campo del álgebra elemental o del álgebra de la escuela secundaria que muestra las reglas correctas para manipular fórmulas y expresiones algebraicas que conciernen a los números reales y números complejos. El álgebra abstracta fue conocida durante la primera mitad del siglo XX como álgebra moderna"

Teoría de grupos
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Diagrama de Cayley del grupo libre de orden dos.
En álgebra abstracta, la teoría de grupos estudia la estructura algebraica conocida como grupo 1​, que es un conjunto no vacío y una operación interna. Sus objetivos son, entre otros, la clasificación de los grupos, sus propiedades y sus aplicaciones tanto dentro como fuera de las matemáticas.

Los grupos sirven como pilar a otras estructuras algebraicas más elaboradas como los anillos, los cuerpos o los espacios vectoriales. La teoría de grupos tiene muchas aplicaciones en el campo de la física y la química, y es potencialmente aplicable en situaciones caracterizadas por la simetría. Además se aplican en astrofísica: quarks, solución de acertijos: cubo de Rubik, en los códigos binarios y en criptografía.

El orden de un grupo es su cardinalidad; sobre la base de él, los grupos pueden clasificarse en grupos de orden finito o de orden infinito. La clasificación de los grupos simples de orden finito es uno de los mayores logros matemáticos del siglo XX.

El primer trabajo, en la historia de la matemática, de axiomatización se desplegó en los Elementos de Euclides (siglo IV-III a. C.), vinculado a la geometría plana y algunos aspectos de la aritmética 2​. Euclides enuncia cinco postulados y cinco nociones comunes (axiomas), de los que deduce sus teoremas de la geometría. Al mismo tiempo, Aristóteles aporta el primer enfoque de la lógica formal en el Órganon, recogiendo diversos axiomas de Platón y otros filósofos.

En matemáticas, sin embargo, el primer intento de axiomatización llegó en 1888, cuando Richard Dedekind propuso un conjunto de axiomas sobre los números.3​ Al año siguiente, Giuseppe Peano retoma los trabajos de Dedekind y expone sus axiomas aritméticos.

Gottlob Frege, en 1884, con su obra Die Grundlagen der Arithmetik y la posterior Grundgesetze der Arithmetik, trata de reducir la aritmética a la lógica. Bertrand Russell en su intento de 1901 descubrió la paradoja del mismo nombre: «paradoja de Russell», y para resolverla trabajó con Alfred North Whitehead, en Principia Mathematica. En 1899, David Hilbert reformula los axiomas de la geometría, y también explica los conceptos que Euclides dejó implícitos, por ejemplo, Euclides no dice que hay al menos tres puntos en el plano, o que hay al menos un punto en el plano que no pertenece a la línea, etc.

En el Congreso celebrado en 1900, David Hilbert planteó varios problemas, entre los que incluía la demostración de la consistencia de los axiomas de las matemáticas y la axiomatización de la física. En 1931, Kurt Gödel demostró que cualquier sistema axiomático equivalente a los axiomas de Peano es incompleto y que si este sistema es consistente, no se puede utilizar para probar su consistencia (teorema de incompletitud de Gödel).
----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

Avatar de Usuario
subman
Mensajes: 1419
Registrado: 14 Sep 2015, 12:39

Re: Que hará que la tontería

Mensajepor subman » 28 Abr 2019, 14:06

Síndrome de Asperger
El síndrome de Asperger (SA) es un trastorno neurobiológico, conjunto de características mentales y de conducta que forma parte de los trastornos del espectro autista, nombrado así en memoria de Hans Asperger, médico austríaco. El CIE-10, en su edición de 1992 lo encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo (Capítulo V; F84). En la edición actualizada del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM 5, 2013), no aparece como tal por considerarlo incluido en los trastornos del espectro autista, ya que la persona afectada muestra dificultades, de gravedad variable, en la interacción social y en la comunicación, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.

Según criterios diagnósticos, se diferenciaba del autismo infantil temprano que describió Leo Kanner y de otras formas menos específicas en que el trastorno de Asperger no requería como condición el retraso en el desarrollo del lenguaje, ni una perturbación clínicamente significativa en su adquisición, ya que, en muchos casos no se observa retardo, por ejemplo, en la edad en que aparecen las primeras palabras y frases, aunque puede haber particularidades cualitativas (por ejemplo, gramaticales) que llamen la atención, así como una preservación generalizada de la inteligencia, entre otras cosas.1​2​ Esta diferencia, sin embargo, no quedaba clara, ya que muchos niños diagnosticados de trastorno autista posteriormente eran diagnosticados con síndrome de Asperger, y viceversa,3​ por lo que finalmente se ha concluido que forman parte de un mismo espectro.4​ Por tanto, aunque está estrechamente relacionada con el trastorno autista, a diferencia de lo que creen muchas personas, no es autismo ni un tipo de este, sino una patología distinta que deriva del autismo.

Aunque la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en la infancia temprana, muchas de las características del trastorno se hacen notorias en fases más tardías del desarrollo, cuando las habilidades de contacto social comienzan a desempeñar un papel más central en la vida de la persona.

El término fue utilizado por primera vez por Lorna Wing en 1981 en una revista de psiquiatría y psicología,2​ y lo denominó así en reconocimiento del trabajo previo de Hans Asperger, psiquiatra y pediatra austríaco que ya había descrito el síndrome en 1943 (en su trabajo para la habilitación como profesor y que publicó un año más tarde), es decir, casi simultáneamente con la descripción del autismo infantil realizada por Leo Kanner. Asperger utilizó la expresión «psicopatía autista», que se prestaba a confusiones por la asociación del término «psicopatía» con individuos de personalidad asocial. Según Wing, Asperger solo quiso usar la palabra «psicopatía» en el sentido técnico simple de «personalidad patológica». Sin embargo, los trabajos de Hans Asperger respecto del trastorno no se difundieron mucho a causa de la guerra mundial y finalmente se extraviaron durante el incendio de su clínica, de modo que sus investigaciones permanecieron ignoradas por la comunidad psiquiátrica, hasta que Lorna Wing las retomó. El reconocimiento internacional del síndrome de Asperger como una entidad clínica se dio en la década de 1990, y se incorporó por primera vez en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, en su cuarta edición (DSM-IV, de 1994), es decir, cincuenta años después de que Asperger publicara por primera vez sus consideraciones acerca del trastorno.

El síndrome de Asperger es un diagnóstico relativamente nuevo en el campo del autismo.5​ Según algunos autores, el propio Asperger, cuando era niño, podría haber presentado algunas de las características del síndrome que lleva su nombre como, por ejemplo, la lejanía y el talento en el lenguaje.6​7​ La descripción que realizó Asperger en 1943 se basaba en cuatro casos clínicos de niños que fueron sus pacientes,8​ los cuales tenían dificultades para integrarse socialmente. Estos niños carecían de habilidades de comunicación no verbal, no podían demostrar empatía con sus compañeros y eran torpes físicamente. Asperger describió la "psicopatía autista" diciendo que se caracterizaba sobre todo por un aislamiento social.9​ Cincuenta años más tarde, se han propuesto de manera tentativa variadas estandarizaciones del síndrome de Asperger como una entidad diagnóstica, muchas de las cuales difieren significativamente del trabajo original de Asperger.10​

A diferencia de la descripción que el mismo Asperger hizo en su tiempo de la psicopatía autista, en la que resaltaba su capacidad cognitiva superior, hoy se describe el síndrome de Asperger en personas que no presentan déficit de inteligencia, y se considera que ésta puede hallarse en la media o por encima de la media.11​ En el contexto de la política de la eugenesia nazi, que tomó la medida de esterilizar y asesinar a aquellas personas que eran socialmente diferentes y a quienes presentaban una discapacidad mental, Asperger defendió apasionadamente el valor de las personas autistas al escribir textos como el siguiente:

Estamos convencidos, por tanto, de que las personas autistas tienen su lugar en el organismo de la comunidad social. Cumplen bien su papel, quizás mejor que lo que cualquier otro podría hacerlo, y estamos hablando de personas que en su infancia tuvieron las mayores dificultades y causaron indecibles preocupaciones a sus cuidadores.12​

Asperger también llamó a sus jóvenes pacientes "pequeños profesores",12​ y creía que algunos serían capaces, años después, de alcanzar logros excepcionales y pensamientos originales.8​ Su artículo se publicó durante la guerra y en alemán, de modo que aun antes del incendio de su consultorio no llegó a difundirse muy ampliamente en otros lugares del mundo hasta que Lorna Wing retomó el término.

El año 2006 se declaró el Año Internacional del Síndrome de Asperger, por cumplirse en ese año el centenario del nacimiento de Hans Asperger y el vigesimoquinto aniversario del momento en que la psiquiatra Lorna Wing dio a conocer internacionalmente el trastorno.13​ A partir del año 2007, el 18 de febrero se celebra el Día Internacional Asperger, en recuerdo del nacimiento del autor.14​

Epidemiología
Las estimaciones realizadas acerca de la prevalencia del trastorno son muy variables. Una revisión de los estudios epidemiológicos infantiles efectuada en el año 2003 encontró que las tasas de prevalencia oscilaban entre los 0.03 y los 4.84 casos por cada 1000 individuos. La proporción de casos de autismo por cada caso de Asperger variaba desde 1.5:1 hasta 16:1.15​ A partir de estos datos, se puede extraer una media geométrica de proporción autismo/Asperger de 5:1. Combinando este dato con una estimación conservadora de la prevalencia del autismo (1.3 casos por cada 1000 individuos), puede deducirse de forma indirecta que la prevalencia del SA puede oscilar en torno a los 0.26 casos por cada 1000 individuos.16​ Se estima que más de la mitad de los casos alcanzan la edad adulta sin diagnóstico.17​

Parte de la variabilidad que se observa en las distintas estimaciones, se deriva de las diferencias existentes entre los diversos criterios diagnósticos. Por ejemplo, un estudio relativamente reducido del año 2007 realizado en Finlandia sobre una muestra de 5484 niños de ocho años halló que 2.9 de cada 1000 niños cumplían los criterios establecidos por la CIE-10 para el diagnóstico del Asperger; 2.7 de cada 1000 cumplían los criterios de Gillbert y Gillbert, 2.5 cumplían los del DSM-IV y 1.6 cumplían los de Szatmari et al. Parece que los niños muestran una mayor predisposición que las niñas a padecer el síndrome; las estimaciones sobre esta proporción varían desde una razón de 1.6:1 hasta una de 4:1, según los criterios de Gillberg y Gillberg.18​

El trastorno de ansiedad y el trastorno depresivo mayor son las dos enfermedades que más comúnmente se manifiestan a la vez. Se estima que en un 65 % de los casos de Asperger existe comorbilidad con estos dos trastornos.19​ La depresión es habitual en adolescentes y adultos, los niños son más proclives a presentar un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.20​ Algunos estudios han asociado el SA con enfermedades médicas como la aminoaciduria y la hiperlaxitud, pero se trata de casos aislados o de estudios poco extensos.19​ Un trabajo realizado con varones con SA reveló un porcentaje elevado de epilepsia, así como un trastorno de aprendizaje no verbal (51 %).21​ También se ha asociado el SA con los tics, el síndrome de Tourette y el trastorno bipolar. Además, las conductas repetitivas características del SA guardan muchas similitudes con la sintomatología asociada al trastorno obsesivo-compulsivo y al trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad.22​ No obstante, muchos de estos estudios se basan en muestras clínicas, o carecen de mediciones estandarizadas. En cualquier caso, es relativamente frecuente la presencia de trastornos concomitantes.23​

----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Que hará que la tontería

Mensajepor Coincidencia » 29 Abr 2019, 11:24

Ahora entendi es autistico tenia mis sospechas
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Avatar de Usuario
subman
Mensajes: 1419
Registrado: 14 Sep 2015, 12:39

Re: Que hará que la tontería

Mensajepor subman » 29 Abr 2019, 19:07

Muchos datos sobre los primeros años de la vida de Rasputín son enormemente inseguros. Incluso era más joven de lo que creían sus contemporáneos puesto que, aunque se ha constatado que nació en 1869, antes se pensaba que lo había hecho a principios de esa década. Rasputín nació y se crió en un pequeño pueblo de Siberia Occidental llamado Pokróvskoye, que pertenecía entonces a la región de Tobolsk, actual óblast de Tiumén, y está a unos 300 km al este de los Urales, en la orilla izquierda (norte) del río Turá. Es posible que, como era habitual entre los campesinos rusos, su nombre derivara de un seudónimo y proviniera de la palabra rasputnyi ('disoluto').2​ El registro de la parroquia local contiene la siguiente entrada el 10 de enerojul./ 22 de enero de 1869greg.: «En el pueblo de Pokróvskoye, en la familia del campesino Yefim Yakovlevich Rasputín y su esposa, ambos ortodoxos,3​ nació un hijo, Grigori».4​5​6​ Al día siguiente fue bautizado nombrado en honor de San Gregorio de Nisa, cuya fiesta se celebra el 10 de enero.7​


Rasputín y sus hijos.
Grigori fue el quinto de nueve hijos. Solo sobrevivieron dos: él y su hermana Feodosia. Nunca asistió a la escuela; según el censo de 1897 casi todo el pueblo era analfabeto.8​ En Pokrovskoye, el joven Rasputín era considerado un extraño, pero dotado de dones misteriosos. "Sus extremidades se sacudían, movía los pies y siempre mantenía las manos ocupadas. Pese a algunos de sus tics físicos, llamaba la atención".9​ Lo poco que se sabe sobre su infancia fue transmitida por su hija María.10​ Según ella, a los catorce años la idea de que «el reino de Dios está en nosotros» le hizo «correr a esconderse en el bosque, temeroso de que la gente notara que le había ocurrido algo inimaginable». Cuando se hubo recuperado, volvió a casa con «la sensación de una luminosa tristeza».11​ Más o menos a esa edad, harto de soportar que otros niños lo llamasen «enclenque», un día se revolvió y les agredió. Aunque se arrepintió de aquello, pues no era violento, se hizo más sociable desde entonces y fue capaz de ir al mercado de Tiumén (80 km al oeste) a vender el centeno de su padre. Sin embargo, en conjunto, Rasputín siguió siendo un muchacho demasiado disperso como para convertirse en un hombre de provecho. Empezó a beber y lo detuvieron junto con otros por el robo de unos caballos. Finalmente, la asamblea rural lo absolvió, aunque los demás fueron desterrados a Siberia Oriental.

El 2 de febrero de 1887 Rasputín se casó con Praskovia Fiódorovna Dubrovina, tres años mayor que él, con quien tuvo tres hijos: Dmitri, Varvara y María. Dos hijos anteriores a ellos murieron muy niños.12​ En 1892 Rasputín dejó abruptamente su aldea, esposa, hijos y padres.13​ Pasó varios meses en un monasterio de Verjoturye (óblast de Sverdlovsk). El autor Alexander Spiridovich sugirió que lo hizo por la muerte de un niño, pero el monasterio fue ampliado en aquellos años para recibir más peregrinos.14​ Ingresó poco después en una secta cristiana condenada por la Iglesia Ortodoxa Rusa conocida como jlystý ('flagelantes'), quienes creían que para llegar a la fe verdadera hacía falta el dolor. En las reuniones de esta secta, las fiestas y orgías eran constantes y Grigori se convirtió en un acérrimo integrante. El ingreso en esta congregación marcó al profeta siberiano de por vida —esto explicaría la notoria vida sexual que tuvo en años posteriores y que acabó ennegreciendo su reputación de hombre santo—. Posteriormente llevó una vida de ermitaño hasta que conoció al Hermano Macario, un iluminado que tuvo una fuerte influencia sobre Rasputín, pues llevó a Grigori a renunciar a beber y comer carne. Cuando regresó a casa se había convertido en un ferviente converso.15​16​

Influencia en la monarquía rusa

Rasputín en 1910.
Rasputín no solo se ganó el favor de la familia real, sino que también buena parte de la aristocracia se rindió a él. Esto se debió sobre todo a su carisma personal. En la medida en que el carisma pueda explicarse, el suyo era producto de los siguientes factores: una mirada muy fija y penetrante (era de pelo castaño pero de ojos azules muy claros); un verbo fácil y muy ambiguo (alguien dijo que sus frases nunca constaban de «sujeto, verbo y predicado», sino que siempre faltaba algún elemento) que parecía el de un oráculo; un gran atractivo para con las mujeres basado, además de en su físico y en su intuición, en su conocimiento de las Escrituras y en cierta tradición religiosa rusa que seguía prácticas orgiásticas como camino a Dios. Finalmente, la época de Rasputín era de romanticismo filoeslavo, y él, ruso de la profunda Siberia, recriminaba a los nobles, muy emparentados con la aristocracia europea (sobre todo con la alemana): «No tenéis una sola gota de sangre rusa».17​


Rasputín con sus admiradoras en 1914.
Sin embargo, fue muy atacado por aquellos cortesanos y nobles que se sintieron amenazados en sus intereses y propagaron rumores que sirvieron de alimento para los revolucionarios enemigos del régimen zarista. El zar solo lo toleraba en la medida que la zarina lo aceptara, aunque no había decisión del zar que no pasara por la supervisión de Rasputín. Durante la Primera Guerra Mundial fue acusado de ser un espía alemán y de influir políticamente en la zarina, que era de ascendencia alemana, en sus nombramientos ministeriales cuando el zar estuvo ausente por la guerra. Este hecho fue desastroso para la permanencia del régimen zarista.

Considerado amigo íntimo del zarévich Alexéi Nikoláievich y su «médico» personal, ya que este le proporcionaba una especie de «hipnosis curativa» y le ofrecía la seguridad que su sobreprotectora madre no podía ofrecerle, el futuro de la dinastía Románov estaba en sus manos. Si él no salvaba de la muerte al hemofílico zarévich la especulación sobre el heredero al trono quedaba abierta. Gracias a esas aparentemente milagrosas curaciones la zarina Alejandra confió ciegamente en el curandero, ya que las pruebas de sanación que le producía a su hijo eran inexplicables. Confió también en los vaticinios del monje sobre los destinos de la santa Rusia, a la cual veía Rasputín en sus visiones «envuelta en una nube negra e inmersa en un profundo y doloroso mar de lágrimas».
----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Que hará que la tontería

Mensajepor Coincidencia » 16 May 2019, 12:49

este señor sub humano es de verdad bien tonto no tiene ningun paragono con los foristas que he debatido anteriormente
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Avatar de Usuario
subman
Mensajes: 1419
Registrado: 14 Sep 2015, 12:39

Re: Que hará que la tontería

Mensajepor subman » 17 May 2019, 19:59

El paracetamol (DCI), también conocido como acetaminofén o acetaminofeno, es un fármaco con propiedades analgésicas y antipiréticas utilizado principalmente para tratar la fiebre, el resfriado, y el dolor leve y moderado es muy efectivo para todos estos malestares 1​ aunque existen pocas evidencias de que su uso sea realmente eficaz en el alivio de la fiebre en niños.2​ Se utilizan para reducir el dolor y la fiebre y ambos son generalmente seguros si se toma la dosis correcta. Por lo general, se vende en medicamentos en los que se combina con otros principios activos, como en los antitusígenos,1​ o en medicamentos para el alivio del dolor con opiáceos, donde el paracetamol se utiliza para el alivio del dolor muy grave, como el dolor oncológico o tras una operación.3​ Por lo general se administra por vía oral aunque también está disponible para su uso por vía rectal o intravenosa,1​ por lo que puede presentarse en forma de cápsulas, comprimidos, supositorios o gotas. Los efectos duran entre dos y cuatro horas.4​

El paracetamol es normalmente seguro siempre que se respeten las dosis recomendadas,5​ además puede continuar utilizándose en aquellos pacientes con enfermedades hepáticas en dosis bajas6​ y es seguro durante el embarazo y la lactancia materna.1​ Sin embargo puede producir reacciones cutáneas graves o shock anafiláctico (aunque solo en raras ocasiones) y a dosis elevadas puede provocar insuficiencia hepática,1​ además una sobredosis del medicamento puede llegar a acabar con la vida del paciente.7​ El paracetamol está clasificado como un analgésico leve4​ y no tiene una actividad antiinflamatoria significativa, aunque no se conoce todavía a ciencia cierta como actúa en este ámbito.8​

El paracetamol fue descubierto en Alemania en 18779​ y es el medicamento más utilizado para el alivio del dolor y la fiebre en Europa y los Estados Unidos.10​ Está en el listado de medicamentos esenciales que elabora la Organización Mundial de la Salud, donde se listan todos los fármacos básicos necesarios en cualquier sistema de salud.11​ El paracetamol está disponible como medicamento genérico o bajo numerosas marcas comerciales.12​ El precio al por mayor en los países en vías de desarrollo es inferior a un centavo de dólar (USD) la dosis,13​ mientras que en los países desarrollados su precio es sensiblemente mayor, por ejemplo en Estados Unidos su precio ronda los cuatro centavos por dosis.14​

Usos médicos
El paracetamol tiene una serie de usos médicos aceptados, que se centran en el tratamiento de la fiebre y el dolor, ya sea de forma individual o en combinación con otros medicamentos al igual que lo tienden a recetar todos los doctores por ser muy eficaz.

Fiebre
El paracetamol se utiliza para reducir la fiebre en personas de todas las edades,15​ sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que solo se utilice paracetamol en niños cuando su temperatura corporal sea superior a 38,5 °C.16​ La eficacia del paracetamol para aliviar la fiebre en niños ha sido cuestionada, cuando no se utiliza junto a otros medicamentos 17​ incluso un metaanálisis pareció demostrar que es menos eficaz que el ibuprofeno.18​

Dolor
El paracetamol se utiliza para aliviar el dolor leve y moderado al igual que los dolores con mayor sensación. La eficacia de su uso por vía intravenosa para aliviar el dolor de personas en urgencias ha sido cuestionada.19​

El Colegio Estadounidense de Reumatología recomienda el paracetamol como una de varias opciones para el tratamiento del dolor en la cadera, manos o rodillas a consecuencia de artritis que no mejore con la pérdida de peso o el ejercicio.20​ Sin embargo, una revisión de 2015 concluyó que apenas proporciona un pequeño beneficio en el tratamiento de la osteoartritis.21​ El paracetamol tiene relativamente poca actividad antiinflamatoria, a diferencia de otros medicamentos muy utilizados como la aspirina o el ibuprofeno, que forman parte de los AINE, aunque el ibuprofeno y el paracetamol tienen efectos similares en el tratamiento del dolor de cabeza. El paracetamol también alivia el dolor producido por la artritis leve, pero no tiene ningún efecto sobre la inflamación e hinchazón de la articulación.22​ Sus propiedades analgésicas se han descrito como similares a los de la aspirina, pero como se ha mencionado, los efectos antiinflamatorios son mucho más débiles, aunque tiene un mayor índice de tolerancia que el ácido acetilsalicílico. De igual forma, el paracetamol en combinación con algún AINE puede ser más eficaz en el alivio del dolor producto de una operación que si se suministra de forma individual.23​

El Colegio Estadounidense de Médicos y la Sociedad Estadounidense del Dolor recomiendan el consumo de paracetamol para tratar el dolor de espalda,24​25​ sin embargo existen discrepancias, puesto que estas recomendaciones están basadas en una revisión sistemática de 2007 y revisiones posteriores han concluido por el contrario que no existen pruebas de su eficacia para tratar esta dolencia.21​26​

Los AINE como el ibuprofeno, el naproxeno o el diclofenaco son más eficaces que el paracetamol en el control del dolor dental, pero combinar un AINE con paracetamol es más eficaz y de hecho puede utilizarse esta combinación cuando los AINE no se muestran eficaces en el control de este dolor por sí solos.27​ El paracetamol es particularmente útil cuando el usuario no puede consumir AINE debido a una alergia, hipersensibilidad o hemorragias (entre otros). Una investigación del grupo Colaboración Cochrane sobre el uso de analgésicos antes de un tratamiento bucal en niños y adolescentes, concluyó que no existen evidencias de que el consumo de paracetamol antes de una operación dental reduzca el dolor tras el tratamiento, sin embargo la calidad del estudio se considera baja.28​

La eficacia del medicamento cuando se combina con opiáceos débiles, como la codeína, aumenta en aproximadamente el 50 % de los pacientes, pero lleva aparejado un incremento del número de posibles efectos secundarios;29​ de igual forma, los medicamentos que combinan paracetamol y opioides potentes, como la morfina, tienen un mejor efecto analgésico.30​ También existen evidencias de que la combinación de paracetamol y cafeína es más eficaz que el paracetamol en solitario, aunque solo en el alivio de dolores comunes leves.31​

Ductus arterioso persistente
El paracetamol se utiliza también para tratar el ductus arterioso persistente, una enfermedad que consiste en la persistencia, después de nacer, de la comunicación que normalmente existe entre el sistema arterial pulmonar y la aorta durante la vida fetal, sin embargo no existe suficiente evidencia sobre la eficacia y seguridad del medicamento para el tratamiento de este problema.32​33​ También se han utilizado antiinflamatorios no esteroideos (AINE), en particular la indometacina y el ibuprofeno, pero su eficacia también está discutida.32​

Síntesis

4-nitrofenol, precursor de la síntesis de p-acetaminofeno
Las reacción del p-aminofenol con anhídrido acético, produce la acetilación del primero, obteniéndose como productos el paracetamol y ácido acético.

Durante mucho tiempo se ha creído que el mecanismo de acción del paracetamol es similar al del ácido acetilsalicílico (AAS). Es decir, que actúa reduciendo la síntesis de prostaglandinas, compuestos relacionados con los procesos febriles y el dolor, inhibiendo la ciclooxigenasa (COX).

Sin embargo, hay diferencias importantes entre los efectos del ácido acetilsalicílico y el paracetamol. Las prostaglandinas participan en los procesos inflamatorios, pero el paracetamol no presenta actividad antiinflamatoria apreciable. Además, la COX también participa en la síntesis de tromboxanos que favorecen la coagulación de la sangre; el AAS tiene efectos antiagregantes, pero el paracetamol no. Finalmente, el AAS y otros AINE son perjudiciales para la mucosa gástrica, donde las prostaglandinas desempeñan un papel protector, pero en este caso el paracetamol es seguro.

De esta forma, mientras el AAS actúa como un inhibidor irreversible de la COX y bloquea el centro activo de la enzima directamente, el paracetamol la bloquea indirectamente y este bloqueo es inútil en presencia de peróxidos.34​ Esto podría explicar por qué el paracetamol es eficaz en el sistema nervioso central y en células endoteliales, pero no en plaquetas y células del sistema inmunitario, las cuales tienen niveles altos de peróxidos.

Swierkosz et al. (2002) encontró evidencias que indican que el paracetamol inhibe una variante de la enzima COX que es diferente a las variantes COX-1 y COX-2, denominada ahora COX-3.35​ Su mecanismo de acción exacto no es bien comprendido aún, pero futuras investigaciones pueden esclarecerlo.

Estudios recientes indican que el paracetamol podría aparentemente modular el sistema cannabinoide endógeno en el cerebro a través de su metabolito, AM404 (N-arachidonoylaminophenol), que parece inhibir la recaptación de la anandamida endógena por lo que está más disponible para reducir el dolor, así como posiblemente activar directamente el TRPV1 que también inhibe las señales de dolor en el cerebro.36​

----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

Coincidencia
Mensajes: 552
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Que hará que la tontería

Mensajepor Coincidencia » 17 May 2019, 20:14

Este forista es autista
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.


Volver a “Religión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados