Islam y esclavitud

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Islam y esclavitud

Mensajepor Coincidencia » 16 Mar 2019, 13:34

Arabia Saudita abolió la esclavitud en 1962 bajo la presión del presidente Kennedy, quien logró lo que el Imperio Otomano y la Sociedad de Naciones no habían podido lograr, pero eso no ha impedido que sus ciudadanos vendan esclavos castrados en Facebook o que sus príncipes maten a golpes a sus esclavos negros en elegantes hoteles de Londres.Los saudíes se aferraron a sus privilegios racistas durante más tiempo que nadie. Cuando llegaron a La Meca los rumores de que el Imperio Otomano podría estar considerando la abolición de la esclavitud africana y la igualdad de derechos para todos, el jefe de la Ulema de La Meca emitió una fatwa declarando que “la prohibición de los esclavos es contraria a la Sharia (Ley Islámica)… con tales propuestas los turcos se han convertido en infieles y es legal hacer esclavos a sus hijos”.Pero la riqueza petrolera de Arabia Saudita finalmente hizo que la esclavitud fuera económicamente innecesaria. Al principio, los esclavos africanos trabajaban para compañías petroleras extranjeras que pagaban a sus amos, pero no eran aptos para la economía petrolera. El Reino ya no necesitaba esclavos agrícolas y conductores de perlas; necesitaba técnicos capacitados de Occidente y los viajes internacionales hicieron más barato importar trabajadores asiáticos para el trabajo doméstico y la construcción que mantener su antiguo comercio de esclavos.Los saudíes reemplazaron a los 450.000 esclavos de la década de 1950 con 8,4 millones de trabajadores invitados. Estos trabajadores a menudo son tratados como esclavos, pero no son propiedad y por lo tanto son aún más desechables que los esclavos. Es difícil obtener cifras exactas, pero sólo del Nepal se registraron 265 muertes de trabajadores en Arabia Saudita en un solo año

LHuman Rights Watch ha descrito las condiciones de los trabajadores extranjeros en Arabia Saudita como similares a la esclavitud.Mientras tanto, a los tres millones de afro-sauditas se les niega la igualdad de derechos, se les impide servir como jueces, oficiales de seguridad, diplomáticos, alcaldes y muchos otros cargos oficiales. No se permite que las mujeres afro-sauditas aparezcan en cámara.También en soyespiritual.com: 9 cosas que deberías comenzar a hacer cada mañana para vivir más feliz“No hay ni un solo director de escuela negro en Arabia Saudita”, informó el Instituto para Asuntos del Golfo, un grupo saudita de derechos humanos.Kafa’ah, la igualdad en el matrimonio, se utiliza para establecer que ambos lados están libres de la “mancha” de la sangre de los esclavos. La sangre de Takruni, esclavos de África Occidental, o Mawalid, esclavos que obtuvieron su libertad convirtiéndose al Islam, se mantiene fuera de la raza dominante saudita a través de registros genealógicos que pueden ser presentados en caso de necesidad.Los desafíos a la Kafa’ah de un matrimonio ocurren cuando los miembros de la tribu descubren la ascendencia africana en el marido o la esposa después de que el matrimonio ya ha ocurrido. El partido racialmente inferior debe presentar una “prueba de igualdad” en forma de árboles genealógicos y testigos. Si la pareja es juzgada desigual, la Gaceta Saudita informó: “La custodia de los hijos se otorga generalmente al padre’racialmente superior'”. Estos esfuerzos saudíes para evitar que sus antiguos esclavos se casen con ellos sólo han acelerado su incestuosa endogamia. En algunas partes de Arabia Saudita, el porcentaje de matrimonios entre parientes consanguíneos puede llegar al 70%.Arabia Saudita tiene la segunda tasa más alta de defectos de nacimiento en el mundo, pero un jeque saudita culpó de este fenómeno a las mujeres conductoras, a pesar de que no se permite a las mujeres conducir en Arabia Saudita.La igualdad siempre ha sido un concepto ajeno a los saudíes cuyas castas tribales determinan el derecho a gobernar. En Arabia Saudita todos tienen su lugar, desde los afro-sauditas, pasando por los trabajadores invitados no musulmanes, hasta las mujeres sauditas.En el camino a La Meca, una señal indica un camino para los “musulmanes” y otro para los “no musulmanes”. Sólo los musulmanes pueden entrar en las ciudades santas del Islam. Un camionero cristiano de Sri Lanka que deambulaba por La Meca fue arrestado y enviado a juicio a un tribunal islámico de la Sharia.Asimismo, se prohíbe a las mujeres desempeñar muchos trabajos, se les impide conducir e incluso se les hace un seguimiento electrónico para evitar que abandonen el país. Los trabajadores invitados en Arabia Saudita son tratados como esclavos, sus documentos de identidad están en poder de sus empleadores, lo que les impide salir sin permiso. Sin embargo, los trabajadores invitados, si sobreviven a las acusaciones de brujería y a las agresiones sexuales, escaparán a Etiopía, Sri Lanka o Filipinas con una fracción del dinero que se suponía que debían ganar. Sin embargo, los afro-sauditas no tienen adónde volver. Arabia Saudita es el único hogar que conocen.La trata de esclavos árabes fue más larga, más cruel y más duradera que cualquier otra cosa que los europeos y los estadounidenses conozcan y dejaron atrás a un gran número de afro-árabes en todo Oriente Medio y de afro-turcos en Turquía. Mientras que los afroamericanos están representados de manera prominente en la vida estadounidense, los afro-árabes y los afro-turcos sufren de un estatus inferior que los mantiene alejados del poder político y fuera de la vista pública.También en soyespiritual.com: Según la ciencia, es muy probable que seas muy pervertido si eres dueño de un gatoLos soldados estadounidenses en Basora se sorprendieron al descubrir un gran número de afro-iraquíes. Los cientos de miles de afro-iraquíes son un legado de la rebelión de esclavos de Zanj cuando 500.000 esclavos africanos se levantaron contra sus amos árabes. Los afro-iraquíes son libres, pero implacablemente discriminados. En Gaza, 10.000 afro-árabes sufren discriminación a diario. Pero son los afro-saudíes los que son el secreto mejor guardado de Oriente Medio.Nawal Al-Hawsawi fue apodada la Rosa Parks de Arabia Saudita cuando llevó a tres mujeres a los tribunales que insultantemente la llamaron “Abd” o esclava. Nawal abandonó el caso judicial después de recibir una disculpa, pero la burla de “esclavo” es algo con lo que los afro-sauditas tienen que vivir diariamente en Arabia Saudita.“La tradición religiosa de la monarquía todavía considera a los negros como esclavos”, escribió Ali Al-Ahmed, director del Instituto para Asuntos del Golfo, en la revista Foreign Policy.

Lea más en: https://soyespiritual.com/nueva-era/ara ... rados.html
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Re: Islam la captura de esclavos europeos

Mensajepor Coincidencia » 16 Mar 2019, 13:35

Así fue en los siglos XVI y XVII
Hubo más europeos esclavizados por los musulmanes que esclavos negros enviados a América
elmanifiesto.com 29 de junio de 2016
"¿Hay moros en la costa?", decimos todavía hoy para significar la presencia de alguien no particularmente grato. ¿Saben por qué? Agárrense bien, lean este artículo y lo sabrán.

¡Quién lo había de decir! La trata de esclavos, esa infamia que, según musulmanes, africanos y europeos etnomasoquistas, constituye la mayor lacra de Europa, ahora resulta que fue ampliamente superada, al menos en los siglos XVI y XVII, por la cometida contra los nuestros por parte del islam. Es cierto, es cierto: el “tú más” no justifica nada. La trata de esclavos negros fue una indignidad tan aborrecible como injustificable. Pero hay una pequeña diferencia: nosotros la reconocemos y deploramos (hoy en día hasta exagerando los zurriagazos). Ellos, en cambio —el mundo musulmán—, no reconoce ni deplora nada. Hay otra diferencia además: cuando nos querían arrebatar a los nuestros, los europeos combatimos todo lo que pudimos al enemigo (y así se produjo la victoria de Lepanto, y así tuvo lugar la expulsión de los moriscos, que colaboraban en las razias). Y cuando capturaban a los blancos, los padres terciarios y mercedarios intentaban rescatarlos. Nada de todo ello existió nunca en África.
Pero pasemos a ver lo que nos cuenta el profesor norteamericano Robert C. Davis.
Los historiadores estadounidenses han estudiado todos los aspectos de la esclavización de los africanos por parte de los blancos, pero han ignorado en gran medida la esclavitud de los blancos por parte de los africanos del Norte. Christian Slaves, Muslim Masters [Esclavos cristianos, amos musulmanes][1] es un libro cuidadosamente documentado y escrito con claridad sobre lo que el profesor Davis denomina "la otra esclavitud", que floreció durante aproximadamente la misma época que el tráfico transatlántico de esclavos y que devastó a cientos de comunidades costeras europeas. En la mente de los blancos de hoy, la esclavitud no juega en absoluto el papel central que tiene entre los negros. Y, sin embargo, no se trató ni de un problema de corta duración ni de algo carente de importancia. La historia de la esclavitud en el Mediterráneo es, de hecho, tan siniestra como las descripciones más tendenciosas de la esclavitud americana.
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subman
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Re: Islam y esclavitud

Mensajepor subman » 17 Mar 2019, 11:35

Pues he aquí el cristianismo y la esclavitud.

DISCURSO DE CASTELAR:
Emilio Castelar Discurso sobre la abolición de la esclavitud, 1870. escribió:Yo observo que hay en esta Cámara, lo digo para concluir, algunos sacerdotes. Yo creo, Sres. Diputados, que los sacerdotes han venido aquí para algo más, para mucho más que pedir la resurrección de la Monarquía y la continuación de la intolerancia religiosa. Yo no disputaré, no quiero entrar en eso, ni es este sitio, ni es esta ocasión; yo no disputaré sobre si el cristianismo abolió o no abolió la esclavitud. Yo diré solamente que llevamos diez y nueve siglos de cristianismo, diez y nueve siglos de predicar la libertad, la igualdad, la fraternidad evangélica, y todavía existen esclavos; y solo existen, Sres. Diputados, en los pueblos católicos, solo existen en el Brasil y en Españ1a. Yo sé más, Sres. Diputados, yo sé más; yo sé que apenas llevamos un siglo de revolución, y en todos los pueblos revolucionarios, en Francia, en Inglaterra, en los Estados Unidos, ya no hay esclavos. Diez y nueve siglos de cristianismo y aun hay esclavos en los pueblos católicos y en un siglo de revolución, y no hay esclavos en los pueblos revolucionarios-



BIBLIA Y EPISTOLAS DE SAN PABLO:
Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo
de su mano, será castigado: Mas si durare por un día o dos, no será
castigado, porque su dinero es." (Éxodo 21:20-21)

"Y venderé vuestros hijos y vuestras hijas en la mano de los hijos de
Judá, y ellos los venderán a los Sabeos, nación apartada; porque Jehová
ha hablado." (Joel 3:8) (Ver también: Éxodo 21:2-6, Deuteronomio 15:12,
28:68, Jeremías 27:8, 12.)

"Todos los que están debajo del yugo de servidumbre, tengan a sus
señores por dignos de toda honra, por que no sea blasfemado el nombre
del Señor y la doctrina." (1 Timoteo 6:1)

"Siervos, obedeced en todo a vuestros amos carnales, no sirviendo al
ojo, como los que agradan a los hombres, sino con sencillez de corazón,
temiendo a Dios." (Colosenses 3:22)

"Exhorta a los siervos a que sean sujetos a sus señores, que agraden en
todo, no respondones..." (Tito 2:9).


----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

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Subman esta loco

Mensajepor Coincidencia » 18 Mar 2019, 12:00

Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.
Éxodo 21:2)

Tu estas loco ese periodo Judeo cristiano osea donde los apóstoles y los primeros convertidos eran Hebreos se regían por las costumbres de los Hebreos,
Esa forma anacrónica de ver la esclavitud en el Antiguo Testamento es improcedente, pero a la vez contraproducente a los objetivos de quien objeta. Es una ironía. Los cristianos somos acusados por los incrédulos de basar nuestra fe en un libro que justifica la esclavitud, pero nuestros acusadores no han considerado que el ideal de libertad que ellos hoy defienden fue el cristianismo que se los enseñó. La abolición de la esclavitud en el siglo diecinueve fue una conquista esencialmente cristiana. En aquel momento los esclavistas utilizaron las leyes del Antiguo Testamento como argumento, pero los abolicionistas mostraron algo aún superior, aunque del mismo autor: la ética de Jesús.

Objeción #2: Los judíos esclavos tuvieron un trato especial.
Ser parte del pueblo de Dios tenía muchos privilegios, entre ellos, someterse a leyes mucho más justas que los otros pueblos y ser protegidos por estas.
Es verdad, tanto en relación a la esclavitud cómo en los préstamos (estaba prohibida la usura) entre judíos se aplicaban leyes benevolentes que no necesariamente se aplicaban en su trato hacia los extranjeros. Un esclavo judío era más un jornalero (con identidad, dignidad y protección) que había comprometido temporalmente alguno de sus derechos que un bien material adquirido por su dueño. Las únicas dos maneras de llegar a ser esclavos era entregarse voluntariamente a un Señor (apremio voluntario) o violar alguna ley (apremio obligatorio). Tenía que ser liberado el séptimo año, de balde, sin cobrarle ningún rescate. Y cuando lo liberaba, su Señor no podía despedirlo con las manos vacías: «y cuando lo despidieres libre, no le enviarás con las manos vacías. Le abastecerás liberalmente de tus ovejas, de tu era y de tu lagar; le darás de aquello en que Jehová te hubiere bendecido(B)». Con relación al trato: «en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza(C)». Este privilegio es entendible, pues quienes aceptaban vivir bajo estas leyes tenían un privilegio que no disfrutaban quienes no se regían por ellas. Pero esto no es injusto, lo mismo sucede con cualquier estado moderno: usa la ley para priorizar en sus beneficios (asistencia, seguridad social, instituciones) a sus ciudadanos y deja de lado a los extranjeros. Si ese no fuera el caso, otros pueblos dominarán al pueblo de Israel, pues estos en su buena voluntad estarían limitados en áreas que los otros tienen libertad. Ser parte del pueblo de Dios tenía muchos privilegios, entre ellos, someterse a leyes mucho más justas que los otros pueblos y ser protegidos por estas. De todos modos, los judíos estaban llamados a proteger al extranjero y a darle un trato digno: «y no angustiarás al extranjero; porque vosotros sabéis cómo es el alma del extranjero, ya que extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto(D)». Por otro lado, si un extranjero que era esclavo en su propia tierra (fugitivo) entraba a Israel, no se le podía devolver a su dueño o tratar como esclavo, sino como libre, ningún israelita podía explotarlo o exprimirlo en base a su anterior condición, por el contrario, recibía tierras y un trato digno: «No entregarás a su señor el siervo que se huyere a ti de su amo. Morará contigo, en medio de ti, en el lugar que escogiere en alguna de tus ciudades, donde a bien tuviere; no le oprimirás(E)». Cuando se compara este trato con otros códigos antiguos se hace evidente la superioridad moral de la ley de Dios. El Código de Hamurabi (1760 a.C.), por ejemplo, decretaba en este caso (esclavo fugitivo) la pena de muerte y otros código la extradición.


Y si el siervo dijere: yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre; entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.
Éxodo 21:5-6




Éxodo 21:16: «Asimismo el que robare una persona y la vendiere, o si fuere hallada en sus manos, morirá». []
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Cristo no esclavizo Mahoma si esclavizo

Mensajepor Coincidencia » 18 Mar 2019, 12:16

Perspectiva árabe de los negros

El Corán, el profeta Mahoma y la gran mayoría de los ulemas, juristas y teólogos musulmanes, consideran que toda la humanidad tiene un origen común y rechazan la idea de que determinados grupos étnicos sean superiores a otros, pero si establece la superioridad del musulmán sobre el infiel, lo cual se evidencia por los miles de esclavos que poseyó Mahoma en vida.56​ Según los hadices, Mahoma declaró:

A pesar de esto, la legalidad de la esclavitud en el Islam, junto con el ejemplo del Profeta Mahoma, que él mismo compró, vendió, capturó y poseyó esclavos, puede explicar por qué la esclavitud persistió hasta el siglo XIX en muchos lugares (y en la actualidad en algunos países). El impulso para la abolición de la esclavitud vendría en gran parte de las potencias coloniales. La sunna nos revela la extensión del tráfico de esclavos de Mahoma y sus seguidores,61​ así como reglas claras de su esclavitud. Sahih Muslim en los siguientes hadices nos cuenta:
Imrân ibn Husayn relató que una persona que no tenía otra propiedad que seis esclavos los liberó a todos al morir. Entonces el Mensajero de Alá (ByP) los llamó y los dividió en tres (grupos de dos), los sorteó, liberó a dos y mantuvo cuatro en esclavitud. Y habló severamente de él
Sahih Muslim 411262​
Abû Sa‘îd Al-Judrî relató que el día de la batalla de Hunayn el Mensajero de Alá (B y P ) envió un ejercito a Awtâs que se encontró con el enemigo y peleó con él. Los vencieron y tomaron numerosos cautivos. Algunos de los Compañeros del Mensajero de Alá (ByP) evitaban tener relaciones con las mujeres cautivas porque sus esposos eran idólatras. Entonces Alá, Poderoso y Exaltado, reveló respecto a eso: “(Os están prohibidas...) Y las mujeres casadas, a excepción de las que posea vuestra diestra”(4:24). Es decir que les eran lícitas una vez que su período de ‘iddah terminase
Sahih Muslim 343262​
Además de la Sunna, el Corán también incita a la decapitación y/o esclavitud de los infieles:
Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer. Si Alá quisiera, se defendería de ellos, pero quiere probaros a unos por medio de otros. No dejará que se pierdan las obras de los que hayan caído por Alá.
C 47:4
12. Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad,pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!»
C: 8:12


Razia de un pueblo congoleño por esclavistas musulmanes en la década de 1870.
A pesar de estas afirmaciones religiosas, los árabes desarrollaron varios prejuicios étnicos debido a varias razones, principalmente sus extensas conquistas y el comercio de esclavos;56​ la influencia de la idea de Aristóteles de que determinados grupos étnicos eran esclavos por naturaleza, lo que influyó en varios filósofos musulmanes como Al-Farabi y Avicena, especialmente con respecto a los pueblos turcos y negros;56​ y la influencia de ideas judeocristianas sobre divisiones entre la humanidad debido a la descendencia de los tres hijos de Noé. El Talmud babilónico afirma que los descendientes de Ham fueron maldecidos con la piel negra y Ham, hijo de Noé, aparece como un hombre pecador y sus descendientes como hombres degenerados.63​ Sin embargo, los prejuicios étnicos entre algunos árabes, principalmente de la élites, no se limitaba a los pueblos negros o de piel oscura, sino también hacia los pueblos “rojizos” y de piel clara (como persas, turcos y europeos), mientras que los árabes se consideraban a sí mismos como un pueblo atezado.64​
Al-Jahiz, un autor musulmán del siglo IX, árabe africano y nieto de un esclavo zanj (bantú)65​66​67​ escribió un libro titulado Risalat mufakharat al-Sudan 'ala al-bidan [Tratado sobre la superioridad de los negros sobre los blancos], en el que afirma que los negros:
(…) han conquistado el país de los árabes hasta La Meca y los han gobernado. Derrotados a Dhu Nowas (rey judío del Yemen) y matamos a todos los príncipes himyaritas, pero vosotros, gente blanca, nunca habéis conquistado nuestro país. Nuestro pueblo, los zenghs (negros), se rebeló cuarenta veces en el Éufrates, expulsando a los habitantes de sus casas y provocando un baño de sangre en honor a Alá.
Risalat mufakharat al-Sudan 'ala al-bidan, Al-Jahiz68​
Y además:
Físicamente los negros son más fuertes que ningún otro pueblo. Uno solo de ellos puede levantar piedras de mayor peso y llevar cargas que los blancos no pueden levantar ni llevar entre varios.
(…)[Los negros] son valientes, fuertes y generosos, como atestigua su nobleza y su ausencia generalizada de maldad.
Al-Jahiz69​
Al-Jahiz también afirmaba en su Kitab al-Bukhala [Libro de la Avaricia] que:
Sabemos que los zanj (negros) son los menos inteligentes y perspicaces de la humanidad y los menos capaces de comprender las consecuencias de sus acciones.
Kitab al-Bukhala, Al-Jahiz70​
Sin embargo, esta crítica de Al-Jahiz debe entenderse limitada a los zanj y no a la totalidad de los negros, posiblemente como resultado de las revueltas zanj en su nativo Iraq.70​
Este sentimiento fue recogido en el siguiente pasaje del Kitab al-Bad' wah-tarikh (vol. 4) del autor árabe medieval Al-Muqaddasi:
Por lo que se refiere a los zanj, son gente de color negro, narices chatas, pelo rizado, y poco raciocinio o inteligencia.70​
Ibn al-Nafis también describe a los habitantes de Sudán y la costa zanj (la costa oriental africana), entre otros pueblos, como individuos de inteligencia “escasa” y que:
…las características morales que se encuentran en su mentalidad son próximas a las características instintivas que se encuentran de forma natural en los animales.
Ibn al-Nafis71​
En el siglo XIV un considerable número de los esclavos del mundo islámico procedía del África subsahariana, lo que incrementó los prejuicios hacia los negros en las obras de varios historiadores y geógrafos árabes. Por ejemplo, el historiador egipcio Al-Abshibi (1388-1446) escribió: Se dice que cuando el esclavo negro está saciado, fornica, y que cuando está hambriento, roba.72​
Los prejuicios de los eruditos y geógrafos árabes de esta época llevaron a muchos árabes a adoptar ciertas actitudes racistas que permanecieron hasta los siglos XVIII y XIX.73​ Aunque los prejuicios contra los individuos de piel negra o excesivamente oscura ya existían en el mundo árabe en el siglo XV, no sería tan graves como en los siglos siguientes. En las traducciones antiguas de Ibn Khaldun, por ejemplo en La negrolandia de los árabes examinada y explicada.74​ una obra que fue escrita en 1841 reuniendo fragmentos de traducciones antiguas que no formaban parte de la literatura colonial posterior los africanos negros aparece con una perspectiva generalmente más positiva.
En el norte de África, durante el siglo XIV, el sociólogo árabe Ibn Khaldun escribió en Muqaddimah:
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

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Re: Islam y esclavitud

Mensajepor Coincidencia » 18 Mar 2019, 12:37

La compleja historia de la esclavitud en el Islam: De la Edad Media al ISIS

La esclavitud se menciona casi 30 veces en el Corán: el libro sobre la Paz y el Amor.

“Estas son personalidades malvadas“, dijo el portavoz militar filipino Jo-Ar Herrera en una conferencia de prensa en junio, refiriéndose a los militantes islámicos que habían sitiado a la ciudad de Marawi durante cinco semanas y habían sometido a diversas persona a la esclavitud.
Lo que Herrera se estaba refiriendo no era el hecho de que estos militantes afiliados al ISIS se habían apoderado de trozos de Marawi, matando a unas 100 personas y desplazando a casi 250.000 en el proceso. En cambio, Herrera se refería a los informes de que los militantes habían estado tomando cautivos a civiles, forzándolos a saquear casas, convertirse al Islam y, lo peor de todo, actuar como esclavos sexuales.

Éste era realmente el aspecto de la batalla para Marawi que hizo muchos titulares alrededor del mundo.
Y apenas una semana después, informes separados de 5.600 millas de distancia en Raqqa, Siria, detallaron la espantosa extensión de la práctica de ISIS de tomar esclavos, en gran parte por servidumbre sexual. Las mujeres que habían vivido como esposas de los combatientes de ISIS hablaron con un reportero de televisión árabe y revelaron que sus maridos habían arrancado a niñas jóvenes de nueve años de sus padres para que pudieran violarlas y mantenerlas como esclavas sexuales.
Con detalles como estos haciendo titulares una y otra vez a lo largo del reinado de tres años de ISIS, nos ha dejado en Occidente una pregunta que no podemos obviar, si es que existe, no solo en el ISIS, sino quizás el mismo Islam una estrecha relación con la toma de esclavos?

La esclavitud en el Islam histórico
La esclavitud había existido en la Arabia pre-islámica, por supuesto. Antes del ascenso del Profeta Muhammad en el siglo VII, las diversas tribus de la región se involucraron en frecuentes guerras en pequeña escala, y era común que ellos tomaran cautivos como botín.
El Islam entonces codificó y amplió enormemente esta práctica, solo por el hecho de que un estado islámico unificado era capaz de una guerra mucho más amplia que nunca, y que su economía esclavista se benefició de economías a gran escala.
Cuando el primer califato atravesó Mesopotamia, Persia y el norte de África en el siglo VII, cientos de miles de cautivos, en su mayoría niños y mujeres jóvenes, inundaron el territorio central del imperio islámico. Allí, estos cautivos se pusieron a trabajar en casi cualquier trabajo que había que hacer.
Los esclavos africanos varones eran favorecidos para el trabajo pesado en las minas de sal y en las plantaciones de azúcar. Hombres y mujeres mayores limpiaban las calles y lavaban las casas de los hogares ricos. Los niños y las niñas por igual se mantuvieron como propiedad sexual.
Los esclavos varones que eran cogidos de pequeños o muy niños para ser introducidos en el ejército, donde formaban el núcleo del temido Cuerpo de Janizarios, una especie de división de tropas de choque musulmana que se mantenía estrictamente disciplinada y utilizada para romper la resistencia enemiga. Decenas de miles de esclavos varones también fueron castrados, en un procedimiento que usualmente implicaba la extirpación de los testículos y el pene, y obligados a trabajar en mezquitas y como guardias del harén.
Los esclavos eran uno de los principales despojos del imperio, y la recién enriquecida clase maestra musulmana hizo con ellos lo que les gustaba. Los golpes y las violaciones venían frecuentemente para muchos, si no para la mayoría, los sirvientes domésticos. Las agresivas agallas, por ejemplo, fueron utilizadas como motivación para los africanos en las minas y en los barcos comerciales.
Se podría decir que el peor tratamiento fue dado a esclavos africanos del este (conocidos como Zanj) en el pantanoso sur de Irak.

Esta zona era propensa a las inundaciones y por la era islámica, había sido en gran medida abandonada por sus agricultores nativos. A los propietarios musulmanes ricos se les dio títulos a esta tierra por el califato abasí (que llegó al poder en 750), con la condición de que aportaran una cosecha de azúcar rentable.
Los nuevos terratenientes se acercaron a esta tarea lanzando decenas de miles de esclavos negros a los pantanos y golpeándolos hasta que la tierra fue drenada y una cosecha insignificante podría ser recolectada. Debido a que la cría de pantanos no es terriblemente productiva, los esclavos a menudo trabajaban sin comida durante días y cada interrupción -que amenazaba los ya bajos beneficios- fue castigada con mutilaciones o con la muerte.
Este tratamiento ayudó a desencadenar la Rebelión de Zanj en 869, que duró 14 años y vio el ejército de esclavos revolverse a dos días de marcha de Bagdad. En algún momento entre unos cientos de miles y 2,5 millones de personas murieron en esta pelea, y cuando terminó, los líderes del pensamiento del mundo islámico buscaron en cómo prevenir tales desagradables en el futuro.
La Filosofía De La Esclavitud Islámica
Algunas de las reformas que surgieron de la Rebelión Zanj fueron prácticas. Se aprobaron leyes para limitar la concentración de esclavos en cualquier área, por ejemplo, y la cría de esclavos fue estrictamente controlada con castración y prohibiendo el sexo casual entre ellos.
Otros cambios, sin embargo, eran teológicos, ya que la institución de la esclavitud estaba bajo guía religiosa y reglas que habían estado presentes desde la época de Muhammad, como la prohibición de mantener esclavos musulmanes. Estas reformas completaron la conversión de la esclavitud de una práctica no islámica en una faceta de buena fe del Islam.
La esclavitud se menciona casi 30 veces en el Corán, sobre todo en un contexto ético, pero algunas reglas explícitas para la práctica se exponen en el libro sagrado.
Los musulmanes libres no deben ser esclavizados, por ejemplo, aunque los cautivos y los hijos de esclavos pueden convertirse en “aquellos a quienes su mano derecha ha poseído.” Se suponía que los extranjeros eran libres hasta que se demostrara que no lo eran; aunque en la práctica, los negros africanos y los indios capturados siempre han constituido la mayor parte de las poblaciones de esclavos en el mundo musulmán.

Mercado de esclavos yemení. S. XIII.
Los esclavos y sus amos son definitivamente desiguales – socialmente, los esclavos ocupan un estatus similar a los niños, las viudas y los enfermos – pero son iguales espirituales, técnicamente bajo la administración de sus amos, y enfrentarán el juicio de Alá de la misma manera cuando mueran.
Contrariamente a algunas interpretaciones, los esclavos no tienen que ser liberados cuando adoptan el Islam, aunque se anima a los maestros a educar a sus esclavos en la religión. Liberar a los esclavos era permisible en el Islam, y muchos hombres ricos liberaron a algunos de sus propios esclavos o compraron la libertad para otros como un acto de expiación por el pecado. El Islam requiere el pago regular de limosnas, y esto podría hacerse mediante el manumisión de un esclavo.
El otro comercio africano de esclavos


Desde el comienzo de la era islámica, los esclavistas habían organizado incursiones contra las tribus costeras de la África oriental ecuatorial. Cuando el sultanato de Zanzíbar se estableció en el siglo IX, las incursiones se desplazaron hacia el interior de Kenia y Uganda. Los esclavos fueron llevados desde el sur hasta Mozambique y tan al norte como Sudán.
Muchos esclavos fueron a las minas y plantaciones de Oriente Medio, pero muchos más fueron a los territorios musulmanes en la India y Java. Estos esclavos fueron utilizados como una especie de moneda internacional, con hasta cientos de ellos siendo dados como regalos a las partes diplomáticas chinas. A medida que el poder musulmán se expandió, los esclavos árabes se extendieron al norte de África y encontraron un comercio muy lucrativo esperándolos en el Mediterráneo.
Las normas islámicas que exigen un tratamiento suave de los esclavos no se aplican a ninguno de los africanos que se compran y venden en el comercio del Mediterráneo. Al visitar un mercado de esclavos en 1609, el misionero portugués João dos Santos escribió que los esclavistas árabes tenían un “hábito de coser a sus hembras, especialmente sus esclavas jóvenes para hacerlas incapaces de concebir, lo que hace que estas esclavas se vendan más caras, y por la confianza mejor que sus amos pusieron en ellos.”
A pesar de estos relatos, cuando los occidentales piensan en la esclavitud africana, lo que más viene a la mente es el comercio transatlántico de unos 12 millones de esclavos africanos, que se extendieron desde aproximadamente 1500 hasta 1800, cuando las armadas británica y estadounidense comenzaron a interceptar buques esclavos. El comercio islámico de esclavos, sin embargo, comenzó con la conquista beréber a principios del siglo octavo y sigue activo hasta el día de hoy.

Durante los años de la trata de esclavos en Estados Unidos, algunos historiadores sugieren que al menos 1 millón de europeos y 2,5 millones fueron tomados como esclavos por fuerzas musulmanas mayoritarias en toda la región árabe. En total, estimaciones muy variadas también sugieren que entre el comienzo de la era islámica en el siglo IX y la supremacía del colonialismo europeo en el siglo XIX, el comercio árabe podría haber llevado a más de 10 millones de esclavos.
Largas caravanas de esclavos – “negro, marrón y blanco” – fueron conducidas a través del Sahara durante más de 1.200 años. Estos viajes a través del desierto podrían llevar meses, y el peaje en los esclavos era enorme, y no sólo en términos de vidas perdidas.
Según informó el explorador suizo Johann Burckhardt en 1814: “Con frecuencia presencié escenas de la más descarada indecencia, que los comerciantes, que eran los actores principales, sólo se reían. Puedo aventurarme a afirmar que muy pocas esclavas que han pasado su décimo año, llegan a Egipto o Arabia en estado de virginidad.
La esclavitud en la era postcolonial
Gran parte del comercio islámico de esclavos fuera del mundo musulmán fue eliminado durante la era colonial, cuando los europeos atacaron fortalezas de esclavos, capturaron naves de esclavos y gradualmente cerraron los mercados de esclavos en el extranjero. Incluso dentro de los países islámicos, la esclavitud fue reducida por la intervención europea. Las autoridades italianas prohibieron la esclavitud en Somalia en la década de 1920, como ya habían hecho colonos británicos, franceses y alemanes en sus tierras.
Sin embargo, la esclavitud continuó en Oriente Medio y Norte de África. Después de la caída de los imperios europeos a mediados del siglo XX, el control directo en estas regiones ya no era posible, pero el dinero de la ayuda europea y americana a menudo venía con la condición de que los países receptores hicieran algo para detener sus problemas internos de esclavos.
Esto ha tenido a veces resultados absurdos, como cuando Mauritania proscribió la esclavitud en 1905 y luego otra vez en 1981. Y de nuevo en 2007. Hoy, SOS Esclaves, un grupo francés que ayuda a escapar esclavos mauritanos, estima que hasta el 17 por ciento de las personas que viven en ese país siguen siendo esclavos. El gobierno musulmán de Mauritania insiste en que no hay esclavos en su país, y que tal conversación “sugiere una manipulación por Occidente, [y es] un acto de enemistad hacia el Islam“.

Mapa de la esclavitud a nivel mundial.
La referencia al Islam no es accidental. La religión se ha utilizado como una cortina de humo para la esclavitud a través de la historia, un problema que ahora está volviendo a aparecer en países musulmanes de la mayoría donde las dictaduras han caído y han sido substituidas por las teocracias islámicas.
Sólo en Qatar, según el Índice Global de Esclavitud, hay quizá 30.000 esclavos, que trabajan principalmente en proyectos de construcción y el comercio sexual. Esta es casi seguramente una gran subestimación, ya que muchas formas de servidumbre no se cuentan técnicamente como esclavitud, y nadie en Qatar está obligado a informar sobre los detalles de los abusos de derechos humanos del país a forasteros.
El panorama es igualmente sombrío en Arabia Saudita, Kuwait, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos y Libia, donde los mercados de esclavos al aire libre están de vuelta después de una ausencia de décadas bajo Kadafi.
ISIS esclavos hoy
Tal vez ningún régimen moderno sea tan aficionado a la esclavitud como el Estado islámico.
El ISIS siempre se ha retratado como una interpretación de la base del Islam que opera exactamente de la manera en que ellos creen que el Profeta Muhammad lo haría si todavía estuviera vivo. Esto significa que, cuando se les da la opción entre una interpretación moderna de un versículo coránico y la interpretación más atrasada, bárbara imaginable, los teólogos de ISIS tomarán la interpretación bárbara siempre.
En la práctica, esto significa que cualquier no musulmán que tiene la desgracia de vivir en un área controlada por ISIS está sujeto a impuestos especiales y restricciones a la libertad, así como al reclutamiento de los jóvenes de la familia como combatientes del ejército de ISIS. También significa que las mujeres y niñas no musulmanas (sunitas) deben vivir con miedo de ser tomadas como esclavas sexuales.
Es probable que una mujer o una niña cristiana o chiita tomada en el cautiverio por ISIS sea golpeada y violada, seguida de un viaje a un mercado de esclavos encadenado, donde será subastada. Mosul era una vez el sitio del bloque más grande del esclavo de ISIS, aunque los avances recientes por el ejército iraquí han tomado la ciudad y cerrado el mercado.

Desde el principio, las mujeres Yazidi en Irak fueron un objetivo particular para la esclavitud de ISIS. Niñas de seis años han sido secuestradas y vendidas en el territorio de ISIS. En la interpretación que ISIS hace del Islam, no hay pecado en la violación de los cautivos cristianos, porque no cuenta como sexo como lo haría con una mujer musulmana.
Las palizas y el trabajo forzado están en la misma categoría de consideración moral, y las historias de supervivientes hablan de tales horrores infligidos a las viudas e hijas de los hombres Yazidi asesinados.
Este tratamiento es siempre sancionado por una lectura literal del Corán, y está respaldado con fatwas modernas por estudiosos de Wahhabi. Y con una justificación teológica estancada, tal vez la esclavitud está establecida para durar mientras los regímenes islámicos y teocráticos dominen el Oriente Medio y el Norte de África.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

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Re: Islam y esclavitud

Mensajepor subman » 18 Mar 2019, 20:17

Querido Exposito-ambar-coincidencia,
La esclavitud más estridente tiene su prueba viva en America, en los llamados afro-americanos y siguen alli como prueba viva. La justificación está en la Biblia, quiero decir la justificación religiosa. Cuando Noé se emborrachó uno de sus hijos, Cam, se rió de su padre. Yahvé le lanzó una maldición por la que sus descendientes tenían que ser esclavos de los descendientes de sus hermanos. Lo camitas resultan ser los de raza negra.
Si tienes que criticar las religiones basasdas en la Biblia, enmpieza por su base, la Torá. Si lo quieres es que ignoremos las matanzas de palestinos y la guerra causada por inexistentes bombas de destruccdión masiva en Irak, entonces tienes que fijar la anteción en el mundo cristiano. Pero si buscas maldades, las encontrarás hasta en el origen de la democracia moderna. La democracia moderna se estableció en Francia a golpe de guillotina. Como ves para hablar de maldades yo no miento ocultando las que me gustan y exagerando las de los que odio. Esa es la diferencia entre análisis justo y propaganda de taliban.- Los que como tú solo les interesa engañar creyendo que los únicos que han practicado maldades son los que odias, tiene la misma catadura moral que lo que estás criticando.
Así que si estás limpio de pecado podrás tirar la primera piedra. No es suficiente que cambies de nick

Entre los creyentes y los no creyentes hay personas buenas que obran bien y personas malas que obran mal. Pero para que una presona buena obre mal tiene que ser creyente,
S. Weinberg, premio Nobel de física,.
Si el Dios en que crees odia a los mismos que tú odias, ese Dios no existe. Es un producto de tu mente enferma.
(Cibanta)

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Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

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Re: Islam y esclavitud

Mensajepor Coincidencia » 20 Mar 2019, 14:34

Estado Islámico ejecuta a 28 cristianos por no negar a Jesús
Acontecer Cristiano 2 years ago Estado Islámico, Perseguidos en Egipto


EGIPTO.- Islamistas del Estado Islámico asesinaron al menos 28 cristianos, entre mujeres y niños, porque se rehusarse a negar a Jesús, cuando fueron emboscados por hombres armados.

Los cristianos se desplazaban en ómnibus por el desierto egipcio, cuando fueron interceptados por ocho o diez hombres enmascarados, Los terroristas les exigieron uno a uno que negaran de su fe en Jesús, pero todos rechazaron hacerlo

Uno de los testigos y familiar de varios fallecidos y heridos, aseguró que “les exigieron que pronunciasen la profesión de fe musulmana y que negaran a Jesús”, al no hacerlo, los asesinaron. Según el testigo, les quitaron el carné de identidad y les robaron los objetos de valor que llevaban puestos. Su sobrina sobrevivió al ataque, pero el esposo y la hija de un año y medio no sobrevivieron.

Este fue otro golpe devastador para los cristianos coptos de Egipto, que han sufrido varias masacres por parte de radicales, incluyendo los bombardeos de la iglesia durante la pascua, que mataron 46 personas y también la impactante ejecución de 21 cristianos en una playa de Libia en 2015.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en su campaña electoral prometió erradicar al Estado Islámico, condenó el ataque a la "matanza implacable de cristianos en Egipto", dijo, añadiendo: "causa llanto en nuestros corazones y dolor en nuestras almas".

"Dondequiera que mueran inocentes, una herida es infligida a la humanidad", decía la declaración de Trump. "Pero este ataque también acelera nuestra determinación, en unir a las naciones por el justo propósito, de aplastar a las organizaciones malvadas del terror y exponer su ideología cruel, retorcida e intolerante".

El Estado Islámico ha dirigido sus ataques contra los cristianos, a causa de su fe en Jesús, en Egipto, Irak y Siria. Los terroristas islámicos mataron a cristianos por negarse a negar su fe en Jesús en numerosas ocasiones. AcontecerCristiano.Net
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Re: Islam y esclavitud

Mensajepor Coincidencia » 20 Mar 2019, 14:41

subman escribió:Querido Exposito-ambar-coincidencia,
[*]La esclavitud más estridente tiene su prueba viva en America, en los llamados afro-americanos y siguen alli como prueba viva.[*] La justificación está en la Biblia, quiero decir la justificación religiosa. Cuando Noé se emborrachó uno de sus hijos, Cam, se rió de su padre. Yahvé le lanzó una maldición por la que sus descendientes tenían que ser esclavos de los descendientes de sus hermanos. Lo camitas resultan ser los de raza negra.
Si tienes que criticar las religiones basasdas en la Biblia, enmpieza por su base, la Torá. Si lo quieres es que ignoremos las matanzas de palestinos y la guerra causada por inexistentes bombas de destruccdión masiva en Irak, entonces tienes que fijar la anteción en el mundo cristiano. Pero si buscas maldades, las encontrarás hasta en el origen de la democracia moderna. La democracia moderna se estableció en Francia a golpe de guillotina. Como ves para hablar de maldades yo no miento ocultando las que me gustan y exagerando las de los que odio. Esa es la diferencia entre análisis justo y propaganda de taliban.- Los que como tú solo les interesa engañar creyendo que los únicos que han practicado maldades son los que odias, tiene la misma catadura moral que lo que estás criticando.
Así que si estás limpio de pecado podrás tirar la primera piedra. No es suficiente que cambies de nick

Entre los creyentes y los no creyentes hay personas buenas que obran bien y personas malas que obran mal. Pero para que una presona buena obre mal tiene que ser creyente,
S. Weinberg, premio Nobel de física,.
Si el Dios en que crees odia a los mismos que tú odias, ese Dios no existe. Es un producto de tu mente enferma.
(Cibanta)



Tu eres paranoico esos Nick name a que terefieres seria bueno en honor a la verdad que digas tu cuantos nick name tienes?

Y lee pues los esclavos negro en el Islam los capaban, no tenian derecho a tener mujer y menos hijos, en cambio en America tuvieron esos derechos por ende esos afro-americanos si los agarraban los arabes y no los vendian a los portugueses holandeses e ingleses no tenian chance de reproducirse investiga y deja tu fanatismo.

En la Biblia? de verdad que debes tener una gran desnutricción cultural en el Hebraismo los esclavos que eran para pagar deudas eran liberados el año del jubileo osea cada 7 años
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La verdad del Islam y su esclavitud

Mensajepor Coincidencia » 20 Mar 2019, 14:48

El propósito de este artículo es recordar la historia, pero en ningún caso debe reavivar rencores, odio o xenofobia; Este artículo no debe fomentar la violencia o la separación, se estableció para contar la historia (el contenido del artículo es auténtico). Se ha hablado mucho sobre el comercio transatlántico (en libros de historia e incluso en películas) pero nunca sobre el comercio árabe-musulmán. El mundo siempre ha pensado que el comercio de esclavos era el único hecho de los cristianos europeos, los blancos. Esto fue revelado por primera vez por John ALEMBILLAH AZUMAH (musulmán) en su libro titulado "El legado del Islam árabe en África" ​​y luego por algunos antropólogos como por ejemplo.
Tidiane N'DIAYE (musulmán) en su libro "El genocidio velado"
Los árabes han logrado asombrosamente engañar, desinformar, distorsionar y distorsionar tanto la realidad como la historia durante un período de casi noventa siglos.
Lo más trágico es que la mayoría de los descendientes de esclavos, los negros de las Américas en el mundo y los negros de África descendientes de esclavos, no saben nada de la verdad.
Antes de que la concentración de nuestros oyentes se vuelva aburrida, desearemos hacer la siguiente declaración y luego apoyarla:
La peor, más inhumana, la más diabólica institución del comercio de esclavos fue iniciada, definida, perpetrada e implementada por los musulmanes árabes, ayudada más tarde por los negros conversos al Islam.
Los árabes asaltaron el África subsahariana durante trece siglos sin interrupción. La mayoría de los millones de hombres que deportaron han desaparecido casi todos como resultado de un trato inhumano. Esta página dolorosa en la historia de los pueblos negros aparentemente no está cerrada definitivamente. El comercio de esclavos comenzó cuando el emir árabe y el general Abdullah bin Said impusieron a los sudaneses un 'Bakht' (acuerdo), concluyó en 652, obligándolos a entregar cientos de esclavos por año. La mayoría de estos hombres fueron tomados de la gente de Darfur. Y este fue el punto de partida de un gran pinchazo humano que debía detenerse oficialmente a principios del siglo XX.
Si el comercio transatlántico ha sido descrito correctamente como un crimen de lesa humanidad, lo que debe decirse es que la práctica practicada por los musulmanes árabes fue un verdadero genocidio porque el destino que estaba reservado para los cautivos africanos aparece hoy, en retrospectiva, como una especie de extinción étnica en el futuro pero programada por una castración masiva, y hoy sabemos que casi han desaparecido a pesar de las enormes masas de africanos deportados a los países árabes-musulmanes de donde se usa el término genocidio porque si tienes 17 Million de deportados y por castración masiva solo tienes una minoría de negros que lograron sobrevivir en la tierra del Islam mientras estaban en el otro lado ( transatlánticos) tenemos 70 Millones de personas que son descendientes o mestizos africanos que pueblan el continente americano desde los Estados Unidos a Brasil mientras pasan por las islas del Caribe mientras que en los países arabo-musulmanes. Podemos encontrar más rastros.
Ya es hora de que el comercio genocida de esclavos árabe-musulmán sea examinado y desacreditado en el debate como la punción transatlántica porque es un puente de la historia que se desconoce, se oculta voluntariamente y se oculta.
Esta amnesia voluntaria por parte de las elites negras en la pregunta se explica por el hecho de que muchos investigadores todavía tienen dificultades para pasar de una visión afectiva de la memoria de esta historia, obviamente por cuestiones de solidaridad religiosa a un enfoque distante y científico. de una historia que trata solo de hechos comprobados.
El autor del artículo tuvo que cruzar variables como los testimonios directos de exploradores como Livingstone, Henri Stanley o Monseñor Lavigerie, sin olvidar también los testimonios directos de los comerciantes árabes que operaban desde los centros de fabricación.
El peaje es aterrador: Solo en el Sáhara, 9 Million cautives (negros) tuvo que ser transportado en las condiciones inhumanas de las cuales 2 Millions perecieron o permanecieron en el borde del desierto. En cuanto al comercio de esclavos del este, que tuvo lugar en las regiones cercanas al Mar Rojo y el Océano Índico, se estima que 8 Millones es el número de víctimas, por lo que el saldo es elevado y que, en general, llegamos a una cifra Miedo 17 millones de muertes, deportadas o castradas por los árabes, por lo que es genocidio.
Había un clima que permitía este racismo y este deseo de eliminar a un pueblo porque había eruditos árabes como Ibn Khaldoun (su nombre completo Abu Zeid Abd) que era el erudito árabe más famoso del siglo 14 y bien este hombre adelantó la idea de que los negros pertenecen a las personas bestiales y los llamó subhumanos y caníbales y afirmó que las únicas personas que estaban adaptadas a la esclavitud eran los negros menor grado de humanidad y que su lugar estaba más cerca de la etapa animal; Ante estas ineptitudes, debe decirse que ningún camino serio en el mundo árabe se ha levantado para defender la causa de los negros, porque a diferencia de los filósofos de la era de la luz en Europa, hay que decir que en el mundo árabe en casi todos los intelectuales fueron marginados en el tema, habían abdicado en relación con los oscurantismos y otros doctrinarios del hígado, obviamente en ese contexto, la opinión de Ibn Khaldoun y otros pensadores del mismo movimiento era autoritaria. e incluso terminó siendo adoptado por la mayoría de las naciones árabes-musulmanas, lo que explica por qué se aceptó el tratamiento inhumano y la mutilación generalizada de cautivos, lo que también explica hoy que el resultado es que han desaparecido en Turquía. Irán, Yemen, permanecen muy poco en Arabia Saudita y África del Norte.
Como siempre, hay dos subculturas, la negación de la realidad y la políticamente correcta.
La esclavitud no fue creada por blancos, ha existido a través de la historia de la humanidad y ha sido practicada por todas las tribus, culturas, civilizaciones, grupos étnicos y religiones.
Todo el mundo no sabe que la palabra árabe "adb" es sinónimo de esclavo, por ejemplo, Abdallah significa literalmente "esclavo de Allah", y que en el idioma árabe, los negros se llaman "abid", plural de la palabra esclavo.
Si bien se ha escrito mucho sobre el Tratado del Atlántico, se ha prestado sorprendentemente poca atención a los tratados islámicos del Sahara, el Mar Rojo y el Océano Índico. Si bien la participación de los europeos en el tráfico a las Américas duró poco más de tres siglos, la participación de los árabes en el comercio de esclavos duró catorce siglos y, en algunas partes del mundo islámico, continúa. Aunque la jurisprudencia islámica estableció reglas para el tratamiento de los esclavos, fueron sometidos a un maltrato monstruoso a lo largo de la historia. En la Edad Media, la palabra árabe "abid" generalmente significaba un esclavo negro, la palabra "mamelouk" un esclavo blanco.
Ibn KHALDOUN (1332-1406), el eminente historiador medieval y filósofo social árabe-musulmán, escribió: "Las naciones negras son generalmente sumisas a la esclavitud, porque tienen atributos muy similares a los de 'Estúpidos animales'.
También se debe tener en cuenta que los esclavos negros fueron castrados (extirpación de los testículos), se supone que los negros tienen una libido imposible de controlar. Cuando el califato fatimí llegó al poder en Egipto, exterminó a todos los esclavos soldados negros, decenas de miles, y formó un nuevo ejército de esclavos.
Desde Persia a Egipto o Marruecos, los ejércitos de 30000 a 250000 se convirtieron en un lugar común. El comercio de esclavos de árabes se practicaba en el Sahara, desde la costa del Mar Rojo y desde el este de África hasta el Océano Índico. Solo en el siglo XIX, para el que tenemos los archivos más exactos, los esclavos 19 fueron llevados por el Sahara a Oriente Medio, 1200000 más por el Mar Rojo y 450000 por los puertos de la costa de África oriental. Eso hace un total de 2 millones de esclavos negros para el único siglo 19.
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La verdad del Islam y esclavitud

Mensajepor Coincidencia » 20 Mar 2019, 14:55

Si comparamos el comercio de esclavos árabe-musulmán con el de América, descubrimos diferencias muy interesantes:
Mientras que dos de cada tres esclavos llevados a América eran hombres, la proporción era dos de cada tres para el comercio árabe-musulmán.
Mientras que casi todos los esclavos en América estaban empleados en la agricultura, la mayoría de los esclavos en el Medio Oriente árabe estaban destinados a la explotación sexual en los harenes, o para servir en el ejército. Mientras que los esclavos de América tuvieron muchos hijos con millones de descendientes, ahora ciudadanos de Brasil y Estados Unidos, sobrevivió a muy pocos descendientes de esclavos de Medio Oriente. Mientras que la mayoría de los esclavos en América podían casarse y tener hijos, la mayoría de los esclavos en el Medio Oriente fueron castrados y la mayoría de los niños nacidos de mujeres esclavas fueron asesinados al nacer. Lo que es obsceno en este tema por parte de la cultura árabe es la negación de su complicidad con el comercio de esclavos africanos, así como la ignorancia de los negros africanos de la realidad de sus condiciones pasadas y presentes.
Las estadísticas y los informes anteriores se toman de los registros de los buques y puertos esclavos, de las observaciones de los pasajeros y testigos presencial


https://www.amazon.fr/g%C3%A9nocide-voil%C3%A9-enqu%C3%AAte-historique/dp/2070119580/ref=as_sl_pc_tf_til?tag=afrikhepri-21&linkCode=w00&linkId=&creativeASIN=2070119580
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Re: La verdad del Islam y esclavitud

Mensajepor subman » 21 Mar 2019, 16:33

Coincidencia escribió:Si comparamos el comercio de esclavos árabe-musulmán con el de América, descubrimos diferencias muy interesantes:
Mientras que dos de cada tres esclavos llevados a América eran hombres, la proporción era dos de cada tres para el comercio árabe-musulmán.
Mientras que casi todos los esclavos en América estaban empleados en la agricultura, la mayoría de los esclavos en el Medio Oriente árabe estaban destinados a la explotación sexual en los harenes, o para servir en el ejército. Mientras que los esclavos de América tuvieron muchos hijos con millones de descendientes, ahora ciudadanos de Brasil y Estados Unidos, sobrevivió a muy pocos descendientes de esclavos de Medio Oriente. Mientras que la mayoría de los esclavos en América podían casarse y tener hijos, la mayoría de los esclavos en el Medio Oriente fueron castrados y la mayoría de los niños nacidos de mujeres esclavas fueron asesinados al nacer. Lo que es obsceno en este tema por parte de la cultura árabe es la negación de su complicidad con el comercio de esclavos africanos, así como la ignorancia de los negros africanos de la realidad de sus condiciones pasadas y presentes.
Las estadísticas y los informes anteriores se toman de los registros de los buques y puertos esclavos, de las observaciones de los pasajeros y testigos presencial


https://www.amazon.fr/g%C3%A9nocide-voil%C3%A9-enqu%C3%AAte-historique/dp/2070119580/ref=as_sl_pc_tf_til?tag=afrikhepri-21&linkCode=w00&linkId=&creativeASIN=2070119580


¿Como lo comparas? Dispones de estadísticas realizadas en condiciones de fiabilidad en esa eṕoca, o te sirve la propaganda o tus propias mentiras?
Empezaste este panfleto acusando a los musulmanes de esclavizar cristianos y ahora resultan ser negros. A lo mejor con un esfuerzo más llegas a descubrir que los religiosos cristiano-profesionales se dedican a violar niños y que el catolicismo el es paraíso de los pederastas. El libro que citas no es un tratado de historia. Pero aunque lo sea, habla de un holocausto realizado en una región de África. Ni comparación con el genocidio perpretado por el católico Hitler con los judíos, ni con los 20 millones de Amerindios exterminados en el siglo XIX en EE UU, de los que solo queda una reserva para poder realizar películas del oeste. Tampoco del último holocausto de los mayas de centro Ámerica realizado por las democracias occidentales bajo un secretismo pactado y del que tuvimos noticia en la década de los 90, hace 23 años solamente. Estas atrocidades necesitan una religión para justificarse. El principal objeto de la Biblia y de las religiones que en ella se basan es justificar esas matanzas. Si le parece que exagero me lo dice y le citaré infinidad de ellas. Las únicas religiones que jamás han justificado ninguna matanza, incluyendo a los animales, son las dos religiones ateas: El jainismo y el Budhismo.
El jainismo es ateo porque no cree que la idea de DIos pueda ser representada en la mente humana. Por ese motivo tienen prohibido pensar en el. El budismo no es incompatible con la creencia en dioses; pero la considera inútil. Es solo el karma el que gobierna nuestras vidas.
El año pasado, en EE UU, que no es un país ni árabe, ni mulsuman, la policia mató a 900 negros desarmados después de hacerles el alto y sin que el negro opusiera resistencia. En los telediarios vimos algunos casos y fuimos testigos de ello. ¿Será el evangelio la causa? Como nunca afirmo nada que no pueda demostrar, en este enlace tienes una muestra
https://www.efe.com/efe/usa/sociedad/ex ... 01-3299820
Para hacer propaganda islamofóba, hay que ser más inteligente que lo que demuestras ser. Mi consejo es que te dediques a cambiar de nick, que es lo que mejor sabes hacer, y te abstengas de defender nada de forma tan torpe, porque hace el efecto contrario.
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Re: Islam y esclavitud

Mensajepor Coincidencia » 22 Mar 2019, 21:43

En el siglo XVI, los esclavos blancos allanados por los musulmanes superaban en número a los africanos deportados a América.

¡Quién lo había de decir! La trata de esclavos, esa infamia que, según musulmanes, africanos y europeos etnomasoquistas, constituye la mayor lacra de Europa, ahora resulta que fue ampliamente superada, al menos en los siglos XVI y XVII, por la cometida contra los nuestros por parte del islam. Es cierto, es cierto: el “tú más” no justifica nada. La trata de esclavos negros fue una indignidad tan aborrecible como injustificable. Pero hay una pequeña diferencia: nosotros la reconocemos y deploramos (hoy en día hasta exagerando los zurriagazos). Ellos, en cambio —el mundo musulmán—, no reconoce ni deplora nada. Hay otra diferencia además: cuando nos querían arrebatar a los nuestros, los europeos combatimos todo lo que pudimos al enemigo (y así se produjo la victoria de Lepanto, y así tuvo lugar la expulsión de los moriscos, que colaboraban en las razias). Y cuando capturaban a los blancos, los padres terciarios y mercedarios intentaban rescatarlos. Nada de todo ello existió nunca en África.


Pero pasemos a ver lo que nos cuenta el profesor norteamericano Robert C. Davis.

Los historiadores estadounidenses han estudiado todos los aspectos de la esclavización de los africanos por parte de los blancos, pero han ignorado en gran medida la esclavitud de los blancos por parte de los africanos del Norte. Christian Slaves, Muslim Masters [Esclavos cristianos, amos musulmanes][1] es un libro cuidadosamente documentado y escrito con claridad sobre lo que el profesor Davis denomina "la otra esclavitud", que floreció durante aproximadamente la misma época que el tráfico transatlántico de esclavos y que devastó a cientos de comunidades costeras europeas. En la mente de los blancos de hoy, la esclavitud no juega en absoluto el papel central que tiene entre los negros. Y, sin embargo, no se trató ni de un problema de corta duración ni de algo carente de importancia. La historia de la esclavitud en el Mediterráneo es, de hecho, tan siniestra como las descripciones más tendenciosas de la esclavitud americana.

Un comercio al por mayor

La costa de Berbería, que se extiende desde Marruecos hasta la actual Libia, fue el hogar de una próspera industria del secuestro de seres humanos desde 1500 hasta aproximadamente 1800. Las principales capitales esclavistas eran Salé (en Marruecos), Túnez, Argel y Trípoli, habiendo sido las armadas europeas demasiado débiles durante la mayor parte de este período para efectuar algo más que una resistencia meramente simbólica.

El tráfico trasatlántico de negros era estrictamente comercial, pero para los árabes los recuerdos de las Cruzadas y la rabia por haber sido expulsados de España en 1492 parecen haber motivado una campaña de secuestro de cristianos que casi parecía una yihad.

"Fue quizás este aguijón de la venganza, frente a los amables regateos en la plaza del mercado, lo que hizo que los traficantes islámicos de esclavos fueran mucho más agresivos y en un principio mucho más prósperos (por así decirlo) que sus homólogos cristianos", escribe el profesor Davis.

Durante los siglos XVI y XVII fueron más numerosos los esclavos conducidos al sur a través del Mediterráneo que al oeste a través del Atlántico. Algunos fueron devueltos a sus familias contra pago de un rescate, otros fueron utilizados para realizar trabajos forzados en África del Norte, y los menos afortunados murieron trabajando como esclavos en las galeras.

Lo que más llama la atención de las razias esclavistas contra las poblaciones europeas es su escala y alcance. Los piratas secuestraron a la mayoría de sus esclavos interceptando barcos, pero también organizaron grandes asaltos anfibios que prácticamente dejaron despobladas partes enteras de la costa italiana. Italia fue el país que más sufrió, en parte debido a que Sicilia está a sólo 200 km de Túnez, pero también porque no tenía un gobierno central fuerte que pudiese resistir a la invasión.

Las grandes razias a menudo no encontraron resistencia

Cuando los piratas saquearon, por ejemplo, Vieste en el sur de Italia en 1554, se hicieron con el alucinante número de 6.000 presos. Los argelinos secuestraron 7.000 esclavos en la bahía de Nápoles en 1544, una incursión que hizo caer tanto el precio de los esclavos que se decía poder "intercambiar a un cristiano por una cebolla".


España también sufrió ataques a gran escala. Después de una razia en Granada en 1556 que se llevó a 4.000 hombres, mujeres y niños, se decía que "llovían cristianos en Argel". Y por cada gran razia de este tipo, había docenas más pequeñas.

La aparición de una gran flota podía hacer huir a toda la población al interior, vaciando las zonas costeras.

En 1566, un grupo de 6.000 turcos y corsarios cruzó el Adriático para desembarcar en Francavilla al Mare. Las autoridades no podían hacer nada, y recomendaron la evacuación completa, dejando a los turcos el control de más de 1.300 kilómetros cuadrados de pueblos abandonados hasta Serracapriola.

Cuando aparecían los piratas, la gente a menudo huía de la costa hacia la ciudad más cercana, pero el profesor Davis explica que hacer tal cosa no siempre fue una buena estrategia: "Más de una ciudad de tamaño medio, llena de refugiados, fue incapaz de resistir un ataque frontal de cientos de asaltantes. El capitán de los piratas, que de lo contrario tendría que buscar unas pocas docenas de esclavos a lo largo de las playas y en las colinas, ahora podía encontrar mil o más cautivos convenientemente reunidos en un mismo lugar a los que tomar."

Los piratas volvían una y otra vez para saquear el mismo territorio. Además de un número mucho mayor de pequeñas incursiones, la costa de Calabria sufrió las siguientes depredaciones graves en menos de diez años: 700 personas capturadas en una sola razia en 1636, 1.000 en 1639 y 4.000 en 1644.

Durante los siglos XVI y XVII, los piratas establecieron bases semipermanentes en las islas de Isquia y Procida, cerca de la desembocadura de la Bahía de Nápoles, elegida por su tráfico comercial.

Al desembarcar, los piratas musulmanes no dejaban de profanar las iglesias. A menudo robaban las campanas, no sólo porque el metal fuese valioso, sino también para silenciar la voz distintiva del cristianismo.

En las pequeñas y más frecuentes incursiones, un pequeño número de barcos operaba furtivamente y se dejaba caer con sigilo sobre los asentamientos costeros en mitad de la noche, con el fin de atrapar a las gentes "mansas y todavía desnudas en la cama". Esta práctica dio origen al dicho siciliano "pigliato dai turchi" ("tomado por los turcos"), y se emplea cuando se coge a alguien por sorpresa o por estar dormido o distraído.

Las mujeres eran más fáciles de atrapar que los hombres, y las zonas costeras podían perder rápidamente todas las mujeres en edad de tener hijos. Los pescadores tenían miedo de salir, y no se hacían a la mar más que en convoyes. Finalmente, los italianos abandonaron gran parte de sus costas. Como explica el profesor Davis, a finales del siglo XVII, "la península italiana fue saqueada por corsarios berberiscos durante dos siglos o más, y las poblaciones costeras se retiraron en gran medida a pueblos fortificados en las colinas, o a ciudades más grandes como Rimini, abandonando kilómetros de costa, ahora pobladas de vagabundos y filibusteros".

No fue hasta alrededor de 1700 cuando los italianos estuvieron en condiciones de prevenir las razias, aunque la piratería en los mares pudo continuar sin obstáculos.

La piratería llevó a España y sobre todo a Italia a alejarse del mar y a perder con efectos devastadores sus tradiciones de comercio y navegación: "Por lo menos para España e Italia, el siglo XVII representó un período oscuro en el que las sociedades española e italiana fueron meras sombras de lo que habían sido durante las anteriores épocas doradas".

Algunos piratas árabes eran avezados navegantes de alta mar, y aterrorizaban a los cristianos hasta una distancia de 1.600 kilometros. Una espectacular razia en Islandia en 1627 dejó cerca de 400 prisioneros.

Existe la creencia de que Inglaterra era una potencia naval formidable desde la época de Francis Drake, pero a lo largo del siglo XVII los piratas árabes operaron libremente en aguas británicas, penetrando incluso en el estuario del Támesis para capturar y asolar las ciudades costeras. En sólo tres años, desde 1606 hasta 1609, la armada británica reconoció haber perdido, por culpa de los corsarios argelinos, no menos de 466 buques mercantes británicos y escoceses. A mediados de la década de 1600, los británicos se dedicaron a un activo tráfico de negros entre ambos lados del Atlántico, pero muchas de las tripulaciones británicas pasaron a ser propiedad de los piratas árabes.

La vida bajo el látigo

Los ataques terrestres podían ser muy exitosos, pero eran más arriesgados que los marítimos. Los navíos eran por lo tanto la principal fuente de esclavos blancos. A diferencia de sus víctimas, los buques piratas tenían dos modos de propulsión: además de las velas, los galeotes. Llevaban muchas banderas diferentes, por lo que cuando navegaban podían enarbolar el pabellón que tuviera más posibilidades de engañar a sus presas.

Un buen barco mercante de gran tamaño podía llevar unos 20 marinos en buen estado de salud, preparados para durar algunos años en galeras. Los pasajeros en cambio para servían obtener un rescate. Los nobles y ricos comerciantes se convirtieron en piezas atractivas, así como los judios, que a menudo podían significar un suculento rescate pagado por sus correligionarios. Los dignatarios del clero también eran valiosos porque el Vaticano solía pagar cualquier precio para arrancarlos de las manos de los infieles.

Cuando llegaban los piratas, a menudo los pasajeros se quitaban sus buenos ropajes y trataban de vestirse tan mal como fuese posible, con la esperanza de que sus captores les restituyeran a sus familias a cambio de un modesto rescate. Este esfuerzo resultaba inútil si los piratas torturaban al capitán para sonsacarle información sobre los pasajeros. También era común hacer que los hombres se desnudaran, para buscar objetos de valor cosidos en la ropa, y ver si los circuncidados judíos no estaban disfrazados de cristianos.

Si los piratas iban cortos de esclavos en galeras, podían poner algunos de sus cautivos a trabajar de inmediato, pero a los presos los colocaban generalmente en la bodega para el viaje de regreso. Iban apiñados, apenas podían moverse entre la suciedad, el mal olor y los parásitos, y muchos morían antes de llegar a puerto.

A su llegada al norte de África, era tradición que los cristianos recientemente capturados desfilaran por las calles para que la gente pudiera hacer burla de ellos y los niños cubrirlos de basura.


En el mercado de esclavos, los hombres estaban obligados a brincar para demostrar que no eran cojos, y los compradores a menudo querían desnudarlos para ver si estaban sanos, lo cual también permitía evaluar el valor sexual de hombres y mujeres; las concubinas blancas tenían un gran valor, y todas las capitales esclavistas poseían una floreciente red homosexual. Los compradores que esperaban hacer dinero rápido con un gran rescate examinaban los lóbulos de las orejas para encontrar marcas de perforación, lo cual era indicio de riqueza. También era habitual examinar los dientes de un cautivo para ver si podía sobrevivir a un régimen esclavista duro.

El pachá o soberano de la región recibía un cierto porcentaje de los esclavos como forma de impuesto sobre la renta. Estos eran casi siempre hombres, y se convertían en propiedad del gobierno en lugar de ser propiedad privada. A diferencia de los esclavos privados, que por lo general embarcaban con sus amos, aquéllos vivían en bagnos, que es como se llamaba a los almacenes de esclavos del pachá. Era común afeitar la cabeza y la barba de los esclavos públicos como humillación adicional, en un momento en que la cabeza y el vello facial eran una parte importante de la identidad masculina.

La mayoría de estos esclavos públicos pasaban el resto de sus vidas como esclavos en galeras. Resulta difícil imaginar una existencia más miserable. Los hombres eran encadenados tres, cuatro o cinco a cada remo, y sus tobillos quedaban encadenados también juntos. Los remeros nunca dejaban su bancada, y cuando se les permitía dormir, lo hacían en ella. Los esclavos podían empujarse para llegar a hacer sus necesidades en un agujero en el casco, pero a menudo estaban demasiado cansados ​​o desanimados para moverse y descargaban ahí donde estaban sentados. No tenían ninguna protección contra el ardiente sol mediterráneo, y sus amos les despellejaban las espaldas con el instrumento favorito del negrero: el látigo. No había casi ninguna posibilidad de escape o rescate, el trabajo de un galeote era el de matarse a trabajar —sobre todo en las razias para capturar más miserables como él—, siendo arrojados por la borda a la primera señal de enfermedad grave.

Cuando la flota pirata estaba en puerto, los galeotes vivían en el bagno y hacían todo el trabajo sucio, peligroso o agotador que el Pachá les ordenara hacer. Solían cortar y arrastrar piedras, dragar el puerto o encargarse de las labores más penosas. Los esclavos que se encontraban en la flota del sultán ruco ni siquiera tenían esa opción. A menudo estaban en el mar durante meses seguidos y permanecían encadenados a los remos incluso en el puerto. Sus barcos eran prisiones de por vida.

Otros esclavos en la costa bereber tenían un trabajo más variado. A menudo hacían el trabajo agrícola que asociamos a la esclavitud en Estados Unidos, pero los que tenían habilidades eran alquilados por sus dueños. Algunos de éstos simplemente aflojaban a sus esclavos durante la jornada con orden de regresar con una cierta cantidad de dinero por la noche, bajo la amenaza de ser golpeados brutalmente en caso de no hacerlo. Los dueños esperaban normalmente una ganancia de un 20% sobre el precio de compra. Hicieran lo que hiciesen, en Túnez y Trípoli los esclavos llevaban un anillo de hierro alrededor de un tobillo y arrastraban una pesada cadena de entre 11 y 14 kg.

Algunos dueños ponían a sus esclavos blancos a trabajar las tierras muy lejos, donde todavía se enfrentan a otra amenaza: una nueva captura y una nueva esclavitud más en el interior. Estos desgraciados probablemente no verían ya más a otro europeo en el resto de su corta vida.

El profesor Davis señala que no existía ningún obstáculo a la crueldad: "No había fuerza que pudiese proteger al esclavo de la violencia de su amo, no existían leyes locales en contra de la crueldad, ni una opinión pública benevolente, y raramente existía una presión efectiva por parte de los Estados extranjeros".

Los esclavos blancos no sólo eran mercancías, sino también infieles, y merecían todo el sufrimiento infligido por sus dueños.

El profesor Davis señala que "todos los esclavos que, habiendo vivido en bagnos, sobrevivieron para contar sus experiencias destacaban la crueldad y la violencia endémica ahí practicada". El castigo favorito era el azotamiento. Un esclavo podía recibir hasta 150 o 200 golpes, lo cual podía dejarlo lisiado. La violencia sistemática convirtió a muchos hombres en autómatas.

Los esclavos cristianos eran a menudo tan abundantes y tan baratos que no había ningún incentivo para cuidarlos. Muchos dueños les hacían trabajar hasta morir y compraban otros para remplazarlos.

Los esclavos públicos también contribuían a un fondo para mantener a los sacerdotes en el bagno. Era una época muy religiosa, e incluso en las condiciones más terribles los hombres querían tener la oportunidad de confesarse, y, lo más importante, de recibir la extremaunción. Había casi siempre un sacerdote cautivo o dos en los bagnos, pero para estar disponible para sus deberes religiosos, otros esclavos debían contribuir y comprarle su tiempo al Pachá, por lo que a algunos esclavos en las galeras no les quedaba nada para comprar comida o ropa. Sin embargo, durante ciertos períodos, los europeos que vivían libres en las ciudades bereberes contribuían a los gastos de mantenimiento de los sacerdotes de los bagnos.

Para algunos, la esclavitud se convirtió en algo más que soportable. Ciertos oficios, en particular, el de constructor naval, eran tan codiciados que el dueño de un esclavo podía recompensarlo con una villa privada y amantes. Incluso algunos residentes del bagno lograron sacar partido de la hipocresía de la sociedad islámica y mejorar de tal modo su condición. La ley prohibía estrictamente a los musulmanes el comercio de alcohol, pero era más indulgente con los musulmanes que sólo lo consumían. Los esclavos emprendedores establecieron tabernas en los bagnos, y algunos llegaban a tener una buena vida al servicio de los musulmanes bebedores.

Una forma de aligerar la carga de la esclavitud era "tomar el turbante" y convertirse al islam. Esto eximia del servicio en galeras, de los trabajos más penosos y de alguna que otra faena impropia de un hijo del profeta, pero no de ser esclavo. Uno de los trabajos de los sacerdotes de los bagnos era evitar que los hombres desesperados se convirtieran, pero la mayoría de esclavos no parecían necesitar el tal consejo. Los cristianos creían que la conversión podría poner en peligro sus almas, además de requerirse también el desagradable ritual de la circuncisión de los adultos. Muchos esclavos parecían sufrir los horrores de la esclavitud tratándolos como un castigo por sus pecados y como una prueba a su fe. Los dueños les disuadían de la conversión, ya que éstas limitaban el uso de los malos tratos y bajaban el valor de reventa de un esclavo.

Para los esclavos, resultaba imposible escapar. Estaban muy lejos de casa, a menudo eran encadenados, y podían ser identificados de inmediato por sus rasgos europeos. La única esperanza era el rescate. A veces la suerte no tardaba en llegar. Si un grupo de piratas había capturado tantos hombres como para no tener ya espacio bajo el puente, podía hacer una incursión en una ciudad y luego regresar a los pocos días para vender los cautivos a sus familias. Por lo general, ello se hacía a un precio mucho menor que el de alguien que se rescataba desde África del Norte, pero con todo era mucho más de lo que los agricultores se podían permitir. Los agricultores generalmente no tenían liquidez, ni bienes al margen de la casa y la tierra. Un comerciante estaba por lo general preparado para comprarlos a un precio bajo, pero significaba que el cautivo regresaba a una familia completamente arruinada.

La mayoría de los esclavos dependían de La labor caritativa de los trinitarios (orden fundada en Italia en 1193) y de los mercedarios (fundada en España en 1203). Estas órdenes religiosas se establecieron para liberar a los cruzados en poder de los musulmanes, pero pronto cambiaron su trabajo por el de la liberación de los esclavos en poder de los piratas berberiscos, recaudando dinero específicamente para esta labor. A menudo ponían cajas de seguridad fuera de las iglesias con la inscripción "por la recuperación de los pobres esclavos", y el clero llamaba a los cristianos ricos a dejar dinero. Las dos órdenes se convirtieron en hábiles negociadoras, y por lo general lograron comprar esclavos a mejores precios que los obtenidos por libertadores sin experiencia. Sin embargo, nunca hubo suficiente dinero para liberar a muchos cautivos, y el profesor Davis estima que no más de un 3 o un 4% de los esclavos fueron rescatados en un solo año. Esto significa que la mayoría dejaron sus huesos en las tumbas anónimas de cristianos, fuera de las murallas de la ciudad.

Las órdenes religiosas llevaban cuentas exactas de los resultados obtenidos. En el siglo XVII, los trinitarios españoles, por ejemplo, llevaron a cabo 72 expediciones para el rescate de esclavos, con una media de 220 liberaciones por ​​cada una de dichas expediciones. Era costumbre llevarse con ellos los esclavos liberados y hacerlos caminar por las calles de la ciudad en las grandes celebraciones. Estas procesiones, que tenían una profunda connotación religiosa, se convirtieron en uno de los espectáculos urbanos más característicos de la época. A veces los esclavos marchaban en sus antiguos hábitos de esclavos para enfatizar los tormentos que sufrieron; otras veces llevaban trajes blancos especiales para simbolizar su renacimiento. Según los registros de la época, muchos esclavos liberados no se reinsertaron por completo después de sus vivencias, especialmente si habían pasado muchos años en cautiverio.
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Coincidencia
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Re: Islam y esclavitud

Mensajepor Coincidencia » 22 Mar 2019, 21:49

¿Cuántos esclavos?

El profesor Davis señala que las numerosas investigaciones efectuadas han logrado que se determine con la mayor precisión posible el número de negros traídos a través del Atlántico, pero no existe ningún esfuerzo similar para determinar la extensión de la esclavitud en el Mediterráneo. No es fácil conseguir cifras fiables. Los árabes no suelen conservar los archivos. Pero a lo largo de sus diez años de investigación, el profesor Davis ha logrado desarrollar un método de estimación.

Por ejemplo, el registro indica que desde 1580 hasta 1680 hubo un promedio de unos 35.000 esclavos en países berberiscos. Contando con la pérdida constante a través de la muerte y del rescate, si la población se mantuvo constante, entonces la tasa de captura de nuevos esclavos por los piratas era igual a la tasa de desgaste. Hay una buena base para la estimación de las tasas de mortalidad. Por ejemplo, sabemos que de los cerca de 400 islandeses capturados en 1627, sólo hubo 70 supervivientes ocho años después. Además de la desnutrición, el hacinamiento, el exceso de trabajo, y los castigos brutales, los esclavos sufrieron epidemias de peste, que por lo general eliminaban entre el 20 y el 30% de los esclavos blancos.


A través de diversas fuentes, el profesor Davis estima que la tasa de mortalidad fue de aproximadamente un 20% al año. Los esclavos no tenían acceso a las mujeres, por lo que la sustitución se realizaba exclusivamente a través de las capturas.

Su conclusión: entre 1530 y 1780 hubo, con casi total seguridad, un millón y tal vez hasta millón y cuarto de cristianos blancos europeos esclavizados por los musulmanes de la costa bereber. Esto supera con creces la cifra generalmente aceptada de 800.000 africanos transportados a las colonias de América del Norte y más tarde a los Estados Unidos.

El profesor Davis explica que, a finales de 1700, se controló mejor este comercio, pero hubo un renacimiento de la trata de esclavos blancos durante el caos de las guerras napoleónicas.

La flota norteamericana no quedó libre de la depredación. Fue sólo en 1815, después de dos guerras contra ellos, que los marinos estadounidenses se libraron de los piratas berberiscos. Estas guerras fueron importantes operaciones para la joven república; una campaña que se recuerda en las estrofas de "a las orillas de Trípoli", en el himno de la marina. Cuando los franceses tomaron Argel en 1830, todavía había 120 esclavos blancos en el bagno.

¿Por qué hay tan poco interés por la esclavitud del Mediterráneo, mientras que la erudición y la reflexión sobre la esclavitud negra nunca termina? Como explica el profesor Davis, los esclavos blancos con dueños no blancos simplemente no encajan en "la narrativa maestra del imperialismo europeo." Los patrones de victimización tan queridos por los intelectuales requieren de la maldad del blanco, no del sufrimiento del blanco.

El profesor Davis también señala que la experiencia europea de la esclavitud a gran escala muestra el engaño en que consiste otro tema favorito de la izquierda: que la esclavitud negra fue un paso crucial en la creación de los conceptos europeos de raza y jerarquía racial.

No es así. Desde hace siglos, los propios europeos han vivido con en el miedo del látigo, y un gran número asistieron a procesiones celebradas por el rescate de los esclavos liberados, todos los cuales eran blancos. La esclavitud era un destino más fácilmente imaginable para ellos mismos que para los lejanos africanos.
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subman
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Re: Islam y esclavitud

Mensajepor subman » 23 Mar 2019, 08:50

Comentario sobre la obra “Opus Diaboli” de Karlheinz Deschner

"Obispos y papas simoníacos, cínicos y perversos; emperadores con ínfulas pontificales, que unen su defensa fanática de la religión recién adoptada a la acumulación de crímenes y sacrilegios de todo tipo; teólogos ávidos de poder y celosos de sus rivales, hasta llegar a la eliminación física; exterminios de sectas y poblaciones rebeldes; manipulaciones historiográficas y libelismos partidistas de todo tipo (Eusebio de Cesárea es, a este respecto la verdadera "bete noire" de Deschner); conversiones forzadas en masa y maniobras políticas de la más baja especie; todo ello continuando una tradición inscrita en el Viejo Testamento.
Los detalles anecdóticos que apunta Deschner con cuidadosa e irrebatible documentación, son abrumadores, en lo que hace a la historia del cristianismo primitivo hasta los sucesores de Constantino, como igualmente lo son, en un fascinante y entretenidísimo abanico temático, los referidos en Opus Diaboli respecto de los papas recientes".


Alberto Cardín. Sangrar por la herida católica. La Esfera, 11 de noviembre de 1990

Unos párrafos de dicha obra:

"(…)Y ya en el año 385, los obispos católicos de Tréveris hicieron rodar las primeras cabezas de cristianos por cuestiones de fe. De Agustín, prototipo de los cazadores de herejes posteriores, parte una línea hasta la Inquisición, que, iniciada ya en la época carolingia con la creación de los tribunales de legados de los obispos, condujo escalonadamente a la persecución sistemática de las sectas, a la producción consecuente de un terror que aniquiló a un número incalculable de personas a lo largo de siglos y retornó en la época fascista en la que hasta los discípulos de Francisco de Asís, se hicieron reos de asesinatos múltiples, encabezaron pogroms violentos y fueron comandantes de campos de concentración. La Inquisición llegó a su culmen con el cercenamiento de lenguas, con el estrangulamiento y la muerte en la hoguera, penas reguladas legalmente por primera vez en España, en el año 1194, y que se fueron extendiendo a Italia, Alemania, Francia y, finalmente, a Inglaterra. En su bula «Ad extirpanda» de 1252, el papa Inocencio IV metía en el mismo saco a cristianos no católicos y a los salteadores de caminos e imponía a los regentes la obligación de matar a los herejes culpables en un plazo de cinco días. Los dominicos, discípulos del filósofo oficial de la Iglesia, Tomás de Aquino (quien también, por su parte, exigía enérgicamente la extirpación de la sociedad de los «hombres apestados»), iniciaron la cría de perros especialmente adiestrados para la caza de herejes y dirigieron por espacio de medio milenio la Inquisición. Ahora daban tormento y salpicaban con agua bendita. Llevaban al potro a inocentes, a la bota española, al balancín de inmersión. Se persignaban y destrozaban hombres a golpes. Invocaban al Espíritu Santo al reunirse como tribunal y se permitían todos los recursos del engaño. En aras de la buena causa -comentaba un juez el pliego de declaraciones hechas por Savonarola bajo un suplicio intensificado a lo largo de 16 días- hemos omitido algunas cosas y añadido otras. Y según declaraciones de algunos testigos de descargo, también falsificaron las actas.


Todo católico debía obligarse bajo un juramento, que se renovaba cada dos años, a perseguir a los herejes. Los padres tenían que traicionar a sus hijos y estos a sus padres; las mujeres a sus maridos y éstos a aquéllas. Aquí tuvo su comienzo el sistema de denunciantes y confidentes, de fisgoneo e intimidación de que los estados-policía modernos se servirían ampliamente. Aquí comenzó a gran escala la imposición de un conformismo exterior y con él aquella peculiar mezcla de simulación servil e hipocresía que caracteriza desde entonces el espíritu del pueblo cristiano. ¡Cuán tolerantes eran realmente en comparación los cultos de los paganos! Qué magnánimos fueron a menudo los mismos romanos frente a los cristianos, quienes siguen exagerando hasta hoy, en ocasiones de forma grotesca, la dureza de las persecuciones. El rescripto de Trajano del año 112, que reguló por más de cien años las relaciones con los cristianos, no permite escudriñamientos ni denuncias anónimas «pues ello sentaría un mal ejemplo y desdiría de nuestra época». «No quiero -decretó posteriormente el emperador Adriano- que se causen molestias a los inocentes y hay que evitar que los calumniadores puedan ejercer impunemente su oficio de bellacos».
Mil años más tarde, ¡qué progreso moral el de la época cristiana!, cualquier engaño que desenmascare a los «herejes» resulta admisible. Por doquier se instiga para darles caza. Se educa públicamente para la crueldad. Se pagan altos precios por ventanas con vistas a la hoguera y se conceden indulgencias plenarias a los fieles que acarrean madera. Se organizan fastuosos autos de fe en cuyo transcurso y a veces ante 200.000 espectadores se perpetraba el asesinato masivo de personas. En su viaje final se recubre a las víctimas de un capirote bufonesco, se las pellizca con tenazas candentes, se les corta en ocasiones la mano derecha y después, mientras mueren asfixiadas o lentamente quemadas, según la dirección del viento, se entona el cántico: «Te alabamos, Dios grande». «Un enaltecedor espectáculo de perfección social» así ensalza todavía en 1853 la revista vaticana de los jesuitas a la Inquisición.(...)"

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Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.


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