Jesús Histórico el Cristianismo Dialéctico

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Jesús Histórico el Cristianismo Dialéctico

Mensajepor Coincidencia » 12 Ago 2018, 19:44

El Cristianismo Dialéctico es la forma como un individuo desarrolla su personalidad y reestructura su mente para aprovechar el máximo su potencial mental. Parte de la base que la Biblia encierra el conocimiento pero que no es información. Se equipara a las ideas innata de Platòn es decir como tener acceso al conocimiento y como configurar la mente hacia ese conocimiento. Los Hebreos usaban el tetragrama YAVE para tener acceso al conocimiento. Pues ellos no tenían Vocales ni gramática por lo tanto para llegar a ciertas definiciones en la mente se valían del tetragrama es decir YAVE es DIOS por lo tanto DIOS es conocimiento. Cuando se evoca al Padre se esta evocando a tener acceso mediante el entendimiento al conocimiento. Lo que es difícil explicar pues se trata che mientras reestructura la mente obtienes ese conocimiento. Es decir iniciamos por el árbol de la ciencia del bien y del mal; la mayor parte de las personas se remiten a la estupidez del árbol cosa que hizo un cierto Milton en una narración del siglo 17 señalando la manzana como fruto lo que la narración Bíblica no hace. La Biblia señala el árbol como metáfora a como funciona la razón que es una acción conflicto entro la conciencia intelectiva y la conciencia emocional. Por lo tanto la mayor parte de las personas se van por la metáfora sin tomar en cuenta los niveles de interpretación o sea Epistemologia e Hermenéutica. Porque el conocimiento es atacado o el correcto uso de la razón se trata de difamar. Pues es la lucha entre el saber y la ignorancia. Fíjense que eso se da en todas las culturas, por ejemplo en la Cultura Hindú señala el libro Bhágavad-guitá de como fue derrotado la escuela de Carvaka que era racionalista, de hecho vemos como la religión Hindú es anti racionalista una vez fui invitado a una conferencia de esta naturaleza y me maraville como el expositor ignoraba la razón con una serie de argumentos infantiles los cuales no soportan el mínimo debate y de como personas con titulo de estudios los aceptaban en el momento pero luego razonando les parecían infantiles. Ahora bien la razón esta presente en el Cristianismo desde su inicio y de hecho el texto del Nuevo Evangelio fue escrito en Griego y estos habían desarrollado la gramática por lo tanto se llegan a las definiciones con el uso de la razón. El esplendor de la cultura Griega se debe al uso de la gramática y del correcto uso de la razón. Por lo tanto el Cristianismo Dialéctico incorpora el uso de la razón en sus funciones antes que creer... SanTomás, hemos visto al Señor... Pues yo si no veo en sus manos la herida de sus llagas, no creo...
Jesús Luego dijo a Tomás: trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!... Dichosos los que crean sin haber visto”. Lo que demuestra que Jesús apareció para que probara.
Es dialéctico? En Marxismo es dialéctico las contradicciones implícitas dentro una sociedad que son las causas que la hace avanzar mediante el conflictos de sus partes. En la Biblia se destaca el bien y el mal pero este conocimiento es adquirido en las deportaciones que tuvieron los hebreos en Mesopotamia. Es Persa este relato creo incluso de Zaratustra que el explicaba sobre las dos esferas que con nuestros actos estimulábamos. Ahora bien este conocimientos del árbol de la ciencia del bien y del mal (En algunos texto habla del árbol del conocimiento del bien y del mal). Pero en China fue llamado yin e Yan y en la India Ida e Pingala. Sucede que existe una traducción al griego que se adjudica a Sócrates como Deductivo e Inductivo. Esto es epistemología o la entrada a la teoría del conocimiento de como nace o se forma el conocimiento en la mente. De hecho cada cultura la tradujo a su propio entendimiento y según sus propias herramientas de razonamiento. De aquí se desprende que los griegos por tener gramática no tenían la necesidad de crear una metáfora sino de crear las definiciones por ello la interpretaciones no eran en base a revelaciones como en el caso de los hebreos sino directa a una comunicación dialéctica. este sistema de razonamiento previo trabaja que todo razonamiento inductivo es incluido en el deductivo formando el deductivo el absoluto y el deductivo le parte.
Si es dialéctico... El Inductivo fue explicado por Aristóteles en su Metafísica que seria el razonamiento que te lleva hasta la infinitesimal de la parte. Distinguiendo entre un razonamiento de las formas del absoluto o sea el pensamiento cuando entra dentro del espacio cognitivo mental lo hace en la forma del absoluto por lo tanto la mente debe descomponerlo pues la conciencia no acepta el absoluto por lo tanto lo descompone en cuantas partes le sea útil para efectuar el razonamiento. De allí que la Metafísica es adentrarse dentro de la materia o de la realidad objetiva hasta la mínima de la descomposición de la realidad objetiva. que en un ejemplo valido seria el átomo que seria la ultima parte que se puede descomponer tramite la razón. La Metafísica de Aristóteles no quiere significar mas allá de la física o de la materia sino adentrarse dentro del razonamiento hasta la ultima argumentación.
El pensamiento se debe descomponer y lo hace en Espacio/tiempo; Espacio como constante mental y Tiempo como variante mental. Dentro de lo que seria el razonamiento progresivo donde el inductivo hace una sumatoria del conjunto. Justamente cuando el texto Bíblico hace referencia al la creación lo que indica es el único valor de tiempo valido o sea el instante primo en que el nula y el vacío dan paso a la materia. Esta formación mental o conocimiento ha la necesidad de configurarse entonces el paso de una acción a otro, los antiguos en general usaban la metáfora creando una Cosmogonía tramite la mitología. Esto es por la necesidad que tiene la mente de pasar de un Conocimiento abstracto a el razonamiento tramite imagen. Cosí funciona para entrar en el entendimiento y a la vez la estructura mental para realizar sus funciones. Discurso y Método que en si es la Dialéctica.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Jesús Histórico el Cristianismo Dialéctico

Mensajepor Coincidencia » 12 Ago 2018, 19:46

En si el texto bíblico debería ser un sistema operativo mental explicado en un lenguaje arcaico, el cual una vez tenida la herramienta de la gramática potemos alcanzar los mismos espacios mentales pero tramite las definiciones. La parte de la creación hecho a imagen y semejanza de DIOS o sea del conocimiento es que podemos razonar en imagen sistema inductivo a semejanza en abstracto sistema Deductivo. Entonces es cierto que el Tetragrama YAVE equivale al conocimiento pero de las dos formas Conocimiento universal que todo se sabe y conocimiento de la parte que es el entendimiento. Por eso recibieron gran entendimiento los antiguos reza el texto. El hecho que el verbo se hizo carne es decir que podemos materializar los pensamiento del abstracto en realidad objetiva externa.


La Dialéctica aplicada al a la teoría de la conocimiento nos da la indicación para lo que sirve el texto Bíblico así como los diversos metodos que han escrito los diferentes Filósofos yo inicie con el Método del discurso de Descartes y hay una cuestión que se llama sincretismo que busca las analogías entre Cristianismo y Filosofía para mi no es necesario el Sincretismo sino que son la misma búsqueda e interrogante pero con expresiones diferente de la misma interrogante que seria como estructurar la mente para el correcto uso de la razón. Seria este método que en la adolescencia deberíamos iniciar a resolver A) Las problemáticas existenciales. B-.) Conocimiento del si mismo. C-.) Configurar un Yo (Puede ser un Yo Social con el método Marxista por la cual se entra en lucha en contra del poder establecido y mediante la lucha de clase adquirir una conciencia de clase, de esa manera configurar un Yo Social. D) Configurar la Estructura formal del Conocimiento. De esta manera el desarrollo fisco va acompañado por el desarrollo psíquico para coincidir con el desarrollo de la personalidad ademas que este método para el desarrollo físico-Psíquico de la personalidad puede ser evaluado, medido, reestructurado. En Contraposición de algunos método de desarrollo espiritual que no se sabe ni en donde inician ni a donde van. Ademas que el problema principal no es solo las interrogantes cuando y como inicia o se da el conocimiento sino que cada quien debe estructurar su mente en base a propia experiencia.
El cristianismo Dialéctico o la teoría del conocimiento parte del debate con los Ateos pues estos señores en realidad no tienen sustento pues se basan solo en la negación de algo existente. De allí que DIOS que se traduce conocimiento halla la definición en el Diseño inteligente que cabe directamente con la explicación de la ideas innatas. ideas INNATAS; En general significa cualquier representación intelectual u objeto del pensamiento. En este sentido más preciso significa la especie única que se localiza en multiplicidad de objetos. Son innatas, como los principios matemáticos, la razón está dotada de ellas y no proceden de la experiencia. Entre todas las ideas eligira a aquellas que le sirvan de fundamento para su filosofía. En conclusión hay ideas que no son debatibles pues son inmutables...

_________________________________________________________________

Es Dialéctico pues permite desarrollar la personalidad a partir de los conflictos internos y externos del hombre y su sociedad. De hecho el árbol del conocimiento del bien y del mal; nos indica como funciona la mente en contradictorio; donde los opuestos lógicos se retro-alimentan en su contradictorio y se radicalizan según su propiedad esto se aplica en la formación de las áreas lógicas mentales así como en las re-estructuraciones mentales. De esa manera se forma el conocimiento o se reestructura en la mente mediante la estructura formal del conocimiento.

______________________________________________________________________


De hecho la formación de las áreas mentales en la Biblia es la formación del universo; Tomando en cuenta que el antiguo testamento fue escrito sin haber desarrollado la gramática sin vocales por lo tanto se entiende por asociación de ideas que es la forma como razonamos en los sueños. De hecho por ser en aquellos tiempos cuando el pueblo Hebreos fue deportado a Mesopotamia el inicio de la cultura (Cultura se entiende en esta caso el legado que la humanidad ha forjado hasta nuestros días) por lo tanto su entendimiento se obtiene por revelación o acción de las ideas. De allí una de las diferencias básicas entre antiguo Testamento o Taja y Nuevo testamento este ultimo fue escrito en Griego y los Griegos en ese entonces habían desarrollado la gramática y las vocales ademas de las consonantes. por lo tanto se logran las definiciones dentro del texto en cambio en el Tajan las definiciones debes llegar tu mediante el Tetragrama YAVE por la tanto YAVE es conocimiento o quien abre o forma el conocimiento. Por lo tanto es Dialéctico.

________________________________________________________________________


Dentro de la Dialéctica se presume que todo conflicto entre las partes sociales logra desarrollar la sociedad, de hecho hay un libro que fue copiado de la Biblia el Coran y fue escrito en base a las alucinaciones de Mahoma luego de su muerte el primer califa llamo a todos los canta cuentos y hizo escribir este libro según como el creía que era el producto final fue el libro de las tinieblas si ves con detenimiento la historia veras que las grandes culturas que dieron inicio a la cultura occidental entraron dentro de un inmovilismo socio-cultural jamas visto en su historia. El Islam construyo sobre iglesias y templo de los países que invadió, su credo fue extendido por la y con la espada y fue el segundo martirio para los Cristianos y non cristiano. De hecho cuando se debate con ellos dicen que la Biblia esta llena de contradicciones punto esencial dentro la teoría del conocimiento, ademas si los cuatros evangelios fueran escritos iguales deberíamos dudar, ningún hombre tiene la misma visión de otro, ningún hombre es capaz de ilustrar la misma cosa con las mismas palabras. Ahora bien estudiando el Islam aprendí a reconocer al Cristo Histórico y al Cristianismo Dialéctico de hecho DIOS (Digamos conocimiento ) crea las tinieblas para hacernos apreciar la luz. Entonces el conocimiento que esta basado en la Verdad (realidad objetiva externa) el camino (Método del espíritu o Dialéctico) y la vida (Empirismo aprendizaje mediante la experiencia) toparia con el Islam que es mentira de hecho todas las vidas de los profetas son alteradas hay mentiras tan grande como que el profeta Abraham haya edificado la Kabba en la Meca. o que la Virgen Maria haya parido en medio del desierto, así cada profeta pata terminar que Cristo no murió en la Cruz o sea difamación pues según el Engañador (Que es una de la acepciones como se llama Ala) Cristo tuvo miedo e huyo pero en realidad quien huyó? Mahoma de hecho ellos cuenta los años de la Egira o sea de la fuga. Entonces el Evangelio es Dialéctico pues cuando nos encontramos con la mentiras apreciamos la verdad, por su forma del contradictorio.
El conflicto interno del hombre o la problemática existencial no debe ser para actuar mediante ella, sino para desarrollar una conciencia intelectiva y de esa manera dominar sobre la conciencia emocional en ese momento es Dialéctica...

__
La Biblia tiene varias fase dentro de la construcción epistemologica para mi ver es un sistema operativo mental, en una fase forma el universo pero es cosmos el interno mental, luego la construcción de la historia y es Espacio/tiempo, en ello da directiva según la época. Para acabar con la costumbre de sacrificar al primogénito que se hacia al dios Baal encarnación del dios castigador y fatalista entra la figura de Abraham en la cual dios le ordena sacrificar a su primogénito, esa era la costumbre en aquella época, unja vez que preparó el Holocausto el mensajero se lo impidió, la metáfora era para indicar que desde ese día quedan interrumpido el sacrificio de los humanos cosa común a todos los pueblos cuando inician la cultura. E Inicia el de los animales después cuando vino Jesús finalizo el sacrifico de los animales en el templo, lo que quedo institucionalizado en él como el sacrificio permanente. La cuestión es que leen el texto sin Interpretar que es el mensaje... Cuando se habla de Noé y la supuesta eliminación de la raza humana que se había desviado se estas hablando del el hombre de neanderthal cual es la única especie humana completamente desaparecida? el hombre de Neanderthal y cual fue su causa? que se había desviado, entonces la metáfora la convierten en una cuestión moral. Por lo tanto dentro del texto se hallan una serie de indicaciones para desarrollar la personalidad y es muy incisiva en el nuevo testamento.

_____________________________________________________________


El texto Bíblico es epistemologico pues tiene como principio la teoría del conocimiento, solo que con el tiempo la semántica se desvanece por ello el texto se debe aplicar una técnica Hermenéutica, de allí buscar el principio activo que la tradición cultural nos trae a nuestra época uno de los principios debería ser cual es su sentido practico. ¿Cual es sentido practico de DIOS? En este caso seria el conocimiento o el acceso al conocimiento entonces DIOS es igual a conocimiento.

_________________________________________________

Es Dialéctico pues usa las contradicciones de las sociedades del hombre para formar un hombre mejor.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Jesús Histórico el Cristianismo Dialéctico

Mensajepor Coincidencia » 12 Ago 2018, 19:50

Uno de los primeros ejemplos de aplicación del método dialéctico lo ofrecen los Diálogos del filósofo griego Platón, quien además reflexiona sobre el funcionamiento y el alcance de este procedimiento, notablemente en sus obras Gorgias, República VI y Teeteto.

En los diálogos platónicos tempranos, el procedimiento permite someter a examen cierto conjunto de creencias que mantiene determinado individuo. A partir de los diálogos medios, su alcance se amplía, para poner a prueba hipótesis o teorías con las que no necesariamente alguien está comprometido. El examen usualmente lo lleva a cabo Sócrates, quien dirige a su interlocutor una serie de preguntas para explorar si hay inconsistencias entre sus dichos. Estas preguntas son, pues, críticas y comprometedoras, y puede considerarse que equivalen a objeciones; pues naturalmente, una teoría que muestra ser contradictoria no podría aceptarse como verdadera (Vg., ha sido refutada). Por otra parte, en muchos diálogos de Platón puede constatarse cómo los interlocutores de Sócrates se defienden de sus objeciones; en ocasiones es el propio Sócrates quien responde a sus críticas anteriores. El procedimiento de preguntas y respuestas da lugar así a una discusión o controversia racional, cuyo resultado es a menudo la refutación de las ideas que se examinan. En cualquier caso, mediante la detección y eliminación de errores, el procedimiento tiende a la identificación de la verdad -o al menos, de lo que racionalmente puede aceptarse como tal. La refutación (en griego: elenchô) se convierte en un método de prueba (Vlastos, G. Socratic Studies, Cap. 1)

Casi todos los filósofos presocráticos habían escrito como profetas iluminados, sin pensar siquiera en dar alguna prueba de la validez de sus puntos de vista (M. Détienne). Una excepción importante es Zenón de Elea, quien introduce en la filosofía la idea de refutar racionalmente las teorías de sus adversarios, mostrando que conducen a paradojas. Este es el antecedente del que parten Sócrates y Platón, el último de los cuales lleva la idea un paso más lejos. Es notable que en el Parménides Platón haya utilizado el procedimiento de preguntas comprometedoras, para poner a prueba teorías de su propia factura (concretamente, la teoría metafísica de las Formas), convirtiéndose así en el primer filósofo que practica la autocrítica. Tal vez Platón intenta mostrar así cuánto más le interesa la búsqueda de la verdad, que la defensa de sus posiciones. En todo caso, la dialéctica (i.e., la controversia, y más fundamentalmente, la exposición a la crítica) queda perfilada por él como un procedimiento de investigación. A este gesto del clásico puede atribuirse el que la filosofía sea hoy un campo de investigación académica, y no una rama de la mitología o de la literatura fantástica.

Para Aristóteles, la búsqueda de la base filosófica de la ciencia (y de la propia filosofía) requiere un ejercicio dialéctico. En la Metafísica, Libro ? (o IV), Cap. 4, Aristóteles explica por qué la búsqueda de una prueba de los "principios" debe hacerse mediante una demostración refutativa, y en cambio sería imposible dar de ellos una "demostración" (vg., una prueba positiva de ellos). Aristóteles también trata de la dialéctica en los Tópicos.

Esta clase de justificaciones o pruebas, que la actividad dialéctica permite conseguir según los clásicos, sólo pueden desarrollarse gracias a la confrontación de puntos de vista opuestos. Sin embargo, a partir de la Ilustración se difundió ampliamente, aunque al parecer sin discusión de por medio, un juicio contrario, de David Hume, quien en la Investigación sobre el Entendimiento Humano § 4, afirma sin más que todo razonamiento humano es inductivo (en sus términos, "probable", o "moral") o deductivo ("demostrativo"); por tanto, no dialéctico sino monoléctico. Es decir que según Hume, toda prueba científica o filosófica debe ser construíble en su integridad desde un único punto de vista. Esta idea no ha sido suficientemente discutida, y puede considerarse como una hipótesis, tanto como la idea contraria.

Además de la propia confrontación de ideas, un par de conceptos o reglas lógicas distinguen a los argumentos dialécticos de los monolécticos. Son 1) la argumentación ex concessis, según la cual es lícito razonar a partir de los presupuestos o premisas del antagonista, sin que en suma, haga falta justificarlas (al menos, no de cara a ese mismo contrario). Y por otra parte 2), la noción de la carga de la prueba, que atribuye a uno de los debatientes en particular, el deber de iniciar la argumentación, dando un respaldo prima facie razonable a su tesis. Si el interesado lo consigue, con ello transfiere a su adversario la obligación (o carga) de responder, argumentando en contra suya. Cualquiera de los debatientes que deje de atender satisfactoriamente esta obligación cuando le corresponde, por ese hecho resulta derrotado en la polémica.

La diferencia entre practicar la espiritualidad o incidir sobre una posible dialéctica del Cristianismo.

Estaría basada en que el cristianismo no propone la metempsicosis o sea la transmigración del alma sino que hay un proyecto determinado aquí en la tierra pues el alma y otras características que hoy se le da al Cristianismo en realidad es filosofía griega, lo que sucedió en aquel entonces cuando los apóstoles iniciaron la predicación a los gentiles fue que escribiendo en griego tomaron las definiciones y concepto griegos y entro como un sincretismo pero cuando se estudia bien el cristianismo se habla de un reino aquí en la tierra guiado en justicia.

Por lo tanto el Cristianismo Dialéctico seria el camino del hombre hacia ese proyecto del gobierno mundial en que se restaure la Justicia.
He aquí el primer detalle que nosotros somos victima de Adikia en realidad o sea de una injusticia por eso que clamamos por Dike la justicia pues una vez fruimos perfectos y ahora estamos en estos cuerpos como atrapados como decía Platón en el mito de la caverna.

Asi que pretendo dar dentro de lo que dice la Biblia ese mensaje dialéctico en los próximos post
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Cristianismo Dialéctico

Mensajepor Coincidencia » 12 Ago 2018, 20:07

La diferencia entre practicar la espiritualidad o incidir sobre una posible dialéctica del Cristianismo.

Estaría basada en que el cristianismo no propone la metempsicosis o sea la transmigración del alma sino que hay un proyecto determinado aquí en la tierra pues el alma y otras características que hoy se le da al Cristianismo en realidad es filosofía griega, lo que sucedió en aquel entonces cuando los apóstoles iniciaron la predicación a los gentiles fue que escribiendo en griego tomaron las definiciones y concepto griegos y entro como un sincretismo pero cuando se estudia bien el cristianismo se habla de un reino aquí en la tierra guiado en justicia.

Por lo tanto el Cristianismo Dialéctico seria el camino del hombre hacia ese proyecto del gobierno mundial en que se restaure la Justicia.
He aquí el primer detalle que nosotros somos victima de Adikia en realidad o sea de una injusticia por eso que clamamos por Dike la justicia pues una vez fruimos perfectos y ahora estamos en estos cuerpos como atrapados como decía Platón en el mito de la caverna.

Asi que pretendo dar dentro de lo que dice la Biblia ese mensaje dialéctico en los próximos post;

¿Como nace ese sentimiento de Adikia de injusticia?
Anaximandro hace muchos siglos explicaba esta cuestión de haber perdido aquel forma divina que alguna vez tuvimos.

O sea yo especulo que una vez fuimos y tenemos un vago recuerdo de lo que fuimos lo dice también Platón y Socrate ¿pero que es aquel divino que perdimos?

Digamos que estamos en planeta a una distancia de 10.000 años luz y deberíamos mandar personas a ese planeta se tardaría mucho por lo tanto si mandaríamos solo la parte de anti-materia llegaríamos en un instante o sea a velocidad de pensamiento por lo tanto una vez llegado recuperamos nuestra forma material tramite la gestación.
E aquí que nuestra mente recuerda la forma anterior por perder toda la capacidad mental que teníamos, y sentimos que el cuerpo no posee las cualidades que la mente puede potenciar.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Jesús Histórico el Cristianismo Dialéctico

Mensajepor Coincidencia » 17 Ago 2018, 09:28

Cristianismo Dialéctico

Si tomamos en cuenta que debemos desplazarnos por 10.000 luz no creo que sea factible viajar con la materia seguramente lo haríamos con la anti-materia, por lo tanto partiendo desde aquel punto distante 10.000 años luz.
Entonces entenderíamos el problema para llegar a la tierra, y la problemática que siguió al intento de habitarla.

Para ellos seguramente habría un equipo que guiarían a la humanidad mientras llega el resto de la materia, para ello darían una guía, un manual operativo para que pudiéramos hacer lo que tenemos que hacer para pilotear la tierra hasta que llegue el resto.

Digamos que es la Biblia por ello le haremos una lectura Dialéctica comprendiendo que todo lo que se dice en la Biblia tiene un fin; preparar la tierra para que llegue el resto lo que en la Biblia se llama el reino de los cielos, en el momento que el Mesías retoma el mando y gobierne en justicia.

Recordemos que nosotros somos afectos de Adikia de la injusticia sufrida de ser desprendidos de un gobierno de justicia donde nuestra materia estaba a la par de nuestra anti-materia.

Entonces la primera parte de la Biblia el génesis que es una cosmogonía tiene la función de recrear el Espacio/Tiempo cuando nuestro pensamiento entra en una regresión mental.

¿Entonces que nos dice; de la creación del mundo y del hombre?

Al leerlo parece un cuento infantil pero en realidad interpretándolo en forma Dialéctica en la que toda cosmogonía tiene un fin practico, es decir detrás de la presencia de Dios se entreve un experimento biogenetico.
La cuestión de la creación de un hábitat de las especies vegetales y de las especies animales y del hombre en si fue una creación de laboratorio que fue llamado Jardín del Edén.

De esa manera podemos intuir la problemática con el árbol de la ciencia del Bien y del Mal

El relato suele ser contradictorio porque Dios lo creo pero no les dejaba comer en sentido metafórico del árbol que les daría el conocimiento y el uso de la razón.

La primera parte de la Biblia tiene una serie de problemática para comprendela en ella esta el problema de que los Hebreos en esa época no tenían ni vocales, ni gramática por lo tanto se lee por asociación de idea,por ejemplo allí hay que añadir la parte donde los hijos de Dios vieron bella las hijas de los hombres.

Se comprenderá que había serios problemas en aquella época de como hacer para que la parte de anti-materia o sea el pensamiento pudiera ingresar en un cuerpo humano.
Se comprende que algunos creían que estaba todo listo y otros que no estaban de acuerdo pues había muchos problemas técnicos.

De hecho había varios experimentos alrededor de la tierra tanto con el prototipo del hombre como de las otras especie viviente, nos parecería un poco extraño.

Pero todo el planeta fue construido cada elemento traído y ensamblado para recrear este hábitat.

Hay un sin numero de versiones que desvían el verdadero propósito de saber nuestra realidad por ejemplo se habla de Eunaki y que el recreo un ser humanos para que trabajara en la construcción de ciudades o de extracción de minerales por ello los seres humanos somos así.
Pero si una civilización tiene la capacidad técnica de construir naves espaciales y códigos genéticos ustedes creen que no tendrían maquinas y robot para cumplir con esa función?
Es simplemente incongruente que una civilización adelantada tenga reyes bo fabrique esclavos.

La cuestión es simple hay toda una problemática delante la complejidad de esta creación desde construir un planeta, y recrear un hombre con las cualidades necesarias para poder hacer un uso autónomo de la razón, sus precarias condiciones de existencia y sus problemáticas emocionales.

A todas estas nos preguntamos si todo es una creación de adelanto tecnológico: ¿Donde queda Dios?

El concepto Dios,lo veremos más adelante, como aquí tratamos el cristianismo Dialéctico lo veremos en el desarrollo de un tema especifico: ¿La razón practica de Dios?


Entonces:
1 En el principio creó Dios el cielo y la tierra. 2 La tierra era caos y vacío, la tiniebla cubría la faz del abismo y el espíritu de Dios se cernía sobre la superficie de las aguas. b3 Dijo Dios:—Haya luz. Y hubo luz. 4 Vio Dios que la luz era buena, y separó Dios la luz de la tiniebla. 5 Dios llamó a la luz día, y a la tiniebla llamó noche. Hubo tarde y hubo mañana: día primero. 6 Dijo Dios: —Haya un firmamento en medio de las aguas que separe unas aguas de las otras. 7 Dios hizo el firmamento y separó las aguas de debajo del firmamento de las aguas de encima del firmamento. Y así fue. 8 Dios llamó al firmamento cielo. Hubo tarde y hubo mañana: día segundo.

Tomando en cuenta que el génesis es cosmogonía o sea epistemologia podemos entender como cielo y tierra el cuerpo y la mente y todas las cosas que iban recreando dentro la mente esa nueva realidad.
Todo el relato se puede concluir con la problemática de desarrollar este prototipo para poder ocuparlo con la anti-materia o sea con nuestro pensamiento sin que el desarrollo biogenetico interrumpa un correcto equilibrio del pensamiento.

Como vemos por propia experiencia de cada quien tenemos severos problemas para que nuestro pensamiento se desarrolle con cierto equilibrio.
O sea el potencial de el conjunto mental se ve muy reducido, iniciando por las limitaciones creada por el Laberinto de nuestro propio complejo.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

La realidad creada a partir de nuestras percepciones.

Mensajepor Coincidencia » 17 Ago 2018, 09:37

Dijo Dios:
—Produzca la tierra hierba verde, plantas con semilla, y árboles frutales sobre la tierra que den fruto según su especie, con semilla dentro. Y así fue. 12 La tierra produjo hierba verde, plantas con semilla según su especie, y árboles que dan fruto con semilla, según su especie. Y vio Dios que era bueno. 13 Hubo tarde y hubo mañana: día tercero.
14 Dijo Dios:
—Haya lumbreras en el firmamento del cielo para separar el día de la noche, y que sirvan de señales para las estaciones, los días y los años; 15 que haya lumbreras en el firmamento del cielo para alumbrar la tierra.
Y así fue. 16 Dios hizo las dos grandes lumbreras —la lumbrera mayor para regir el día, y la lumbrera menor para regir la noche— y las estrellas. 17 Y Dios las puso en el firmamento de los cielos para alumbrar la tierra, 18 para regir el día y la noche, y para separar la luz de la oscuridad. Y vio Dios que era bueno. 19 Hubo tarde y hubo mañana: día cuarto.
20 Dijo Dios:
—Que las aguas se llenen de seres vivos, y que vuelen las aves sobre la tierra surcando el firmamento del cielo.
21 Y Dios creó los grandes cetáceos y todos los seres vivos que serpean y llenan las aguas según su especie, y todas las aves aladas según su especie. Y vio Dios que era bueno. 22 Y los bendijo Dios diciendo:
—Creced, multiplicaos y llenad las aguas de los mares; y que las aves se multipliquen en la tierra.
23 Hubo tarde y hubo mañana: día quinto.
24 Dijo Dios:
—Produzca la tierra seres vivos según su especie, ganados, reptiles y animales salvajes según su especie.
Y así fue. 25 Dios hizo los animales salvajes según su especie, los ganados según su especie y todos los reptiles del campo según su especie. Y vio Dios que era bueno.
26 Dijo Dios:
—Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza. Que domine sobre los peces del mar, las aves del cielo, los ganados, sobre todos los animales salvajes y todos los reptiles que se mueven por la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen,
Pregunta: "¿Qué significa que el hombre es hecho a la imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:26-27)?"


Que tenemos el conocimiento del árbol de la ciencia del bien y del mal podemos razonar por imágenes Sistema Inductivo Lógico Mental.
y podemos razonar por símbolos; Sistema Deductivo Lógico Mental aquí Dios tiene valencia de conocimiento.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Jesús Histórico el Cristianismo Dialéctico

Mensajepor Coincidencia » 19 Ago 2018, 23:47

Parentisis;

Se debe timar en cuenta que el Cristianismo tiene una fase historica.

Jesús era hebreo creció y fue educado como todo niño hebreo en los estudios de la Torah.

Por lo tanto es en ese contesto donde esta la diferencia de antes y el después.

Antes de Cristo tenían a un Dios castigador, que te imponía para tu curación arrepentimiento y sacrificio de animales, ademas de venganza de desconocer a los nuevos profetas, etc.
Con Jesús cambia en que el nombre es ABBA Padre su función es misericordia, perdón, amor olvídate de los sacrificios de animales etc.

Su ministerio era de curar el cuerpo, sanar la mente, inmortalizar el alma.

Ademas de traer el conocimiento o sea la luz, el camino, la vida.

“Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Solo quien acepte a Jesús y sus enseñanzas, y siga su ejemplo, puede entrar en el hogar celestial ...

Este cambio se ve que muchas iglesias cristianas no las perciben, y prefieren mezclar el Antiguo testamento con el Nuevo testamento y traer de nuevo el Dios castigador, el Dios persecutorio, el Dios que te prohíbe crecer en conocimiento.

Esta forma de manipulación es lo que intenta romper el Cristianismo Dialéctico.

O sea "MAESTRO BUENO, ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA HEREDAR LA VIDA ETERNA?" (Mc 10,17)
1. Jesús se encuentra a un joven
17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.
20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: !!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, !!cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!
Aquí se refiere dentro del Cristianismo Dialéctico es que una vez que has estado en la obras del hombre y hayas observado la ley, lo que queda es la perfección.
Esta perfección no la entendían ni algunos apóstoles entre ellos Pedro, no acaso dijo Cristo; En estas cosas los hijos de las tinieblas son mas ducho que los hijos de la luz por lo tanto tuvieron que echar mano a uno como Pablo y convertirlo por la gracia para que ayudar en la evangelización.

El Cristianismo Dialéctico entrar en Conocimiento concibe el mensaje Cristiano como un camino a la perfección mediante el conocimiento.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Jesús Histórico el Cristianismo Dialéctico

Mensajepor Coincidencia » 19 Ago 2018, 23:48

Coincidencia escribió:Parentesis;

Se debe timar en cuenta que el Cristianismo tiene una fase historica.

Jesús era hebreo creció y fue educado como todo niño hebreo en los estudios de la Torah.

Por lo tanto es en ese contesto donde esta la diferencia de antes y el después.

Antes de Cristo tenían a un Dios castigador, que te imponía para tu curación arrepentimiento y sacrificio de animales, ademas de venganza de desconocer a los nuevos profetas, etc.
Con Jesús cambia en que el nombre es ABBA Padre su función es misericordia, perdón, amor olvídate de los sacrificios de animales etc.

Su ministerio era de curar el cuerpo, sanar la mente, inmortalizar el alma.

Ademas de traer el conocimiento o sea la luz, el camino, la vida.

“Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Solo quien acepte a Jesús y sus enseñanzas, y siga su ejemplo, puede entrar en el hogar celestial ...

Este cambio se ve que muchas iglesias cristianas no las perciben, y prefieren mezclar el Antiguo testamento con el Nuevo testamento y traer de nuevo el Dios castigador, el Dios persecutorio, el Dios que te prohíbe crecer en conocimiento.

Esta forma de manipulación es lo que intenta romper el Cristianismo Dialéctico.

O sea "MAESTRO BUENO, ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA HEREDAR LA VIDA ETERNA?" (Mc 10,17)
1. Jesús se encuentra a un joven
17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.
20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: !!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, !!cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!
Aquí se refiere dentro del Cristianismo Dialéctico es que una vez que has estado en la obras del hombre y hayas observado la ley, lo que queda es la perfección.
Esta perfección no la entendían ni algunos apóstoles entre ellos Pedro, no acaso dijo Cristo; En estas cosas los hijos de las tinieblas son mas ducho que los hijos de la luz por lo tanto tuvieron que echar mano a uno como Pablo y convertirlo por la gracia para que ayudar en la evangelización.

El Cristianismo Dialéctico entrar en Conocimiento concibe el mensaje Cristiano como un camino a la perfección mediante el conocimiento.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.


Volver a “Religión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados