Las raices cristianas de Europa

Avatar de Usuario
subman
Mensajes: 1215
Registrado: 14 Sep 2015, 12:39

Las raices cristianas de Europa

Mensajepor subman » 27 May 2017, 19:12

Estos días se repite el mantra de "Europa no debe olvidar sus raices cristianas".
El cristianismo se caracteriza por aprovecharse de toda idea triunfante y hacerla propia. Para convencer de que debemos defender las raices cristianas, se pretende que estas son la ciencia, la tolerancia, la democracia etc. Todos los valores nacidos de la Revolución Francesa y la Americana, ambas tuteladas por la masonería a la que pertenecieron peronajes tan interesantes como Mozart o Haydn.
A pesar de que la tolerancia, libertad de pensamiento y demás valores democráticos nacieron con la Revolución Francesa y condenadas por la Iglesia Romana, ahora como son esos valores los que imperan, resulta que son valores cristianos.
El cristianismo debería llamarse cuclillismo. Pues como el cucliillo se aprovecha de otros pájaros para que alimenten a sus hijos.

El cristianismo se aprovechó de la inercia que tenía el paganismo en Europa asimilándolo. El politeísmo lo asimiló deificando a sus héroes o santos. No importa que no les llame dioses. Si reconocemos los objetos por sus propiedades, cualquier santo satisface mucho más la definición de dios pagano que Apolo, Juno, Mercurio o Poseidón. Si Poseidón producía tempestades santa Elena las calmó. Si Esculapio curaba las enfermedades y acudían a su templo los enfermos de todas partes, así se hace en Lourdes aunque no se cure nadie. Si el primero de mayo fue imparable, lo transformó en san José obrero. Ahora pretende que la tolerancia, la libertad de pensamiento etc. son un invento cristiano. La Inquisición, las 38 guerras de religión en la edad moderna; el IRA de Irlanda o el holocausto de Jasenovac en la Croacia nacional católica fueron todo obra de musulmanes, que esos si que son intolerantes. Lo son tanto, que bastaron unos pocos siglos en los que Grecia estuvo gobernada por los sultanes turcos, para que no quedara ni un solo cristiano en Grecia, ni en Bulgaria, ni en Rumania, ni en..... los intolereantes musulmanes los exterminaron a todos y hoy Grecia, Rumanía y Bulgaría son repúblicas islámicas.
(Por favor los que sufran el síndrome de Asperger que no comenten esto, que es sarcasmo. Estilo que no entienden.)
----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

Ruga
Mensajes: 116
Registrado: 17 Oct 2016, 14:27

Re: Las raices cristianas de Europa

Mensajepor Ruga » 08 Feb 2018, 13:02

Efectivamente, lo que no debe de olvidar el cristianismo sus sus raices paganas, no solo de Europa si no de Asia.

Vírgenes, santos, ritos, son todos tomados de los antiguos credos.

Por tanto si buscamos las raices de Europa, nos llevaría a los ritos ancestrales de las diosas madre, semihéroes y tauromaquias.

Coincidencia
Mensajes: 195
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Las raices cristianas de Europa

Mensajepor Coincidencia » 13 Jul 2018, 18:58

Ruga escribió:Efectivamente, lo que no debe de olvidar el cristianismo sus sus raices paganas, no solo de Europa si no de Asia.

Vírgenes, santos, ritos, son todos tomados de los antiguos credos.

Por tanto si buscamos las raices de Europa, nos llevaría a los ritos ancestrales de las diosas madre, semihéroes y tauromaquias.


Raíces son raíces paganas.
Son raíces de religiones primitivas.
Es decir se privilegiaba la herencias atávica y no el razonamiento progresivo, como los sacrificio de los primogénitos, los sacrificios animales etc.
Cuando se presento una religión mejor elaborada en el sentido que el ser podía emerger como forma autónoma y no estar encadenado en la psicosis.
Es decir creen que ustedes que los que guían la humanidad te mandarían o darían un libro como la Biblia que no fuera u sistema operativo mental?
La Biblia es un mayor numero de entendimiento por un mismo conocimiento.
Tan bien elaborado que sorprendo por su potencial ilimitado.
Claro esta quien llega al entendimiento, que es fuera de esta realidad pues si intentas entenderlo con las herramientas de esta realidad sera solo sumatoria de esta realidad.
De hecho la Biblia posee en el antiguo Testamento la forma como razonaban los Hebreos en formas del absolutos y ver Principios racionalistas del talmud que posee varios principios para un mismo razonamientos.
Luego el Cristianismo el nuevo evangelio es todo hecho con filosofía el texto redactado en griego asumió todas las definiciones y conceptos de la filosofía Griega tanto es así que muchas de las cosas que pensamos que es Cristianismo es Platonismo por la transmigración de las alma etc.
La cuestión es que al poco saber sigue un juicio nefasto.
Por lo tanto hay que leerse detenidamente el pasaje de los apostol por la cultura griega
Pablo en Atenas
16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.

17 Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían.

18 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.

19 Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas?

20 Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto.

21 (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)

22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;

23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

32 Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.

33 Y así Pablo salió de en medio de ellos.

34 Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.


Como verán había algunos filósofos de la escuela de Epicureo y de los sofistas por alguna razón todos los griegos se convirtieron al Cristianismo.
Asi que hay que diferenciar entre una religión primitiva, y una religión progresista
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.


Volver a “Religión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados