Una explosión de fe

Avatar de Usuario
subman
Mensajes: 1193
Registrado: 14 Sep 2015, 12:39

Una explosión de fe

Mensajepor subman » 02 Abr 2017, 10:21

Ayer no pude pensar. Un grupo de gente con electroencefalograma plano aporrearon tambores horas y horas cerca de mi casa para entrenarse a la gran tamburrada o tamborada o como se diga. El cura se hincha de satisfacción al ver tanta fe en la gente. Estos ritos, de origen animista, se contagian como la gripe. Empezó la tamburrada en Calanda, la ciudad donde nació Buñuel, y se ha ido contagiando a todo el Levante sin que haya vacuna que lo evite.Probablemente estos ritos se iniciaron para espantar demonios, pero la iglesia sabe bautizarlos asignandoles una interpretación cristiana.

Es una explosión de fe, como lo serán las borracheras y embarazos provocados por las mismas el día de Pascua. Todo ello y el paseo de imágenes milagrosas por las calles con desfile de modelos de clavariesas, naturalmente, fue lo que Jesús cambió de la ley de Moisés, porque, la Iglesia, solo puede estar inspirada por el evangelio. En modo alguno por el animismo, totemismo, paganismo o cualquier otra idolatría ancestral. Roma puede dormir tranquila, la explosión de fe es imparable. Es tan fuerte que en este foro nos diran que todo ello no es pagano, sino reforma de la ley realizada por JEsús en el evangelio. Cuando les preguntes en qué versículo está tal reforma, dejaran de asomar la nariz por el foro una temporada, y todos contentos.

Que se trata de un rito animista no es una suposición gratuita. Cerca de Calanda hay un pueblo llamado Zorita y un santuario llamado La Balma. Todos los años en primavera se realiza el rito de las danzas de los demonios. Unos voluntarios vestidos con pieles de oveja, se atan cascabeles a las piernas y están horas danzando al rededor de una hoguera. A fuerza de dar saltos se les caen los cascabeles. Cada cascabel que cae es un demonio que huye.
Según algún historiador, ya hace miles de años que los epilépticos eran llevados en peregrinación a la Balma para que con la danza de los demonios se les quitaran los demonios que les poseían. Naturalmente, la iglesia, siempre inventando su religión asimilando los ritos paganos con solo vestirlos de cristianos, asimiló esos ritos construyendo el santuario de la Virgen de a Balma. Una vez descubierto el turismo, en el santuario se construyó un restaurante en el que se sirve el "conill al dimoni", es decir "conejo al demonio". Es un plato de conejo cargado de salsa picante. La gente al comerlo, en lugar de decir "coño!!! como pica esto", exclama "demonios!!! como pica esto. La fe hace milagros.


Reedito para añadir este enlace que demuestra lo que he dicho:
https://otraiberia.wordpress.com/2013/0 ... sticiones/
Aprovecho la ocasión para rogarle a ambar que me cite cuando Jesús abolió el mandamiento que prohibe rezar ante imágenes, construirlas o pintarlas.
----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

Volver a “Religión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados