El cristianismo, un invento político de los ricos.

AnxelKoldo

Re: El cristianismo, un invento político de los ricos.

Mensajepor AnxelKoldo » 08 Abr 2017, 11:48

subman escribió:
AnxelKoldo escribió:
subman escribió:
Yo no he hablado de lo que usted supone, sino de lo que creían y creen muchos judios y la intencionalidad de la pregunta. Lo que uste cree supone o interpreta no es el tema de mi mensaje. Lo de la fe sin obras me gustaria que citara el versículo en el que se afirma, pues san Pablo dice todo lo conrario y los manuscritos del Mar Muerto también. Como la Biblia es esencialmente autocontradictoria, tambien hay frases para creer en que ni salvan las obras ni la fe, sino que es está predestinado a la salvación. Los calvinistas así lo interpretaron. Cuando se dice que muchos son los llamados y pocos los elegidos, se habla de elección. El antiguo testamento tiene como hilo conductor la elección. Al recien nacido que se le bautiza y muere, va al cielo por elección, pues carece de obras y de fe.

Pero si usted argumenta con biblia en mano pero de forma selectiva según le convenga...

Yo argumento con biblia en mano de forma selectiva según me convenga...

Sus camaradas los judíos argumentan con biblia en mano, según creían y según creen, según les convenga...

Cuál o cuáles de nosotros se llevará el gato al agua.

Si usted dice que la biblia es autocontradictoria, no parece muy racional que la use para contra-argumentar a sus contrincantes puesto que usted también incurriría en la autocontradicción.

En su forma de tratar estas cuestiones denota una clara intención anti-cristiana y pro-judía, es como un punto oscuro de sesgo ideológico en sus análisis aparentemente racionales, objetivos e imparciales.

Comete usted un error lógico. Si yo afirmo que la bibia es autocontradictoria, es decir, que afirma una cosa en un lugar y la contraria en otro, usted al decir que selecciono las frases que me conviene, miente, pues afirmo que también contiene la contraria. Eso es citar una y otra. Luego no elijo, sino que cito las dos. Usted como buen testigo de Jehová si que elije las que le convienen y calla las que no.

¿Pero puede citar lo que me critica? Porque yo no afirmo nada, me limito a citar la biblia y un hecho indiscutible: Numerosos seres humanos mueren al poco de nacer. NI han podido tener fe, ni obras ni ocasión de pecar. Se les regala el cielo gratis. O no existe el cielo, o crea lo que le de la gana que yo no creo nada. Ahora me acusa de pro-judío y de anticristiano, otros de pro-musulmán. Al menos no me ha acusado de franquista.
Debatir acusado con etiquetas es la demostración de que carece de argumentos.
Se lo pongo más fácil. Hablando de si es la fe la que salva o las obras, Usted ha dicho que la fe sin obras no vale nada, es decir, no sirve para salvar a nadie. Yo le digo que el recién nacido que muere poco después de nacer ni tiene fe ni tiene obras. Si algunas religiones interpretan que estamos aquí para ganarnos el cielo, pues a esos recién nacidos que mueren se les regala sin ganarselo.
¿Puede demostrar que es falso lo que digo? ¿ o solo puede colocarme una etiqueta para descalificarme irracionalmente?

Su enfoque es claro protegiendo el antiguo testamento y menospreciando el nuevo. En efecto la biblia es contradictoria pero la sigue usando como si fuese un código de derecho penal, o como un libro de historia, un tratado de lógica...todo ello sin tener en cuenta lo más mínimo el entramado del texto, el pretexto y el contexto histórico bajo los cuales fuero escritos esos libros. Usted sencillamente pesca una cita en un mar de versículos, sin tener en cuenta nada más.

Yo no soy testigo de Jehova, soy ateo pro-cristiano, o mejor dicho, ateo pro-crístico.

http://www.ateoyagnostico.com/2010/07/2 ... ion-total/

Dbe ser que Jehová es rojo bolchevique judeomasónico.

subman

Mensajepor subman » 08 Abr 2017, 16:28

Anxelkoldo escribió:Su enfoque es claro protegiendo el antiguo testamento y menospreciando el nuevo. En efecto la biblia es contradictoria pero la sigue usando como si fuese un código de derecho penal, o como un libro de historia, un tratado de lógica...todo ello sin tener en cuenta lo más mínimo el entramado del texto, el pretexto y el contexto histórico bajo los cuales fuero escritos esos libros. Usted sencillamente pesca una cita en un mar de versículos, sin tener en cuenta nada más.

Yo no soy testigo de Jehova, soy ateo pro-cristiano, o mejor dicho, ateo pro-crístico.

Yo no pienso con etiquetas. Cuando le digo que es testigo de Jehová, no le pongo ninguna etiqueta. Simplemente, digo que sus escritos tiene los tics propios de los testigos de Jehová.
A mi me importa un bledo lo que usted sea o lo que crea que soy yo. Como lo único que pretendo es actuar racionalmente, me limito a analizar las frases que se escriben aquí, en la biblia o en donde sea bajo el punto de vista racional y no bajo etiqueta alguna. Una contradicción es siempre un absurdo, lo diga Franco, Hitler, Jesús, Moisés, Mahoma, Jordi Junqueras o el Papa. Cuando demuestre que es capaz de entender esto habrá evolucionado intelectualemente un poco más hacia la madurez. De la misma manera una deducción racional es aceptable indistintamente de que la diga usted, Franco, Moisés, Artur Más o el SumSum Corda. No es cuestión de ser esto o aquello, sino de decidir lo que es verdad por fobias o filias o usando el cerebro..
Buen fin de semana
----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 08 Abr 2017, 18:47

quote="subman"]
Anxelkoldo escribió:Su enfoque es claro protegiendo el antiguo testamento y menospreciando el nuevo. En efecto la biblia es contradictoria pero la sigue usando como si fuese un código de derecho penal, o como un libro de historia, un tratado de lógica...todo ello sin tener en cuenta lo más mínimo el entramado del texto, el pretexto y el contexto histórico bajo los cuales fuero escritos esos libros. Usted sencillamente pesca una cita en un mar de versículos, sin tener en cuenta nada más.

Yo no pienso con etiquetas. Cuando le digo que es testigo de Jehová, no le pongo ninguna etiqueta. Simplemente, digo que sus escritos tiene los tics propios de los testigos de Jehová.
A mi me importa un bledo lo que usted sea o lo que crea que soy yo. Como lo único que pretendo es actuar racionalmente, me limito a analizar las frases que se escriben aquí, en la biblia o en donde sea bajo el punto de vista racional y no bajo etiqueta alguna. Una contradicción es siempre un absurdo, lo diga Franco, Hitler, Jesús, Moisés, Mahoma, Jordi Junqueras o el Papa. Cuando demuestre que es capaz de entender esto habrá evolucionado intelectualemente un poco más hacia la madurez. De la misma manera una deducción racional es aceptable indistintamente de que la diga usted, Franco, Moisés, Artur Más o el SumSum Corda. No es cuestión de ser esto o aquello, sino de decidir lo que es verdad por fobias o filias o usando el cerebro..
Buen fin de semana[/quote]

Fue usted mismo el que dijo..."Usted, como buen testigo de Jehova"... Léase más arriba. Ahora matiza y dice que tengo "tics" de esa secta. No parece muy racional ese nivel de debate en el que rápidamente sale lo de la secta o la pastilla.

Todos los seres vivos emiten alguna vez algo racional, desde los bebés a los sabios, pasando por dictadores y asesinos en serie, pero eso no les hace ser ni más ni menos racionales, ni les hace ser menos dictadores o asesinos en serie.

subman

Mensajepor subman » 08 Abr 2017, 19:42

Anxelkoldo escribió:Todos los seres vivos emiten alguna vez algo racional, desde los bebés a los sabios, pasando por dictadores y asesinos en serie, pero eso no les hace ser ni más ni menos racionales, ni les hace ser menos dictadores o asesinos en serie.

Esa misma frase me le dijo poco más o menos, pero con el mismo significado el más visitador de los testigos de Jehová que pisan mi ciudad. A los mejor estoy equivocado y son los testigos de Jehová los que tienen tics Anxelkoldistas.
Pero este tipo de dialogos ya me repugna. Le repito que me importa un bledo quien escribe, y que etiqueta luce. Lo que me importa es los datos y argumentos que aporta. Como este dialogo es un viaje a nminguna parte, lo dejo estar.
Puede escribir cualqueir otra parida para que sea la suya la última palabra y descanse contento.,
----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

Volver a “Religión”