Si Yahvé fuera perfecto.

subman

Si Yahvé fuera perfecto.

Mensajepor subman » 26 Dic 2016, 18:35

Si el dios bíblico fuera perfecto, hubiera creado un mundo perfecto. Un violinista perfecto no comete fallos. Un pintor perfecto pinta cuadros perfectos, y un creador perfecto solo crea universos perfectos.

Si Moisés hubera sido un santo y justo varón, cuando se le dijo que marcara con sangre las viviendas de los hebreos porque un ángel mataría a los primogénitos de todos los egipcios incluidos los animales domésticos, hubiera dicho: Señor la libertad de mi pueblo no quiero que se pague con la sangre de niños inocentes. Si no sabes otro método, perfiero seguir esclavo que conseguir la libertad con la muerte de todos los niños inocentes de este país.

Si el dios bíblico fuera inmutable y se comportara siempre de la misma manera, hoy abriría el mar Rojo para que pasara el ejercito Israelí. Pero diluvios universales, abrir el mar Rojo, parar el Sol, y resucitar muertos solo lo hizo miles de años atrás. En la actualidad se ha debilitado tanto su poder que lo más que hace es curarle las almorranas a alguna vieja a cambio de encenderle una vela ante la imagen de un santo deificado.
----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

Betulio

Re: Si Yahvé fuera perfecto.

Mensajepor Betulio » 26 Dic 2016, 20:15

Si el dios bíblico fuera perfecto, hubiera creado un mundo perfecto.

El Dios biblico es perfecto por defincion, luego el mundo es perfecto para los propositos del Dios biblico.

En estas cosas el punto de vista es el que manda. No siempre llueve ni hace sol a gusto de todos.

subman

Re: Si Yahvé fuera perfecto.

Mensajepor subman » 26 Dic 2016, 21:08

Betulio escribió:
Si el dios bíblico fuera perfecto, hubiera creado un mundo perfecto.

El Dios biblico es perfecto por defincion, luego el mundo es perfecto para los propositos del Dios biblico.

En estas cosas el punto de vista es el que manda. No siempre llueve ni hace sol a gusto de todos.

Que la obra del dios biblico no es perfecta no lo digo yo. Lo dice el mismo dios. Se arrepintió de haber creado el hombre y lo destruyó con un diluvio. Además no obra como quiere, sino como le impone una ley superior a el. No tiene otra manera de redimirnos que dejando que se le martirice por nosotros. No se deja martirizar por voluntad propia pues dice: Padre, si es posible que pase de mi este cáliz, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Cualquier padre de familia perdona mil veces a sus hijos sin que se lo pidan. El dios biblico, que lo puede todo, no puede perdonar a la humanidad sin que pague el mismo por los pecados de los hombres.

Finalmente, la perfección en la mente del dios biblico tiene el mismo significado que para nosotros. Lo que es perfecto para el hombre lo es para el dios biblico. Cuando Jesús dice sed perfectos como mi padre es perfecto, implicitamente acepta que lo que entendemos por perfección es lo que entiende dios. De no ser así tendría que haber definido el significado que la palabra perfección tiene para el. Finalmente, cuando Jesús dice lo que atares en la tierra será atado en el cielo, nos da el derecho a decidir a nosotros lo que nos dé la gana incluida la definición de perfección.
----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

Volver a “Religión”