El adagio de Albinoni

Avatar de Usuario
subman
Mensajes: 1218
Registrado: 14 Sep 2015, 12:39

El adagio de Albinoni

Mensajepor subman » 15 Dic 2016, 16:26

Las tres composiciones musicales lentas que más veces se interpretan y mas éxito han tenido son 1) El aria de la suite en re de J.S. Bach. 2) El Adagio de Albinoni, 3) el canon de Pachelbel. Naturalemnte me refiero a música clásica. Entre centenaras de miles de composiciones, son esas tres las más reconocidas.
Lo curioso es que el adagio de Albinoni es una obra compuesta hace menos de 90 años por Remo Giazotto. Como este musicólogo italiano era completamente desconocido, al menos como compositor, nadie hubiera jamás editado su obra y mucho menos la hubieran interpretado. Se le ocurrió presentarla como un descubrimiento de un manuscrito de Albinoni que encontró en un bombardeo en Dresde durante la segunda guerra mundial. Con esa falsedad se editó, se interpetó y gustó hasta ser una de las obras que más se interpretan y escuchan de toda la historia de la música clasíca.
Se puede escuchar aqui: https://www.youtube.com/watch?v=XMbvcp480Y4

Pues al Pentateuco, a los evangelios y a las epístolas, les hubiera ocurrido algo parecido si sus autores los hubieran presentado como propios y no como obra de un mítico Moisés, san Pablo, Mateo o Marcos etc. De ahí que es imposible saber quien las escribió y cuando. Pero lo que si se ha demostrado que no fueron esos supuestos autores.
Que no fueron de esos autores es algo que todo filólogo importante dedujo desde la antigüedad. Quizás el más significativo fue Porfirio que en siglo III ya demostró que el Pentateuco se escribió en tiempos del rey Josías en el siglo VII antes de nuestra era y no hace 3200 años como se pretende. Además es obra de varios autores. Las epístolas de san Pablo tampoco son de san Pablo. La primera edición es obra de Marción. que fue el que construyó el primer canon. Marción solo reconocía como apostol a Pablo y los demás los consideraba impostores. NI siquiera podemos saber si Pablo es un invento de Marción. Naturalmente que los autores pueden haberse inspirado en relatos y leyendas que circulaban por Oriente Medio. La mitificación puede llegar al extemo de personalizar un error de traducción. Por ejemplo, en el siglo IV circulaban miles de pañuelos con la cara de Cristo impregnada. Según la leyenda fue el rey de Edesa el que envió un pintor a Jerusalén para que pintara el rostro de Jesús. Este cogió el lienzo se lo aplicó a la cara y su rostro quedó impreso en el lienzo. Pues había centenares de lienzos que pretendían ser el auténtico. Uno de ellos se presentó en Roma por parte de un griego y afirmó ser la verdadera imagen, y que las demás eran falsas. En griego verdadera imagen se dice Verón Icon. Los romanos lo interpretaron como pañuelo de una tal Verón-Ica. Esa mala interpretación se transformó en una mujer judía que secó el rostro de Jesus con su pañuelo durante el via-crucis, la Verónica. Según tengo entendido en el Vaticano esa estación del via-crucis se ha eliminado desde hace pocos años en los que se sospecha que Verónica no era una mujer sino una adaptación al latin de la frase griega Verón-Icon.
----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

Volver a “Religión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados