Miles de personas han salido de la Iglesia de Dinamarca

Liria_azaila

Miles de personas han salido de la Iglesia de Dinamarca

Mensajepor Liria_azaila » 09 Sep 2016, 13:25

Miles de personas han salido de la Iglesia de Dinamarca después de una campaña publicitaria a nivel nacional realizada por la sociedad atea del país.

Entre abril y junio, 10.000 personas abandonaron las filas de la iglesia, el número más alto de abandonos registrados desde 2007.

Una campaña de la Sociedad Atea Danesa se ha hecho responsable de las cifras de abandono.

El anuncio de la campaña incluye frases tales como “¿Por qué creer en un dios?”, “¿Por qué debería costar algo la fe?” y “¿Jesús y Mahoma hablaron con un dios?”

El Presidente de la sociedad, Anders Stjernholm, declaró a Politiken:

“Estamos encantados de que los daneses hayan tenido la oportunidad de expresar lo que realmente quieren.

Hemos visto mucho en las encuestas que no hay demasiados daneses que sean cristianos devotos.

“Así puedo ver en este abandono de las iglesias, que la gente no entiende para qué debemos tener una institución como la Iglesia de Dinamarca, que tiene una influencia tan increíble y que nos quita el dinero”

Todos los ciudadanos daneses se convierten automáticamente en miembros de la Iglesia de Dinamarca cuando son bautizados y para abandonarla, deben realizar una solicitud por escrito a la oficina de su parroquia o uniéndose a otra fe.

La iglesia está parcialmente financiada por un impuesto generado automáticamente por las contribuciones normales de sus miembros, que se mueve alrededor de entre el 0,5 al 1,5 por ciento de los pagos de impuestos de los miembros, en función del municipio.

Según la campaña, abandonar la iglesia, le ahorrará a cada ciudadano más de 17.000 euros en impuestos a la iglesia durante toda su vida.

Los líderes de la Iglesia se muestran de acuerdo con que la caída de la afiliación se ha reducido a causa de los anuncios ateos, aunque afirman que los efectos serán de corta duración.

En apoyo de su opinión, el número de bautismos de la Iglesia de Dinamarca va en aumento, según el periódico The Local.

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world ... 30156.html
Comparte esto:
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
http://religioninventada.blogspot.com/

ambar

Re: Miles de personas han salido de la Iglesia de Dinamarca

Mensajepor ambar » 09 Sep 2016, 18:14

Pues ellos se lo pierden. El que rechaza a Dios se encuentra más solo más desamparado, más infeliz, y con más riesgo de adicciones y dependencias.

Empezar el dia con una oracion te predispone a ser mejor persona a tener mas esperanza y darle un sentido a tu vida.

Ya volverán esos ateos cuando experimenten lo que hay fuera de Dios

Mi oración favorita para empezar el dia

En esta luz del nuevo dia
Que me concedes Señor
Dame mi parte de alegría
Y ayudame a ser mejor

Dichoso yo si al fin del dia un odio menos llevo en mi
Si una luz mas mis pasos guía y si un error mas yo extingui

Que cada tumbo en el sendero me vaya haciendo conocer
Cada pedrusco traicionero que mi ojo ruin no supo ver

Que ame a los seres este dia
Que a todo trance ame la luz
Que ame mi gozo y mi agonia

Que ame el amor y ame la cruz
-

Imagen

Imagen

subman

Re: Miles de personas han salido de la Iglesia de Dinamarca

Mensajepor subman » 26 Sep 2016, 12:54

Este ha sido tu único argumento en este foro. A nadie mejor que a tí se le puede aplicar.

ambar escribió:EMBUSTERO

Imagen
----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

Volver a “Religión”