Esperando a ambar

subman

Re: Esperando a ambar

Mensajepor subman » 21 Sep 2016, 09:12

ambar escribió:Siempre rebuscando lo malo y la basura. Nunca viendo lo bueno

El escarabajo pelotero que va formando pelotas de excrementos sera tu animal favorito supongo

Deberías estar agradecido. Si no hubiera habido pensadores que denuciaran esos abusos, la Inquisición y otras maldades estarían todavía en vigor. Precisamente hoy la Iglesia romana pretende ser un ejemplo de tolerancia frente al Islam. Pretende que los paises cristianos son democŕaticos por ser cristianos. Es decir sigue mintiendo como siempre. Los paises cristianos son democraticos gracias a la revolución francesa con guillotina incluida y a la revolución masónica en EE UU. Solo hay que ver las consignas que se lanzan desde uno otro lado. Por ejemplo, en EE UU Clinton acaba de proclamar que deben cambiarse los dogmas morales. Se debe implantar el matrimonio homosexual y el aborto. El Parlamento Europeo lanzó una misma consigna hace años y la están implantando en todos los paises miembros. ¿Le parece muy cristiano?
Si tuviera un mínimo de honradez, en lugar de luchar contra el Islam lucharía contra su propia corrupción. Si la Iglesia hubiera creído en el evangelio, para extenderse por el mundo hubiera sido por el ejemplo y no por la influencia política, la represión y la censura. Observe como contra los jaínes o los budistas no se escribe nada. Son religiones que buscan la perfección personal sin importarles si los demás se enteran o no de lo que hace ni buscar el poder.
A la iglesia solo le queda el folklore y la Madre Teresa de Calcuta para presumir de útil. NI siquiera le queda la biblia que solo menciona cuando le conviene y cuyo primer mandamiento, el que condena la construccion de imágenes y rezar ante ellas, ese se lo pasa por el forro. Es que la superstición y las milagrerias de origen pagano son más rentables.
----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

ambar

Mensajepor ambar » 21 Sep 2016, 10:18

Y a mi que me importa ni el poder, ni la inquisición, ni lo que hacen o dicen los miembros de la iglesia? ¿que me importan los fundamentalistas de mi religión mientras a mi me respeten y no me ataquen?

Yo voy a mi iglesia porque alli tengo una comunidad de personas que piensan como yo, nos transmiten el Evangelio y la figura de Cristo y se nos administran los sacramentos. Si hubiese otra institución que hiciera lo mismo, alli estaria, pero resulta que no, que es en la iglesia donde solo puedo encontrarlo. Y realmente hay gente muy buena en ella.

Lo demás me importa un pimiento. Los musulmanes que se apañen ellos solitos, ya tienen bastante con sus fundamentalistas, con no poder cambiarse de religión porque los persiguen y sus faltas de libertades y demas. Y tu, mejor vete a la parroquia mas cercana y haz algo bueno como voluntario de Cáritas o alguna ONG en vez de venir aqui a pelear y a descargar tus odios y frustraciones.
-

A Rajoy ya lo han "desalojado", a VOX quieren 'desactivarlo" y ahora van a por el juez Llarena y por Rey.

Si nos importa España es hora de que espabilemos, o no va a quedar de ella ni los cimientos
.
#AhoraVox

subman

Mensajepor subman » 22 Sep 2016, 08:12

ambar escribió:Y a mi que me importa ni el poder, ni la inquisición, ni lo que hacen o dicen los miembros de la iglesia? ¿que me importan los fundamentalistas de mi religión mientras a mi me respeten y no me ataquen?

¿Entonces que haces aqui en este foro manipulando, mintiendo e insultando?

A mi mes has insultado llamandome ignorante infinidad de veces. Lo que ha provocado este hilo es haber mentido y haberme llamado ignorante afirmando, además, que Jesús permitió construir imágenes y rezar ante ellas. Sigo esperando que reconozcas que mentiste o que cites algun versículo de algun evangelio, no importa que sea canónico o apócrifo, en el que se diga tal cosa.
Las ceremonias de confusión que escribas para evitar reconcer que mentiste, son un nuevo insulto a la inteligencia de los que te leen-
Finalmente, afirmas que no te importa lo que digan lo hagan los miembros de la iglesia. Pues en esto tampoco sigues a Jesús del evangelio que afirmó: POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS!!!! Además yho no he mencionado a miembros de la iglesia, sino a dirigentes, como el papa Alejandro VI que era infalible.
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

ambar

Mensajepor ambar » 22 Sep 2016, 10:01

Claro que eres muy ignorante en temas religiosos. Basas la creencia en Dios en el tema de las imagenes, supina tonteria.

Te he repetido mil veces que se puede ser un idolatra sin tener ni una imagen, y ser un perfecto creyente en Dios teniendolas. ¿comprendes eso? hay muchos tipos de idolos y una imagen de Cristo no lo es. Para comprender el porqué se tiene una imagen de un santo y se le reza , tienes que leer el tema de la comunión de los santos.

La Comunión de los santos es uno de los dogmas de la Iglesia católica. Esta expresión tiene dos significados:

En primer lugar, alude a la comunión en las cosas santas (sancta), es decir, la comunión de los bienes espirituales que se comparten: la fe, los sacramentos (en particular el bautismo como inicio de la vida cristiana, y la eucaristía como cumbre de la vida espiritual), los carismas y otros dones espirituales. En la raíz de la comunión está la caridad que «no busca su propio interés» (1 Cor 13, 5), sino que impulsa a los fieles a «poner todo en común» (Hch 4, 32), incluso los propios bienes materiales, para el servicio de los más pobres.

En segundo lugar, designa la comunión entre las personas santas (sancti), es decir, entre quienes por la gracia están unidos a Cristo muerto y resucitado.

La Iglesia católica sostiene que existen tres estados en la Iglesia: unos viven aún peregrinos en este mundo; otros, ya difuntos, se purifican; otros, finalmente, ya gozan de la gloria de Dios, es decir, ya contemplan a Dios cara a cara, tal cual es.

Quienes pertenecen a los diferentes estados pueden permanecer en comunión unos con otros: quienes peregrinan por el mundo pueden orar por quienes se purifican, y quienes alcanzaron la gloria pueden interceder por los otros. Todos juntos forman en Cristo una sola familia, la Iglesia, para alabanza y gloria de la Trinidad.

Sobre el tema de los Papas, infalibles quiere decir que son la maxima autoridad en temas de fe,en cuanto a la transmisión de la doctrina, pero lo que hagan en su vida privada u opiniones personales, son temas personales suyos.
-

A Rajoy ya lo han "desalojado", a VOX quieren 'desactivarlo" y ahora van a por el juez Llarena y por Rey.

Si nos importa España es hora de que espabilemos, o no va a quedar de ella ni los cimientos
.
#AhoraVox

subman

Mensajepor subman » 22 Sep 2016, 12:49

ambar escribió:Claro que eres muy ignorante en temas religiosos. Basas la creencia en Dios en el tema de las imagenes, supina tonteria.

Eres un mentiroso compulsivo. Si quieres hablar de lo que crees o lo que haces abre otro hilo. Este hilo está dedicado a una afirmación tuya- Afirmaste que en el Evangelio Jesús anula el principal mandamiento de la Torá que prohibe esculpir imágenes y postrarse ante ellas.

Sigo esperando la respuesta: MENTISTE o PUEDES CITAR EL TEXTO EN EL QUE SE ANULA.

Si quieres hablar de otro tema y de tus costumbre o de la importancia que tiene la idolatría abre otro hilo. Este es para saber si mentiste o puedes citar el texto en el que se deroga el primer y más grande mandamiento de la Torá- El que digas que es una práctica que no tiene importancia, solo demuestra miseria moral. Miles de personas han dado la vida por defender ese mandamiento.

Te recuerdo la segunda norma del foro dada por el administrador del mismo:
2. Busca el foro apropiado.
Antes de publicar un mensaje debes elegir el foro apropiado. Aquellos mensajes que no se ajusten a la temática del foro serán eliminados.

Luego en este hilo habla de lo que trata el hilo. Te lo recuerdo: ¿Mentiste o Jesús abolió la prohibición de contruir imágenes y postrarse ante ellas?

TE LO VOY A PONER MÁS FÁCIL:
El cardenal Newman, citando a Eusebio de Cesárea escribe lo que sigue en su historia del cristianismo:

Constantino, para atraer a los paganos a la nueva religión, traspuso a ésta los ornamentos externos a los cuales estaban acostumbrados...
El uso de templos a veces dedicados a santos particulares, ornamentados en ocasiones con ramas de árboles; incienso, lámparas y velas; ofrendas votivas para recobrar la salud; agua bendita; fiestas y estaciones, procesiones, bendiciones a los campos; vestidos sacerdotales, la tonsura, el anillo de bodas, las imágenes en fecha más tardía, quizá el canto eclesiástico, el Kyrie Eleison, todo esto tiene un origen pagano y fue santificado mediante su adaptación en la Iglesia»

(El cardenal J. H. Newman. An Essay on the Development of Christian Doctrine)

Luego según Eusebio de Cesárea lás imágenes, procesiones etc, las impuso Constantino como buen adorador de Mitra que era.
¿Quien miente tú o Eusebio de Cesárea?

ambar

Mensajepor ambar » 22 Sep 2016, 16:07

Tu estás bien de la azotea? Cuando he dicho yo que Jesus anulara lo de las imagenes?

Lo que te digo es que Jesus tenia cosas más importantes que decirnos que la patochada de las imagenes que son el leit motiv de tu vida por lo que se ve jaja.

Tu has leído que las nombrara para algo? Bueno si, hizo referencia en S. Juan 3,14 a la serpiente de bronce que Dios hizo construir a Moises, pero no para decir nada sobre idolatria acerca de ella sino con otro fin

Anda hombre que ya pintas canas hace tiempo. Dedicate a algo mas serio
-

.
#AhoraVox

subman

Mensajepor subman » 22 Sep 2016, 18:25

Cuando abrí este hilo, hace demasiados meses fue porque afirmaste que esa prohibición de contruir imagenes había sido anulada en el Evangelio. Te exigí que citaras el versículo del evangelios en el que se anula ese mandamiento y pasaron meses sin respuesta. En vista de que no respondías abrí este hilo titulado "esperando a ambar". En el te ratificas en esa afirmación.

El dia 26 de abril 2016 escribiste esta frase relativa a la prohibición de imágenes.
Mira guapa la biblia hay que interpretarla y no leerla como un papagayo. No teneis ni idea. Los cristianos interpretamos la biblia a la luz del Evangelio.

Luego afirmas que tu interpretación de la Biblia es a través del Evangelio en el tema que nos ocupa que es la contrucción de imagenes.

Luego, el 6 de septiembre, respondes descaradamente y sin probarlo, es decir, como buen mentiroso, esto
¿Que mandamiento es ese de no construir imágenes? ¿Está en el Decálogo que le dió Dios a Moisés, en los diez mandamientos? NO

El 7 de septiembre vuelves a repetirlo:
ambar escribió:En el AT se dicen muchas cosas a las que Jesús dió su verdadero sentido. Dijo que no cambiaria ni una coma de la ley, pero la ley verdadera, no la que los fariseos y autoridades judias habian tergiversado.

Por eso los cristianos leemos e interpretamos la Biblia a la luz del Evangelio, de lo que dijo Cristo. En el AT se habla de la ley del talión, ´los cristianos siguiendo a Jesus no la aceptamos y eso lo consideramos no quitar ni una coma de la ley verdadera.

Y tienes la desvergüenza de negar que ese mandamiento esté en la Torá. Pues está como mínimo estas cuatro veces.
Además, entre los mandamientos dados a los hijos de Noé se prohibe construir imágenes, que alguien pudiera usar como ídolo.
Es decir, no importa que el autor no las considere ídolos.
Éxodo 22 escribió: Yahvé dijo a Moisés: Esto dirás a los israelitas: Vosotros mismos habéis visto que os he hablado desde el cielo.
No fabriquéis con mi efigie dioses de plata ni dioses de oro; no os los fabriquéis.

Deuteronomio 4-15-17 escribió: Y puesto que no visteis figura alguna el día en que Yahvé os habló en el Horeb de en medio del fuego, tened cuidado
de no pervertiros haciéndoos esculturas de cualquier figura, sea masculina o femenina:
figura de alguna de las bestias de la tierra, figura de alguna de las aves que vuelan por el cielo,

Deuteromio 5-8 escribió:«Yo soy Yahvé tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
«No tendrás otros dioses fuera de mí.
«No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto. Porque yo, Yahvé tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los
padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación, cuando me odian, 10 pero tengo misericordia por mil generaciones cuando me
aman y guardan mis mandamientos.

Deuteronomio 27-15 escribió: Maldito el hombre que fabrique un ídolo esculpido o fundido, abominación de Yahvé, obra manual de artífice, y lo coloque en un lugar secreto.

Lo repito una vez más: ¿Reconoces que has mentido o puedes probar que la biblia no dice tal cosa?

Ten la decencia de no dar descalificaciones por respuesta, pues con ello solo desprestigias lo que pretendes defender- Si puedes probar algo, cita en qué te apoyas.
Yo jamás digo nada que no pueda probar. A continuación cito textos en que se basa lo que afirmo.
Hechos 17:24-25

24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, con piedras y oro...
25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Pero como me merece más confianza la Biblia de Jerusalén, esta es la cita.
BIBLIA DE JERUSALÉN:
Hechos 17:24-25
24 «El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, que es Señor del cielo y de la tierra, no habita en santuarios fabricados por manos humanas,
25 ni es servido por manos humanas, como si de algo estuviera necesitado, el que a todos da la vida, el aliento y todas las cosas.

San Justino Mártir (160 d.C.)
El mismo templo de Jerusalén, no lo llamó Dios casa y morada porque lo necesitara, sino porque, atendiendo ustedes (los judíos) a Él por lo menos allí, no se dieran a la idolatría.

El filósofo griego Celso (178 d.C.)
Sé de buena fuente que entre los persas la ley no permite edificar altares, templos, estatuas. Se considera locos a quienes lo hacen… El menosprecio de los cristianos hacia los templos, las estatuas y los altares es como el signo y la señal de reunión, misteriosa y secreta, que entre sí intercambian.

Clemente de Alejandría (195 d.C.)
La Palabra, prohibiendo todo sacrificio y la construcción de templos, señala que el Todopoderoso no puede ser contenido por ninguna cosa.

Marco Minucio Félix (200 d.C.)
(Los cristianos) menosprecian los templos como si fueran casas de los muertos.

Arnobio (305 d.C.)
Ustedes dicen que nosotros no construimos templos ni adoramos sus imágenes… Pues qué honor y dignidad podemos atribuirlos para elevarlos en la misma posición que la cabeza y Señor del universo… ¿Acaso honramos (a Dios) con altares y construyéndole templos?

No existe ni una sola iglesia cristiana construida antes del siglo IV. Se ha hecho algún intento de suponer que alguna cueva con pinturas supuestamente cristianas sirviera de iglesia; pero tiene más pinta de ser un mitreum.
Las iglesias del siglo IV están casi todas en paises musulmanes como Egipto, Jordania, Siria y Turquía, ya que estos las han conservado intactas. Incluso en Siria existe todavía un grupo cristiano que conserva el arameo como lengua. En Líbano están los cristianos maronitas que han permanecido dentro del mundo musulmán durante la antigüedad. Eusebio de Cesárea también reconoce que fue Constantino el que impuso la idolatría al cristianismo.
Veamos:
Constantino, para atraer a los paganos a la nueva religión, traspuso a ésta los ornamentos externos a los cuales estaban acostumbrados...
El uso de templos a veces dedicados a santos particulares, ornamentados en ocasiones con ramas de árboles; incienso, lámparas y velas; ofrendas votivas para recobrar la salud; agua bendita; fiestas y estaciones, procesiones, bendiciones a los campos; vestidos sacerdotales, la tonsura, el anillo de bodas, las imágenes en fecha más tardía, quizá el canto eclesiástico, el Kyrie Eleison, todo esto tiene un origen pagano y fue santificado mediante su adaptación en la Iglesia»

(El cardenal J. H. Newman. An Essay on the Development of Christian Doctrine)

P.D. Hasta ahora el único argumento que has escrito es llamarme ignorante. Pues no me lo llamas a mi sino a los autores de los textos que cito incluido san Pablo.

ambar

Mensajepor ambar » 22 Sep 2016, 22:37

Desde luego contigo los imagineros estarian en la ruina. Con lo bonita que es la imagen del Cristo Redentor y la Virgen de Fatima...

Anda y cuestate que el coco se te recalienta. Mejor que la gente se dedique a vestir a sus santos y la imagen de la Virgen y no a poner bombas ni a quemar iglesias con los cristianos dentro
-

.
#AhoraVox

subman

Mensajepor subman » 23 Sep 2016, 08:27

ambar escribió:Desde luego contigo los imagineros estarian en la ruina. Con lo bonita que es la imagen del Cristo Redentor y la Virgen de Fatima...

Anda y cuestate que el coco se te recalienta. Mejor que la gente se dedique a vestir a sus santos y la imagen de la Virgen y no a poner bombas ni a quemar iglesias con los cristianos dentro

Una de dos, o eres mentiroso compulsivo, o débil mental. Creo que lo primero. ¿Cuando he dicho algo en contra de las imágenes? NUNCA. Lo que he hecho es citar un mandamiento dado a Moisés que tu has dicho que fue eliminado en el NUevo Testamento y en el anterior mensaje has afirmado que ese mandamiento no existe. Luego el problema y tema de este hilo no son las imágenes ni la idolatria. La cuestión es si has mentido o no. Por lo visto has mentido porque no tienes más que dos opciones: Reconocerlo y pedir disculpas o salir por peteneras. Aqui en este foro solo han pedido disculpas alguna vez los no-reyentes. Los creyentes no necesitan ser honrados para ser buenos. Les hace buenos la fe. Esa es la perversión de la moral.
Además una de tus blasfemias es atribuir tus maldades a Jeśús. Cierras los ojos y te dejas llevar por él, así lo que hagas no es obra tuya, sino de Jesús- Supongo que los miles de casos de pederastas también serán pilotados por Jesús y reforzados por la comunión diaria y las imágenes protectoras.
JA! JA! JA!

La forma trollera con la que te has comportado en este foro y en este hilo, te hace merecedor de que, de ahora en adelante, me burle sin compasión de todo los que digas.

ambar

Mensajepor ambar » 23 Sep 2016, 12:16

Imagen
-

.
#AhoraVox

subman

Mensajepor subman » 23 Sep 2016, 12:20

ambar escribió:Imagen

Exacto!!!! Dios sabe que has mentido y no te arrepeientes!!!

ambar

Mensajepor ambar » 23 Sep 2016, 12:29

Imagen

Cuantas obras bellas de Jesus y Maria nos habriamos perdido si hubiesemos hecho caso a los "submanes" a lo largo de la historia
-

.
#AhoraVox

subman

Mensajepor subman » 23 Sep 2016, 15:36

ambar escribió:Imagen

Cuantas obras bellas de Jesus y Maria nos habriamos perdido si hubiesemos hecho caso a los "submanes" a lo largo de la historia

No eres más tonto porque no practicas. Cuando se realizó esa sublime escultura subman no había nacido para impedirlo. Además subman es lo suficientemente sensible para apoyar esas obras de arte. Esas obras se han hecho gracias al emeprador Constantinmo que pervirtó a los cristianos de su epóca haciendo que se olvidaran de los mandamientos dados por Dios a Moisés. Por consigiuente, a la mentira que motiva este hilo de discusión ahora añades otra mentira. Atribuirle a subman odio a las imagenes cuando de lo único que ha hablado subman es de las dos mentiras enormes que ambar ha escrito- Primera; que en el nuevo testamento se anula ese mandamiento sobre las imágenes. Segunda; que DIos jamás le dio tal mandamiento a Mosés.
Por otra parte, los protestantes son también cristianos y solo obedecen al evangelio sin intermediar ningún papa, y no construyen imágenes para pasearlas en procesiones; pero si hacen arte religioso. En música el más grande: Bach y Haendel, por no hablar de Mozart y Haydn que eran masones. Los musulmanes tambien han realizado grandes obras artísticas de caracter religioso sin usar imágenes. Tienen preciosas mezquitas basadas en la pura geometría o arte abstracto. Luego la tercera mentira es insinuar que no hay arte religioso sin infringir el mandamiento dado por Dios a Moises
Ahora responderás tambien por peteneras porque eres incapaz de pedir disculpas.
Pero si tienes muy fácil justificar las imágenes. Lo voy a escirbir por tí:_

Los católicos hemos triplicado al Dios indivisible del Antiguo Testamento, lo hemos encarnado y martirizado, y finalmente lo hemos sometido a nuestra voluntad escribiendo una frase en el evangelio: Lo que atares en la tierra será atado en el cielo.... Luego una vez nos hemos hecho infalibles y hemos sometido a DIos a nuestra voluntad, podemos construir imágenes, amuletos, hacer rogativas para que llueva, y todas nuestras maldades están absueltas con solo creer en Cristo. Lo que pasa es que no sabemos en cual, si en el Cristo de los evangelios sinópticos, en el Cristo de Juan, o en el de San Pablo.
Es que no solo tenemos una trinidad de dioses, sino que también una trinidad de cristos. Bueno de de virgenes madres de Dios, tenemos centenares de miles.....La de la cinta, la de pdraza, la del pilar, la del espino, la de la O, la de Lourdes, la de Fatima, la del amor hermoso, la dolorosa, la del pie inflamado, la del corpiño rosado, e incluso en un monasterio de Wamba se conserva leche de la que amamantó a su hijo junto a unas plumas del ala derecha del arcangel san Gabriel.....En Freancia se conservan tres santos prepucios de Jesús uno de los cuales lo usó santa Catalina de Casia como anillo de bodas para desposarse con Cristo....
He aquí uno de ellos:

Imagen
Pero si lo comparamos con el de Rasputin, conservado en san Petersburgo, no hay color:

Imagen

ambar

Mensajepor ambar » 24 Sep 2016, 00:22

Si don engañabobos. Pero nosotros nos dedicamos a adorar a Cristo nuestro Señor a venerar a nuestros santos e imagenes y los judios siguen con la ley del talion, los musulmanes con las bombas y no dejar titere con cabeza si no se convierten al islam.

Por sus obras los conoceréis, don engañabobos
-

.
#AhoraVox

subman

Mensajepor subman » 24 Sep 2016, 08:22

ambar escribió:Si don engañabobos. Pero nosotros nos dedicamos a adorar a Cristo nuestro Señor a venerar a nuestros santos e imagenes y los judios siguen con la ley del talion, los musulmanes con las bombas y no dejar titere con cabeza si no se convierten al islam.

Por sus obras los conoceréis, don engañabobos

Por la glolria del santo prepucio!!!! Me has llamado ignorante varias veces y tu si que sabes. Pero sabes mentiras que te han enseñado. De manera que la Ley del Taylon es de los judíos!! NO hombre no. Esa ley se menciona en la Torá no como un mandamiento sino haciendo referencia al código de Hamurabi.
Lo de amar, perdonar y devolver bien por mal lo estableció la Torá en el Levltico. Aquí tienes la cita:

Levitico_19_18 escribió: "No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Jehová".

Eso sólo lo habían escrito los judios hacía... ¿1200 años? antes de nuestra era. Los hindúes lo establecieron mucho antes de manera poética diciendo: Sé como el sándalo que perfuma el hacha que lo hiere. Los jaínes llegaron mucho más lejos, pues consideraron hermanos incluso a los animáles y a los parásitos. Hasta los emperadores romanos perdonaban en ocasiones e indultaban a condenados. Es que la mentira del cristianismo es atribuiirse la invención de todo lo bueno que han hecho los demás.

Por otra parte, de los cuatro evangelistas, sólo el último (Juan, 13:34) atribuye esta frase a Jesucristo, que les dio a sus discípulos "un mandamiento nuevo", pero ni a Mateo, ni a Marcos, ni a Lucas les pareció algo importante o digno de mención... en fin, lo normal.
Al decir que era un mandamiento nuevo, necesariamente se deberia ignorar lo establecido en el Levítico. Si el autor del evangelio no lo ignoraba, entonces mentía.
Como no digo jamás nada que no pueda demostrar, puedes consultar a la biblia Católica on line en esta pagina
http://www.bibliacatolica.com.br/es/la- ... vitico/19/
Lee el versiculo 18 y verás como dice: "No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Jehová"

Luego engañabobos son los mentirosos que dijeron que ese es un mandamiento nuevo establecido en el evangelio. Los bobos son los que se lo creen sin comprobarlo. Lo que si son mandamientos nuevos establecidos en el evangelio son los que cito a continuación.

“Otro, ya discípulo, le dijo: Señor, permíteme ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos”.
“Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanas y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío”.

Esas palabras si que son amor puro y defensa de la familia.
!!Me das lástima"! NO escribes nada que puedas apoyar en la historia o en las escrituras. Es que la ignorancia es muy atrevida y causa de ridículo.

Volver a “Religión”