Esperando a ambar

subman

Re: Esperando a ambar

Mensajepor subman » 10 Sep 2016, 14:16

ambar escribió:Y quien adora imagenes?

Cuando tu besas la foto de un ser querido estas besando la foto o a quien representa?

Y sobre los argumentos, si no paro de ponerte citas, imagenes y textos! De que vas?

No seas cinico. Cuando beso una foto no estoy pidiendole un milagro, por ejemplo, que te cure las almorranas a tí.
Amigos mios llevan una imagen de san Francisco en una medallita colgando del cuello, bendecida por el cura para no
tener accidentes de automovil. Otros se protegen con la imagen de san Cristobal en el parabrisas.
¿Son o no son amuletos?
Un aragones no se inmuta si ofendes la la Virgen de los Desamparados. Pero te se ofenderá si ofendes a la Virgen del
Pilar. Luego es la imagen y el nombre que se le dá lo que cuenta. A mi abuela le regalaron una medalla con la imagen
de la Inmaculada Concepción, y no se la colgó jamás del cuello. Siempre llevaba a la Virgen del Carmen porque aseguraba
que era más milagrosa que la de la Inmaculada. ¿Qué tiene que ver eso con llevar una foto de Angelina Jolie en bikini?
Nada se dice de adorar, sino de contruir y de postrarse ante ellas. Cito textualmente de la Biblia de Jerusalén-
Éxodo 22 escribió: Yahvé dijo a Moisés: Esto dirás a los israelitas: Vosotros mismos habéis visto que os he hablado desde el cielo.
No fabriquéis con mi efigie dioses de plata ni dioses de oro; no os los fabriquéis.

Deuteronomio 4-15-17 escribió: Y puesto que no visteis figura alguna el día en que Yahvé os habló en el Horeb de en medio del fuego, tened cuidado
de no pervertiros haciéndoos esculturas de cualquier figura, sea masculina o femenina:
figura de alguna de las bestias de la tierra, figura de alguna de las aves que vuelan por el cielo,

Deuteromio 5-8 escribió:«Yo soy Yahvé tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
«No tendrás otros dioses fuera de mí.
«No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto. Porque yo, Yahvé tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los
padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación, cuando me odian, 10 pero tengo misericordia por mil generaciones cuando me
aman y guardan mis mandamientos.

Deuteronomio 27-15 escribió: Maldito el hombre que fabrique un ídolo esculpido o fundido, abominación de Yahvé, obra manual de artífice, y lo coloque en un lugar secreto.
----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

ambar

Mensajepor ambar » 10 Sep 2016, 15:54

Yo tambien veo absurdo los de las Virgenes y lo que hace ese gente que comentas pero eso es propio de gente inculta y que no han entendido nada del mensaje cristiano

Es mas, yo conozco gente que ni bautiza a sus hijos que viven como paganos y luego se matan por el santo de su pueblo. Eso ni lo quiere la Virgen ni los santos ni la iglesia ni Dios

Pero el problema no es la imagen, sino ellos

Ya te he puesto que en Nm 21, 8-9 Dios manda a Moises hacer una serpiente de bronce y Jesus en Jn 3,14 lo refiere pero no lo califica de idolatria
-

HASTA QUE ESPAÑA NO ILEGALICE LOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS, COMO HACEN PORTUGAL Y ALEMANIA, NO SE ACABARA EL PROBLEMA CATALAN Y VASCO

subman

Mensajepor subman » 10 Sep 2016, 19:19

ambar escribió:Yo tambien veo absurdo los de las Virgenes y lo que hace ese gente que comentas pero eso es propio de gente inculta y que no han entendido nada del mensaje cristiano

Es mas, yo conozco gente que ni bautiza a sus hijos que viven como paganos y luego se matan por el santo de su pueblo. Eso ni lo quiere la Virgen ni los santos ni la iglesia ni Dios

Pero el problema no es la imagen, sino ellos

Ya te he puesto que en Nm 21, 8-9 Dios manda a Moises hacer una serpiente de bronce y Jesus en Jn 3,14 lo refiere pero no lo califica de idolatria

El problema es la imagen. No solo la imagen, sino que tambien las reliquias. La prueba de que el problema es la imagen la tienes en que durante cuatro mil años se ha condenado esa práctica en la Biblia porque induce a la idolatría. Precisamente la reacción de Mahoma fue contra las imagenes y acusaba a los cristianos de haber pervertido la doctrina de Jesús. Los luteranos, los testigos de Jehová etc, tienen el mismo punto de vista que musulmanes u judíos. La iglesia romana sabe que tiene un muro insalvable que la separa de otros cristianismos, como los protestantes o testigos de Jehova, precisamente por no eliminar esas prácticas. Si no son esenciales, sino que son un adorno, las hubiera eliminado facilitando el acercamiento de evangélicos, bapistas o testigos de Jehová. Cuando no lo hace es porque sabe que si quitas el folklore religioso, los amuletos, las reliquias etc. el pueblo se queda sin nada.
La prohibición en el antiguo testamente se expresa claramente que su motivo es evitar que se pervierta la religión. Los protetantes se quedan con la Biblia, pero los católicos han sustituido la lectura de la biblia por la idolatría, los amuletos, etc. NO se trata de gente inculta. Se trata de los profesionales de la religión.
Ejemplos:

El cura castrense que tuvimos en la mili nos aconsejaba dormir con una medalla la virgen para evitar la masturbación. Luego era el amuleto y su poder, pues si la virgen puede espantar el erotismo, no necesita usar amuletos. Además si tiene poder para hacerlo no seria necesario ni pedirselo.

Muchos sacerdotes salesianos con los que me eduqué afirmaban que debíamos pedir siempre favores a Maria Auxiliadora porque era más milagrosa que otras. Los amigos que estaban con los carmelitas recibían parecidos consejos respecto a la Virgen del Carmén.

A las reliquias se les ha atribuido un poder como talismanes, lo cual es completamente supersticioso y obsceno. En eso algo de culpa tiene el evangelio. En el se narra el caso de una mujer que para curarse tocó la túnica de Jesús. El preguntó ¿Quien me ha tocado? y se afirma que quedó curada. Pues millones de personas tocan todos los días no la túnica, sino el cuerpo de Jesús en la eucaristía, piden curarse y no se curan jamás.
Conozco infinidad de casos. Solo se curan los resfriados, dolores etc. que tambien se curan sin mediación de ningún santo.
Fue a partir del siglo IV con la reforma impuesta por Constantino, pontificex maximus del mitraísmo, que se introducjo los ceremoniales, el agua bendita, las imágenes de los santos, las procesiones etc. Lo afirma Eusebio de Cesárea en su historia eclesiastica. Luego es una practica pagana impuesta por el Emperador y aceptada por los obispos a los que pervirtió colmandoles de riquezas y privilegios. De ahí que las sectas cristianas que no aceptaron estas practicas, como los cátaros o puros, llamaran a la iglesia romana la gran ramera de Baibilonia- LO malo de la iglesia es que su criterio moral es el siguiente: Si algo beneficia a la Iglesia entonces es bueno. No importa lo que sea. Ha bendecdo guerras, practicas paganas, ocultación de pederastas, etc. sin ningún problema. Incluso en el holocausto de Ruanda aceptó que monjas violadas abortaran.

En tres pueblos de Segovia tienen como patronas a tres vírgenes. Una de ellas se llama la Virgen del Pedernal, las otras no me acuerdo. Pero me contaba el sacristán de la iglesia dedicada a la Virgen del Pedernal, que las tres estaban en la misma Iglesia del pueblo en cuestión. Pero como siempre estaban discutiendo unas con otras decidieron separalas y llevar a cada una de las tres a un pueblo. Ahora compiten los tres pueblos por tener la más milagrosa. Pues yo he visto la Virgen de Pedernal. La imagen es una inmaculada como las de MUrillo con la media Luna a sus pies que denuncia su pasado pagano como diosa Diana para unos o Selene para otros.

¿Tiene sentido dedicar un capítulo de la HIstoria a Felipe II el Rey, otro a Felipe II el viajante, otro a Felipe II pastelero, etc.? No. Como se trata de un único personaje solo se estudia con un nombre. Pues Vírgenes hay miles distintas con distintos nombres y distintos poderes.
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

ambar

Mensajepor ambar » 10 Sep 2016, 21:21

¡¡¡embustero!!!

Imagen

Imagen
-

HASTA QUE ESPAÑA NO ILEGALICE LOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS, COMO HACEN PORTUGAL Y ALEMANIA, NO SE ACABARA EL PROBLEMA CATALAN Y VASCO

subman

Mensajepor subman » 11 Sep 2016, 08:08

Éxodo 22 escribió: Yahvé dijo a Moisés: Esto dirás a los israelitas: Vosotros mismos habéis visto que os he hablado desde el cielo.
No fabriquéis con mi efigie dioses de plata ni dioses de oro; no os los fabriquéis.

Deuteronomio 4-15-17 escribió: Y puesto que no visteis figura alguna el día en que Yahvé os habló en el Horeb de en medio del fuego, tened cuidado
de no pervertiros haciéndoos esculturas de cualquier figura, sea masculina o femenina:
figura de alguna de las bestias de la tierra, figura de alguna de las aves que vuelan por el cielo,

Deuteromio 5-8 escribió:«Yo soy Yahvé tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.
«No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto. Porque yo, Yahvé tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los
padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación, cuando me odian, 10 pero tengo misericordia por mil generaciones cuando me

Deuteronomio 27-15 escribió: Maldito el hombre que fabrique un ídolo esculpido o fundido, abominación de Yahvé, obra manual de artífice, y lo coloque en un lugar secreto.

Pruebas objetivas:
http://internacional.elpais.com/interna ... 18519.html

La Iglesia católica la única que la ONU ha tenido que amenazar por complicidad con miles de casos de pederastia<.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-3076125

ambar

Mensajepor ambar » 12 Sep 2016, 23:09

La iglesia católica no, algenib, algunos miembros de ella. La iglesia la formamos millones de personas que somos inocentes de pederastia
-

subman

Mensajepor subman » 13 Sep 2016, 12:01

subman escribió:

Pruebas objetivas:
http://internacional.elpais.com/interna ... 18519.html

La Iglesia católica la única que la ONU ha tenido que amenazar por complicidad con miles de casos de pederastia<.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-3076125

Liria_azaila

Mensajepor Liria_azaila » 13 Sep 2016, 12:45

ambar escribió:La iglesia católica no, algenib, algunos miembros de ella. La iglesia la formamos millones de personas que somos inocentes de pederastia

Seguidores hay millones pero la forman unos pocos que se enriquecen.
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
http://religioninventada.blogspot.com/

subman

Mensajepor subman » 13 Sep 2016, 20:07

Liria_azaila escribió:
ambar escribió:La iglesia católica no, algenib, algunos miembros de ella. La iglesia la formamos millones de personas que somos inocentes de pederastia

Seguidores hay millones pero la forman unos pocos que se enriquecen.

Cuando se habla de la Iglesia nos solemos referir a la iglesia profesional o los profesionales de la religión; pero sobre todo a la jerarquía. Para referirnos a la totalidad de creyentes solemos decir "los católicos". De la misma manera que cuando se dice antisemita nos referimos anti-judío, pues semita son también los árabes y la muchos europeos-

Cuando ambar quiere demostrar la dedicación a los demás de la Iglesia, se refiere a san Juan Bosco o a la Madre Teresa. Pues esos dos tampoco son toda la iglesia y desde luego son muchísimos menos que sacerdotes pederastas.

ambar

Mensajepor ambar » 14 Sep 2016, 13:29

Hay millones de católicos que forman la iglesia, no solo son seguidores y aunque su nombre no suene, son heroes diarios. Hay cientos de miles en Cáritas como voluntarios, sacerdotes que se dejan la vida como misioneros y ayudando a la gente en las parroquias, monjas que van a buscar a prostitutas para ayudarles a salir de ahi, igual que con los drogadictos...etc..

Y no salen en las noticias.

Por tanto son muchos millones mas que esos pederastas que se han metido a curas.

No seais mentes sucias, incapaces de comprender el darse a los demás y seguir el mensaje de Cristo.

Lo tuyo subman es de una bajeza impresionante.

No pretendo decir que todos los católicos son buenos del todo. Hay tambien fundamentalistas y gente con muchos defectos como en todos sitios. Pero hay mas gente buena que mala y por supuesto no se les puede achacar que sean pederastas como hace Subman el catolífobo
-----
-

subman

Mensajepor subman » 17 Sep 2016, 20:40

ambar escribió: Hay cientos de miles en Cáritas como voluntarios, sacerdotes que se dejan la vida como misioneros y ayudando a la gente en las parroquias, monjas que van a buscar a prostitutas para ayudarles a salir de ahi, igual que con los drogadictos...etc..

-----

Los voluntarios de cáritos son dignos de admiración, pero no son héroes. No se juegan nada. Por ejemplo, algo de comida que reparten se la doy yo.
En cuanto a que haya monjas que vayan a por las putas, no he visto ninguna. Sacerdotes si que los he visto frecuentar las putas. Putas que antes fueron monjas también conozco alguna-

subman

Mensajepor subman » 18 Sep 2016, 18:29

subman escribió:
ambar escribió: Hay cientos de miles en Cáritas como voluntarios, sacerdotes que se dejan la vida como misioneros y ayudando a la gente en las parroquias, monjas que van a buscar a prostitutas para ayudarles a salir de ahi, igual que con los drogadictos...etc..

-----

Los voluntarios de cáritos son dignos de admiración, pero no son héroes. No se juegan nada. Por ejemplo, algo de comida que reparten se la doy yo.
En cuanto a que haya monjas que vayan a por las putas, no he visto ninguna. Sacerdotes si que los he visto frecuentar las putas. Putas que antes fueron monjas también conozco alguna-

En la iglesia ha habido unos pocos que se han dedicado a practicar el amor al projimo, como también ha habido unos pocos que han practicado la pederastia. Pero la Iglesia practica la limosna, para ganarse el cielo. Luego no la da gratis. Hay infinidad de personas en el mundo que practican el amor a los hombres y a los animales gratis, sin esperar recompensa. Solo hay que ver los que trabajan desinterresadamente en las sociedades protectoras de los animales.- Los que luchan contra en linchamiento de toros en cualquier pueblo que celebre a su santo Patrón. Los médicos sin fronteras, etc, etc.
En la ciudad en que vivo, hay cuatro solteronas que reparten comida en cáritas, algunas de ellas se las doy yo todos los meses sin ser católico, ni esperar que nadie me lo agradezca. Lo haría por un gato ¿no lo voy a hacer por un ser humano?
Héroes son los que han recibido amenazas y agresiones en Tordesillas por denunciar el linchamiento del toro con motivo de su santo Patrón.
Como dijo Weinberg, entre los creyentes y no creyentes hay gente buena que obra bien y gente mala que obra mal. Pero para que una persona buena obre mal, tiene que ser creyente.

ambar

Mensajepor ambar » 20 Sep 2016, 12:01

Si no sabes nada, mejor te callas. Lo tuyo es el falso testimonio y la ignorancia

Adoratrices, las monjas que velan por las prostitutas

La congregación ha recibido el Premio Rey de España de Derechos Humanos por más de un siglo de lucha contra la trata de mujeres

http://www.abc.es/sociedad/20150414/abc ... 32131.html

Sólo por la mujer

N. R. C. MADRID
Desde 1856

La congregación religiosa fue creada en Madrid en 1856 por María Micaela. Desde su origen, su misión fue liberar y promocionar a la mujer y a las niñas oprimidas por la prostitución.

Presente en 23 países

Las Adoratrices están presentes en 23 países de Europa, Asia, África y América.

30 proyectos en España
En 2013, la Congregación atendió a 2.173 personas de 65 nacionalidades a través de los 30 proyectos que hay en España.

Los proyectos son gestionados por 121 monjas, 132 laicos y 136 voluntarios.

Ayuda laboral, social...
Primero las Adoratrices ofrecen una acogida de emergencia, en la que reciben atención jurídica, psicológica y social.

En sus casas
Después las mujeres pueden optar por la acogida en las casas de la congregación, donde se enseñan las costumbres españolas y se desarrollan habilidades.
-

subman

Mensajepor subman » 20 Sep 2016, 19:19

ambar escribió:Si no sabes nada, mejor te callas. Lo tuyo es el falso testimonio y la ignorancia

[color=#800000]
[size=150]Adoratrices, las monjas que velan por las prostitutas

30 proyectos en España
En 2013, la Congregación atendió a 2.173 personas de 65 nacionalidades a través de los 30 proyectos que hay en España.

Los proyectos son gestionados por 121 monjas, 132 laicos y 136 voluntarios.

Ayuda laboral, social...
Primero las Adoratrices ofrecen una acogida de emergencia, en la que reciben atención jurídica, psicológica y social.

En sus casas
Después las mujeres pueden optar por la acogida en las casas de la congregación, donde se enseñan las costumbres españolas y se desarrollan habilidades.

¿Y cómo velan?
Al menos durante el papado de Alejandro VI eran acogidas en el Vaticano y celebraban orgías como jamás se ha imaginado. Eso si era tener en estima a las prostitutas. Ese si era un gran papa.
Incluso hubo una prostitita que paríó a algún papa y a la madre de otros. Se trata de Teodora y su hija Marozia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pornocracia

ambar

Mensajepor ambar » 21 Sep 2016, 01:10

Siempre rebuscando lo malo y la basura. Nunca viendo lo bueno

El escarabajo pelotero que va formando pelotas de excrementos sera tu animal favorito supongo
-

Volver a “Religión”