Esperando a ambar

ambar

Re: Esperando a ambar

Mensajepor ambar » 24 Sep 2016, 21:18

Si pobre diablo, pero resulta que el mensaje nuevo de Jesus que cita Juan, no es simplemente amar al projimo como a ti mismo, como dice al AT sino
34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado

Es decir, amarse hasta el extremo de dar la vida por el hermano.

¿Y como se conjuga eso con el episodio del enterramiento que citas? Pues porque hay que saber entender a Jesús y no leer como un papagayo. Si dice que hay que amar hasta el extremo de dar la vida por el otro, ¿como entendemos esas palabras? Simplemente, Jesus habla aqui de dependencias afectivas, que no podemos poner a nadie antes que a Dios, antes que a El porque todo lo de aqui incluidas las personas es perecedero y nos falla. Dios es la roca firme a la que asirnos

¿capicci? y ¿ves como argumento apoyandome en textos evangélicos?

Pobre diablo, no me contestaste a la cita de Juan donde Jesus cita la serpiente de bronce que Dios mandó construir a Moises, jajaj. Te montas peliculas tu solito
-

------

¡¡SOCORRO!!
VIENEN LOS DE VOX Y SE NOS ACABA LA MAMANDURRIA. HAY QUE ACABAR CON ELLOS!!

Imagen

subman

Mensajepor subman » 25 Sep 2016, 07:24

ambar escribió:Si pobre diablo, pero resulta que el mensaje nuevo de Jesus que cita Juan, no es simplemente amar al projimo como a ti mismo, como dice al AT sino
34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado

Es decir, amarse hasta el extremo de dar la vida por el hermano.

¿Y como se conjuga eso con el episodio del enterramiento que citas? Pues porque hay que saber entender a Jesús y no leer como un papagayo.

Confundes el verbo saber leer con saber manipular y tergiversar. Para que tengas razón, tienes que expresar las frases del evangelio mejor que el evangelio las expresa. Es que no sé que dislexia sufría Jesús que no sabía expresarse bien, tienes que corregirle.
MIra la Iglesia se ha pasado 2000 años tratando de convencernos de que la Biblia no dice lo que dice. Eso ya lo sabemos. Por eso es mejor ver comportamientos, para ver a que clase de amor se refiere Jesús.

Jesús escribió:Sentencias que en Mateo 10, 34 venían aliñadas con lo de “no he venido a sembrar paz en la tierra, no he venido a sembrar paz, sino espadas.
Mt 10, 37-39: “… el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí (…)

Oye, tu madre y tus hermanos te buscan ahí fuera. Él les contestó: Quién es mi madre y mis hermanos? Y paseando la mirada por los que estaban
sentados en corro a su alrededor, dijo: Aquí tienen a mi madre y mis hermanos. El que cumple el designio de Dios ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

Asi es como ha interpretado la iglesia las palabras de Jesús. Siete siglos de Inquisición. Ni el nazisdmo es comparable en tiempo y magnitud.

Pero la prueba viva de que solo puedes tener razón mintiendo y falsificando es el interés enfermizo en cambiar de tema. Si quieres hablar del evangelio abre otro hilo. Este hilo sigue esperando que demuestres que en el Antiguo Testamento no hay ninguna porhibición a contruir imagenes y postrarse ante ellas incluido si representa a Dios, o que ese mandamiento si estaba pero Jesús lo abolió. Ambas cosas las has afirmado aquí y son el motivo y tema de este hilo. MIentras no lo hagas o reconozcas que mentiste, como testimonio valen menos tus palabras que una mierda de gato.
SI sigues cambiando el tema de este hilo me quejaré al administrador, ya que una de las normas de foro es esa. De hecho abro otro hilo con el tema del amor para que no tengas justificación si sigues cambiando el temas de este hilo.
----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

ambar

Mensajepor ambar » 25 Sep 2016, 12:30

Engañabobos, claro que en el AT hay prohibición de construir imagenes, pero de IDOLOS, y Jesus no es un idolo, ni Maria tampoco y a Ella y los santos les hacemos imagenes no porque los adoremos, sino porque veneramos su vida y la gloria que tienen ya junto a Dios y porque pueden interceder por nosotros por la Comunion de los Santos.

Y te vuelvo a repetir que Jesus vino a decirnos cosas mas importantes que el tema de las imagenes, con las que estas obsesionado, tontico
-

------

¡¡SOCORRO!!

Imagen

subman

Mensajepor subman » 25 Sep 2016, 15:54

ambar escribió:Engañabobos, claro que en el AT hay prohibición de construir imagenes, pero de IDOLOS, y Jesus no es un idolo, ni Maria tampoco y a Ella y los santos les hacemos imagenes no porque los adoremos, sino porque veneramos su vida y la gloria que tienen ya junto a Dios y porque pueden interceder por nosotros por la Comunion de los Santos.

Y te vuelvo a repetir que Jesus vino a decirnos cosas mas importantes que el tema de las imagenes, con las que estas obsesionado, tontico

¿Por qué no finges ser honrado y citas el texto para que veamos que dice?

Te cito el éxodo:
Exodo escribió: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, 6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.

¿Habla de ídolos? En absoluto. Habla de imágenes. ¿Habla de adorarlas? Tampoco: Habla de postrarse ante ellas. Además así lo interpretaron los cristianos durante cuatro siglos. Di las citas que así lo demuestran en un mensaje anterior.
Pero ese no es el tema. El tema de este hilo es que afirmaste que esa prohibición fue abolida en el Nuevo Testamento. Estoy esperando disculpas por haber faltado a la verdad, o que des alguna cita del nuevo testamento en la que se permita construir imágenes. Es más te admito incluso alguna cita de algún padre de la iglesia de los tres primeros siglos.
Estoy hasta los cojones de tu desvergüenza. Yo no estoy obsesionado con ninguna imagen. De hecho en casa tengo tres de Budha, una de Osisirs, una de Ramsés II, una de la Diosa Cibeles, una del Beato Martín de Porres y un totem de los indios del estado de Seattle y un ojo azul de los que usan los Turcos para evitar el mal de ojo. NO creo en nada de ello, pero me divierten. MI interés es saber si mientes conscientemente o si has obrado equivocadamente y pides disculpas. Todo lo que no sea reconoicer que mentiste, o demostrar que estoy equivocado y la cita que he dado del éxodo es falsa, sobra. Esto es un foro cuando alguien dice algo se supone que es para debatir. Si no quieres que se te contradiga no escribas.
Te repito el tema del hilo. Hace muchos meses aseguraste que la prohibición de construir imágenes fue abolida en el Nuevo Testamento. Pedí que citaras el versículo correpondiente y pasaste meses sin responder. En vista de ello abrí este hilo titulado esperando a ambar, en el sentido de esperar alguna aclaración a aquella afirmación tuya. Apareces otra vez con la ley de Taylon y si los cristianos aman al projimo, para desviar el tema-. Hace tres días tuviste la desvergüenza de negar que en el Antiguo Testamento se prohiba la construcción de imágenes. Pues solo hay dos alternativas. Me demuestras que la cita que he escrito más arriba del Éxodo, es falsa, o te vas a hacer puñetas de una vez.

P.D.
Loa que siempre dan la vida pos su amigo son los perros.
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

ambar

Mensajepor ambar » 25 Sep 2016, 21:23

Yo no recuerdo haber dicho que Jesus quitara la prohibición de hacer imágenes, ni encontraras un párrafo donde lo diga, solo te he dicho que no entraba ese tema en lo que vino a enseñarnos, es mas, si me apuras te voy a poner una cita que puede que demuestre que el tema de las imagenes para Jesús no es motivo de llamar idolatras, todo depende del contexto y el sentido que se le dé a la imagen.

Juan
3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Si una imagen de la Virgen o un santo, te lleva después a conocer a Jesus y su palabra, pues bien está, porque nos llevará a quien es Camino, Verdad y Vida. Si esa imagen es para quedarse en ella y no lleva a Jesus, entonces está mal. Pero el problema es del corazón del hombre, no de la imagen. Eso nos quiso decir Jesus cuando dijo que no habia alimentos prohibidos, porque la maldad no está en ellos, sino en lo que piense y haga el hombre.

Los primeros cristianos ya tenian imagenes de Jesus y la Virgen en las catacumbas.

Por otro lado, vemos en el tema de las imagenes en el AT

Números 21:8-9

8 Y Jehová dijo á Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre la bandera: y será que cualquiera que fuere mordido y mirare á ella, vivirá.

9 Y Moisés hizo una serpiente de metal, y púsola sobre la bandera, y fué, que cuando alguna serpiente mordía á alguno, miraba á la serpiente de metal, y vivía.

ÉXODO

25:18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.

25:19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.

25:20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.

Sin olvidar por supuesto TODO el MOBILIARIO del famoso Templo de Salomón como hizo MUCHAS imágenes...y Dios aprobó todo aquello...

1Reyes 6 y 1 Reyes 7

6:23 Hizo también en el lugar santísimo dos querubines de madera de olivo, cada uno de diez codos de altura.

6:24 Una ala del querubín tenía cinco codos, y la otra ala del querubín otros cinco codos; así que había diez codos desde la punta de una ala hasta la punta de la otra.

6:25 Asimismo el otro querubín tenía diez codos; porque ambos querubines eran de un mismo tamaño y de una misma hechura.

6:26 La altura del uno era de diez codos, y asimismo la del otro.

6:27 Puso estos querubines dentro de la casa en el lugar santísimo, los cuales extendían sus alas, de modo que el ala de uno tocaba una pared, y el ala del otro tocaba la otra pared, y las otras dos alas se tocaban la una a la otra en medio de la casa.

6:28 Y cubrió de oro los querubines.

6:29 Y esculpió todas las paredes de la casa alrededor de diversas figuras, de querubines, de palmeras y de botones de flores, por dentro y por fuera.
-

------

¡¡SOCORRO!!

Imagen

subman

Mensajepor subman » 26 Sep 2016, 08:51

En primer lugar no das ninguna prueba de nada. Lo de los querubines de oro son simples adornos que exige para el arca de la alianza y exclusivamente para ella. En el mismo éxodo prohibe construir imágenes y postrarse ante ellas. ¿O Yavhe sufría Alzheimer y se olvidó de su mandamientpo repetido infinidad de veces?

Que Salomòn contruyó imágenes y practicó la idolatría es verdad. ¿Pero lo hizo por orden de Dios o para poder joderse a la reina de Saba? Ese fue uno de sus pecados, asumir la idolatría para agradar a la Reina de Saba, Es que un coño tira más que cualquier orden divina. A pesar de que Salomón disponía de centenares de coños en su haren; pero el de la reina de Saba debería tener una textura especial.

Que los primeros cristianos pintaron imágnes en las catacumbas, es falso. En este caso no mientes, es la iglesia la que miente; pero no toda.
El catedrático de historia antigua de la Universidad Pontificia de Roma, Bernardo Estrada, asegura que en el primer siglo los cristianos eran judíos ortodoxos que creían que Jesús era el Mesías y esperaban su seguda venida; pero que cumplían con la ley judía. EN las catacumbas hay figuras mitraícas. Lo que se haya pintado después del siglo V no tiene nada que ver. No te atreves a citar una imagen, pero yo si. Aqui tienes al buen pastor pintado infinidad de veces en las catacumbas.
Imagen
Con minifalda y pelo cortado y afeitado como buen judio nazareno. JA,JA !!!

Que esa prohibición de las imágenes es uno de los pilares del Antiguo Testamento, lo demuestra miles de años en que los judíos así lo han interpretado. Lo demuestra cuatro siglos de cristianismo anterior a Constantino cuyos teóricos como Orígenes, san Justino Martir o san Ireneo de Lyon, más los testimonios de filósofos como Celso o Porfirio así lo demuestran.
Aunque es muy dificil, es posible que se encuentre alguna mezcla de paganismo y cristianismo en los primeros siglos. Hoy mismo en America Latina se ha denunciado a sacerdotes católicos que han mezclado creencias en brujeria influidos por el Vudú y otras suipersticiones de los afroamericanos. Lo que hayan hecho grupos de gente en algún lugar no se puede generalizar a todo el cristianismo. Los escritos de los llamados padres de la Iglesia así lo demuestran.
Además, la historia de la Iglesia antigua, la única, es la de Eusebio de Cesárea. Pues sin lugar a dudas afirma que los templos, las imágenes y las procesiones, tonsura, agua bendita etc. fueron imposiciones de Constantino. Eso es lo que tienes que demostrar que es falso, lo que escribió Eusebio de Cesárea.
Además ahí tienes la historia. Mahoma ve la idolattría implantada en el mundo cristiano y se cree el restaurador de la verdadera doctrina de Jesús que había sido pervertida por los cristianos. Su principal punto de apoyo es la prohibición de imágenes-
Los excesos del Vaticano que hiceron escandalizarse y separarse a luteranos, calvinistas y más tarde a Testigos de Jehová, todos ellos reconocen que los santos y sus imágenes son puro paganismo y los han desterrado de sus reformas. Los protestantes no reconocen más santos que a los doce apóstoles.
A pesar de que el argumento que das sobre las catacumbas no se sostiene, te aseguro que entre los primeros cristianos los había que creían en el judaísmo. Los hubo que creían que Yahvé era un dios malo que creó lo corruptible o materia (marcionitas). Los había que creían en el mal de ojo y en las brujas, etc. Hoy mismo hay curas obreros, curas comunistas, curas partidarios de la teología de la liberación, curas pederastas, curas de extrema derecha, curas nazis, curas incrédulos, incluso es posible que haya algún cura bueno.

Lo que es dificil de encontrar es cristianos que se amen por ser cristianos. Que se odien por serlo de diferente manera si que es fácil. Solo en la edad moderna ha habido 38 guerras de religión en Europa!!! Por no hablar del Ira irlandés. Bueno para ser justo hay que reconocer que el Cardenal Setien sentía un amor muy grande por los etarras.....

ambar

Mensajepor ambar » 26 Sep 2016, 09:57

No lleves el tema a lo que te conviene. No respondes a la cita de Jesus en Jn, 3,14.
Ni respondes a lo de la serpiente de bronce.

date un golpe en la cabeza, que te has quedado pillao.

Engañabobos, todo lo que dices son elucubraciones del caos que tienes en tu mente producto de la ignorancia y de haber oido campanas y no saber donde.

Paso de tu dialogo de besugos, tengo cosas mas importantes que hacer que leer tus pamplinas

--------------------
-

------

¡¡SOCORRO!!

Imagen

subman

Mensajepor subman » 26 Sep 2016, 10:29

ambar escribió:No lleves el tema a lo que te conviene. No respondes a la cita de Jesus en Jn, 3,14.
Ni respondes a lo de la serpiente de bronce.

date un golpe en la cabeza, que te has quedado pillao.

--------------------

¿Sabes por qué no he tenido en cuenta la cita de Juan? Porque es una de las ocasiones en las que te sales del tema. Pero aquí la tienes para que todo el mundo compruebe que no tiene nada que ver con la prohibición de imágenes ni con la idolatría.

Juan escribió:3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Si no lo he citado es para que no se note que eres infantil y tu cerebro no está plenamente desarrollado. Pero ya que provocas lo he citado y ahora lo analizo. Efectivamente Moisés construyó una serpiente con la pretensión de que se curaran los que habían sido mordidos por serpientes. De acuerdo. Seguro que si la serpiente no era venenosa, el procedimiento tendria éxito. ¿Es ese un mandamiento de Dios o una indicación puntual dada a Moisés? Si Moisés se masturbó alguna vez ¿tenemos que deducir que dios ordena masturbarse? Tambien en Samuel 6 Yahve ordena construir cinco almorranas de oro para curarse las idem. Pero es una orden puntual para ese caso. De la misma manera ordena matar a un anciano por trabajar en sábado. ¿Significa eso que queda abolido el mandamiento que prohibe matar?
Si la prohibición de construir imágenes se le dió a Moisés en un momento determinado, hasta entonces podía construir todas las que le diera la gana. También Yahvé le dio el mandamiento que prohibe matar y Moisés tuvo que huir de Egipto por haber matado. En otra ocasion les hizo
No seas tan ridiculo. Estamos hablando de los mandamientos dados por DIos a Moisés y en el que más insiste es en el de no construir imágenes y no postrarse ante ellas.
Ambar demostrando su amor cristiano escribió:Engañabobos, todo lo que dices son elucubraciones del caos que tienes en tu mente producto de la ignorancia y de haber oido campanas y no saber donde.

¿Qué no sé donde? En la historia de Eusebio de Cesárea cuya cita pretendes ignorar.
Tienes a toda la historia de los judíos afirmando que ese mandamiento no tiene lugar a dudas y tienes el testimonio de Eusebio de Cesárea que afirma que templos, santos, imágenes, agua bendita, procesiones, bedición de campos etc. fue impuesto por el Emperador Constantino a los cristianos ya que todo ello era extraño a los mismos. Además Eusebio afirma que el objeto era atraer a los paganos a la nueva religión. La califica de NUEVA, porque en realidad era una nueva religión establecida en NICEA sobre dogmas cristianos y traidiciones mitráicas. Como cosa curiosa el emeprador impuso su volutad para que se votara lo que a el le gustaba y como dato interesante el papa de Roma no estuvo presente en ese concilio.
Eso es lo que tienes que demostrar que es falso. Que puedas encontrar casos en que no se cumpliera no significa que no existiera el mandamiento.

En cuando a que Juan cite esa anécdota de Moisés lo hace en calidad de metáfora. No habla de levantar imágenes del HIjo del Hombre, sino de levantar al HIjo del Hombre. ¿Sigues vivo o es demsiado esfuerzo para tu cerebro? Tampoco aclara qué significa levantar.

Te repito una vez más que no desvies el tema de la prohibición con anécdotas. Seguro que en los primeros siglos había cristianos que mezclaban cristianismo con paganismo. Los hay hoy que creen en brujas, en el mal de ojo, en curanderos, en santeros e incluso quienes practican el espiritismo y el vudú. Pero el cristianismo no es eso. Ni siquiera es uno. Hay variedad de cristianismos y los ha habido siempre.

Pero sigues desviando el tema: Hace meses afirmaste que en el NUevo Testamento se reforma la ley y se permiten las imágenes. Hace cuatro días afirmaste que ningún mandamiento dado por Dios a Moisés prohibe la construcción de imágenes. O pides disculpas por mentir, o demuestras que esas afirmaciones son ciertas. Si no haces ninguna de las dos cosas, demostrarás la miseria moral que sufres.
Todo el mundo puede comprobarlo en tu mensaje del 6 de sptiembre:
viewtopic.php?f=24&t=44868

P.D.
Si tuvieras una pizca de honradez citarias los textos que pretendes rebatir como hago yo. Pero la honradez no es lo tuyo. Ninguna religión o creyencia digna de respeto se puede defender con mentiras o faltando a la honradez intelectual.

ambar

Mensajepor ambar » 26 Sep 2016, 12:34

EMBUSTERO

Imagen
-

------

¡¡SOCORRO!!

Imagen

subman

Mensajepor subman » 26 Sep 2016, 12:37

ambar escribió:EMBUSTERO

Imagen
Última edición por subman el 26 Sep 2016, 12:51, editado 1 vez en total.

ambar

Mensajepor ambar » 26 Sep 2016, 12:43

EMBUSTERO

Imagen
-

------

¡¡SOCORRO!!

Imagen

subman

Mensajepor subman » 26 Sep 2016, 12:44

Imagen

Este ha sido tu único argumento en este foro. A nadie mejor que a tí se le puede aplicar.

Imagen

Este ha sido tu único argumento en este foro. A nadie mejor que a tí se le puede aplicar.

Imagen

subman

Mensajepor subman » 26 Sep 2016, 12:47

subman escribió:

Imagen

Gracias querido ambar. Por tus obras te conocemos. Es reconfortante ver que no hay nada detrás de tus creencias más que odio y fanatismo.

Que Dios te perdone y que el administrador del foro lo tenga en cuenta!!!
Última edición por subman el 26 Sep 2016, 12:51, editado 1 vez en total.

subman

Mensajepor subman » 26 Sep 2016, 12:48

---

Volver a “Religión”