Dar la vida o dormir un rato?

Avatar de Usuario
subman
Mensajes: 1257
Registrado: 14 Sep 2015, 12:39

Dar la vida o dormir un rato?

Mensajepor subman » 28 Mar 2016, 08:16

Lo horrible de la muerte es su caracter irreversible. Te pueden anestesiar por unas horas y no tienes miedo porque sabes que en pocas horas recobrarás la conciencia. Dar la vida cuando se sabe que resucitarás al cabo de unas horas no es dar la vida. Es un paréntesis. Es como estar bajo anestesia para desperatar después. Morir por dos o tres días no asusta a nadie.
La grandeza de dar la vida, es porque ya no tiene vuelta atrás. Hay demasiados mitos infantiles en el cristianismo que no resisten un análisis sencillo. Las primeras sectas cristianas eran más racionales. Los gnósticos dan un caracter simbólico a la crucifixión. Pero el mismo san Ireneo de Lyon en su epidexis, capítulo 34, dice que la crucifixión de cristo fue cósmica sobre la cruz formada por los cuatro puntos cardinales. Pero tuvo una imagen visible en la tierra para que los hombres pudieran verlo.
Fue a partir de Constantino y su madre cuandose quiso desterrar el simbolismo de los critianismos iniciados por Pablo, para transformar el cristianismo en una historia de carne y hueso, "descubriendo" los lugares donde supuso que ocurrieron tales hechos para convertirlos en algo fisico y real. San Pablo en Filipenses deja bien claro que Cristo solo aprentó en su porte ser un hombre. Los marcionitas también fueron fieles seguidores de esa doctrina. Pero al final santa Elena lo transformó en un ser real de carne y hueso y Constantino y sus sucesores persiguieron y destruyeron a todas las sectas que creían en un Cristo-dios cuya imagen humana era una ilusión optica. La prueba de que en el inicio de las sectas cristianas ya se tenía un Cristo inmaterial la tenemos en la epístola II de Juan que anatemiza a los que niegan que Cristo vino en carne y hueso. Es muy posible que ya existiera el mito del Cristo-dios inmaterial y lo que pretendía el autor de esa epístola es convertirlo en algo real y palpable o identificarlo con algún predicador del fin del mundo llamado Jesús. De hecho en la religión de los misterios de Dionisios, ya hay un cristo crucificado y se conserva alguna medalla que lo describe.
----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

Volver a “Religión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados