¿LA CIENCIA O DIOS?

pablogarcia
Mensajes: 2064
Registrado: 09 Sep 2006, 17:41

¿LA CIENCIA O DIOS?

Mensajepor pablogarcia » 22 Mar 2016, 18:08

¿LA CIENCIA O DIOS?
El nuevo ateísmo trata de arrinconar a las religiones en nombre de la razón. Aunque es verdad que otras voces buscan conciliar fe y conocimiento. Pero la razón esta con Darwin, que como un nuevo Moisés, sostiene las tablas con ecuaciones de la historia de la ciencia colando en entredicho todas las religiones.
Sí, En otros tiempos estas diferencias se ventilaban en tribunales inquisitoriales y, a menudo, en la hoguera. Cuatro siglos después de que Galileo tuviera que retractarse, todavía se producen encontronazos entre la ciencia y la religión. Es el caso de los distintos pleitos en torno a la enseñanza de la evolución que han forzado los creacionistas (o su evolución, valga la ironía, como defensores del “diseño inteligente”) en los tribunales de EE UU en pleno siglo XXI. Eso sí, a diferencia de los tiempos de Galileo, ahora la justicia tiende a ponerse del lado de la ciencia, en este caso, de Darwin. Pero aun muy simple y siempre debido a Dios dinero y el poder material ya que el “fundamentalismo religioso”, sigue negando la ciencia, y el “desarrolló científico”, niega la fe.
No obstante, el detonante del problema es lo que se ha venido en llamar nuevo ateísmo, aunque sus promotores no creen que hagan nada muy distinto que algunos pensadores de la Ilustración:- sino de tratar la religión como una superstición enfrentada al conocimiento y el progreso que alas más de 2000 religiones existente no les interesa. Su punto de partida no es la ciencia, sino la filosofía, pero el francés defiende la idea de que “la filosofía restablezca sus lazos con la tradición epicúrea del gusto por la ciencia”. La idea central es que las religiones monoteístas construyeron “una pantalla” entre el hombre y la naturaleza, rompiendo la armonía anterior. “Antes los hombres tenían relaciones directas con el mundo. Los libros asfixian la vida y los seres vivos y por tanto los hombres dejan de mirar el mundo y elevar la mirada para elevar la vista al cielo suplicando una vida después de la muerte.

Por tanto los libres pensadores siguen reivindicando el paganismo, para el que el cosmos es un todo, y que “no tiene necesidad de un dios único, celoso y combativo”, frente a un cristianismo que “nos priva del cosmos real y nos instala en un mundo de signos”. “Los paganos buscaban lecciones de sabiduría en el cielo realmente existente. El cristianismo lo vacía de sus verdades”, en su continuo y rotundo dictamen. Pero no olvidemos que Darwin hizo del hombre un animal más, otro producto de la evolución. “Y la ciencia digna de tal nombre socava la religión entendida como superstición, es decir, como creencia en falsos dioses. Ya que los únicos dioses invitados por los hombres son materiales”,
POLGarcia
Amar y ser amado

Volver a “Religión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados