Shiva-Vishnu. O la Diosa Selección Natural.

Carls

Shiva-Vishnu. O la Diosa Selección Natural.

Mensajepor Carls » 03 Ene 2016, 20:45

No entiendo muy bien por qué se habla de biología evolutiva en foros de religión, ¿a caso la evolución realmente es una pseudo-religión que acaba de institucionalizarse y decantarse antropológicamente hablando en el acervo común y en el mundo científico?

La Selección Natural ha pasado a ser la principal protagonista del llamado "hecho evolutivo", sería algo parecido a una diosa que desecha o selecciona lo que le conviene y haciendo uso del comodín chicoparatodo Azar crea maravillas como el ojo humano, el Quijote, el flagelo bacteriano, o la Pasión según San Mateo de mi adorable "maestro" J.S.Bach.

Tampoco entendí muy bien por qué en mi colegio e instituto se impartían clases en las que se compaginaban estudios del origen de las especies bajo la evolución darwiniana, y el origen también de las especies bajo la evolución del génesis bíblico. El profesor de ciencias naturales era biólogo, el profesor de religión era un cura jesuíta, entre ambos no había la más mínima discrepancia profesional a la hora de impartir sus clases, al fin y al cabo la evolución darwiniana y la evolución del génesis bíblicos son dos teorías, una de naturaleza científica biológica, y la otra de naturaleza teológica, ambas son ciencias, por lo menos en algo estarían de acuerdo.

Pues bien, cuando salí del instituto me quedó mas o menos claro que desde el punto de vista biológico todos los seres vivos -supuestamente- provienen (provenimos) de una (o muy pocas) especies, que mediante la selección natural y el socorrido azar sobreviven los más adaptados porque se reproducen más y mejor, y que todo, absolutamente todo evoluciona (o se extingue) inexorablemente. Y no hay más tela que cortar. Todo muy bien, salí satisfecho de mis conocimientos de ciencias naturales, al fin y al cabo yo no estaba predestinado a ser biólogo. Pero, sinceramente me quedó la intriga de que salí de aquél instituto sin tener ni pajolera idea de cómo evolucionaría un delfín, o cómo "aprendió" un flagelo bacteriano a mover su colita, o cuál fue el proceso evolutivo de un murciélago hasta alcanzar el 100% de su sónar. Dawkins, -pensé- tiene razón, un sónar gradualmente evolucionado al 99% sería peor sónar que uno evolucionado al 100%, sería lógico, -proseguí- que la Selección Natural opere a nivel molecular, atómico, y, a modo de una parsimoniosa Ariadna pase su eternidad tejiendo y destejiendo cadenas proteínicas del ADN reducidas a décimas prosáicas para alcanzar un perfecto sónar de un murciélago, un ojo medio-miope de un rinoceronte, o incluso a base de argucias selectivas podría conseguir que los humanos inventen el tabú del incesto, y hasta cometan una mala praxis profesional en internet.

Dicen que Dios es una Criatura Perfecta porque fue capaz de crear criaturas perfectas, su perfección llegó a tal punto que creó al hombre a imagen y semejanza de Sí Mismo, nada más y nada menos. No conozco experiencia más narcisista que esa. Pero hete aquí que llega la Selección Natural y le supera en perfección puesto que este "mecanismo" (por llamarlo de alguna forma) es capaz de crear seres perfectamente-imperfectos, o imperfectamente-perfectos. La Selección Natural pues, supera en perfección al mismo Dios Creador bíblico, la Selección Natural opera ciega, perversamente precisa, con argucias utiliza al Azar como a un pelele, incluso se permite hacer "copias erroneas" tan hermosa y endiabladamente erroneas que superan a la copia por clonación.

No hace falta ser un erudito, ni un experto, ni un entusiasta de la divulgación científica (ponga un Punset en su mesilla de noche), para darse cuenta de que la Selección Natural es infinitamente más mágica, incluso más esotérica que un burdo Demiurgo construyendo Adanes sin ton ni son en medio de un Edén.

Pero ojo! La evolución ha traspasado la barrera antropológica de todas las disciplinas de la ciencia en particular, y de la docencia en general, no se le ocurra formular preguntas incómodas ni cuestionamientos impertinentes a la Ortodoxia evolutiva, porque le tacharán de "sesgo Dunning Kruger" para que usted mismo se auto-censure y cierre la boca para siempre.

¿Es la nueva inquisición?

Volver a “Religión”