Neuroteología. O la "ciencia" infusa.

AnxelKoldo

Re: Neuroteología. O la "ciencia" Jezbethiana.

Mensajepor AnxelKoldo » 05 Dic 2015, 23:25

Si me llamase Manolo fijo que no me llamarìa Gran Manolo ni existirìa el manolismo.

Pero usted sì que viene a hacer apologìa del tanajismo. Se le ve el plumero judaico hasta en su nick.

Allà cada avatar con sus secretos inconfesables.
No recordamos aquello que queremos, recordamos solo lo que podemos soportar. [Ariel Joselovsky].

Jezbeth

Mensajepor Jezbeth » 06 Dic 2015, 00:54

AnxelKoldo escribió:Si me llamase Manolo fijo que no me llamarìa Gran Manolo ni existirìa el manolismo.

Pero usted sì que viene a hacer apologìa del tanajismo. Se le ve el plumero judaico hasta en su nick.

Estimado, no podrías estar más equivocado - como de costumbre.

Primero, te repito que me importa muy poco tu nombre. El problema está en la persona, no en su nombre. De hecho, no siendo español, ignoraba su origen vasco hasta que me lo dijiste. Por lo demás, no siendo español, no me va ni me viene que sea o no vasco... :lol:

Segundo, me permito un grito virtual aquí: ¿¡¿¡¿¡QUÉ DEMONIOS ES EL TANAJISMO!?!?!? :shock:

Con estos neologismos que no tienen pies ni cabeza, ¿cómo quieres que no me ría? Si no lo hago, tendría que llorar. Es un mecanismo de defensa para proteger mi salud mental...

Tercero, mi nick no tiene la menor relación con el judaísmo. :lol:

En fin, el koldianismo es y será siempre koldianismo. Sea vasco o no.

Saludos!
El efecto Dunning-Kruger, o efecto Koldo, es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas.

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 06 Dic 2015, 09:23

Jezbeth escribió:
AnxelKoldo escribió:Si me llamase Manolo fijo que no me llamarìa Gran Manolo ni existirìa el manolismo.

Primero, te repito que me importa muy poco tu nombre. El problema está en la persona, no en su nombre. De hecho, no siendo español, ignoraba su origen vasco hasta que me lo dijiste. Por lo demás, no siendo español, no me va ni me viene que sea o no vasco... :lol:

Con el google es dificil tragarse esa mentira de colegio.

Segundo, me permito un grito virtual aquí: ¿¡¿¡¿¡QUÉ DEMONIOS ES EL TANAJISMO!?!?!? :shock:

Apología del Tanaj.El Tanaj es el conjunto de los 24 libros de la Biblia hebrea, y Jezbeth viene a hacer proxelitismo subliminal del mismo. Blanco y en botella.

Con estos neologismos que no tienen pies ni cabeza, ¿cómo quieres que no me ría? Si no lo hago, tendría que llorar. Es un mecanismo de defensa para proteger mi salud mental...

No es un neologismo irracional, tanajismo, evangelismo, coranismo etc...no son neologismos irracionales, son apologías (o sus contrarios con el "anti" detrás).

Tercero, mi nick no tiene la menor relación con el judaísmo. :lol:

Pero lo parece. Podría explicarnos su historia, su origen. Pero no lo hará.

En fin, el koldianismo es y será siempre koldianismo. Sea vasco o no.

Mofarse de los nombres es falta de educación. Allá cada cual con sus genes de educación y buenos modales.
No recordamos aquello que queremos, recordamos solo lo que podemos soportar. [Ariel Joselovsky].

Jezbeth

Mensajepor Jezbeth » 06 Dic 2015, 15:12

AnxelKoldo escribió:
Jezbeth escribió:

Estimado, si piensas que pierdo el tiempo tratando de averiguar lo que significa tu nick, te das mucha importancia. Nunca me planteé ni me importó el significado de "Koldo". Segundo, insisto, no siendo español (y cualquiera que está en este foro hace tiempo suficiente lo sabe), INCLUSO si hubiese descubierto que es un nombre vasco, ¿qué diablos me importa a mí, que no tengo ninguna relación con el tema vasco/no-vasco? :lol:

AnxelKoldo escribió:
Jezbeth escribió:Segundo, me permito un grito virtual aquí: ¿¡¿¡¿¡QUÉ DEMONIOS ES EL TANAJISMO!?!?!? :shock:

Apología del Tanaj.El Tanaj es el conjunto de los 24 libros de la Biblia hebrea, y Jezbeth viene a hacer proxelitismo subliminal del mismo. Blanco y en botella.

¿"Proxelitismo"? :lol: :lol:

Si ni siquiera soy creyente, ¿por qué haría tal cosa? Volvimos a la bella época del foro en la que no hablar mal del Islam te hacía musulmán y no hablar mal de los judíos te hace pro-judío y hasta sionista. :roll:

El problema es que si no hablo mal del islam, ni de los judíos, ni de los cristianos (aún no muestras dónde hablo mal de ellos), ¿qué diablos es lo que soy? :shock:

AnxelKoldo escribió:
Jezbeth escribió:Con estos neologismos que no tienen pies ni cabeza, ¿cómo quieres que no me ría? Si no lo hago, tendría que llorar. Es un mecanismo de defensa para proteger mi salud mental...

No es un neologismo irracional, tanajismo, evangelismo, coranismo etc...no son neologismos irracionales, son apologías (o sus contrarios con el "anti" detrás).

Perdón, son neologismos, como los suele hacer el koldianismo. Y son completamente irracionales, por cuanto una apología del Tanaj no tiene el menor sentido. No he defendido que diga la verdad, que fue inspirado, que sea moralmente superior a otro. Sólo he dado un dato histórico: el Tanaj (o más precisamente de hecho, la Toráh) se consideró siempre un libro sagrado, por lo que no se conocen adulteraciones en ella. Sí que existe MUCHA literatura pseudoepígrafe en el judaísmo, que es la moda que seguirá el cristianismo. Caso aparte es el Libro de Isaías en el Tanaj, del que se sabe que fue escrito en realidad por tres personas distintas (algunos sugieren que por discípulos de Isaías).

Ya ves cómo no hago apología de nada, y por lo tanto el neologismo no viene al caso. Sólo crees que pensar distinto a ti, es estar equivocado. Así pasa con todos los que piensan que tienen la Verdad por revelación.

AnxelKoldo escribió:
Jezbeth escribió:Tercero, mi nick no tiene la menor relación con el judaísmo. :lol:

¿Te parece muy interesante el origen de mi nick? Es un nick que usó desde que soy adolescente, tras leerlo en un diccionario especializado y encontrarlo divertido. Puedes seguir tu propio consejo y googlear. :lol:

AnxelKoldo escribió:
Jezbeth escribió:En fin, el koldianismo es y será siempre koldianismo. Sea vasco o no.

Mofarse de los nombres es falta de educación. Allá cada cual con sus genes de educación y buenos modales.

De nuevo, no me burlo de un nombre. Creé un neologismo racional fundado en el "proxelitismo" ideológico de un individuo en este foro.

Saludos!
El efecto Dunning-Kruger, o efecto Koldo, es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas.

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 06 Dic 2015, 16:40

Que in libro sea sagrado no garantiza que no pueda adulterarse o manipularse.

De hecho la biblia fue un libro sagrado durante muchos siglos.

Los habitantes de un lugar determinado no garantiza la existencia de una abstracción como es "pueblo". España es un conjunto de territorios donde hay ciudadanos (ahora súbditos) que son españoles, en sus respectivos DNI.s lo pone, pero eso no determina la existencia del pueblo español. De hecho durante el franquismo la mitad del pueblo sufrió de una dictadura, la otra mitad disfrutó de la misma, ¿entonces cuántos pueblos hay en España? ¿dos? ¿o 17+2? ¿Uno? ¿O ninguno?

Pueblo judío solo puede existir desde una ideología político económica tradicionalista y religiosa, pero no como pueblo.

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 06 Dic 2015, 18:54

Jezbeth escribió:
AnxelKoldo escribió:
Jezbeth escribió:

Estimado, si piensas que pierdo el tiempo tratando de averiguar lo que significa tu nick, te das mucha importancia. Nunca me planteé ni me importó el significado de "Koldo". Segundo, insisto, no siendo español (y cualquiera que está en este foro hace tiempo suficiente lo sabe), INCLUSO si hubiese descubierto que es un nombre vasco, ¿qué diablos me importa a mí, que no tengo ninguna relación con el tema vasco/no-vasco? :lol:

AnxelKoldo escribió:
Jezbeth escribió:Segundo, me permito un grito virtual aquí: ¿¡¿¡¿¡QUÉ DEMONIOS ES EL TANAJISMO!?!?!? :shock:

Si ni siquiera soy creyente, ¿por qué haría tal cosa? Volvimos a la bella época del foro en la que no hablar mal del Islam te hacía musulmán y no hablar mal de los judíos te hace pro-judío y hasta sionista. :roll:

El problema es que si no hablo mal del islam, ni de los judíos, ni de los cristianos (aún no muestras dónde hablo mal de ellos), ¿qué diablos es lo que soy? :shock:

AnxelKoldo escribió:
Jezbeth escribió:Con estos neologismos que no tienen pies ni cabeza, ¿cómo quieres que no me ría? Si no lo hago, tendría que llorar. Es un mecanismo de defensa para proteger mi salud mental...

Perdón, son neologismos, como los suele hacer el koldianismo. Y son completamente irracionales, por cuanto una apología del Tanaj no tiene el menor sentido. No he defendido que diga la verdad, que fue inspirado, que sea moralmente superior a otro. Sólo he dado un dato histórico: el Tanaj (o más precisamente de hecho, la Toráh) se consideró siempre un libro sagrado, por lo que no se conocen adulteraciones en ella. Sí que existe MUCHA literatura pseudoepígrafe en el judaísmo, que es la moda que seguirá el cristianismo. Caso aparte es el Libro de Isaías en el Tanaj, del que se sabe que fue escrito en realidad por tres personas distintas (algunos sugieren que por discípulos de Isaías).

Ya ves cómo no hago apología de nada, y por lo tanto el neologismo no viene al caso. Sólo crees que pensar distinto a ti, es estar equivocado. Así pasa con todos los que piensan que tienen la Verdad por revelación.

AnxelKoldo escribió:
Jezbeth escribió:Tercero, mi nick no tiene la menor relación con el judaísmo. :lol:

¿Te parece muy interesante el origen de mi nick? Es un nick que usó desde que soy adolescente, tras leerlo en un diccionario especializado y encontrarlo divertido. Puedes seguir tu propio consejo y googlear. :lol:

AnxelKoldo escribió:
Jezbeth escribió:En fin, el koldianismo es y será siempre koldianismo. Sea vasco o no.

De nuevo, no me burlo de un nombre. Creé un neologismo racional fundado en el "proxelitismo" ideológico de un individuo en este foro.

Saludos!

No hace falta ser creyente para practicar proselitismo o hacer propaganda de una religión o cualquier otra ideología.Por eso hay judíos ateos, y ateos nacionalcatólicos españoles.

Que el Tanaj sea "sagrado" no quiere decir que no pueda ser manipulable, tergiversable o adulterable. De hecho la biblia fue "sagrada" durante siglos.

Googleando con su nick aparece usted y solo usted.

Por mí puede seguir blindando la sacralidad del Tanaj y burlándose de los evangelios, pero usted no nos vende ciencia, nos vende ideología pro-juáica anti-cristiana.

Jezbeth

Mensajepor Jezbeth » 07 Dic 2015, 00:02

AnxelKoldo escribió:
Jezbeth escribió:
AnxelKoldo escribió:

AnxelKoldo escribió:

AnxelKoldo escribió:

AnxelKoldo escribió:

AnxelKoldo escribió:

Saludos!

No hace falta ser creyente para practicar proselitismo o hacer propaganda de una religión o cualquier otra ideología.Por eso hay judíos ateos, y ateos nacionalcatólicos españoles.

Que el Tanaj sea "sagrado" no quiere decir que no pueda ser manipulable, tergiversable o adulterable. De hecho la biblia fue "sagrada" durante siglos.

Googleando con su nick aparece usted y solo usted.

Por mí puede seguir blindando la sacralidad del Tanaj y burlándose de los evangelios, pero usted no nos vende ciencia, nos vende ideología pro-juáica anti-cristiana.

1°: El proselitismo se define como una estrategia o acción que busca sumar adeptos a una creencia o ideología. ¿Si no adhiero a ninguna creencia que se base en el Tanaj, por qué me interesaría sumar adeptos? ¿Y adeptos a qué? Por ejemplo, pueden haber judíos ateos, sin duda. Pero difícilmente verás a uno de ellos hacer proselitismo. Si logras ver algo así, puedes sentirte afortunado. :lol:

En estas acusaciones infundadas es cuando el koldianismo hace aguas...

2°: Que el Tanaj revista un carácter de sagrado para sus seguidores implica que es un crimen adulterarlo. Eso vuelve altamente improbable que se adultere. Eso, y que no existe evidencia de tales adulteraciones en las distintas copias que tenemos de épocas remotas.

3°: La Biblia no "fue" sagrada; lo es hasta el día de hoy. Lo que te he manifestado, y puedes leerlo en cualquier libro o revista especializada (es broma, sé que no te gusta leer), es que durante los primeros siglos NO LO FUE, y eso por la sencilla razón de que NO EXISTÍA LA BIBLIA, sólo un conjunto de libros con fines proselitistas y educativos. Rara vez se encontraban todos juntos, y había multitud de versiones de cada uno de ellos. De eso no se puede dudar, pues la evidencia papirológica es indudable. Por ejemplo esa misma coma joánica que mencionaste para justificar el origen bíblico de la Trinidad: virtualmente NINGÚN papiro de los primeros siglos lo contienen - al igual que la historia de la mujer adúltera. Se sabe a ciencia cierta que esos pasajes son agregados posteriores. Luego no se puede negar que la Biblia sufrió manipulaciones a través de los siglos, principalmente durante los primeros cuatro siglos de su existencia, antes de que se estableciera un canon definitivo.

Eso no es ser anti-cristiano, puesto que es algo que han revelado, principalmente, estudiosos cristianos...

4°: Difícilmente aparezca sólo yo, cuando tengo muy poca presencia en la web con este nick (casi exclusivamente en este foro). Hay mucha gente que usa este nick en distintos lugares (ninguno de ellos judío, que yo sepa), al no ser el nombre un invento mío. Pero en cualquier caso, no tiene mucha relevancia.

5°: De nuevo, no blindo el Tanaj, en el que he dicho no creer; tampoco me he "burlado" en ningún momento de los Evangelios (si pensara que la honestidad y el koldianismo pueden ir de la mano, te pediría que me citaras dónde me he burlado alguna vez de ellos; pero no le tengo fe al koldianismo). Sólo observo que el Tanaj fue considerado muy tempranamente un libro sagrado PARA LOS JUDÍOS CREYENTES; mientras que para los libros del Nuevo Testamento, este no es el caso. Tardaron algunos siglos en declararlos sagrados, y en masificar un canon de tal forma que se volvió complejo de manipular.

Eso es Historia, nada más.

Finalmente, te acotaría que has convertido este hilo que tú mismo abriste para hablar de un tema, en un lagrimeo constante sobre cómo atacan a AnxelKoldo y cómo Jezbeth es tan malo. Eso, en un hilo que abriste con el objetivo único de burlarte de otro forero - con poca fortuna, es cierto, pero la idea era esa. La contradicción es un poco evidente.

Te sugiero que abras un nuevo hilo - posible título: "El llanto de un Koldo" - para lamentarte a gusto. En este hablemos de lo que hemos venido a hablar.

Saludos!

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 07 Dic 2015, 00:50

Hacer proselitismo sobre algo sin ser creyente o partidario supone hacer propaganda gratis.

Que un libro sea sagrado no significa que sea inviolable. La constitución española es sagrada y se viola todos los dias por las instituciones que la representan y que en teoría nos representan.

La biblia y su conjunto de libros ha sido sagrada para ciertas religiones o sectas peotestantes, la iglesia católica es la que menos ha sacralizado la biblia, solo se dedica a sacralizar vírgenes y patrimonio inmatriculado.

No vuelvo a contestar a un solo mensaje que especifique palabras como "koldianismo" o "Gran Koldo", desconozco en què clase de casta o de cultura se ha criado usted, pero en Europa existen los valores del respeto y la convivencia, la burla queda para los patios de recreo y las corralas de las comadres.

Jezbeth

Mensajepor Jezbeth » 07 Dic 2015, 01:10

AnxelKoldo escribió:Hacer proselitismo sobre algo sin ser creyente o partidario supone hacer propaganda gratis.

Aún no dices adeptos a qué estoy tratando de reclutar...

AnxelKoldo escribió:Que un libro sea sagrado no significa que sea inviolable. La constitución española es sagrada y se viola todos los dias por las instituciones que la representan y que en teoría nos representan.

Excelente ejemplo. Muchos violan los preceptos contenidos en la Constitución Española (o de cualquier otro país, para el caso). Sin embargo, lo hacen SIN MODIFICAR EL TEXTO, que es algo mucho más complejo de hacer. Gracias por entender mi punto.

AnxelKoldo escribió:La biblia y su conjunto de libros ha sido sagrada para ciertas religiones o sectas peotestantes, la iglesia católica es la que menos ha sacralizado la biblia, solo se dedica a sacralizar vírgenes y patrimonio inmatriculado.

Sin relación con el tema. Gracias por tu aporte.

AnxelKoldo escribió:No vuelvo a contestar a un solo mensaje que especifique palabras como "koldianismo" o "Gran Koldo", desconozco en què clase de casta o de cultura se ha criado usted, pero en Europa existen los valores del respeto y la convivencia, la burla queda para los patios de recreo y las corralas de las comadres.

¿Entiendo que en Europa no existen los patios de recreo ni las corralas de las comadres? Porque de lo contrario, el comentario nuevamente carece de todo sentido... Además, la cultura no existe, la eliminaste en otro hilo. :lol:

Saludos!

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 08 Dic 2015, 04:34

Hacer proselitismo propagandístico no necesariamente se hace para captar adeptos, también se hace para denigrar al partido contrario, y eso es justo lo que hace un tanajista anti-cristiano como usted. Esa ambigüedad equidistante ya no cuela, es un truco de feriantes.

En la época de Jesús la ortodoxia judía degradó la ley envolviéndola en rituales y costumbres que se alejaban del mandato de Dios. Por ello Jesús maldijo a la higuera, un árbol asociado al prestigio para la comunidad judía, bajo la higuera se tenía costumbre de leer la Torá.

No haría falta alterar el texto de una constitución, o de otra ley, el uso y costumbres tratará de obviarla.

Jezbeth

Mensajepor Jezbeth » 08 Dic 2015, 04:51

AnxelKoldo escribió:Hacer proselitismo propagandístico no necesariamente se hace para captar adeptos, también se hace para denigrar al partido contrario, y eso es justo lo que hace un tanajista anti-cristiano como usted. Esa ambigüedad equidistante ya no cuela, es un truco de feriantes.

En la época de Jesús la ortodoxia judía degradó la ley envolviéndola en rituales y costumbres que se alejaban del mandato de Dios. Por ello Jesús maldijo a la higuera, un árbol asociado al prestigio para la comunidad judía, bajo la higuera se tenía costumbre de leer la Torá.

No haría falta alterar el texto de una constitución, o de otra ley, el uso y costumbres tratará de obviarla.

Todo eso sigue calzando perfectamente con lo que ya te contesté antes:

Jezbeth escribió:
AnxelKoldo escribió:Hacer proselitismo sobre algo sin ser creyente o partidario supone hacer propaganda gratis.

Aún no dices adeptos a qué estoy tratando de reclutar...

AnxelKoldo escribió:Que un libro sea sagrado no significa que sea inviolable. La constitución española es sagrada y se viola todos los dias por las instituciones que la representan y que en teoría nos representan.

Excelente ejemplo. Muchos violan los preceptos contenidos en la Constitución Española (o de cualquier otro país, para el caso). Sin embargo, lo hacen SIN MODIFICAR EL TEXTO, que es algo mucho más complejo de hacer. Gracias por entender mi punto.

AnxelKoldo escribió:La biblia y su conjunto de libros ha sido sagrada para ciertas religiones o sectas peotestantes, la iglesia católica es la que menos ha sacralizado la biblia, solo se dedica a sacralizar vírgenes y patrimonio inmatriculado.

Sin relación con el tema. Gracias por tu aporte.

AnxelKoldo escribió:No vuelvo a contestar a un solo mensaje que especifique palabras como "koldianismo" o "Gran Koldo", desconozco en què clase de casta o de cultura se ha criado usted, pero en Europa existen los valores del respeto y la convivencia, la burla queda para los patios de recreo y las corralas de las comadres.

¿Entiendo que en Europa no existen los patios de recreo ni las corralas de las comadres? Porque de lo contrario, el comentario nuevamente carece de todo sentido... Además, la cultura no existe, la eliminaste en otro hilo. :lol:

Saludos!

Como verás en lo que destaqué en rojo, no estoy proclamando superioridad moral de los judíos sobre nadie. Observo un fenómeno claro - fenómeno que se condice con hallazgos papirológicos - y es que EL TEXTO del Tanaj (especialmente la Torah o Pentateuco) básicamente no sufre modificaciones perceptibles a través de los siglos. Las modificaciones aparecen con las primeras traducciones a otros idiomas, pero por corrupciones de los traductores. Ello no implica que siguieran al pie de la letra el texto del Tanaj.

Justo como lo explicas por segunda vez ya: con el ejemplo de los políticos (destacado en rojo en el post anterior) y ahora de nuevo en esta hermosa oración: "No haría falta alterar el texto de una constitución, o de otra ley, el uso y costumbres tratará de obviarla". Pues eso. Tu sabiduría ha hablado a tu pesar. Se puedo obviar la Ley, pero del mismo modo que se obvia una Constitución, sin modificarla.

Otra cosa pasó con los Evangelios, porque no revistieron esa carácter sacro ni estuvieron reunidos en un canon hasta varios siglos después de su redacción. ¿Eso hace a los judíos mejores o a los cristianos peores? No, ni siquiera hablo de ellos. Hablo exclusivamente de los TEXTOS que usaban cada uno de ellos.

Saludos!

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 08 Dic 2015, 05:15

En costumbres antiguas, para mantener o asentar las leyes se precisaban ritos, llegaba un punto en que el uso y abuso de ciertos rituales hacen alejarse de la ley al creyente. De nada sirve recitar mecánicamente la Torah u otro compendio de preceptos si no se interioriza y se pone en práctica dicha ley. La constitución española no contempla que la sucesión de la corona pueda adquirirla una mujer, la monarquía española ya está preparando a una futura reina incumpliendo la propia constitución que da razón de ser a la misma monarquía.

El hipotético Jesús cometió la incorrección política de hacer una crítica al establisment judeo-romano de la época. Intuyo que ese Jesús era judío sí, pero solo por estar circuncidado.

Jezbeth

Mensajepor Jezbeth » 08 Dic 2015, 05:22

AnxelKoldo escribió:En costumbres antiguas, para mantener o asentar las leyes se precisaban ritos, llegaba un punto en que el uso y abuso de ciertos rituales hacen alejarse de la ley al creyente. De nada sirve recitar mecánicamente la Torah u otro compendio de preceptos si no se interioriza y se pone en práctica dicha ley. La constitución española no contempla que la sucesión de la corona pueda adquirirla una mujer, la monarquía española ya está preparando a una futura reina incumpliendo la propia constitución que da razón de ser a la misma monarquía.

El hipotético Jesús cometió la incorrección política de hacer una crítica al establisment judeo-romano de la época. Intuyo que ese Jesús era judío sí, pero solo por estar circuncidado.

Estimado, me la suda si España cumple su Constitución o los judíos cumplían su Ley. Hablamos de que el Tanaj no fue tan manipulado como el Nuevo Testamento, y eso conllevó una acusación tuya en estos términos:

En estos foros se habla de la autenticidad del Tanaj y la falsedad de los evangelios. Eso no es ni bueno ni malo, simplemente apesta a anticristianismo judáico. Es ideología, no es ciencia.

Pues como ves, sólo hablo de evidencia histórica al alcance de cualquiera - cualquiera que quiera ser sincero, quiero decir. No hay el menor ataque de mi parte hacia nada que no sea la deshonestidad del Gran Koldo.

Saludos!

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 08 Dic 2015, 16:19

Jezbeth escribió:Estimado, me la suda si España

En estos foros se habla de la autenticidad del Tanaj y la falsedad de los evangelios. Eso no es ni bueno ni malo, simplemente apesta a anticristianismo judáico. Es ideología, no es ciencia.

evidencia histórica

Gran Koldo.

El Tanaj -supuestamente- se ha mantenido "intacto" por cuestiones ideológico-económicas, o sea, por intereses fácticos de un colectivo determinado.

Que siempre ha existido y sigue existiendo una guerra entre religiones lanzándose mutuamente sus autenticidades falsas o verdaderas, es un hecho.

Está claro que Jezbeth viene a instalar el "tanajismo" en internet, en detrimento del cristianismo.

Cientifismo ideológico, o la ciencia degradada a pura ideología.

Jezbeth

Mensajepor Jezbeth » 08 Dic 2015, 22:56

AnxelKoldo escribió:
Jezbeth escribió:Estimado, me la suda si España

evidencia histórica

Gran Koldo.

El Tanaj -supuestamente- se ha mantenido "intacto" por cuestiones ideológico-económicas, o sea, por intereses fácticos de un colectivo determinado.

De nuevo, me importa muy poco el por qué se mantuvo intacto el Tanaj. Sólo me remito a un hecho histórico comprobable, y es que se mantuvo hasta las grandes traducciones, especialmente al griego - llenas de imperfecciones. Ello no implica superioridad moral del contenido del Tanaj, del que no he hablado siquiera, porque no viene al caso.

AnxelKoldo escribió:Que siempre ha existido y sigue existiendo una guerra entre religiones lanzándose mutuamente sus autenticidades falsas o verdaderas, es un hecho.

De nuevo, en ese debate, no me meto. Los estudios papirológicos CRISTIANOS hablan de los libros del Nuevo Testamento como de un texto vivo durante los primeros siglos de nuestra era. Eso no tiene nada que ver con la veracidad o falsedad de sus creencias.

AnxelKoldo escribió:Está claro que Jezbeth viene a instalar el "tanajismo" en internet, en detrimento del cristianismo.

Lo único claro, es que el Gran Koldo viene a instaurar el koldianismo. Sólo ataca a Jezbeth porque Jezbeth incomoda al Gran Koldo con sus preguntas y comentarios.

¿Así debo hablar para sonar más iluminado, oh, Maestro? :lol:

AnxelKoldo escribió:Cientifismo ideológico, o la ciencia degradada a pura ideología.

¿Esto también? Ya la biología es cientifismo, la física es cientifismo, ¿por qué no la Historia, ya que estamos en ello?

Ya pocas cosas sobreviven al koldianismo...

Saludos!

Volver a “Religión”