¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL AT ABOLIDAS?

Avatar de Usuario
subman
Mensajes: 1217
Registrado: 14 Sep 2015, 12:39

Re: ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL AT ABOLIDAS?

Mensajepor subman » 26 Mar 2017, 10:31

AnxelKoldo escribió:Cualquier judío sabe que la Torá es todo un rosario de ritos, desde no comer nervio ciático, a no hacer un solo trabajo los sábados.

Jesús hace una oposición política contra la ortodoxia judía, cuando habla contra la prohibición de comer ciertos alimentos, cuando maldice a la higuera, cuando ejerció la sanación en sábado, cuando criticó a escribas y fariseos que representaban la religión oficial judía y su control político al cobijo del imperio romano.

Ser judío por estar circuncidado, ser judío por comer cordero pascual, ser judío por tener ascendencia judía, ser judío por esto o por lo otro no puede deducirse qie Jesús siguiera a rajatabla la ley Torá. Todo apunta a que dicho coloquialmente Jesús se pasó la Torá por la hoquedad del escrotor, e hizo un ataque político imperdonable contra el judaismo de la época. Se deduce que Jesús fue políticamente incorrecto con los apoltronados de la época.



No se si lo tuyo es demencia senil o eres un troll, pero si quieres hablar de los ritos judíos abre otro hilo al respecto. El tema de este hilo es si Jesús abolió o no LEYES JUDIAS. Si sigues ensuciando este hilo hablando de ritos, señalaré tu mensaje como inadecuado e incumplidor de las normas del foro.
Pero eso no implica que no tengas razón en lo que dices.
Efectivamente Jesús llama raza de víboras a los escribas y sacerdotes. Sin embargo acepta y bendice a prostitutas, publicanos e ignorantes incluso a un ladrón convicto y confeso. Eso demuestra su impotencia para demostrar que es superior a los doctores de la ley, pero la ley la respeta: "Dad al César lo que es del César y a DIos lo que es de Dios." No se puede construir una frase más políticamente correcta para cualquier poder político.
Jesús solo maldice a quien no cree en el gratuitamente. Esa es la táctica más usada por quienes no convencen. Pagar a los que se convencen con bendiciones y maldecir a los que, por saber más, no se los convence con pobres argumentos o aunsencia de ellos. Es lo mismo que hace ahora el PP. Bendice a corruptos con tal de que sean de los suyos, y maldice a políticos honrados por no ser de los suyos. Esa es la actitud de Jesús con las prostitutas, publicanos, ladrones y sacerdotes. No hizo otra revolución que la que hace ahora el PP. Bendecir ladrones por ser de los suyos, por dejarse convencer por sus palabras, y maldecir a jueces, políticos honrados como Junqueras o etarras por no apoyarle. No me extraña que de todo el evangelio solo te interese lo que tiene de común con el PP y su política. Es que en lugar de usar de la lógica piensas a través de prejuicios políticos. En eso tu subconsciente está completamente de acuerdo con el PP y sus métodos que ves que reflejan el espíritu político del evangelio.
----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.


Volver a “Religión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado