¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL AT ABOLIDAS?

Porque25
Mensajes: 140
Registrado: 30 Sep 2014, 13:29

¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL AT ABOLIDAS?

Mensajepor Porque25 » 21 Mar 2015, 19:15


¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO HABÍA ABOLIDO?...

El pueblo, en tiempos de Moisés había recibido la Ley... El tiempo pasó y, en tiempos de los profetas y hasta Jesucristo, las leyes del viejo testamento ya no guardaban los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés..., pues en un principio el pueblo había recibido las DIEZ PALABRAS..., y en tiempos de Jesucristo las leyes judías ya contenían más de 600 preceptos. 

Muchos de estos 613 preceptos sólo eran preceptos de hombres que ya no guardaban la Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio y que les decía: "NO MATARÁS"... En el viejo testamento está escrito que Dios había mandado que el pueblo judío aplicara penas de muerte, que hiciera guerras y genocidios para matar a hombres, mujeres y niños de otros pueblos..., pero Dios no había mandado esas cosas, y los profetas descubrieron estos cambios en la ley. 

Los profetas que descubrieron que los escribas habían hecho estos cambios en la Ley, así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Desde que Jesucristo comenzó a predicar, denunció estos cambios en la Ley y volvió a enseñar a sus discípulos los verdaderos mandamientos de Dios, y con ello dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas. Esto se puede comprobar en las siguientes partes del Evangelio:


Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio. 

En estas partes del Evangelio se puede ver que Jesucristo, con sus enseñanzas, dejó abolidos los mandamientos de penas de muerte, guerras, sacrificios y esclavitud del viejo testamento..., y con ello restableció los verdaderos mandamientos de Dios, que así nos dicen:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

Como vemos, estos mandamientos de Jesucristo son la verdadera Ley de Dios, que dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que eran contrarios a la verdadera Ley de Dios. Y es que aquellos mandamientos abolidos sólo eran preceptos de hombres.

Y estos misericordiosos mandamientos de Jesucristo fueron los que vivieron los primeros cristianos durante los primeros siglos. Y cuando algunos judaizantes querían volver a imponer a los cristianos las leyes del viejo testamento, los apóstoles convocaron el Concilio de Jerusalén en el que decidieron que los cristianos sólo tenían que seguir la Ley del Evangelio.

En el concilio de Jerusalén que convocaron los apóstoles decidieron no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30,Forma Occidental de las escrituras).

Pero los emperadores de Roma y de otros imperios de terror, nunca estuvieron conformes con esta decisión de los apóstoles y primeros cristianos y pronto lo cambiarían todo.

LOS EMPERADORES DE ROMA (siglo IV) IMPUSIERON DE NUEVO A LOS CRISTIANOS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO.

En el siglo IV, los emperadores de Roma (Constantino y sus descendientes) y su religión del imperio, faltando al respeto a lo que manda el Evangelio y a la decisión de los apóstoles en el Concilio de Jerusalén, lo cambiaron todo para anular los mandamientos de Jesucristo y volver a imponer las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas.

En el año 382, en el Sínodo Romano, por el Decreto del obispo Dámaso, se decidió qué libros se aceptaban y qué libros se rechazaban. Después, en 386, en el III Concilio de Cartago se prohíbe tener como escritura divina cualquier libro que no sea de los que allí se han escogido. La carta de Inocencio I a Exuperio (año 405) indica los libros que entran en el canon y los libros que son rechazados y condenados...: en aquel canon entraban los libros del viejo testamento que contenían todas las leyes que Jesucristo había abolido.

Estas disposiciones del imperio romano tan alejadas del respeto que se le debe a Jesucristo, las siguieron los católicos y después otras religiones. Y en estos últimos tiempos, a todas las leyes del viejo testamento las siguen llamando "mandamientos de Dios" todas las religiones llamadas "cristianas", y también otros grupos más o menos judaizantes. 

Algunas religiones que siguen llamando "leyes de Dios" a las leyes del viejo testamento, aún siguen imponen penas de muerte, guerras, sistemas de terror y siguen matando a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio... 

Los imperios del mundo cambiaron los misericordiosos mandamientos del Evangelio por las leyes del viejo testamento. Otros, en cambio, dicen que ya no siguen ninguna ley, y tampoco los mandamientos de Jesucristo, y es que les interesa interpretar que cuando Pablo enseñaba que los cristianos ya no están bajo la ley, esto quiere decir que tampoco están bajo los mandamientos de Jesucristo. ¡¡ El colmo de la abominación !!... 

Todas estas doctrinas que quieren anular los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, son "la abominación de la desolación puesta en el lugar Santo" y anunciada por el profeta Daniel, y por estas causa y estas abominaciones, Jesucristo profetizó el fin del mundo:


"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

Porque25
Mensajes: 140
Registrado: 30 Sep 2014, 13:29

Re: ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL AT ABOLIDAS?

Mensajepor Porque25 » 21 Mar 2015, 19:18


Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios dejando abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.

Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres. El Evangelio así nos dice:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos recoger espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios".(Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. También se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio:

Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

Loma
Mensajes: 25728
Registrado: 19 Dic 2013, 08:12

Re: ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL AT ABOLIDAS?

Mensajepor Loma » 26 Mar 2015, 10:22

Pues nada Porque25, ya solo os queda lo de siempre ... ¡¡Hacerlo!! y dejaros de pamplinas literarias.

Tal vez si lo hubierais hecho ... os habría ido mejor que estáis.
Vancouver Island.

Imagen

bgjm
Mensajes: 5528
Registrado: 21 Jul 2013, 15:19

Re: ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL AT ABOLIDAS?

Mensajepor bgjm » 26 Mar 2015, 14:39

Lo que sucede es que el personaje es bipolar, primero afirma una cosa y luego la contraria...

el bipolar decía "lapidar a las adúlteras" luego sale y dice "quien esté libre de culpa que arroje la primera piedra"


Lo dicho, bipolar o esquizofrénico, ni ellos lo saben y han estado rompiendo la paciencia con estas chorradas



Juan Manuel
... Sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría
vive en la miseria y la desesperación Favaloro

Porque25
Mensajes: 140
Registrado: 30 Sep 2014, 13:29

Re: ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL AT ABOLIDAS?

Mensajepor Porque25 » 26 Mar 2015, 20:36

bgjm escribió:Lo que sucede es que el personaje es bipolar, primero afirma una cosa y luego la contraria...
el bipolar decía "lapidar a las adúlteras" luego sale y dice "quien esté libre de culpa que arroje la primera piedra"

Hola bgjm, los bipolares son los hombres como tú que no saben de qué hablan... Pero el verdadero Dios es siempre el mismo, su Ley es para siempre... Jesucristo nos vino a enseñar la Ley que es para siempre (los verdaderos mandamientos de Dios que no cambian).. Lo que cambió fueron muchos mandmientos del viejo testamento que habían escrito los escribas judíos y que solo eran mandamientos de hombres...

!! Juan Manuel !!... Llevas nombre del apóstol Juan, y Jesucristo tambien fue llamado: Emanuel... Deberías tener mas cariño por ellos...

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

Loma
Mensajes: 25728
Registrado: 19 Dic 2013, 08:12

Re: ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL AT ABOLIDAS?

Mensajepor Loma » 27 Mar 2015, 10:18

Porque25 escribió:
bgjm escribió:Lo que sucede es que el personaje es bipolar, primero afirma una cosa y luego la contraria...
el bipolar decía "lapidar a las adúlteras" luego sale y dice "quien esté libre de culpa que arroje la primera piedra"

Hola bgjm, los bipolares son los hombres como tú que no saben de qué hablan... Pero el verdadero Dios es siempre el mismo, su Ley es para siempre... Jesucristo nos vino a enseñar la Ley que es para siempre (los verdaderos mandamientos de Dios que no cambian).. Lo que cambió fueron muchos mandmientos del viejo testamento que habían escrito los escribas judíos y que solo eran mandamientos de hombres...

!! Juan Manuel !!... Llevas nombre del apóstol Juan, y Jesucristo tambien fue llamado: Emanuel... Deberías tener mas cariño por ellos...


Jajajjajajajja no sabes lo que dices, ¿cambian o no cambian? porque lo que queda claro no, clarísimo es que todo fue escrito y/o dicho por hombres. Al tal dios ese tuyo no le ha visto ni dios ...
Vancouver Island.

Imagen

bgjm
Mensajes: 5528
Registrado: 21 Jul 2013, 15:19

Re: ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL AT ABOLIDAS?

Mensajepor bgjm » 14 Abr 2015, 20:13

Cierto Loma... alguien ha visto a dios escribir de su puño y letra ????

nooooo, son todas fábulas y cuando conviene las seguimos de pie juntillas y cuando no conviene las negamos.

hoy es si, y mañana es no, según convenga.

Ahora va a resultar que lo de Adan y Eva, tampoco lo hizo dios, algo que los demás ya sabíamos, pero estos se enteran tarde, muy tarde


Juan Manuel
... Sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría
vive en la miseria y la desesperación Favaloro

Porque25
Mensajes: 140
Registrado: 30 Sep 2014, 13:29

Re: ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL AT ABOLIDAS?

Mensajepor Porque25 » 07 May 2015, 08:02

bgjm escribió:Cierto Loma... alguien ha visto a dios escribir de su puño y letra ????
nooooo, son todas fábulas y cuando conviene las seguimos de pie juntillas y cuando no conviene las negamos.

La primera Ley escrita que Dios dio a los hombres fueron los diez mandamientos..., y esta Ley fue escrita por el dedo de Dios... Y aquellos mandamientos son los que Dios (Jesucristo) volvió a enseñara a sus hijos e hijas cuando se hizo hombre y nos predico el Evangelio... Y estos mandamientos fueron escritos con la sangre de Jesucristo y luego con la sangre y las manos de los apóstoles y primeros cristianos... Y esta es la verdadera historia del Evangelio...

Muchas leyes del viejo testamento solo eran preceptos de hombres que no amaban la misericordia ni el perdón, aquellos hombres no querían las leyes que les había dado Dios a los hombres desde el principio y que así les decía:

"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos... También manda a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes... porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños.

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

bgjm
Mensajes: 5528
Registrado: 21 Jul 2013, 15:19

Re: ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL AT ABOLIDAS?

Mensajepor bgjm » 07 May 2015, 13:40

si dios lo hizo con su dedo, podremos obtener su impresión digital y seguro que vestigios de ADN, se aclararían muchas cosas en ese caso...


esto si lo hizo, esto otro no... y para colmo de males el bárbaro y sádico, se supone que condenó a la cruz a su hijo ... para con su sangre escribir... joder con el tío y eso predica el amor... como sería


juan manuel
... Sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría
vive en la miseria y la desesperación Favaloro

Porque25
Mensajes: 140
Registrado: 30 Sep 2014, 13:29

Re: ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL AT ABOLIDAS?

Mensajepor Porque25 » 09 May 2015, 09:38

bgjm escribió:si dios lo hizo con su dedo, podremos obtener su impresión digital y seguro que vestigios de ADN, se aclararían muchas cosas en ese caso... juan manuel

Dios hizo algo más que eso que tú dices, pues grabó su amor a Jesucristo en la mente, en el corazón y en las almas de todos sus Hijos...

"...Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos"
.


LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

bgjm
Mensajes: 5528
Registrado: 21 Jul 2013, 15:19

Re: ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL AT ABOLIDAS?

Mensajepor bgjm » 09 May 2015, 14:25

Porque25 escribió:
bgjm escribió:si dios lo hizo con su dedo, podremos obtener su impresión digital y seguro que vestigios de ADN, se aclararían muchas cosas en ese caso... juan manuel

Dios hizo algo más que eso que tú dices, pues grabó su amor a Jesucristo en la mente, en el corazón y en las almas de todos sus Hijos...

"...Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos"
.





Menos mal que lo quería... queriéndolo así lo hizo crucificar y torturar... ??? joder con su puto amor.

Sádico que tendría las manos llenas de sangre por filicidio...

No es el absurdo que conviene mantener para seguir sometiendo y condicionando a los pueblos... no, ya nos empezamos a dar cuenta que Marx tenía razón... Es el Opio de los Pueblos


Juan Manuel
... Sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría
vive en la miseria y la desesperación Favaloro

Porque25
Mensajes: 140
Registrado: 30 Sep 2014, 13:29

Re: ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL AT ABOLIDAS?

Mensajepor Porque25 » 11 May 2015, 19:38

Porque25 escribió:
bgjm escribió:si dios lo hizo con su dedo, podremos obtener su impresión digital y seguro que vestigios de ADN, se aclararían muchas cosas en ese caso... juan manuel

Dios hizo algo más que eso que tú dices, pues grabó su amor a Jesucristo en la mente, en el corazón y en las almas de todos sus Hijos...

"...Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos"
.


bgjm escribió:No es el absurdo que conviene mantener para seguir sometiendo y condicionando a los pueblos... no, ya nos empezamos a dar cuenta que Marx tenía razón... Es el Opio de los Pueblos
Juan Manuel

Las falsas religiones siempre han sido confusión para los pueblos..., pero el Evangelio de Jeuscristo no es una religión del mundo, ni es una filosofía mundana. Sobre todo, es una forma de vida misericodiosa necesaria para vivir con amor y con igualdad para todos los hombres.

Los movimientos políticos, lo mismo de derechas que de izquierdas, siempre han impuesto revoluciones y dictaduras con ejércitos armados para matar a los enemigos... Todo es lo mismo, son constumbres del mundo... Pero Jesucristo nos predicó algo diferente, pues el camino de los verdaderos cristianos es la misericordia y, como arma, solamente llevaban el Evangelio.

El Evangelio les traía la Ley de la misericordia y el perdón para todos. Y también mandaba a todos los pueblos el reparto de los bienes con igualdad... Las falsas religiones llamadas cristianas no quisieron seguir los mandamientos de Jesucristo y de ahí vino la gran confusión al mundo... Por eso, tu odio contra Jesucristo no tiene sentido. Por eso, Jesucristo dijo: "me odiaron sin motivo"...

Sólo los locos o los endemoniados pueden odiar sin motivo. Y es que las personas de buena voluntad rechazan el mal, pero los hijos del diablo odian el bien y todo lo que mandó Jesucristo. Así que no te extrañes de tu odio contra Jesucristo. Y es que satanás te tiene bien pillado.

Pero no tengas miedo. Si tienes buena voluntad, tu buena voluntad sobrevivirá por encima de tu confusión y vencerá al demonio que te tiene atrapado.

Dios no envió a su hijo para que fuera crucificado. Jesucristo es Dios hecho Hombre y Él quiso dar la vida por sus hijos e hijas para sacarlos de la confusión.

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

bgjm
Mensajes: 5528
Registrado: 21 Jul 2013, 15:19

Re: ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL AT ABOLIDAS?

Mensajepor bgjm » 11 May 2015, 23:36

partamos del hecho que es mera superstición, producto de la imaginación de gente desequilibrada.

por otro lado menudo padre que no vacila en llegar a su "hijo" a la cruz... puro amor el cabrón...

Yo no odio a Jesús si realmente existió, incluso lo admiro, tuvo el coraje de enfrentarse con el imperio y por ello lo asesinaron... pero todo lo demás alucinaciones. Como bien decía mi padre, fue el primer comunista de la historia y de algún modo lo confirmo el jefe del estado vaticano... los comunistas habrían robado la bandera de los pobres que había enarbolado Jesús... claro, la tenían tirada en un sótano


e insisto, si hubiera sido su padre, un miserable el filicida... sádico y cruel... el mismo que habría creado la farsa del diluvio universal, matando a todo dios... animales, humanos, plantas... pero tranquilo, no hay pruebas que lo corroboren, pero si la naturaleza desequilibrada de quienes han escrito estas chorradas amenazando a la humanidad, con el objeto de someterlos con la burda promesa de interceder ante el sádico por ellos...



Juan Manuel
... Sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría
vive en la miseria y la desesperación Favaloro

Avatar de Usuario
Liria_azaila
Mensajes: 6395
Registrado: 08 Feb 2008, 14:03

Re: ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL AT ABOLIDAS?

Mensajepor Liria_azaila » 12 May 2015, 11:28

Ahora la ciencia sabe que la mayoría de las historias del Antiguo Testamento, por ende de los textos judíos son leyendas babilonias.
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
http://religioninventada.blogspot.com/

bgjm
Mensajes: 5528
Registrado: 21 Jul 2013, 15:19

Re: ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL AT ABOLIDAS?

Mensajepor bgjm » 12 May 2015, 13:57

Liria_azaila escribió:Ahora la ciencia sabe que la mayoría de las historias del Antiguo Testamento, por ende de los textos judíos son leyendas babilonias.




Lo terrible es que si, no hace muchos años, lo cuestionabas... te las harían pasar canutas e incluso la cárcel y estos todo una sarta de fábulas y leyendas, sin ningún asidero. la iglesia, que supuestamente se conecta con dios, hizo las cruzadas, ordenó la inqusición... basadas en esas chorradas, para estar conectados con el personaje menudas cagadas se mandaban



Juan Manuel
... Sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría
vive en la miseria y la desesperación Favaloro


Volver a “Religión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados