Bereshit.

Liria_azaila

Re: Bereshit.

Mensajepor Liria_azaila » 12 Ene 2016, 11:25

El tratar de dar una explicación al hecho de que el pueblo "elegido" por Dios tenga que vivir una vida terrenal llena de sus penalidades es la raíz de la existencia de la narrativa en el Génesis del pecado original, etc.

También el tener que dar una explicación al hecho de la existencia de todo lo que rodea al hombre, teniendo como protagonista a Dios y al propio hombre.

Aparte de eso el Génesis no es más que una absorción de todos los mitos (sobre todo babilónicos) que existían en la zona de Oriente Medio en la zona de la estabilización y unificación del pueblo judío como nación.

Recordemos, con esto, que el Génesis (recortado y no tan completo para los cristianos como para los judíos) forma parte de la Torá (Tanaj) que estaba diseñado para un pueblo antiguo, el judío, realizado por judíos y para judíos.

Lo que ahora en el siglo XXI queda algo trasnochado, por mucho que una pequeña parte de la civilización se haya basado erroneamente en ello.
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
http://religioninventada.blogspot.com/

Loma

Mensajepor Loma » 13 Ene 2016, 11:42

Carls escribió:La biblia arranca de un principio moral que es la obediencia a una ley, tomar del fruto prohibido supuso la desobediencia, tal acción desencadenó una concatenación de causas efectos sobre las tribus humanas reflejadas en la biblia, desde el asesinato de Caín, a la infinidad de guerras, sacrificios humanos, pactos de sangre, huida de la esclavitud, pestes, plagas y un largo etcétera que reflejan las consecuencias de la caida del hombre. Ese es el principal pilar angular que soporta toda la biblia, antiguo y nuevo testamento. Precisamente las leyes de la Torá ("instrucción" en hebreo) giran alrededor de principios morales hasta la extenuación de el deber de bendecir un simple plato de arroz, o de ayunar si cae al suelo el libro de la Torá. El Apocalipsis o fase omega refleja las consecuencias físicas, psicológicas, mentales y espirituales que conllevan el incumplimiento de la ley bíblica, la palabra de un dios.

Ninguna normativa que obligue obediencia es principio moral. La sola palabra de normada o reglada acapara tan solo ciertos principios o tendencias morales.

¿Tribus que salieron de tan solo dos humanos? ... la genética ya de entrada lo imposibilita.

Distintas cosas son los principios morales, a las tradiciones religiosas.
Kievskaya estación del metro de Moscú (el palacio del pueblo)

Imagen

Loma

Mensajepor Loma » 13 Ene 2016, 11:46

Carls escribió:Los diez mandamientos son principios morales. El castigo por la desobediencia por comer fruto prohibido es un principio moral. La Torá son instrucciones morales. La biblia es la palabra de dios escrita, toda ella es un principio moral en forma de ley.

Como su propia palabra indica mandamientos, son los eso mandamientos no principios morales, tan solo mandamientos - normativa.

Los castigos nunca pueden ser principios morales, son multas impuestas por saltarse normativa.

La biblia toda ella es una noveleta trágica que nada indica, nada comunica, ni nada instruye, según me indica mi propio principio moral :lol: :lol: :lol:

Imagen

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 13 Ene 2016, 21:09

Loma escribió:
Carls escribió:Los diez mandamientos son principios morales. El castigo por la desobediencia por comer fruto prohibido es un principio moral. La Torá son instrucciones morales. La biblia es la palabra de dios escrita, toda ella es un principio moral en forma de ley.

Como su propia palabra indica mandamientos, son los eso mandamientos no principios morales, tan solo mandamientos - normativa.

Los castigos nunca pueden ser principios morales, son multas impuestas por saltarse normativa.

La biblia toda ella es una noveleta trágica que nada indica, nada comunica, ni nada instruye, según me indica mi propio principio moral :lol: :lol: :lol:

"No matarás" es un mandamiento basado en un principio moral.

A la biblia no le encuentro chiste ninguno.

Su frivolidad con la historia de ese libro la confunde con el anticlericalismo que va incluido en el lote de su ideología particular.

La biblia ha influido en la economia, en la política, en las leyes, en las artes etc... a lo largo de miles de años.

Menuda gracieta, para el cole está chachipiruli supermegagüay pero en internet resulta chusco.

Su superioridad moral con respecto a la biblia solo es justificable desde su ideario anticlerical.
No recordamos aquello que queremos, recordamos solo lo que podemos soportar. [Ariel Joselovsky].

Loma

Mensajepor Loma » 14 Ene 2016, 08:44

AnxelKoldo escribió:
Loma escribió:

Su frivolidad con la historia de ese libro la confunde con el anticlericalismo que va incluido en el lote de su ideología particular.

La biblia ha influido en la economia, en la política, en las leyes, en las artes etc... a lo largo de miles de años.

Menuda gracieta, para el cole está chachipiruli supermegagüay pero en internet resulta chusco.

Su superioridad moral con respecto a la biblia solo es justificable desde su ideario anticlerical.

El "No matarás" es un ideal como en el budismo la obligatoriedad de respetar todo ser y toda cosa habida en este planeta. El matar nos ha acompañado como recomendación hasta hoy mismo ... así que me estás contando?.

¿Quién ha hablado de chistes? me refiero a la biblia como una noveleta trágica y me reafirmo. ¿Mi frivolidad? no querido, mi guasa así de claro y mi cachondeito a todo y todos los que se flagelen con ella. Se puede decir más alto, pero no, más claro. El cómo lo catalogues tú, me la trae al pairo.

Aquí que cada cual pierda su tiempo como le venga en gana, ese es otro principio moral particular del que dispongo. Mi superioridad moral respecto a la biblia no se tiene por qué justificar, o por lo menos yo no me veo en la necesidad de hacerlo. Ni mi anticlericalismo, ni mi antisistemalismo, ni que el ballet me aburra casi tanto como la copla.

Que cada uno cante como le venga en gana, y si no puedes comprender esto, o sencillamente no lo quieres aceptar ... es tu puto problema ¿OK? si puedes discutir el ideal o la práctica en sí, bien ... sino ... también.

Imagen

Liria_azaila

Mensajepor Liria_azaila » 14 Ene 2016, 11:37

Si hablas del Génesis...¿Porque te saltas al Éxodo?
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
http://religioninventada.blogspot.com/

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 14 Ene 2016, 16:08

Loma escribió:
AnxelKoldo escribió:
Loma escribió:

El "No matarás" es un ideal como en el budismo la obligatoriedad de respetar todo ser y toda cosa habida en este planeta. El matar nos ha acompañado como recomendación hasta hoy mismo ... así que me estás contando?.

¿Quién ha hablado de chistes? me refiero a la biblia como una noveleta trágica y me reafirmo. ¿Mi frivolidad? no querido, mi guasa así de claro y mi cachondeito a todo y todos los que se flagelen con ella. Se puede decir más alto, pero no, más claro. El cómo lo catalogues tú, me la trae al pairo.

Aquí que cada cual pierda su tiempo como le venga en gana, ese es otro principio moral particular del que dispongo. Mi superioridad moral respecto a la biblia no se tiene por qué justificar, o por lo menos yo no me veo en la necesidad de hacerlo. Ni mi anticlericalismo, ni mi antisistemalismo, ni que el ballet me aburra casi tanto como la copla.

Que cada uno cante como le venga en gana, y si no puedes comprender esto, o sencillamente no lo quieres aceptar ... es tu puto problema ¿OK? si puedes discutir el ideal o la práctica en sí, bien ... sino ... también.

El budismo tiene su propia perspectiva conrespecto a su código moral, la biblia tambièn. No veo el problema.

En internet es una pérdida de tiempo descalificar ya que cada cual se descalifica solo.

No defiendo la biblia ni el catolicismo, solo la considero un libro muy importante.

Cada cual se puede tomar a chufla la biblia las leyes y hasta el sumsum corda.
No recordamos aquello que queremos, recordamos solo lo que podemos soportar. [Ariel Joselovsky].

subman

Mensajepor subman » 14 Ene 2016, 16:59

Anxelkoldo escribió:En internet es una pérdida de tiempo descalificar ya que cada cual se descalifica solo.

Pues no sea tonto y no pierda el tiempo. Tiempo que se pierde ya no se recupera.
----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 15 Ene 2016, 23:49

subman escribió:
Anxelkoldo escribió:En internet es una pérdida de tiempo descalificar ya que cada cual se descalifica solo.

Pues no sea tonto y no pierda el tiempo. Tiempo que se pierde ya no se recupera.

Lo mismo le digo. :P

Volver a “Religión”