JESUS LA GRAN MENTIRA DE LA HISTORIA

tonig_666

JESUS LA GRAN MENTIRA DE LA HISTORIA

Mensajepor tonig_666 » 30 Ene 2015, 11:01

Que tal compañeros, desde pequeños en casa, en la escuela, en las calles, etc. En todos sitios desde pequeños nos han inculcado, casi grabado a fuego que hay un dios que creo al mundo, y que ese dios engendro por mediación de una chica por gracia divina a su hijo (Jesús) para que se sacrificara por los hombres y les mostrase el camino.
Señores, señoras. Jesús no era hijo de ningún dios, era una persona muy adelantada a su tiempo, un profeta más bien un político con una labia y unas ideas revolucionaria que atraía a las masas con sus alegatos y lo que entonces llamaban sermones y hoy serian mítines.
Jesús era un hombre normal y corriente concebido por un hombre y una mujer, la fecundación invitro todavía no había sido descubierta.
300 años después de morir en la cruz, no por que fuese el hijo de dios, sino porque era un personaje que estaba tomando mucha notoriedad frente al populacho y eso molestaba sobremanera a los poderosos de la época.
Como digo casi 300 años después entre un grupito de visionarios crearon la leyenda de Jesús y como se ha comprobado a lo largo de la historia fue el mayor negocio jamás creado, para conseguir poder y dinero.
Eso creo yo sobre las mil y una noches del cuento mejor preparado de la historia. Jesús el hijo de Dios.

Alipio

Re: JESUS LA GRAN MENTIRA DE LA HISTORIA

Mensajepor Alipio » 31 Ene 2015, 08:46

Lo que yo me pregunto es cual es el motivo que lleva a un ateo a hacer presencia en un foro de religión y soltar esa andanada de impugnaciones variopintas sin ton ni son. Algo debe andar buscando el tal tonig666.
Veamos, por entrarte un poco al trapo, ¿cuales eran esas ideas revolucionarias que dices eran la espina dorsal de toda la doctrina cristiana que se ha ido desarrollando a lo largo de mas de dos mil años?

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 31 Ene 2015, 11:48

tonig_666 escribió:Que tal compañeros, desde pequeños en casa, en la escuela, en las calles, etc. En todos sitios desde pequeños nos han inculcado, casi grabado a fuego que hay un dios que creo al mundo, y que ese dios engendro por mediación de una chica por gracia divina a su hijo (Jesús) para que se sacrificara por los hombres y les mostrase el camino.
Señores, señoras. Jesús no era hijo de ningún dios, era una persona muy adelantada a su tiempo, un profeta más bien un político con una labia y unas ideas revolucionaria que atraía a las masas con sus alegatos y lo que entonces llamaban sermones y hoy serian mítines.
Jesús era un hombre normal y corriente concebido por un hombre y una mujer, la fecundación invitro todavía no había sido descubierta.
300 años después de morir en la cruz, no por que fuese el hijo de dios, sino porque era un personaje que estaba tomando mucha notoriedad frente al populacho y eso molestaba sobremanera a los poderosos de la época.
Como digo casi 300 años después entre un grupito de visionarios crearon la leyenda de Jesús y como se ha comprobado a lo largo de la historia fue el mayor negocio jamás creado, para conseguir poder y dinero.
Eso creo yo sobre las mil y una noches del cuento mejor preparado de la historia. Jesús el hijo de Dios.

El homo sapiens tiene la fea costumbre de convertir en negocio todo lo que toca. Desde que el Sapiens y Dios se crearon y recrearon mutuamente, Dios siempre ha sido una multinacional Dios S.A. (sin IVA). Si Dios es un negocio, Jesús no iba a ser menos.

Pero claro, hete aquí (signifique lo que signifique "hete") que llega la democracia a sustituir al cristianismo católico institucional, y, si antes se conquistaba en nombre de Dios y de la patria, ahora se conquista en nombre de la democracia. Por lo tanto la democracia se ha convertido en otra multinacional cuyos sumos sacerdotes ahora son la troika bajo el nuevo imperio, y el nuevo Vaticano que es W. Street.

Los Dioses evolucionan más rápido que el Sapiens.
No recordamos aquello que queremos, recordamos solo lo que podemos soportar. [Ariel Joselovsky].

Alipio

Mensajepor Alipio » 31 Ene 2015, 12:21

Esa falacia hártamente repetitiva de acusar a la Iglesia de acumular riquezas es un argumento prehistórico, del que tan solo es posible salir siendo libres de las ataduras del poder del dinero. Una mente comercial todo lo mide en valores económicos. La Iglesia, no tiene la culpa de esa tara que muchos padecen, por el contrario se escandaliza porque eso ocurra, pues nosotros sabemos que no se puede servir a Dios y al dinero, otra de las frases con más enjundia pronunciadas hasta la fecha.

Sería interesante que aquel que lanza tamaño pedrusco tenga la honorabilidad de no esconder la mano y aportar más datos a tal acusación, que no ya por aburrida, arcaica y anacrónica deja de ser grave.

Jesusita

Mensajepor Jesusita » 31 Ene 2015, 20:24

Alipio escribió:Lo que yo me pregunto es cual es el motivo que lleva a un ateo a hacer presencia en un foro de religión y soltar esa andanada de impugnaciones variopintas sin ton ni son. Algo debe andar buscando el tal tonig666.
Veamos, por entrarte un poco al trapo, ¿cuales eran esas ideas revolucionarias que dices eran la espina dorsal de toda la doctrina cristiana que se ha ido desarrollando a lo largo de mas de dos mil años?

Pido perdón por meterme donde no me llaman pero parece mentira que tú, excelente conocedor de Jesús, no te des cuenta de que en efecto se trataba del más grande revolucionario sociopolítico de la historia, armado de un poderoso y admirable bagaje de normas morales y éticas que huían y abominaban de todo tipo de violencia. Aunque Juan pusiera en su boca las famosas palabras del “mi reino no es de este mundo” no hace falta ser muy pillo para darse cuenta de que sí que lo era y eso se saca directamente de pasajes de la escritura.

¿Por quién preguntaban ya en el portal de Belén los magos de Oriente? ¿Por el Redentor? No; por el Rey de los judíos (Mat. 2). Jesús admite ante Pilato que él era el Rey diciendo inequívocamente que sí lo era (Jn 18). Tienes a Juan y Santiago (Mc 10) pidiendo a Jesús que les deje sentarse a su lado cuando llegue su reino. Ves cómo Jesús le confirma a Pedro que él es el Mesías (Mt 10). ¿Y qué es el Mesías? Pues el Ungido. ¿Y qué es el ungido? Pues un sacerdote o un rey, y un rey que según el Salmo de Salomón No. 17, que no por ser apócrifo dejó de estar escrito por hombres que sabían de lo que hablaban, que gobernaría al pueblo santo y a sus tribus, impediría la presencia del extranjero en sus tierras y obligará a los gentiles a vivir bajo su yugo. O sea, un reino del otro mundo ¿verdad? Yo soy de los que piensan que, en efecto, el cristianismo ha sido la má rande revolución de todos los tiempos.

Algenib

Mensajepor Algenib » 31 Ene 2015, 21:51

Jesusita escribió:
Alipio escribió:Lo que yo me pregunto es cual es el motivo que lleva a un ateo a hacer presencia en un foro de religión y soltar esa andanada de impugnaciones variopintas sin ton ni son. Algo debe andar buscando el tal tonig666.

Pido perdón por meterme donde no me llaman pero parece mentira que tú, excelente conocedor de Jesús, no te des cuenta de que en efecto se trataba del más grande revolucionario sociopolítico de la historia, armado de un poderoso y admirable bagaje de normas morales y éticas que huían y abominaban de todo tipo de violencia. Aunque Juan pusiera en su boca las famosas palabras del “mi reino no es de este mundo” no hace falta ser muy pillo para darse cuenta de que sí que lo era y eso se saca directamente de pasajes de la escritura.

¿Por quién preguntaban ya en el portal de Belén los magos de Oriente? ¿Por el Redentor? No; por el Rey de los judíos (Mat. 2). Jesús admite ante Pilato que él era el Rey diciendo inequívocamente que sí lo era (Jn 18). Tienes a Juan y Santiago (Mc 10) pidiendo a Jesús que les deje sentarse a su lado cuando llegue su reino. Ves cómo Jesús le confirma a Pedro que él es el Mesías (Mt 10). ¿Y qué es el Mesías? Pues el Ungido. ¿Y qué es el ungido? Pues un sacerdote o un rey, y un rey que según el Salmo de Salomón No. 17, que no por ser apócrifo dejó de estar escrito por hombres que sabían de lo que hablaban, que gobernaría al pueblo santo y a sus tribus, impediría la presencia del extranjero en sus tierras y obligará a los gentiles a vivir bajo su yugo. O sea, un reino del otro mundo ¿verdad? Yo soy de los que piensan que, en efecto, el cristianismo ha sido la má rande revolución de todos los tiempos.

Estimado Jesusita,
tu mensaje es como una sartén sin mango que de donde la cojas te quemas-
Reconoces que el cristianismo no se basa en un redentor, sino en un Mesías que impone un imperio para los judíos y afirmas que eso ha sido la más grande revolución mundial. ¿Cuando se produjo ese imperio para los judíos que yo no me he enterado? Hoy no hay ni un solo grupo que se llame cristiano que crea tal cosa. Si eso fue en un principio y hoy ningún cristiano cree en ese Mesías y si cree en un redentor, tendremos que deducir que se trata del fracaso más grande de la historia. A no ser que te refieras a la revolución francesa, o a la rusa o a Korea del Norte como ese reino en para los judíos. Además te olvidas de lo más importante. QUE EL CRISTIANISMO JAMÄS EXISTIÖ en el siglo I. Existieron infinidad de cristianismos, los docetas, lo literalistas, los gnósticos, los ebionitas etc. solo existió un cristianismo dominante cuando, por obra y gracia del imperio romano se impuso por el fuego y la espada.
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Люди верят, что угодно, пока это абсурд.

Jesusita

Mensajepor Jesusita » 02 Feb 2015, 20:49

Algenib escribió:tu mensaje es como una sartén sin mango que de donde la cojas te quemas-
Reconoces que el cristianismo no se basa en un redentor, sino en un Mesías que impone un imperio para los judíos y afirmas que eso ha sido la más grande revolución mundial. ¿Cuando se produjo ese imperio para los judíos que yo no me he enterado? Hoy no hay ni un solo grupo que se llame cristiano que crea tal cosa. Si eso fue en un principio y hoy ningún cristiano cree en ese Mesías y si cree en un redentor, tendremos que deducir que se trata del fracaso más grande de la historia. A no ser que te refieras a la revolución francesa, o a la rusa o a Korea del Norte como ese reino en para los judíos. Además te olvidas de lo más importante. QUE EL CRISTIANISMO JAMÄS EXISTIÖ en el siglo I. Existieron infinidad de cristianismos, los docetas, lo literalistas, los gnósticos, los ebionitas etc. solo existió un cristianismo dominante cuando, por obra y gracia del imperio romano se impuso por el fuego y la espada.

Jesús no impone imperio alguno. Se limita a pedir la intervención de Dios para acabar con la dominación romana y se propugna a sí mismo como Rey de los judíos para dirigir el Reino de Dios anunciado en las Escrituras. De los orígenes del cristianismo sabemos muy poco y menos aún algo que pueda tenerse por enteramente fiable. Hay que remontarse a los Hechos para tratar de averiguar cómo se desarrolló esta secta judía llamada cristianismo. Tienes razón al decir que hubo innumerables cristianismos, pero textos fiables de aquella época donde se explique su génesis y evolución, ninguno. Lo que sí está claro es que en sus principios, los seguidores de Jesús se vieron ante dos caminos: uno, ceñirse al mensaje ético y moral que anunciaba la inminente llegada del Reino de Dios; el otro, tirarse por lo sobrenatural, comienza con la resurrección, un fenómeno fabuloso e increíble, sobre todo por las muchas contradicciones que encierran los relatos del hecho. A partir de la resurrección aparece un nuevo cristianismo que, debidamente manejado por Pablo, se convierte en religión. Y en cuanto a calificarlo de la mayor revolución de la historia, no podrás negarme que la ética y moral propugnadas por Jesús, tan distintas de las que imperaban en tiempos de Alejandro Magno o Nerón constituyen la base social del mundo occidental.

Algenib

Mensajepor Algenib » 02 Feb 2015, 21:50

Jesusita escribió:
Algenib escribió:tu mensaje es como una sartén sin mango que de donde la cojas te quemas-

Jesús no impone imperio alguno. Se limita a pedir la intervención de Dios para acabar con la dominación romana y se propugna a sí mismo como Rey de los judíos para dirigir el Reino de Dios anunciado en las Escrituras. De los orígenes del cristianismo sabemos muy poco y menos aún algo que pueda tenerse por enteramente fiable. Hay que remontarse a los Hechos para tratar de averiguar cómo se desarrolló esta secta judía llamada cristianismo. Tienes razón al decir que hubo innumerables cristianismos, pero textos fiables de aquella época donde se explique su génesis y evolución, ninguno. Lo que sí está claro es que en sus principios, los seguidores de Jesús se vieron ante dos caminos: uno, ceñirse al mensaje ético y moral que anunciaba la inminente llegada del Reino de Dios; el otro, tirarse por lo sobrenatural, comienza con la resurrección, un fenómeno fabuloso e increíble, sobre todo por las muchas contradicciones que encierran los relatos del hecho. A partir de la resurrección aparece un nuevo cristianismo que, debidamente manejado por Pablo, se convierte en religión. Y en cuanto a calificarlo de la mayor revolución de la historia, no podrás negarme que la ética y moral propugnadas por Jesús, tan distintas de las que imperaban en tiempos de Alejandro Magno o Nerón constituyen la base social del mundo occidental.

Querido Jesusita,
Si hablas inspirado por el Espíritu Santo, me callo. Pero si te basas en documentos y datos para afirmar los tópicos que afirmas, ten la decencia de citarlos.
Te voy a ayudar un poco. Has afirmado esto:" Jesús se limita a pedir la intervención de Dios para acabar con la dominación romana". ¿Cuando pidió tal cosa a Dios? ¿Cuando dijo dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios? ¿O fue cuando dijo que su reino no es de este mundo? Creo que confundes la película "LA Vida de Ryan" con los evangelios.
Cuando afirmas que de todos los cristianismos del siglo I no hay textos fiables de aquella época que explique la evolución del MISMO ¿te refieres a la carta del obispo Melito que en el siglo II que visita Jerusalén y se sorprende porque no encuentra "NINGÚN" cristiano que no sea gnóstico?
En cuanto a que fue una revolución moral demuestras muy poca seriedad y honestidad al afirmarlo. Te repito que Jezbeth ha tenido hace unos meses una actividad intensa en este foro demostrando que no hay ni un solo precepto moral en el Nuevo Testamento que no tenga su equivalente en el Antiguo. Ten la decencia de citar cuales son esos preceptos morales y veremos si es verdad lo que dices, porque los que aquí se han expuesto han sido rebatidos todos con datos y citas de la Torá.
Pero decir que es una revolución cuando toda la moral cristiana, no la práctica que ha sido la más intolerante de la historia, sino el marketing propagandístico es ridículo comparándolo con la jainista y budista creadas cinco siglos antes. Además, no hace falta salir del imperio de Alejandro el Magno, los platónicos ya superaron en mucho a la moral cristiana en la cual se inspira. Solo tienes que leer el dialogo Criton para ver una ejemplo de sublimidad moral.
Pero es que además los esenios se adelantaron tres siglos a los cristianos.
Ni Mahavira, creador del jainismo, ni Budha, ni siquiera Mahoma insulta jamás a los que no convence llamándoles raza de víboras o sepulcros blanqueados o hijos de la gehena. El cristianismo es la negación de la moral, desde el momento que sitúa a la fe sobre ella. El hombre se justifica por la fe y no por las obras de la ley, según el cristianismo. Esa afirmación equivale a considerar bueno al que tiene el carnet de socio del club y no al que obra bien. En el evangelio Jesús acepta a todos, putas, criminales, ladrones etc a todos menos a los que no le reconocen como poseedor de la verdad. San Pablo incluso justifica el mentir y fingir con tal de atraer a gente a su rebañó. Vaya moral!!!
Esa negación de la moral que representa justificar por la fe en lugar de por las obras, puede hacer sentirse como bueno a un sacerdote que pervierte y viola a niños, porque el propaga la fe que es el bien moral supremo para el cristianismo; mientras que los malos son los que no creen.
En este país, cuando no era posible ni casarse ni morirse sin la intervención de la Iglesia, se podía no pagar las horas extras a los trabajadores, se podía estafar, se podía ser una mala persona y estar en el club de los buenos por ir todos los días a misa. Esa es la moral del cristianismo. Por no hablar, de papas que transformaron el Vaticano en la casa de putas más grande de la historia.
Como regalo te copio lo que dice Flavio Josefo de los esenios, para que veas la moral que tenía alguna secta judía no cristiana. En el texto verás que incluso los compara con los polistae dacios.

Flavio Josefo: ANTIGUEDADES JUDAICAS, 18, 1, 5

En general, la doctrina de los esenios lo refiere todo a Dios. Dicen que las almas son inmortales y dan gran valor a la recompensa del justo. Envían ofrendas al Templo, pero llevan a cabo sacrificios con peculiares ritos purificadores, y por ello se mantienen apartados de los recintos del santuario, que están abiertos a todos, y ofrendan por sí mismos los sacrificios. En otros aspectos son hombres excelentísimos por su modo de vida y se dedican por completo a la agricultura. Una de sus prácticas despierta especialmente la admiración de los demás aspirantes a la virtud, puesto que ni entre los griegos o los extranjeros ha existido algo semejante. Es la suya una práctica muy antigua, que nunca se ha entorpecido, y es la de tener sus bienes en común. El rico no obtiene de su propiedad mayor beneficio que el que carece de todo. Y ésta es una práctica que respetan más de cuatro mil hombres. Tampoco toman esposa ni admiten esclavos, pues consideran que la esclavitud provoca la injusticia, y el matrimonio es motivo de riñas. Por lo tanto, viven solos y se sirven los unos a los otros. Eligen hombres buenos como administradores de sus ingresos y de los productos de la tierra, y sacerdotes para la elaboración del pan y de (otros) alimentos. Su forma de vida no se diferencia o, mejor dicho, está muy próxima a la de los dacios llamados "polistae".

Flavio Josefo: LAS GUERRAS DE LOS JUDÍOS, 2, 8, 2-13

2. Entre los judíos había tres sectas filosóficas. Los secuaces de la primera son los fariseos, los de la segunda lo saduceos y los de la tercera, que tienen la reputación de una mayor santidad, reciben el nombre de esenios. Éstos son judíos de nacimiento, y los unen lazos de afecto más fuertes que los de las otras sectas. Rechazan los placeres, estiman la continencia y consideran como una virtud el dominio de las pasiones. Permanecen célibes, y eligen los hijos de los demás, mientras son maleables y están a punto para la enseñanza, los aprecian como si fuesen propios y los instruyen en sus costumbres. No niegan la conveniencia del matrimonio ni pretenden acabar la generación humana, pero se guardan de la lujuria femenina, convencidos de que ninguna mujer es fiel a un solo hombre.

3. Desprecian las riquezas y su forma de vida en comunidad es extraordinaria Entre ellos ninguno es más rico que otro, puesto que, de acuerdo con su ley, los que ingresan en la secta deben entregar su propiedad a fin de que sea común a toda la orden, tanto que en ella no existe pobreza ni riqueza, sino que todo está mezclado como patrimonio de hermanos. Consideran que el aceite es contaminador. Si alguno de ellos lo toca, aunque sea accidentalmente, le frotan el cuerpo. Consideran conveniente el conservar la piel seca y vestir siempre de blanco. Eligen administradores encargados de sus propiedades comunes, y son tratados con absoluta igualdad en cualquiera de sus necesidades.

4. No viven en una sola ciudad, pero en cada una moran muchos de ellos. Cuando llega algún miembro de otro lugar, le ofrecen cuanto tienen como si fuera de él, y le tratan como si fuese íntimo aunque no le hayan visto jamás. Por esta razón cuando salen de viaje no llevan nada encima, excepto sus armas como defensa contra los ladrones (3). En cada ciudad hay un encargado de la orden para cuidar de los forasteros y proporcionarles vestidos y todo lo necesario. Su circunspección y su porte corresponden al de jóvenes educados bajo rigurosa disciplina. No renuevan la ropa ni el calzado hasta que están rotos o desgastados por el uso; no compran ni venden nada entre ellos, pero cada uno da lo que otro pueda necesitar, recibiendo a cambio algo útil.
Independientemente de los trueques, nada les impide aceptar de cualquiera aquello que puedan necesitar.

Finalmente te recuerdo que he tenido la honestidad de citar los textos en que me baso. Espero ser correspondido con la misma honestidad.

Algenib,
人们相信任何事情只要是荒谬的。

Jesusita

Mensajepor Jesusita » 03 Feb 2015, 21:52

Algenib escribió:... tu mensaje es como una sartén sin mango que de donde la cojas te quemas,

Después de la bronca que me has echado -y me temo que con razón- no sé cómo me atrevo a escribir en esta corrala. En muchas, muchísimas cosas tienes más razón que un santo. Como excusa puedo apuntar que lo que yo digo es lo que yo entiendo que son las cosas de que hablo. No me inspira el Espíritu santo, no sufras.

Do you me perdonas?

Algenib

Mensajepor Algenib » 03 Feb 2015, 22:39

Jesusita escribió:
Algenib escribió:... tu mensaje es como una sartén sin mango que de donde la cojas te quemas,

Después de la bronca que me has echado -y me temo que con razón- no sé cómo me atrevo a escribir en esta corrala. En muchas, muchísimas cosas tienes más razón que un santo. Como excusa puedo apuntar que lo que yo digo es lo que yo entiendo que son las cosas de que hablo. No me inspira el Espíritu santo, no sufras.

Do you me perdonas?

No te perdono, te quiero!! El mero hecho de pedir perdón te engrandece tanto, que no me siento digno de repartir perdones a personas como tú.
Disculpa el tono de mi anterior mensaje, pero doy tanta importancia a la moral, que el hecho de que se ponga la fe por encima de la misma es algo que me da náuseas.
El cristianismo catolico ha sido inspirado en dos aves. El cuco y el pingüino. El cuco invade el nido de otras aves, eliminando a los polluelos y suplantándoles para que lo alimenten los padres de los desahuciados. El pingüino se monta en bloques de hielo que las corrientes arrastran para navegar gratis aprovechando las corrientes.
La iglesia se ha apropiado siempre de los méritos de los demás, como el cuco, y ha aprovechado las corrientes como el pingüino.
Desde la comunidad de bienes de los esenios, el perdón de las adulteras establecido po Apolonio de Tiana, los templos, los santos, el agua bendita, el redentor y la fiesta de San José obrero, que es una apropiación de la fiesta del trabajo, se ha arrogado el mérito de obras ajenas. Hoy mismo pretende que las democracias occidentales son gracias al cristianismo, cuando la democracia es un invento del paganismo greco-romano, y las modernas democracias las han establecido la revolución francesa, la masonería y los librepensadores, todos condenados por la iglesia.
Es verdad que en el mundo cristiano hay gente buena e incluso santos. Pero no los hay mas que en el mundo budista o el jainista.
Un japonés ateo, me decía no comprender como se puede sobornar a un arbitro para ganar un partido de fútbol, si el que soborna sabe que no es ganador. Como contrejemplo me dijo que el campeón de sumo, luchaba con un rival que demostró ser muy inferior a el en potencia física. Se dejó ganar porque consideraba que obtener el título de campeón compitiendo con un inferior es un deshonor. Como ves cuando conoces otras sociedades y culturas, no crees estar en el único mundo perfecto. Es la diferencia que hay entre considerar algo como excelente o bueno por la etiqueta, tituló o carnet que posee o por los hechos objetivos.
Algenib,
人们相信任何事情只要是荒谬的。

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 03 Feb 2015, 23:51

Muchos son los que confunden catolicismo con cristianismo, de modo que manejan conceptos en los que se mezclan diversas ideologías con viejos resentimientos hacia la religión de la que provienen. En definitiva, la Iglesia católica y su imperio de la moral ha influído durante siglos sobre las personas, de modo que ha dejado a su paso infinidad de ex-creyentes resentidos que se refugian en otras religiones, o ateísmos, agnosticismos, o en ideologías con idearios anti-clericales.

El resentimiento impide hacer análisis objetivos e imparciales.

La Iglesia no solo se ha apropiado de un abultado patrimonio, también ha monopolizado la pobreza, y se ha apropiado de conceptos como la fe, la piedad, la caridad, incluso el mismo cristianismo de base.
No recordamos aquello que queremos, recordamos solo lo que podemos soportar. [Ariel Joselovsky].

Volver a “Religión”