"LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?...

Porque25

Re: "LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?

Mensajepor Porque25 » 24 Mar 2015, 17:17

Porque25 escribió:Hola Loma. Se ve que te has dedicado mucho a los cuentos de los hombres y poco tiempo has dedicado al Evangelio..., pues el Evangelio está en contra de todo lo que son guerras, penas de muerte y genocidios. Tú hablas de las leyes del viejo testamento y las confundes con el Evangelio.

Loma escribió:
No son los evangelios otros cuentos fabricados por otros hombres???? a lo peor ahora me dices que fueron escritos por algún dios.

Hola Loma. El Evangelio no son otros cuentos de hombres ni son tus cuentos sin historia. El Evangelio tiene el peso de cientos de seguidores de Jesús que dieron su vida por todo lo que vieron y oyeron de parte de Dios en Jesús.

El Evangelio recoge la historia y la vida de Jesucristo y de sus seguidores, y de todos ellos hay cartas y documentos de su historia y de todo lo que hicieron aquellos cristianos por predicar el Evangelio de Jesucristo.

¿Acaso la historia de tu vida es igual a la historia de Jesús?... ¿Dieron por ti la vida miles de personas por predicar tu doctrina, tus milagros y tus hechos?... ¿Acaso ha habido miles de personas declarando que tú te has aparecido a ellos para cominicarles las cosas venideras?... Jesucristo no era una persona como tú.

Jesucristo era Dios hecho Hombre, que se dio a conocer a sus discípulos con sus milagros, con sus hechos y con la enseñanza del Evangelio. ¿Acaso tú tienes una historia igual a la de Jesucristo?

La historia de Jesucristo y de sus discípulos es la historia más maravillosa que ha conocido la humanidad, y tú no la puedes comparar a tu historia ni a la historia de personas ateas como tú.

Son muchas las personas que han nacido para amar a Jesucristo, y Jesucristo prometió a todos aquellos que le amaron que aquellos que le amen recibirían el amor de Dios y Jesucristo se manifestaría a ellos. Y así ha ocurrido con miles de personas que amaron a Jesucristo, pues todos recibieron el amor de Dios y Dios se les manifestó. Y estas manifestaciones de Dios han quedado escritas en la historia de muchos hombres y mujeres de buena voluntad.

Lo que yo te estoy hablando no es el capricho de un hombre que le agrada una religión o ha sido seducido por ella, lo que yo te manifiesto de Jesucristo no es solamente la historia del Evangelio y de todos sus hechos, pues lo que yo te manifiesto también va acompañado de las manifestaciones de Jesucristo que he recibido, pues Jesucristo así lo prometió:

"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Juan 14:15)

"Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho". (Juan 14:22)

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

Loma

Mensajepor Loma » 25 Mar 2015, 11:24

Entonces los evangelios son como el Marca y el As?????
Halehop para dar un poquito más por culo. :lol: :
Imagen

Porque25

Mensajepor Porque25 » 26 Mar 2015, 20:18

Loma escribió:Entonces los evangelios son como el Marca y el As?????

El Evangelioo así dice:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

Loma

Mensajepor Loma » 27 Mar 2015, 10:07

Porque25 escribió:
Loma escribió:Entonces los evangelios son como el Marca y el As?????

El Evangelioo así dice:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

¡¡Ahhh pues entonces tiene razón Mateo en cuanto se predicó por todo el mundo ... llegó su fin!!

Pero creo que sea un error de interpretación, se refería a vuestro fin ... y a las pruebas me remito. Consistente y premonitoria descripción del cristianismo ....
Imagen

Porque25

Mensajepor Porque25 » 03 Abr 2015, 15:17

Porque25 escribió:El Evangelio así dice:

Loma escribió:¡¡Ahhh pues entonces tiene razón Mateo en cuanto se predicó por todo el mundo ... llegó su fin!!

Pero creo que sea un error de interpretación, se refería a vuestro fin ... y a las pruebas me remito. Consistente y premonitoria descripción del cristianismo ....

Por el odio que sientes contra el cristianismo, eso es lo que tú quisieras, que el cristianismo hubiera llegado a su fin. Pero eso no ha sucedido, pues el cristianismo siempre existirá mientras haya verdaderos cristianos, aunque sean pocos, que son fieles a lo que Jesucristo mandó en el Evangelio. Y mira lo que dijo Jesucristo:

"E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro". (Mateo 24:29-31)

...

Loma

Mensajepor Loma » 04 Abr 2015, 05:13

Porque25 escribió:

Loma escribió:¡¡Ahhh pues entonces tiene razón Mateo en cuanto se predicó por todo el mundo ... llegó su fin!!

Por el odio que sientes contra el cristianismo, eso es lo que tú quisieras, que el cristianismo hubiera llegado a su fin. Pero eso no ha sucedido, pues el cristianismo siempre existirá mientras haya verdaderos cristianos, aunque sean pocos, que son fieles a lo que Jesucristo mandó en el Evangelio. Y mira lo que dijo Jesucristo:

"E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro". (Mateo 24:29-31)

No se como lo ves, pero esto que dices que dijo Jesús lo firma Mateo.... y esto nada tiene que ver con el odio. ¿Qué pasa que no lo podía haber dejado escrito él?. ¿No sabía escribir? porque lo que hicieron otros según tú para que fuera de él lo tenía que haber escrito él. Tan simple como esto.
Imagen

bgjm

Mensajepor bgjm » 04 Abr 2015, 14:23

Loma escribió:
Porque25 escribió:"E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y[color=#FF0040] entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro". (Mateo 24:29-31)[/color]
[/b]

No se como lo ves, pero esto que dices que dijo Jesús lo firma Mateo.... y esto nada tiene que ver con el odio. ¿Qué pasa que no lo podía haber dejado escrito él?. ¿No sabía escribir? porque lo que hicieron otros según tú para que fuera de él lo tenía que haber escrito él. Tan simple como esto.

Muy generoso el cabrón... lo lamentaran, se fue a la mierda su infinita bondad, es un ególatra, " se hace lo que yo digo o se van a cagar " menuda bondad la del tío.

No, parece que el personaje de ficción no sabía escribir, era solamente un carpintero y le dictaba a Mateo

Por favor, parece una película de fantasía para los niños !!! Alicia en el País de las Maravillas

Juan Manuel
... Sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría
vive en la miseria y la desesperación Favaloro

Porque25

Mensajepor Porque25 » 07 May 2015, 07:28

Loma escribió:
Porque25 escribió:

Todo está escrito en en el corazón de las personas misericordiosas:

"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos... También manda a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes... porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños.

...

Loma

Re: "LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?...

Mensajepor Loma » 09 May 2015, 09:33

Asi que todo lo escrito nunca fue escrito por Jesús. ¡¡Bien, mal comienzo!!

Tan fácil como dejarlo escrito él en vez de sus seguidores. Para que resultase algo mas creíble. Que esto colaba cuando los ciudadanos no sabían ni leer ni escribir y no disponían de cultura alguna. Hoy en día es puro cachondeo.
Imagen

Porque25

Mensajepor Porque25 » 11 May 2015, 19:19

Loma escribió:Asi que todo lo escrito nunca fue escrito por Jesús. ¡¡Bien, mal comienzo!!
Tan fácil como dejarlo escrito él en vez de sus seguidores.......

Dios, en tiempos de Moisés, escribió los mandamientos en dos tablas de piedra. Las tablas desaparecieron y la ley fue cambiada por los escribas (Jeremías 8:7-8.)

Dios vio estas cosas desde le cielo y entonces se hizo Hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que escribió con su sangre y con su dolor cuando fue torturado y crucificado por los romanos mientras que muchos judíos se burlaban de Él.

...

Loma

Mensajepor Loma » 12 May 2015, 11:10

Porque25 escribió:
Loma escribió:Asi que todo lo escrito nunca fue escrito por Jesús. ¡¡Bien, mal comienzo!!

Dios, en tiempos de Moisés, escribió los mandamientos en dos tablas de piedra. Las tablas desaparecieron y la ley fue cambiada por los escribas (Jeremías 8:7-8.)

Dios vio estas cosas desde le cielo y entonces se hizo Hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que escribió con su sangre y con su dolor cuando fue torturado y crucificado por los romanos mientras que muchos judíos se burlaban de Él.

Joder que fallo repetido ¿no? ... y dejó que otros escribas volvieran ha hacer exactamente lo mismo que previamente ya hicieron los escribas de Moises con las supuestas tablas desaparecidas y escritas.

O sea resumiendo el cuento, que sacrificó a un supuesto hijo, dejó que le mortificaran y mataran para que otros escribas se hicieran cargo de mas de lo mismo.

¡¡Cojonudo ... menudos apaños tan chapuceros que hace tu dios!!. Por cierto en los cielos no hay nadie que ya tenemos unos cuantos recorridos...
Imagen

Liria_azaila

Mensajepor Liria_azaila » 13 May 2015, 11:26

Eso denunciaba San Eusebio, que tomaban las escrituras y las modificaban a placer según las necesidades.

tambien lo denuncio Celso, pero este era pagano y nadie le hizo mucho caso.
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
http://religioninventada.blogspot.com/

Porque25

Mensajepor Porque25 » 23 May 2015, 02:25

Porque25 escribió:Dios, en tiempos de Moisés, escribió los mandamientos en dos tablas de piedra. Las tablas desaparecieron y la ley fue cambiada por los escribas (Jeremías 8:7-8.)

Loma escribió:O sea resumiendo el cuento, que sacrificó a un supuesto hijo, dejó que le mortificaran y mataran .....

A Jesucristo se le llama Hijo de Dios, pero también es Dios, Dios que se hizo Hombre. Entonces, Dios no mandó a una persona diferente para que diera su vida por Él, sino que Dios mismo hecho Hombre dio su vida y se dejó crucificar para enseñarnos de una vez para siempre que lo que Dios quiere es el amor y la misericordia y el perdón.

Los hombres, en cuanto se sienten amenazados, siempre preparan armas y guerras para enfrentarse a sus enemigos. Pero Dios quiso enseñarnos otro camino diferente, porque Él, cuando le vinieron a crucificar, no preparó armas ni ejércitos ni hizo guerras..., pues Él venció la confusión de los hombres con la paz y el amor.

Todos los verdaderos seguidores de Jesús saben que deben perdonar a sus enemigos y seguir el camino de la paz y del amor. Y ésta es la enseñanza del Evangelio. Por eso, dijo Jesucristo:

"Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad". (Mateo 5:5)

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia". (Mateo 5:7)

"Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios" (Mateo 5:9)

...

Loma

Mensajepor Loma » 24 May 2015, 08:50

Asi que ahora Jesús no era hijo de dios, es dios mismo.

Madrecita del amor hermoso. ¿Por qué enredáis lo que propiamente ya figura escrito?. "Y el angel del señor anunció a María" que dios necesitaba de mujer para hacerse hombre ...

¡¡Coño como todos!! jajjajajaja y en ambos sentidos te lo digo. Tanta historieta ni los niños se lo toman como lo que es un cuentito primitivo.

No os dais cuenta de lo ridículo que parecen vuestras historias si no se está sumido en la secta doctrinal correspondiente. Tendríais que haceros algún estudio sobre problemas de identidad.
Imagen

Porque25

Mensajepor Porque25 » 21 Jun 2015, 01:44

Loma escribió:Asi que ahora Jesús no era hijo de dios, es dios mismo.

Jesús es Dios mismo y es Hijo de Dios, porque quiso hacerse Hombre naciendo de María, su madre.

...

Volver a “Religión”