"LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?...

Loma

Re: "LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?

Mensajepor Loma » 26 Nov 2014, 10:01

Porque25 escribió:
Porque25 escribió:Jesucristo nos mostró una fe sencilla a la que el hombre puede llegar si logra sentirla, pues Jesucristo así dijo: "Misericordia quiero y no sacrificios". No es tan difícil mantenerse en esta esperanza. Y ésta es nuestra fe.

Loma escribió:Jajajajajjajaja Sería por eso que el vino y según el mismo para ser sacrificado obviando la misericordia que Pilatos sentía hacia él. Jajajajajajja joé joé estais como chotas jajajjajajaja

Hola Loma. Pilatos podría o no haber tenido misericordia, pero lo que sí es cierto es que seguía leyes de muerte y de esclavitud y no respetaba la Ley de Dios que le mandaba "NO MATARÁS". Los judíos que condenaron a Jesús tampoco cumplían con la Ley de Dios que les mandaba: "NO MATARÁS". Entonces, fueron todos unos farsantes, pues aparentaban ser justos ante los hombres pero luego cometían crímenes desobedeciendo descaradamente lo que Dios mandaba. Esto en primer lugar.

En segunda lugar, Jesucristo no quería ser crucificado, pues sudó sangre cuando sentía que le iban a crucificar. Pero dejó que todo ocurriera así para que el mundo comprendiera que todos aquellos que imponen penas de muerte a las personas, antes o después, matarán a personas justas e inocentes, como pasó con lo que hicieron con Jesucristo.

Jesucristo dejó que todo ocurriera así para que veamos las barbaridades que pueden cometer los hombres cuando faltan al mandamiento de Dios que les dice: "NO MATARÁS". Los judíos, después de Jesucristo, siguieron matando y condenando a muerte..., hasta que les vino la destucción total de su ciudad y de su templo en el año 70 después de Jesucristo.

Para el fin del mundo está reservada una lección parecida, pues los pueblos del mundo están faltando continuamente al mandamiento "NO MATARÁS", pero esta vez no va a ser solo la destruccion de Jerusalén y de su templo. Esta vez va a ser la destruccion total del mundo porque todas las naciones se han contaminado con las penas de muerte, las guerras y los genocidios. Según las profecías, el fin del mundo está próximo.

Entonces vienes a darnos la razón el problema es que ni dios, entiende a dios ... será que cada cual inventó a su antojo el dios que mas le convenía para sus propios fines.

Con lo cual creo que las dudas quedan aclaradas.
Imagen Imagen

Porque25

Mensajepor Porque25 » 28 Nov 2014, 19:03

Porque25 escribió:
Porque25 escribió:Jesucristo nos mostró una fe sencilla a la que el hombre puede llegar si logra sentirla, pues Jesucristo así dijo: "Misericordia quiero y no sacrificios". No es tan difícil mantenerse en esta esperanza. Y ésta es nuestra fe.

Loma escribió:Jajajajajjajaja Sería por eso que el vino y según el mismo para ser sacrificado obviando la misericordia que Pilatos sentía hacia él. Jajajajajajja joé joé estais como chotas jajajjajajaja

Hola Loma. Pilatos podría o no haber tenido misericordia, pero lo que sí es cierto es que seguía leyes de muerte y de esclavitud y no respetaba la Ley de Dios que le mandaba "NO MATARÁS". Los judíos que condenaron a Jesús tampoco cumplían con la Ley de Dios que les mandaba: "NO MATARÁS". Entonces, fueron todos unos farsantes, pues aparentaban ser justos ante los hombres pero luego cometían crímenes desobedeciendo descaradamente lo que Dios mandaba. Esto en primer lugar.

En segunda lugar, Jesucristo no quería ser crucificado, pues sudó sangre cuando sentía que le iban a crucificar. Pero dejó que todo ocurriera así para que el mundo comprendiera que todos aquellos que imponen penas de muerte a las personas, antes o después, matarán a personas justas e inocentes, como pasó con lo que hicieron con Jesucristo.

Jesucristo dejó que todo ocurriera así para que veamos las barbaridades que pueden cometer los hombres cuando faltan al mandamiento de Dios que les dice: "NO MATARÁS". Los judíos, después de Jesucristo, siguieron matando y condenando a muerte..., hasta que les vino la destucción total de su ciudad y de su templo en el año 70 después de Jesucristo.

Para el fin del mundo está reservada una lección parecida, pues los pueblos del mundo están faltando continuamente al mandamiento "NO MATARÁS", pero esta vez no va a ser solo la destruccion de Jerusalén y de su templo. Esta vez va a ser la destruccion total del mundo porque todas las naciones se han contaminado con las penas de muerte, las guerras y los genocidios. Según las profecías, el fin del mundo está próximo.

Loma escribió:Entonces vienes a darnos la razón el problema es que... será que cada cual inventó a su antojo el dios que mas le convenía para sus propios fines.

Hola Loma. En realidad, el mundo camina así como tú dices. Pero los hijos de Dios, como no somos del mundo porque Jesucristo nos sacó del mundo, ya no seguimos los antojos de lo que desea el mundo, pues nosotros vamos buscando la verdad, y la verdad se encuentra en todos los ejemplos maravillosos de misericordia que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Jesucristo así nos dijo:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

"Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30)

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

Jezbeth

Mensajepor Jezbeth » 29 Nov 2014, 16:08

Porque25 escribió:
Porque25 escribió:

Loma escribió:Entonces vienes a darnos la razón el problema es que... será que cada cual inventó a su antojo el dios que mas le convenía para sus propios fines.

Hola Loma. En realidad, el mundo camina así como tú dices. Pero los hijos de Dios, como no somos del mundo porque Jesucristo nos sacó del mundo, ya no seguimos los antojos de lo que desea el mundo, pues nosotros vamos buscando la verdad, y la verdad se encuentra en todos los ejemplos maravillosos de misericordia que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Jesucristo así nos dijo:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

Juan también dice esto (Juan 14:23-31):

Respondió Jesús y le dijo: —El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él. El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo. Habéis oído que yo os he dicho: “Voy, y vuelvo a vosotros.” Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo. Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que, cuando suceda, creáis. No hablaré ya mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo y él nada tiene en mí. Pero para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago.

Se puede entender todo el pasaje como una nueva versión del "Hijo del Hombre" que se lee en el Libro de Enoc más de 100 años antes de Cristo. Te dejo algunas citas:

Allí vi a alguien que tenía una cabeza de Días y su cabeza era como de lana blanca; y con él otro cuya figura tenía la apariencia de un hombre, y su figura era llena de gracia, como uno de los ángeles santos. Interrogué al ángel que iba conmigo, y que me hacía conocer todos los secretos respecto a este Hijo del hombre: ¿Quién es él, de donde viene? ¿Por qué va él con la Cabeza de días? El me respondió y me dijo: “Este es el Hijo del hombre que posee la justicia y con el que habita la justicia, que revelará todos los tesoros de los secretos, porque el Señor de los espíritus lo ha escogido, y su sino ha vencido por el derecho ante el Señor de los espíritus por la eternidad”. (1 Enoc 46:1-3)

Y antes que el sol y las señales fuesen creados, antes que se hiciesen las estrellas del cielo, su nombre fue nombrado ante el Señor de los espíritus. Será él un bastón para los justos, a fin de que puedan apoyarse sobre él y no caerán; será la luz de los pueblos y será la esperanza de aquellos que sufren en su corazón. Todos aquellos que habitan sobre el árido se prosternarán y lo adorarán; y bendecirán y glorificarán y cantarán al Señor de los espíritus. Y por aquello es por lo que él ha sido elegido y guardado ante El (el Señor) antes de la creación del mundo, y por la eternidad… La sabiduría del Señor de los espíritus lo ha revelado a los santos y a los justos, porque El ha conservado la parte de los justos, porque ellos han odiado y despreciado este mundo de injusticia y han odiado toda la obra y los caminos en nombre del Señor de los espíritus, porque ellos serán salvados por su nombre, y él es el vengador de su vida. (1 Enoc 48:3-7)

Y ellos han experimentado una gran alegría, y ellos han bendecido, y alabado, y exaltado (al Señor) porque les había sido revelado el nombre de este Hijo del hombre. El se ha sentado sobre este trono de gloria, y la suma del juicio ha sido dada al Hijo del hombre, y él alejará y destruirá a los pecadores delante de la faz de la tierra y (también) a los que han seducido al mundo. (1 Enoc 69:26-27)

¿Ves?

Saludos!
El efecto Dunning-Kruger, o efecto Koldo, es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas.

Loma

Mensajepor Loma » 01 Dic 2014, 07:41

Porque25 escribió:

Verás Porque25, yo no suelo hacer de la literatura lema de vida ni explicación de la misma, para mí los verbos son tiempos de acción y nada más ... tampoco adoro la música mucho mas antigua que las letras ni hago de ella explicación de nada ...

Y el que alguien lo haga, es lo que realmente me escandaliza ...
Imagen Imagen

Porque25

Mensajepor Porque25 » 03 Dic 2014, 01:51

Loma escribió:
Porque25 escribió:

Verás Porque25, yo no suelo hacer de la literatura lema de vida ni explicación de la misma, para mí los verbos son tiempos de acción y nada más ... tampoco adoro la música mucho mas antigua que las letras ni hago de ella explicación de nada ...

Y el que alguien lo haga, es lo que realmente me escandaliza ...

El Evangelio es locura para el mundo, y salvación para todos aquellos que aman el camino del amor, la misericordia y el perdón para todos. Jesucristo así te dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

Loma

Mensajepor Loma » 03 Dic 2014, 08:51

Porque25 escribió:El Evangelio es locura para el mundo, y salvación para todos aquellos que aman el camino del amor, la misericordia y el perdón para todos. Jesucristo así te dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Pues estrepitoso fracaso moral habéis sufrido, ni amor, ni misericordia ni perdón habéis proporcionado, si ... asesinatos, estafa, esclavitud y ruina por la faz de la tierra a lo largo de vuestra historia.

Vamos que ha ganado por goleada el antievangelio, nadie en definitiva a practicado el evangelio ese del que hablas ... curiosa y enferma manera tenéis de no aceptar que sois y estais tan condenados como el resto, que nada de especiales tenéis ni en nada os diferenciáis ... y que mas tenéis que callar ... que predicar.

Para mí y para muchos como yo, mas que ejemplo sois vergüenza, con lo cual no andaba yo mucho sermoneando por ahí ... ganaron los anticristos desde los mismitos comienzos ... por el mundo entero, y solo gracias a vosotros.
Imagen Imagen

Porque25

Mensajepor Porque25 » 03 Ene 2015, 14:43

Porque25 escribió:El Evangelio es locura para el mundo, y salvación para todos aquellos que aman el camino del amor, la misericordia y el perdón para todos. Jesucristo así te dice:

Loma escribió:Pues estrepitoso fracaso moral habéis sufrido, ni amor, ni misericordia ni perdón habéis proporcionado, si ... asesinatos, estafa, esclavitud y ruina por la faz de la tierra a lo largo de vuestra historia.

Vamos que ha ganado por goleada el antievangelio, nadie en definitiva a practicado el evangelio ese del que hablas ... curiosa y enferma manera tenéis de no aceptar que sois y estais tan condenados como el resto, que nada de especiales tenéis ni en nada os diferenciáis ... y que mas tenéis que callar ... que predicar.

Para mí y para muchos como yo, mas que ejemplo sois vergüenza, con lo cual no andaba yo mucho sermoneando por ahí ... ganaron los anticristos desde los mismitos comienzos ... por el mundo entero, y solo gracias a vosotros.

Hola Loma. Comprendo tu odio contra Jesucristo y el Evangelio, pues todos no han nacido para amar el camino del perdón y de la misericordia... Son muchos hombres poderosos y dictadores, los que hicieron falsas religiones para confundir al Mundo y para imponer leyes del viejo testamento que Jesucristo dejó abolidas... Jesucristo las abolió y los hombres las escribieron en sus biblias llamandolo a todo "palabra de Dios...

Las leyes judías y judaizantes adornadas con las leyes romanas de los emperadores, son las leyes que han vivido muchos pueblos del mundo desde que el Emperador Constantino y sus hijos (siglo IV) decidieron secuestrar el Evangelio para imponer en su lugar las leyes del imperio romano seguidoras de las leyes judias de muerte y de esclavitud...

Desde el siglo IV, el mundo sólo ha vivido un infierno de inquisiciones y de gobiernos judaizantes que han dejado espantado al mundo...

!! EL EVANGELIO ES ALGO MUY DIFERENTE !!

...

Alipio

Mensajepor Alipio » 03 Ene 2015, 19:18

Me llama a la curiosidad tus palabras Porque25. ¿Cuales son esas leyes que dices que Cristo abolió, de que mandamientos hablas? ¿Te importaría ilustrarme por favor?

Loma

Mensajepor Loma » 03 Ene 2015, 20:23

Porque25 escribió:

Loma escribió:Pues estrepitoso fracaso moral habéis sufrido, ni amor, ni misericordia ni perdón habéis proporcionado, si ... asesinatos, estafa, esclavitud y ruina por la faz de la tierra a lo largo de vuestra historia.

Hola Loma. Comprendo tu odio contra Jesucristo y el Evangelio, pues todos no han nacido para amar el camino del perdón y de la misericordia... Son muchos hombres poderosos y dictadores, los que hicieron falsas religiones para confundir al Mundo y para imponer leyes del viejo testamento que Jesucristo dejó abolidas... Jesucristo las abolió y los hombres las escribieron en sus biblias llamandolo a todo "palabra de Dios...

Las leyes judías y judaizantes adornadas con las leyes romanas de los emperadores, son las leyes que han vivido muchos pueblos del mundo desde que el Emperador Constantino y sus hijos (siglo IV) decidieron secuestrar el Evangelio para imponer en su lugar las leyes del imperio romano seguidoras de las leyes judias de muerte y de esclavitud...

Desde el siglo IV, el mundo sólo ha vivido un infierno de inquisiciones y de gobiernos judaizantes que han dejado espantado al mundo...

No se de que evangelios me hablas, tal vez te refieres a la novela de Pablo de Tarso el delincuente.

Y ya te dije que no es odio, es asco puro y duro lo que me producís, porque solo tirais cohetes con la boca mientras en vuestros corazones lo único que reina es el mal y eso no es doctrina, es patología.
Imagen Imagen

bgjm

Mensajepor bgjm » 04 Ene 2015, 22:33

Para colmo de males, dios es bipolar... dice una cosa en la biblia y lo contrario en los evangelios...

Ahora resulta que la biblia ya no es tan confiable, valiente descubrimiento, hace 5000 años que es una patraña.

Mañana dirán lo mismo de los evangelios... en fin, que lo irán acomodando según convenga

Juan Manuel
... Sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría
vive en la miseria y la desesperación Favaloro

Jezbeth

Mensajepor Jezbeth » 05 Ene 2015, 09:34

Porque25 escribió:

Bah, ¿ahora los romanos eran seguidores de las leyes judías? Todos los días se aprende algo nuevo aquí...

Saludos!
El efecto Dunning-Kruger, o efecto Koldo, es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas.

bgjm

Mensajepor bgjm » 06 Ene 2015, 15:33

si... es una chorrada diferente

Entre tantísimos evangelios, solo optaron por cuatro que les venía bien... lo otro era cuestionable y por tanto, aún con los mismos derechos y siendo contemporáneos en algunos casos se descartaron, entre ellos los de la mujer de Jesús

.......................................
Entre los más de 50 descritos, pueden citarse:

Evangelios gnósticos[editar]
Evangelio de Tomás
Evangelio de Marción
Evangelio de María Magdalena
Evangelio de Judas
Evangelio apócrifo de Juan
Evangelio de Valentín o Evangelio de la Verdad
Evangelio griego de los egipcios
Evangelios de la Natividad[editar]
Protoevangelio de Santiago
Evangelio del pseudo-Mateo
Evangelio de la natividad de María
Extractos del "Liber de Infantia Salvatoris" (cód. Arundel 404 del British Museum)
Otros apócrifos de la Natividad
Evangelios de la Infancia[editar]
Evangelios de la infancia de Tomás
Evangelio árabe de la infancia
Historia de José el Carpintero
Evangelio armenio de la infancia
Liber de Infantia Salvatoris (ms. lat. 11867 de la Biblioteca Nacional de París)
Evangelios de Pasión y Resurrección[editar]
Evangelio de Pedro (fragm. de Akhmim)
Evangelio de Nicodemo, también llamado "Hechos de Pilatos" (Acta Pilati) y Escritos complementarios
Evangelio de Bartolomé
Evangelios asuncionistas[editar]
Libro de San Juan Evangelista (el Teólogo)
Libro de Juan, arzobispo de Tesalónica
Narración del Pseudo José de Arimatea
Cartas del Señor[editar]
Correspondencia entre Jesús y Abgaro
Carta del domingo
Otros[editar]
Evangelio secreto de Marcos
Evangelio del Pseudo-Santiago
Evangelio cátaro del pseudo-Juan
Evangelio de Bernabé
Evangelio de Taciano
Evangelio de los nazarenos
Evangelio de Ammonio
Evangelio de la Venganza del Salvador
Evangelio de la muerte de Pilato
Evangelio apócrifo de Galilea
Manuscritos de Nag Hammadi[editar]
Apocalipsis de Pablo
Evangelios perdidos[editar]
Evangelio de los hebreos
Evangelio de los Doce ó Evangelio de los ebionitas
Evangelio de los Egipcios
Evangelio o Tradiciones de Matías
Evangelio de Tomás
Evangelio de Felipe
Evangelio de Pedro
Evangelio de los adversarios de la Ley y de los Profetas
Memoria de los Apóstoles
Tres clases de frutos de vida cristiana
Evangelio de los cuatro rincones y quicios del mundo
Evangelio de Apeles
Nacimiento de María
Evangelio de Judas Iscariote
Evangelio de Eva
Ascensión de Santiago
Evangelio vivo
Preguntas de María
Evangelio de la Perfección
Evangelio de Basílides
Evangelio de Marción
...................................................................
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelios_ap%C3%B3crifos

Siniestra la secta fundamentalista católica, que no cristiana

Juan Manuel
... Sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría
vive en la miseria y la desesperación Favaloro

Porque25

Mensajepor Porque25 » 15 Ene 2015, 15:10

Alipio escribió:Me llama a la curiosidad tus palabras Porque25. ¿Cuales son esas leyes que dices que Cristo abolió, de que mandamientos hablas? ¿Te importaría ilustrarme por favor?

Jesús es Dios que se hizo Hombre y vino a restablecer la verdadera Ley de Dios. Jesucristo abolió del viejo testamento judío todos los mandamientos que mandaban penas de muerte, torturas, guerras, guenocidios (matar niños, mujeres y hombres de los pueblos vencidos en las guerras), esclavitud y muchos sacrificios. Y los dejó abolidos porque aquellos mandamientos del viejo testamento no eran mandamientos de Dios.

Seguidamente vamos a recordar algunos de los mandamientos del viejo testamento abolidos abolidos por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo:
El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8 ).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos recoger espigas en día de reposo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo" . (Mateo 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo . Y Jesús les respondió: [u]Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)

Jesucristo abolió del viejo testamento los mandamientos de los hombres, y mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, porque el Evangelio nos revela los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio y en tiempos de Moisés.

...

Loma

Mensajepor Loma » 20 Ene 2015, 08:04

Esto es como debatir y argumentar el "Libro de los Muertos" egipcio.

Lo triste ... mas de 24 siglos después.
Imagen Imagen

Porque25

Mensajepor Porque25 » 29 Ene 2015, 13:23

Loma escribió:Esto es como debatir y argumentar el "Libro de los Muertos" egipcio.
Lo triste ... mas de 24 siglos después.

Hola Loma..., Los libros de los muertos son para los muertos. y el Evangelio de Jesucristo es para los vivos..., Esa es la diferencia.

...

Volver a “Religión”