"LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?...

Porque25
Mensajes: 140
Registrado: 30 Sep 2014, 13:29

"LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?...

Mensajepor Porque25 » 01 Oct 2014, 07:47

"NO ESTÁIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTAS PALABRAS?...

Muchos, cuando ven estas palabras en las cartas de Pablo, quieren hacer ver que Pablo estaba diciendo que los cristianos no estamos bajo ninguna Ley..., pero no quieren comprender que estar bajo la Gracia es estar bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, pues la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, y esta misericordia se manifiesta en los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Entonces, cuando las cartas dicen que no estamos bajo la ley, se refieren a que ya no estamos bajo las leyes del viejo testamento porque Jesucristo abolió muchos de aquellos mandamientos. Jesucristo abolió los mandamientos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), esclavitud y muchos sacrificios.

Ya no estamos bajo esas leyes porque sólo eran preceptos de hombres. Y esto es lo que quería decir Pablo cuando decía: "no estáis bajo la ley".

Y cuando las cartas nos dicen que estamos bajo la Gracia: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia", se refieren a que estamos bajo las misericordiosas enseñanzas de Jesucristo que nos entregan la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos..., mandamientos que Jesucristo nos entregó cuando nos predicó el Evangelio... Jesucristo así nos dice:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

Entonces, guardar los mandamientos que nos nos enseña Jesucristo es estar bajo la Gracia, porque Dios nos salva por su Gracia y también nos dice que si queremos entrar en la vida debemos guardar sus mandamientos..., mandamientos que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Y éste es el verdadero significado de lo que es estar bajo la Gracia, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos y esta misericordia se derramó en los misericordiosos mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Jesucristo, con sus misericordiosos mandamientos, dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento. Y a esta ley abolida (la ley del viejo testamento) se refería Pablo cuando en sus cartas decía que no estamos bajo la ley.

Los cristianos tenemos los mandamientos de Jesucristo y debemos guardarlos con amor si queremos entrar en la vida. Y ninguna interpretación mal hecha de las cartas de Pablo, puede negar esta verdad que enseña el Evangelio, pues el mismo Pablo así nos dijo:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo".(1ª Corintios 9:19-21)

Los primeros cristianos estaban bajo la Ley de Cristo, Pablo estaba bajo la Ley de Cristo, y nosotros estamos bajo la Ley de Cristo: La Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos.

Y es que la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos en sus misericordiosos mandamientos que nos libraron de la ley (de la ley del viejo testamento), porque esta ley contenía muchos preceptos y tradiciones de hombres que faltaban a la misericordia (la Gracia), que era lo que realmente había mandado Dios desde el principio y en tiempos de Moisés. Las escrituras así nos dicen:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)

"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello".
(Proverbios 3:21-22)

"Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".
(Proverbios 3:1-4)

__________________

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.

...

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

Porque25
Mensajes: 140
Registrado: 30 Sep 2014, 13:29

"LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?...

Mensajepor Porque25 » 01 Oct 2014, 07:56

Diferencias entre estos mandamientos de Jesucristo y los mandamientos del A.T.

Los Diez mandamientos del viejo testamento no son iguales a los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, hay grandes diferencias.

Así dicen los mandamientos como los enseña Jesucristo:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ahora veamos las diferencias entre estos mandamientos que nos enseña Jesucristo y los mandamientos del viejo testamento:

Los diez mandamientos del viejo testamento permiten que los hombres tengan esclavos y esclavas.

Así dicen algunos de los diez mandamientos del viejo testamento:

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas" (Deuto. 5:12-15).

"No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

¿Esclavos y esclavas?... Los mandamientos como los enseña Jesucristo no hablan nada de tener esclavos. La esclavitud es contraria a las enseñanzas del Evangelio: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Si tú amas a tu prójimo como a ti mismo, no lo puedes tener de esclavo. Así nos dice Jesucristo:

"Pero Jesús, llamándolos a sí, les dijo: Vosotros sabéis que los príncipes de las naciones las subyugan y que los grandes imperan sobre ellas. No ha de ser así entre vosotros; al contrario, el que entre vosotros quiera llegar a ser grande, sea vuestro servidor, y el que entre vosotros quiera ser el primero, sea vuestro esclavo, así como el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)

El mandamiento del AT sobre el día de reposo

Los diez mandamientos del viejo testamento hablan de no hacer ningún trabajo en día de reposo:El viejo testamento nos dice así:

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas"(Deuto. 5:12-15).

Y en relación con este mandamiento, el viejo testamento también nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo cuando nos predicó el Evangelio, pues el Evangelio nos entrega una enseñanza muy diferente cuando los discípulos de Jesús recogían espigas en día de reposo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ........ uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

Y también, en relación con los mandamientos sobre el día de reposo que tenían los judíos, el Evangelio nos dice que Jesús quebrantaba el día de reposo. Así nos dice el Evangelio cuando un hombre fue sanado por Jesús en día de reposo:

"El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado. Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5,8-20).

El décimo mandamiento del viejo testamento

El décimo mandamiento del viejo testamento así nos dice: "No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

Según este mandamiento del viejo testamento, yo no debo desear nada de mi prójimo aunque yo no tenga nada, y mi prójimo sí puede desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos... Estas cosas fueron abolidas por Jesucristo.

Y por otra parte, el décimo mandamiento manda que los hombres, aunque sean muy pobres y no tengan nada, no deseen nada de lo que tienen los que tienen muchas posesiones.

Los mandamientos de Jesucristo, por el contrario, mandan algo muy diferente, pues mandan a los que tienen muchas posesiones que vendan todo lo que tienen y lo den a los pobres:

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

No es lo mismo que se les diga a los que viven en la miseria que no deseen nada de los que tienen muchas riquezas (como manda el décimo mandamiento del viejo testamento)..., que decirles a los que tienen muchas riquezas que repartan todo lo que tienen entre los pobres, como dice el mandamiento de Jesucristo): "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

...
__________________

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

Avatar de Usuario
Algenib
Mensajes: 4919
Registrado: 05 May 2008, 19:32
Ubicación: Benifotrem

Re: "LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?

Mensajepor Algenib » 01 Oct 2014, 10:04

En primer lugar, usted, acaba de llamar mentiroso, implícitamente, a Jesús o a Mateo, pues Mateo en el capítulo 5 pone en boca de Jesús estas palabras.

Mateo 5 escribió:5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.


SI es verdad que Jesús en el capítulo 19 de Mateo cambia la ley, entonces mintió en el capítulo 5. Pero es que no la cambió. Al joven en cuestión le da recomendaciones, no mandamientos. Además todo ello estaba ya dicho. Por ejemplo, lo de amar al prójimo como a ti mismo, y el no devolver mal por mal, ya estaba escrito en el Levítico siglos antes.

Lev 19:18 "No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Jehová".


En cuanto a dar lo que tienes a los pobres, ese mandamiento jamás lo cumplieron los cristianos. Los primeros cristianos, según Hechos, no daban sus propiedades a los pobres, sino a la Iglesia. Si la iglesia poseía los bienes de todos los fieles, no tenía nada de pobre. En Hechos se cuenta que porque un matrimonio ocultó parte de sus propiedades y no se las dio a Pedro esté los mató con una maldición.

En cuanto a lo de no trabajar el sábado, o no apedrear adulteras era algo frecuentemente aceptado por muchas sectas judías. Había sectas para todos los gustos. El primitivo cristianismo con los evangelios canónicos incluidos son una copia de las doctrinas esenias. Le copio un poco de lo que escribe el historiador Flavio Josefo sobre los esenios y verá como no hay absolutamente nada nuevo en el Nuevo Testamento. Los esenios existieron varios siglos antes de nuestra era. Es tanto el parecido de las doctrinas esenias y los evangelios, que el papa emérito Benedicto XVI, en su libro Jesús de Nazareth, afirma que o bien Jesús o su entorno debieron ser esenios. Parece que Juan el Batista se educó con ellos, pues al monasterio de los esenios lo llamaban "el desierto".

Flavio Josefo: LAS GUERRAS DE LOS JUDÍOS, 2, 8, 2-13 escribió:

2. Entre los judíos había tres sectas filosóficas. Los secuaces de la primera son los fariseos, los de la segunda lo saduceos y los de la tercera, que tienen la reputación de una mayor santidad, reciben el nombre de esenios. Éstos son judíos de nacimiento, y los unen lazos de afecto más fuertes que los de las otras sectas. Rechazan los placeres, estiman la continencia y consideran como una virtud el dominio de las pasiones. Permanecen célibes, y eligen los hijos de los demás, mientras son maleables y están a punto para la enseñanza, los aprecian como si fuesen propios y los instruyen en sus costumbres. No niegan la conveniencia del matrimonio ni pretenden acabar la generación humana, pero se guardan de la lujuria femenina, convencidos de que ninguna mujer es fiel a un solo hombre.

3. Desprecian las riquezas y su forma de vida en comunidad es extraordinaria Entre ellos ninguno es más rico que otro, puesto que, de acuerdo con su ley, los que ingresan en la secta deben entregar su propiedad a fin de que sea común a toda la orden, tanto que en ella no existe pobreza
ni riqueza, sino que todo está mezclado como patrimonio de hermanos. Consideran que el aceite es contaminador. Si alguno de ellos lo toca, aunque sea accidentalmente, le frotan el cuerpo. Consideran conveniente el conservar la piel seca y vestir siempre de blanco. Eligen administradores encargados de sus propiedades comunes, y son tratados con absoluta igualdad en cualquiera de sus necesidades.

4. No viven en una sola ciudad, pero en cada una moran muchos de ellos. Cuando llega algún miembro de otro lugar, le ofrecen cuanto tienen como si fuera de él, y le tratan como si fuese íntimo aunque no le hayan visto jamás. Por esta razón cuando salen de viaje no llevan nada encima, excepto sus armas como defensa contra los ladrones (3). En cada ciudad hay un encargado de la orden para cuidar de los forasteros y proporcionarles vestidos y todo lo necesario. Su circunspección y su porte corresponden al de jóvenes educados bajo rigurosa disciplina. No renuevan la ropa ni el calzado hasta que están rotos o desgastados por el uso; no compran ni venden nada entre ellos, pero cada uno da lo que otro pueda necesitar, recibiendo a cambio algo útil.
Independientemente de los trueques, nada les impide aceptar de cualquiera aquello que puedan necesitar.

5. Su piedad es extraordinaria. No hablan de materias profanas antes de que el sol nazca, sino que rezan ciertas oraciones recibidas de sus padres, para rogarle que aparezca. Después sus directores los despiden para que cada uno se dedique a su labor, trabajando con ahínco hasta la hora quinta, después de la cual se reúnen en un lugar y se bañan en agua fría cubiertos de velos blancos. Acabada la purificación, se recogen en unos aposentos donde no pueden entrar individuos de otra secta; acto seguido, libres de toda contaminación penetran en el comedor como si fuera un santo templo y se sientan en silencio. Entonces el panadero dispone los panes y el cocinero les coloca delante un plato con una sola comida. Un sacerdote bendice la comida, porque sería una falta probar el alimento antes de haber dado gracias a Dios. El mismo sacerdote, una vez han comido, repite la oración de gracias. Tanto al principio como al final honran a Dios como sostén de la vida. Luego se quitan los vestidos blancos y trabajan hasta la noche; cenan de la misma forma, acompañados de los huéspedes, si los tienen. Ningún grito ni disputa perturba la casa; todos hablan por turno. A los extraños este silencio puede parecerles un tremendo misterio, pero tiene su justificación en su templanza en el comer y el beber, en lo que nadie se excede.

6. No hacen nada sin consentimiento de sus directores, excepto cuando se trata de ayudar al necesitado y compadecer a los afligidos. En estos casos tienen permiso para proceder según su propia voluntad en socorro de los que lo merecen y para dar de comer a los pobres. Pero en cambio no pueden dar nada a sus parientes o deudos sin licencia de sus jefes. Saben moderar su ira y dominar sus pasiones; son fieles y respetan la paz. Cumplen cuanto han dicho como si lo hubieran jurado, porque aseguran que está condenado quien no puede ser creído sin juramento. Estudian con entusiasmo los escritos de los antiguos, sobre todo aquellos que convienen a sus almas y cuerpos, y aprenden las virtudes medicinales de raíces y piedras.
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Люди верят, что угодно, пока это абсурд.

Porque25
Mensajes: 140
Registrado: 30 Sep 2014, 13:29

Re: "LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?

Mensajepor Porque25 » 01 Oct 2014, 19:31

Algenib escribió:En primer lugar, usted, acaba de llamar mentiroso, implícitamente, a Jesús o a Mateo,

Yo no he llamado mentiroso a nadie, pues yo solo me atengo a lo que dice el Evangelio... Asi que modera tus palabras si no quieres que yo use tus mismas palabras... Yo tambien puedo decir que tu acabas de llamar mentirosos a Jesus y a los apostoles, Pero yo creo que ellos eran ombres que defendian la verdadera Ley de Dios...

Jesucristo era Dios y el vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y los Apóstoles eran fieles a lo que había predicado Jesucristo. El problema vino después de ellos, esto es, cuando aparecieron realmente los hombres mentirosos..., pues son muchos los que quieren cambiar el Evangelio de Jesucristo queriendo hacer ver que Jesucristo no vino a cambiar nada de las leyes del viejo testamento.

Jesucristo cambió o abolió muchos preceptos del viejo testamento, y esto está escrito en el Evangelio y nadie lo puede negar. Los cristianos ahora sólo tenemos los mandamientos misericordiosos de Jesucristo, y ésta es la verdadera Ley de Dios.


pues Mateo en el capítulo 5 pone en boca de Jesús estas palabras.

Mateo 5 escribió:5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Cuando tú lees esas palabras en el Evangelio, tú las interpretas mal, pues tú crees que Jesucristo no vino a abolir las leyes del viejo testamento, pero eso es una gran equivocación que ha confundido a muchos cristianos..., pues Jesucristo, cuando dice que Él no había venido a abolir la Ley, se refiere a la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, que así te dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Y esta Ley también la enseñó Jesucristo en mandamientos, que así te dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22) 

Ésta es la Ley y estos son los mandamientos de Dios. Y Jesucristo es Dios, que vino a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios. Y los mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, como también te enseña el Evangelio. En la próxima respuesta hablaremos sobre estos mandamientos abolidos.


LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

Porque25
Mensajes: 140
Registrado: 30 Sep 2014, 13:29

Re: "LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?

Mensajepor Porque25 » 01 Oct 2014, 19:48


El Evangelio también nos enseña que Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, y los dejó abolidos porque no eran mandamientos de Dios. Seguidamente vamos a recordar algunos de esos mandamientos abolidos.

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo:
El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos recoger espigas en día de reposo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)

Jesucristo abolió del viejo testamento los mandamientos de los hombres, y mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, porque el Evangelio nos revela los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio y en tiempos de Moisés.


LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

Avatar de Usuario
Algenib
Mensajes: 4919
Registrado: 05 May 2008, 19:32
Ubicación: Benifotrem

Re: "LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?

Mensajepor Algenib » 01 Oct 2014, 20:04

Porque25 escribió:Jesucristo era Dios y el vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y los Apóstoles eran fieles a lo que había predicado Jesucristo. El problema vino después de ellos, esto es, cuando aparecieron realmente los hombres mentirosos..., pues son muchos los que quieren cambiar el Evangelio de Jesucristo queriendo hacer ver que Jesucristo no vino a cambiar nada de las leyes del viejo testamento.

Lo que usted crea me tiene sin cuidado. Esto es un foro en el que para argumentar hay que aportar pruebas. Que Jesucristo es Dios no lo creía san Pablo. San Pablo afirma que era igual a Dios, pero creado por el Padre. Afirma explícitamente que solo tenemos un Dios, el Padre y un solo señor Jesucristo. Lo de que Jesús es Dios se estableció en el concilio de Nicea por orden de Constatino, que no estaba bautizado, pero se auto-nombró Pontífice Máximo.
Estos son datos de la historia y de las epístolas de san Pablo. Yo no los cito porque lo crea o porque los deje de creer. Los cito porque para argumentar racionalmente hay que apoyarse en datos objetivos.

Porque25 escribió:Jesucristo cambió o abolió muchos preceptos del viejo testamento, y esto está escrito en el Evangelio y nadie lo puede negar. Los cristianos ahora sólo tenemos los mandamientos misericordiosos de Jesucristo, y ésta es la verdadera Ley de Dios.

¿Qué no? Pues yo se lo niego. Le reto a que me cite uno solo de los mandamientos que haya abolido. El único que explícitamente rectifica es la ley de Taylon. Pero en el Levítico había sido abolido siglos antes. Ya le he dado la cita en el mensaje anterior. El único que renegó del judaísmo y luchó para abolir la circuncisión y algunos mandamientos más fue san Pablo. Jesús por el contrario fue circuncidado. Si pretende mantener lo contrario, tenga la honradez de citar un texto en el que Jesús derogue una sola ley de Moisés. Tenga en cuenta que no aplicarla no es abolirla. La Iglesia, ahora que la pena de muerte no está bien vista, renuncia a que se aplique, pero no la condena porque se condenaría a si misma, a sus inquisiciones y sus guerras de religión y cruzadas.
Pregunta25 escribió:Cuando tú lees esas palabras en el Evangelio, tú las interpretas mal, pues tú crees que Jesucristo no vino a abolir las leyes del viejo testamento, pero eso es una gran equivocación que ha confundido a muchos cristianos..., pues Jesucristo, cuando dice que Él no había venido a abolir la Ley, se refiere a la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio,

Por favor, no insulte mi inteligencia. Yo no creo nada, me limito a interpretar lo que dice el evangelio de Mateo. Los creyentes que han pervertido las escrituras infinidad de veces, se empeñan en hacernos creer que no dice lo que dice. Sin embargo, le voy a conceder que es así. Si usted puede explicarlo de manera que se entiende bien, ¿qué le ocurría a Jesús? ¿Sufría alguna deficiencia mental que le impedía expresarse con la misma claridad que lo explica usted? ¿O simplemente disfrutaba explicando mal las cosas para que se interpretaran mal y así se burlaba de los que le escuchaban?

Usted, sé que n confiará en lo que le pueda decir, ya que yo soy imparcial y hablo con datos objetivos tratados racionalmente. Como usted es hombre de fe, no es muy compatible con la racionalidad y la objetividad. No sé si es usted católico o protestante o lo que sea. Pero está claro que es creyente.¿Se fiaría usted del catedrático de historia de la Iglesia de la Universidad Pontificia de Roma? Pues si le parece que un sacerdote que ostenta ese cargo tan importante le merece confianza le cito lo que dice. Se trata de Bernardo Estrada y es español. En una entrevista concedida al periódico El País afirma que durante el siglo I los cristianos era judíos auténticos que cumplían con la ley judía, pero que creían que Jesús era el Mesías que tenía que volver a implantar el reino de los cielos. Luego, eran judíos auténticos que cumplían con la ley judía. No se cambió nada en absoluto del judaísmo. Los cambio y renuncia de la ley fueron obra de Pablo que reclutó gentiles y no quiso que se convirtieran en judíos antes que en cristianos.
Como jamás digo nada que no demuestre, puede leer la entrevista al sacerdote y catedrático Bernardo Estrada aquí:
http://elpais.com/diario/2005/02/19/cul ... 50215.html
Le agradecería que si tiene que rebatir algo de lo que he dicho que aporte pruebas. Yo me molesto buscándolas y citándolas, y no hacerlo así es obrar con poca honestidad.
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Люди верят, что угодно, пока это абсурд.

Avatar de Usuario
Liria_azaila
Mensajes: 6395
Registrado: 08 Feb 2008, 14:03

Re: "LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?

Mensajepor Liria_azaila » 02 Oct 2014, 11:36

Yo quisiera aclarar unos puntos:

-
"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:


La mujer del ejemplo no era hija de sacerdote. En esos tiempos se elegían a varios hombres cultivados en las leyes y se les nombraba del consejo. Eran los sacerdotes.

Por lo tanto la mujer del ejemplo no sería quemada viva si no lapidada.

Pero la lapidación no se podía llevar a cabo en esos tiempos.

Bajo el mando romano solamente los Procuradores podían aplicar sentencias de muerte pues solo ellos aplicarían un juicio justo usando el dercho romano (defensa y acusación). Si el consejo hubiese decretado la lapidación, hubiesen sido todos detenidos por sedición.

Así, de esas hay muchas incoherencias en los evangelios.

Te recomiendo que leas:

http://religioninventada.blogspot.com.e ... ntado.html
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
http://religioninventada.blogspot.com/

Porque25
Mensajes: 140
Registrado: 30 Sep 2014, 13:29

Re: "LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?

Mensajepor Porque25 » 02 Oct 2014, 15:41

Porque25 escribió:Jesucristo era Dios y el vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y los Apóstoles eran fieles a lo que había predicado Jesucristo. El problema vino después de ellos, esto es, cuando aparecieron realmente los hombres mentirosos..., pues son muchos los que quieren cambiar el Evangelio de Jesucristo queriendo hacer ver que Jesucristo no vino a cambiar nada de las leyes del viejo testamento.

Algenib escribió:Lo que usted crea me tiene sin cuidado. Esto es un foro en el que para argumentar hay que aportar pruebas. Que Jesucristo es Dios no lo creía san Pablo.

Hola Agenib. Te digo lo mismo. Lo que tú creas no tiene relevancia. Y lo que tú interpretes de lo que dice Pablo tampoco. Aquí el que manda es Jesucristo, y Jesucristo así te dice:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

Como ves, nadie puede decir que es el camino y la verdad y la vida, solamente Dios. Entonces, Jesucristo es Dios. Todo el contexto del Evangelio te enseña que Jesucristo es Dios hecho Hombre.


Porque25 escribió:Jesucristo cambió o abolió muchos preceptos del viejo testamento, y esto está escrito en el Evangelio y nadie lo puede negar. Los cristianos ahora sólo tenemos los mandamientos misericordiosos de Jesucristo, y ésta es la verdadera Ley de Dios.

Algenib escribió:¿Qué no? Pues yo se lo niego. Le reto a que me cite uno solo de los mandamientos que haya abolido.

Son muchos los mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo. En la siguiente respuesta te recuerdo algunos de ellos.

...

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

Porque25
Mensajes: 140
Registrado: 30 Sep 2014, 13:29

Re: "LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?

Mensajepor Porque25 » 02 Oct 2014, 15:47

Algenib escribió:Le reto a que me cite uno solo de los mandamientos que haya abolido

A continuación recuerdo algunos de los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió:
Porque25 escribió:Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, y los dejó abolidos porque no eran mandamientos de Dios. Seguidamente vamos a recordar algunos de esos mandamientos abolidos.

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo:
El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos recoger espigas en día de reposo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)

Jesucristo abolió del viejo testamento los mandamientos de los hombres, y mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, porque el Evangelio nos revela los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio y en tiempos de Moisés.


LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

Porque25
Mensajes: 140
Registrado: 30 Sep 2014, 13:29

Re: "LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?

Mensajepor Porque25 » 02 Oct 2014, 16:05

Porque25 escribió:"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)
No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:......

Liria_azaila escribió:Yo quisiera aclarar unos puntos:.......

Hola Liria. En ningún momento se ve en el viejo testamento que haya diferencia entre hijas de sacerdotes e hijas de otros hombres a la hora de aplicar la pena de muerte, pues la fornicación y el adulterio se castigaban con la pena de muerte, o quemadas o lapidadas.

Liria_azaila escribió:Pero la lapidación no se podía llevar a cabo en esos tiempos.
Bajo el mando romano solamente los Procuradores podían aplicar sentencias de muerte pues solo ellos aplicarían un juicio justo usando el dercho romano (defensa y acusación). Si el consejo hubiese decretado la lapidación, hubiesen sido todos detenidos por sedición.

Es cierto que la escritura habla sobre la autoridad de los romanos en el pueblo judío, pero no siempre se respetaba esa autoridad, pues acuérdate que Jesucristo fue torturado por los judíos, y muchos cristianos después de Jesucristo fue perseguido por los judíos. Uno de esos grandes perseguidores fue Pablo antes de convertirse. Los Hechos de los apóstoles también te hablan de que Esteban fue apedreado por los judíos y murió a los pies de Pablo, que consentía en su muerte.

Amiga Liria, como ves, no es exacto lo que tú dices. Aquello fue un sistema de terror terrible, igual que los tiempos que vendrían después donde se impusieron las grandes inquisiciones católicas y profetantes.


LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

Avatar de Usuario
Algenib
Mensajes: 4919
Registrado: 05 May 2008, 19:32
Ubicación: Benifotrem

Re: "LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?

Mensajepor Algenib » 02 Oct 2014, 16:39

Porque25 escribió:
Algenib escribió:Le reto a que me cite uno solo de los mandamientos que haya abolido

A continuación recuerdo algunos de los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió:
Porque25 escribió:Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, y los dejó abolidos porque no eran mandamientos de Dios. Seguidamente vamos a recordar algunos de esos mandamientos abolidos.

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo:
El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos recoger espigas en día de reposo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)

Jesucristo abolió del viejo testamento los mandamientos de los hombres, y mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, porque el Evangelio nos revela los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio y en tiempos de Moisés.



Copio todo su mensaje para que el que me lea compruebe que no cambio ni manipulo nada.
Estimado Porque25, su cerebro no está en condiciones de pasar la ITV. Le he retado a que me cite un mandamiento del antiguo testamento que Jesús haya abolido. Fíjese en sus respuestas. Las escribo en azul para que se distingan.
Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio"


MI reto sigue en pie: Cíteme un mandamiento de los 613 que contiene el Antiguo Testamento en el que se obligue a repudiar a la mujer y que Jesús haya rechazado. Es que no hay ninguno. Como no hay ninguno que obligue a odiar y Jesús lo rechace. Usted donde lee viva el Barcelona entiende muera el Madrid.
Se lo explico como a los parvulitos: Supongamos que que Jesús dice: Dad de comer al hambriento: ¿Supone eso que hay un mandamiento que prohibe dar de comer al hambriento y Jesús en esa frase lo invalida?
Cuando dice que no te divorcies, ¿está aboliendo alguna ley que obligue a divorciarse?. Cuando san Pablo dice que es mejor no casarse¿ está aboliendo algún mandamiento que obligue a casarse?
Si el papa dice hoy que no hay que decir mentiras, ¿está aboliendo algún mandamiento que obligue a decir mentiras? ¿Lo va entendiendo?
El que en el evangelio se recomiende un ideal de virtud más elevado que el mínimo que manda la ley no significa que esté aboliendo la ley. Eso ya se ha hecho siempre en todo el mundo desde Budha hasta Confucio.
Le cito un ejemplo para que se vaya enterando. He oído repetir muchas veces que Jesús en el capitulo 14 del evangelio de Juan deroga la ley que ordenaba apedrear a las adulteras, con aquello de que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Se lo analizo.
El perdón era practicado hasta por Nerón y Calígula. Cuando un gladiador iba a matar a su adversario, previamente miraba al Emperador. Si este apuntaba el pulgar hacia abajo, el vencido era rematado. Pero el Emperador podía levantar el pulgar con lo que concedía el perdón. El perdón es tan antiguo como la humanidad. Lo que hace Jesús en el capitulo 14 de Juan es pedir que se perdone a la adúltera; pero en modo alguno dice: Esa ley que obliga a apedrear a las adúlteras queda derogada. Ya no se aplicará más. Pero es que además, ese capítulo es una interpolación tardía. No aparece en ningún ejemplar del Nuevo testamento anterior al siglo VIII. Por ejemplo el codex sinaiticus que es del siglo IV y el codex Vaticanus que es igual de antiguo ninguno de los dos contiene ese capítulo. No lo contienen porque es prácticamente imposible que ocurriera. En aquel momento Judea estaba regida por el derecho Romano y solo las justicia romana podía condenar. Lea usted el evangelio y comprobará como el pueblo le dice a Pilatos: A nosotros no nos es lícito matar a nadie; pero nosotros tenemos una ley, y según esa ley debe morir, porque se ha proclamado hijo de Dios. Como puede comprobar le piden a Pilatos que sea el que lo condene porque ellos no pueden condenar a nadie, no les está permitido.
De todas maneras la ley en todo momento se reinterpreta y se aplica según la interpretación. El mismo Moisés después de recibir el mandamiento: No matarás, ordena apedrear a un anciano por recoger leña en sábado, por lo que infringió el mandamiento de no matar. ¿Significa eso que Moisés abolió el quinto mandamiento que prohíbe matar? En absoluto. Lo que hace es interpretarla para ese caso concreto, de una forma cruel. Pues de la misma manera la compasión, el perdón y la interpretación bondadosa de las leyes ha existido siempre en todas las culturas.
Para demostrarselo no tiene más que leer la moral de los budistas o los jaínes que es infinitamente más sublime que la cristiana o judía. El amor lo extienden hasta los animales, por lo que son vegetarianos. Además practican la virtud por amor a la virtud. No esperan ningún premio por ser virtuosos ni tratan de evitar ningún castigo por no serlo. Lo que más he oído repetir en la China moderna a los universitarios es esta frase: YO soy ateo; pero eso no quiere decir, como piensan los occidentales, que no prefiera obrar bien que obrar mal. Siempre es mejor ser virtuoso que ser malo. El premio de ser virtuoso consiste en ser mejor, en tener mejor calidad humana.
Otro ejemplo lo tenemos en la primera parte del siglo primero. Entonces vivió un filósofo muy virtuoso en Anatolia. Se llamaba Apolonio de Tiana. Adquirió tanta fama de sabio que hasta el rey no tomaba jamaś ninguna decisión importante sin consultarle.
En cierta ocasión la reina cometió adulterio. La ley la castigaba a morir. El rey antes de condenarla a muerte le consultó a Apolonio qué debía hacer. La respuesta fue esta: Perdónala. El peor castigo es perdonarla. El remordimiento la perseguirá toda la vida al ver tu bondad y recordar que fue capaz de traicionarte. El rey la perdonó. Como ve la bondad y el perdón no fueron ningún invento del evangelio. En el evangelio no hay nada nuevo, mas que creer que Jesús era el Mesías judío que tendría que volver a implantar el reino de los cielos.
Lo más original que contiene es el cambiar la justificación por la ley, por la justificación por la fe. Pero incluso eso era un invento de los esenios y su Maestro de Justicia.

Espero ansioso que me cite un mandamiento del antiguo testamento que obligara a divorciarse y que Jesús aboliera. Incluso acepta el divorcio por causa de prostitución, que hoy no aceptaría la Iglesia. También tiene que tener en cuenta que los judíos de hoy en día, a Jesús lo consideran un hereje y blasfemo. Pero ni apedrean adulteras ni las apedreaban hace siglos sin necesidad de que nadie les aboliera sus leyes, que para ellos siguen vivas.

Por otra parte le tengo que decir que lo del ojo por ojo, ya lo abolió el Levítico: Se lo repito. Levítico: 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Esta frase del Levítico en la que se prohibe vengarse y se ordena amar al prójimo como a ti mismo, ya se la cite anteriormente. Usted hace caso omiso, lo que demuestra que no obra usted honradamente. Si cree que miento o estoy equivocado, demuestre que no es cierto que el Levítico en su capítulo 19 prohibe vengarse y obliga a amar al prójimo como a ti mismo. Si lo que digo es cierto, es muy deshonesto que me repita que fue Jesús el que abolió la ley del ojo por ojo y diente por diente, es decir, la ley de la venganza. Por otra parte lo de amaros los unos a los otros, los evangelios canónicos no le dan mucha importancia, ya que solo es el de Juan el que lo dice. Pero hay que tener en cuenta que ese evangelio está escrito en el más puro estilo platónico. Le recomiendo que se lea el dialogo Critón de Platón y podrá ver como varios siglos antes de nuestra era, los platónicos ya tenían una moral tan sublime, que hace que Sócrates acepte la pena de muerte, aun sabiendo que en su caso es injusta, por respeto a la ley.
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Люди верят, что угодно, пока это абсурд.

Avatar de Usuario
Liria_azaila
Mensajes: 6395
Registrado: 08 Feb 2008, 14:03

Re: "LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?

Mensajepor Liria_azaila » 03 Oct 2014, 01:56

Porque25 escribió:
Porque25 escribió:"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)
No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:......

Liria_azaila escribió:Yo quisiera aclarar unos puntos:.......

Hola Liria. En ningún momento se ve en el viejo testamento que haya diferencia entre hijas de sacerdotes e hijas de otros hombres a la hora de aplicar la pena de muerte, pues la fornicación y el adulterio se castigaban con la pena de muerte, o quemadas o lapidadas.

Liria_azaila escribió:Pero la lapidación no se podía llevar a cabo en esos tiempos.
Bajo el mando romano solamente los Procuradores podían aplicar sentencias de muerte pues solo ellos aplicarían un juicio justo usando el dercho romano (defensa y acusación). Si el consejo hubiese decretado la lapidación, hubiesen sido todos detenidos por sedición.

Es cierto que la escritura habla sobre la autoridad de los romanos en el pueblo judío, pero no siempre se respetaba esa autoridad, pues acuérdate que Jesucristo fue torturado por los judíos, y muchos cristianos después de Jesucristo fue perseguido por los judíos. Uno de esos grandes perseguidores fue Pablo antes de convertirse. Los Hechos de los apóstoles también te hablan de que Esteban fue apedreado por los judíos y murió a los pies de Pablo, que consentía en su muerte.

Amiga Liria, como ves, no es exacto lo que tú dices. Aquello fue un sistema de terror terrible, igual que los tiempos que vendrían después donde se impusieron las grandes inquisiciones católicas y profetantes.



1.-No eran tratadas igual las hijas de los sacerdotes que las hijas del resto.

De hecho la diferencia entre lapidación y cremación es la que para los judíos una lapidada podía tener hueco en el seno de Dios pero una ejecutada en el fuego no. Era debido a que eran muy severos con los que ostentaban altos rangos.

2.- No conozco texto alguno que refiera que Jesus fuese martirizado por los judíos, salvo por un puñetazo que le sacudieron en el juicio del Sanedrín.

Si bien con los romanos si tuvo esa desgracia, pero esa es la incongruencia ya que si le penan en primera instancia con los azotes (pese a reconocerle inocente y admitir no poseer jurisdiccion sobre el por ser galileo) no le pueden volver ni a juzgar ni a condenar por el mismo delito.
Leete el artículo que te recomende y lo comprenderas.

3.- Sobre San Esteban y su martirio decir que es una de las primeras interpolaciones encontradas.
Sobre el original se escribió entre lineas y de forma muy burda la parte de los Hechos del 7,57al 58 de manera que se notaba la interpolación. No contentos con eso como una de las frases era casi ilegible por apretujamiento, alguien al marjen escribió una linea nueva aclarando la ilegible.

Con el paso del tiempo y las traducciones el capitulo quedó así:

Hechos 7,57-58

7:57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
7:58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.


Fue el teólogo alemán protestante Wendt fue el primero que descubrió en los Hechos de los Apóstoles este caso (y otro más) tan claro de interpolación que ademas está repetida. (Se le calcula alrededor del año 360)

A fin de introducir a un Saulo todavía joven en la narración de los Hechos, el interpolador ha efectuado un añadido, los versículos 57 y 59 . Sin duda se trata tan sólo de una pequeña banda horizontal. Pero esta interpolación además al repetirse resulta torpe, porque, como observa divertido el abad Loisy: “Al pobre Esteban parece que lo hayan lapidado dos veces”.

Me temo que a Esteban nadie lo lapidó, sin embargo quien lo interpolara no sabía mucho de la justicia en ese momento y si algo de las tradiciones tardías judías.
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
http://religioninventada.blogspot.com/

Porque25
Mensajes: 140
Registrado: 30 Sep 2014, 13:29

Re: "LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?

Mensajepor Porque25 » 03 Oct 2014, 16:55

Algenib escribió:Estimado Porque25, su cerebro no está en condiciones de pasar la ITV. Le he retado a que me cite un mandamiento del antiguo testamento que Jesús haya abolido. Fíjese en sus respuestas. Las escribo en azul para que se distingan.
Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio"

MI reto sigue en pie: Cíteme un mandamiento de los 613 que contiene el Antiguo Testamento en el que se obligue a repudiar a la mujer y que Jesús haya rechazado. Es que no hay ninguno.

No se trata de que el mandamiento del viejo testamento obligue a repudiar a las mujeres. Yo no estoy diciendo eso. Lo que estoy diciendo es que Jesucristo abolió el mandamiento del viejo testamento que permitía repudiar a las mujeres por causas que no eran la prostutición. Míralo tú mismo:

"Si un hombre toma una mujer y se casa con ella, puede ser que le encuentre algún defecto y ya no la quiera. En ese caso, escribirá un certificado de divorcio que le entregará antes de despedirla de su casa". (Deuteronomio 24:1)

Jesucristo dejó abolida la ley que permitía que los hombres pudieran repudiar a las mujeres por causas que no eran la prostitución, pue así dijo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)


LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

Porque25
Mensajes: 140
Registrado: 30 Sep 2014, 13:29

Re: "LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?

Mensajepor Porque25 » 03 Oct 2014, 17:10

Algenib escribió:Por otra parte le tengo que decir que lo del ojo por ojo, ya lo abolió el Levítico: Se lo repito. Levítico: 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Esta frase del Levítico en la que se prohibe vengarse y se ordena amar al prójimo como a ti mismo, ya se la cite anteriormente. Usted hace caso omiso, lo que demuestra que no obra usted honradamente.

Amigo Algenib, si tú relacionas esa cita que tú pones con la ley del ojo por ojo y diente por diente, entonces encontrarás que hay una contradicción grande en las mismas leyes del viejo testamento.

Ahora bien, si tú dices que esa ley fue abolida en Levítico 19:18, ¿cómo es que más adelante la vuelve a imponer?... Míralo tú mismo:

"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él". (Levítico 24:19-20)

Todo esto te indica que entre las leyes del viejo testamento hay contradicciones. Se contradicen entre ellas mismas en algunas puntos. Pero, sobre todo, es que muchas leyes del viejo testamento son totalmente contrarias a los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.

Ésta es la causa por la que Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento. Los 613 preceptos del viejo testamento contenían muchos mandamientos de hombres de penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos), esclavitud y muchos sacrificios. Jesucristo abolió todos esos mandamientos y nos dejó los mandamientos del Evangelio.

Los mandamientos del Evangelio, por el contrario, mandan perdonar a los hombres setenta veces siete, mandan "NO MATARÁS", y también que el que quiera ser grande entre las naciones, que sea servidor de todos, así como Jesucristo no vino a ser servido sino a servir y a dar la vida para salvar de las leyes del viejo testamento a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.


LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

Porque25
Mensajes: 140
Registrado: 30 Sep 2014, 13:29

Re: "LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?

Mensajepor Porque25 » 03 Oct 2014, 18:11

Liria_azaila escribió:2.- No conozco texto alguno que refiera que Jesus fuese martirizado por los judíos, salvo por un puñetazo que le sacudieron en el juicio del Sanedrín.

Tu desconocimiento del Evangelio y tu postura judaizante, te hace negar lo que Jesucristo sufrió a manos de los judíos y lo que está escrito en el Evangelio. Y por este motivo, te recuerdo ese terrible crimen que cometieron los judíos con Jesús y que tú no quieres recordar:

"He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles; y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará". (Marcos 10:33)

"Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás, y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle. Pero decían: No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo". (Mateo 26:3-5

Como ves, amiga, aquello que hicieron los judíos con Jesús no fue tan inocente como tú lo quieres presentar, pues el gobernador romano Pilato no quería matar a Jesús, pero los principales judíos y muchos del judíos del pueblo, fueron los que mandaron que Jesús fuera crucificado. Y ante una presión tan brutal por parte de los judíos, es cuando el gobernador romano accedió a que Jesucristo fuera crucificado.

Aquellos judíos que condenaron a muerte a Jesús y que mandaron que fuera crucificado, sabían la terrible tortura que sufrían los hombres cuando eran crucificados. Pero como seguían leyes sin misericordia escritas en el viejo testamento, entonces torturaron a Jesús azotándole y golpeándole y escupiéndole, hasta que fue crucificado. Para refrescarte la memoria, te pongo algunas citas:

Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás, y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle. Pero decían: No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo. (Mateo 26:3-5

Mateo 26:59 Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte"

Mateo 26:67 Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,
Mateo 26:68 diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó.

Mateo 27:1 Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte.

Mateo 27:21 Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás.
Mateo 27:22 Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado!
Mateo 27:23 Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado!

Mateo 27:29 y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!
Mateo 27:30 Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza.

Lucas 22:63 Y los hombres que custodiaban a Jesús se burlaban de él y le golpeaban;
22:64 y vendándole los ojos, le golpeaban el rostro, y le preguntaban, diciendo: Profetiza, ¿quién es el que te golpeó?
22:65 Y decían otras muchas cosas injuriándole.

Seguidamente, te pongo una señal de que Pilato sabía que Jesucristo era inocente y no quería crucificarle, pero la presión de los judíos era muy grande y finalmente accedió a que Jesucristo fuera crucificado:

Marcos 15:9 Y Pilato les respondió diciendo: ¿Queréis que os suelte al Rey de los judíos?
15:10 Porque conocía que por envidia le habían entregado los principales sacerdotes........
15:13 Y ellos volvieron a dar voces: ¡Crucifícale!
15:14 Pilato les decía: ¿Pues qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aun más: ¡Crucifícale!


LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...


Volver a “Religión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado