"LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?...

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AnxelKoldo
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Re: "LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?...

Mensajepor AnxelKoldo » 21 Jun 2015, 23:41

Porque25 escribió:
Loma escribió:Asi que ahora Jesús no era hijo de dios, es dios mismo.

Jesús es Dios mismo y es Hijo de Dios, porque quiso hacerse Hombre naciendo de María, su madre.


Según el mito bíblico hay un principio trinitario, Padre Hijo y Espíritu Santo son tres manifestaciones de un mismo Dios, haciendo una analogía un tanto arriesgada (como casi todas las analogías), Padre Hijo y Espíritu Santo sería el vapor el hielo y el líquido, que son tres manifestaciones de un mismo elemento que es el agua. Siguiendo con la analogía y aplicándolo a esta doctrina teológica, el Padre vendría siendo la Voluntad (hágase tu voluntad así en la Tierra...), el Hijo sería el amor (como elemento de cohesión o unificador universal) y la sabiduría, conocimiento o experiencia sería representados por el Espíritu Santo (el Espíritu de Dios se movía por la faz de las aguas).

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Loma
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Re: "LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?...

Mensajepor Loma » 23 Jun 2015, 07:34

Porque25 escribió:
Loma escribió:Asi que ahora Jesús no era hijo de dios, es dios mismo.

Jesús es Dios mismo y es Hijo de Dios, porque quiso hacerse Hombre naciendo de María, su madre.


No, porque necesitaba de María para hacerse humano ... según él. ¡¡Menudo dios!!, Y la paloma ¿Por qué necesitó hacerse paloma? ... perdóname pero esta historieta es la caña de España no se la cree ni dios ...
PP condenado por Gürtel, es una organización criminal, en aplicación del artículo 10.2a de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de Junio, el Gobierno o el Ministerio Fiscal deben solicitar la ilegalización ante la Sala Especial del Tribunal Supremo

bgjm
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Re: "LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?...

Mensajepor bgjm » 24 Jun 2015, 23:47

si Jesús existio, simplemente fue un subversivo, que peleaba por la igualdad y se lo cargó el imperio de entonces porque no estaban dispuestos a tolerar esto... como hoy día, lo mismo


Juan Manuel
... Sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría
vive en la miseria y la desesperación Favaloro

Porque25
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Re: "LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?...

Mensajepor Porque25 » 20 Mar 2017, 20:33

Loma escribió:
Porque25 escribió:Jesús es Dios mismo y es Hijo de Dios, porque quiso hacerse Hombre naciendo de María, su madre.


Loma escribió:No, porque necesitaba de María para hacerse humano ...
Dios lo puede todo. Y Él quiso hacerse Hombre naciendo de María, su madre

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
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Porque25
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Re: "LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?...

Mensajepor Porque25 » 20 Mar 2017, 20:45

bgjm escribió:si Jesús existio, simplemente fue un subversivo, que peleaba por la igualdad ........

Jesucristo nos enseñó los mandamientos que deben guardar los hombres para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, pues los mandamientos del Evangelio mandan amar al prójimo como a uno mismo, amar a los enemigos, ser misericordiosos con todos, perdonar las faltas setenta veces siete, y repartir los bienes entre los pobres para que no haya pobres viviendo en la miseria mientras otros viven en la abundancia.

Los primeros critianos tenían todas las cosas en común y a nada propio. Y cuando alguien se unía a la comunidad de los primeros cristianos, vendia sus propiedades para que todo fuea repartido según la necesidad de cada uno. De esa forma, no había entre ellos indigentes. Veamos cómo vivían los primeros cristianos:

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)


LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
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Loma
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Re: "LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?...

Mensajepor Loma » 21 Mar 2017, 17:17

Porque25 escribió:
Loma escribió:
Porque25 escribió:Jesús es Dios mismo y es Hijo de Dios, porque quiso hacerse Hombre naciendo de María, su madre.


Loma escribió:No, porque necesitaba de María para hacerse humano ...
Dios lo puede todo. Y Él quiso hacerse Hombre naciendo de María, su madre


Perdona, más demuestra impotencia que poderío. Más demuestra sadismo que piedad ... más demuestra complicación y caos a simpleza. No es para nada creíble.
PP condenado por Gürtel, es una organización criminal, en aplicación del artículo 10.2a de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de Junio, el Gobierno o el Ministerio Fiscal deben solicitar la ilegalización ante la Sala Especial del Tribunal Supremo

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subman
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Re: "LA LEY, Y LA GRACIA"... ¿QUÉ SIGNIFiCAN ESTAS PALABRAS?...

Mensajepor subman » 23 Mar 2017, 15:47

Que los cristianos compartían todo lo dicen ellos. Ahora no comparten nada. Los que compartían todo eran los esenios, anteriores al cristianismo. Pero en este caso no lo dicen solo ellos. Lo dice el historiador Judío Flavio Josefo.
Asi como Porque25 no cita fuentes, como buen mentiroso, yo las cito.

Flavio Josefo: LAS GUERRAS DE LOS JUDÍOS, 2, 8, 2-13 escribió:2. Entre los judíos había tres sectas filosóficas. Los secuaces de la primera son los fariseos, los de la segunda lo saduceos y los de la tercera, que tienen la reputación de una mayor santidad, reciben el nombre de esenios. Éstos son judíos de nacimiento, y los unen lazos de afecto más fuertes que los de las otras sectas. Rechazan los placeres, estiman la continencia y consideran como una virtud el dominio de las pasiones. Permanecen célibes, y eligen los hijos de los demás, mientras son maleables y están a punto para la enseñanza, los aprecian como si fuesen propios y los instruyen en sus costumbres. No niegan la conveniencia del matrimonio ni pretenden acabar la generación humana, pero se guardan de la lujuria femenina, convencidos de que ninguna mujer es fiel a un solo hombre.

3. Desprecian las riquezas y su forma de vida en comunidad es extraordinaria Entre ellos ninguno es más rico que otro, puesto que, de acuerdo con su ley, los que ingresan en la secta deben entregar su propiedad a fin de que sea común a toda la orden, tanto que en ella no existe pobreza ni riqueza, sino que todo está mezclado como patrimonio de hermanos. Consideran que el aceite es contaminador. Si alguno de ellos lo toca, aunque sea accidentalmente, le frotan el cuerpo. Consideran conveniente el conservar la piel seca y vestir siempre de blanco. Eligen administradores encargados de sus propiedades comunes, y son tratados con absoluta igualdad en cualquiera de sus necesidades.

4. No viven en una sola ciudad, pero en cada una moran muchos de ellos. Cuando llega algún miembro de otro lugar, le ofrecen cuanto tienen como si fuera de él, y le tratan como si fuese íntimo aunque no le hayan visto jamás. Por esta razón cuando salen de viaje no llevan nada encima, excepto sus armas como defensa contra los ladrones (3). En cada ciudad hay un encargado de la orden para cuidar de los forasteros y proporcionarles vestidos y todo lo necesario. Su circunspección y su porte corresponden al de jóvenes educados bajo rigurosa disciplina. No renuevan la ropa ni el calzado hasta que están rotos o desgastados por el uso; no compran ni venden nada entre ellos, pero cada uno da lo que otro pueda necesitar, recibiendo a cambio algo útil.
Independientemente de los trueques, nada les impide aceptar de cualquiera aquello que puedan necesitar.

5. Su piedad es extraordinaria. No hablan de materias profanas antes de que el sol nazca, sino que rezan ciertas oraciones recibidas de sus padres, para rogarle que aparezca. Después sus directores los despiden para que cada uno se dedique a su labor, trabajando con ahínco hasta la hora quinta, después de la cual se reúnen en un lugar y se bañan en agua fría cubiertos de velos blancos. Acabada la purificación, se recogen en unos aposentos donde no pueden entrar individuos de otra secta; acto seguido, libres de toda contaminación penetran en el comedor como si fuera un santo templo y se sientan en silencio. Entonces el panadero dispone los panes y el cocinero les coloca delante un plato con una sola comida. Un sacerdote bendice la comida, porque sería una falta probar el alimento antes de haber dado gracias a Dios. El mismo sacerdote, una vez han comido, repite la oración de gracias. Tanto al principio como al final honran a Dios como sostén de la vida. Luego se quitan los vestidos blancos y trabajan hasta la noche; cenan de la misma forma, acompañados de los huéspedes, si los tienen. Ningún grito ni disputa perturba la casa; todos hablan por turno. A los extraños este silencio puede parecerles un tremendo misterio, pero tiene su justificación en su templanza en el comer y el beber, en lo que nadie se excede.

6. No hacen nada sin consentimiento de sus directores, excepto cuando se trata de ayudar al necesitado y compadecer a los afligidos. En estos casos tienen permiso para proceder según su propia voluntad en socorro de los que lo merecen y para dar de comer a los pobres. Pero en cambio no pueden dar nada a sus parientes o deudos sin licencia de sus jefes. Saben moderar su ira y dominar sus pasiones; son fieles y respetan la paz. Cumplen cuanto han dicho como si lo hubieran jurado, porque aseguran que está condenado quien no puede ser creído sin juramento. Estudian con entusiasmo los escritos de los antiguos, sobre todo aquellos que convienen a sus almas y cuerpos, y aprenden las virtudes medicinales de raíces y piedras.

7. A los que aspiran a entrar en la secta, no los admiten inmediatamente, sino que les prescriben su modo de vida durante un año, fuera de su comunidad, entregándoles una hachuela, una túnica y una vestidura blanca. Cuando el candidato ha dado pruebas de su continencia durante este tiempo, lo dejan asociar más a su modo de vida y participar de las aguas de la purificación, pero todavía no es admitido en sus prácticas de vida en común. Para ello necesita afirmar su carácter durante dos años más; y si previo examen se muestran dignos de ello, los acogen en el seno de la comunidad. Y antes de que puedan tocar la comida común, deben pronunciar severos juramentos de que, ante todo, honrarán a Dios, y después que serán justos, que no dañarán a nadie deliberadamente o por orden ajena, y que odiarán al malvado y ayudarán al justo; que serán fieles a todos, y en especial a los que mandan, porque nadie alcanza el gobierno sin la voluntad de Dios, y que, si llegasen a ostentar autoridad, no abusarían de ella, ni tratarían de rivalizar con sus subordinados en vestidos ni en riquezas; que amarán la verdad y reprobarán a los mendaces; que no mancillarán sus manos con el robo, ni su alma con ilícitos provechos; y también que no ocultarán nada a los miembros de su secta, ni revelarán nada de sus asuntos a los demás; aunque los amenacen con la muerte. Además, juran que nadie establecerá sus doctrinas de otra manera de cómo las han recibido, huirán del latrocinio (4), conservarán los libros de sus leyes y honrarán los nombres de los ángeles Éstos son los juramentos con los cuales ponen a prueba la fidelidad de los candidatos.

8. Expulsan de su orden a aquellos que incurren en delito grave, y a menudo ocurre que el repudiado muere de modo miserable, porque tanto por sus juramentos como por su condición, no tiene libertad para recibir comida y bebida de otros; se ve obligado a alimentarse de hierba, con lo cual su cuerpo se va adelgazando hasta que, finalmente, muere. Por esta causa muchas veces se compadecen de ellos y los readmiten cuando están al límite del agotamiento, considerando que sus faltas han sido suficientemente castigadas con estos sufrimientos casi fatales.

9. Son muy justos y equitativos en sus juicios, en los que intervienen no menos de cien miembros, pero lo que éstos deciden es inapelable. Después de Dios, honran el nombre de su legislador (Moisés), y si alguno habla mal o blasfema contra él, es condenado a muerte. Obedecen de inmediato a los ancianos y a la mayoría, de forma que, si diez están reunidos, ninguno hablará en contra de los deseos de los otros nueve. Evitan escupir enfrente o a la derecha de los demás. Su abstención de trabajar en el séptimo día (de la semana) difiere notablemente de los demás judíos; no sólo preparan la comida la víspera, por no encender fuego en día de fiesta, sino que ni siquiera se atreven a levantar una vasija o ir a la letrina. Los otros días cavan una pequeña fosa de un pie de hondo, con la hachuela (o azadilla) que se da a los neófitos, y se cubren con sus túnicas para no ofender al resplandor divino al aligerar sus vientres; después la cubren con la tierra que sacaron antes, pero todo ello después de haber elegido para tal fin un lugar lo suficiente apartado. Y aunque la evacuación sea una función natural, acostumbran a lavarse después, como si considerasen que se habían mancillado.

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Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.


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