Demostración de que dios existe

Jezbeth

Re: Demostración de que dios existe

Mensajepor Jezbeth » 17 Sep 2014, 21:13

AnxelKoldo escribió:Parece un ministro usando eufemismos: Pruebas contundentes, evidencias objetivas pertinentes, y la joya sobre la moral de los animales respuesta conductual emocional.

Si de un gato recibimos una "respuesta conductual emocional" sería una respuesta conductual emocional gatuna o felina, pero nunca humana.

Si de un perro recibimos una "respuesta conductual emocional" sería una respuesta conductual emocional perruna o canina, pero nunca gatuna, ni humana.

Si de un hombre recibimos una "respuesta conductual emocional" sería una respuesta conductual emocional humana (animal humana), pero nunca sería ni perruna, ni gatuna.

No me imagino a mi gato Rufo emocionarse mientras escucha "Claro de luna" de Debussy.

Mi vecina habla con sus plantas mientras las riega ¿A caso Hortensia recibirá "respuestas conductuales emocionales" de sus geranios?

Tic-tac-tic-tac.

Estimado, ¿ves que tu problema es que, cuando ignoras algo, tratas de ridiculizarlo y quedas en ridículo tú? Existen respuestas conductuales emocionales básicas y muy sencillas. Por ejemplo, la búsqueda de recompensa y la evitación del dolor. Por ejemplo, cuando golpeas a tu perro por hacer sus necesidades en tu alfombra, la siguiente vez que lo haga (y lo hará), apenas te vea huirá. Esa respuesta CONDUCTUAL busca evitar dolor, pero expresa una emoción muy primaria: el miedo. ¿Vas entendiendo? Esa respuesta a nivel conductual es fácilmente observable y puede estudiarse en complemento con otras técnicas neurocientíficas, como la estimulación cerebral localizada.

AnxelKoldo escribió:Usted no solo padece de deformación profesional llamando ignorante a todo quisque que encuentra por internet (estamos en la era de internet no en la escuela de cagones), también deberá revisar su diccionario de eufemismos que resulta tan mágico como el de los asesores de los ministros, y también debería dejar esa fea costumbre y tan poco científica de usar constantemente metáforas, símiles, analogías...

Si usted es científico (o no científico) pero no ha estudiado medicina, usted no es un ignorante en medicina, simplemente no tiene conocimientos de medicina. Si usted ha leido algo de medicina durante toda su vida, evidentemente usted no es un experto, podría denominarse un "neófito" ante un experto, y éste si no tiene su alter ego muy subido no le llamará ignorante, lo tratará con educación, y con buena pedagogía le explicará cosas a su nivel de neófito.

Acuso recibo de tu consejo, y reviso mi diccionario:

ignorante.
(Del ant. part. act. de ignorar; lat. ignōrans, -antis).
1. adj. Que no tiene noticia de algo. U. t. c. s.

Sí, era como lo pensaba. Ignorante es quien ignora. ¡Quién lo diría! Por lo tanto reafirmo: en temas de ciencias, eres un ignorante. El problema es que ignoras tu propia ignorancia (¿qué sería eso? ¿meta-ignorancia?). Por ejemplo, cuando dices que un físico puede abandonar la física cuántica por el efecto del observador, y una persona que SÍ realiza estudios científicos te dice que el tal efecto aplica a toda la ciencia, ¿qué haces? ¿Reconocer tu error? ¡Claro que no! Eso no responde a la magnificencia del Gran Koldo. Pataleas como un niño repitiendo una y otra vez la misma aberración...

AnxelKoldo escribió:No entiendo por qué Dios ocupe exclusivamente el campo de la metafísica, no sabemos si existe o no, nadie ha demostrado su existencia, tampoco nadie ha demostrado su "no existencia" sería absurdo demostrar algo que no existe. Aunque pensándolo bien, suponemos que el hecho de "existir" además de ser otro eufemismo combinado con la enésima tautología (existimos porque existimos), puestambién lo resuelve la metafísica, ese saco que sirve para echar lo que se nos escapa a la razón.

No, ese saco sirve para discutir todo lo que no releva del campo del mundo físico. Dios NO ES de relevancia científica, porque no puede ser estudiado a través del método científico. Es tan sencillo como eso.

Pues ya te traté como neófito, y te expliqué con peras y manzanas algunas de las cosas que dijiste. ¿Las tomarás en consideración? Claro que no. Eres incapaz de hacerlo, porque te sentirías humillado con sólo pensar en reconocer un error...

Saludos!
El efecto Dunning-Kruger, o efecto Koldo, es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas.

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 17 Sep 2014, 21:59

Ese perro sufre un srntimiento de miedo CANINO pero NO HUMANO.

Soy anti taurino pero soy consciente que un toro que sale al ruedo no siente ni vergüenza, ni humillación, ni bochorno como podría sentirlo un humano cuya presión cultural es determinante.

Hasta ahora manejamos un concepto de Dios que responde a una abstracción cargada de simbolismo propia de un mito, por tal motivo una abstracción de ese calibre no soportaría la prueba del algodón científico. Dios ha dessparrcido del debate científico afortunadamente gracias a Dios, pero me temo que el Dios tradicional ha sido destronado por otro Dios Suplente.

En internet se puede ser experto con la wikipedia al lado, por eso abundan tantos científicos que saben de todo incluso de teología.

Yo no soy científico, usted es un soberbio elevado a la enésima potencia.

Ese dolencia es casi imposible de erradicar, pero al menos hágase mirar su deformación profesional en internet mas que nada para no hacer el ridículo.
"Toda vida humana oscila entre el dolor y el aburrimiento. El dolor es lo positivo; el placer es su mera supresión, es decir, algo negativo, y se convierte enseguida en aburrimiento". [T. Mann, ensayo sobre Schopenhauer].

Jezbeth

Mensajepor Jezbeth » 17 Sep 2014, 22:08

AnxelKoldo escribió:Ese perro sufre un srntimiento de miedo CANINO pero NO HUMANO.

Ese es el tipo de afirmación que deberías poder sustentar en evidencias. Lo demás no vale la pena discutirlo siquiera.

Saludos!
El efecto Dunning-Kruger, o efecto Koldo, es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas.

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 17 Sep 2014, 22:24

El miedo humano tiene una presión que el perro no tiene, y es la presión de la cultura.

El cerebro no se estudia por partes, se tiene en cuenta el conjunto.

No hace falta altos conocimientos para saber que un mejillón no "siente" como una ameba, ni una ameba "siente" su miedo como un toro de lidia en medio del ruedo.
"Toda vida humana oscila entre el dolor y el aburrimiento. El dolor es lo positivo; el placer es su mera supresión, es decir, algo negativo, y se convierte enseguida en aburrimiento". [T. Mann, ensayo sobre Schopenhauer].

Jezbeth

Mensajepor Jezbeth » 18 Sep 2014, 01:11

AnxelKoldo escribió:El miedo humano tiene una presión que el perro no tiene, y es la presión de la cultura.

Lo que denominas "presión cultural" es en realidad "presión social". Todos los animales gregarios sufren de este tipo de presión. Y esa presión afecta la conducta y las emociones, no las crea. ¿Qué diferencia el miedo de una persona del miedo de un perro? Por favor, PRUEBAS OBJETIVAS.

AnxelKoldo escribió:El cerebro no se estudia por partes, se tiene en cuenta el conjunto.

Lo siento, pero es todo lo contrario. La única forma de estudiar una estructura compleja como el cerebro, es por partes. Si trataras de estudiar el conjunto, te encontrarías con una cantidad de variables imposibles de manejar. ¿Te digo lo que acabas de demostrar una vez más?

AnxelKoldo escribió:No hace falta altos conocimientos para saber que un mejillón no "siente" como una ameba, ni una ameba "siente" su miedo como un toro de lidia en medio del ruedo.

Estimado, para saber si un perro, mamífero con estructuras complejas, tiene emociones, y si esas emociones son semejantes a las humanas, SÍ se requieren estudios. Si no los quieres leer, es por el mismo motivo de siempre. Tu arrogancia te hace creer que siempre tienes la razón. Como yo no tengo el conocimiento necesario para afirmar o negar este supuesto, me remito a los estudios científicos al respecto. Ya te di un puñado de ellos en otro hilo. Tú no sientes esa necesidad. Toda curiosidad nace y muere simultáneamente en ti. Si tienes una duda, te la respondes solo y la elevas a categoría de Verdad Revelada Absoluta.

¿Cómo no relacionar tu relación contigo mismo, a la relación de un creyente con Dios? Eres el Dios y el Sumo Pontífice del koldianismo. Y, espero sinceramente, su único adherente...

Saludos!

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 18 Sep 2014, 09:20

El cerebro se estudia por partes pero también de forma mas "holística" como un todo.

No solo existe la presion social, tambien la cultural, yo en su dia pase miedo cuando vi el fantasma de la opera, lloré la primera vez que escuché la lacrimosa de Mozart (Requiem), todo eso no lo puede sentir un insecto que incluso es un animal mas social que yo.

Los mecanismos del miedo o temor en un perro no es el mismo que un gato ni un congrio ni un humano.

A un animal humano le puede dar pánico hasta un recuerdo, o una simple fotografía, la memoria es la clave.
Sus insultos se los puede guardar donde le quepa, porque de arrogancia ya anda sobrado.

Jezbeth

Mensajepor Jezbeth » 18 Sep 2014, 09:36

AnxelKoldo escribió:El cerebro se estudia por partes pero también de forma mas "holística" como un todo.

No solo existe la presion social, tambien la cultural, yo en su dia pase miedo cuando vi el fantasma de la opera, lloré la primera vez que escuché la lacrimosa de Mozart (Requiem), todo eso no lo puede sentir un insecto que incluso es un animal mas social que yo.

Los mecanismos del miedo o temor en un perro no es el mismo que un gato ni un congrio ni un humano.

A un animal humano le puede dar pánico hasta un recuerdo, o una simple fotografía, la memoria es la clave.
Sus insultos se los puede guardar donde le quepa, porque de arrogancia ya anda sobrado.

Eso sólo me dice que las causas del miedo son variables, pero eso pasa entre los humanos también. Lo que te asusta a ti no tiene por qué asustarme a mi. Sin embargo, ambos podemos asustarnos, y esa emoción es la misma. Sigues sin dar una PRUEBA OBJETIVA de que el miedo humano y el miedo animal son dos cosas distintas.

Saludos!

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 18 Sep 2014, 11:00

Se equivoca, es usted y su sentimiento pro-animalista el que debe demostrar que los sentimientos en animales son semejantes a humanos.

Haga los deberes y defienda dignamente su amor a su perro.

Jezbeth

Mensajepor Jezbeth » 18 Sep 2014, 11:05

AnxelKoldo escribió:El cerebro se estudia por partes pero también de forma mas "holística" como un todo.

Eso sólo me dice que las causas del miedo son variables, pero eso pasa entre los humanos también. Lo que te asusta a ti no tiene por qué asustarme a mi. Sin embargo, ambos podemos asustarnos, y esa emoción es la misma. Sigues sin dar una PRUEBA OBJETIVA de que el miedo humano y el miedo animal son dos cosas distintas.

Saludos!

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 18 Sep 2014, 17:05

La capacidad de emocionarse por escuchar a Mozart no dista mucho de la capacidad de emocionarse visionando lo que el viento se llevó o el encuentro entre el Madrid y el Barcelona, esa capacidad no puede sentirla ni un pulpo, ni un mejillón, ni un macaco.

Seguimos esperando esas EVIDENCIAS sobre las similitudes entre sentimientos humanos con respecto a los demás animales. ¿Qué código "moral" pueden aplicar una ristra de mejillones en su batea?

Ridículo hasta la extenuación.

Algenib

Mensajepor Algenib » 18 Sep 2014, 19:45

AnxelKoldo escribió:La capacidad de emocionarse por escuchar a Mozart no dista mucho de la capacidad de emocionarse visionando lo que el viento se llevó o el encuentro entre el Madrid y el Barcelona, esa capacidad no puede sentirla ni un pulpo, ni un mejillón, ni un macaco.

Seguimos esperando esas EVIDENCIAS sobre las similitudes entre sentimientos humanos con respecto a los demás animales. ¿Qué código "moral" pueden aplicar una ristra de mejillones en su batea?

EL PULPO PAUL ADIVINÓ TODOS LOS RESULTADOS DEL MUNDIAL DE FUTBOL, COSA QUE NO LOGRÓ NINGÚN HUMANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿fuiste pulpo en otra reencarnación? Es que no habiendo sido un pulpo no comprendo como lo sabes. La gata de mi madre se pirraba con la opera de Mozart. Se olvidaba hasta de comer cuando en el tocadiscos reproducíamos las bodas de fígaro. Ahora bien, conozco infinidad de humanos que son incapaces de apreciar el arte de Mozart.
En estos vídeos se puede ver animales disfrutando de la música.
https://www.youtube.com/watch?v=7AX3_m2sMs8
Este es espontáneo, no puede resistir la tentación de seguir el ritmo.
https://www.youtube.com/watch?v=Af7UnX0CI2Y

En este otro vídeo se puede ver gatos y perros demostrando ternura ante un bebé, y no creo que esperen que el bebé les dé comida.

Estos son datos reales, lo tuyo es puro prejuicio irracional. Demuestra que un pulpo no disfruta con la música, ya que lo afirmas.
Tu respuesta ya la sé. Negar que haya dado datos que relacionen animales con la música o con la ternura. Decir que no se puede analizar la mente de un perro con la mente de un hombre, salvo que seas Anxelkoldo en cuyo caso sabes incluso como piensan los pulpos.
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Люди верят, что угодно, пока это абсурд.

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 18 Sep 2014, 20:12

La experiencia de la gata de mi vecina del quinto no es una evidencia, es una interpretacion, al igual que si observamos a un cocodrilo llorando y no está haciendo precisamente de plañidero en el entierro de la sardina carnavalesca. Interpretamos la realidad tratando de buscar similitudes, es como si los humanos fueramos planetas con satélites alrededor y que todo lo demas funciona acorde a como funcionamos los animales himanoides. Ese sentimiento de antropocentrismo extremo combinado con el antropomorfismo metafórico, nos hace sacar conclusiones tan delirantes como que los bonobos son bisexuales que solo se relacionan por placer, o que los geranios de mi vecina Hortensia se ponen celosos con la presencia de su nieta Rosa.

Hombre por favor oiga, no contentos con degradar el concepto de evidencia científica a experiencias personales ahora tratan de convencernos que existe una sintiencia generalizada gracias a la cual los mamíferos superiores somos una suerte de hermandad universal.

Lo que ..si hay es una evidencia contundente, categórica, rotunda e irrefutable, y es la evidencia de su AMOR a sus queridísimas mascota.
Pero todos sabemos que el amor es un fenómeno racional pero tiene la fea costumbre de entrar y salir del laboratorio empírico

cuando le da la gana.

Por favor, saquen conclusiones cien

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 18 Sep 2014, 20:20

Por favor, cuando hablen de "evolución" biológica o cultural, o de sentimientos zoofilicos, tengan la decencia de dejar sus sentimientos antropocentricos y antropomirficos en el paragüero del vestíbulo del laboratorio central.

Un poquito de decoro con la ciencia.

Loma

Mensajepor Loma » 19 Sep 2014, 09:15

AnxelKoldo escribió:La capacidad de emocionarse por escuchar a Mozart no dista mucho de la capacidad de emocionarse visionando lo que el viento se llevó o el encuentro entre el Madrid y el Barcelona, esa capacidad no puede sentirla ni un pulpo, ni un mejillón, ni un macaco.

Pero si una vaca que al escuchar la música procura a su ganadero la no menospreciable cantidad de 5l. mas diarios. Yo cabilo que de entrada le gusta, con lo cual cabilo que dispone de gustos, con lo cual me indica que dispone de sentimientos vacunos medidos por humanos, y que las buenas emociones procuran un aumento de su capacidad lechera ... ¿no es esto lo mismo que se utiliza en el deporte con las motivaciones sociodeportivas y las jornadas familiares entre ellos para potenciar el sentimiento de unidad familiar y de equipo? ... pues eso.

Ya sabemos que la felicidad aumenta rendimiento. Y creo que es común en las especies ...
El placer de la velocidad y del silencio.
Imagen

Algenib

Mensajepor Algenib » 19 Sep 2014, 11:56

El problema de los que usan la versión de cerebro 5 cuando otros ya hemos evolucionado a la versión 17, es que son incapaces de pensar racionalmente o por método científico. En el método científico-racional lo que define los objetos y conceptos son sus propiedades, en modo alguno la etiqueta que les colocas. Si un químico ve que el objeto que tiene en la mano tiene el peso específico del plomo, la conductibilidad eléctrica del plomo, el color del plomo, el punto de fusión del plomo y no tiene ninguna propiedad que no tenga el plomo, aunque le pongas una etiqueta que diga que es oro, el asegura que es plomo.
Pues si tu amigo Juan al comer gambas se chupa los dedos, dice que le gustan y come con ganas, no importa que en su mente el sabor que sienta no sea el mismo que sientes al comer gambas, sino el que sientes al comer ciruelas. Mientras no haya ningún signo que lo diferencie de ti cuando comes gambas, la conclusión es que siente lo mismo que tú. El que no puedas saber lo que siente porque no eres él, no importa. Tú puedes pensar como si sintiera lo mismo que jamás fallarás en tus pronósticos.
Si cuando ves un perro que te recibe dando saltos de alegría y con signos de ser tu amigo y quererte, en realidad el lo que siente es cosquillas en los testículos, no importa. Científicamente puedes interpretar que no se trata de cosquillas en los huevos, sino alegría de verte y contento de recibirte. Puedes confiarte de que no te morderá y que su comportamiento es el de una amigo, independientemente que no sea esa la causa, sino cosquillas en los huevos.
Si un ejército cree que Allah existe y les va a premiar si luchan y dan la vida por él, no importa que Allah no exista, el resultado es el mismo que si existiera. Pero si Jesús dice que volverá antes de que pase aquella generación, pasa aquella generación y nadie se entera de que ha vuelto, pues no ha vuelto. Es la información que obtenemos lo que implica los hechos y no los hechos mismos. Nosotros solo podemos manejar información y analizarla con la lógica. Todo lo demás es fantasía y pensamiento mágico, es decir, nada racional. Si nos saltamos esa limitación entramos en el reino del caos. Si cada cual puede imponer como verdad lo que le sale del arco de triunfo sin demostrarlo ni dar información en que apoyarlo, yo me proclamo enviado de dios para desmentir a todos los enviados de dios y me quedo tan pancho.
O respetamos las leyes de la lógica o nos las saltamos todos. Lo malo de este foro es que hay foreros honrados que respetan la lógica y aportan información comprobable, y los hay de no-honrados o deshonrados que afirman lo que les da la gana, negando evidencias, y además, te atacan por lo que no has dicho. Y para que no se note, jamás citan tus mensajes.
Los koldianos y ambarinos que sufrimos no merecen ninguna consideración, ni leerles ni responderles. Por una parte porque es inútil. Por otra porque su táctica es enterrar los mensajes que no les convienen escribiendo cualquier tontería o repitiendo el mismo estribillo de siempre. Con ello ya nos han demostrado que la única respuesta a nuestros mensajes consiste en malas practicas y en pura miseria intelectual.
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Люди верят, что угодно, пока это абсурд.

Volver a “Religión”