Demostración de que dios existe

Porque25

Re: Demostración de que dios existe

Mensajepor Porque25 » 30 Sep 2014, 20:03

Algenib escribió:La mejor demostración es verle u oírle.

El apóstol Juan nos dice que Dios es amor. Entonces, cuando vemos y sentimos el amor, estamos viendo y sientiendo a Dios, porque "Dios es amor".

Las madres de buena voluntad aman a sus hijos... Los hombres de buena voluntad aman a sus mujeres y sus hijos. Los hombres de buena voluntad aman a sus amigos. Entonces, un requisito indispensable para ver y sentir a Dios, es sentir que amamos a nuestros semejantes.

Hay veces que sentimos poco amor. Sin embargo, otras veces estamos llenos de amor por nuestros semejantes. Y cuando esto último ocurre, es cuando se produce el milagro del amor, es cuando sentimos a Dios en nuestros corazones.

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

Jesusita

Mensajepor Jesusita » 30 Sep 2014, 20:37

Porque25 escribió:

El apóstol Juan nos dice que Dios es amor. Entonces, cuando vemos y sentimos el amor, estamos viendo y sientiendo a Dios, porque "Dios es amor".

Las madres de buena voluntad aman a sus hijos... Los hombres de buena voluntad aman a sus mujeres y sus hijos. Los hombres de buena voluntad aman a sus amigos. Entonces, un requisito indispensable para ver y sentir a Dios, es sentir que amamos a nuestros semejantes.

Hay veces que sentimos poco amor. Sin embargo, otras veces estamos llenos de amor por nuestros semejantes. Y cuando esto último ocurre, es cuando se produce el milagro del amor, es cuando sentimos a Dios en nuestros corazones.

No me pongas como ejemplo al Juan el Evangelista porque es uno de los jugadores de palabras más trileros que he conocido. Según él, Jesús dijo algo así como que él era la autopista, lo que hay entre el nacimiento y la muerte y la realidad. Y se quedó tan fresco.

Ni una sola vez se dice en ningún libro de la Biblia que amemos a nuestros semejantes. Lo que dice es que amemos a nuestro prójimo, que es muy distinto. Un semejante nuestro es uno que vive en Nebraska y hasta un orangután. Nuestro prójimo (del latín proximus) es el ser humano que está a nuestro lado, vemos y sentimos, no el que suponemos que existe en algún rincón de Nigeria.

Algenib

Mensajepor Algenib » 30 Sep 2014, 21:54

Porque25 escribió:

Pues si me dijeras que Dios es un dolor de muelas, hoy lo sentiría durante todo el día.
Y cuando un hombre ama a su hijo, no hace que lo torturen para que se le vaya el enojo que tiene con unas hormigas que le desobedecieron.
Seamos serios. Esa frase está bien para marketing con débiles mentales.
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Люди верят, что угодно, пока это абсурд.

Porque25

Mensajepor Porque25 » 01 Oct 2014, 07:22

Algenib escribió:
La mejor demostración es verle u oírle.

Hola Algenib, te guste o no te guste Dios es amor, y el amor existe, entonces ahí está demostrada la existencia de Dios.
Entonces, cuando vemos y sentimos el amor, estamos viendo y sintiendo a Dios, porque "Dios es amor" (el Espíritu del amor). La existencia del Dios Espíritu ahí queda demostrada...

Ahora bien, yo puedo sentir que lo que tu quieres decir es que tu quieres ver a Dios venido en carne (en su cuerpo glorioso )... Eso está escrito en el Evangelio, en la parte que corresponde a la Segunda Venida del Señor...

LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Y la Gracia no anula los mandamientos de Jesucristo.
...

Algenib

Mensajepor Algenib » 01 Oct 2014, 09:37

Porque25 escribió:
Algenib escribió:
La mejor demostración es verle u oírle.

Hola Algenib, te guste o no te guste Dios es amor, y el amor existe, entonces ahí está demostrada la existencia de Dios.
Entonces, cuando vemos y sentimos el amor, estamos viendo y sintiendo a Dios, porque "Dios es amor" (el Espíritu del amor). La existencia del Dios Espíritu ahí queda demostrada...

Ahora bien, yo puedo sentir que lo que tu quieres decir es que tu quieres ver a Dios venido en carne (en su cuerpo glorioso )... Eso está escrito en el Evangelio, en la parte que corresponde a la Segunda Venida del Señor...

Pues el amor es algo que puede dejar de existir. Jesús, por ejemplo, llamaba raza de víboras a los escribas, a los sacerdotes, etc. a todos los que no les convencía. Jahvé se arrepintió de haber creado al hombre y le envió un diluvio. Luego el amor es algo que puede aparecer y desaparecer. Si Dios es amor, puede dejar de existir. No es ese el Dios de la teología. Ese es el dios del marketing, el que hay que vender presentándolo como algo agradable.
El amor no es substancia, sino un sentimiento. Decir que Dios es amor es reducirlo a una actitud, es decir, a nada. El amor es un sentimiento, pero los sentimientos no pueden existir sin una conciencia- Luego decir que dios es un sentimiento es subordinar su existencia a la de otro ser cuya conciencia posee ese sentimiento. Como mi perro ama tanto que es capaz de dar la vida por mi, deduzco que hay mas dios en mi perro que en cualquier iglesia. No hay nada más divertido que jugar con el significado de las palabras.
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Люди верят, что угодно, пока это абсурд.

Jesusita

Mensajepor Jesusita » 01 Oct 2014, 13:05

Porque25 escribió:]Hola Algenib, te guste o no te guste Dios es amor...

La frase es tan falsa como decir que la prosodia es odio o que la guerra es avitaminosis. No sé por qué los propagandistas religiosos siempre tienen que venir tergiversando el sentido de las palabras. El amor es un sentimiento y Dios no puede ser un sentimiento salvo si no existe en otro lugar que no sea nuestra mente.

Volver a “Religión”