¿Se puede entrar en el cielo sin estar bautizado?

Loma

Re: ¿Se puede entrar en el cielo sin estar bautizado?

Mensajepor Loma » 12 Ago 2014, 11:05

Yo voy un paso mas allá aunque no se considere mi postura que es un tanto mas generalizada a la especie. Digamos que el problema es mas cognitivo, educacional y familiar realmente, me explico.

Si realmente se hiciera a cada ciudadano un examen exhaustivo sobre su psique obtendríamos que al acabarse la selección natural y todo el mundo ser capaces de procrear a diestro y siniestro sin parámetros algunos ni genéticos ni cromo somáticos de calidad por nuestra fácil vida ... recogemos lo que recogemos, hablando en plata la materia prima original tiene que disponer de calidad y así mejorar en cada generación ... esto traerá cola, pero es lo que hay con la biología de la mano.

Con lo cual deduzco que la herencia cristiana y mas concretamente la católica ha degenerado la naturaleza humana a extremos que a día de hoy vemos ámbares por todos lados ...

Menos mal que aún quedan personas con todas sus capacidades humanas intactas que puedan generar o mejorar especie ... Pero siempre es mejor culpar o ponerse en manos de los dioses para suplir tan graves carencias, con tan graves consecuencias ... Esto ya se discute abiertamente por el alto índice de discapacitados en nuestras sociedades ... en algunas provincias de España el porcentaje es escandaloso de todo punto.
PP condenado por Gürtel, es una organización criminal, en aplicación del artículo 10.2a de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de Junio, el Gobierno o el Ministerio Fiscal deben solicitar la ilegalización ante la Sala Especial del Tribunal Supremo

Algenib

Mensajepor Algenib » 12 Ago 2014, 12:27

Loma escribió:Yo voy un paso mas allá aunque no se considere mi postura que es un tanto mas generalizada a la especie. Digamos que el problema es mas cognitivo, educacional y familiar realmente, me explico.

Si realmente se hiciera a cada ciudadano un examen exhaustivo sobre su psique obtendríamos que al acabarse la selección natural y todo el mundo ser capaces de procrear a diestro y siniestro sin parámetros algunos ni genéticos ni cromo somáticos de calidad por nuestra fácil vida ... recogemos lo que recogemos, hablando en plata la materia prima original tiene que disponer de calidad y así mejorar en cada generación ... esto traerá cola, pero es lo que hay con la biología de la mano.

Con lo cual deduzco que la herencia cristiana y mas concretamente la católica ha degenerado la naturaleza humana a extremos que a día de hoy vemos ámbares por todos lados ...

Menos mal que aún quedan personas con todas sus capacidades humanas intactas que puedan generar o mejorar especie ... Pero siempre es mejor culpar o ponerse en manos de los dioses para suplir tan graves carencias, con tan graves consecuencias ... Esto ya se discute abiertamente por el alto índice de discapacitados en nuestras sociedades ... en algunas provincias de España el porcentaje es escandaloso de todo punto.

Estimada Loma,
No estoy seguro de lo que dices. Tengo motivos para suponer que son los “ámbares” los que han hecho el cristianismo y no al revés. El cristianismo se caracteriza por asimilar y digerir todo lo que encuentra. Si la gente tenía arraigada la navidad en honor a los dioses solares, el cristianismo la asimila y reinterpreta como nacimiento de Cristo. Si la gente tenía un dios o totem tribal protector de cada pueblo, el cristianismo lo reinterpreta como santo Patrón de cada pueblo. El cristianismo prácticamente lo que hace es parasitar todo lo que había en el mundo y reinterpretarlo en su provecho. Hoy sigue con el mismo patrón de comportamiento. Hoy pretende que la democracia es invento del cristianismo, pretende que la esclavitud fue el cristianismo quien la abolió, cuando todos sabemos que fueron los masones los autores de las democracias modernas y de la abolición de la esclavitud.

Usando una parábola, podemos suponer que las doctrinas son como los alimentos. No es que los rumiantes rumien y tengan cuatro estómagos porque comen hierbas, sino que comen hierbas por tener esa estructura. De la misma manera unos hacen del cristianismo o del budismo o de la democracia un motivo para justificar sus intolerancias y fobias y otros un motivo para apoyar su tolerancia y su solidaridad.

El ser humano pervierte todo lo que usa. El cristianismo se pervirtió en los siglos III y IV pasando de ser una religión pacifista y perseguida en una religión guerrera, depredadora y perseguidora. El Budismo paso de ser una filosofía atea, a una religión politeísta. La democracia pasó de ser el gobierno de la mayoría a ser cualquier cosa, incluido lo que hay en Korea del Norte.

Lo peor de todo es que alguna doctrina consiga transformarse en un bien irrenunciable. En la perfección. Cuando una doctrina se convierte en el “bien” en la “justicia”, es decir, en algo irrenunciable, se pervertirá usándola como medio de justificación de cualquier crimen y cualquier holocausto. El cristianismo se convirtió en el único medio de salvación y como consecuencia se tradujo en un medio de represión y de genocidios. Cuando el nacionalismo en una región se transforma en la solución de todos los problemas y en la tierra prometida que hay que conseguir, saldrán Mesías que roben en su nombre y se enriquezcan y estafen a sus conciudadanos. Incluso algún Hitler que haga cosas peores. Cuando la democracia se transforma en el bien supremo o en el único sistema aceptable, se cometen genocidios en su nombre.
Es una ilusión creer que si el cristianismo desaparece, o el Islam desaparece, como consecuencia desaparecerán los males que se infringen en su nombre. Lo que se hará es cambiar de nombre y de soporte doctrinal; pero los males y malvados seguirán como siempre. Por ello la forma de defendernos es no permitiendo que exista ninguna doctrina que sea irrenunciable, que se considere la perfección y la salvación de la humanidad. Todas las doctrinas deben ser consideradas malas mientras no demuestren lo contrario. Si están siempre bajo sospecha, estarán siempre esforzándose en demostrar su bondad.
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Люди верят, что угодно, пока это абсурд.

Loma

Mensajepor Loma » 13 Ago 2014, 09:18

Algenib escribió:
Loma escribió:Yo voy un paso mas allá aunque no se considere mi postura que es un tanto mas generalizada a la especie. Digamos que el problema es mas cognitivo, educacional y familiar realmente, me explico.

Estimada Loma,
No estoy seguro de lo que dices. Tengo motivos para suponer que son los “ámbares” los que han hecho el cristianismo y no al revés. El cristianismo se caracteriza por asimilar y digerir todo lo que encuentra. Si la gente tenía arraigada la navidad en honor a los dioses solares, el cristianismo la asimila y reinterpreta como nacimiento de Cristo. Si la gente tenía un dios o totem tribal protector de cada pueblo, el cristianismo lo reinterpreta como santo Patrón de cada pueblo. El cristianismo prácticamente lo que hace es parasitar todo lo que había en el mundo y reinterpretarlo en su provecho. Hoy sigue con el mismo patrón de comportamiento. Hoy pretende que la democracia es invento del cristianismo, pretende que la esclavitud fue el cristianismo quien la abolió, cuando todos sabemos que fueron los masones los autores de las democracias modernas y de la abolición de la esclavitud.

Usando una parábola, podemos suponer que las doctrinas son como los alimentos. No es que los rumiantes rumien y tengan cuatro estómagos porque comen hierbas, sino que comen hierbas por tener esa estructura. De la misma manera unos hacen del cristianismo o del budismo o de la democracia un motivo para justificar sus intolerancias y fobias y otros un motivo para apoyar su tolerancia y su solidaridad.

El ser humano pervierte todo lo que usa. El cristianismo se pervirtió en los siglos III y IV pasando de ser una religión pacifista y perseguida en una religión guerrera, depredadora y perseguidora. El Budismo paso de ser una filosofía atea, a una religión politeísta. La democracia pasó de ser el gobierno de la mayoría a ser cualquier cosa, incluido lo que hay en Korea del Norte.

Lo peor de todo es que alguna doctrina consiga transformarse en un bien irrenunciable. En la perfección. Cuando una doctrina se convierte en el “bien” en la “justicia”, es decir, en algo irrenunciable, se pervertirá usándola como medio de justificación de cualquier crimen y cualquier holocausto. El cristianismo se convirtió en el único medio de salvación y como consecuencia se tradujo en un medio de represión y de genocidios. Cuando el nacionalismo en una región se transforma en la solución de todos los problemas y en la tierra prometida que hay que conseguir, saldrán Mesías que roben en su nombre y se enriquezcan y estafen a sus conciudadanos. Incluso algún Hitler que haga cosas peores. Cuando la democracia se transforma en el bien supremo o en el único sistema aceptable, se cometen genocidios en su nombre.
Es una ilusión creer que si el cristianismo desaparece, o el Islam desaparece, como consecuencia desaparecerán los males que se infringen en su nombre. Lo que se hará es cambiar de nombre y de soporte doctrinal; pero los males y malvados seguirán como siempre. Por ello la forma de defendernos es no permitiendo que exista ninguna doctrina que sea irrenunciable, que se considere la perfección y la salvación de la humanidad. Todas las doctrinas deben ser consideradas malas mientras no demuestren lo contrario. Si están siempre bajo sospecha, estarán siempre esforzándose en demostrar su bondad.

Jajajaja, bueno pudiera ser en ciertos porcentajes, pero yo mas me inclino a que fue un listo es que buscó rodearse de ámbares para su posterior manejo. Pero no se llega a ambar, se nace potencialmente ambar jajajajajjaja. Me remito a los espectáculos de magia e hipnotismo donde se buscan ya de entrada cerebros abiertos, y partiendo de esa base, el hipnotizarles es todo uno ...

O como la gimnasia donde puedes adquirir a través de entrenamiento ciertas características, pero que si no naces con esa ventaja física nunca lo conseguirás solo con entrenamiento ... es simple.

La educación sobre la capacidad de discernir está muy abandonada, ya no se realizan ejercicios prácticos en los colegios donde un grupo verbalmente se enfrentaba al otro y el tema de discusión se sacaba de una pecera ... ¿te acuerdas?, era la manera de percatarse del poder de tu palabra y de convencimiento a través de la palabra para precisamente ser capaces de identificar cuando se utilizan falsos argumentos, cuando te defiendes o que peso tienen los razonamientos expuestos ... y estos ejercicios duraban cursos enteros curso frente a curso, o mitad de clase contra la otra mitad e incluso con cursos superiores donde te metían una paliza verbal que salías toda rabiosa por tu incapacidad de respuesta, por tu ignorancia educativa frente a superiores ... y te pasabas días desmembrando todos los razonamientos expuestos y buscando información para poderlos rebatir por lo menos mentalmente ... para que no volviera a pasar. Pero pasaba, siempre había cursos superiores siempre había personas con mayores conocimientos a los tuyos, y yo los atraía como imán jajajajaja

Como se dejó de hacer en las escuelas, en casa comenzamos a jugar con los niños .... fue mi venganza .... ¡¡les metí un agüita!!, fuera de bromas eran ejercicios productivos, pues te enseñaban a discutir razón contra razón y con argumentos además de practicar una tolerancia y un control sobre tu persona que nos sirvió de mucho en nuestras vidas.

Un saludo Algenib, deseo que estés pasando un buen verano.
PP condenado por Gürtel, es una organización criminal, en aplicación del artículo 10.2a de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de Junio, el Gobierno o el Ministerio Fiscal deben solicitar la ilegalización ante la Sala Especial del Tribunal Supremo

Algenib

Mensajepor Algenib » 13 Ago 2014, 10:02

Estimada Loma,
Has puesto el dedo en la llaga al recordar los debates que se propiciaban en la escuela. Hoy no se educa para pensar ni para analizar. Ni siquiera para ser protagonista de tu propia vida, solo beneficiario del sistema. En ese aspecto si que tiene una gran responsabilidad la cultura judeocristiana. Para mi los dos pecados capitales son la elección divina y la redención. Me explico.
La elección de un pueblo, de un patriarca etc. significa que lo que se te da no es consecuencia de tus méritos, sino que te toca porque un dios se ha enamorado de ti. En el caso de Abraham le elige dios y solo se preocupa de el y sus descendientes. Abraham, el elegido, prostituye a su mujer para que el faraón le proteja y le enriquezca. La consecuencia es que dios castiga al faraón que es inocente. El elegido jamás carga con la culpa.
La redención significa que el premio que obtienes no te lo has ganado ni lo tienes que ganar. Te aprovechas de los méritos y sacrificio de otro que te ama hasta dar la vida por ti.

La moral basada en premio o castigo, hace que te comportes de acuerdo con la ley sin convencimiento. Por miedo al castigo o por desear un premio. En las religiones y filosofías orientales la moral se basa en la perfección personal. Se practica la virtud como medio de perfeccionamiento personal, no por evitar un castigo. Se es virtuoso porque serlo mejora tu calidad de persona. Se estudia porque saber mejora tu calidad de persona, no por un titulo. Por ese motivo la moral judeocristiana considero que es inmoral como la Biblia misma.

El trabajo es un castigo bíblico. Para los orientales es la razón de ser. Un hombre vale lo que vale su obra, su trabajo. Aquí ese principio solo es válido para músicos, pintores etc. En Japón o China todos son artistas. El cocinero trabaja a la vista para ser admirado por su habilidad. El barrendero conoce su oficio y trata de ser apreciado por realizarlo de acuerdo con las pautas de perfección. Todo el mundo hace méritos trabajando. De ahí que hayan tardado a entender lo de las fiestas y vacaciones. Si no es por turismo, no lo entienden muy bien. Pero yo soy occidental y estoy disfrutando del verano mediterráneo.
Saludos y mis mejores deseos.
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Люди верят, что угодно, пока это абсурд.

Volver a “Religión”