San Pablo va a ser excomulgado.

Algenib

San Pablo va a ser excomulgado.

Mensajepor Algenib » 21 Jul 2014, 09:49

Según fuentes del Vaticano, se prepara un documento de excomunión contra san Pablo por negar la divinidad de Jesucristo. En su epístola Timoteo I escribió:
Timoteo escribió:2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
2:7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.

En otras epístolas vuelve a repetir lo mismo, que solo hay un Dios y a Jesucristo lo califica de Señor y afirma que es hombre. Incluso en Gálatas afirma que Santiago es su hermano.
Como es esta una doctrina herética, se va a excomulgar a san Pablo y a eliminarlo del santoral.

Algunos partidarios afirman que el ser hombre no le excluye de ser también Dios. De acuerdo, pero eso solo es posible entenderlo así desde el año 1970 en que Lofti Zadeh introducía por primera vez en la historia la lógica difusa multivaluada. La lógica usada por Pablo era la aristotélica también adoptada por los escolásticos. La lógica aristotélica es dicotómica. No se puede ser a la vez verdadero y falso. Si se hubiera podido ser a la vez Dios y hombre también se hubiera podido ser a la vez Dios y todos los hombres. De haber sido posible, Dios se hubiera encarnado en todos los hombres a la vez y todos seríamos dioses perfectos. Amándonos con un amor infinito lo hubiera hecho así. Si no lo hizo es porque desconocía la lógica multivaluada creada por Zadeh o porque no nos ama tanto como presume. Ahora está estudiando la lógica de Zadeh y va a tratar de que todos seamos dioses. Bueno, todos menos el papa. El papa tiene que ser hombre a la fuerza para no ser más que san Pedro. A las mujeres no las va a transformar en diosas para que no sean superiores a la virgen. Además una diosa con tetas rellenas de silicona es algo grotesco. Para mi no, desde luego, pero no todo el mundo tiene una mente tan abierta como yo.

Otros ingenuos pretenden que Dios lo puede todo y si le da la gana es a la vez dios y hombre. Pobres ignorantes. Dios no lo puede todo. Hay infinidad de cosas que no puede hacer. No puede suicidarse. No puede dejar de existir. No puede construir una pared tan alta que él no pueda saltar. No puede perdonar a la humanidad si no se le martiriza. No puede prescindir de intermediarios ya que entonces los santos y los sacerdotes se quedarían sin trabajo. No puede nacer sin la ayuda de una mujer. No puede hacer que los hombres seamos perfectos y todos igualmente santos y sabios. No es cuestión de libertad, que un psicópata no ha elegido serlo. Otra cosa es que antes de nacer se le preguntara: ¿Quieres ser un psicópata y así no sentirás remordimientos de nada malo que hagas, o quieres ser una persona equilibrada? No. Ni te lo preguntan, ni puedes elegir; luego no es cuestión de libertad.
Última edición por Algenib el 21 Jul 2014, 10:05, editado 1 vez en total.
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Люди верят, что угодно, пока это абсурд.

AnxelKoldo

Re: San Pablo va a ser excomulgado.

Mensajepor AnxelKoldo » 21 Jul 2014, 10:04

La realidad no es tan real y objetiva como nos la pintan filósofos, economistas y políticos. Los dioses disponen de capacidad suficiente como para materializarse en un ser humano y vivir como un infiltrado o un "topo" entre la fauna humana. Asociar religión o fe con la lógica es un atrevimiento absurdo, son como el agua y el aceite. A mi no me apetece palpar una prótesis de silicona, y mucho menos tratándose de una virgen.

Algenib

Re: San Pablo va a ser excomulgado.

Mensajepor Algenib » 21 Jul 2014, 10:12

AnxelKoldo escribió:La realidad no es tan real y objetiva como nos la pintan filósofos, economistas y políticos. Los dioses disponen de capacidad suficiente como para materializarse en un ser humano y vivir como un infiltrado o un "topo" entre la fauna humana. Asociar religión o fe con la lógica es un atrevimiento absurdo, son como el agua y el aceite. A mi no me apetece palpar una prótesis de silicona, y mucho menos tratándose de una virgen.

Anxelkoldo, tienes toda la razón. La lógica no funciona en el mundo real. Tu crees que estas leyendo un mensaje de Algenib, nada más lejos de la realidad. Estás leyendo al mismo Dios ya que Algenib es Dios y además es ateo. Pero como Dios te digo que estás equivocado y tienes que aceptarlo, ya que la lógica no puede ayudarte a desmentirme. Cuando derogamos la lógica todo absurdo es posible. Es como andar a ciegas por un desierto en el que no hay carreteras. No se llega a ninguna parte. Cuando negamos las leyes civiles y penales, se impone el más bestia, el que mayor capacidad para matar e intimidar tiene. Cuando negamos las leyes de la lógica, entonces se impone el que tiene más hogueras para quemar a los que no le creen o el que mayor poder de seducción tiene. Solo la leyes nos liberan de la barbarie, y solo la lógica nos salva del caos. Quien carece de lógica no tiene más argumento para convencer que la espada, el odio, la persecución y el insulto. Lo vemos todos los días en este foro, en el que el único argumento esgrimido por los que carecen de lógica es el insulto, la descalificación o la risita histérica. Un Dios que vive en el absurdo tiene menos de divino que un pepino en vinagre.
Que nuestro cerebro solo pueda manejar imágenes que el mismo crea de la realidad, no significa que esas imágenes no sean homomorfas a la misma. Cuando tenemos una foto de un paisaje, no tenemos el paisaje, pero si podemos ver en la foto muchas proporciones y propiedades del paisaje. No importa que las imágenes cerebrales no sean reales. No pueden serlo porque la realidad no cabe en nuestra mente. Pero son imágenes que conservan propiedades de la realidad. Incluso la mecánica cuántica solo maneja invariantes bajo grupos de transformaciones, y no importa que sean meramente construcciones matemáticas. En el ordenador que estoy manejando se comprueba su "realidad" 2300 millones de veces por segundo que es la velocidad a la que trabaja el microprocesador que está regido por esas construcciones matemáticas, Nunca falla. No hay otra realidad que la que corrobora millones des veces por segundo las leyes de la lógica y las leyes de la mecánica.

La lógica es invencible, ya que si demuestras que está equivocada la demostración tiene que ser también "lógica", o no demuestra nada.
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Люди верят, что угодно, пока это абсурд.

Volver a “Religión”