La conferencia episcopal y la sexualidad

Algenib

La conferencia episcopal y la sexualidad

Mensajepor Algenib » 03 Jul 2014, 11:52

Hoy es noticia la declaración de la Conferencia Episcopal Española en la que afirma que la orientación sexual no se elige. Quiere decir que si se nace con cuerpo de varón se debe ser sexualmente varón, y si se nace con cuerpo de mujer se debe ser sexualmente mujer. Se puede leer la noticia completa aquí.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 19028.html
Yo respeto lo que los obispos crean en cuestiones morales. He repetido muchas veces que la moral no es consecuencia de la lógica, sino de los sentimientos y costumbres y cada cual tiene el derecho a tener los sentimientos que le broten siempre que no choquen con los de los demás. La iglesia puede considerar que el homosexual está en pecado de la misma manera que un judío o un musulmán puede considerar que los cristianos o ateos están en pecado por comer jamón. Yo he comido y como jamón acompañado de vino tinto y me la sopla lo que piensen los musulmanes o los judíos sobre lo que estoy haciendo. Además ningún musulmán me ha llamado jamás islamófobo ni ningún judío me ha llamado jamás antisemita por comer jamón y no apoyar sus tabúes culinarios. Pues lo mismo pienso de la Conferencia Episcopal y sus tabúes sexuales. Tienen el mismo derecho a pensar que las relaciones homosexuales son pecado, que los judíos a pensar que el comer cerdo es pecado.

Pero la lógica y la coherencia si que me importa. Por eso me pregunto, si los obispos creen que la la opción sexual la impone el cuerpo y no la mente o el alma ¿no están haciendo prevalecer el cuerpo sobre el alma?
¿Y qué decir de los hermafroditas? Hay quien nace con los dos sexos y le tienen que extirpar uno de los dos quirúrgicamente. ¿Pueden elegir sexo en este caso?
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Люди верят, что угодно, пока это абсурд.

Loma

Re: La conferencia episcopal y la sexualidad

Mensajepor Loma » 03 Jul 2014, 13:40

Algenib escribió:Hoy es noticia la declaración de la Conferencia Episcopal Española en la que afirma que la orientación sexual no se elige. Quiere decir que si se nace con cuerpo de varón se debe ser sexualmente varón, y si se nace con cuerpo de mujer se debe ser sexualmente mujer. Se puede leer la noticia completa aquí.
Yo respeto lo que los obispos crean en cuestiones morales. He repetido muchas veces que la moral no es consecuencia de la lógica, sino de los sentimientos y costumbres y cada cual tiene el derecho a tener los sentimientos que le broten siempre que no choquen con los de los demás. La iglesia puede considerar que el homosexual está en pecado de la misma manera que un judío o un musulmán puede considerar que los cristianos o ateos están en pecado por comer jamón. Yo he comido y como jamón acompañado de vino tinto y me la sopla lo que piensen los musulmanes o los judíos sobre lo que estoy haciendo. Además ningún musulmán me ha llamado jamás islamófobo ni ningún judío me ha llamado jamás antisemita por comer jamón y no apoyar sus tabúes culinarios. Pues lo mismo pienso de la Conferencia Episcopal y sus tabúes sexuales. Tienen el mismo derecho a pensar que las relaciones homosexuales son pecado, que los judíos a pensar que el comer cerdo es pecado.

Pero la lógica y la coherencia si que me importa. Por eso me pregunto, si los obispos creen que la la opción sexual la impone el cuerpo y no la mente o el alma ¿no están haciendo prevalecer el cuerpo sobre el alma?
¿Y qué decir de los hermafroditas? Hay quien nace con los dos sexos y le tienen que extirpar uno de los dos quirúrgicamente. ¿Pueden elegir sexo en este caso?

Resulta curioso que estas asociaciones de hombres que precisamente no pueden ejemplarizar respecto al sexo, sean los mas represores, ¿no será Algenib que como vienen a tener cuerpo perro que se dice orientan sus frustraciones en este sentido? creo que es el punto en común de todos.

mi conclusión: (En modo írónico pero realmente lo creo) es que cuando se juntan mas de cuatro hombres que se saben feos ... lejos de aceptarlo de forma normalizada, se dedican a reprimir a los guapos que son los que mojan como y cuantas veces quieren y ellos a fastidiarse, pero que se acuerden que también ese cuerpo se lo deben a su señor jajajaja
PP condenado por Gürtel, es una organización criminal, en aplicación del artículo 10.2a de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de Junio, el Gobierno o el Ministerio Fiscal deben solicitar la ilegalización ante la Sala Especial del Tribunal Supremo

Algenib

Mensajepor Algenib » 03 Jul 2014, 14:30

Loma escribió:
Algenib escribió:Hoy es noticia la declaración de la Conferencia Episcopal Española en la que afirma que la orientación sexual no se elige. Quiere decir que si se nace con cuerpo de varón se debe ser sexualmente varón, y si se nace con cuerpo de mujer se debe ser sexualmente mujer. Se puede leer la noticia completa aquí.

Resulta curioso que estas asociaciones de hombres que precisamente no pueden ejemplarizar respecto al sexo, sean los mas represores, ¿no será Algenib que como vienen a tener cuerpo perro que se dice orientan sus frustraciones en este sentido? creo que es el punto en común de todos.

mi conclusión: (En modo irónico pero realmente lo creo) es que cuando se juntan mas de cuatro hombres que se saben feos ... lejos de aceptarlo de forma normalizada, se dedican a reprimir a los guapos que son los que mojan como y cuantas veces quieren y ellos a fastidiarse, pero que se acuerden que también ese cuerpo se lo deben a su señor jajajaja

Efectivamente, el condenar el sexo es típico del que no se come una rosca. Pero en el caso de los eclesiásticos, solo condenan la teoría. En la practica, si eres del rebaño, eres bueno. Los conventos y las sacristías han sido refugió de homosexuales y pederastas y se han visto protegidos aunque en la teoría se les combata. ¿No has oído decir muchas veces que la iglesia es "pobre", y que es más fácil que un camello aprenda a coser que un rico entre en el cielo? ¿Se deduce de ello que los obispos van a pie y comen pan y agua ? ¿Se deduce que no viven en palacios? Pues lo mismo con los homosexuales, los pobres, los pederastas y los violinistas retirados. Para la Iglesia ser bueno es ser militante de la misma. Ser malo es no serlo.
Algenib,
人们相信任何事情只要是荒谬的。

Liria_azaila

Mensajepor Liria_azaila » 03 Jul 2014, 17:43

Los eclesiasticos por delante reprimen el sexo y por detras se ponen morados.
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
http://religioninventada.blogspot.com/

ambar

Mensajepor ambar » 03 Jul 2014, 22:12

No entendeis ni papa de lo que escuchais, la Iglesia lo que ha dicho es que está en contra de la ideologia de genero.

¿Vosotros estais de acuerdo con lo que dice es ideologia ?

Seguramente ni sabeis lo que es.

lo explico:

La ideologia de género dice que eso de llamarnos hombre o mujer es un invento de la cultura tradicional y las religiones y sin base biologica ninguna

Según esta ideologia, no nacemos hombres o mujeres, aunque si machos o hembras, es decir unos seres con unos genitales masculinos o femeninos pero el ser hombre o mujer, deber ser una eleccion personal que se consigue por varias vias.

¿Como? os preguntareis.

Pues fácil, la solución que dan los ideólogos de género es tener relaciones precoces con amigos y amigas y con lo que se te ponga por delante no importa si es macho o hembra.

Solo con esas experiencias sexuales tempranas y cuantas mas mejor, puede ir la persona definiendo y eligiendo si quiere ser hombre o mujer.

De ahí que la EpC de Zp tuviera numerosas guias afectivo sexuales enseñando a niños de 10 años o menos, todo clase de información sexual, incluyendo la homosexual, como poner los preservativos, como ir a abortar, como inflarse de anticonceptivos desde la infancia, como masturbarse...

Incluso en algunos textos como el de Alhambra Pearson, les ponian enlaces a páginas de contactos gays.

Asi que como siempre o no teneis idea de lo que hablais u os regis por pensamientos y opiniones ajenas, o si aceptais esa ideologia vais camino de convertiros en unos pervertidos y pervertidores

Y para muestra de lo que pasaba en la EpC de Zp, mirad ésto que yo vi en las noticias de la televisión y recogió la prensa ya que se armó un escándalo:

Una profesora de EpC aconseja "relaciones con todos los sexos" antes de elegir

Dos meses después de su implantación en siete Comunidades, las clases de Educación para la Ciudadanía confirman las peores sospechas sobre su misión adoctrinadora.

Las denuncias de casos de extralimitación del programa sobre preceptos constitucionales –que es lo que, según Rodríguez Zapatero, se transmite en esta materia– empiezan a acumularse. En un instituto de Granada, una profesora de EpC ha recomendado a alumnos de 3º de la ESO "tener relaciones con personas de todos los sexos para poder elegir el propio género" .

En otro instituto, también andaluz, un grupo de alumnos de 14 años ha salido de clase en protesta por las preguntas "íntimas y personales" que les hacía el profesor de EpC.
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 18276.html

------------------------------------------------------------------------------------------
http://comunidad.terra.es/forums/thread/5797148.aspx

http://blogs.periodistadigital.com/poli ... _cond_9976

La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años

21.02.08 | 12:28. Archivado en Autonomías

(PD).- El folleto, pagado con los impuestos del sufrido contribuyente, empieza con referencias a los cambios corporales y anímicos “que nuestros padres parece que no acaban de entender”. Sin más dilación se pasa a las sensaciones y erecciones, a la masturbación como “opción muy personal que no te puede hacer ningún mal”, y a detalladas ilustraciones sobre los preservativos.

"La educación de la afectividad puede llevarse a cabo sin contar con los padres". Subraya Santiago Mata en La Gaceta que eso es lo que que opina el departamento de prensa de la Consejería de Educación de la Generalitat catalana, para justificar que los padres no hayan sido consultados antes de repartir a niños de 10 años un folleto de educación sexual que, entre otras cosas, elogia la masturbación.
Dos folletos
El programa bautizado Salut i Escola por la Generalitat incluye dos folletos de educación sexual precoz, impresos a razón de 200.000 ejemplares cada uno: A mí también me pasa, ¿y a ti?, (24 páginas) para niños de 10 y 11 años, y ¡Háztelo tuyo! (Fes-te’l teu!, 32 páginas), para “adolescentes” de 12 a 16 años.
El primero (10-11 años) parte de la existencia de la reglas y erecciones para explicar la sexualidad ilustrándola con tres parejas abrazadas: una de hombres, otra de mujeres y una tercera mixta. Acto seguido se explica que la sexualidad se vive “según tus gustos y preferencias, también explorando tu cuerpo, tocándote y dándote placer o gusto a través de la masturbación”, si bien se precisa que “no es obligatorio hacerlo” (sic!).
El folleto para niños de 12 a 16 empieza con referencias a los cambios corporales y anímicos “que nuestros padres parece que no acaban de entender”. Sin más dilación se pasa a las sensaciones y erecciones, a la masturbación como “opción muy personal que no te puede hacer ningún mal”, y a detalladas ilustraciones sobre los preservativos que se deben usar “siempre y correctamente en cada una de las relaciones sexuales”.
-

HASTA QUE ESPAÑA NO ILEGALICE LOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS, COMO HACEN PORTUGAL Y ALEMANIA, NO SE ACABARA EL PROBLEMA CATALAN Y VASCO

etanol

Mensajepor etanol » 03 Jul 2014, 22:46

ambar escribió:No entendeis ni papa de lo que escuchais, la Iglesia lo que ha dicho es que está en contra de la ideologia de genero.

lo explico:

La ideologia de género dice que eso de llamarnos hombre o mujer es un invento de la cultura tradicional y las religiones y sin base biologica ninguna

Según esta ideologia, no nacemos hombres o mujeres, aunque si machos o hembras, es decir unos seres con unos genitales masculinos o femeninos pero el ser hombre o mujer, deber ser una eleccion personal que se consigue por varias vias.

¿Como? os preguntareis.

Pues fácil, la solución que dan los ideólogos de género es tener relaciones precoces con amigos y amigas y con lo que se te ponga por delante no importa si es macho o hembra.

Solo con esas experiencias sexuales tempranas y cuantas mas mejor, puede ir la persona definiendo y eligiendo si quiere ser hombre o mujer.

De ahí que la EpC de Zp tuviera numerosas guias afectivo sexuales enseñando a niños de 10 años o menos, todo clase de información sexual, incluyendo la homosexual, como poner los preservativos, como ir a abortar, como inflarse de anticonceptivos desde la infancia, como masturbarse...

Incluso en algunos textos como el de Alhambra Pearson, les ponian enlaces a páginas de contactos gays.

Asi que como siempre o no teneis idea de lo que hablais u os regis por pensamientos y opiniones ajenas, o si aceptais esa ideologia vais camino de convertiros en unos pervertidos y pervertidores

Y para muestra de lo que pasaba en la EpC de Zp, mirad ésto que yo vi en las noticias de la televisión y recogió la prensa ya que se armó un escándalo:

Una profesora de EpC aconseja "relaciones con todos los sexos" antes de elegir

Dos meses después de su implantación en siete Comunidades, las clases de Educación para la Ciudadanía confirman las peores sospechas sobre su misión adoctrinadora.

Las denuncias de casos de extralimitación del programa sobre preceptos constitucionales –que es lo que, según Rodríguez Zapatero, se transmite en esta materia– empiezan a acumularse. En un instituto de Granada, una profesora de EpC ha recomendado a alumnos de 3º de la ESO "tener relaciones con personas de todos los sexos para poder elegir el propio género" .

En otro instituto, también andaluz, un grupo de alumnos de 14 años ha salido de clase en protesta por las preguntas "íntimas y personales" que les hacía el profesor de EpC.
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 18276.html

------------------------------------------------------------------------------------------
http://comunidad.terra.es/forums/thread/5797148.aspx

http://blogs.periodistadigital.com/poli ... _cond_9976

La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años

21.02.08 | 12:28. Archivado en Autonomías

(PD).- El folleto, pagado con los impuestos del sufrido contribuyente, empieza con referencias a los cambios corporales y anímicos “que nuestros padres parece que no acaban de entender”. Sin más dilación se pasa a las sensaciones y erecciones, a la masturbación como “opción muy personal que no te puede hacer ningún mal”, y a detalladas ilustraciones sobre los preservativos.

"La educación de la afectividad puede llevarse a cabo sin contar con los padres". Subraya Santiago Mata en La Gaceta que eso es lo que que opina el departamento de prensa de la Consejería de Educación de la Generalitat catalana, para justificar que los padres no hayan sido consultados antes de repartir a niños de 10 años un folleto de educación sexual que, entre otras cosas, elogia la masturbación.
Dos folletos
El programa bautizado Salut i Escola por la Generalitat incluye dos folletos de educación sexual precoz, impresos a razón de 200.000 ejemplares cada uno: A mí también me pasa, ¿y a ti?, (24 páginas) para niños de 10 y 11 años, y ¡Háztelo tuyo! (Fes-te’l teu!, 32 páginas), para “adolescentes” de 12 a 16 años.
El primero (10-11 años) parte de la existencia de la reglas y erecciones para explicar la sexualidad ilustrándola con tres parejas abrazadas: una de hombres, otra de mujeres y una tercera mixta. Acto seguido se explica que la sexualidad se vive “según tus gustos y preferencias, también explorando tu cuerpo, tocándote y dándote placer o gusto a través de la masturbación”, si bien se precisa que “no es obligatorio hacerlo” (sic!).
El folleto para niños de 12 a 16 empieza con referencias a los cambios corporales y anímicos “que nuestros padres parece que no acaban de entender”. Sin más dilación se pasa a las sensaciones y erecciones, a la masturbación como “opción muy personal que no te puede hacer ningún mal”, y a detalladas ilustraciones sobre los preservativos que se deben usar “siempre y correctamente en cada una de las relaciones sexuales”.

Ay! Felices tiempos aquellos en los que si te mastubabas te podias quedar ciego o ponerte "tisico", verdad?
Y aun mejores en los que se echaba a los perros a los maricas, verdad?
Y si es las relaciones sexuales entre marido y mujer, se debian hacer con un camison puesto en el que habia una abertura a la altura adecuada, y antes de hacerlo habia que decir: "Señor, no es por vicio ni fornicio, sino en tu santo sacrificio".
Asi no tenian problema, con algo asi se le afloja el pito hasta a un semental.
jojojojojojojo

Jezbeth

Mensajepor Jezbeth » 04 Jul 2014, 06:45

ambar escribió:No entendeis ni papa de lo que escuchais, la Iglesia lo que ha dicho es que está en contra de la ideologia de genero.

lo explico:

¿Como? os preguntareis.

Estimado sinvergüenza, ya te he explicado con manzanitas que eso es mentira. Pero con tu honestidad acostumbrada, vuelves al ataque con lo mismo. Si no sabes lo que es algo, sorpréndenos a todos y lee un poco al respecto - algo más que blogs ultra-católicos, por amor a Dios. Tu defensa de la justicia y la moral hace aguas por todos lados...

Saludos!
El efecto Dunning-Kruger, o efecto Koldo, es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas.

Loma

Mensajepor Loma » 04 Jul 2014, 08:44

Le da igual a este ambar. Ya se te pusieron hasta las sentencias sobre el caso ... pero tú erre que erre utilizando las técnicas católicas de repetición tipo AK-47 disparando estupideces de forma reiterada y repetitiva para intentar incrustarlo como indiscutible.

Esas técnicas ambar están diseñadas para cortitos directamente ... para el resto están la de comunistas, marxistas, ateos violentos y agresivos personajes sin moral jajajajajjajajajaja

Voy a ver si así me ahorro algunos post mas con gilipolleces....
PP condenado por Gürtel, es una organización criminal, en aplicación del artículo 10.2a de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de Junio, el Gobierno o el Ministerio Fiscal deben solicitar la ilegalización ante la Sala Especial del Tribunal Supremo

ambar

Mensajepor ambar » 04 Jul 2014, 18:49

Jezbeth escribió:

lo explico:

¿Como? os preguntareis.

Estimado sinvergüenza, ya te he explicado con manzanitas que eso es mentira. Pero con tu honestidad acostumbrada, vuelves al ataque con lo mismo. Si no sabes lo que es algo, sorpréndenos a todos y lee un poco al respecto - algo más que blogs ultra-católicos, por amor a Dios. Tu defensa de la justicia y la moral hace aguas por todos lados...

Saludos!

ADEMAS DE QUE HE PUESTO EL ENLACE DE comunidadterra, que no es católico, ESA NOTICIA DE LA PROFESORA DE GRANADA QUE DIJO A LOS NIÑOS DE TENER RELACIONES CON AMBOS SEXOS, SALIÓ EN ANTENA 3 TELEVISION, LA ESCUCHÉ YO EN LAS NOTICIAS QUE DIERON Y PUEDO ASEGURAR QUE LA DIJERON

Y ANTENA 3 TELEVISIÓN NO ES NINGÚN BLOG CATÓLICO

Este señor , que vive en Chile asegura que esta noticia de España no se produjo. ¿Se creerá que es vidente ademas de "psicólogo"

Imaginad que vais a un profesional de estos y porque no le guste lo que le contais os llama sinvergüenzas. :lol: :lol: :lol:

Aunque me da la impresión de que este personaje tiene de psicólogo lo que yo de bombero y está un poco mas " pacá que pa allá".

-----------------------------------------------------------------
-

HASTA QUE ESPAÑA NO ILEGALICE LOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS, COMO HACEN PORTUGAL Y ALEMANIA, NO SE ACABARA EL PROBLEMA CATALAN Y VASCO

Loma

Mensajepor Loma » 04 Jul 2014, 21:38

ambar escribió:

ADEMAS DE QUE HE PUESTO EL ENLACE DE comunidadterra, que no es católico, ESA NOTICIA DE LA PROFESORA DE GRANADA QUE DIJO A LOS NIÑOS DE TENER RELACIONES CON AMBOS SEXOS, SALIÓ EN ANTENA 3 TELEVISION, LA ESCUCHÉ YO EN LAS NOTICIAS QUE DIERON Y PUEDO ASEGURAR QUE LA DIJERON

[b][color=#40BF80]A mí se me abrieron, pero no estaba esa noticia, estaban las noticias actuales ...

Y ANTENA 3 TELEVISIÓN NO ES NINGÚN BLOG CATÓLICO[/b][/color]

Este señor , que vive en Chile asegura que esta noticia de España no se produjo. ¿Se creerá que es vidente ademas de "psicólogo"

Imaginad que vais a un profesional de estos y porque no le guste lo que le contais os llama sinvergüenzas. :lol: :lol: :lol:

Ni imagines, ni interpretes ... venga donde tanto te doy, me la voy a creer y todo esta vez ...

Aunque me da la impresión de que este personaje tiene de psicólogo lo que yo de bombero y está un poco mas " pacá que pa allá".

Chssssssss ... que eres católico ... que se te ha olvidao otra vez ...

-----------------------------------------------------------------

Y porque esta señora dijo eso una vez, en un solo aula, de un solo colegio ... toda una asignatura es maliciosa, ¿Es eso lo que quieres decir ambar? ... de todas formas a mi no me parece mal que se les pregunte su inclinación sexual .. o sin son vírgenes... se pregunta en otros documentos, y hasta en la confesión, pero parece que ahí no molesta, y eso que es mas solitario y oscuro y en eso perdona la profesora tiene mas razón que un santo es que no somos ni masculinos ni femeninos, ni varones ... somos machos y hembras nos guste o no biológicamente como bien a aclarado ella es así ... no veo yo el escándalo por ningún lado. En la naturaleza también existe la homosexualidad.

Las recomendaciones sobre su uso y disfrute pues me parecen igual de mal que la de los contrarios católicos contra el uso y disfrute ... y nadie es quien para decir a nadie lo que debe de "comer" ... biológicamente hablando
.

ambar

Mensajepor ambar » 05 Jul 2014, 01:31

Es que esa profesora no se estaba inventando nada, simplemente puso en práctica lo que la ideologia de género dice.

Y no solo lo que dijo esta profesora, hubo talleres de masturbación para niños en la Junta de Extremadura, libros con lecturas recomendadas como "Alibabá y los cuarenta maricones" un tipo de cómic pornográfico entre homosexuales con un lenguaje indigno para nadie y menos para niños.

O "el Quijote pornografico" para niños de 10 años, etc...

Tales enseñanzas originaron un movimiento objetor en España a esta asignatura por parte de los padres que hizo que cientos de miles de niños dejaran de estudiarla a pesar de que el gobierno socialista de Zp, los amenazó con no pasar de curso.

Hubo cientos de plataformas de padres contra esta asignatura en toda España, denuncias ante tribunales, y denuncia tambien en EStrarburgo, juzgados de uno y otro bando, divididos.

Abajo pongo una noticia sobre ellas sobretodo para el "psicólogo" del foro que se dedica a insultar sin haberse enterado.

Y tú ya hasta eres partidaria de ella. Se veia venir

Esto era lo que habia en EpC. Se muestra a la Ministra de Educación socialista de entonces

Imagen

Imagen

La Justicia vuelve a amparar a los objetores a EpC

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Zaragoza exime de cursar EpC acogiéndose a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

Dos meses después de conocerse las cuatro sentencias del Tribunal Supremo que rechazaban la posibilidad de objetar a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) y según informa la asociación aragonesa EpC...Aragón Va Ser Que No!, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Zaragoza ha notificado una sentencia (de 13 de abril, notificada el 14 del mismo mes, y cuyo texto íntegro adjuntamos en esta noticia) que reconoce el derecho de unos padres a objetar a las polémicas materias escolares, eximiendo a sus hijas (dos alumnas gemelas que cursan 3º de ESO) de cursar las asignaturas, asistir a clase y ser evaluadas.

El Juzgado establece igualmente que las alumnas no podrán sufrir "consecuencia negativa alguna a la hora de promocionar de curso y obtener los títulos académicos correspondientes".

El Juzgado zaragozano que ha resuelto en favor de los padres objetores y contra el Gobierno de Aragón que rechazaba la posibilidad de objetar a EpC no desconoce las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo. Por el contrario, el Juzgado tiene muy en cuenta los votos particulares emitidos en las sentencias del Supremo; además, entiende que "con independencia del respeto que en todo caso le merecen las resoluciones del TS", la jurisprudencia de este Tribunal colisiona con la doctrina emanada del Tribunal Constitucional, así como con la de tribunales como el de Derechos Humanos.
En definitiva, para amparar jurídicamente la objeción de los padres zaragozanos, el Juzgado se fundamenta en el artículo 16 de la Constitución Española, que regula la libertad religiosa y de conciencia, y en el 27.3, que garantiza que los padres podrán educar a sus hijos según sus convicciones religiosas y filosóficas. Además la sentencia afirma que:
• La "moral común" impuesta por EpC obliga a los alumnos a la «vivencia práctica» de dicha moral, por encima de las convicciones de los padres.
• Igual que no puede imponerse una enseñanza religiosa concreta, no puede imponerse una enseñanza obligatoria ideológica o moral.
• Los contenidos de EpC, tal como está configurada, están sujetos a los vaivenes legislativos y a los cambios de Gobierno, lo cual supone implantar, como único valor indiscutible, el del relativismo, un concepto que es contrario a prácticamente la totalidad de las confesiones religiosas.
En definitiva, la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Zaragoza confirma que en EpC "hay una serie de contenidos éticos que pueden ser muy discutibles, pero en todo caso lo que resulta rechazable es la necesidad de asunción de los mismos (...) El problema, en definitiva, es que no se limitan a enseñar tales principios o valores generales, cosa que ya se venía haciendo en asignaturas como Ciencias Sociales, Ética, sino que la concreción de los mismos (...) se convierte en un código moral obligatorio o al menos óptimo. Con ello, en definitiva, se permite al Estado el adoctrinamiento de los menores en los aspectos más contingentes de la realidad política y social". Con EpC, el Estado rompe su neutralidad. En conclusión, la filosofía pedagógica que inspira estas asignaturas choca con los derechos constitucionales de los padres, con independencia de que lo que se enseñe esté o no de acuerdo con las funciones paternas.
Como afirma Teresa Monaj, portavoz de EpC?...Aragón Va Ser Que No!, esta sentencia constituye un giro de 180 grados en la polémica sobre la asignatura. "Hay que recordar -afirma- que tras las sentencias del Supremo se acusó a los objetores a EpC de politizar la educación y manipular a los alumnos. Ahora de nuevo la Justicia nos da la razón: EpC vulnera derechos fundamentales y la objeción es legítima jurídicamente".
Por su parte, José Luis Bazán, coordinador de la Asesoría Jurídica de Profesionales por la Ética, recuerda que "el juez tiene que atenerse a la ley, algo que en este caso se ha hecho, tomando como referencia la jurisprudencia del Tribunal Constitucional".

Bazán cree que, al contrario de lo que ha difundido el Gobierno, la polémica de EpC y el respaldo jurídico a la objeción no se han cerrado en absoluto. "La polémica sigue viva y los derechos fundamentales de los padres están vigentes. El panorama judicial puede dar, a partir de ahora, un vuelco que favorezca a los objetores. No hay que olvidar que, antes de las sentencias del Supremo, los pronunciamientos judiciales favorables a la pretensión de los padres se acercaban a los 300".

http://profesionalescomunica.wordpress. ... res-a-epc/
-

ventolera

Mensajepor ventolera » 05 Jul 2014, 02:52

Me parece una barbaridad, que se imponga modelos sexuales de comportamiento
dentro de las aulas.
Una cosa es la informaciòn sexual, que yo considero que es buena, para los adolescentes.
Evitar embarazos no deseados, saber que medios anticoncepticos se puede usar.
Y otra cosa es adoctrinarles en la forma de utilizar su cuerpo.
Cada uno debe de tener sus propias experiencias, aprender de ellas, y ser el ùnico
dueño de su vida de su sexualidad, y de su cuerpo.
<<Debemos ser mas padres de nuestro destino que hijo de nuestro pasado.>>

Loma

Mensajepor Loma » 05 Jul 2014, 10:56

Pues así así, cada padre que no quiera que a sus hijos se les imponga una asignatura que lo lleven a los tribunales como casos independientes, que es lo que me tocó a mí para que los míos no fuesen a religión católica y sí a gimnasia ...

De todas formas no veo que se discuta en ningún momento ningún punto sobre esta asignatura. Sí sobre morales propias y obligaciones paternas ... debe de ser que todos los contenidos de dicha asignatura son estrictamente legales o mentiras porque ningún padre puso en tela de juicio en el juicio esas salvajadas que dices que se les dice hacer ...

¡¡Bien!!

Algenib

Mensajepor Algenib » 05 Jul 2014, 11:47

ventolera escribió:Me parece una barbaridad, que se imponga modelos sexuales de comportamiento
dentro de las aulas.
Una cosa es la informaciòn sexual, que yo considero que es buena, para los adolescentes.
Evitar embarazos no deseados, saber que medios anticoncepticos se puede usar.
Y otra cosa es adoctrinarles en la forma de utilizar su cuerpo.
Cada uno debe de tener sus propias experiencias, aprender de ellas, y ser el ùnico
dueño de su vida de su sexualidad, y de su cuerpo.

El adoctrinamiento debería estar prohibido en todas sus modalidades. Pero, por desgracia, la tentación de adoctrinar es muy fuerte. Todo aquel que no puede demostrar sus preferencias, no encontrará otro modo de que sean aceptadas que imponerlas adoctrinando. Mustafá Kemal, al crear la moderna Turquía, prohibió enseñar toda clase de religión a cualquier niño menor de 15 años. Para que se cumpliera esta norma creó una privilegiada junta militar que se encarga de hacer cumplir la constitución. Para mi el derecho a no ser adoctrinado es más importante que el derecho a votar.
La escuela no debería adoctrina en nada: ni en religión, ni en anti-religión, ni en modelos morales de ninguna clase. Solo la ética como meta-moral debería estudiarse, y como ejemplos para analizar y juzgar todos los sistemas morales importantes, el judío, el ateo, el cristiano, el musulmán el budista y el masón. Que se den a conocer todos y que gane el que menos repugnancia produzca o el que más belleza exhiba.
Lo mismo con las religiones. No se puede ser ignorante en cuestiones religiosas. Pero no se debe adoctrinar en la escuela. Se deben estudiar todas las religiones más importantes y también dar a conocer las criticas ateas a las mismas. Pero sin adoctrinar a favor de ninguna.
Por otra parte, por educación sexual no sé por qué hay que entender siempre métodos anticonceptivos. El mejor método anticonceptivo se llama crisis. Desde la crisis que sufrimos la natalidad ha disminuido. Los embarazos no deseados no creo que sean consecuencia de ignorancia de métodos anticonceptivos, de la misma manera que los accidentes por exceso de velocidad no se deben a que se ignora para qué sirve el velocímetro de los coches, o lo que significa la palabra velocidad. Quien sufre un infarto no suele ser porque ignora que el tabaco y las grasas animales los favorecen.
La educación sexual debería ser más científica que intencionada.
Finalmente me gustaría provocar una reflexión. Para construir una casa se requiere ser arquitecto. Para conducir un coche se requiere haber superado las pruebas correspondientes. Pero para tener un hijo no se exige nada. Parece que construir un hijo no es algo importante, se puede hacer simplemente como consecuencia de una borrachera que te hace perder el control...
Algenib,
人们相信任何事情只要是荒谬的。

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 05 Jul 2014, 22:42

En los colegios privados católicos deberían impartir clases de tolerancia para no insultar a las personas por su sexualidad.

En estos foros abundan muchos ultra-católicos pero nada cristianos.

Por sus frutos les conocereis. [Frase bíblica].

Volver a “Religión”