Los creacionistas quieren impedir la evolución

Algenib

Los creacionistas quieren impedir la evolución

Mensajepor Algenib » 01 Jul 2014, 22:34

Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Люди верят, что угодно, пока это абсурд.

Jezbeth

Re: Los creacionistas quieren impedir la evolución

Mensajepor Jezbeth » 01 Jul 2014, 23:05

Algenib escribió:Aquí está la noticia
http://www.elmundotoday.com/2014/07/uno ... -del-agua/

Hammergod podría unirse a este foro, se ve como un personaje interesante. Seguro que hace buenas migas con ambar y Cía...

:lol:

Saludos!
El efecto Dunning-Kruger, o efecto Koldo, es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas.

ambar

Mensajepor ambar » 02 Jul 2014, 09:04

No creo Jeztbeth, mas bien parecen personajes que entraron a contarte sus problemas psicológicos estando medio normales y después de cuatro sesiones contigo han salido para camisa de fuerza.

Es lo malo de tener estudios pero no sentido común.
-

HASTA QUE ESPAÑA NO ILEGALICE LOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS, COMO HACEN PORTUGAL Y ALEMANIA, NO SE ACABARA EL PROBLEMA CATALAN Y VASCO

Algenib

Mensajepor Algenib » 02 Jul 2014, 09:16

ambar escribió:No creo Jeztbeth, mas bien parecen personajes que entraron a contarte sus problemas psicológicos estando medio normales y después de cuatro sesiones contigo han salido para camisa de fuerza.

Desde luego, el sentido del humor no es lo tuyo. Esa noticia es del Mundo Today, que es un periódico humorístico en el que todas las noticias son ficciones que ironizan la actualidad.
Algenib,
人们相信任何事情只要是荒谬的。

Jezbeth

Mensajepor Jezbeth » 02 Jul 2014, 13:51

ambar escribió:No creo Jeztbeth, mas bien parecen personajes que entraron a contarte sus problemas psicológicos estando medio normales y después de cuatro sesiones contigo han salido para camisa de fuerza.

Estimado, no te preocupes. Me ha bastado una sesión con un ambariano para cerrar la consulta y dedicarme a la investigación. Quería estar en un campo donde aún hubiese esperanzas de cambio. Para que veas que sí tengo sentido común... :wink:

Saludos!
El efecto Dunning-Kruger, o efecto Koldo, es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas.

ambar

Mensajepor ambar » 02 Jul 2014, 15:23

Y ¿que haces perdiendo el tiempo en estos foros dia y noche? Poco estás tú investigando.

Yo te veo mas bien con una catolicofobia obsesiva y perdiendo el tiempo por aqui.

(Se lo voy a decir a los que te pagan por "investigar")
-

HASTA QUE ESPAÑA NO ILEGALICE LOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS, COMO HACEN PORTUGAL Y ALEMANIA, NO SE ACABARA EL PROBLEMA CATALAN Y VASCO

Jezbeth

Mensajepor Jezbeth » 02 Jul 2014, 15:39

ambar escribió:Y ¿que haces perdiendo el tiempo en estos foros dia y noche? Poco estás tú investigando.

Yo te veo mas bien con una catolicofobia obsesiva y perdiendo el tiempo por aqui.

(Se lo voy a decir a los que te pagan por "investigar")

Estimado, ¿es que no lo entiendes? Mi investigación se basa ahora en estudiar a los fanáticos religiosos. Eres el sujeto N°1.

Saludos!

ambar

Mensajepor ambar » 03 Jul 2014, 01:53

Que mal debe estar la investigación en Chile que manda a sus psicologos a prepararse en unos foros de mala muerte, jajajaj

Si quieres te presto unos libros :roll: :roll:

Imagen
-

Jezbeth

Mensajepor Jezbeth » 03 Jul 2014, 02:46

ambar escribió:Que mal debe estar la investigación en Chile que manda a sus psicologos a prepararse en unos foros de mala muerte, jajajaj

Imagen

Mejor dedícate a leerlos, a ver si mejoras tu comprensión. :wink:

¿Quién sabe? Quizá hasta te termine gustando, y aprendas a leer algo más que reportajes parciales - o a no quejarte cada vez que un post supere las 10 líneas... :roll:

Lo que dije es que investigo, no que estoy aprendiendo a hacerlo. Investigar la conducta on-line de los internautas no es una práctica nueva, en todo caso. Pero no te preocupes. En todas mis investigaciones uso consentimientos informados, así que no tienes nada que temer en realidad. Tampoco me dedico al estudio de la conducta o de las creencias religiosas (aunque son variables que se suelen incluir). De hecho podrás no creerme, pero la verdad es que he investigado en varias ocasiones para universidades católicas temas relacionados con la discriminación y la educación, con equipos multidisciplinarios que son mayoritariamente creyentes y pueden incluir sacerdotes. La diferencia es que son firmes creyentes, pero no ciegos fanáticos. Con ellos ha sido siempre un placer compartir y trabajar.

A ti ni de sujeto experimental te tendría...

Saludos!

beltroni

Mensajepor beltroni » 03 Jul 2014, 04:36

ambar escribió:Que mal debe estar la investigación en Chile que manda a sus psicologos a prepararse en unos foros de mala muerte, jajajaj

Imagen

Touché...

Algenib

Mensajepor Algenib » 03 Jul 2014, 08:58

Este foro es reducido; pero si se compara con otros foros de religión, es más libre y efervescente. Se puede analizar en el algunos ejemplares de dinosaurios que son difíciles de encontrar en cualquier otra parte. Un buen investigador se traslada al lugar más apartado y solitario de la Tierra, si sabe que en allí hay un ejemplar de esperpento único en su especie. Para encontrar ornitorrincos hay que ir a Australia, no se pueden investigar en Manhattan. Para estudiar casos insólitos de estupidez hay lugares tan humildes como este.
Algenib,
人们相信任何事情只要是荒谬的。

Loma

Mensajepor Loma » 03 Jul 2014, 10:20

Jezbeth escribió:

Imagen

Mejor dedícate a leerlos, a ver si mejoras tu comprensión. :wink:

¿Quién sabe? Quizá hasta te termine gustando, y aprendas a leer algo más que reportajes parciales - o a no quejarte cada vez que un post supere las 10 líneas... :roll:

Lo que dije es que investigo, no que estoy aprendiendo a hacerlo. Investigar la conducta on-line de los internautas no es una práctica nueva, en todo caso. Pero no te preocupes. En todas mis investigaciones uso consentimientos informados, así que no tienes nada que temer en realidad. Tampoco me dedico al estudio de la conducta o de las creencias religiosas (aunque son variables que se suelen incluir). De hecho podrás no creerme, pero la verdad es que he investigado en varias ocasiones para universidades católicas temas relacionados con la discriminación y la educación, con equipos multidisciplinarios que son mayoritariamente creyentes y pueden incluir sacerdotes. La diferencia es que son firmes creyentes, pero no ciegos fanáticos. Con ellos ha sido siempre un placer compartir y trabajar.

A ti ni de sujeto experimental te tendría...

Saludos!

Yo soy antisocial Jezbeth o así estoy catalogada. ¿Tu lo crees así también? ... aunque de entrada ya te digo que lejos de parecerme ofensivo creo que es uno de los mejores piropos que me han dedicado, y no eran psicólogos ... eran médicos jajajajaja

Si no quieres exponerlo en público, anda mándame un privado con la descripción que creas mas oportuna, siempre resultará interesante sin duda. Gracias de antemano.
PP condenado por Gürtel, es una organización criminal, en aplicación del artículo 10.2a de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de Junio, el Gobierno o el Ministerio Fiscal deben solicitar la ilegalización ante la Sala Especial del Tribunal Supremo

ambar

Mensajepor ambar » 03 Jul 2014, 10:35

El problema es que para relativistas como vosotros, os resulta extraño que alguien defienda una creencia y una verdad, ya que nosotros no teneis ninguna y a eso llamais fanatismo.

Asi vais, dando palos de ciego y moviendose según el viento, como la veleta.
-

Loma

Mensajepor Loma » 03 Jul 2014, 10:49

ambar escribió:El problema es que para relativistas como vosotros, os resulta extraño que alguien defienda una creencia y una verdad, ya que nosotros no teneis ninguna y a eso llamais fanatismo.

Extraño no sería la palabra adecuada, si incoherente que existan defensas contrarias a comportamientos. El fanatismo lo dejamos para los que defendiendo estas doctrinas tan solo utilizan su creencia personal a la que llaman fe, y que yo llamo simplemente doctrina.

Que eso lo diga quienes no aceptaban el divorcio y lo calificaban de satánico antifamiliar, los que no dejaban utilizar anticonceptivos a las mujeres para que no pudieran follar como putas, a los que sino te casabas por su doctrina no figurabas en los registros correspondientes, o tenías un hijo fuera de ese matrimonio estabas desechada socialmente, y eso que ahora como es la moda del anti aborto defienden esta condición a capa y espada cuando la han satanizado y condenado al ostracismo a esa madres solteras ...

A los que decían allá por los 60 que la minifalda y los bikinis eran prendas pecaminosas para provocar a los hombres y que se podía violar a todas las mujeres que las llevaran.

Tu doctrina católica si que es chaquetera, enfermiza y maliciosa hasta decir basta ... sois lagartos, sois una vergüenza ... y lo peor de lo peor.
PP condenado por Gürtel, es una organización criminal, en aplicación del artículo 10.2a de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de Junio, el Gobierno o el Ministerio Fiscal deben solicitar la ilegalización ante la Sala Especial del Tribunal Supremo

Algenib

Mensajepor Algenib » 03 Jul 2014, 11:31

ambar escribió:El problema es que para relativistas como vosotros, os resulta extraño que alguien defienda una creencia y una verdad, ya que nosotros no teneis ninguna y a eso llamais fanatismo.

Para dar lecciones de lógica deberías haber desarrollado la facultad de pensar en lugar de la de creer. Si quieres ver lo que es relativismo puro y duro, compara las encíclicas y bulas de los papas desde el siglo VIII hasta el año 1964 con lo que dicen los papas posteriores esa fecha. Pero me da igual, vayamos al fanatismo.
Ser racional significa aceptar que algo es verdad porque hay evidencia basada en comprobación o demostración. Ese principio en sí ya es una verdad de los racionalistas avalada por sí misma, es decir, por comprobar que las doctrinas desarrolladas con ese criterio sobreviven sin ser desmentidas desde hace mas de 40 siglos. Por ejemplo, los métodos de calculo de los asirios de hace 4000 años siguen siendo validos. Los Elementos de Euclides todavía son libro de texto en Inglaterra, porque jamás se le ha encontrado un fallo.

Fanatismo es aceptar como verdad lo que sale de una autoridad y negarse a rechazarla contra toda evidencia. Es decir, si hay evidencia de lo contrario, pues se niega la demostración o la comprobación, o se ignora. Es decir, el fanático no usa la demostración y el análisis, sino la militancia y el dogma.

Veamos un ejemplo en el que te demostraré que eres fanático. En el Éxodo Dios da el mandamiento a Moisés de no construir imágenes de nada que haya en la tierra, en el mar o en el cielo, y no postrase ante ellas. Es el pecado más grave y en el que más maldiciones formula contra los que lo infrinjan condenándoles hasta treinta y cuatro generaciones. Yo he repetido infinidad de veces que ese mandamiento jamás ha sido derogado ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento. Todo lo contrario, san Pablo afirma que Dios no habita entre paredes de piedra. En otras ocasiones he citado varios textos de los siglos II y III en el que se dice que los cristianos desprecian los templos. También en la Torá se pone en boca de Dios muchas veces que su ley es eterna. Además los judíos la han interpretado siempre al pie de la letra y lo mismo han hecho los musulmanes. Todo ello es, para mí, evidencia suficiente para reconocer que el que cree que los mandamientos dados en el Pentateuco son palabra de Dios, debe creer que no se puede construir ni pintar imágenes de nada ni nadie y mucho menos rezar delante de ellas, o usarlas como amuletos que den suerte (escapularios y medallistas).

Pues tú como eres fanático, te pasas al más brutal relativismo y pretendes que la Biblia jamás dice lo que dice sino lo que al papa de turno le conviene. Tú rechazas ese mandamiento y lo infringes. Si solo fuera por relativismo, por aceptar una visión simbólica e interpretable de la Biblia, la cosa tendría perdón. Pero no es eso. Basta consultar la Historia Eclesiástica de Eusebio de Cesárea para comprobar que Constantino "impuso" a la nueva religión (así llama a la versión de cristianismo que el impuso), el culto a las imágenes, los templos, la tonsura de los sacerdotes, el agua bendita, las procesiones, los santos etc. es decir toda la idolatría pagana. Los obispos lo aceptaron porque les concedió privilegios tan increíbles como el no poder ser juzgados y los colmó de riquezas. Luego sabes que la iglesia se prostituyó a cambio de privilegios aceptando los mandamientos de Constantino y rechazando el primer mandamiento del Dios de la Biblia. Por eso la rechazaron los albigenses y por eso la rechazan luteranos y testigos de Jehová. Pues sabiendo eso, el pretender que ese mandamiento ha sido derogado por Dios, pero no se sabe cuando, aunque si se sabe que afirmó siempre que su ley seria eterna, no es que sea fanatismo, sino desvergüenza.

La prueba final es que todo lo que acabo de escribir lo desmontas suponiendo que soy un ateo a sueldo para sembrar el mal. Con eso demuestras mayor desvergüenza todavía, porque nada de lo que he escrito es de mis cosecha. Me he limitado a citar él Éxodo, a san Pablo y la Historia de Eusebio de Cesárea. Yo no he dicho absolutamente nada entre otras cosas porque no creo ni que haya existido Moisés. Ya ves lo que me importa ese mandamiento. Para que lo entiendas, cuando le señalan la Luna, el tonto mira el dedo que la señala en lugar de la Luna. Pues cuando se cita la Biblia, a san Pablo y a la Historia de Eusebio de Cesárea, el fanático fija su atención en el que lo cita y no en lo que se cita. ^¿vas entendiendo?
Pues como algo habrás entendido, solo te queda para creer que has demostrado algo recurrir al cacao mental o a la descalificación.
Algenib,
人们相信任何事情只要是荒谬的。

Volver a “Religión”