Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Zampabol

Re: Cristianos... Apóstoles de la Mentira

Mensajepor Zampabol » 24 Jun 2014, 20:22

Liria_azaila escribió:

¿Y aparte de la Biblia y de algún manuscrito interpolado como el de Josefo, donde dice que Jesus y Maria hayan existido alguna vez?

¿Qué es un manuscrito interpolado? :shock:

¿Y dónde dice que existiera Platón?

Rusko

Mensajepor Rusko » 24 Jun 2014, 20:42

Liria_azaila escribió:¿Y aparte de la Biblia y de algún manuscrito interpolado como el de Josefo, donde dice que Jesus y Maria hayan existido alguna vez?

Averígualo. Ah, que no te vale.

Aparte de la Biblia, algún manuscrito interpolado, sin interpolar, manuscrito o pcscrito …, si ya has decretado que Jesús no haya existido, ¿para qué preguntas?
Algenib escribió:Perdonad si hago alguna falta de ortografía, pero es que me duele la barriga de tanto reírme. San Pablo sabía que nació de mujer!!!! Era un genio, pues lo normal es que naciera de un chimpancé hembra

Es que me lo has puesto a güevo. Dices que San Pablo no da muestras “ni siquiera de que Cristo hubiera nacido de mujer”…, y resulta que en la epístola a los gálatas… dice que “Pero cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer”. Y ahora ríete, que es sano…, pero esa clase en la facultad, también te la saltaste (menudo currículum… jojojo :P )
Lo que como buen mentiroso

Oye, un respeto, que yo no soy ateo.
te callas es que esa frase es de Gálatas 4-4 y que va seguida de : Nacido según la ley...no dice nada de milagrosamente, ni nada especial.

Mmm, tu “master en teología” no es tanto como pensaba… Parece que no quieres entender a qué se refiere San Pablo cuando dice “la Ley”, que no está hablando de la ley de la gravedad o la ley del aborto, o las leyes “físicas”. Chico, que estás a otras cosas…
Lo de Gálatas es importante porque es una de las epístolas en las que se observan más interpolaciones burdas

Lo de las interpolaciones es un juguetito que usáis mucho, como ya hace referencia Liria_azaila. La interpolación de San Policalvaro de Vicalvaro, que fue quien metió la morcilla en el versículo 4,4, habiendo pasado antes el tippex de lo que puso antes Santa Eduvigis de la Santa Faz. Al final no hay forma de leer con tanta corrección…
No es raro que la gran maestra de la mentira y de la interpolación añadiera esas cuatro palabras

Cuando se tiene tanto odio, como por otra parte, es normal en un ateo militante, tu credibilidad es rayana en el cero patatero. Si hace falta, interpola…, pero que sea un interpolo de limón, que está más rico. Con tantos convertidos al Islam por leer mis aportes (jojojo :P ), al leerte a ti van a volver a la fe de la Iglesia verdadera. Y es que tanto odio es normal que repela.
Esas cuatro palabras "nacido de una mujer", suenan a interpolación grosera

Jojojo :P , ay, mi teólogo progre… Me temo que contigo ya puedo proclamar el 10º mandamiento del ateo militante (como antes se lo he proclamado a etanol y a loma, ambos ateos militantes señeros): el 10º mandamiento del ateo militante es: el ateo militante SIEMPRE miente. Y no falla. Claro…, es que no es pecado…, ¿a que no, Algenib?
Pero es que además, Pablo en esa epístola pone a Dios por testigo, de que cuando fue a Jerusalén solo vio a Cefas y luego a Santiago el hermano del señor. Eso contradice de manera insalvable a Hechos, escrito por el compañero de Pablo, el medico Lucas. En el capitulo 9 afirma que vio a Bernabé y este los presentó a los demás apóstoles. Además de que esas dos versiones se contradicen, la contradicción no puede ser obra del compañero de Pablo, pues debía conocerle bien.

Se coge unos versículos y se cogen los otros y se ve que tanto Pedro y Santiago son “los apóstoles” que se mencionan en Hechos. ¿O acaso en el libro de los Hechos dice que estuvo con TOOODOS los apóstoles?. En eso se ve tu sectarismo y tu odio al cristianismo (ya no solo al catolicismo). En fin…, son cosas tuyas… Nadie pone el grito en el cielo por estos dos pasajes (Gálatas y Hechos), salvo Algenib, el del odio al cristianismo que convierte a más cristianos por contraste que musulmanes mis post (jojojo :P . Yo no odio al Islam ni el 1 % de lo que odia Algenib al cristianismo. Mis “conversiones” al islam serán magras…). Güeno…, ya te voy conociendo…
Esa frase es otra de las interpolaciones demostradas que, tiene todo el aspecto, de estar añadida para decir que era hermano de Santiago

Cuando no se ajusta a la tesis de Algenib, remedio al canto: interpolación. Jojojo :P . Lo mismo vale para un roto que para un descosido. “Tiene todo el aspecto”…, jojojo :P . El 10º mandamiento del ateo militante es…
Otra manera de hacerlo humano, es atribuirle un hermano

Joooo, cada frase es una joya…, pero si voy a comentarlas todas, me voy a eternizar… y yo no estoy tanto tiempo en estos foros como Algenib y compañeros mártires del ateísmo militante. Pero, tiene guasa… Ya sabes, etanol, eso de que Jesús “tenía hermanos” es una interpolación de San Cucufate del Eterno Éxtasis para hacer humano a Jesús. Una cosa a mitad de camino con Robocop. Y me voy a saltar casi el resto, porque si no, no acabo.
Algenib escribió: Resumiendo: Pablo sabía que Jesús nació de una mujer;

Pues habías dicho algo distinto en otro mensaje…. Un poco distinto…
Algenib, un par de mensajes antes escribió: San Pablo ni da muestras de saber que existió, ni de que fuera virgen, ni siquiera de que Cristo hubiera nacido de mujer

Así, que tomado por el mismo baremo que toma Algenib para las “contradicciones” de las Escrituras, resumiendo, Algenib no dice la verdad, cosa que en un ateo militante, le honra.
Por eso siempre afirmo que, aunque no soy creyente, no soy ateo

Pues eres creyente (no en Dios, claro), y eres ateo. Y ateo militante, pues un agnóstico no cree porque puede no creer, porque no conoce nada, no le importa y no le interesa; con nadie se mete si no se meten con él. Pero a un ateo militante, lo de menos es no creer en Dios (en el que “cree” que no existe), sino en atacar en los que sí creen. El odio que tiene Algenib al cristianismo y al catolicismo así le califica.
etanol escribió: Ahora que caigo..... vuestros "pastores" llegaron a alguna conclusion sobre el sexo de los angeles?

Ejem……… Nunca lo he sabido. Actualmente, yo creo que esa discusión os interesa más a los ateos.

Algenib

Mensajepor Algenib » 24 Jun 2014, 21:40

Estimado Rusko el ambarino, veamos que dice Pablo.
Pablo escribió:Epistola Filipeneses
T5ened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
10 Para que al nombre de Jesús = toda rodilla se doble = en los cielos, en la tierra y en los abismos,
11 = y toda lengua confiese = que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.

Hacerse semejante implica no ser lo mismo. Parecer en su porte como hombre, significa no ser hombre. Eso lo dijo el que escribió la epístola Filipenses firmándola como Pablo. En realidad no se sabe quejen fue el autor, lo que si se sabe es que es imposible que todas las epístolas firmadas por Pablo sean del mismo autor. Ni siquiera se sabe si Pablo existió o es un invento de Marción.
La lucha entre las infinitas sectas cristianas del siglo II se basaron en cada una imponer su verdad. Para los docetas Cristo no era humano. Para los ebionitas era solamente un hombre. Para los gnósticos aparentaba ser un hombre, al igual que lo creía el autor de la epístola a Filipenses. En esa guerra entre sectas, que está bien documentada, la que quiso que Cristo fuera un ser humano, tuvo que interpolar la epístola Gálatas con un añadido, "nacido de una mujer", para apropiándose de la autoridad de Pablo imponer esa creencia. Si fue Pablo el que lo escribió y también fue el que escribió la epístola a FIlipenses, entonces en una de las dos mintió. Pero posiblemente no mintió porque se trata simplemente de interpolaciones. En el siglo II no existía un Nuevo Testamento considerado inspirado. Unos escritos que nadie consideraba inspirados todo el mundo podía permitirse modificarlos sin pensar que estaba profanando un escrito sagrado. Hay infinidad de testimonios de que tal cosa ocurría. El primer canon fue creado por Marción y tanto Marción como sus enemigos se acusaron mutuamente de falsificar el evangelio de Lucas y las epístolas. ¿Quien venció? el más bestia. El que logró matar a todos los que opinaban de otra manera. Los discípulos de Marción fueron los albigenses. Inocencio III los exterminó y así pudo borrar las otras versiones. Anteriormente, fueron Teodosio II y otros emperadores los pque ordenaron quemar todo lo que no se adaptaba a sus creencias. Como el quemar, matar y perseguir no es precisamente el método científico, sino el método de Hitler y de Stalin, aprendido de la Iglesia Romana, tu puedes creer lo que te dé la gana, pero demostrar nada de nada. Yo si puedo demostrarte que desde el primer momento hubo varias sectas cristianas con doctrinas opuestas. Unas creían que Cristo era un ser divino creado antes que cualquier otra cosa, como afirma Pablo en colosenses otros creían que su cuerpo era aparente, otros de carne y hueso.
Para demostrarte que desde el primer momento no hubo un solo cristianismo no voy a citar a ningún ateo. Voy a citar a la Biblia. La epístola II de Juan condena como anticristo a los que iban diciendo que Cristo no había venido en carne y hueso. Luego ya en el primer momento los hay que niegan que fuera nacido de mujer. Pablo en otra epístola afirma que su evangelio no lo ha recibido de hombre alguno, sino de Dios. Luego niega que se lo enseñara ningún testigo y no da ninguna referencia a un Jesús histórico de que se tengan datos. Además condena a quien predique un evangelio distinto, luego ya había evangelios distintos.
La existencia de tantas sectas cristianas distintas y opuestas en el primer siglo es una razón de mucho peso para demostrar que no hubo un Cristo real e histórico. Se puede aceptar que en el siglo XX se escriban historias distintas del Cid porque se ha ido transformándolas de generación en generación en la tradición verbal. Pero que autores coetáneos del Cid, tengan el modelo delante y unos digan que era alto y rubio y otros bajito gordo y moreno, no se puede aceptar. Las sectas del siglo I, si tenían un modelo delante coincidirían. Pero cuando hay tantos modelos distintos y Pablo afirma que su modelo lo ha recibido de Dios y no de testigos presenciales, es que todo es un invento. CIENTIFICAMENTE SE PUEDE NEGAR LA EXISTENCIA. Ahora bien creer puedes creer lo que te dé la gana. No seré yo el que te lo impida ni me oponga. A lo que me opongo es que pretendas que una creencia tuya sea conocimiento. Que un mito sea historia. Yo respeto profundamente tu fe, pero no puedo permitirte que tú no respetes la lógica y la racionalidad. Mucho menos que por único argumento tengas un jo,jo, jo que además de una falta de respeto es un síntoma de estupidez e impotencia.
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Люди верят, что угодно, пока это абсурд.

etanol

Mensajepor etanol » 24 Jun 2014, 22:45

Rusko escribió:Jojojo :P , ay, mi teólogo progre… Me temo que contigo ya puedo proclamar el 10º mandamiento del ateo militante (como antes se lo he proclamado a etanol y a loma, ambos ateos militantes señeros): el 10º mandamiento del ateo militante es: el ateo militante SIEMPRE miente. Y no falla. Claro…, es que no es pecado…, ¿a que no, Algenib?

Solo que el militante ateo aporta pruebas y el militante meapilas aporta solo palabreria barata.

Cuando no se ajusta a la tesis de Algenib, remedio al canto: interpolación. Jojojo :P . Lo mismo vale para un roto que para un descosido. “Tiene todo el aspecto”…, jojojo :P . El 10º mandamiento del ateo militante es…

Solo que el militante ateo aporta pruebas y .......

Ejem……… Nunca lo he sabido. Actualmente, yo creo que esa discusión os interesa más a los ateos.

Vaya! Pues debe de ser muy importante porque fue tema de sesudos debates, y ahora con la Marilyn alli, quien sabe que orgias montaran.

Mira que si los angeles van al infierno por crapulas.......!

Zampabol

Mensajepor Zampabol » 24 Jun 2014, 23:52

Rusko escribió:
Liria_azaila escribió:¿Y aparte de la Biblia y de algún manuscrito interpolado como el de Josefo, donde dice que Jesus y Maria hayan existido alguna vez?

Averígualo. Ah, que no te vale.

Aparte de la Biblia, algún manuscrito interpolado, sin interpolar, manuscrito o pcscrito …, si ya has decretado que Jesús no haya existido, ¿para qué preguntas?
Algenib escribió:Perdonad si hago alguna falta de ortografía, pero es que me duele la barriga de tanto reírme. San Pablo sabía que nació de mujer!!!! Era un genio, pues lo normal es que naciera de un chimpancé hembra

Es que me lo has puesto a güevo. Dices que San Pablo no da muestras “ni siquiera de que Cristo hubiera nacido de mujer”…, y resulta que en la epístola a los gálatas… dice que “Pero cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer”. Y ahora ríete, que es sano…, pero esa clase en la facultad, también te la saltaste (menudo currículum… jojojo :P )
Lo que como buen mentiroso

Oye, un respeto, que yo no soy ateo.
te callas es que esa frase es de Gálatas 4-4 y que va seguida de : Nacido según la ley...no dice nada de milagrosamente, ni nada especial.

Mmm, tu “master en teología” no es tanto como pensaba… Parece que no quieres entender a qué se refiere San Pablo cuando dice “la Ley”, que no está hablando de la ley de la gravedad o la ley del aborto, o las leyes “físicas”. Chico, que estás a otras cosas…
Lo de Gálatas es importante porque es una de las epístolas en las que se observan más interpolaciones burdas

Lo de las interpolaciones es un juguetito que usáis mucho, como ya hace referencia Liria_azaila. La interpolación de San Policalvaro de Vicalvaro, que fue quien metió la morcilla en el versículo 4,4, habiendo pasado antes el tippex de lo que puso antes Santa Eduvigis de la Santa Faz. Al final no hay forma de leer con tanta corrección…
No es raro que la gran maestra de la mentira y de la interpolación añadiera esas cuatro palabras

Cuando se tiene tanto odio, como por otra parte, es normal en un ateo militante, tu credibilidad es rayana en el cero patatero. Si hace falta, interpola…, pero que sea un interpolo de limón, que está más rico. Con tantos convertidos al Islam por leer mis aportes (jojojo :P ), al leerte a ti van a volver a la fe de la Iglesia verdadera. Y es que tanto odio es normal que repela.
Esas cuatro palabras "nacido de una mujer", suenan a interpolación grosera

Jojojo :P , ay, mi teólogo progre… Me temo que contigo ya puedo proclamar el 10º mandamiento del ateo militante (como antes se lo he proclamado a etanol y a loma, ambos ateos militantes señeros): el 10º mandamiento del ateo militante es: el ateo militante SIEMPRE miente. Y no falla. Claro…, es que no es pecado…, ¿a que no, Algenib?
Pero es que además, Pablo en esa epístola pone a Dios por testigo, de que cuando fue a Jerusalén solo vio a Cefas y luego a Santiago el hermano del señor. Eso contradice de manera insalvable a Hechos, escrito por el compañero de Pablo, el medico Lucas. En el capitulo 9 afirma que vio a Bernabé y este los presentó a los demás apóstoles. Además de que esas dos versiones se contradicen, la contradicción no puede ser obra del compañero de Pablo, pues debía conocerle bien.

Se coge unos versículos y se cogen los otros y se ve que tanto Pedro y Santiago son “los apóstoles” que se mencionan en Hechos. ¿O acaso en el libro de los Hechos dice que estuvo con TOOODOS los apóstoles?. En eso se ve tu sectarismo y tu odio al cristianismo (ya no solo al catolicismo). En fin…, son cosas tuyas… Nadie pone el grito en el cielo por estos dos pasajes (Gálatas y Hechos), salvo Algenib, el del odio al cristianismo que convierte a más cristianos por contraste que musulmanes mis post (jojojo :P . Yo no odio al Islam ni el 1 % de lo que odia Algenib al cristianismo. Mis “conversiones” al islam serán magras…). Güeno…, ya te voy conociendo…
Esa frase es otra de las interpolaciones demostradas que, tiene todo el aspecto, de estar añadida para decir que era hermano de Santiago

Otra manera de hacerlo humano, es atribuirle un hermano

Joooo, cada frase es una joya…, pero si voy a comentarlas todas, me voy a eternizar… y yo no estoy tanto tiempo en estos foros como Algenib y compañeros mártires del ateísmo militante. Pero, tiene guasa… Ya sabes, etanol, eso de que Jesús “tenía hermanos” es una interpolación de San Cucufate del Eterno Éxtasis para hacer humano a Jesús. Una cosa a mitad de camino con Robocop. Y me voy a saltar casi el resto, porque si no, no acabo.
Algenib escribió: Resumiendo: Pablo sabía que Jesús nació de una mujer;

Pues habías dicho algo distinto en otro mensaje…. Un poco distinto…
Algenib, un par de mensajes antes escribió: San Pablo ni da muestras de saber que existió, ni de que fuera virgen, ni siquiera de que Cristo hubiera nacido de mujer

Así, que tomado por el mismo baremo que toma Algenib para las “contradicciones” de las Escrituras, resumiendo, Algenib no dice la verdad, cosa que en un ateo militante, le honra.
Por eso siempre afirmo que, aunque no soy creyente, no soy ateo

Pues eres creyente (no en Dios, claro), y eres ateo. Y ateo militante, pues un agnóstico no cree porque puede no creer, porque no conoce nada, no le importa y no le interesa; con nadie se mete si no se meten con él. Pero a un ateo militante, lo de menos es no creer en Dios (en el que “cree” que no existe), sino en atacar en los que sí creen. El odio que tiene Algenib al cristianismo y al catolicismo así le califica.
etanol escribió: Ahora que caigo..... vuestros "pastores" llegaron a alguna conclusion sobre el sexo de los angeles?

¡¡Qué paciencia tienes Rusko, hasta les contestas en serio!! :D

Jezbeth

Mensajepor Jezbeth » 25 Jun 2014, 04:24

Zampabol escribió:¡¡Qué paciencia tienes Rusko, hasta les contestas en serio!! :D

¿ESO ES CONTESTAR EN SERIO PARA TI? :shock:

Saludos!
El efecto Dunning-Kruger, o efecto Koldo, es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas.

Liria_azaila

Mensajepor Liria_azaila » 26 Jun 2014, 12:49

Zampabol escribió:
Liria_azaila escribió:

¿Y aparte de la Biblia y de algún manuscrito interpolado como el de Josefo, donde dice que Jesus y Maria hayan existido alguna vez?

¿Qué es un manuscrito interpolado? :shock:

¿Y dónde dice que existiera Platón?

Hacerte el ignorante no te introduce entre los sabios.
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
http://religioninventada.blogspot.com/

Rusko

Mensajepor Rusko » 26 Jun 2014, 14:16

Algenib escribió: Hacerse semejante implica no ser lo mismo. Parecer en su porte como hombre, significa no ser hombre. Eso lo dijo el que escribió la epístola Filipenses firmándola como Pablo. En realidad no se sabe quejen fue el autor, lo que si se sabe es que es imposible que todas las epístolas firmadas por Pablo sean del mismo autor. Ni siquiera se sabe si Pablo existió o es un invento de Marción.

Claaaro, Pablo no existió (salvo Pablo Alborán…. aunque quizá tampoco éste exista y solo es una imagen generada por los productores musicales para alienarnos). Jojojo :P macho… ¿Marción no será un invento de Florentino Pérez?. Ah, no, que Marción es el de la canción “Marción, eres el más grande. Se ve que eres madrileñooo” (¿Marción era madrileño?)

Comprenderás que me lo tome así… (¡anda!, si se me ha olvidado al pablo de los pablos: Pablito Iglesias… ¡Qué cabeza la mía…!). Y es que… todos hablan de Pablo (el de Tarso)…, pero Algenib cuela eso de que “ni siquiera se sabe si Pablo existió…”. Con esas credenciales, Algenib, tu credibilidad es cero patatero (creo que esto ya lo he dicho…). Y en cuanto a la semejanza…, “¿tomando la condición de siervo?”. Pero…, ¿la toma o solo lo parece?. ¡Cuántas dudas me genera Pablo Alborán!!!!. ¿Qué hay más semejante a un hombre?, pues otro hombre (o un Dios que se hace hombre). ¿Se disfraza de hombre, entonces?
En esa guerra entre sectas, que está bien documentada, la que quiso que Cristo fuera un ser humano, tuvo que interpolar la epístola Gálatas con un añadido, "nacido de una mujer", para apropiándose de la autoridad de Pablo imponer esa creencia

¿Pero no habíamos quedado que la interpolación era de San Fulgencio de las 109 Llagas y Media?. Aclárate, Algenib, que estás dando bandazos. Primero dices que Pablo no da muestras que Jesús sea nacido de mujer. Luego dices que sí, que Pablo sabía que Jesús nació de una mujer. Ahora buscas el camino medio con el recurso manido de la interpolación (mentira, claro, pero queda muy bien): Pablo no da muestras, pero San Fulgencio (o San Atatulfo o San Nicasio o San Sisebuto… da igual) interpola el “nacido de mujer”, para hacerlo humano, al igual que lo de “tener hermanos”. Interpolos de pela… (eso sí: Pablo, que era profeta, sabía que San Rigoberto de las Levitaciones iba a poner un siglo después que Jesús era “nacido de mujer” para que tú dijeses que Pablo sabía que Jesús nació de una mujer). Realmente, mucha palabrería la tuya para tantos bandazos. Creo que tienes un buen lío…., pero como el nudo gordiano, lo deshaces de un tajo: el odio al cristianismo y al catolicismo. Eso sí lo tienes claro. No me cuentes cuentos chinos.
La existencia de tantas sectas cristianas distintas y opuestas en el primer siglo es una razón de mucho peso para demostrar que no hubo un Cristo real e histórico

Ya te dije hace tiempo que tú te reías de los primeros cristianos que murieron en el primer siglo…., y absurdamente, me contestaste que en el primer siglo no murió ningún cristiano (con 2 cojones… La verdad es que no tienes remedio). Pues esos cristianos del primer siglo murieron, y antes ofrecieron su vida por ese Jesús, el real, el histórico, sin el cual no se puede entender la muerte de esos testigos. Nadie da su vida y su muerte por un invento. Podrá elucubrar una persona ese invento y que mueran otros (ya vemos como algunos “convencen” a adolescentes desestructurados y desequilibrados para que se inmolen atiborrados de bombas contra los infieles, y después se encuentren con las huríes…)…, pero ¿el mismo que se inventa un cuento, va a vivir una vida desgraciada y, al final, morir por ese invento?. Claro…, la solución Algenib es que, nada existió y todo son interpolaciones… Está cumbre!
CIENTIFICAMENTE SE PUEDE NEGAR LA EXISTENCIA.

Sobre todo tú…
etanol escribió: Solo que el militante ateo aporta pruebas y el militante meapilas aporta solo palabreria barata.

Etanol, las mentiras no son pruebas.
Solo que el militante ateo aporta pruebas y .......

Claro, jajaja, que dice Algenib que “tiene todo el aspecto…” es una prueba contundente, jojojo :P . Ay etanol…
y ahora con la Marilyn alli, quien sabe que orgias montaran.

Etanol, que ya no estás para muchos trotes. Mejor piensa a qué mani ilegal vas a ir…
Zampabol escribió:¡¡Qué paciencia tienes Rusko, hasta les contestas en serio!! :D

Bueno…, la verdad es que no me río tanto como Algenib, que hasta puede pensar que lo normal es que Jesús naciera de un chimpancé hembra (cuando todo el mundo sabe que lo normal es nacer de un chimpancé macho, jojojo :P ). En fin…, contesto en serio con algunos chascarrillos que suelto en broma, pues así siempre he escrito. Algenib contesta en serio… y es ahí donde no se le puede tomar en serio (todavía está etanol buscando los hermanos de Jesús, cuando Algenib ya ha decretado que es un interpolo de chocolate, para hacer humano a Jesús. Un monstruo, este Algenib). Ejem… creo que algo de tiempo sí que pierdo…, sobre todo porque contestar a quien está cegado por el odio al cristianismo o el catolicismo, ni le va a cambiar a él, y pierdo el tiempo yo. Pero bueno…….. tiempo tengo mucho (no tanto como ellos, que están aquí a todas horas. Yo solo vengo de vez en cuando…)

Algenib

Mensajepor Algenib » 26 Jun 2014, 15:08

Estimado Rusko,
Para escribir como una persona decente, es decir, sin mentir, hay que citar las frases del que se comenta, para criticarlas.
He dicho que Pablo no consideró a Jesús un ser humano. No. He dicho que el autor de las epístolas atribuidas a Pablo así lo dice en dos ocasiones.
Veamos por que se puede afirmar tal cosa.

Epistola Filipenses escribió:5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.

¿Tu te puedes hacer semejante a un hombre? Imposible, si eres un hombre jamás te puedes hacer semejante a un hombre. ¿Un billete de 20 euros puede hacerse semejante a un billete de 20 euros? En absoluto, ya lo es. ¿Se puede aparecer en su porte como un hombre? Para tener solo la apariencia de un hombre en su porte, no se tiene que ser un hombre. Se aparenta lo que no se es.

Ahora veamos que dice el autor de la epístola a Colosenses.
14 en quien tenemos la redención: el perdón de los pecados.
15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,
16 porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la
tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los
Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,

Aquí afirma que fue él el que creó todas las cosas. ¿Puede un hombre haber creado todas las cosas? ¿No? Luego no era un hombre. Lo que es peor El autor de Colosenses afirma que todas las cosas fueron creadas por Cristo. El credo de Nicea niega tal cosa. "Creo en Dios padre, todo poderoso, creador del cielo y la tierra de todas las cosas visibles e invisibles, y en Jesucristo su hijo primogénito. Luego según el credo el creador de todo fue el Padre, mientras que según el autor de la epístola de Pablo, fue Jesucristo el creador de todo. ¿Podía ser un hombre el creador de todo?
Imposible.
Veamos que dicen los cristianos del siglo II.
Epideixis de San Ireneo de Lyon escribió:El Hijo de Dios conversa con Abrahán
44. Dice también Moisés que el Hijo de Dios se acercó a Abrahán para conversar con él: Y Dios se apareció junto al encinar de Mambré, al mediodía... Y alzando la vista vio a tres hombres de pie frente a él, se postergó en tierra diciendo : Si realmente he hallado gracia a tus ojo s... (Gn 18,1-3). Y a continuación lo que él dijo al Señor y el Señor a él. Ahora bien, dos de los tres eran ángeles, pero el tercero era el Hijo de Dios.

Luego según san Ireneo de Lyon uno de los hombres que vio Abraham era Cristo. Naturalmente su cuerpo tenía que ser aparente ¿o ya había nacido de mujer en tiempos de Abraham?. Eso se escribía en el siglo II por un santo.

Saltemos al siglo IV. En la historia eclesiástica Eusebio de Cesárea escribe.
Eusebio de Cesárea escribió:11. También Josué, el sucesor de Moisés, lo llama príncipe de las fuerzas del Señor, habiéndolo visto únicamente en forma y apariencia de hombre; y así lo considera jefe de los ángeles y arcángeles de los cielos y de las potestades superiores, la fuerza y la sabiduría del Padre y quien ha recibido la segunda soberanía y autoridad sobre todas las cosas.

12. Acerca de esto está escrito: «Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? El respondió: No; mas como Príncipe del ejército del Señor he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército del Señor respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo».

Como puede comprobarse hasta el siglo IV se creía que Cristo tenía un cuerpo de aparencial humana de quita y pon con el que se apareció algunas veces a algunos profetas.
TODAS LAS CITAS QUE HE DADO SON DE TEXTOS ORTODOXOS DE LA IGLESIA. No he citado a ningún hereje ni frase alguna de Marción.

Que Pablo diga sin que vega a cuento, "nacido de una mujer", sin saber de qué mujer se trata, y a continuación añada "nacido según la ley", solo indica que nació como un ser humano y los seres humanos nacen según la ley cuando el que fecunda a una mujer está casado con ella. El que nace de una mujer no tienen un cuerpo aparente, sino de carne y hueso. Como esa frase contradice a las demás epístolas atribuidas a Pablo, o no son del mismo autor, o se han interpolado. La interpolación en los 4 primeros siglos era una practica habitual. La falsificación también. Para temer interpolar se tiene que considerar sagrado el texto. Durante esos primeros siglos solo la herejía de Marción tenía un canon sagrado. Las demás sectas cristianas cada cual tenía sus evangelios y como no los consideraban inspirados, sino simples tradiciones, los podían modificar sin problema. La prueba está en que las denuncias de manipulaciones se tienen desde el primer momento. EN una epístola atribuida a Pablo condena a los que predican un evangelio distinto, luego ya circulaban en el primer momento. En la epístola Juan II se condena a los docetas que negaban el cuerpo material de Cristo. Pero dentro de la ortodoxia romana, de los códices sinaiticus y vaticanas a las versiones actuales se han detectado 116.000 modificaciones.
Todo esto lo he repetido infinidad de veces y lo único que has hecho es mentir sobre lo que he dicho, no citar los textos y fingir que me baso en textos de herejes como Marcion o de autores ateos, con cuernos y rabo de esos que todos los días se comen un cura frito para desayunar. Son tantas las modificaciones que se les han colado contradicciones. Por ejemplo, en Mateo Jesús deice que Juan el Bautista es el Elias que tenia que venir, y por tanto un profeta, y en el evangelios de Juan el Bautista niega ser profeta y niega ser Elias. Puedes reírte o apelar al cacao mental, como modo de demostrar tu miseria moral y la impotencia para negar la evidencia.
Hay quien se extraña de la paciencia que tienes para soportar tanto argumento bien construido y no se extraña de la poca honradez intelectual que muestras. Se ve que están acostumbrados y ya no les causa extrañeza.
Algenib,
人们相信任何事情只要是荒谬的。

etanol

Mensajepor etanol » 26 Jun 2014, 19:52

Rusko escribió:Ya te dije hace tiempo que tú te reías de los primeros cristianos que murieron en el primer siglo…., y absurdamente, me contestaste que en el primer siglo no murió ningún cristiano (con 2 cojones… La verdad es que no tienes remedio). Pues esos cristianos del primer siglo murieron, y antes ofrecieron su vida por ese Jesús, el real, el histórico, sin el cual no se puede entender la muerte de esos testigos. Nadie da su vida y su muerte por un invento. Podrá elucubrar una persona ese invento y que mueran otros (ya vemos como algunos “convencen” a adolescentes desestructurados y desequilibrados para que se inmolen atiborrados de bombas contra los infieles, y después se encuentren con las huríes…)…, pero ¿el mismo que se inventa un cuento, va a vivir una vida desgraciada y, al final, morir por ese invento?. Claro…, la solución Algenib es que, nada existió y todo son interpolaciones… Está cumbre!

Acaso no hay ahora, que ademas somos muchisimo mas incredulos, sectas en las que un iluminado ilumina a unos cuantos memos y tanto el iluminador como los iluminados se suicidan para ir al cielo?

Etanol, las mentiras no son pruebas.

Las mentiras no, pero los escritos en los que basais vuestras creencias se supone que no son mentiras, no?

Claro, jajaja, que dice Algenib que “tiene todo el aspecto…” es una prueba contundente, jojojo :P . Ay etanol…

Coño, el te cita unas fuentes que tu puedes comprobar!

Etanol, que ya no estás para muchos trotes. Mejor piensa a qué mani ilegal vas a ir…

Yo no, pero los angeles son siempre jovenes, y a juzgar por los cuadros, de buen ver.

Bueno…, la verdad es que no me río tanto como Algenib, que hasta puede pensar que lo normal es que Jesús naciera de un chimpancé hembra (cuando todo el mundo sabe que lo normal es nacer de un chimpancé macho, jojojo :P ). En fin…, contesto en serio con algunos chascarrillos que suelto en broma, pues así siempre he escrito. Algenib contesta en serio… y es ahí donde no se le puede tomar en serio (todavía está etanol buscando los hermanos de Jesús, cuando Algenib ya ha decretado que es un interpolo de chocolate, para hacer humano a Jesús. Un monstruo, este Algenib). Ejem… creo que algo de tiempo sí que pierdo…, sobre todo porque contestar a quien está cegado por el odio al cristianismo o el catolicismo, ni le va a cambiar a él, y pierdo el tiempo yo. Pero bueno…….. tiempo tengo mucho (no tanto como ellos, que están aquí a todas horas. Yo solo vengo de vez en cuando…)

No, yo no busco nada, yo te pegue los versiculos donde lo dice, si tu consideras los evangelios una mentira.....!

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 26 Jun 2014, 19:54

Desde la mitología bíblica Cristo es Dios puesto que forma parte del principio trinitario Padre, Hijo, Espíritu Santo. El aspecto físico de Cristo es Jesús cuyo nombre original significa Dios con nosotros. De hecho el Dios del Génesis habla en primera persona del plural "a imagen y semejanza de Nos". La trinidad mitológica es un principio basado en una fusión entre la Voluntad (del Padre), la Comunión (Hijo) y Sabiduría o Conocimiento (Espíritu Santo), son tres manifestaciones de un mismo Dios, por analogía sería como las tres formas de manifestarse del agua: hielo, líquido y vapor, pero es el mismo elemento bajo tres condiciones distintas.

Algenib

Mensajepor Algenib » 26 Jun 2014, 20:15

Estimado Anxelkoldo,
En este hilo tratamos de lo que creían las primitivas sectas cristianas y se ha descrito citando textos de los autores más representativos. Pero si tratamos de la teología posterior, no se habla de tres maneras de manifestarse un dios, sino de tres personas distintas. La segunda tiene dos naturalezas, divina y humana y dos voluntades distintas, es decir una especie de esquizofrenia. Precisamente el papa Honorio I fue excomulgado después de muerto por apoyar la herejía que afirmaba que en Cristo había una sola voluntad.
Si tomamos la palabra persona según su origen, significaba máscara. En el teatro griego el mismo intérprete cambiaba una máscara sonriente por una triste según el momento. Pero si fueran diferentes máscaras, es decir diferentes formas de manifestarse, cuando tomaba forma de hijo no existía el padre ni el Espíritu Santo. Eso es incompatible con el decir me voy al padre, he venido a cumplir la voluntad de mi padre o padre no se haga mi voluntad sino la tuya. Pretender que son tres maneras de manifestarse y existir las tres simultáneamente, me recuerda la frase de Jardiel Poncela: en el museo estaban los tres esqueletos del almirante Nelson. El esqueleto de Nelson a los 10 años, a los 20 años y a los 30 años.
Algenib,
人们相信任何事情只要是荒谬的。

Rusko

Mensajepor Rusko » 08 Jul 2014, 14:36

Algenib escribió: Para escribir como una persona decente, es decir, sin mentir, hay que citar las frases del que se comenta, para criticarlas.
He dicho que Pablo no consideró a Jesús un ser humano. No. He dicho que el autor de las epístolas atribuidas a Pablo así lo dice en dos ocasiones.

No te hagas líos ni embarulles las cosas. Cuando hablamos de las epístolas de Pablo, su autoría queda para otro hilo (por supuesto, tú dirás que las escribió “alguien, el 8º pasajero”, y no aceptarás que la mayoría son escritas por Pablo de Tarso. Curioso que digas que “Hebreos” es de Pablo, que es la que probablemente no lo sea, jojojo :P ). Y, sobre las epístolas de Pablo, constatas y dices que Pablo no consideró a Jesús un ser humano, o sea, un hombre…, y lo que te demuestre lo contrario, tienes el recurso fácil del interpolo de limón (que también es mentira, pues es un recurso que buscáis para que vuestra tesis no se desmorone).

Tomas como referencia los versículos de la epistola de SAN PABLO a los filipenses, en las que proclama la naturaleza divina…, y que se hace semejante a los hombres…… Y, bueno…, a nadie chirría esta frase salvo a los algenibes gnósticos (no es que seas gnóstico, que solo tienes un nombre árabe, sino porque opinas que San Pablo era gnóstico). ¿Y por qué no chirría?, pues porque la proclama tiene un previo, y luego sigue: “El, que era de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente: al contrario, se anonadó a sí mismo, tomando la condición de servidor”. ¿Se anonadó?, ¿se humilló?. Vaya… eso no es condición muy divina, esa de humillarse y hacerse “semejante a un hombre”. ¿Tomando?. ¿Tomó la condición de servidor?. Bueno…”Y presentándose con aspecto humano, se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz”. Y habla San Pablo de “morir”, cosa que solo pueden hacer los seres humanos…, y la muerte, de una forma concreta: muerte de cruz. Para no ser un ser humano, hizo muchas cosas “semejantes” a las de los humanos, incluso morir. Pero en una cosa no es semejante a los seres humanos. Jesús es igual en todo, menos en el pecado; obviamente, porque era de naturaleza divina. Así que, una persona, que deambula por la Palestina del siglo I, que parece un hombre, que come como un hombre, que sufre como un hombre y que muere como un hombre…., pero que no peca como un hombre. Sí…, es semejante o se parece a un hombre…
Algenib después de poner versículos a los colosenses escribió: Aquí afirma que fue él el que creó todas las cosas. ¿Puede un hombre haber creado todas las cosas? ¿No? Luego no era un hombre. Lo que es peor El autor de Colosenses afirma que todas las cosas fueron creadas por Cristo. El credo de Nicea niega tal cosa. "Creo en Dios padre, todo poderoso, creador del cielo y la tierra de todas las cosas visibles e invisibles, y en Jesucristo su hijo primogénito. Luego según el credo el creador de todo fue el Padre, mientras que según el autor de la epístola de Pablo, fue Jesucristo el creador de todo. ¿Podía ser un hombre el creador de todo?

Un hombre no, claro. Un hombre no puede crear de la nada. Pero Jesús, además de hombre, es Dios. Para Algenib, o es un hombre o es Dios. Vale…… Para Algenib.

Para los cristianos, desde el I siglo, Jesucristo es un hombre… y es Dios. Y cuando digo Dios, es Dios. Precisamente, esos versículos de Colosenses da una idea: es la imagen visible del Dios invisible. Es Emanuel, Dios con nosotros.

Y, sigamos con Pablo. En su carta a los romanos comienza así:
Jesucristo, nuestro Señor, nacido de la estirpe de David según la carne…

O sea, Jesús de Nazaret, encarnado, que da testimonio ante Poncio Pilato (esta última referencia a Poncio Pilato es de la carta a Timoteo, y dirás que es un interpolo de chocolate, pues ya te veo la forma de postear). Entonces, Jesús, el nacido de mujer, de la estirpe de David (según la carne), que dio testimonio ante Poncio Pilato, es una persona. Y una persona en un lugar y en un tiempo concreto. De carne, carne nacida y carne torturada.
Naturalmente su cuerpo tenía que ser aparente ¿o ya había nacido de mujer en tiempos de Abraham?

Lo que escribe San Ireneo no entra dentro de la Revelación. Yo también podría decir que los 3 ángeles son apariciones del mismo Dios… o del mismo Jesucristo…, pero sin quemar al pobre Abraham, que Dios cuando quiere, puede aparecerse sin fulminar a nadie. Mismamente, cuando se encarna en un humilde bebé en la Palestina del primer siglo… Por supuesto, a esos ángeles no los ha parido ninguna mujer unos años antes. Seamos serios, Algenib, que la Palabra estaba ya al principio de los tiempos, mucho antes de que los padres de Abraham fueran novios.
TODAS LAS CITAS QUE HE DADO SON DE TEXTOS ORTODOXOS DE LA IGLESIA. No he citado a ningún hereje ni frase alguna de Marción.

Anda que haber dicho en otro mensaje que Marción podría haber creado a San Pablo……. Tiene tela lo que dices…
Que Pablo diga sin que vega a cuento, "nacido de una mujer", sin saber de qué mujer se trata, y a continuación añada "nacido según la ley", solo indica que nació como un ser humano y los seres humanos nacen según la ley cuando el que fecunda a una mujer está casado con ella. El que nace de una mujer no tienen un cuerpo aparente, sino de carne y hueso

Es que sin un cuerpo de carne y hueso, no podría Jesús vivir y morir. A vivir de forma semejante a un hombre (salvo en el pecado), tú lo manipulas diciendo que Jesús tenía un “cuerpo aparente”, como si fuera un fantasma. Ahí estás haciendo trampas y difundiendo trolas.
Todo esto lo he repetido infinidad de veces y lo único que has hecho es mentir sobre lo que he dicho, no citar los textos y fingir que me baso en textos de herejes como Marcion o de autores ateos, con cuernos y rabo de esos que todos los días se comen un cura frito para desayunar

A Marción le has invitado tú, y quien desconoce la verdad eres tú, y aun así se te da muy bien pontificar sobre qué es lo interpolado y qué no (supongo que inspirado por nosequién), por qué se puede manipular un texto de una persona sagrada (porque Jesús así se consideró siempre por las comunidades cristianas) y que no haya pruebas de esa manipulación (¿Cuántas diferencias se han encontrado, cuatro millones doscientos mil cuatrocientos veinte?. Ah. Yo también encuentro miles de diferencias entre varias versiones de la Biblia y…, ¡qué curioso!, ambas terminan diciendo lo mismo).

No creo que tengas cuernos y rabo…, porque los toros no escriben en los foros…, pero sí puedo decir que tienes mucha fobia a la Iglesia y al cristianismo, y eso no te lo quita nadie. En esta misma web, en religiondigital, se leen a expertos en escrituras del primer siglo, que llevan toda la vida estudiando los textos y las comunidades primeras (me refiero a Antonio Piñero, que sale en la tele de vez en cuando). Pues este hombre, no duda de la existencia de personajes que tú pones en duda muy a la ligera…, y este hombre no es católico (no sé si se confesará de alguna fe cristiana… Nunca he leído nada sobre creencias personales). Podré estar de acuerdo en muchas cosas con Antonio Piñero y con otras no…, pero no escribe las barrabasadas que pones tú, y todo porque tú ya tienes tu tesis y no permites que nada te lo pueda estropear. Para eso, está el remedio del interpolo de lima-limón. Créeme Algenib, no eres serio, aunque lo pretendas, y todo por esa fobia que te nubla la mente.
etanol escribió: Acaso no hay ahora, que ademas somos muchisimo mas incredulos, sectas en las que un iluminado ilumina a unos cuantos memos y tanto el iluminador como los iluminados se suicidan para ir al cielo?

Será que alguien les habrá contado que existe el cielo, ¿no?. ¿O también se han inventado lo del cielo?. ¿Tú te inventarías un cielo, y después te suicidarías para ir allí?
Coño, el te cita unas fuentes que tu puedes comprobar!

Fuentes que tengo yo y cualquiera que tenga internet: el Nuevo Testamento. Es la frase de Algenib (“tiene todo el aspecto…”) la que le delata. A él le parece que “tiene todo el aspecto…”, pero eso no es ninguna cita ni ninguna fuente. Sus “interpolaciones” le parecerán que “tienen todo el aspecto…”, pero eso no es serio: Es su opinión subjetiva.
No, yo no busco nada, yo te pegue los versiculos donde lo dice, si tu consideras los evangelios una mentira.....!

No, no los considero mentira. Es Algenib el que “el asunto de los hermanos” lo considera una interpolación (este debe ser un interpolo de chorizo), otra más, jojojo :P para que se colara que Jesús era humano, y podría tener hermanos (y quiere colar también que así pensaría Pablo, cuando Pablo habla del Jesús nacido según la carne). Yo sí considero a Jesús humano, y con los “hermanos” que dicen los Evangelios. Y la Iglesia interpreta quiénes son esos hermanos…, aunque, si fuera tan mentirosa la Iglesia como quiere hacer ver Algenib, más fácil hubiera sido aplicar el tippex a la palabra hermanos…, y sin embargo, ahí sigue, a la vista de todos, incluso de etanol. Y… para una persona que “no busca nada” (que ha dicho etanol), no veas lo que le ocupan todas estas cuestiones religiosas…. Ah, que no quiere pagar impuestos a la Iglesia…, y por eso se mete en los foros de religión… Sí, sí, jojojo :P

Algenib

Mensajepor Algenib » 08 Jul 2014, 15:42

estimado Rusko albariño

Todo tu mensaje es una declaración de fe, ¿o me equivoco y es un texto inspirado por Dios?
Ya sé que Ireneo no es inspirado. ¿Cómo se te ha podio ocurrir tal cosa sabiendo que no creo nada? Para mi ni es inspirado Ireneo, ni el Génesis, ni lo es todo lo que le sigue. Un poco de capacidad de comprensión por su parte le habría hecho entender que lo cito para demostrar qué es lo que creían algunos cristianos importantes del siglo II. Tan importantes como que están canonizados.

En los tres primeros siglos no existe el cristianismo. Existe un proceso de invención en el que cada gurú de cada secta se inventa un Cristo. Para unos con cuerpo aparente (gnósticos), para otros un cuerpo no material (docetas), para otros un cuerpo de carne y hueso. Entre los del cuerpo aparente se encuentra san Pablo. Así lo afirma en Filipenses. Además para san Pablo Cristo es una criatura. No es Dios, solo el señor nuestro; pero dios solo es el Padre. Ya sé que fue creado igual a Dios, pero también los humanos fuimos creados semejantes a Dios, según el Génesis.

Vuelvo a repetir que el cristianismo no existió jamás en los tres primeros siglos. Existieron muchos cristianismos sin un organismo unificador u organizador. El primer cristianismo organizado en un canon fue el del gnóstico Marción. Todos los demás del siglo II eran un trabajo de patchwork que mezclaban creencias incluso paganas. Cristos en un comienzo hubo muchos: un Cristo de los nazarenos, un Cristo de los ebionitas, un Cristo de los elkesaítas, un Cristo de los adopcionistas, un Cristo de los docetistas, un Cristo de los gnósticos, un Cristo de Basílides, un Cristo de Cerinto, un Cristo de Carpócrates, un Cristo de Pablo, un Cristo de Juan, un Cristo de Mateo, un Cristo de Marcos, un Cristo de Lucas, un Cristo de Marción...Todos estos cristianismos adoptaron los mitos paganos dandoles un vestido cristiano.
Así tenemos a San Jorge y el dragón o mito del Minotauro o de King-Kong. A san Dionisio en Paris, el cual fue decapitado, recogió su cabeza y anduvo varios kilómetro sin cabeza hasta encontrar un lugar en el que le quería que le construyeran una tumba. Allí cayó el y su cabeza. Santa Tecla que odiaba a los varones y al ser arrojada a los leones, como resultaron ser leonas, es decir, leones hembras y todos feministas, no la atacaron. Hubo que cambiarlos por leones machos para que se la comieran. Todos lo santos míticos de esta época mueren a la de tres. Se les mata de dos maneras y fracasan, pero a la tercera va la vencida y caen.

A partir de Constantino toma más fuerza el que se adapta a los caprichos de Constantino, el cual exige que se le proclame Dios, y es el único Dios elegido democráticamente por votación en dll concilio de Nicea. Años después por decreto de Teodosio II se persiguen y destruyen todos los demás cristianismos y queda el que ha aceptado adaptarse al paganismo a cambio de gozar del apoyo de los emperadores.

No otras razones esgrimen contra Roma los luteranos y los testigos de Jehova. Para ello no tienen más que apoyarse en la historia de Eusebio de Cesárea, a pesar que es la historia más manipulada que se haya escrito jamás. Finalmente, se inventó la organización mas criminal de toda la historia de la humanidad, la Inquisición, que robó las propiedades de todo aquel que fuera denunciado anónimamente de hereje e implanto una dictadura arrogandose del monopolio de la verdad y del pensamiento, solo comparable a la actual Korea del Norte.
Algenib,
人们相信任何事情只要是荒谬的。

ambar

Mensajepor ambar » 08 Jul 2014, 17:29

Rusko, y todos los que entran por aqui, le echan en cara a Al-genib, que tiene lio y mezcla las cosas. En eso coincidimos todos.

Al-genib, ve y estudia y deja de mezclar conceptos. Estás muy, pero que muy liado

Te vas a volver loco como el Quijote de tanto leer historia reinventada y falsedades sobre nuestra fe.

Mas te valia dedicarte a estudiar la tuya, la islámica
-

HASTA QUE ESPAÑA NO ILEGALICE LOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS, COMO HACEN PORTUGAL Y ALEMANIA, NO SE ACABARA EL PROBLEMA CATALAN Y VASCO

Volver a “Religión”