BORRADO

Manuel Pellejero Samitier
Mensajes: 667
Registrado: 17 Dic 2009, 16:15

BORRADO

Mensajepor Manuel Pellejero Samitier » 22 May 2012, 10:54

BORRADO. QUIEN LO DESEE PUEDE SOLICITARLO AL ADMINISTRADOR.
Última edición por Manuel Pellejero Samitier el 17 Nov 2012, 19:02, editado 2 veces en total.

Adolfodoq
Mensajes: 257
Registrado: 25 Ene 2008, 18:21

Mensajepor Adolfodoq » 22 May 2012, 16:54

Dice Aquí: En el espiritismo es mucho lo que se habla de los espíritus buenos, pero poco o casi nada de los malos, cuyo máximo exponente es el diablo. Sugiero esto porque es bien sabido que tras algunas sesiones espiritistas ha habido personas que han resultado con daños psíquicos irreparables, que en algunos casos han inducido hasta el suicidio. Esto debe de tomarse en serio, pues en casos como la “güija”, por poner sólo un ejemplo, es donde más parece ser que se producen efectos altamente nocivos y perjudiciales. El hecho que existan espíritus malignos, no es coherente con lo que se nos dice a veces, que todos los espíritus tienden hacia el bien y hacia la máxima perfección tras sucesivas reencarnaciones

El Espiritismo es la ciencia que estudia la Naturaleza el Origen y el Destino de los Espíritus en sus relaciones con el mundo corporal. Los Espíritus son las “almas de los hombres que habitaban la Tierra” con sus mismas tendencias buenas o malas. Para el Espiritismo no existe el Diablo porque si así fuera Dios, no sería justo permitiendo que una de sus criaturas fuera eternamente malvada. Si que cree que existen espíritus malvados las almas de los tiranos que vivieron en el planeta. Ya Juan Evangelista nos previene de ello cuando dice “Amados no creáis a todos los espíritus mas aseguraros si estos vienen de Dios. Porque muchos falsos profetas andan sueltos por el mundo.

Dice Aquí: Es bien sabido que el espiritismo en la sociedad moderna actual está fuertemente arraigado, esto no es novedoso, incluso en canales de televisión y revistas de divulgación cada vez se hace más presente, así como en películas de cine, y si queremos más información ahí tenemos Internet. Jamás en la historia se observa que el espiritismo haya estado tan arraigado como lo está hoy en la sociedad moderna, todos conocemos sus orígenes, pero yo al menos personalmente me pregunto como ha podido evolucionar de una manera tan rápida y degenerar tan estrepitosamente hacia extremos altamente peligrosos para lo sociedad, especialmente la juventud

La Doctrina Espírita, a sido y es la misma cuando fue creada y ahora. Según esta doctrina “dice”, se conocerá al espírita por su renovación moral por el bien que hace hacia los demás. De lo que este señor esta hablando es del fenómeno espirita no del espiritismo como doctrina El fenómeno espirita existe desde que en el mundo existe la vida humana. Dice este señor que progreso de una manera rápida y degeneró también así. No es cierto pues, por qué el fenómeno es antiquísimo, y es de lo que este señor habla la mediumnidad propiamente dicha que es la formula para el contacto con el mundo corporal, propiamente dicha depende del organismo físico, no así su uso que si depende del espíritu encarnado que lo posee, Por eso existen bueno y malos médiums en toda la sociedad. Como existen buenas y malas personas.

Dice Aquí: Yo no soy psiquiatra ni psicoanalista, pero algo he leído y me han aclarado médicos especialistas acerca de la sugestión y autosugestión, lo suficiente como para atreverme a decir que no se producirá ningún efecto espiritista sin que le anteceda una preparación, que no es otra que una preparación a la sugestión, y si vamos un poco más lejos a la hipnosis. Una preparación deficiente no surtirá ningún efecto espiritista. Cabe añadir algo que agrava considerablemente estas situaciones, el uso de las drogas en algunas sesiones en las que los participantes entran en trances totalmente psicodélicos

Dice que no es Psiquiatra, ni tampoco conoce para nada el espiritismo si lo conociera sabría que las personas que ven a los muertos pueden ser niños de muy corta edad que no son sugestionados por nadie y que hablan como si fueran familiares conocidos que dejaron la materia por medio de ellos esto suele ocurrir desde los dos años hasta que el niño tiene siete años que su periespíritu une sus lazos vibratorio por completo a la materia física.

La hipnosis es muy peligrosa si se realiza por personas que no conozcan la mediumnidad porque la persona a la que se le haga la hipnosis puede ser médium y al hipnotizarle se le puede poner en trance y entonces ser utilizado por un espíritu ajeno y que actuara según sea él.

En las sesiones espíritas no se usa nada más que el recogimiento y la elevación moral por medio de la oración. Este señor no conoce de nada la doctrina espiritista.


Dice Aquí: Si no nos están engañando, parece ser cierto que hay “mediums” que se comunican con los muertos, pues en las descripciones que les dan a las personas sometidas a su examen se dan casos de coincidir al cien por cien hechos sucedidos con la persona fallecida y la examinada, casi siempre hijo o pariente muy próximo a ella. Pero me pregunto si esto puede ser bueno o malo Yo lo considero malo, altamente negativo, peligroso y perjudicial, pues la persona examinada puede sufrir un choque emocional de graves consecuencias.

El espiritismo se ha desviado hacia campos tan peligrosos como el ocultismo, la adivinación, la comunicación, la sanidad, la magia exotérica e incluso el satanismo, como he indicado al principio de mi comentario, y esto a mí me parece de una gravedad sin precedentes. El daño que se le puede infringir, si no es que se le está infringiendo ya a la sociedad es tremendo, dando origen incluso en determinados casos al terrorismo en el que el propio terrorista se autoinmola tras disparar a niños en escuelas, institutos, parques, o suicidios colectivos ingiriendo cocacola con cianuro o arsénico en los que han muerto centenares de personas y entre los que se contaban cientos de niños. Creo que de esto no es necesario dar aportaciones ni datos que todos más o menos conocemos.

No se de donde este señor a sacado esto no ha leído para nada la codificación espirita y sobre el fenómeno ya creo que deje claro en mi post lo que no es espiritismo y lo que el espiritismo no admite. Así es que este señor no conoce de nada el espíritismo.

Dice Aquí: Estaría bien el espiritismo si hubiera seguido en la misma línea que en sus comienzos, pero por desgracia como ya he apuntado ha degenerado hasta tal punto que yo particularmente creo necesaria una adecuada y estrecha vigilancia por parte del Estado hacia todos aquellos que lo practiquen. Si por esta estrecha vigilancia se descubren y prueban todos sus riesgos, debe de prohibirse y penalizarse lo más duramente posible, y considero que ésta intervención del Estado es de urgente necesidad. En el vigente Código Penal se especifican determinados delitos para algunas de éstas prácticas, pero lo considero insuficiente como para protegernos como una sociedad civilizada ante unos hechos de suma gravedad que se están produciendo. Suicidios y asesinatos masivos, estafas y graves secuelas psíquicas a veces irreversibles, por mencionar sólo algunos.

Los grupos espíritas son asociaciones de libre lucro, legalmente inscritas en el estado español con sus estatutos y leyes registradas y aprobadas por Justicia así es que no se de donde se saca este señor esto de que no estamos vigilados y además tenemos una asociación espirita nacional. “Federación espírita Española” los grupos que la constituyen todos están legalizados por el estado español. Digo esto para que Las personas que no lo saben se enteren.

Dice Aquí: No le aconsejo a nadie que se introduzca en el espiritismo, y si tiene hijos mi consejo es que los vigile para que no caigan en una trampa que puede ser letal. Todos conocemos casos, y de gente famosa. Y todos conocemos los riesgos, que pueden estar a veces más próximos a nosotros y a nuestros hijos de lo que nos parece

Los consejos, cada uno puede dar los que quiera, y según este sea que se tome yo la verdad que este que se a puesto aquí pues no lo tomaría por que se ve que el que lo ha expuesto pues no es conocedor de la doctrina espírita así es que lo dejo como está.

Amigo Manuel a sido un placer volver a dialogar con Usted.

Saludos:

Manuel Pellejero Samitier
Mensajes: 667
Registrado: 17 Dic 2009, 16:15

Mensajepor Manuel Pellejero Samitier » 22 May 2012, 17:01

BORRADO. QUIEN LO DESEE PUEDE SOLICITARLO AL ADMINISTRADOR.
Última edición por Manuel Pellejero Samitier el 17 Nov 2012, 18:09, editado 1 vez en total.

Adolfodoq
Mensajes: 257
Registrado: 25 Ene 2008, 18:21

Mensajepor Adolfodoq » 22 May 2012, 17:08

EL PELIGRO DEL “JUEGO DE LA QUIJA”

La cuestión de si es o no un juego la “Quija”, es algo que tenemos claro desde hace tiempo: Nada relacionado con el mundo de los espíritus y la “Quija” lo está puede ser considerado puede estar considerado como juego. La “Quija” es hoy por hoy y a pesar de las opiniones de personas que quizás por intereses económicos de venta de revistas esotéricas, y comercialización de tableros de “Quija” en grandes almacenes, vendidos por una conocida marca de juguetes, y otros juegos infantiles, opinen lo contrario; una práctica muy peligrosa, que se convierte en peligrosísima cuando es practicada por niños o jóvenes. La “Quija” es para quien no lo sepa, un tablero de forma cuadrada o rectangular, donde se hallan todas las letras del alfabeto, y los números del uno al cero, los vocablos “si”, “no”, “hola”, y “Adiós”, etc. Su forma de hacerla funcionar es colocando un vaso de cristal de ahí que también sea conocida como “vaso grafía” sobre la superficie la superficie del tablero, algunos tableros son vendidos con una “Planchette”, pequeña plataforma con forma de corazón con un círculo de cristal o pasta transparente en el centro. Una vez colocado el objeto, vaso o Planchett sobre el tablero, se hace una invocación y se espera, si se recibe respuesta, se puede iniciar un diálogo a través de los mensajes que vaya formando el vaso. El número ideal de participantes son un mínimo de dos o un máximo de cuatro. Jamás una persona sola debe ponerse al tablero. Una vez colocados a la mesa los participantes, colocarán sus dedos índices sobre el vaso o Planchette., harán la evocación y esperarán, lo mejor que pueden esperar dado la naturaleza de esta práctica es que no ocurra nada, ya que de surgir “algo”, estamos convencidos de que será poco edificante.

Aún a riesgo de caer pesados no nos cansaremos de repetir que ja “Quija, es negativa, máximo si los incautos que la practican son adolescentes en desarrollo físico y mental, veamos porque. Aún en el mejor de los casos, de que no consignan contactar con espíritus, pueden verse sugestionados por sus propias mentes y creer o ver cosas que sólo existen en su imaginación, con el consiguiente desequilibrio psíquico, así como engancharse a la Quija y convertir ésta en una droga. Hemos conocido casos de personas que llegaron a un punto en que no eran capaces de hacer nada en su vida diaria y normal sin haber consultado antes con el tablero. La juventud actual envuelta en un mundo tan caótico como el nuestro, desengañada a veces y desanimada otras, ante las pocas perspectivas de futuro que tiene por delante, no duda en recurrir al tablero como medio de evasión una veces y como medio de conocer el futuro otras. No es de extrañar por tanto la gran proliferación de visitas a “cartomantes” “adivinos” y “videntes” que no son capaces ni de verse ellos mismos en el espejo. Y en el peor de los casos pueden quedar cogidos por entidades inferiores que los manipulan y parasitarán en ellos, ocasionándoles trastornos y conductas extrañas, violentas, antisociales, etc. Los padres alarmados acudirán con sus hijos a médicos y psicólogos y éstos, unos completos ignorantes sobre la raíz del problema lo achacarán todo a problemas hormonales y psicológicos muy comunes en la etapa de crecimiento de la pubertad.

Lo que hace distinto a la Quija de otros sistemas de mediumnidad, es la facilidad con la que se puede establecer un contacto, “todo el mundo o casi todo” que practica con ella tarde o temprano establece contacto, demostrando fehacientemente que todos somos en mayor o en menor medida médiums.

Resumiendo sobre todo lo dicho hasta aquí sobre el susodicho tablero diremos que es un sistema de comunicación nocivo para quien lo practica, por su facilidad para comunicar con el mundo invisible, pero también hemos de decir que la mayor peligrosidad de todo esto reside en la total ignorancia existente sobre el mundo de los espíritus y sus leyes, de los peligros de obsesión y subyugación por parte de esos habitantes del bajo astral, que están ansiosos por que les abramos la puerta para colarse en nuestras casas y en nuestras vidas, y eso es lo que hacemos cuando invocamos a alguien que no conocemos, abrir puertas por las que no sabemos quien puede colarse. Es lo mismo que si dejamos abierta la puerta de nuestra casa, puede entrar un amigo, un vecino… Y un ladrón o alguien con intenciones desconocidas.

A estas alturas seguro que el amigo lector se estará preguntando si solamente se comunican con el hombre los espíritus malos. No, no son todos los seres espirituales que se ponen en contacto con nosotros inferiores o negativos, lo que ocurre es que las entidades superiores y evolucionadas, no se prestan a las banalidades y juegos de los humanos superficiales y frívolos.

Adolfodoq
Mensajes: 257
Registrado: 25 Ene 2008, 18:21

Mensajepor Adolfodoq » 22 May 2012, 17:13

Manuel Pellejero Samitier escribió:Hola Adolfodoq.

No he cuestionado para nada lo que pueda haber de bueno en el espiritismo, sino en sus desviaciones.

Saludos,
Manuel.


Hola Manuel: lo entiendo, pero no son desviaciones del espiritismo si no el mal uso que se hace del fenómeno espirita, y en eso estamos de acuerdo, la Doctrina espirita no tiene que ver nada con lo que en este post se expone amigo Manuel:

Saludos

Manuel Pellejero Samitier
Mensajes: 667
Registrado: 17 Dic 2009, 16:15

Mensajepor Manuel Pellejero Samitier » 23 May 2012, 12:32

BORRADO. QUIEN LO DESEE PUEDE SOLICITARLO AL ADMINISTRADOR.
Última edición por Manuel Pellejero Samitier el 17 Nov 2012, 18:09, editado 1 vez en total.

Adolfodoq
Mensajes: 257
Registrado: 25 Ene 2008, 18:21

Mensajepor Adolfodoq » 23 May 2012, 18:34

Hola amigo Manuel; Dice Usted: Yo he abierto este hilo con la sana intención de ayudar a quines lo lean del riesgo que conlleva las desviaciones que tiene, y que Vd. llama “mal uso del espiritismo”, que viene a ser lo mismo.


Manuel no existe desviaciones del Espiritismo. Es como la doctrina cristiana, no tiene desviaciones, o se practica, o no se practica. Hay personas que se llaman espiritistas, o cristianos, que solo son de palabra pero que están muy lejos de serlo por sus obras, les conoceréis.

Cuando hablamos de la doctrina Espírita se insiste mucho en la prohibición en la Biblia de Moisés, en el Deuteronomio, el Éxodo y el Levítico, Inspirándose en estas prohibiciones, condenan ciertos teólogos el estudio y la práctica de los hechos espíritas. Pero a quienes condena Moisés es a los magos, a los adivinos, a los augures, en una palabra, a todo cuanto constituye la Magia, y esto es lo que hace también el Espiritismo.

Esas prácticas corrompían la conciencia del pueblo y paralizaban la iniciativa. Oscurecían en él la idea divina, debilitando su fe en ese Ser supremo y omnipotente que el pueblo hebreo tenía la misión de proclamar. Pero no cesaban los profetas de advertir contra los encantamientos y hechizos que los perdían.

Las prohibiciones de Moisés no podían aplicarse a las relaciones de los hombres con los Espíritus de los muertos, puesto que Moisés no sabía nada, o , más bien, no debía decir nada de la supervivencia. Ellas no tendrían más que un objeto; preservar a los hebreos de las prácticas idólatras de los pueblos vecinos. Es posible, también, que no tuviesen más objeto que evitar el exceso, el mal uso de las evocaciones, puesto que, a pesar de este veto, los fenómenos espíritas abundan en la Biblia. Cuando hablo del “fenómeno”, no tiene nada que ver con la doctrina espirita, el fenómeno como digo es antiguo como la vida misma no así la “doctrina” que nos enseña a comprender el fenómeno a saber que son simplemente leyes naturales por las cuales se producen todos estos fenómenos no son nada mas y para que se produzca este fenómeno es esencial el periespíritu que es el cuerpo fluídico del espíritu que este toma de los fluidos del planeta que le toca habitar.

En la Biblia representan un gran papel los videntes, los oráculos, las pitonisas y los inspirados de todas clases. ¿Vemos a Daniel, por ejemplo, provocar por medio de la oración hechos medianímicos? (Daniel, 9:20 a 23). Por ello se considera inspirado al libro que lleva su nombre.

Por una contradicción singular, muchos de quienes negaban las manifestaciones de las almas llegaban a veces a evocar a los muertos, admitiendo así los hechos después de haber negado la causa que los producía. Así es como Saúl evoca al Espíritu de Samuel en casa de la pitonisa de Endor (1 Samuel, 28:6 a 20 y ver lo relacionado con el fantasma que se narra en Job, 4: 13 a 17).

Todo el mal uso que se haga del fenómeno, mediúmnico, esta mal visto por el espiritismo porque es hacer mal uso de la ley divina.

Saludos:

Manuel Pellejero Samitier
Mensajes: 667
Registrado: 17 Dic 2009, 16:15

Mensajepor Manuel Pellejero Samitier » 23 May 2012, 19:13

BORRADO. QUIEN LO DESEE PUEDE SOLICITARLO AL ADMINISTRADOR..
Última edición por Manuel Pellejero Samitier el 17 Nov 2012, 18:10, editado 1 vez en total.

Adolfodoq
Mensajes: 257
Registrado: 25 Ene 2008, 18:21

Mensajepor Adolfodoq » 24 May 2012, 13:43

Hola Manuel, Dice Usted: Lo que yo le había pedido por favor, si puede y tiene tiempo, es que nos oriente y aconseje acerca de “esas malas prácticas” o “mal uso del espiritismo” para no caer en alguna trampa que nos pueda hacer un daño irreparable. Yo podría ponerle un ejemplo del que soy testigo, y si no lo he hecho es porque como bien sabe no utilizo seudónimo, sino mi nombre y apellidos reales, por lo que ello podría traerme problemas.

Vuelvo a recordarle pues, que el bien que nos puede hacer a todos es muy grande si nos hace el favor que yo le pido. No es necesario que lo haga de inmediato, puede hacerlo poco a poco, y si el enunciado del hilo “LOS RIESGOS DE ESPIRITISMO” no le gusta puede abrir otro nuevo con otro enunciado y que verse sobre el tema.

Mire existe es verdad, personas que son atacadas por el bajo astral y dominadas por sus debilidades, pero para ello es necesario que esas personas se presten, si no es así no es posible que sean atacadas por espíritus bajos. Le voy a poner lo que pone el Libro de los espíritus sobre ese tema, y luego le daré mi opinión.

1. ¿Hay algo de cierto en los pactos con los malos Espíritus?
- No, no existen pactos, sino una índole perversa que simpatiza con los Espíritus malos. Por ejemplo: tú quieres atormentar a tu vecino y no sabes cómo hacerlo. Entonces acudes a Espíritus inferiores que, igual que tú, sólo quieren el mal, y éstos para ayudarte desean que tú les sirvas en sus malos propósitos. Pero no se deduce de ello que tu vecino no pueda desembarazarse de esos Espíritus mediante una conjura contraria y por imperio de su propia voluntad. El que quiere cometer una mala acción por el mero hecho de desearlo apela a los malos Espíritus para que acudan en su ayuda. Está entonces obligado a servirles, como ellos lo han hecho con él, porque también ellos necesitan de él para el mal que quieren cometer. El pacto consiste solamente en esto.
La dependencia en que a veces se encuentra el hombre respecto de los Espíritus inferiores procede de su entrega a los malos pensamientos que ellos le sugieren, y no de estipulación alguna entre ellos y él. El pacto, en el sentido vulgar que se concede a esta palabra, constituye una alegoría que describe a un individuo de mala índole simpatizando con Espíritus malévolos.

2. ¿Qué sentido tienen las leyendas fantásticas según las cuales ciertos individuos habrían vendido su alma al Diablo para obtener de él ciertos favores?
- Todas las fábulas contienen una enseñanza y una moraleja. Vuestro error consiste en que las tomáis al pie de la letra. Esta es una alegoría que puede explicarse así: el que llama en su ayuda a los Espíritus para obtener de ellos bienes de fortuna o cualquier otro favor, está contra la Providencia. Renuncia a la misión que ha recibido y a las pruebas que ha de soportar en la Tierra, y sufrirá las consecuencias de esto en la vida futura. Ello no significa que su alma quede para siempre condenada al infortunio. Pero, puesto que en lugar de desligarse de la materia se hunde cada vez más en ella, las alegrías de que haya gozado en este mundo no las tendrá en el de los Espíritus, hasta que haya expiado su falta con nuevas pruebas, quizá mayores y más aflictivas aún. Debido a su afición a los goces materiales se pone bajo la dependencia de los Espíritus impuros. Entre ellos y él existe un pacto tácito que lo conduce a su perdición, pero que siempre le es fácil romper con la asistencia de los buenos Espíritus, si tiene la firme voluntad de lograrlo.


XII.- Poder oculto. Talismanes. - Hechiceros

3. ¿Puede un hombre ruin, con el concurso de un Espíritu malo que le sea adicto, hacer mal al prójimo?
- No. Dios no lo consentiría.

4. ¿Qué pensar de la creencia en el poder que poseerían ciertas personas, de obrar maleficios?
- Algunas personas tienen un poder magnético muy grande, del que podrán hacer mal uso si su propio Espíritu es malvado, y en tal caso pueden ser secundadas por otros malos Espíritus. Pero no creáis en ese presunto poder mágico, que sólo está en la imaginación de los supersticiosos, los cuales ignoran las verdaderas leyes de la Natura-leza. Los hechos que al respecto se citan han sido acontecimientos naturales mal observados y, en especial, mal comprendidos.
5. ¿Qué efectos pueden tener las fórmulas y prácticas con cuyo auxilio algunas personas pretenden disponer de la voluntad de los Espíritus?
- El efecto consiste en ponerlas en ridículo si proceden de buena fe. En caso contrario, se trata de bribones que merecen un castigo. Todas las fórmulas son imposturas. No existe ninguna palabra mágica, signo cabalístico ni talismán que ejerza alguna acción sobre los Espíritus, por cuanto éstos sólo son atraídos por el pensamiento y no por las cosas materiales.

553 a. ¿No han dictado algunos Espíritus, a veces, fórmulas cabalísticas?
- Sí, tenéis Espíritus que os indican signos, palabras extrava-gantes, o que os prescriben determinados actos con cuyo concurso hacéis lo que denomináis conjuros. Pero tened plena certeza de que son Espíritus que están mofándose de vosotros y abusan de vuestra credulidad.

6. Aquel que, con razón o sin ella, tiene confianza en lo que llama la virtud de un talismán, ¿no puede, debido a esa confianza, atraer a un Espíritu? Porque entonces el que obra es el pensamiento, y el talismán sólo constituye un signo que ayuda a dirigir el pensamiento.
- Es cierto. Pero la índole del Espíritu atraído depende de la pureza de la intención y de la elevación de los sentimientos. Ahora bien, es raro que, quien sea lo bastante simple para creer en la virtud de un talismán, no se proponga un objetivo más material que moral. En todos los casos, esto pone de relieve una pequeñez una debilidad de ideas que abren las puertas a los Espíritus imperfectos y burlones.

7. ¿Qué sentido se debe atribuir a la calificación de hechicero?
- Los que llamáis hechiceros son personas (cuando actúan de buena fe) dotadas de ciertas facultades, como el poder magnético o la doble vista. Y entonces, como quiera que hacen cosas que no com-prendéis, las creéis poseedoras de un poder sobrenatural. Vuestros mismos sabios ¿no han pasado con frecuencia por hechiceros, a los ojos de las personas ignorantes?

El Espiritismo y el magnetismo nos proporcionan la clave de multitud de fenómenos acerca de los cuales la ignorancia ha bordado infinidad de fábulas, en las que los hechos son exagera-dos por la imaginación. El conocimiento cabal de esas dos ciencias –que sólo forman una, por así decirlo-, al mostrar la realidad de las cosas y su verdadera causa constituye el mejor escudo contras las ideas supersticiosas, porque demuestra lo que es posible y lo que es imposible, lo que está dentro de las leyes naturales y lo que constituye tan sólo una creencia ridícula.

8. ¿Poseen de veras, algunas personas, el don de curar por el simple contacto?
- El poder magnético puede llegar a eso cuando es secundado por la pureza de sentimientos y un ardoroso deseo de realizar el bien, porque entonces los Espíritus buenos acuden para ayudar. Pero hay que desconfiar del modo como cuentan las cosas ciertas personas demasiado crédulas o entusiastas, dispuestas siempre a ver prodigios en los hechos más sencillos y naturales. Es menester, también, no fiarse de los relatos interesados que ofrecen quienes explotan en su propio beneficio la credulidad de los demás.


XIII.- Bendición y maldición

9. La bendición y la maldición ¿pueden atraer el bien y el mal, respectivamente, sobre aquellos a quienes van dirigidas?
- Dios no escucha una maldición injusta, y a sus ojos, quien la lanza es culpable. Como tenemos las dos tendencias opuestas –el bien y el mal-, puede haber una influencia momentánea, inclusive sobre la materia. Pero ese influjo sólo se ejerce, en todos los casos, con el permiso de Dios, y como complemento de prueba para el que es objeto de él. Por otra parte, generalmente maldecimos a los malvados y bendecimos a los buenos. La bendición y la maldición jamás pueden apartar a la Providencia del camino de la justicia. La maldición sólo alcanza al maldecido cuando éste es ruin, y la bendición protege únicamente al que la merece.

Amigo Manuel como ve solo pon el pensamiento cuando pensamos mal de una persona le estamos mandando malas vibraciones que si es merecedora va a sentir y sufrir, por eso las personas que lo sabemos debemos siempre procurar no mandarle pensamientos malos a nadie porque pudiera ser que si esta persona esta baja en vibraciones sufriera las consecuencias de nuestro odio por ellas. Imagínese, que una persona que odia y quiere vengarse de otra va a un médium de bajas cualidades y le pide ayuda este hablara con los espíritus bajos que le asisten y puede téngalo por seguro actuar sobre la persona odiada y hacerle mucho daño pero siempre si esta persona esta en el mismo estado vibratorio vengativo que ellos si no , no puede hacerles daño.

Saludos amigo:

Manuel Pellejero Samitier
Mensajes: 667
Registrado: 17 Dic 2009, 16:15

Mensajepor Manuel Pellejero Samitier » 24 May 2012, 22:35

BORRADO. QUIEN LO DESEE PUEDE SOLICITARLO AL ADMINISTRADOR.
Última edición por Manuel Pellejero Samitier el 17 Nov 2012, 18:10, editado 2 veces en total.

Adolfodoq
Mensajes: 257
Registrado: 25 Ene 2008, 18:21

Mensajepor Adolfodoq » 25 May 2012, 10:22

Hola Manuel: Yo he tenido la suerte de conocer el espiritismo desinteresadamente nunca se me pidió nada a cambio, desde muy joven he conocido el espiritismo como fenómeno, y he desarrollo de esa facultad dentro de centros espíritas serios donde no se cobra nada de nada a las personas que van a el con la necesidad de conocer lo que les pasa y saber porque tienen esa facultad, le aseguro que cuando no se conoce se le coge miedo, y muy pocos médiums les gusta serlo hasta que no se dan cuenta que la mediumnidad es mas bien una prueba y que Dios la da a espíritus muy endeudados como son los médiums de otras existencias para que avancen mas rápido siendo útiles a sus semejantes, como instrumentos por los cuales los dos mundos se pueden poner en contacto. Pero eso amigo es muy doloroso muy pesado el Médium tiene que serlo las 24 horas del día, ser útil a sus semejantes siempre y no dejarse dominar por el orgullo, la envidia los celos para no ser obsesado por los espíritus bajos que siempre están al acecho.

Saludos

Manuel Pellejero Samitier
Mensajes: 667
Registrado: 17 Dic 2009, 16:15

Mensajepor Manuel Pellejero Samitier » 25 May 2012, 11:17

BORRADO. QUIEN LO DESEE PUEDE SOLICITARLO AL ADMINISTRADOR.
Última edición por Manuel Pellejero Samitier el 17 Nov 2012, 18:11, editado 1 vez en total.

Adolfodoq
Mensajes: 257
Registrado: 25 Ene 2008, 18:21

Mensajepor Adolfodoq » 25 May 2012, 11:51

Hola Manuel, Veo que conoce usted como actúa el médium curandero en los pueblos y Ciudades, cuando admiten algo si, pero en el espiritismo eso tampoco ocurre el médium espírita tiene que ganarse el sustento con su trabajo no puede cobrar ni admitir nada a cambio a de dar de gracia lo que de gracia le a sido dado esas son las normas de la codificación Espírita y todos los centros espiritas serios las llevan a raja tabla. Y además los trabajos medianimicos se realizan siempre en el centro, y nunca solo siempre hay un adoctrinador para guiar a los espíritus que se presentan por medio del médium. Eso no quiere decir que un médium por ejemplo vidente no vea la compañía que tienen las personas que se le aproximan allí donde se encuentre pero tiene que aprender a no tomar parte de ello y si tiene que orientar o ayudar lo hace por la mente por el idioma universal la telepatía.

Veo amigo Manuel que esta Usted muy al día sobre estas cosas y me alegra mucho.

Saludos

Adolfodoq
Mensajes: 257
Registrado: 25 Ene 2008, 18:21

Mensajepor Adolfodoq » 26 May 2012, 21:46

Hola amigo Manuel, si usted me lo permite voy a ir poniendo en este hilo “Los Riesgos del espiritismo” un libro que se titula Magia de redención en el hay grandes explicaciones sobre lo que son los hechizos, explica que fuerzas los hace ser efectivo y como trabaja la mente Humana perturbada para crear esas fuerzas malévolas pero solo si usted me lo permite lo pongo si usted viera que no vale la peña dejo de ponerlo

Saludos

Manuel Pellejero Samitier
Mensajes: 667
Registrado: 17 Dic 2009, 16:15

Mensajepor Manuel Pellejero Samitier » 28 May 2012, 19:11

BORRADO. QUIEN LO DESEE PUEDE SOLICITARLO AL ADMINISTRADOR.
Última edición por Manuel Pellejero Samitier el 17 Nov 2012, 18:11, editado 1 vez en total.


Volver a “Religión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados