LA LÓGICA DEL ESPIRITISMO

Adolfodoq
Mensajes: 257
Registrado: 25 Ene 2008, 18:21

Mensajepor Adolfodoq » 17 May 2012, 18:54

LA REENCARNACIÓN


El parque Municipal de Elche, provincia de Alicante, está considerado como uno de los mejores parques de Europa, siendo visitado anualmente por millares de personas de otros países. Se halla ubicado en pleno corazón de la ciudad, posee unos enormes jardines de palmeras, un gran estanque de patos y cisnes, y un pequeño museo donde se encuentra una imitación de “La Dama de Elche”, busto encontrado en el yacimiento arqueológico “La Alcudia”, el 4 de Agosto de 1897, de forma casual al nivelar el terreno para adaptarlo al regadío. El busto original se encuentra actualmente en “El Museo del Prado”, de Madrid.

Una de esas tardes estivales, me encontraba en dicho parque a donde mi hijo Juan Luís, me había pedido insistentemente que fuéramos, ya que dicho recinto dispone de columpios e instalaciones para que jueguen los niños. Al rato de estar allí, y mientras Juan Luís se divertía yendo de un sitio a otro, reparé en un grupo de gente que por su forma de gesticular, y aspecto físico me llamaron la atención, pronto me dí cuenta de que se trataba de personas disminuidas psíquicas. Parece ser que venían de un centro que se dedica al cuidado de estos enfermos, ya que iban acompañados por otras personas que debían ser monitores, y los habían llevado de visita al parque.

Allí fui testigo de una de las facetas más dolorosas del ser humano: La incapacidad mental con todas sus variantes, aquellos pobres seres, hombre y mujeres, jóvenes y adultos, parecían vivir en otro mundo, ajenos a lo que ocurría a su alrededor, atontados e idiotizados, jamás podrían disfrutar de las cosas que nos hacen relativamente felices al resto de los seres humanos, estaban condenados de por vida a ser “diferentes”, a pasar por el mundo inspirando lastima y tristeza, por su infeliz condición. Qué injusto, que triste, podría parecer aquello, que existieran personas sanas y lúcidas, e inteligentes y que por el contrario, hubiese seres mentalmente atrasados. ¿Qué habría ocurrido para que la naturaleza se equivocara con ellos?, seguramente de ser ellos conscientes de su estado, probablemente se hubieran preguntado: ¿Por qué nosotros así, y otros no?, ¿Por qué el creador les habría hecho diferentes?, ¿Dónde estaría pues la justicia Divina?

El ejemplo expuesto, así como muchísimos otros, son imposibles de explicar, si seguimos creyendo que solamente vivimos una sola vida, y al mismo tiempo creemos en un Dios infinitamente justo y bueno.

Cuando hablamos de la inmortalidad, dijimos que los espíritus eran creados simples e ignorantes, con la misión de aprender y evolucionar, pues bien, este aprendizaje y evolución es imposible de realizar en una sola existencia, siéndole necesario al espíritu muchísimas encarnaciones para llegar a saberlo y comprenderlo todo; pues sólo de esta forma puede el alma alcanzar la perfección. El espíritu encarna y reencarna muchas veces en el mucho, él es el responsable de su propio destino, ya que le ha sido dado el libre albedrío, la capacidad de discernir entre el bien y el mal.

El progreso que realizará el espíritu, habrá de ser además de intelectual, moral. No todas las encarnaciones se verifican en la Tierra, pues es seguro que cuando el ser espiritual ha aprendido todo cuanto tenia que aprender en nuestro mundo, pasa a otro más evolucionado. Es imposible conocer cuantas encarnaciones llevamos, y mucho menos las que nos quedarán. La Reencarnación por la importancia que tiene, la analizaremos en un capítulo aparte, mientras tanto nos bastará con saber que es un mecanismo perfecto de la Justicia Divina, para explicar porqué existe tanta desigualdad aparente en el mundo que vivimos. La finalidad de la encarnación reencarnación en la Tierra, sería por tanto:
-Para corregir errores del pasado, expiándolos con el sufrimiento.
-Para superar pruebas que son necesarias a nuestra evolución.
-Para ayudar a la humanidad, dando ejemplo de bien a los demás.
-Para realizar una misión especial, en el caso de espíritus superiores y elevados que prestan grandes servicios a la Humanidad.

Por el mecanismo de la Reencarnación, nos damos cuenta que Dios no castiga, sino que somos nosotros con nuestros actos los que nos labramos nuestra felicidad o infelicidad futura.

Adolfodoq
Mensajes: 257
Registrado: 25 Ene 2008, 18:21

Mensajepor Adolfodoq » 21 May 2012, 11:22

COMUNICACIÓN DE LOS ESPÍRITUS CON LOS HOMBRES

Las comunicaciones del mundo espiritual con el mundo de los hombres no constituyen ningún hecho sobrenatural, extraordinario, o milagroso, pues éstos son conceptos o formas de ver las cosas totalmente erróneas. La comunicación con entidades espirituales, está y ha estado siempre en la naturaleza, y por tanto ya es hora de desechar de nuestras mentes todo lo que huela a superstición, milagro, o hecho extraordinario, pues a medida que avanzamos en los conocimientos del mundo invisible, vamos encontrando respuestas a lo que hasta ahora nos había parecido inexplicable. La ciencia materialista también va haciendo progresos asombrosos y nuevos descubrimientos, que por cierto van confirmando cosas que la doctrina espírita ya nos enseñaba hace muchos años, sobre temas que atañen y preocupan al hombre: Cosmogonía, Filosofía, Sociología, y un largo etc. Al igual que hoy disponemos de una tecnología, que hubiese sido asombrosa y mágica para los hombres que vivían en la edad media, dentro de pocos años la humanidad actual, estará en disposición de conocer secretos, y realizar hazañas que ahora nos parecen imposibles. Los hombres del futuro realizarán los deseos y proyectos de los hombres de hoy. Resumiendo podríamos decir que los hechos que consideramos paranormales, son algunos de ellos, leyes de la naturaleza desconocidas por el hombre, siendo otros producidos por el propio hombre, sin que a veces sea consciente de ello.

Las relaciones de los espíritus con los seres humanos se producen a través de unas personas que tienen unas capacidades que las hacen aparentemente y digo aparentemente porque todas las personas también las poseemos en mayor o menor grado diferentes al resto de la gente común, estas capacidades reciben el nombre de mediumnidad. El médium es una persona que sirve de antena o canal para que se manifiesten las entidades espirituales. Como su nombre indica es un medio de contacto entre los dos mundos: el terrenal y el espiritual. Ya tendremos tiempo de analizar y exponer en profundidad el tema de la mediumnidad en un capítulo dedicado a ella expresamente. Una de las cosas que debería hacer recapacitar a tantas personas que se dicen religiosas, cumplen con los preceptos que les manda su religión, y no creen en espirítus ni en nada parecido, es el origen de su propia religión. ¿Cómo nació y se desarrolló?. Seguramente si lo hicieran se darían cuenta que ellas está llena de intervenciones de entidades de otros planos, y otras realidades.

Efectivamente todas las grandes religiones nacieron como consecuencia de una persona o personas a las que se les apareció alguien y les dio una serie de enseñanzas o normas morales, que luego junto a otras leyes, leyendas, y tradiciones de los diferentes pueblos o razas, constituyeron los diferentes libros sagrados que hoy conocemos. Por ejemplo La Biblia, por ser el libro más acorde con nuestra cultura judeocristiana, está llena de pasajes y hechos mediúmnicas, aparición del Ángel Gabriel a María para revelarle que sería la madre de Jesús, aparición a los pastores, luego, vemos al propio Jesús en constante relación con lo Alto, en la transfiguración, entra en contacto con los espíritus de Elías y Moisés, en el huerto de los olivos es confortado por espíritus de luz, etc. Esto en cuanto al Nuevo Testamento. El Antiguo también es prolijo en manifestaciones de esta naturaleza, así como todos los libros sagrados.

Sin embargo, no es solamente en el seno de las religiones y a través de personas místicas, que se dan estos hechos, pues también son producidas por personas fuera del ámbito religioso. Esto demuestra que la mediumnidad, es una facultad natural y como tal se manifiesta. Desde hace mucho tiempo el hombre ha podido recibir verdaderas revelaciones de sublimes espíritus enviados por el Padre para aleccionar a la Humanidad en épocas diferentes: Moisés, Krishna, Buda, y el sublime y más elevado espíritu que ha venido a este planeta, el maestro Jesús. Todos ellos se encargaron de traernos la verdad eterna. Posteriormente ya no sería un hombre el encargado de tan importante misión, sino las voces de los cielos, las virtudes de Dios, los espíritus del señor que dictaron “La Tercera Revelación” para lograr un mayor perfeccionamiento moral y espiritual del hombre y una mayor felicidad de todos los seres al conocer un poco más las leyes divinas.


4

Adolfodoq
Mensajes: 257
Registrado: 25 Ene 2008, 18:21

Mensajepor Adolfodoq » 22 May 2012, 17:25

PLURALIDAD DE MUNDOS HABITADOS EN EL COSMOS


En este inconmensurable Universo, en el que nosotros formamos un insignificante granito de arena, la vida late por doquier. La humanidad no se limita como algunos aun siguen creyendo, a nuestro pequeño y contaminado planeta, sino que se extiende a los grandes abismos siderales del espacio infinito. Que ignorancia y orgullo pensar que El Padre creó ese cosmos maravilloso, y que dentro de él sólo depositara la vida en la Tierra. No, en el Universo debe ser infinito el número de civilizaciones que pueblan los mundos, pues si tenemos en cuenta que los hombres somos espíritus encarnados en evolución, y que Dios es eterno y nunca ha dejado de crear, nos podremos hacer una idea de la cantidad de planetas en el Cosmos con humanidades en diferentes estados de evolución. Con toda seguridad existen mundos menos adelantados, con nuestro mismo nivel de adelanto, y más evolucionados que nosotros. Por poner un ejemplo, en el reciente Congreso Internacional sobre el origen de la vida, celebrado en la Facultad de biología de Barcelona durante los pasados días de 4 al 9 de Julio del corriente años 1993, el más relevante especialista norteamericano en los programas de búsqueda extraterrestre, y creador de la conocida ecuación de Drake, el científico Frank Drake, expuso que gracias a un minucioso cálculo de probabilidades sólo en nuestra galaxia deben de existir CIEN MILLONES DE CIVILIZACIONES desarrolladas, de las cuales es muy probable que diez mil estén técnicamente capacitadas para comunicarse con nosotros.

Adolfodoq
Mensajes: 257
Registrado: 25 Ene 2008, 18:21

Mensajepor Adolfodoq » 24 May 2012, 13:51

DIFERENTES CATEGORIAS DE MUNDOS HABITADOS


Al igual que los seres, los planetas que giran en el espacio también están sujetos a cambios y transformaciones, pues absolutamente todo ha de cumplir la ley cósmica de evolución y Progreso. Y esto es lógico que así suceda, puesto que los espíritus conforme van progresando, sus cuerpos físicos se van haciendo menos groseros, de forma que se desmaterializan cada vez más. La forma del cuerpo es siempre, como en todas partes, la forma humana, pero, embelleciéndose, perfeccionándose, y purificándose cada vez más. De forma que los planetas van trasformándose y cambiando su estructura para adaptarse a la humanidad que tiene en su superficie. Nosotros somos un claro exponente de esto que estamos diciendo, ya que nuestro globo en los millones de años de antigüedad que tiene, ha experimentado innumerables cambios y transformaciones de todo tipo, al mismo compás que la Humanidad ha ido evolucionando lentamente. Por consiguiente tenemos que así como sea de adelantada una humanidad determinada, lo será el planeta que la acoge. Así un mundo relativamente joven en su formación acogerá en su seño a una humanidad primitiva, como lo era la nuestra hace millones de años, y un mundo mucho más antiguo, por el contrario tendrá a seres muy evolucionados. El Espiritismo nos enseña que hay diferentes categorías de mundos habitados, que son como sigue:

5

Adolfodoq
Mensajes: 257
Registrado: 25 Ene 2008, 18:21

Mensajepor Adolfodoq » 25 May 2012, 17:31

MUNDOS PRIMITIVOS

Son mundos que sirven de morada a los espíritus recién llegados a la condición humana, donde se producen numerosos cataclismos naturales, como erupciones, terremotos, etc. Los seres que habitan estos mundos son totalmente rudimentarios y salvajes; tienen la forma humana, pero sin ninguna belleza; los instintos no están templados por ningún sentimiento de delicadeza ni de benevolencia, ni por las nociones de lo justo y de lo injusto; la única ley en estos mundos es la del más fuerte. Sin industria y sin invenciones, emplean su vida en conquistar su alimentación. Sin embargo, y en el fondo de sus toscas mentes, y a pesar de su pocoa inteligencia yace latente la vaga intuición de un Ser Supremo, más o menos desarrolladora. Este instinto basta para hacer que unos sean superiores a otros, preparando su aparición a una vida más completa, porque éstos no son seres degradados, sino niños que crecen.


MUNDOS DE EXPIACIÓN Y PRUEBA



Los mundos de expiación y prueba, son como su nombre indica, lugares donde los espíritus con un cierto adelanto en inteligencia, expían errores del pasado, así como se enfrentan a nuevas pruebas que los harán adelantar en su camino evolutivo. La Tierra pertenece a esta categoría de mundos, y es por lo que vemos en ella más mal que bien, puesto que es un mundo de destierro para espíritus que han vivido ya en otros planetas, y han sido excluidos de ellos a causa de su obstinación en el mal, y porque serían causa de problemas y perturbaciones para los buenos. La Tierra muestra una infinidad de diferencias evolutivas de los seres que la pueblan, pues hay en ella espíritus que comienzan su andadura, apenas salidos de la infancia, y que están, por llamarlo de alguna manera, educándose, y progresando por el contacto de espíritus más avanzados. Estos serían las razas de salvajes que vemos en algunas partes del mundo.

En estos mundos encontramos espíritus que aunque son muy imperfectos, ya demuestran una cierta capacidad inteligente y moral, y luchan por progresar en la vida a pesar de todos los obstáculos que ésta le ofrece. En otros espíritus vemos que han llegado a alcanzar un gran nivel intelectual y científico, pero han avanzado más intelectualmente que moralmente. El mundo Tierra, muestra pues, uno de los tipos de mundos de expiación y prueba, cuyas variedades son infinitas, pero que tienen por misión común servir de lugar de destierro a espíritus rebeldes a la ley de Dios. Así, estos espíritus tienen que luchar, a la vez, contra la maldad de los hombres y contra los desastres de la Naturaleza, doble trabajo penoso que desarrolla al mismo tiempo las cualidades del corazón y las de la inteligencia. La Tierra está llamada a ser un mundo de Regeneración, donde se hará realidad el “Reino de Dios”, en la que reinará el bien, y el mal será rechazado para siempre.

MUNDOS DE REGENERACIÓN

Son aquellos en donde ya se ha alcanzado una felicidad relativa, pues no existen en ellos todas aquellas cosas que hacen infelices a los hombres, odio, guerras, disputas, venganzas, avaricia, etc. Los espíritus que encarnan en estos mundos, son seres que ya han alcanzado un cierto nivel espiritual. A diferencia de los mundos de expiación y prueba donde encontrábamos espíritus en diferentes estados evolutivos, aquí todos vibran en sentimientos y pensamientos de amor, pensando más en el conjunto que en uno mismo, no existiendo por tanto el egoísmo de los planetas de expiación y prueba.

Al existir una afinidad entre los seres que pueblan este tipo de mundos, todos tienden a un objetivo común, el bien de uno es el bien de todos y viceversa, el trabajo se realiza pensando en el bien de la colectividad no existiendo para nada el afán del lucro; pues este sentimiento inferior ha desaparecido del interior de los seres, como han desaparecido el orgullo y la vanidad, dos plagas de la Humanidad.

Los mundos de Regeneración, son moradas de transición entre los mundos de expiación y prueba hacia los mundos felices; arrepentida el alma, encuentra allí la paz y el reposo acabándose de purificar. En los mundos regeneradores, el hombre está aún sujeto a las leyes que rigen la materia, pero está liberado de las pasiones desordenadas; allí no existe el orgullo que hace callar el corazón, la envidia que lo tortura y el odio que lo ahoga. El amor no encuentra aún la suprema felicidad, pero si su amanecer. El hombre siendo aun carnal está sujeto a las vicisitudes de la materia, de las que no se libera hasta que no se va desmaterializando poco a poco; aún le quedan pruebas por pasar, pero ya no tienen las penosas amarguras de la expiación.


MUNDOS FELICES Y MUNDOS DIVINOS


Son donde se encuentra ya la espiritualidad muy avanzada, siendo la materia tan imponderable y sutil que prácticamente es como si ya no existiera. Es en estos mundos donde el ser espiritual ya ha adquirido todo el conocimiento y bagaje de progreso que puede adquirir en un cuerpo físico y continua su trabajo ya a un nivel puramente espiritual realizando misiones importantes para la buena marcha del Universo, en misiones planetarias de ayuda, para hacer evolucionar a otros hermanos que se encuentran muy por debajo en su evolución. En estos niveles de existencia espiritual, nos encontramos ya con entidades de una categoría muy elevada, como son las criaturas que denominamos ángeles, arcángeles, querubines, serafines, los cuales realizan misiones de ayuda, entrega, y amor, encargándose algunos como los llamados mentores siderales de la planificación de evolución planetaria de todo el Universo. Gracias al Padre Eterno todo es armonía y orden en el Cosmos, y gracias a las Leyes Divinas y a la Ley de Evolución y Progreso, algún día llegaremos a habitar estos mundos de luz, pues en eso reside la Justicia Divina, en darnos todo el tiempo que nos haga falta y sólo de nosotros de nuestro comportamiento, depende llegar antes o después.


7

Adolfodoq
Mensajes: 257
Registrado: 25 Ene 2008, 18:21

Mensajepor Adolfodoq » 27 May 2012, 00:20

FUERA DE LA CARIDAD NO HAY SALVACIÓN

Toda la moral y códigos de conduce ta de los grandes maestros que han pasado por este mundo, están basados en el amor y la caridad, que son lo opuesto al egoísmo y al orgullo. De todos estos avatares destaca Jesús como el más autorizado para adoctrinar a los hombres en el camino hacia el Padre, pues es el responsable de la evolución espiritual de nuestro planeta, y ya nos dejó dicho. “Me ha sido concedido todo poder sobre lo que hay en el Cielo, así también sobre lo que hay en la Tierra”.

La doctrina de los espíritus no hace mas que confirmar las enseñanzas de cristo, y no podía ser de otra manera ya que son sus mensajeros, y están encargados de nuestro progreso. Caridad y humildad; son los únicos caminos para alcanzar la felicidad y la salvación; orgullo y egoísmo, tal es el de la perdición. Puede decirse que la Ley Divina se reduce simplemente al principio de : “Amaréis a Dios con toda vuestra alma y a vuestro prójimo como a vosotros mismos. “Deberemos entender por tanto que no se puede amar a Dios sin amar al prójimo, ni amar a nuestros semejantes sin amar a Dios. Es imposible practicar la caridad, sin amar a Dios, todos los deberes del hombre se resumen en esta máxima: “FUERA DE LA CARIDAD NO HAY SALVACIÓN”

“Aunque hablara yo todas las lenguas de los hombres, y así mismo la lengua de los ángeles, si no tuviera caridad, sería como un bronce resonante y un címbalo que retiñe; y aún cuando tuviere el don de profecía y penetrara todos los misterios y poseyera una ciencia perfecta de todas las cosas: aunque tuviese toda la fe posible, hasta transportar las montañas, si no tuviese caridad nada sería. Y aún cuando hubiese entregado mi cuerpo para ser quemado, si no tuviese caridad, todo eso no me serviría de nada.

Necesidad de la caridad, según San Pablo, expresada en. San Pablo, 1ª Epistola a los Corintios, (cap. XIII, v. 1 a 7 y 13)

El texto de San Pablo es bastante aleccionador, en cuanto nos dice que por mucha fe que tengamos, si no tenemos caridad, ésta se convierte en una fe muerta, una fe muerta y estéril, y va más allá, pues define la caridad como mucho más que la simple beneficencia, como el conjunto de todas las cualidades del corazón, en el bien y amor y comprensión con respecto al prójimo.


8

Adolfodoq
Mensajes: 257
Registrado: 25 Ene 2008, 18:21

Mensajepor Adolfodoq » 27 May 2012, 18:59

EL LIBRE ALBEDRÍO

Es la capacidad que ha sido otorgada al hombre para desarrollarse y evolucionar, y no podría ser de otra forma, puesto que siendo Dios infinitamente justo y bueno, quiere que sus criaturas alcancen la dicha eterna por su propio esfuerzo y libertad. Durante sus primeras encarnaciones el espíritu es como el niño que tiene que ser guiado en sus primeros balbuceos, es entonces cuando espíritus más adelantados que él se encargan de planificar sus primeros pasos en la materia, donde tiene que nacer, los padres que debe tener, ambiente propicio, etc.

Cuando el ser espiritual alcanza cierto nivel de madurez, y empieza a ser consciente de lo que sucede a su alrededor, entonces es cuando empieza a obrar de una manera más libre, eligiendo él con entera libertad en todos aquellos aspectos importantes en su vida, tanto física como espiritual, pues no puede haber responsabilidad sin libertad, siendo esta la manera más acorde con la justicia divina, siendo así que cada uno progresa según su interés y voluntad en llegar a la meta que no es otra que el Creador De esta forma, tienen los espíritus posibilidades de desarrollarse, perfeccionarse, evolucionar, tornándose cada vez más perfectos, como alumnos que pasan de un grado a otro, a través de diversos cursos. La única forma que tiene el espíritu de conseguir este aprendizaje que le permita tal evolución es reencarnar tantas veces como necesite en los mundos, para adquirir más conocimiento, a través de las múltiples experiencias de la vida. Se nos ha dado libertad total para elegir entre el bien o el mal, dependiendo de nosotros escoger un camino u otro, cuando más nos esforzemos en el bien mayores progresos haremos, mientras que si perseveramos en el camino equivocado más penalidades y sufrimientos habremos de superar y más tiempo estaremos estancados en una situación que no nos beneficia, retrasando más nuestro camino hacia la altura celestes, y los reinos de la luz donde moran los espíritus santificados, necesitando verdaderas eternidades para allegar allí.

Por todo lo que llevamos dicho, vemos que nosotros somos los únicos responsables de nuestro destino, y nadie puede responder ante dios por nosotros, felicidad o desgracia es trabajo de siembra, pues lo que ahora sembramos recogeremos en el futuro.


9

Adolfodoq
Mensajes: 257
Registrado: 25 Ene 2008, 18:21

Mensajepor Adolfodoq » 29 May 2012, 16:15

DEMOSTRACIÓN EXPERIMENTAL Y CIENTIFICA DE
LA SUPERVIVENCIA E INMORTALIDAD DEL ESPIRITU


A esta altura de finales de siglo y casi a comienzos del que viene, creemos sinceramente que la vida después de la muerte, y por tanto la inmortalidad del espíritu es un hecho suficientemente demostrado a través de la doctrina de los espíritus que vienen a decirnos como es ese más allá, y sus condiciones de vida en ese otro lado de la existencia que a fin de cuentas es muy parecido al más acá que nosotros tenemos aquí. Después de tanto tiempo de investigaciones y análisis por parte de científicos incluso materialistas, se ha probado hasta la saciedad que la vida continúa después de la mal llamada muerte. Los eternos Dubitantes seguirán dudando eternamente, y los parapsicólogos, ¿Eso qué es? Se perderán en lindezas y en catalogar los fenómenos con términos extraños y la mayoría de las veces más difíciles de aceptar que la propia realidad de la supervivencia.

Es evidente que los espíritus, en su deseo de comunicarse con nosotros además de servirse de los médiums, aprovechen el progreso y la tecnología humana, e incluso a veces ayuden al hombre en el descubrimiento, o mejora de aparatos que puedan facilitar la comunicación entre los dos mundos. Es el caso de la psicología, psicoimágen, y en suma todo lo que se ha dado en llamar comunicación ó transcomunicación con el más allá. Fue en el ya lejano año 1959, cuando un pintor sueco llamado Friedrich Jürgenso, intentando grabar cantos de mirlos y pinzones en el campo, registro en su magnetofón las voces de personas fallecidas, entre ellas la de su propia madre, muerta bastante tiempo atrás. Así dio comienzo una historia que aún no ha terminado, pues después de tantos años se siguen registrando miles de voces del más allá, habiéndose perfeccionado mucho tanto la tecnología para conseguir estas grabaciones, así como el asombroso resultado de ellas ya que es incluso posible mantener auténticas comunicaciones con la causa inteligente que las provoca.

Aunque la historia reconoce a Jürgenson, pintor, escritor y productor de cien, de origen ruso, la “paternidad” de las psicofonías, la realidad de ellas se asocia ya indefectiblemente al nombre del desaparecido Konstantin Raudive, que en un principio colaboró con Jürgenson, para después lanzarse a una investigación aislada y fructífera, tanto que en 1968 ya había conseguido grabar más de setenta mil voces. En ese mismo año publicó un libro: “Lo inaudible se hace audible”; Que al publicarse medio lustro después en lengua inglesa, alcanzó un éxito tal, que fue suficiente para que desde entonces las psicofonías sean conocidas también como “voces de Raudive”. A pesar de todo y en honor a la verdad hemos de decir que el término psicofonías proviene del léxico espírita, exactamente de “El Libro de los Médiums”, que define la psicofonía como “la comunicación de los espíritus por medio de la voz de un médium parlante”. Por lo tanto vemos que dicho término existe desde la publicación del “libro de los Médiums” en el año 1861. Otro fenómeno reciente de comunicación es el de la psicoimágen, a través del cual aparecen caras, figuras, e imágenes de paisajes del más allá. Fue en el año 1985, cuando Klaus Schreiber, dio a conocer al mundo la evidencia sobrecogedora de poder comunicarse con personas fallecidas a través de una pantalla de televisión. Este hombre era empleado de una empresa de aparatos de seguridad contra incendios, y no tenía ningún conocimiento sobre técnicas de televisión. Parece ser que se vio motivado en su investigación, por el hecho de haber perdido a numerosos familiares, lo que lo impulsó a intentar ponerse en contacto con ellos, pues perdió a su primera y segunda mujer, a su hijo de 22 años, a su hija de 18, su hermana, su cuñado y su sobrino, todos ellos fallecidos. No es extraño que en medio de tanta soledad sintiese la necesidad de ponerse en contacto con ellos. Parece ser que consiguió resultados rápidos, con está técnica, recibiendo un mensaje de su hija muerta que le anunciaba que aparecería en la pantalla de televisión.

Todas las imágenes obtenidas por Schreiber son en blanco y negro e inmóviles, en experimentos posteriores las imágenes se mueven y hasta hablan, sin embargo éstos ya han sido realizados por otros investigadores. En estas imágenes han aparecido rostros de personajes célebres como Romy Schncider, Albert Einstein, y el propio Constantin Raudive, quien durante su vida dedicó mucho tiempo a la investigación de la comunicación con los muertos. El teléfono aunque en menor medida también parece ser utilizado por las entidades del más allá para comunicarse con nosotros pues existen casos de personas que han recibido mensajes por este medio.

Todo esto no nos debe de sorprender, si los espíritus se han comunicado con nosotros desde siempre, ahora es lógico y natural que utilicen la tecnología de la comunicación moderna para seguir haciéndolo, para sacarnos de nuestras dudas sobre la vida después de la muerte, y también darnos ánimos y esperanzas en nuestra vida terrena. De los sistemas clásicos de comunicación ya nos ocuparemos cuando tratemos el tema de la mediumnidad en un capítulo aparte.

A lo largo de todo este primer capítulo, nos hemos ocupado de hacer una descripción de los principios del Espiritismo, de sus postulados y su doctrina; de la lógica y profundidad de una Religión Universal que está destinada a convertirse en el certero paradigma de la Humanidad. Pues bien ahora describiremos una serie de cosas que muchas veces, por culpa de la ignorancia se confunden con la doctrina espírita sin tener nada que ver con ella.


LO QUE NO ES ESPIRITISMO Y LO QUE EL ESPIRITISMO
NO ACEPTA

-Exorcismos para retirar malos espíritus.
-sacrificios de animales, y mucho menos de seres humanos
-rituales de iniciación de cualquier especie o naturaleza, uniformes o ropas especiales; altares, imágenes, pendones u otros objetos materiales.
- Promesas, despachos, pintadas o riscos sobre cruces y puntos, prácticas de actos materiales oriundos de cualquier otra concepción religiosa o filosófica;
-Rituales y escenificaciones extravagantes de modo de impresionar al público:
-Confección de horóscopo, cartomancia y otras prácticas similares.
-Administración de sacramentos como bautizos y casamientos, concesión de indulgencias y sesiones fúnebres o reuniones especiales para oraciones particulares a desencarnados:
-Talismanes, amuletos, oraciones milagrosas, santitos, escapularios o cualquier otros objetos y cosas similares;
-Pagamento y o retribución de cualquier naturaleza por beneficio recibido:
-Atención de intereses materiales para abrir “caminos”;
-Danzas, procesiones y actos análogos;
-Himnos o canciones en lenguas muertas o exóticas;
-Incienso, mirra, humo, velas o substancias que induzcan a la práctica de rituales:
-Cualquier bebida alcohólica.


11

Manuel Pellejero Samitier
Mensajes: 667
Registrado: 17 Dic 2009, 16:15

Mensajepor Manuel Pellejero Samitier » 30 May 2012, 22:42

BORRADO. QUIEN LO DESEE PUEDE SOLICITARLO AL ADMINISTRADOR.
Última edición por Manuel Pellejero Samitier el 17 Nov 2012, 18:16, editado 1 vez en total.

Adolfodoq
Mensajes: 257
Registrado: 25 Ene 2008, 18:21

Mensajepor Adolfodoq » 03 Jun 2012, 01:38

Hola amigo Manuel: Para mi aporta mucho dándome la oportunidad de explicar lo que el espiritismo enseña sobre la pluralidad de existencias, cada cual recibe según sus obras, el verdugo, del ayer es la victima de hoy. Así pues cada cual como dice el maestro Jesús recibe según sus obras.

La grandeza de esta doctrina parte de la base de que da una explicación racional al sufrimiento de esas personas que nacen con problemas físicos, que no han buscado, y que los tienen que aceptar quieran o no, y no tiene explicación razonable desde las Religiones convencionales que hablan de un Dios, justo y bueno, pero que no pueden explicar el porque de todas estas contrariedades que tomándolas al pie de la letra dejan a la Inteligencia Suprema Causa primera de todas las cosas ¡Dios! por debajo del amor del hombre, que defiende a sus hijos a capa y espada.

Yo Creo como la doctrina Espírita explica que Dios, crea a sus criaturas simples he ignorantes faltos de experiencias y que tienen que avanzar poco a poco, en el conocimiento de las leyes naturales que nos acercan a el.

Gracias amigo Manuel por sus aportaciones que para mi son muy importantes.

Saludos

Adolfodoq
Mensajes: 257
Registrado: 25 Ene 2008, 18:21

Mensajepor Adolfodoq » 04 Jun 2012, 00:26

CAPÍTULO II
ALLAN KARDEC ALMA MATER DEL ESPIRITISMO

A lo largo de la historia de la Humanidad, han existido personas que han pasado haciendo el bien, y sacrificándose por sus semejantes. Todos los campos y facetas humanas han contado con ellos, la Ciencia, la Filosofía, las artes, etc. Seres que dedicaron sus vidas en ayudar al progreso y bienestar de sus semejantes, sufriendo a veces la incomprensión, intolerancia y hasta la persecución de otros, Galileo, Charles Darwin. Miguel Servet: entre otros muchos, son una claro ejemplo de esto que decimos. Todos ellos pertenecieron a un tiempo ya pasado, donde la Humanidad atrasada en lo científico y en lo moral, se perdía en su propia ignorancia, y en periodo más reciente y contemporáneo recordamos a figuras como Gandhi, Martín Luter King. Fleming. Luis Pasteur, Ramón y Cajal, y muchos otros. Es gracias a este tipo de hombres que la Humanidad sigue avanzando y progresando hacia un mayor conocimiento de Dios, la Naturaleza, y el propio Cosmos.

A esta estirpe de seres perteneció Hippolyte León Denizard Rivail, que posteriormente sería mundialmente conocido como Allan Kardec, el codificador de la doctrina espiritista o Espiritismo. Nacido en Lión (Francia), en un 3 de Octubre del año 1804, a las 7 de la noche, fue hijo de Juan Bautista Antonio Rivail, abogado y Juez; y de Juana Duhamel, su esposa, ambos residentes en Lión.

Denizard Rivail realizó en Lión sus primeros estudios, completando luego su acervo cultural en Yverdon, (Suiza) con el célebre profesor Pestalozzi, del que se convirtió pronto en uno de sus más aventajados alumnos, discípulo y colaborador competente y capaz.

El 6 de Febrero de 1832 se convino en París el casamiento de Hippolyte Denizard Rivail, con Amelia Gabricla Bouder, hija de Julián Luis Bouder, propietario y antiguo escribano, y de Julia Luisa Seignear de Lacombe. Publicó numerosos trabajos de Pedagogía, y logró la excepción del servicio militar. Muy pronto se ocupó de los fenómenos del magnetismo, sintiendo la necesidad de estudiar las fases del sonambulismo, cuyos misterios eran para él del mayor interés, siendo en 1854 cuando oyó hablar por primera vez de las mesas giratorias al señor Fortier, magnetizador con quién estaba relacionado por sus estudios sobre el magnetismo.

“esto contesto el señor Rivail, creeré cuando lo vea y cuando se me pruebe que una mesa tiene cerebro para pensar y nervios para actuar, hasta entonces permítame considerar esto como un cuento fastidioso”. Como vemos, Allan Kardec era poco dado a elucubraciones fantásticas, y para aceptar algo tenía que analizarlo y estudiarlo de una manera minuciosa y científica. Sólo así lo daba por cierto o lo desechaba definitivamente. Es en esta época de su vida, entre 1854 y 1856, que un horizonte nuevo se abre paso para este pensador profundo; entonces entra el nombre de Rivail en la sombra, para dar lugar al de Allan Kardec, al que la fama llevará por todos los ámbitos del mundo. Poco a poco va introduciéndose en toda clase de fenómenos y conociendo a diferentes médiums. En casa de la Sra. Plainemason, trabó conocimiento con la familia Baudin, siendo invitado por estos a las sesiones que celebraban semanalmente. Pronto descubre que los espíritus no son otra cosa que los hombres que han vivido en la Tierra y que no poseían ni la soberana ciencia ni la suprema sabiduría, ya que su saber estaba limitado por su grado de adelanto, pero la existencia de los espíritus ya probaba la existencia de un mundo invisible, un campo abierto a nuestras exploraciones. Una noche su espíritu protector le revela por vía mediúmnica, una comunicación completamente personal donde entre otras cosas le decía haberle conocido en otra época, cuando en tiempo de los druidas Vivian ambos juntos en las Galias; en aquel tiempo Deniazard Rivail se llamaba Allan Kardec. Pasó el tiempo y después de ser ayudado por más de diez médiums y de la comparación y fusión de un numeroso grupo de respuestas, coordinadas, clasificadas y muchas veces elaboradas en el silencio de la meditación preguntas hechas a los espíritus superiores, sobre temas trascendentales para la Humanidad como Dios, la ciencia, la filosofía, religión, la justicia y un largo etc. Formó la que sería la primera edición de “El Libro de los Espíritus”, La obra capital del Espiritismo, que apareció el 18 de Abril de 1857. La obra tuvo tan notable éxito que se agotó en seguida. La segunda edición apareció en Abril de 1869; y la tercera en Agosto del mismo año, y la cuarta, en Febrero de 1861, lo cual equivale a tres ediciones en menos de un año.

Fue el 30 de Abril de 1865, en casa del señor Rostan y a través de la médium señorita Japher, que Allan Kardec recibió la primera comunicación de la misión que debía cumplir; esta advertencia, al principio bastante vaga, fue precisada el 12 de Junio de 1865 por la médium sta. Alicia C.. y el 6 de Mayo de 1857 la señora Cardone, le confirmo la dos comunicaciones precedentes que ella ignoraba.

El 12 de Abril de 1860, le es confirmada de nuevo a Kardec su misión, en una comunicación espontánea obtenida en casa de Dehan y con el médium Crozet estando asusente Kardec. A raíz de todo lo ocurrido, Allan Kardec se decide a realizar un periódico espírita, pero no encuentra la ayuda económica necesaria para ello. Preguntó a sus guías espirituales, y el 15 de Noviembre de 1857, y por intermedio de la Sra. E. Dufaux, lo que debía hacer. Se le contestó que llevara a cabo su idea, sin ningún temor. El 1 de Enero aparece el primer número de la Revista Espírita.

En los primeros quince días de Enero de 1861 es publicado el Libro de los Médiums continuación del Libro de los Espíritus por los señores didier y Cía, libreros y editores. Allan Kardec expuso la razón de ser de la obra, en la Revista Espírita, 1861 pag. 6: “Hemos tratado en este trabajo, fruto de larga experiencia y estudio laboriosos, de esclarecer todas las cuestiones que están vinculadas con la práctica de la manifestaciones; contiene, según los espíritus, la explicación teórica de los diferentes fenómenos y de las condiciones en las cuales pueden producirse, dando especial importancia al ejercicio de la mediumnidad. Hoy por hoy “El libro de los Médiums” sigue siendo el manual más completo de fenomenología paranormal, pues en él, están descritos y catalogados todos los fenómenos que han sido erróneamente considerados sobrenaturales por las diferentes religiones, así como inexistentes por la ciencia limitada y prejuiciosa de los hombres.

En Abril de 1863 publicó Allan Kardec el libro Imitación del Evangelio según el Espiritismo, libro que contiene las máximas morales de cristo, su explicación y aplicación, y concordancia con el Espiritismo. El título de la obra fue cambiado después por el de “Evangelio según el Espiritismo”.

El 1 de Agosto de 1865 dio Allan Kardec publicidad a una nueva obra; “El Cielo y el Infierno”, o la justicia Divina según el Espiritismo.

Dicha obra contiene el examen comparado de las diferentes creencias respecto del cielo y el infierno, los ángeles y demonios, las penas y recompensas futuras; el dogma de las penas eternas se encara allí de manera especial y se lo refuta con argumentos basados en las mismas leyes naturales, que demuestran no sólo su faz ilógica tantas veces señalada ya, sino su imposibilidad material. Junto con las penas eternas se vienen abajo, naturalmente, las consecuencias que se habían creído poder deducir de ellas.

Es en 1867 que Kardec realiza un rápido viaje a Orleáns, Tours, y Burdeos, volviendo después a su labor, publicando en Enero de 1868 La Génesis, los milagros y las predicciones según el Espiritismo. Esta obra es una de las más importantes de la codificación espírita, pues constituye, desde un punto de vista científico, la síntesis de los cuatro volúmenes aparecidos anteriormente.


13

Adolfodoq
Mensajes: 257
Registrado: 25 Ene 2008, 18:21

Mensajepor Adolfodoq » 10 Jun 2012, 01:19

LA MISIÓN DE KARDEC

Es indudable que Allan Kardec había sido designado por lo Alto para dar al mundo una revelación y un conocimiento de las leyes Divinas y del mundo invisible, fundamentales para la Humanidad, siendo los espíritus del Señor los encargados de proporcionar tal enseñanza, y Kardec el responsable de codificarla en un cuerpo de doctrina.

Veamos algunas conversaciones que mantuvo con “El Espíritu de Verdad” Pregunta ( A la Verdad) Buen Espíritu, desearía saber qué pensáis de la misión que me ha sido asignada por algunos espíritus; ¿ Querríais decirme, os lo ruego, si esto es una prueba para mi amor propio? Yo tengo, bien lo sabéis, el más grande deseo de contribuir a la propagación de la verdad; pero de la condición de simple trabajador a la de misionero en jefe la distancia es grande, y no comprendo con qué se puede justificar en mi tal favor y preferencia sobre tantos otros poseedores del talento y cualidades que yo no tengo.

Respuesta, Confirmo lo que se te ha dicho, pero te aconsejo hagas acopio de discreción si quieres salir airoso. Más tarde sabrás cosas que te explicarán los que lo que hoy te sorprende. No olvides que puedes triunfar como puedes sucumbir, en este último caso, otro te reemplazaría, porque los designios de Dios no descansan sobre la cabeza de ningún hombre.

No hables, pues, jamás de tu misión; éste será el mejor medio para que no sucumbas. Ella no puede ser justificada sino por el cumplimiento de las obras, y tu no las has comenzado todavía. Si la cumples, los hombres sabrán reconocerlo tarde o temprano, que por los frutos es por lo que se reconoce la cualidad del árbol.

Pregunta: Reconozco mi nulidad para engreírme con una misión que me apena; pero si he sido destinado para servir de instrumento a los designios de la Providencia, que se disponga de mí. En este caso, reclamo vuestra asistencia y la de los buenos espíritus para que me ayuden y me sostengan en la empresa.

Respuesta: Nuestra asistencia no te faltará, pero si por tu parte no hicieras lo necesario, fuera inútil. Tienes libre albedrío y debes usar de él según entiendas; ningún hombre está fatalmente obligado a nada.

Pregunta: ¿Qué causas podrían hacerme naufragar? ¿Mi insuficiente capacidad?

Respuesta: No; pero la misión de los reformados está llena de escollo y peligros. La tarea es ruda, te lo prevengo, porque has de agitar, remover y transformar al mundo entero. No creas que sea suficiente el que escribas uno, dos ni diez libros para conseguirlo, ni que luego te quedes disfrutando del reposo; nada de eso: sublevarás contra ti enemistades terribles, enemigos encarnizados se conjugarán para perderte; serás objeto de malquerencia, de calumnia, de la traición misma de aquellos que te parecerán los más leales: tus mejores instrucciones serán desconocidas y desnaturalizadas, y más de una vez caerás rendido de fatiga; en una palabra, será una lucha constante y personal la que habrás de mantener, y a ella tendrás que sacrificar tu reposo, tu tranquilidad, tu salud y hasta tu vida, porque sin esa lucha vivirías más largo tiempo. Y bien; más de uno retrocede cuando, en lugar de una senda de flores, sólo encuentra a su paso enmarañados espinos, guijarros agudos y reptiles. Para tales misiones, la inteligencia no es suficiente; hace falta, para complacer a Dios, la humildad, la modestia, el desinterés, aquello que abate a los orgullosos, a los presuntuosos y a los ambiciosos, para luchar contra los hombres hace falta valor, la perseverancia y la firmeza inquebrantable no menos que la prudencia y el tacto para conducir las cosas por sus verdaderos derroteros y no comprometer los resultados con frases intempestivas y entusiasmos prematuros, hace falta, en fin, no tener voluntad propia, estar dotado de abnegación y estar dispuesto a todos los sacrificios.

Ve, pues, cómo tu misión está subordinada a las condiciones que dependen de ti.



14

Adolfodoq
Mensajes: 257
Registrado: 25 Ene 2008, 18:21

Mensajepor Adolfodoq » 14 Jun 2012, 00:54

EL ESPÍRITU DE VERDAD.


YO, Espíritu de verdad, os agradezco los muy sabios consejos que acabáis de darme. Acepto todo sin restricción y sin ideas preconcebidas.

¡Señor! Si os habéis dignado fijar los ojos sobre mí para el cumplimiento de vuestros designios, que vuestra voluntad se cumpla. Mi vida está en vuestras manos: disponed de vuestro servidor. En presencia de una tarea tan colosal, reconozco mi debilidad. Mi buen deseo no faltará, pero puede ser que mis fuerzas me traicionen. Suplid mi insuficiencia, dadme las fuerzas físicas y morales que me sean necesarias. Sometedme en momentos difíciles, y con vuestra ayuda y la de vuestros celestes mensajeros me esforzaré por responder a vuestros designios.

Esto lo escribía el 1º de Enero de 1867. Diez años y medio después de habérseme dado esta comunicación he comprobado que se realiza en todas sus partes, porque he pasado por todas las vicisitudes que me fueron anunciadas. En tanto gracias a la protección y asistencia de los buenos espíritus que sin cesar me han dado pruebas de su solicitud, puedo reconocer que hasta esta hora no he experimentado ni un solo instante de desfallecimiento y que he perseverado constantemente en mi obra con el mismo ardor del primer día, sin preocuparme de la malevolencia de que sea objeto. Después de la comunicación del Espíritu de Verdad, yo debía atenerme a todos sus consejos y previsiones, y todo se ha cumplido.

ALLAN KARDEC


Allan Kardec, el codificador de la doctrina espírita, desencarnó el 31 de Marzo de 1869, a causa de un aneurisma. Se encontraba trabajando, ultimando los preparativos del cambio de domicilio, que iría a llevar a cabo ese mismo día, tal y como había anunciado en “La Revue Spirite”; cuando entre once y doce horas de ese día 31-3-1869 , al atender a un cajero de librería al que de disponía a entregar un ejemplar de la Revista Espírita, cayó al suelo fulminado por la rotura de un aneurisma. El hecho ocurrió en París; contando Kardec con 65 años aún no cumplidos y vivía en Pasaje Sante Anne, en el N159 de la mencionada calle.

Fue allí dentro de aquella sala simple, sencilla, de 40 metros cuadrados donde se instaló la Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas (S.P.E.E) celebrando sus reuniones y donde funcionó la redacción de la Revue Spirite, y también el domicilio particular de Allan Kardec.

Explicaba él: “Así, sin el Espiritismo, yo viviría tranquilamente en mi casa, en la Avenida de segur y no aquí, obligado a trabajar de mañana hasta la noche, y muchas veces dentro de la madrugada, sin poder reposar, lo que a veces me es bastante necesario, porque sabéis que soy sólo para llevar adelante una tarea cuya dimensión difícilmente se tiene idea, y que aumenta paulatinamente con el desarrollo de la Doctrina.

Fueron muchos los diarios de la época que comentaron la muerte de Allan Kardec, añadiendo al simple hecho de su muerte, otros comentarios acerca de su carácter y de su obra.. “El Jounal de París” del 3 de Abril de 1869, escribía el señor Pagés de Noyez; “Allan Kardec ha muerto a su hora, Con él se concluye el prólogo de una religión indestructible que cada día más radiante, pronto iluminará a la Humanidad entera. Nadie mejor que Allan Kardec podía llevar a buen término esta obra de propaganda, a la cual era preciso sacrificar esas largas vigilias que, además de nutrir el espíritu, dan la paciencia que a la larga se adquiere, y la abnegación que vence la insensatez del presente no ver sino el resplandor del porvenir.

Su nombre, estimado como el de una persona de bien, lo divulgan desde hace tiempo los que creen así como los que temen. Claro que resulta difícil realizar el bien sin lesionar intereses creados. El Espiritismo destruye muchos abusos y eleva a las conciencias angustiadas, dándoles la convicción de la prueba y el consuelo del porvenir.

Este fallecimiento, que el vulgo verá pasar indiferente, no deja por ello de constituir un hecho importante para la Humanidad. No se trata ya del sepulcro de un hombre sino de la piedra sepulcral que llena ese vacío inmenso que el materialismo había excavado bajo nuestros pies y sobre el cual esparce el Espiritismo las flores de la esperanza”.


CAMILLE FLAMARIÓN Y EL BUEN SENTIDO ENCARNADO


El célebre astrónomo francés, es conocido en todo el mundo, por su labor eminente científica, y de divulgación en el campo de la Astronomía, pero lo que muchos todavía ignoran es el hecho de que fue un gran amigo del maestro Allan Kardec, junto al cual pasaba mucho tiempo, manteniendo ambos largas conversaciones cuanto a la vida espiritual y los mundos habitados. El ilustre astrónomo Camille Flamarión fue sin duda alguna, uno de los muchos talentos que se unieron a la noble causa del Espiritismo asistiendo al entierro de Allan Kardec diría:

“Sería, afectivamente, un acto importante afirmar aquí, al lado de este túmulo, elocuente, que el metódico eximen de los fenómenos, equivocadamente calificados de paranormales, lejos de renovar el espíritu de superstición y de debilitar la energía de la razón, aparta, al contrario, los errores y las ilusiones de la ignorancia y sirve mejor al progreso, que las negaciones ilegítimas de los que no quieren darse al trabajo de ver”.

El era lo que yo denominaré simplemente “el buen sentido encarnado”. Razón recta y juiciosa, aplicaba sin cesar a su obra permanente ls indicaciones íntimas del sentido común. No era esa una cualidad de menor importancia, en el orden de las cosas con que nos ocupamos. Era, al contrario, se puede afirma, la primera de todas y la más preciosa, sin la cual la obra no hubiera podido tornarse popular, ni lanzar por el mundo sus inmensas raíces. A nuestros pies duerme tu envoltorio, se extinguió tu cerebro, se cerraron tus ojos para no abrirse más, no más escuchada será tu palabra… Sabemos que todos tenemos que sumergirnos en ese último sueño, de volver a esa misma inercia, a ese mismo polvo. Pero, no es en ese envoltorio que ponemos nuestra gloria y nuestra esperanza, “Tumba del cuerpo, el alma permanece y retorna al espacio. Nos encontraremos en un mundo mejor, y en el cielo inmenso, donde usaremos de neustras más preciosas facultades, continuaremos los estudios para cuyo desarrollo la Tierra es teatro por demás limitado. Nos es mucho más grato saber esta verdad, que acreditar que yace todo entero en ese cadáver y que tu alma se haya aniquilado con el cese del funcionamiento de un órgano. La inmortalidad es la luz de la vida, como este reluciente Sol es la luz de la Naturaleza.

Hasta la vista querido Allan Kardec, hasta la vista!”.

“Las obras de Allan Kardec son la única fuente verdadera del saber espírita. Quien no hay leído y estudiado esas obras con humildad y voluntad legítima de aprender, no conoce Espiritismo. Los que realmente estudian y comprenden la Doctrina se sienten humildes ante tanta grandeza y no pretenden pasar por maestros. Son colegas más aplicados que sólo se esfuerzan por ayudar a sus compañeros de escuela en el aprendizaje necesario. La obra de Kardec aún no fue suficientemente estudiada.

La mayoría de los espíritas, estudiosos no consiguió penetrar todavía en la esencia de esa obra, que no fue escrita para un siglo, sino para muchos silos”.

La lo largo de este capítulo hemos visto el nacimiento, vida y obra, misión y muerte, de este gran hombre que tuvo la inmensa responsabilidad de dar a conocer al mundo la tercera revelación, y que hoy a pesar del tiempo transcurrido hemos de decir que nadie tiene condiciones intelectuales y espirituales, que le permitan decir que el codificador ha sido superado o ha quedado desfasado, quien así piense estará demostrando su poco conocimiento de la obra de Kardec, ya que él estuvo en todo momento asesorado y asistido siempre desde el más allá por los Espíritus del Señor, encargados de revelar los secretos de Dios y del Universo a los hombres, el mismo Consolador prometido por Jesús hace dos mil años, el Espíritu de Verdad que vendría en su momento a esclarecer al mundo, cuando estuviera preparado. Siempre reconoció, Kardec que la obra no le pertenecía, que era de sus maestros los espíritus. La doctrina que codificó, lo hizo con la ayuda y orientación de sus maestros, no cabe duda de que fue escrita por él, pero fueron los espíritus los artífices de ella, siendo así por ello, la Doctrina de los Espíritus.

Sirvan las palabras del gran espiritista J Herculano Pires, como colofón a esto que estamos diciendo, y como cierre del capítulo.


17

Adolfodoq
Mensajes: 257
Registrado: 25 Ene 2008, 18:21

Mensajepor Adolfodoq » 25 Jun 2012, 01:07

CAPÍTULO III

MEDIUMNIDAD Y MÉDIUMS


La mediumnidad es la capacidad que poseen algunas personas para recibir comunicaciones, sensacionales, y videncias de otros planos y otras realidades de existencias; así como de trasladarse a esas otras realidades y ver y participar en lo que allí ocurre. La mediumnidad puede ser buscada y desarrollada voluntariamente o por el contrario surgir inesperadamente sin que el individuo lo desee. Esta facultad como más adelante veremos es algo muy serio y transcendente para la persona que la tiene, y puede según el uso que hagamos de ella, ser muy positiva para nosotros y para otros, o por el contrario tremendamente negativa y desequilibrante. Sinónimos de médium son “místico”, “iluminado”, “vidente”, contactado”. Todas estas personas, cada una en su ámbito y en su terreno particular, son capaces de acceder a otros niveles de conciencia o de realidad. Es muy peligroso, adentrarse en este campo sin una preparación previa, al igual que es peligroso buscar el contacto, sin contar con el consejo y la guía de alguien verdaderamente experimentado. Y aquí hemos de decir que el número de auténticos guías o maestros en estos campos es mucho más limitado de lo que se cree. Antes de seguir hemos de dejar claro que en todo este campo, al igual que en tantos otros de la vida, existen los embaucadores, los fraudes, el engaño y la mala voluntad de engañar a grandes masas de incautos que se acercan a todos estos temas con muy poco sentido crítico y una gran dosis de credulidad cuando no fanatismo. Por otro lado, no siempre las cosas son lo que parecen ser, y muchas veces cuando creemos que estamos ante una comunicación del más allá, es posible que sólo se trate de la propia fabulación de la mente del médium. La mente humana tiene un enorme, poder de ensoñación, y a veces es capaz de hacernos sentir, ver, y oír cosas que no existen en nuestra realidad inmediata. En este capítulo nos ocuparemos de analizar, exponer, clasificar, y definir la mediumnidad desde una óptica espírita, pues a nuestro entender, sólo el Espiritismo está autorizado y capacitado para ofrecer una explicación lógica, racional, y acertada de los fenómenos mediúmnicos.

Comenzaremos diciendo, que todos los seres humanos sin excepción somos en mayor o en menor medida médiums y no podía ser de otra manera por ser esta capacidad una facultad natural lo que ocurre es que dicha facultad es imperceptible para la mayoría de nosotros, o bien muchas de las cosas que nosotros creemos nuestras, no lo son tanto siendo producidas por otras mentes desencarnadas: intuiciones, ideas extrañas, sueños…, serían la prueba de esto que decimos.


ESPIRITISMO Y MEDIUMNIDAD
Ocurre a menudo, que muchas personas también incluso espiritistas confunden al Espiritismo con la Mediumnidad y viceversa, siendo dos términos diferentes, aunque muy relacionados entre si. La mediumnidad existe desde que el hombre es hombre y pisa la Tierra. Efectivamente la comunicación entre el mundo corporal y el plano espiritual se ha producido desde la más remota antigüedad, y no constituye por ello como muchas religiones han querido hacer ver, un hecho sobrenatural. La mediumnidad se podría también definir como la comunicación de los seres encarnados, que somos los hombres que habitamos en este momento el planeta, con los espíritus que están en el plano espiritual, teniendo en cuenta que tanto ellos como nosotros, somos espíritus pertenecientes a una misma humanidad. Hoy nosotros estamos aquí, y mañana estaremos allí, al igual que ellos que hoy están en el espacio, en el futuro encarnarán de nuevo en el planeta Tierra, o en otros acordes con su evolución.

Desde la noche de los tiempos, encontramos vestigios de la Mediumnidad en todos los pueblos de la Tierra, independientemente de los avances y progresos técnicos y morales de dichos grupos. Dentro del contexto religioso y sin olvidar que la mediumnidad trasciende el fenómeno religioso, pues también se ha dado y se da en personas no religiosas vemos las antiguas doctrinas de Oriente: los Vedas, el Hinduismo, etc. En Occidente nos encontramos con la Biblia, un libro saturado de mediumnidad en el Antiguo Testamento tenemos a los antiguos profetas, que no eran otra cosa que médiums, así vemos a Saúl que habiendo prohibido la evocación de espíritus, cuando un día tuvo que comunicarse con el espíritu de Samuel no tuvo inconveniente en consultar una médium que por aquel entonces se llamaban “pitonisas” en el caso de ser mujer y “profetas” si eran hombres.

Ya en El Nuevo Testamento, las apariciones de espíritus en comunicación con los hombres son numerosísimas; Apariciones de Ángeles, la transfiguración de Jesús, aparición de Jesús a los apóstoles, el fenómeno de la voz directa en el bautizo de Cristo, etc. Los antiguos dioses de los romanos y griegos, no eran otra cosa que espíritus desencarnados: Mercurio, Venus, Marte, etc. Sócrates también tuvo relación con un espíritu los griegos los llamaban Daimon que le instruía y enseñaba muchas cosas. Los chamanes, brujos, hechiceros, de los pueblos americanos, africanos, etc.

Pues bien, todo esto es la mediumnidad, la comunicación con los espíritus, pero no es Espiritismo, y a continuación veremos por que:

El neologismo Espiritismo fue creado por Allan Kardec, para diferenciar a este de otros espiritualismos, y no dar lugar a confusiones, puesto que como muy bien lo dejo aclarado Kardec en su introducción al estudio de la Doctrina Espírita en el Libro de los Espíritus. “Para las cosas nuevas se necesitan nuevas palabras”. Esto lo hizo para no confundir Espiritismo con Espiritualismo, pues si bien todo espiritista es espiritualista, no sucede lo contrario; no todo espiritualista es espiritista. El Espiritismo nació cuando Allan Kardec publica su famoso Libro de los Espíritus, exactamente el 18 de Abril de 1857, pudiéndose afirmar con toda seguridad, que es en esta fecha y no antes, cuando nace el Espiritismo y por tanto hablar de Espiritismo como de algo anterior a esta fecha es erróneo, puesto que no existía como tal. Por lo dicho hasta aquí, comprenderemos que no debemos confundir la Mediumnidad con el Espiritismo, y queda aclarado que una cosa es una filosofía religiosa espiritismo, y otra es una facultad espiritual Mediumnidad.

El Espiritismo es la Doctrina Consoladora puesta en orden y codificada por Kardec, los espiritistas son los que estudian esta doctrina y lo más importante tratan de vivir de acuerdo a la moral que propugna: El amor y la caridad. Aunque a menudo vemos a espiritistas con mediumnidad, también hay médiums que no conocen la Doctrina Espírita.

Resumiendo podemos decir que ni todos los médiums son espíritas, ni todos los espíritas son médiums. Se puede ser un gran espiritista sin ser médium, pero es muy difícil ser un buen médium sin conocer la Doctrina de los espíritus o Espiritismo.



19

Adolfodoq
Mensajes: 257
Registrado: 25 Ene 2008, 18:21

Mensajepor Adolfodoq » 27 Jun 2012, 01:04

MEDIUMNIDAD NATURAL Y MEDIUMNIDAD DE PRUEBA




Antes de entrar a definir las modalidades de la Mediumnidad, clasificación, etc. Hemos de comprender dos conceptos fundamentales a nuestro entender, que son la mediumnidad natural y la mediumnidad de prueba, Ambas formas son similares en su forma de manifestación fenoménica, pero muy distintas en su origen como veremos a continuación.

MEDIUMNIDAD NATURAL

Es aquella que es debida a una evolución espiritual considerable del sujeto que la expresa, que estando avanzado espiritualmente, está en contacto con el mundo invisible, y estando y sintiéndose identificado con el mundo espiritual vive anticipadamente la vida relacionada con este plano, aun encontrándose encarnado. Este tipo de mediumnidad suele manifestarse en los individuos a muy temprana edad, y suele acompañarles hasta el momento de su muerte. La mediumnidad natural es un claro exponente de conquista del bien, debido a observancia de la leyes del Padre, pero no es como vemos un “don”, o una “gracia” concedida por lo Alto, es algo que se ha ganado con esfuerzo y tesón.

MEDIUMNIDAD DE PRUEBA

Es totalmente distinta a la anterior, pues es otorgada al individuo como prueba, para hacer el bien a sus semejantes. Los médiums de prueba son por lo general personas muy endeudadas con la Ley Divina, por causas de graves errores cometidos en el pasado, en otras encarnaciones, que piden una mediumnidad con el fin de corregir parte del mal que hicieron, y evolucionar antes. El Padre en su misericordia concede la mediumnidad a estos seres, pero si no cumplen con su misión de ayuda y abnegación hacia otros seres, les puede ser retirada la facultad, perdiendo una oportunidad preciosa de progreso espiritual, y ateniéndose a graves consecuencias negativas.

Este tipo de mediumnidad aunque no hay regla fija en la mediumnidad suele surgir bruscamente a una edad tardía de la vida, despertándose “de la noche a la mañana”, o después de algún trauma como puede ser una enfermedad más o menos grave, la pérdida de un ser querido, un accidente, etc. El individuo se encuentra entonces con algo desconocido, que no conoce y no esperaba, en sus manos tiene de ahora en adelante la posibilidad de ayudar a sus semejantes, al mismo tiempo que se ayuda a si mismo, si lo hace habrá dado un importante paso en el camino de su evolución y podrá sentirse feliz cuando tenga que dar cuenta del resultado de su misión.


20


Volver a “Religión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados