HIJOS DEL CELIBATO y FIN

etanol

Re: HIJOS DEL CELIBATO y FIN

Mensajepor etanol » 04 Jul 2014, 19:21

Jesusita escribió:
Apotema escribió:¿Podría explicar por qué es un problema el celibato?

Porque aunque el cura haya sido ordenado, el sacramento no le priva de líbido y, claro, luego pasa lo que pasa. Además de ser un principio contrario a la naturaleza de la humanidad y hasta al mandato divino de "creced y multiplicaos" conviene recordar que los sacerdotes, hasta el Siglo XI, podían casarse tranquilamente y no pasaba nada.

Eso se solucionaria perfectamente si se les castrara cuando entran en el seminario.

ambar

Mensajepor ambar » 04 Jul 2014, 19:22

PUes resulta que el celibato no se dá solo entre monjes y curas católicos, sino tambien en los budistas, hinduistas, etc...

Hay personas mas espirituales que otras y prefieren dedicar su vida a Dios y al estudio.

Aunque eso a mucha gente no le entre en la cabeza porque son como Sancho Panza, que basan su vida en comer, beber y fornicar

Y no es por señalar a nadie ¿eh? :D :D
-

Imagen

Imagen
Lenin idolo podemita

etanol

Mensajepor etanol » 04 Jul 2014, 19:47

ambar escribió:PUes resulta que el celibato no se dá solo entre monjes y curas católicos, sino tambien en los budistas, hinduistas, etc...

Hay personas mas espirituales que otras y prefieren dedicar su vida a Dios y al estudio.

Aunque eso a mucha gente no le entre en la cabeza porque son como Sancho Panza, que basan su vida en comer, beber y fornicar

Solo voluntariamente.

Dedican mas su vida a dios los solteros que los que tienen que sacar adelante a sus hijos cumpliendo "su" mandato?
Donde dijo dios que si no cumplian su mandato serian sus favoritos?
:lol:

ambar

Mensajepor ambar » 05 Jul 2014, 01:34

etanol escribió:
ambar escribió:PUes resulta que el celibato no se dá solo entre monjes y curas católicos, sino tambien en los budistas, hinduistas, etc...

Solo voluntariamente.

Dedican mas su vida a dios los solteros que los que tienen que sacar adelante a sus hijos cumpliendo "su" mandato?

¿Solo voluntariamente? ¿Me estás contando que un monje budista puede casarse e irse al monasterio con sus diez hijos?

Claro que es voluntario, igual que el cura o ¿es que le obliga alguien a meterse a cura?

De todas formas, el celibato no es dogma de fe y puede cambiar en cualquier momento en la Iglesia
-

Imagen

Imagen
Lenin idolo podemita

etanol

Mensajepor etanol » 05 Jul 2014, 18:33

ambar escribió:
etanol escribió:

Solo voluntariamente.

¿Solo voluntariamente? ¿Me estás contando que un monje budista puede casarse e irse al monasterio con sus diez hijos?

Claro que es voluntario, igual que el cura o ¿es que le obliga alguien a meterse a cura?

De todas formas, el celibato no es dogma de fe y puede cambiar en cualquier momento en la Iglesia

No conozco en profundidad el budismo. Incluso hay distintas ramas que difieren entre si. Pero en algun documental ha salido algun monje diciendo que no tienen prohibido las relaciones sexuales y no por tenerlas dejan de ser monjes.

Yo espero que los curas tengan que seguir siendo solteros, mantener mas parasitos seria la ruina.

bgjm

Mensajepor bgjm » 05 Jul 2014, 22:29

ambar escribió:
etanol escribió:

Solo voluntariamente.

El celibato fue impuestos por los enfermos del vaticano en el siglo X aproximadamente, castrados retorcidos, que nada tenía que ver con Jesús... ese cuyos apóstoles era casi todos casados e incluso Jesús se supone que compartía lecho con María Magdalena... pero los enfermos decidieron tapar todo eso... les horrorizaba esto del sexo... algo que su supuesto dios nos había otorgado.

Por cierto, porque tienes al demonio en tu corazón y has expulsado, si es que alguna vez lo has tenido a Jesús de él ???

cari;os a los reprimidos de los curas... bueno tan reprimidos no, hay casos de pederastia... una enfermedad extendida en el clero... Maciel... casi llega a santo el enfermo, que lástima, no pudieron parar la hola de denuncias

Juan Manuel
... Sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría
vive en la miseria y la desesperación Favaloro

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 05 Jul 2014, 22:50

Se inventaron el celibato para no tener que mantener a las viudas y los hijos de los curas. Es la economía idiota!

bgjm

Mensajepor bgjm » 05 Jul 2014, 23:34

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Juan Manuel
... Sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría
vive en la miseria y la desesperación Favaloro

Rusko

Mensajepor Rusko » 08 Jul 2014, 14:38

Jesusita escribió:
Apotema escribió:¿Podría explicar por qué es un problema el celibato?

Porque aunque el cura haya sido ordenado, el sacramento no le priva de líbido y, claro, luego pasa lo que pasa. Además de ser un principio contrario a la naturaleza de la humanidad y hasta al mandato divino de "creced y multiplicaos" conviene recordar que los sacerdotes, hasta el Siglo XI, podían casarse tranquilamente y no pasaba nada.

Ahora tampoco pasa nada. A nadie le ponen una pistola en la sien para ingresar en el seminario. ¿Que estás hablando de sacerdotes que incumplen el celibato?. Los hay, como también adúlteros, pero son una minoría muy minoritaria.
bgjm escribió: El celibato fue impuestos por los enfermos del vaticano en el siglo X aproximadamente, castrados retorcidos, que nada tenía que ver con Jesús... ese cuyos apóstoles era casi todos casados e incluso Jesús se supone que compartía lecho con María Magdalena...

Vaya…, has debido ver muchas películas.

ambar

Mensajepor ambar » 08 Jul 2014, 17:32

Si, la del Código Da Vinci se la sabe de carretilla.

Asi es como aprenden sobre el cristianismo, además de en El País, Público, la Sexta tv y la SER
-

Imagen

Imagen
Lenin idolo podemita

etanol

Mensajepor etanol » 08 Jul 2014, 23:12

ambar escribió:Si, la del Código Da Vinci se la sabe de carretilla.

Asi es como aprenden sobre el cristianismo, además de en El País, Público, la Sexta tv y la SER

Y de los escritos de tu iglesia que te ves obligado a negar como Pedro a Jesus porque te da verguenza.
jajajajajajaja

ambar

Mensajepor ambar » 09 Jul 2014, 13:53

Si yo tuviera que guiarme en mi vida por todo lo que se ha escrito en mi Iglesia, me volveria loco, jajajaja

Una cosa es la fundamental: el Evangelio y mi conciencia que es la que me hace elegir qué escrito va conforme a él y cual no.

¿Lo coges?
-

Imagen

Imagen
Lenin idolo podemita

etanol

Mensajepor etanol » 09 Jul 2014, 18:13

ambar escribió:Si yo tuviera que guiarme en mi vida por todo lo que se ha escrito en mi Iglesia, me volveria loco, jajajaja

Una cosa es la fundamental: el Evangelio y mi conciencia que es la que me hace elegir qué escrito va conforme a él y cual no.

¿Lo coges?

Si fuera realmente como dices no estarias en la Iglesia.

Loma

Mensajepor Loma » 10 Jul 2014, 09:13

ambar escribió:Si yo tuviera que guiarme en mi vida por todo lo que se ha escrito en mi Iglesia, me volveria loco, jajajaja

¿Lo coges?

Lo cogemos perfectamente, el que parece no pillarlo eres tú ... tu conciencia no es religión ni moral ejemplar. Si quieres te hago yo un escrito acorde a tu moral para que lo sigas también ... total ya veo que no le haces ascos a nada .... eso sí cuando el resto lo discute, automáticamente lo calificas de malicioso al escrito y a la persona ...

Los evangelios son mentira todos ambar ... fue una quedada de Pablito no el de Podemos sino el de Tarso, el primer delincuente católico que se atrevió ha hacer el primer manual de instrucciones de la maldad, el choriceo y mas baja condición humana ... Si le pilla Hitler ... como no era judío le hace mariscal de campo ....
Imagen Imagen

Rusko

Mensajepor Rusko » 10 Jul 2014, 13:39

loma escribió: Los evangelios son mentira todos ambar

Lo dice la campeona de la mentira, la loma, anarquista (aunque apolítica, eso sí), militara, madre, hija y espírita santa de militares, con un currículum que ríete tú de los mindundis a los que les dan el premio Nobel, jojojo :P . Ay, loma….
fue una quedada de Pablito no el de Podemos sino el de Tarso

A ti te gusta el de Podemos (del verbo podar)… y te jode el de Tarso (Jodemos). Lo siento, loma, te revienta Pablo de Tarso y mientes, sueltas trolas y echas espumarajos por la boca como si fueras la niña del exorcista… Ejem…, ¿no serás la niña del exorcista?
Si le pilla Hitler ... como no era judío le hace mariscal de campo ....

Los asuntos militares, para ti, lomi. Y, jojojo :P , las cosas que tiene uno que leer por tener ojos. En otro hilo Algenib dice que Pablo es una creación de Marción. Aquí dice loma que Pablo no es judío…, jojojo :P

Volver a “Religión”