Sobre la "religión de paz"

Belenguer

Sobre la "religión de paz"

Mensajepor Belenguer » 04 Sep 2017, 23:15

Es un tema de mucha actualidad, este del Islam. La progresía suele opinar que el Islam es una religión de paz y blablabla, y los derechosos suelen opinar que es la causa del mal. Bien, podríamos abrir un debate sobre la influencia que tiene esta religión en todos los problemas relacionados con la población musulmana, especialmente los problemas que existen en Europa, y sobre cuál es su esencia.

En mi opinión es muy simple reducirlo todo a una religión, hay factores raciales y culturales que operan en todo el asunto, especialmente los culturales al no haber grandes diferencias de tipo racial entre las poblaciones europeas y musulmanas. Aunque estas últimas, haberlas, haylas. Y los factores culturales tampoco se pueden reducir a una religión.

Pero centrándonos en el Islam en sí, claramente la religión es parte del problema. Y lo es por ser una religión de tipo monoteista y universalista, lo que es garantía de conflicto. Independientemente de las bonitas palabras que se puedan encontrar en los libros del Islam o del Cristianismo, su esencia las hacen religiones de conflicto. El Islam es una religión de conflicto, intolerante, como el Cristianismo, y lo que las diferencia únicamente es que ésta está acabada y aquella goza de buena salud. Pero habría que ir dejando ya la memez esa de la "religión de paz".

subman

Re: Sobre la "religión de paz"

Mensajepor subman » 05 Sep 2017, 14:34

Belenguer escribió:Es un tema de mucha actualidad, este del Islam. La progresía suele opinar que el Islam es una religión de paz y blablabla, y los derechosos suelen opinar que es la causa del mal. Bien, podríamos abrir un debate sobre la influencia que tiene esta religión en todos los problemas relacionados con la población musulmana, especialmente los problemas que existen en Europa, y sobre cuál es su esencia.

En mi opinión es muy simple reducirlo todo a una religión, hay factores raciales y culturales que operan en todo el asunto, especialmente los culturales al no haber grandes diferencias de tipo racial entre las poblaciones europeas y musulmanas. Aunque estas últimas, haberlas, haylas. Y los factores culturales tampoco se pueden reducir a una religión.

Pero centrándonos en el Islam en sí, claramente la religión es parte del problema. Y lo es por ser una religión de tipo monoteista y universalista, lo que es garantía de conflicto. Independientemente de las bonitas palabras que se puedan encontrar en los libros del Islam o del Cristianismo, su esencia las hacen religiones de conflicto. El Islam es una religión de conflicto, intolerante, como el Cristianismo, y lo que las diferencia únicamente es que ésta está acabada y aquella goza de buena salud. Pero habría que ir dejando ya la memez esa de la "religión de paz".

Esta no es una cuestión de opiniones, sino de hechos y datos históricos.
Los hechos están ahí: Cinco siglos de dominación musulmana por parte de Turquía en Grecia, Rumanía, Bulgaria etc. y eliminaron a todo lo que oliera a cristiano hasta el extremo que hoy en Grecia o Rumanía no queda ni una iglesia cristiana en pie ni un solo cristiano. Sin embargo cinco siglos desde que España es cristiana, y todos los pueblos consevan las mezquitas construidas en la edad media y desde entonces son frecuentadas por lo musulmanes que aqui han vivido siempe sin ningún problema.
Pero lo malo de los musulmanes es que pretenden que el petróleo que hay en Oriente Medio es suyo, Desde 1990 que estamos bombardeándoles y ni así se enteran de que el petróleo es nuetro. Es que su fanatismo no tiene limites. Por si fuera poco, les financiamos el estado Islámico para combatir a los musulmanes de Siria, y lo cumplen allí, pues a Israel no le han colocado ni una bomba de juguete. Pero como son tan perversos, vienen a atentar a países como Francia que, jamás les ha hecho nada, más que bombardear Libia y favorecer el linchamiento del Gadafi.
En resumen, mala gente los islamistas.

Observo que menciona usted al islam y al cristianismo en conflicto.... cuando ambas religiones son una suavización de la Torá. Claro, teme usted a la Inquisición de lo políticamente correcto. La Torá no se toca aunque obligue a apdedrear adulteras y a casarse la violada con su violador....
----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

Belenguer

Mensajepor Belenguer » 05 Sep 2017, 22:41

subman escribió:Observo que menciona usted al islam y al cristianismo en conflicto.... cuando ambas religiones son una suavización de la Torá. Claro, teme usted a la Inquisición de lo políticamente correcto. La Torá no se toca aunque obligue a apdedrear adulteras y a casarse la violada con su violador....

Jajaja, claro, deseo tanto entrar en la corrección política que por eso mis temas habituales son la raza o el revisionismo del Holocausto (en el que no creo). Se ve que no me conoce.

El judaismo es la madre de las otras dos, está claro, pero al estar asociada a un pueblo no presenta los problemas de las otras dos que tienden hacia todo el mundo, las otras dos aspiran a convertir a todo el mundo. Tienen los dos componentes del mal, el universalismo y el monoteismo. El cristianismo no supone un problema porque está derrotado, pero es tan perversa como la otra.

subman

Mensajepor subman » 06 Sep 2017, 17:10

Belenguer escribió:
subman escribió:Observo que menciona usted al islam y al cristianismo en conflicto.... cuando ambas religiones son una suavización de la Torá. Claro, teme usted a la Inquisición de lo políticamente correcto. La Torá no se toca aunque obligue a apdedrear adulteras y a casarse la violada con su violador....

Jajaja, claro, deseo tanto entrar en la corrección política que por eso mis temas habituales son la raza o el revisionismo del Holocausto (en el que no creo). Se ve que no me conoce.

El judaismo es la madre de las otras dos, está claro, pero al estar asociada a un pueblo no presenta los problemas de las otras dos que tienden hacia todo el mundo, las otras dos aspiran a convertir a todo el mundo. Tienen los dos componentes del mal, el universalismo y el monoteismo. El cristianismo no supone un problema porque está derrotado, pero es tan perversa como la otra.

Muy acertada su consideración. Pero me gustaría matizar algun aspecto. El judaísmo no pretende convertir a nadie porque no se trata de una fe, sino de una etnia. Son el pueblo elegido por Dios para gobernar a todo el mundo. Cuando tu madre es judía, eres parte del pueblo elegido aunque seas ateo. Fueron ellos lo que inventaron la religión-nacionalidad, si bien consideran que lo suyo no es una religión, sino una misión.
El cristianismo del siglo primero, era puro judaísmo, como lo son los evangelios, si eliminamos alguna interpolación. En los evangelios jamás se dice que Jesús tenga que implantar una nueva religión. Lo suyo no es una religión, sino una misión: La de ejercer de Mesías que dé a Israel el gobierno mundial. Para que no haya dudas afirma que pasarán los cielos y la tierra antes que se cambie un solo tilde de la ley (la Torá). Se identifica con el Hijo del Hombre de la visión de Daniel. En el libro de Daniel se afirma que el imperio del HIjo del Hombre no tendrá fin. Además da cierta forma de calcular cuando ocurriría tal cosa.
Hay que reconocer que el cristinismo del siglo primero, no es violento. Pretende imponer el imperio por conversión y sumisión al Mesías. Es exactamente lo mismo que copió Mahoma. Pero cuando en la Meca se asesinó a 4.000 seguidores del profeta, este decidió cambiar de actitud y armar un ejército.
La gran profecía del cristianismo fracasó. Se afirmó que el imperio mesiánico se establecería antes de que pasara aquella generación. Ese es un plazo ambiguo, pero inferior a 100 años. De ahí que los cristianismo que nacieron en el siglo II se olviden del Mesías judío, de la visión de Daniel y lo cambien por un redentor a lo Prometeo, Dionisios, Khristna etc. para aprovechas la inercia que estas figuras produjeron en la masa. A partir de ahí presenta un Dios amoroso como táctica de marketing. Todavía esta semana he leído un panfleto de una iglesia luterana en la que pretenden conquistarte diciendo que Jesus te ama. Efectivamente, te ama tanto que inventó el infierno eterno. El mismo Zaratrustra inventó un iniferno temporal del que se salía; pero Jesús no fue tan piadoso con estos pobres pecadores...
Volviendo al judaísmo, por ser una élite, una raza elegida, tienen que ser minoritarios, como los masones y similares. Son los seres superiores que deben gobernar al mundo. Cuando hablan de proselitismo, se trata de otra cosa. Al no judío lo conquistan para que se identifique como descendiente de Noé. Hay foros en Internet que buscan que te identifiques como noajísta o descendiente de Noé. Los noajistas solo deben cumplir 7 mandamientos, mientras los judíos tienen que cumplir los 613 de la Torá. En el siglo primero hay datos de que había en Jerusalén 3000 noajistas que eran mimados y dirigidos por los rabinos.
Si te interesa el tema, esta es una de sus webs: http://fulvida.com/
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 20 Sep 2017, 14:06

Jesús no inventó ningún infierno, éste ya estaba inventado.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2008802
Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: «Cierren los ojos y recen». Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia. [ E. Galeano].

subman

Mensajepor subman » 21 Sep 2017, 14:49

AnxelKoldo escribió:Jesús no inventó ningún infierno, éste ya estaba inventado.

Gracias por el enlace. Da muchas citas.
El infierno lo inventó antes que nadie Zaratrustra, o quien escribiera los textos que se le atribuyen. Fue él el primero en hablar del juicio final y el infierno era un castigo temporal, como el purgatorio católico.
Efectivamente Jesús no inventó el infierno, lo que inventó fue el infierno eterno. Pero tambien inventó lo contrario porque la contradicción es la constante en el Nuevo Testamento.
EN la biblia, eligiendo adecuadamente unas frases y obviando otras se puede construir 3000 religiones distintas. Por eso pretender demostrar algo citando la biblia es un ejercicio de tontos. Basta con citar otros versículos para demostrar lo contario.

¿Ejemplos?.

En el antiguo testamento hay versículos para demostrar que cuando uno se muere, se muere del todo. El alma es mortal.
Eclesiastés 3:19-21 escribió: Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros (...) ni tiene más el hombre que la bestia (...) Todo va a un lugar: todo es hecho del polvo, y todo se tornará en el mismo polvo.
¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres suba arriba, y que el espíritu del animal descienda debajo de la tierra?"

Job 7:9-10, escribió:
7 Acuérdate que mi vida es viento, Y que mis ojos no volverán á ver el bien.
8 Los ojos de los que me ven, no me verán más: Tus ojos sobre mí, y dejaré de ser.
9 La nube se consume, y se va: Así el que desciende al sepulcro no subirá;
10 No tornará más á su casa, Ni su lugar le conocerá más.

Isaías 26:14 escribió:
13 Jehová Dios nuestro, señores se han enseñoreado de nosotros fuera de ti; mas en ti solamente nos acordaremos de tu nombre.
14 Muertos son, no vivirán: han fallecido, no resucitarán: porque los visitaste, y destruiste, y deshiciste toda su memoria.

En el nuevo testamento también hay versículos que afirman que el alma es mortal. Jesús lo dice implicitamente cuando afirma: "El que cree en mí no morirá para siempre"; luego el que no cree se entiende que morirá para siempre.

Pero Jesucristos hay 4 distintos: El primero el de los evangelios sinópticos. El segundo el del evangelio de Juan, que se define como el Logos de los platónicos. No lo digo yo, lo dice san Agustin sorprendido a leer los textos platónicos. El tercero es el Jesucristo de Pablo, que solo aparenta ser hombre en su porte, según afirma en Filipenses. El cuarto es el del Concilio de Nicea que fue proclamado dios y segunda persona de una trinidad por orden del Emperador Constantino.
Este útimo, que es dios y segunda persona de una trinidad divina, al estilo de la formada por Brahama Vishnú y Siva, ese si que inventó un infierno eterno; pero nos amó tanto que dio la vida por nosostros, pervirtiendo el concepto de Justicia de manera que un justo pague por pecadores, o que el juez se castigue a sí mismo en lugar de a los delincuentes.

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 21 Sep 2017, 20:56

subman escribió:
AnxelKoldo escribió:Jesús no inventó ningún infierno, éste ya estaba inventado.

Gracias por el enlace. Da muchas citas.
El infierno lo inventó antes que nadie Zaratrustra, o quien escribiera los textos que se le atribuyen. Fue él el primero en hablar del juicio final y el infierno era un castigo temporal, como el purgatorio católico.
Efectivamente Jesús no inventó el infierno, lo que inventó fue el infierno eterno. Pero tambien inventó lo contrario porque la contradicción es la constante en el Nuevo Testamento.
EN la biblia, eligiendo adecuadamente unas frases y obviando otras se puede construir 3000 religiones distintas. Por eso pretender demostrar algo citando la biblia es un ejercicio de tontos. Basta con citar otros versículos para demostrar lo contario.

¿Ejemplos?.

En el antiguo testamento hay versículos para demostrar que cuando uno se muere, se muere del todo. El alma es mortal.
Eclesiastés 3:19-21 escribió: Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros (...) ni tiene más el hombre que la bestia (...) Todo va a un lugar: todo es hecho del polvo, y todo se tornará en el mismo polvo.
¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres suba arriba, y que el espíritu del animal descienda debajo de la tierra?"

Job 7:9-10, escribió:
7 Acuérdate que mi vida es viento, Y que mis ojos no volverán á ver el bien.
8 Los ojos de los que me ven, no me verán más: Tus ojos sobre mí, y dejaré de ser.
9 La nube se consume, y se va: Así el que desciende al sepulcro no subirá;
10 No tornará más á su casa, Ni su lugar le conocerá más.

Isaías 26:14 escribió:
13 Jehová Dios nuestro, señores se han enseñoreado de nosotros fuera de ti; mas en ti solamente nos acordaremos de tu nombre.
14 Muertos son, no vivirán: han fallecido, no resucitarán: porque los visitaste, y destruiste, y deshiciste toda su memoria.

En el nuevo testamento también hay versículos que afirman que el alma es mortal. Jesús lo dice implicitamente cuando afirma: "El que cree en mí no morirá para siempre"; luego el que no cree se entiende que morirá para siempre.

Pero Jesucristos hay 4 distintos: El primero el de los evangelios sinópticos. El segundo el del evangelio de Juan, que se define como el Logos de los platónicos. No lo digo yo, lo dice san Agustin sorprendido a leer los textos platónicos. El tercero es el Jesucristo de Pablo, que solo aparenta ser hombre en su porte, según afirma en Filipenses. El cuarto es el del Concilio de Nicea que fue proclamado dios y segunda persona de una trinidad por orden del Emperador Constantino.
Este útimo, que es dios y segunda persona de una trinidad divina, al estilo de la formada por Brahama Vishnú y Siva, ese si que inventó un infierno eterno; pero nos amó tanto que dio la vida por nosostros, pervirtiendo el concepto de Justicia de manera que un justo pague por pecadores, o que el juez se castigue a sí mismo en lugar de a los delincuentes.

Jesús no inventó el infierno, ni el infierno eterno.
Cuando dijo el que cree en mí no morirá, no dijo que el que no cree en mí morirá, pura elucubración, entre otras cosas porque en su ideario entra la posibilidad del arrepentimiento y el perdón, ambos no pueden realizarse sin pasar por la razón.

Ya he dicho en varias ocasiones que Jesús no es una persona o personaje histórico, es un ideario político, dentro del contexto de la época.
Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: «Cierren los ojos y recen». Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia. [ E. Galeano].

subman

Mensajepor subman » 23 Sep 2017, 11:17

Perfecto......para no elucubrar hay que admitir que el cree en el no morirá y el que no cree tampoco.
Luego con haber dicho: aqui no se muere nadie aunque lo diga el Eclesiátes, todo aclarado. Pero parece que Jesús sufría dificultades muy serias para manejar el lenguaje y saber expresarse correctamente. Ha necesitado miles de interpretadores para que nos aclaren sus deficiencias de expressión.

Querido Anxel, supongo que eso lo sabes porque te lo ha dicho él. Pues lo siento porque lo que yo he dicho tambien me lo ha dicho él y me lo ha reafirmado san Pablo que me visita de vez en cuando.

Lo ateos no suelen blasfemar de una manera tan grosera. Atribuir tales contradcciones y deficiencias a quien haya creado un Universo regido por leyes como la ecuación de campo de Einstein, es lo mismo que llamarle subnormal. Alguien capaz de crear estas leyes tan sublimes que rigen el Universo, no necesita a nadie para que le conozcamos. Petender que necesita de profetas, interpretes o intemediarios es la peor de las blasfemias.
Precisamente el autor del Deuteronomio ya lo vio así hace milenios.
Deuteronomio 4:29 escribió:Si me buscas sinceramente, me encontrarás sin intermediarios.

La teoría de Darwin no elimina a ningún creador serio. Lo que elimina es a los dioses antropomorfos de las religiones.

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 25 Sep 2017, 17:57

La teoría de Darwin es una cosa, el darwinISMO, es otra, es una teoría que se le atribuyen prodigios científicos pero en realidad no es una teoría de categoría científica que sirva para destronar o aniquilar dioses.

Se diría que el menos darwinISTA del mundo siempre ha sido precisamente el propio Darwin. De hecho hay científicos que sostienen que Darwin nació darwinista y murió lamarkiano.

La teoría darwinISTA ha sido instrumentalizada ideológicamente en diversas disciplinas científicas, desde la economía a la sociología. Se puede decir que el darwinISMO es la base del cientificISMO, o la ciencia como instrumento ideológico.

subman

Mensajepor subman » 26 Sep 2017, 08:27

AnxelKoldo escribió:La teoría de Darwin es una cosa, el darwinISMO, es otra, es una teoría que se le atribuyen prodigios científicos pero en realidad no es una teoría de categoría científica que sirva para destronar o aniquilar dioses.

Se diría que el menos darwinISTA del mundo siempre ha sido precisamente el propio Darwin. De hecho hay científicos que sostienen que Darwin nació darwinista y murió lamarkiano.

La teoría darwinISTA ha sido instrumentalizada ideológicamente en diversas disciplinas científicas, desde la economía a la sociología. Se puede decir que el darwinISMO es la base del cientificISMO, o la ciencia como instrumento ideológico.

Это цитата из Конфуция

Volver a “Religión”