La inmortal inquisición

Avatar de Usuario
subman
Mensajes: 1114
Registrado: 14 Sep 2015, 12:39

La inmortal inquisición

Mensajepor subman » 08 Ago 2017, 09:24

La Inquisición sigue viva. Solo ha cambiado de religión, cambiando voluntad divina por "políticamente correcto". Hoy mismo es noticia que el gigante Google ha destituido a un ingeniero por no creer en la ideología de género. Esa es una manifestación de la moderna inquisición. No he leído el artículo en cuestión; pero no es necesario. Cuando una "verdad" se demuestra persiguiendo al que no la acepta, se trata de una verdad basada en la fe y la imposición y no en la demostración y método científico· Si la ideología de género, o cualquier otra ideología no tiene más medio de imponerse que la coacción y la persecución, está en el mismo paradigma irracional que la homeopatía, el chamanismo, la santería o cualquier superchería.
Cuando se manipula el lenguaje, para los que piensan por medio de etiquetas o no del análisis, se está usando un método inquisitorio. Los medios al alcance de las élites, como twitter y similares, están dejando a Hitler como un angelito. Lo que pasa es que es dificil de descubrir. Pongamos el ejemplo de twitter. Un paradigma de dialogo en el que se limita a 150 caracteres cada mensaje no da cabida a argumentos serios, solo a opiniones. ¿Y que es una opinión? Una opinión no es más que una proclama que nace de la voluntad del opinante y no de la lógica y el análisis. Cuando una proclama se demuestra por lógica se llama teorema, proposición demostrable o demostrada o principio científico, y no opinión de nadie.
Los estúpidos solo hablan de gente estúpida, los mediocres solo hablan de personas. Los inteligentes hablan de situaciones, y los muy inteligentes hablan de ideas. Si analizáis los mensajes que aconseja Google o MSN, comprobaréis que solo tratan de personas, de la Presley, de Maduro, de Jenifer Lopez y su culo o de Belén Esteban. Es que su misión es alimentar la estupidez-

P.D.
Alguien estará tentado en acusarme de dar una opinión en este mensaje. Es lo típico. Pero no es así. No doy jamás una opinión. Citar el despido de un ingeniero de Google y el motivo, es un dato comprobable, no es una opinión mía. El describir el motivo como infracción de una ideológía, tampoco es un opinión, es la causa que el mismo Google expone para justificarse. Todo lo que digo de Twitter es lo que puede comprobarse leyendo los mensajes e intentando escribir uno de más de 150 caracteres. Todo lo que he dicho puede comprobarse sin salir de casa. Solo es necesario un aparato con conexión a Internet.
----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

Volver a “Religión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado