¿Por qué desaparecen muchos foreros-creyentes?

subman

¿Por qué desaparecen muchos foreros-creyentes?

Mensajepor subman » 22 Abr 2017, 09:14

Por este foro, y por otros dedicados a la religión, pasan muchos foreros que vienen a desenmascarar a los malvados ateos, y después de hacer el ridículo con cuatro frases pre-programadas desaparecen.
En uno de los hilos recientes dije que el único argumento que tenía porque25 era desaparecer una temporada del foro sin responder a las preguntas para las que no tenía respuesta, y así ha sido. El mismo ambar ha dejado de asomar las narices por el foro y se esconde en el de política nacional hablando de religión. Basta repasar las páginas del foro para comprobar la cantidad de foreros que han huído con el rabo entre las piernas. ¿Por qué ocurre tal cosa? Voy a tratar de analizarlo basándome en lo que he visto y leído.

Al creyente se le adoctrina al estilo san Pablo: La razón es mala, engañosa y no sirve para demostrarlo todo. Sin ser guiados por la fe el demonio nos va a cegar para que no podamos ver la verdad.
Con esa doctrina, el adoctrinado se siente caballero andante que viene a dejar en ridículo a los ateos cuya maldad y la lectura de libros inspirados por el demonio les hace sembrar el mal por estos foros.
Lo primero que exhiben es su prepotencia y formulan sus proclamas esperando desenmascarar a los desgraciados conducidos por el diablo y sus profetas ateos. Pero se encuentran en que los foreros racionalistas jamás se apoyan en textos ateos, ni en creencias propias. Se limitan a citarles la Biblia y la historia de la Iglesia. No hay peor enemigo de la Iglesia que su propia historia, ni peor enemigo de la Biblia que sus propias contradicciones e inconsistencias, además de las maldades que contiene. El adoctrinado al ver que los argumentos que se le exponen no son de procedencia atea, sino de su misma iglesia y biblia, se queda pasmado como si se le hubieran caido los pantalones en público. La primera reacción es el argumento ad-hominem, el atribuir lo que se escribe a la maldad y ateísmo de su interlocutor. A partir de ahí, y al verse desarmado, no le queda más remedio que desaparecer con el rabo entre las piernas.
Negar la idoneidad de la razón y la lógica es el ejercicio de estupidez más ridículo que existe. La razón es invencible. Para combatir la razón si se hace por medio de argumentos racionales es la razón la que vence, sea cual sea el bando vencedor. Por ello la irracionalidad impulsa a la censura y eliminación del adversario. Esa es la constante en toda doctrina irracional. No es excusiva de la religión propiamente dicha. La censura establecida en aras del dios de "lo políticamente correcto", también es una censura y por ende irracional.

No quisiera terminar sin una anécdota que me contó una tía-abuela hace años. Mi bisabuelo estuvo de viaje de negocios en América a principios del siglo XX, allá por el año 1910. Al volver en un largo viaje en barco a vapor, hizo amistad con alguien que tenia la Biblia como libro de cabecera. Durante el viaje le dejó un ejemplar invitándole a que lo leyera. Al llegar a casa, mi bisabuelo, les comentó a sus hijos: Me han prestado un libro durante el viaje, que si lo lee la gente dejará de creer en toda religión por las barbaridades que dice. Mi tía-abuela era una mujer soltera y beata al uso de la época pero de mente bastante abiera. Por eso me comentaba aquello, en voz baja y con estilo de confidencia. Me repetía con frecuencia: Mi padre lo decía muchas veces. Si se leyera ese libro se dejaría de creer.
Es que no hay peor enemigo de la Bilbia que su propio contenido, ni peor enemigo de la Iglesia que su historia.
----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

subman

Re: ¿Por qué desaparecen muchos foreros-creyentes?

Mensajepor subman » 16 May 2017, 18:45

edgarjaramillo escribió:Excelente análisis , señor Subman ,si ningún interés, diré que su texto es impecablemente magistral

Gracias!!!
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.

ambar

Mensajepor ambar » 22 May 2017, 13:10

Nos vamos de aqui porque solo se oyen chorradas, mentiras y la ignorancia abunda.

Haria falta un intelocutor preparado para no perder el tiempo y no entrar en diálogo de besugos que aburre y nos hace huir. Usted mismo Subman, es un fundamentalista que basa la religión y Dios en el tema de las imágenes, venga hombre, que ya es usted mayorcito...

Para perder el tiempo en tonterias mejor no entrar.
"DIOS EXISTE, YO ME LO ENCONTRE (ANDRE FROSSARD, escritor y periodista, hijo del secretario del partido comunista frances)

subman

Mensajepor subman » 23 May 2017, 07:47

ambar escribió:Nos vamos de aqui porque solo se oyen chorradas, mentiras y la ignorancia abunda.

Haria falta un intelocutor preparado para no perder el tiempo y no entrar en diálogo de besugos que aburre y nos hace huir. Usted mismo Subman, es un fundamentalista que basa la religión y Dios en el tema de las imágenes, venga hombre, que ya es usted mayorcito...

Para perder el tiempo en tonterias mejor no entrar.

¿A que mentiras se refiere? A que mintió usted cuando dijo que la prohibición de las imágenes fue abolida por Jesús?

Aunque solo sea por decencia pordrías intentar demostrar que es verdad que Jesús abolió alguna ley judía-

He aqui los más inteligentes argumentos del gran pensador "ambar"
[img]https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTY1gnsWsneiRrX36ZWcKckPjXzlnAF4G6mX-ZFvii5kkBmdBye6Q
[/img]

Imagen[/quote]

Volver a “Religión”