HISTORIA DE LA IGLESIA EN 10 MINUTOS

psicología
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2017, 20:42

HISTORIA DE LA IGLESIA EN 10 MINUTOS

Mensajepor psicología » 10 Feb 2017, 08:34

Hola,
Os pongo este vídeo que resume la historia de la Iglesia, a ver que os parece.

https://youtu.be/kLpwxGvq03U

Avatar de Usuario
subman
Mensajes: 967
Registrado: 14 Sep 2015, 12:39

Re: HISTORIA DE LA IGLESIA EN 10 MINUTOS

Mensajepor subman » 11 Feb 2017, 11:01

Pues me parece un panfleto youtubero sin ningún fundamento, ni rigor. El Jesús de los evangelios no tiene nada que ver con todo esto. No se sabe si existió. En el Jesus Seminar celebrado en la década de los 90 los expertos en historia antigua rechazaron el 80 por ciento del contenido de los evangelios canónicos por no considerarlo historia posible. En el siglo segundo, uno de los cerebros de ese siglo más influyentes del mundo cristiano, Orígenes, escribe que conoce 24 versiones de los evangelios y todas contienen relatos que no ocurrieron y que no pudieron ocurrir.
El Jesús de los evangelios sinópticos, en caso de haber existido, no tuvo ninguna influencia importante ni en su tiempo ni después. Fue judío, vivió y murió siendo judío y no fundó ninguna Iglesia o religión nueva.
El Cristo del evangelio de Juan se corresponde con el Logos de los platónicos y todo su relato es casi compuesto de pensamientos íntimos que nadie pudo conocer y mucho menos un siglo después. El Cristo más importante es el de Pablo y el de Marcíón. Pablo afirma haber recibido toda su doctrina directamente de Dios y no conoce ni le importa ni una sola frase de un posible Jesús histórico.
En el siglo II el obispo Melito visita Jerusalén y se extraña de que no exista allí un solo cristiano que no sea gnóstico. Es decir los autores de los evagelios apócrifos que fueron destruidos por el cristiano-mitraísmo creado por el emperador Constantino en el concilio de NIcea, y que fue que se implantó a la fuerza en todo el imperio.
Solo hay que observar el cristianismo actual para ver que nada tiene que ver con el Mesías judaíco. Todos los católicos que conozco de siempre no tienen el menor inconveniente de no hablarse con algún hermano o primo por causa de alguna herencia o algo parecido. La religión para ellos es un conjunto de ceremoniales para curarse de alguna enfermedad o para aprobar exámenes. Incluso para conseguir el amor de alguien está san Antonio el santo casamentero.
De la misma manera que la Iglesia romana, que condenó el racionalismo y la democracia hasta el siglo XX ( hay infinidad de enciclicas condenatorias), ahora pretende ser la cuna y soporte de la cultura occidental democrática, que nació de la revolución francesa, y no del cristianismo. Ahora trata de identificar cristianismo con democracia y libertad de conciencia o de pensamiento. Todo ello sin el menor rubor falsificando su propia historia. De la misma manera pretende que ese paganismo con ropajes cristiano-mitráicos creado por el emperador Constatino es obra de un imaginario predicador judío, absolutamente desconocido por todos los historiadores y escritores de su época. Cuando alguien inventa una doctrina religiosa nueva, al carecer de demostración, la atribuye a un ser mitólogico anterior. Eso es lo que se hizo con Jesús. Después de mitificarlo diciendo que habñia resucitado, toda frase que se le atribuye debe ser aceptada. No hay más que escuchar sermones de predicadores en youtube o en cualquier otro medio, para ver como todas sus fobias y filias se las atribuyen a Jesús, porque si las presentaran como propias cualquiera se atrevería a rechazarlas.
----------------------------------
Los argumentos y datos sirven para demostrar que algunas doctrinas son falsas; pero no sirven para convencer de su falsedad a los seguidores de las mismas.


Volver a “Religión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado