confidencias de un chucho

Un poco de todo.
JesRICART
Mensajes: 400
Registrado: 15 Oct 2008, 23:45
Ubicación: world/ciberespacio
Contactar:

confidencias de un chucho

Mensajepor JesRICART » 03 Oct 2018, 19:06

Crónica del ruido por el ruido. (confidencias de un chucho). jesRicart
Y llega el solsticio de verano y como todos los años lo que más suenan son los petardos. Pues eso , que viva la tradición y carta blanca para los ruidosos. Un dia es un día, incluyendo vigilia y noche. Si un cohete te cae en el patio o se te mete por la ventana, el problema es tuyo. Si tu mascota tiene estrés y ni siquiera escondiéndose bajo el sofá deja de sufrir, pues ¿por qué tienes mascotas? Si se producen incendios fortuitos, pues para eso tenemos los bomberos. No iremos a privarles del gustazo de hacer ruido a la muchachada ¿verdad? Los papás son los primeros en que asignan una cantidad para que la chavalada queme pólvora. Es un modo de iniciarles a la administración de los recursos. Resérvate para la verbena –les dicen los que de eso entienden- si gastas todos los petardos ya no tendrás para la noche de st Juan y tus amigos no te prestarán los suyos -les dicen los que aun entienden más-
A la mayor parte del vecindario que ya están saturados de petardadas y ruidazos (bastante soportan durante todo el año los bocinazos y otros cohetes cuando gana el equipo futbolero) pues ajo y ajo, es decir a joderse y a joderse.
En una caseta container que vende los petardos leo que está prohibida la devolución del producto. ¿Es eso legal? En otra caseta de las de toda la vida, esas de madera y pequeñitas donde caben uno o dos empelados dentro en medio de un paseo me paro un momento.
-Le informo que su caseta aquí en medio del paseo obstruye el paso1. Fíjese ni siquiera queda libre un metro de ancho de acera para pasar y al hacerlo delante de su mostrador se molesta a su clientela.
La señora muy amable nos dice que lleva 30 años solicitando cada uno el emplazamiento de la caseta en ese lugar y siempre ha tenido permiso. Que un año en que la retiro al margen sin obstruir la circulación, las autoridades le obligaron a reubicarla en el centro.
Sí ya sabemos que la responsabilidad primera y última es la del tipo que está en un despacho oscuro y malventilado, probablemente falto de salud y de neuronas que le proporciona el permiso un año tras otro sin ver in situ a lo que está dando permiso. Si viviera en el lugar tal vez aprendería que no se les puede dar la libertad de comercio a unos en contra de la libertad de circulación de otros.
Tras una conversación amable queda claro que la prerrogativa de las mafias no la tienen los sicilianos y que en todas las administraciones hay ese tipo de incompetentes que tantos ríos de tinta han hecho correr a las letras hispanas.
Uno que es un santo aguanta los mil y un detalles de las incoherencias de todas clases. Tengamos la fiesta en paz y callemos para nuestros adentros lo que se siente realmente.
-Otras cien personas pensarán lo mismo que le acabo de decir y no se lo dirán –le digo a la petardera- Ya sabemos que vd no tiene la culpa, pero eso no quita que su establecimiento sigue siendo un obstáculo que molesta, aunque sea solo durante una semana. Mucho más cuando coincide con un operativo de obras públicas en el asfaltos por ese otro prurito urbanístico de destripar el asfalto cada poco tiempo para ver si encuentran petróleo o los tesoros de Minas Gerais.
Nos quedamos los dos con los interrogantes dibujados en la cara. Un intercambio de informaciones. No se ha cambiado nada y costará un siglo cambiar pequeños detalles como estos. Antes que un administrador municipal entienda que la deferencia y el respeto a lo básico está por encima de cualquier tradición pasará otro siglo de comentarios y de esquinazos.
A fin de cuentas uno fue crio cuando todavía habia tiempo para dejar corree la infancia y disfrutó lo suyo haciendo sonar petardos y oliendo la pólvora. Por aquel entonces se sabía que además de quemar los trastos viejos en la hoguera también se quemaban las feas ambiciones, los malos rollos y se hacia una especie de acto simbólico de renovación.

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 12411
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: confidencias de un chucho

Mensajepor Fernando » 03 Oct 2018, 20:23




JesRICART:

Eres uno de los foreros más antiguos. Estás a punto de cumplir 10 años en el foro.

Eres (perdón, eras), uno de los foreros que menos escribía. En estos 10 años, sólo publicaste hasta hace unos días, 310 comentarios. Un promedio de 31 por año.

Has permanecido ausente del foro más de tres años (desde 21/01/2015 hasta el 28/09/2018) con la excepción de un comentario que publicaste el 09/01/2018.

Tras tu vuelta, y de manera incomprensible, abres temas como un “loco” en multitud de subforos.

Pero lo peor de todo es que incumples las normas, abriendo más de dos temas por persona y día como limitan las normas. Hoy mismo has abierto al menos 4 hilos en este subforo (hasta la hora en que publico yo esta crítica), sin contar los que has abierto en otros subforos.

¿Qué buscas? ¿Enterrar los temas que te disgustan? ¿O perteneces a algún colectivo catalanista dedicado a boicotear espacios donde se critica al nacionalismo?

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

JesRICART
Mensajes: 400
Registrado: 15 Oct 2008, 23:45
Ubicación: world/ciberespacio
Contactar:

Re: confidencias de un chucho

Mensajepor JesRICART » 16 Oct 2018, 20:27

En los foros de debate publico cabe hacer debate, algo que a estas alturas es una categoría que está dentro de las hipótesis milagrosas ; lo que no cabe es preguntar preguntas de orden personal que no tienen nada que ver con el tema planteado. E Hay numerosos canales o vías internáuticas y procedimientos formales para hacer conversaciones privadas en espacios privados. Por otra parte dada la peligrosidad de la net en muchos aspectos no basta la permanencia de alguien por años en un foro o plataforma digital para considerarlo un sujeto de confianza. La confianza no se otorga, se gana. Es el resultado de un proceso de interacción. En el mejor de los casos la confianza intelectual; es decir, confiar en otro interlocutor que se sienta interpelado por sus desarrollos o intervenciones serias tampoco va a presuponer la concesión de una confianza personal. En un foro como el de Periodista Digital donde he editado 381 textos de los que se me informa que ha sido en un par de tandas en un periodo de 10 años (eso no lo he confirmado de mi mismo) el promedio da a 38 por año. Se trata de articulos de distintos hilos temáticos. Lamentablemente el indice general de este foro no contempla otros campos temáticos de actualidad.
De cada texto, proceda de quien proceda, cabe leerlo o no, cabe discutirlo en si mismo o irse de viaje dejándose arrastrar por la torrentera mas próximo. Lo que no hago por mi parte es seguir a cada temerario que me encuentro ni responder a cuestiones personales en un espacio . insisto – de cultura publica y compartida. Está demostrado que la personalización en los debates es el dispositivo que los sabotea.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados