La Secta Destructiva de los Testigos de Jehová

Un poco de todo.
menganito
Mensajes: 313
Registrado: 14 Abr 2017, 21:17

La Secta Destructiva de los Testigos de Jehová

Mensajepor menganito » 18 Abr 2017, 18:32

La palabra SECTA lleva a confusión. Normalmente los técnicos y profesionales prefieren usar las siglas GMP (Grupo de Manipulación Psicológica).


Los Testigos de Jehová (Mormones, y las más de 1.000 sectas destructivas (GMP) que hay activas en España) pueden analizarse desde varios puntos de vista.

Normalmente en los foros se analizan teológica, moral, socialmente, etc. Aquí vamos a hablar TÉCNICAMENTE.

Un GMP lo es si usa TÉCNICAS DE COERCIÓN MENTAL (lavado de cerebro, y otras). Da igual, no es relevante, la creencia o ideología que sigan o digan defender.

De los más de 1.000 GMP en España, los hay que NO tienen creencias religiosas, ni son trascendentes, totalmente agnósticos. Muchos también se basan en INTERPRETACIONES bíblicas, pero eso es accesorio.

Repito, lo relevante es si USAN MÉTODOS DE COACCIÓN MENTAL.

Por ejemplo. Hace unos años en una reunión internacional de expertos se debatió, y largo y tendido, si el cuerpo de Marines USA era una secta. Evidentemente usan técnicas de coerción mental (controlan vestimenta, actitudes, peinados, relación social, imputs, etc.), pero tras largo análisis y debate se concluyó que no (y estoy de acuerdo), principalmente por las siguientes razones:
1ª.- el marine NO es captado, entra voluntariamente (decide libremente).
2ª.- no hay secreto ni agenda oculta. El recluta sabe la duración de su estancia, las tareas que realizará, etc.
3ª.- y más importante, tras un corto período de adaptación puede retomar su vida civil anterior SIN SECUELAS (físicas ni psíquicas).

En España hay GMP (sectas destructivas) con denominación "filosófica" (Ej. Nueva Acrópolis), "política" (Partido Humanista, SAIM, etc.), "filosófica" (Instituto Filosófico Hermético, etc.), culturales, de venta piramidal de cosméticos, de "marketing", de ovnis, de reiki, de naturopatía, etc. etc.

Los TDJ son un grupo que trabajan (explotados laboralmente) para una SA (internacional radicada en USA). Sufren coerción mental (control de su entorno, vestimenta, lecturas, relaciones sociales, etc.) hasta el punto de que son capaces de dejar morir a un hijo o familiar por no hacer una transfusión sanguínea, etc. No es para tomarlo a la ligera.

Y los que he conocido (ex) han tenido y tienen secuelas psicológicas durante largo tiempo.

La dependencia sectaria es más fuerte que la adicción química (drogas, alcohol, etc.) y afecta al lado EMOCIONAL de nuestra vida. No importa cuán inteligente, formado o experiencia tenga una persona. Se ataca su lado emocional y CUALQUIERA puede ser captado por un GMP.

Es como enamorarse, por inteligente o formado que se esté eres capaz de enamorarte de la persona equivocada. Y las Sectas Destructivas tienen técnicas de CAPTACIÓN.

La justicia, como de costumbre, aún va a pie cambiado. No conozco jueces, ni fiscales, ni ... muchos especialistas (psicólogos, etc.) que conozcan el problema, sus diferentes facetas, etc.

Conozco varios casos de rupturas maritales (por temas sectarios) y los consejeros matrimoniales, psicólogos, abogados no llegan a entender ni siquiera a qué se enfrentan (posiblemente es el primer contacto que tienen con el fenómeno).

Casi todos los jueces, magistrados, abogados, ... me dicen que un adulto puede elegir LIBREMENTE la religión que desee ... el problema es QUE NO SON RELIGIONES son técnicas de control mental que ANULA LA LIBERTAD Y ALBEDRÍO individual.

Ningún juez aceptará el testimonio de un borracho o drogado que acaba de esnifar o inyectarse, pero acepta testimonios de sectarios (porque usan buenos modales y van bien vestidos) pero ACONDICIONADOS por el grupo son menos libres que el borracho o drogadicto, pero no lo entienden ni ven así.
La Iglesia es intolerante en los principios porque cree; pero es tolerante en la práctica porque ama. Los enemigos de la Iglesia son tolerantes en los principios porque no creen; pero son intolerantes en la práctica porque no aman”.

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados