¡Apoyemos la iniciativa de Suiza!

Un poco de todo.
Cielo
Mensajes: 25
Registrado: 29 Dic 2014, 14:50

¡Apoyemos la iniciativa de Suiza!

Mensajepor Cielo » 22 Oct 2016, 00:10

https://wemakeit.com/projects/vollgeld-on-tour
La asociación MoMo (Modernización Monetaria) de Suiza, miembro del IMMR (movimiento internacional para la reforma monetaria), pretende devolver el PRIVILEGIO y la FUENTE DE RIQUEZA de la creación del dinero 100 % a su Banco Nacional público (Dinero Soberano) con el objetivo de poner el sistema monetario al servicio de la economía real y la economía real al servicio de las personas. En un sistema con Dinero Soberano los bancos privados ya no podrán crear dinero, sino sólo prestar dinero que antes los ahorradores depositaban en él.

MoMo ha reunido ya más de 100.000 firmas para que se pueda celebrar el próximo año en este país un referéndum acerca de esta cuestión.

Para que la iniciativa tenga éxito y Suiza sea el primer país del mundo con un sistema monetario más justo, estable y democrático han empezado con la campaña a favor del Dinero Soberano. La forma de llevarlo a cabo será transportando una gran hucha de 6m de altura por toda Suiza con el lema “Dinero auténtico para tod@s” acompañada con conferencias, acciones en la calle y expertos que puedan responder a las preguntas de la gente etc.

¡Necesitamos hablar de (nuestro) dinero!

- La campaña pretende llevar la “Vollgeld-Initiative” a la política, a los medios de comunicación y, por supuesto, a los votantes. Se sabe por encuestas que más de 75% de la población todavía no sabe cómo en realidad funciona nuestro sistema monetario actual. ¡Esto sería necesario cambiar!
- Un sistema con Dinero Soberano previene de forma eficaz futuras crisis financieras.
- El tour por el país llamará la atención a la población y provocará debates intensos, y esto posiblemente no solamente en
Suiza, sino también en otros países cómo, por ejemplo, España

Claro está, no será posible llevar a cabo esta campaña si faltan los recursos necesarios. Por eso, han lanzado una acción de crowdfunding que acaba de empezar y que durará 44 días. Los que llevan la campaña os van a agradecer muchísimo si os animáis a apoyarles con una pequeña aportación.

Aquí está el link para quien quiera participar en el crowdfunding, junto con algunas explicaciones (en inglés, francés, italiano y alemán): https://wemakeit.com/projects/vollgeld-on-tour

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 12206
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: ¡Apoyemos la iniciativa de Suiza!

Mensajepor Fernando » 01 Nov 2016, 16:49

Lo que deberíamos apoyar es la eliminación de paraísos fiscales, empezando por Suiza. Algo ya se ha empezado a hacer y, Suiza lo teme; por eso busca crear otro problema que a nadie preocupa, para que no se hable del suyo.

Nada que proponga Suiza es de fiar. Es una vergüenza de país que tiene una renta per cápita alta gracias a los ladrones de todo el mundo que esconden el dinero robado en sus bancos.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados