¿Por qué son tan ignorantes e incultos los antirreligiosos?

Un poco de todo.
ventolera

Re: ¿Por qué son tan ignorantes e incultos los antirreligios

Mensajepor ventolera » 23 Oct 2014, 02:10

Rompetechos escribió:A los adoctrinados papagayos que circulan por todas partes, procuro no hacerles ni caso es perder el tiempo. Lo máximo que consigues es que te escupan una pipa y poco más.

Pipas de calabaza.
jajajajajajajajaja
<<Debemos ser mas padres de nuestro destino que hijo de nuestro pasado.>>

Loma

Mensajepor Loma » 23 Oct 2014, 07:10

Por eso no parais de hablar de ellos, destinando hilos enteros, post tras post ...

La subnormalidad es la única base en ciertas personas que dicen que van hacer, y están haciendo la contraria. Debe de ser reflejos de esa moral enfermiza católica que tiene estos comportamientos como mandamiento.

De ahí que un estudio sobre coeficiente intelectual otorgue 5 puntos mas a los no adoctrinados que a los religiosos, no hay mas que leer desde la página 1 hasta aquí para ver el cúmulo de sandeces de sanedrines subnormales. jajajajjajaja
PP condenado por Gürtel, es una organización criminal, en aplicación del artículo 10.2a de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de Junio, el Gobierno o el Ministerio Fiscal deben solicitar la ilegalización ante la Sala Especial del Tribunal Supremo

Rompetechos

Mensajepor Rompetechos » 23 Oct 2014, 21:33

LOMA es rEVELDE en SOLO ES POLITICA.

Imagen

Pulgoso, van a por ti. Próximamente más datos. No te creas que vamos a ser tan tontos de cometer una de tus ilegalidades. Se va hacer bien.
Última edición por Rompetechos el 25 Oct 2014, 14:40, editado 2 veces en total.

Loma

Mensajepor Loma » 24 Oct 2014, 08:37

Por eso no parais de hablar de ellos, destinando hilos enteros, post tras post ...

La subnormalidad es la única base en ciertas personas que dicen que van hacer, y están haciendo la contraria. Debe de ser reflejos de esa moral enfermiza católica que tiene estos comportamientos como mandamiento.

De ahí que un estudio sobre coeficiente intelectual otorgue 5 puntos mas a los no adoctrinados que a los religiosos, no hay mas que leer desde la página 1 hasta aquí para ver el cúmulo de sandeces de sanedrines subnormales. jajajajjajaja
PP condenado por Gürtel, es una organización criminal, en aplicación del artículo 10.2a de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de Junio, el Gobierno o el Ministerio Fiscal deben solicitar la ilegalización ante la Sala Especial del Tribunal Supremo

Zampabol

Mensajepor Zampabol » 25 Oct 2014, 10:58

Loma escribió:Por eso no parais de hablar de ellos, destinando hilos enteros, post tras post ...

Con tu permiso te corrijo las faltas de ortografía y las de redacción porque me duelen los ojos al leerte...

""Por eso no paráis de hablar de ellos, destinando hilos enteros, post tras post ...

La subnormalidad es la única base en ciertas personas que dicen que van hacer, y están haciendo lo contrario. Debe de ser reflejo de esa moral enfermiza católica que tiene estos comportamientos como mandamiento.

De ahí que un estudio sobre coeficiente intelectual otorgue 5 puntos más a los no adoctrinados que a los religiosos, no hay más que leer desde la página 1 hasta aquí para ver el cúmulo de sandeces de sanedrines subnormales. jajajajjajaja
""

Chica, tus profes debían de fumar tanto como tú o más para darte el sinfín de títulos que tienes....

Loma

Mensajepor Loma » 25 Oct 2014, 11:58

Zampabol escribió:
Loma escribió:Por eso no parais de hablar de ellos, destinando hilos enteros, post tras post ...

Con tu permiso te corrijo las faltas de ortografía y las de redacción porque me duelen los ojos al leerte...

""Por eso no paráis de hablar de ellos, destinando hilos enteros, post tras post ...

La subnormalidad es la única base en ciertas personas que dicen que van hacer, y están haciendo lo contrario. Debe de ser reflejo de esa moral enfermiza católica que tiene estos comportamientos como mandamiento.

De ahí que un estudio sobre coeficiente intelectual otorgue 5 puntos más a los no adoctrinados que a los religiosos, no hay más que leer desde la página 1 hasta aquí para ver el cúmulo de sandeces de sanedrines subnormales. jajajajjajaja
""

Chica, tus profes debían de fumar tanto como tú o más para darte el sinfín de títulos que tienes....

7 páginas enteras avalan mi popularidad, y vuestra ineptitud ...

lok ak toy to bn q hacs?, t2 tk bss ... xk mls? :D :P :arrow:

zeitungmann

Mensajepor zeitungmann » 16 Ene 2015, 17:23

No creo que todos los antirreligiosos sean de izquierdas, ignorantes e incultos. Muy al contrario, la mayoría de mis conocidos aconfesionales muestran bastante respeto por las religión en general, son personas cultivadas, con mundo y con muchas convicciones morales muy superiores a algunas de las que las religiones se enorgullecen. Generalizar de esa manera, en cambio, es algo que sí demuestra ignorancia.

Rompetechos

Mensajepor Rompetechos » 17 Ene 2015, 11:43

zeitungmann escribió:No creo que todos los antirreligiosos sean de izquierdas, ignorantes e incultos. Muy al contrario, la mayoría de mis conocidos aconfesionales muestran bastante respeto por las religión en general, son personas cultivadas, con mundo y con muchas convicciones morales muy superiores a algunas de las que las religiones se enorgullecen. Generalizar de esa manera, en cambio, es algo que sí demuestra ignorancia.

Los ateos, agnósticos y laicos se definen dentro de unas categorías genéricas después se acercan a unos postulados teóricos o prácticos más radicales o moderados, reflexivos o irreflexivos, informados o desinformados…… pero como cualquiera de los grupos humanos incluidos los que siguen unas creencias.

Ser anti religioso si se adopta desde una posición individual es la opción que se ha elegido, nada que objetar hay libertad de pensamiento. Cuando intenta convencer al resto mediante argumentaciones, razonamientos y debate intelectual es totalmente legitimo. Ahora en el momento que se convierten en una agresiva actitud de superioridad y desprecio intentando imponer su VERDAD, no son muy distintos de los fanáticos religiosos. Se justifican igualmente en SALVAR a las personas de una CREENCIA mediante la IMPOSICION de otro culto torticeramente falseado y del que se han apropiado estableciendo un contenido a su medida de LA CIENCIA. La ciencia y el método científico es aplicable sobre lo que conocemos y tenemos la posibilidad de demostrar en algunos casos y especular en otros pero siempre, siempre las dudas sobre lo desconocido por muchos conocimientos que lleguemos a tener se formularan en nuevas fronteras donde aparecerá la ciencia y otras formas de creencias.

Personalmente supongo se trata de una cuestión de pensamiento simbólico que desarrollo la inteligencia buscando respuestas allí donde pudo y después se elaboro hasta la complejidad actual. Ni niego y afirmo simplemente porque un científico cuando se considera un dios provoca desastres y los iluminados religiosos también.

Loma

Mensajepor Loma » 20 Ene 2015, 08:01

Rompetechos escribió:
zeitungmann escribió:No creo que todos los antirreligiosos sean de izquierdas, ignorantes e incultos. Muy al contrario, la mayoría de mis conocidos aconfesionales muestran bastante respeto por las religión en general, son personas cultivadas, con mundo y con muchas convicciones morales muy superiores a algunas de las que las religiones se enorgullecen. Generalizar de esa manera, en cambio, es algo que sí demuestra ignorancia.

Los ateos, agnósticos y laicos se definen dentro de unas categorías genéricas después se acercan a unos postulados teóricos o prácticos más radicales o moderados, reflexivos o irreflexivos, informados o desinformados…… pero como cualquiera de los grupos humanos incluidos los que siguen unas creencias.

Ser anti religioso si se adopta desde una posición individual es la opción que se ha elegido, nada que objetar hay libertad de pensamiento. Cuando intenta convencer al resto mediante argumentaciones, razonamientos y debate intelectual es totalmente legitimo. Ahora en el momento que se convierten en una agresiva actitud de superioridad y desprecio intentando imponer su VERDAD, no son muy distintos de los fanáticos religiosos. Se justifican igualmente en SALVAR a las personas de una CREENCIA mediante la IMPOSICION de otro culto torticeramente falseado y del que se han apropiado estableciendo un contenido a su medida de LA CIENCIA. La ciencia y el método científico es aplicable sobre lo que conocemos y tenemos la posibilidad de demostrar en algunos casos y especular en otros pero siempre, siempre las dudas sobre lo desconocido por muchos conocimientos que lleguemos a tener se formularan en nuevas fronteras donde aparecerá la ciencia y otras formas de creencias.

Personalmente supongo se trata de una cuestión de pensamiento simbólico que desarrollo la inteligencia buscando respuestas allí donde pudo y después se elaboro hasta la complejidad actual. Ni niego y afirmo simplemente porque un científico cuando se considera un dios provoca desastres y los iluminados religiosos también.

¿Algo así de fanático y de radical frente al mas absoluto desconocimiento?

Rompetechos escribió:Febasal:

Loma, es un TROLL con diversos personajes en este foro como antes lo hizo en otros. Su naturaleza psicopatica le lleva a todo tipo de perversidades para satisfacer sus malsanas carencias emocionales, individuales y colectivas. Miente, engaña, falsea, manipula y realiza todo tipo de vilezas que están a su alcance. El despreciable individuo ya tiene una larga trayectoria de reventar, sabotear y destruir allí donde recala.

La única solución posible con un sujeto de esta calaña es cuando se tengan indicios de la comisión de un posible delito denunciarlo allí donde corresponda como en su momento hice y me costa han hecho otros. Responderle a él y sus múltiples personajes es solo alimentarlo, colocarse a su mismo nivel donde por ausencia absoluta de escrúpulos siempre ganara.

Con tu propio ejemplo serás machacado jajajjajajjaja

letitbleed

Mensajepor letitbleed » 22 Ene 2015, 11:46

Si algo demuestran los datos es que el calvo de cultivo ideal para la religión es la incultura y la ignorancia. El motivo es evidente: siempre ha sido más fácil creer que pensar. La postura atea de búsqueda constante de explicaciones racionales exige un esfuerzo intelectual que no todo el mundo está dispuesto a hacer. Luego la pregunta del hilo no puede ser más absurda.

La religión fue nuestro primer modelo explicativo del mundo caracterizado por basarse la ignorancia humana y por construir explicaciones absolutamente irracionales. El hombre necesitaba respuestas sobre su entorno, del cual desconocía todo, de manera que tuvo que inventar explicaciones. Así ante cualquier fenómeno inexplicado dispuso un abracadabra (un dios). Por tanto, la invención del concepto de dios está en la Ignorancia. Por supuesto que esta es la opción explicativa más cómoda, es como usar el comodín del público ante cualquier dificultad. Afortunadamente, ese modelo explicativo ha sido ampliamente superado por el modelo explicativo de la Ciencia y su tremendamente exitoso método, de manera que los dioses han ido siendo sacados paulatinamente de todas las explicaciones. Hoy el conocimiento humano consigue explicar una cantidad ingente de fenómenos a partir de los modelos construidos por las ciencias, disponiendo de explicaciones racionales para cosas impensables hace siglos. Y no hay ninguna razón para pensar que el espectro de fenómenos explicados no se siga ampliando en el futuro. Hoy no necesitamos la religión para explicar el Universo, de ahí que ahora su ámbito se centre más en el tema moral. Sin embargo, son muchos los que aún insisten en mantener el modelo explicativo de la religión en otros ámbitos donde la Ciencia está firmemente asentada. Esto sólo se puede hacer si se es un inculto y un ignorante.
No tengo que 'tener' una respuesta. No me siento aterrorizado por no conocer cosas, por estar perdido en el misterioso universo sin tener ningún propósito, que es el modo en el que la realidad es, hasta donde puedo decir, posiblemente.

R. Feynman

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 22 Ene 2015, 13:05

Es cierto que las religiones se han aprovechado de la ignorancia y del analfabetismo para pastorear a sus ovejas, pero también es cierto que hay otro tipo de "analfabetismo" e "ignorancia" inducida que no tiene nada que ver con el sentimiento religioso, y que tal ignorancia o analfabetismo inducido ha contribuido a posterar muy bien a los rebaños que siguen a líderes (pastores religiosos o ideológicos), o incluso a muchos que instrumentalizan a la propia ciencia para sustituir a la religión.

Quiere decirse que tanto la ignorancia como el analfabetismo son potencialidades humanas y que no tienen por qué asociarse al sentimiento religioso, y nada que ver con la cultura, ni con la incultura, ni con la razón o la irracionalidad.

Asociar ateísmo con sabiduría es tan irracional como asociar fe con sabiduría, de la misma forma que se puede tener fe y ser sabio (o tonto), también se puede ser ateo e irracional, y a su vez, sabio, o tonto.

Deberíamos distinguir muy bien entre ateísmo como postura ante la vida y ante las religiones, con el ateísmo ideológico cuya consigna esconde un anticlericalismo ideológico que probiene de la vieja lucha de clases puesto que no solo dentro de los partidos y sindicatos hay "casta", también dentro del clero, y de la universidad, y también de la ortodoxia científica.

letitbleed

Mensajepor letitbleed » 22 Ene 2015, 13:41

AnxelKoldo escribió:Es cierto que las religiones se han aprovechado de la ignorancia y del analfabetismo para pastorear a sus ovejas, pero también es cierto que hay otro tipo de "analfabetismo" e "ignorancia" inducida que no tiene nada que ver con el sentimiento religioso, y que tal ignorancia o analfabetismo inducido ha contribuido a posterar muy bien a los rebaños que siguen a líderes (pastores religiosos o ideológicos), o incluso a muchos que instrumentalizan a la propia ciencia para sustituir a la religión.

Quiere decirse que tanto la ignorancia como el analfabetismo son potencialidades humanas y que no tienen por qué asociarse al sentimiento religioso, y nada que ver con la cultura, ni con la incultura, ni con la razón o la irracionalidad.

Asociar ateísmo con sabiduría es tan irracional como asociar fe con sabiduría, de la misma forma que se puede tener fe y ser sabio (o tonto), también se puede ser ateo e irracional, y a su vez, sabio, o tonto.

Deberíamos distinguir muy bien entre ateísmo como postura ante la vida y ante las religiones, con el ateísmo ideológico cuya consigna esconde un anticlericalismo ideológico que probiene de la vieja lucha de clases puesto que no solo dentro de los partidos y sindicatos hay "casta", también dentro del clero, y de la universidad, y también de la ortodoxia científica.

Anxelkoldo, creo que ha malinterpretado mi mensaje. Yo no estoy asociando ateísmo con Sabiduría, sino con Conocimiento, que es algo muy distinto. Dicho esto, y teniendo en cuenta que Fe sí es lo contrario a Conocimiento, creo que mi mensaje toma un cariz diferente al que usted le ha dado. Claro que puede haber un ateísmo visceral no relacionado con el conocimiento (y lo hay), pero lo que nunca encontrará es sentimiento religioso relacionado con el conocimiento, siempre está relacionado con la ignorancia y la superstición. Sé que es duro admitirlo pero es así, las religiones precisan de la oscuridad para brillar.

Otro comentario suyo con el que no estoy de acuerdo es que se pretenda sustituir la Religión con la Ciencia. La Ciencia aporta conocimiento y como fuente de conocimiento, es usada por la postura atea, pero no es un sustituto de nada. La Ciencia no pretende marcar directrices morales de nadie, ni promete paraísos tras la muerte, ni exige que se rece sus teorías, ni mata a quien considere incorrectas sus teorías. La Ciencia se dedica a aportar conocimiento. Es claro que al hacerlo le ha comido terreno a la Religión, pues esta antes tenía pretensiones de explicación fenomenológicas (y las sigue teniendo, siendo lo más sensato que se retirara de ellas, ya que hoy por hoy, quedan completamente fuera de su ámbito). Pero la Ciencia jamás ha tenido intención de invadir el carácter trascendente de las Religiones. Simplemente ha aportado explicaciones más sencillas y coherentes que evitan recurrir a la sobrenaturalidad.
No tengo que 'tener' una respuesta. No me siento aterrorizado por no conocer cosas, por estar perdido en el misterioso universo sin tener ningún propósito, que es el modo en el que la realidad es, hasta donde puedo decir, posiblemente.

R. Feynman

Fernando

Re: ¿Por qué son tan ignorantes e incultos los antirreligiosos?

Mensajepor Fernando » 22 May 2015, 20:41

Zampabol escribió:Hay algo que me lleva preocupando desde que ando por los foros; y es la absoluta incultura y falta de preparación que tienen todos los antirreligiosos que pululan por aquí.
Toda esta gente, generalmente simpatizantes de las más raras facciones de la izquierda radical, habla y habla de temas de los que se ve que no tienen ni la más remota idea. Atacan a los creyentes con los más viejos y estúpidos tópicos pensando que descubren la pólvora cada día. No saben leer correctamente, no saben interpretar lo que leen y en un 99,99% de los casos, cometen faltas de ortografía de niño de básica.
¿Es que hay una parte de la humanidad que aún no ha desarrollado el cerebro totalmente y estamos conviviendo con ellos? Estoy un poco preocupado porque todos los movimientos radicales de izquierda, se nutren de estos individuos de coeficiente intelectual dudosamente normal.
¿No les parece a ustedes que esta gente podría pasar perfectamente por ser el famoso eslabón perdido?

Lo chocante es que un gran número de antirreligiosos, se pegan por llevar sobre sus hombros los pasos de Semana Santa; rechazan la festividad de los Reyes Magos pero les encantan las de Santa Claus y Papá Noel; no creen en Jesucristo pero celebran con entusiasmo las fiestas de santos y vírgenes; ponen a parir a la Iglesia pero les gusta casarse por ella; no creen en la otra vida pero casi ninguno renuncia a un funeral religioso cuando se muere un ser querido. En definitiva...son "chocantes".

Y no te extrañe que algún engañabobos, hasta se atreva a justificar por qué obran así, con algún rollo pseudofilosófico, pseudosocial, pseudocultural...

http://blogs.periodistadigital.com/peri ... _por_la_ig

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

letitbleed

Mensajepor letitbleed » 27 May 2015, 17:42

Fernando escribió:Lo chocante es que un gran número de antirreligiosos, se pegan por llevar sobre sus hombros los pasos de Semana Santa; rechazan la festividad de los Reyes Magos pero les encantan las de Santa Claus y Papá Noel; no creen en Jesucristo pero celebran con entusiasmo las fiestas de santos y vírgenes; ponen a parir a la Iglesia pero les gusta casarse por ella; no creen en la otra vida pero casi ninguno renuncia a un funeral religioso cuando se muere un ser querido. En definitiva...son "chocantes".

Y no te extrañe que algún engañabobos, hasta se atreva a justificar por qué obran así, con algún rollo pseudofilosófico, pseudosocial, pseudocultural...

*

Fernando, debería aportar pruebas de lo que dice, pues visto su historial de comportamiento sectario, tiene toda la pinta de que, una vez más, se inventa los datos para que cuadren con lo que usted piensa, siguiendo aquella máxima, creo que atribuida a Hegel, que dice que: "Si la teoría no concuerda con los hechos, tanto peor para los hechos". ¿Antirreligiosos que realizan penitencia en Semana Santa? Usted lo flipa, debería consultar la sagrada RAE para darse cuenta que no es lo mismo un ateo que un religioso no practicante, ni ninguno de ellos es igual a un antirreligioso. Si hay algo que demuestran los datos es que el número de matrimonios católicos está en caída libre, al igual que las celebraciones de bautizos y comuniones, que también están en descenso. Y de los que se celebran, habría que ver cuántos se realizan por convicción propia y cuántos por presión social o familiar.

Fuentes:

España se seculariza: Artículo de 2008, aunque los datos a día de hoy no muestran un cambio de tendencia. Por ejemplo, en el periodo 2001-2005, el número de bautizos experimento un descenso de 8 puntos porcentuales, o desde 2008, el número de matrimonios civiles supera al de matrimonios católicos, como se puede ver en este gráfico que muestra la evolución hasta 2013:

Imagen

R. Feynman

Fernando

Mensajepor Fernando » 28 May 2015, 18:17

letitbleed escribió:
Fernando escribió:Lo chocante es que un gran número de antirreligiosos, se pegan por llevar sobre sus hombros los pasos de Semana Santa; rechazan la festividad de los Reyes Magos pero les encantan las de Santa Claus y Papá Noel; no creen en Jesucristo pero celebran con entusiasmo las fiestas de santos y vírgenes; ponen a parir a la Iglesia pero les gusta casarse por ella; no creen en la otra vida pero casi ninguno renuncia a un funeral religioso cuando se muere un ser querido. En definitiva...son "chocantes".

*

Fernando, debería aportar pruebas de lo que dice, pues visto su historial de comportamiento sectario, tiene toda la pinta de que, una vez más, se inventa los datos para que cuadren con lo que usted piensa, siguiendo aquella máxima, creo que atribuida a Hegel, que dice que: "Si la teoría no concuerda con los hechos, tanto peor para los hechos". ¿Antirreligiosos que realizan penitencia en Semana Santa? Usted lo flipa, debería consultar la sagrada RAE para darse cuenta que no es lo mismo un ateo que un religioso no practicante, ni ninguno de ellos es igual a un antirreligioso. Si hay algo que demuestran los datos es que el número de matrimonios católicos está en caída libre, al igual que las celebraciones de bautizos y comuniones, que también están en descenso. Y de los que se celebran, habría que ver cuántos se realizan por convicción propia y cuántos por presión social o familiar.

Fuentes:

España se seculariza: Artículo de 2008, aunque los datos a día de hoy no muestran un cambio de tendencia. Por ejemplo, en el periodo 2001-2005, el número de bautizos experimento un descenso de 8 puntos porcentuales, o desde 2008, el número de matrimonios civiles supera al de matrimonios católicos, como se puede ver en este gráfico que muestra la evolución hasta 2013:

Imagen

¿No dijiste hace poco a Marc que no merezco un minuto de nadie? Pronostiqué que seguirías respondiéndome y que yo te recordaría que por no saber, no sabes ni dar ejemplo de tus recomendaciones.

Siempre seguirás respondiéndome porque siempre seguirás creyendo que puedes rebatirme; y cada vez que te demuestro que no puedes, lo dejas...hasta otra ocasión...esperando tener más suerte.

En dos puntos:

a) Yo no he dicho que suban o bajen las bodas religiosas, o que aumente o disminuya la religiosidad en España.

b) Ya aporté una prueba de la "chocante" manera de actuar de los anticlericales, con el ejemplo de Zapatero que se casó por la Iglesia.

En definitiva: continúas respondiendo...no a lo que yo digo sino a lo que tú quieres hacer creer que he dicho.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Volver a “General”