Manual del troll. Así funcionan.

Un poco de todo.
Rompetechos

Manual del troll. Así funcionan.

Mensajepor Rompetechos » 10 Sep 2014, 11:20

Imagen
Todos hemos tenido algún comentarista insultante, beligerante o simplemente tocapelotas. Es lo que vulgarmente se conoce en Internet como troll. Muchos trolls son espontáneos. Herederos del efecto HOYGAN!. Otros muchos tienen intereses (políticos, económicos…).

1. Ten claros los objetivos
El objetivo de todo troll debe ser desacreditar y enturbiar el medio (foro, blog o lo que sea). Ni que decir tiene que los trolls son una estrategia que se emplea contra medios que estén produciéndonos daños comunicativos. El problema es que muchos trolls se calientan, se ciegan en su propia espiral de descalificación y terminan realizando actos que hacen completamente aceptable su expulsión del medio (insultos, comportamiento inadecuado, etc), lo que redunda en un flaco favor a su misión. Si te expulsan no puedes seguir esparciendo mierda (te puedes crear otra personalidad más, pero es cansino).
Por lo tanto, hay que mantener la cabeza fría y tener claro que la batalla dialéctica es un medio, no un fin.

2. Tu enemigo siempre es un ser humano
Realmente los medios no tienen prestigio: casi siempre heredan el prestigio personal de los que toman parte. Ve a por ellos. Tanto si es una comunidad/foro como si es un blog lo que quieres torpedear no debes perder de vista que tu objetivo no es un ente etéreo sino un ser humano. Aunque no lo evidencies en el discurso, no te olvides que eres tú contra él/ella.

3. Estudia a tu enemigo
De nada sirve soltar bilis genérica. Hay que apuntar mejor el tiro. E Internet es un medio ideal para ello. Casi seguro que tus enemigos son personajes públicos de la red. Tendrán una web personal, un perfil en Facebook y vete a saber cuantas cosas más. Puedes estudiar la información relevante sobre ellos, saber lo que han hecho y seguirles la pista (a veces en tiempo real vía twitter). Busca sus puntos débiles. Averigua qué les importa y qué les molesta. Averigua cuales son los agujeros de su credibilidad (¿quién le paga la nómina?, ¿hay algo en su pasado que puedas utilizar para hacerle retroceder como ser verecundo?…).

4. Aprende el lenguaje de la red
El netspeak es bastante coloquial (casi oral) pero aún así se guía por bastantes principios del discurso escrito. Muchos recursos retóricos diseñados para ganarse el favor de las multidudes apelan a mecanismos emocionales y sociales que no se ponen en juego delante de una pantalla. Vas a tener que utilizar argumentos para conseguir las reacciones que quieres de los lectores de tu objetivo (o de tu objetivo). Eso sí, procura que sean argumentos veraces o por lo menos difíciles de comprobar, ya que tu público está a dos clics de Google (y de toda la información del mundo ordenada).

5. Genera discusiones
Las discusiones acaloradas (con la participación o no del objetivo) no suelen beneficiar al medio. Un lugar lleno de discusiones no le gusta a nadie. La gente se piensa muy y mucho antes de comentar o de participar de cualquier otra forma si sabe que va a tener una reacción desagradable. Piensa en temas polémicos, realiza afirmaciones que sabes que tendrán una respuesta más virulenta y alimenta la llama con toda la cizaña que seas capaz. Repite el proceso una y otra vez a lo largo del tiempo. Somete al objetivo al estrés de plantearse cada palabra que escribe.

6. Utiliza múltiples personalidades
Al fin y al cabo, eres un troll, ¿no? No tienes por que respetar las reglas del juego. El enemigo a batir es la paciencia de tu objetivo. Puedes criticar una misma publicación con distintas personalidades para que parezca que hay un movimiento negativo en contra del objetivo. Pero hazlo bien: utiliza nombres plausibles (no anónimos, no agresivos per sé), registros (formas de escribir) distintos, historias personales (falsas), distintas direcciones de correo electrónico y, sobretodo, álma de cántaro, ¡¡distintas IPs!! Esto último es especialmente necesario si escribes en un blog, dónde tu IP será visible para el autor.

7. Utiliza la concesión envenenada
Redacta como si estuvieras a favor del objetivo pero evidenciando sus defectos en el discurso. Por ejemplo, si quieres decir que el objetivo no ha trabajado en su vida en el sector profesional, puedes alabar el nivel teórico de sus publicaciones dejando claro que la teoría también aporta y que no tenga más que una nimia experiencia profesional no supone ningún descrédito. No sé si me pilláis por dónde voy.

8. No pases la línea
La mayor parte de los bloggers y demás hijos de la red tienen la piel dura y un nivel de tolerancia considerable a los comentarios negativos. Pero no te olvides de que en cualquier momento pueden eliminar tus comentarios y “banearte” el acceso a su página, haciendo imposible tu trabajo. Por lo tanto es mejor que no cruces determinadas líneas: no insultes, no reveles información personal comprometedora del autor (esa puedes revelarla en otros medios), no hagas nada que sea completamente inaceptable. Te eliminará y ninguno de sus lectores se resentirá por ello.
Mantén tus personalidades más cabales “limpias” y realiza todos los comentarios exhaltados con personalidades “baratas” (una cuenta de correo hecha en 2 minutos y poco más, sin historias).

9. Juega con los tiempos
No publiques todos los comentarios seguidos. Espacia los comentarios en el tiempo y aprovecha para cambiar las también las IPs. Tiene que parecer un aluvión natural de mierda (quizá incluso intercalada con comentarios reales de otros usuarios).

10. Hazle perder los papeles
Prácticamente nada de lo que puedas escribir con personalidades falsas va a dañar significativamente la reputación de un blogger o forero. Necesitas que tu objetivo cometa un error y deje en evidencia ante sus lectores los aspectos menos atractivos de su personalidad. Eso suele ser una carrera de fondo. Hay que ir presionándole lentamente hasta que un día pierda los papeles y responda de una manera que no debiera.
Una vez que tu objetivo comenta un error, machácale con él. Sácalo a colación cada vez que puedas.
Bonus: Nada de esto sirve con una audiencia ilustrada

Si la audiencia del objetivo conoce un poco el mundillo troll y sus mecanismos, lo vas a tener complicado para hacer tu trabajo. La actividad de los trolls es taaaaaan evidente para alguien que tenga un mínimo de experiencia… Lo peor que pueden hacerte es ignorarte. Lo saben y eso es probablemente lo que harán.
Por otro lado, todo el tiempo que estás utilizando en destruir creativamente a tu enemigo lo estás perdiendo de elaborar tu propio discurso. Si pasado mañana aparece otro enemigo en escena, habrás perdido la oportunidad de incrementar tu capital comunicativo durante todo el tiempo que te has dedicado a torpedear el de otro. Esa es la razón principal por la que ser un troll apesta incluso si lo miramos desde un punto de vista utilitarista.

http://www.taringa.net/posts/humor/14294636/Manual-del-buen-troll-2012.html

ventolera

Re: Manual del troll. Así funcionan.

Mensajepor ventolera » 10 Sep 2014, 14:35

Si estoy de acuerdo no hay que dar de comer al troll
<<Debemos ser mas padres de nuestro destino que hijo de nuestro pasado.>>

Rompetechos

Mensajepor Rompetechos » 12 Sep 2014, 12:07

La anormalidad psicopatica de ciertos sujetos consiste en obtener placer haciendo daño sin motivo o razón a los demás.
Loma y su múltiples nick lo lleva haciendo durante años en distintos foros. El sujeto ya tiene experiencia. La lista de sus malvadas “hazañas” es larguisima. Los limites hasta donde es capaz de llegar es imposible de determinar. Carente de la más mínima empatía, ausente de conciencia y sin ningún escrúpulo miente por sistema, engaña y tergiversa sin pestañear. Maltratados vocacional, acosador por convicción y cruel por naturaleza no tendría ningún escrúpulo, sería hasta feliz, ejerciendo de torturador y verdugo.

Más allá de su incapacidad de comunicarse se encuentra la imposibilidad de establecer relaciones humanas “normales”, su hedonismo narcisista de ególatra se lo impide. Este como otros sujetos de similares características, personajes anónimos e insustanciales, siempre han existido pero ahora adquieren notoriedad gracias al anonimato que proporciona Internet. El problema como cualquier persona con ciertos trastornos de la personalidad se encuentra en el nivel de peligro social que representa. Puede quedarse en esas tontadas de toca hu….en los foros o llegar a mucho más lejos si las condiciones, situación y oportunidad le son favorables. Esperemos que el troll de este foro sea el espécimen menos peligroso de su especie.

ventolera

Mensajepor ventolera » 13 Sep 2014, 06:05

jajajajajajajajajajaja

Asi es, cierto muy buena tu exposiciòn, ciertamente el troll tiene una conducta
narcisista,un ego exarcerbado, y una especie de reto desafiante y compulsivo.
De alguna forma se crece retando y desafiando a cualquiera que le refute sus
desvarios, pues no son otra cosa que fuegos fàtuos, cada argumento que pretende
defender como verdades absolutas, o incuestionables.

Totalmente cruel en sus apreciaciones hacia los foreros
que con educaciòn debaten, denigràndolos por sus creencias, religiosas o politicas.
Jaztàndose hasta el delirio de su bajeza, y falta de base argumentaria.
Y reemplanzando los argumentos, con frases e insultos esa es su firma, carente
de toda ètica, educaciòn, respeto, y falta de personalidad.
Realmente la empatia es una mueca, en un rostro desfigurado, cuando hablamos del troll.
Todo lo ensombrece, todo lo embrutece, con su debil calidad como persona.
Hecho que deja patente en su mermada valia, como personaje mediocre.
Y responde a su baja autoestima en cada panfleto que escribe.

ventolera

Mensajepor ventolera » 15 Sep 2014, 23:17

Imagen

Loma

Mensajepor Loma » 16 Sep 2014, 08:23

Y por lo que veo, ambos dos sois totalmente inútiles para reaccionar a lo que propiamente divulgáis .... ante vosotros, un niño de primaria, sería un troll, no por sus capacidades, si no por vuestras carencias. jajajajaja

Imagen
PP condenado por Gürtel, es una organización criminal, en aplicación del artículo 10.2a de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de Junio, el Gobierno o el Ministerio Fiscal deben solicitar la ilegalización ante la Sala Especial del Tribunal Supremo

Zampabol

Mensajepor Zampabol » 17 Sep 2014, 12:54

Loma escribió:Y por lo que veo, ambos dos sois totalmente inútiles para reaccionar a lo que propiamente divulgáis .... ante vosotros, un niño de primaria, sería un troll, no por sus capacidades, si no por vuestras carencias. jajajajaja

Imagen

Estoy contigo Loma. ¿Qué sabrá esta gente de trollear? ¿Les contamos cómo te echaron de los foros en los que sí hay moderadores que controlan a los trolles?

Pd. Mejor guardamos el secreto para que no pierda fuerza la idea que tiene la gente de tu preparación para el debate y sobre tus títulos y estudios. :wink:

Loma

Mensajepor Loma » 17 Sep 2014, 15:21

Zampabol escribió:
Loma escribió:Y por lo que veo, ambos dos sois totalmente inútiles para reaccionar a lo que propiamente divulgáis .... ante vosotros, un niño de primaria, sería un troll, no por sus capacidades, si no por vuestras carencias. jajajajaja

Imagen

Estoy contigo Loma. ¿Qué sabrá esta gente de trollear? ¿Les contamos cómo te echaron de los foros en los que sí hay moderadores que controlan a los trolles?

Pd. Mejor guardamos el secreto para que no pierda fuerza la idea que tiene la gente de tu preparación para el debate y sobre tus títulos y estudios. :wink:

Lo puedes contar, de hecho estoy tan tan activa en el que dices que me echaron que ayer recibí un mensaje del administrador para que volviera con mis amigos, y revisando el comportamiento de Esquizofelia como moderadora, si quieres te lo pongo, yo soy mas clarita que el agua.

Y para no llamarte mentiroso otra vez ... solicito que lo pongas. ¡¡Venga apechuga tu mentira buitre!!
PP condenado por Gürtel, es una organización criminal, en aplicación del artículo 10.2a de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de Junio, el Gobierno o el Ministerio Fiscal deben solicitar la ilegalización ante la Sala Especial del Tribunal Supremo

Zampabol

Mensajepor Zampabol » 17 Sep 2014, 20:25

Loma escribió:
Lo puedes contar, de hecho estoy tan tan activa en el que dices que me echaron que ayer recibí un mensaje del administrador para que volviera con mis amigos, y revisando el comportamiento de Esquizofelia como moderadora, si quieres te lo pongo, yo soy mas clarita que el agua.

Y para no llamarte mentiroso otra vez ... solicito que lo pongas. ¡¡Venga apechuga tu mentira buitre!!

¡¡No me jodas que tus amigos te han abandonado también!!
Pues sí, si eres tan amable y me pones ese mensaje te lo agradecería. Lo malo es que sea otra más de tus infinitas mentirijillas y me vuelvas a salir por peteneras.

Está bien loma, no te han echado de ningún sitio. Estás tan preparada y eres tan fisna y educada que se dan tortas por ti en los foros. Me pongo a esperar ese mensaje del administrador.

ventolera

Mensajepor ventolera » 17 Sep 2014, 23:18

Imagen

Imagen

jajajajajajajajajajaja
Última edición por ventolera el 18 Sep 2014, 09:28, editado 1 vez en total.

Loma

Mensajepor Loma » 18 Sep 2014, 07:29

Zampabol escribió:
Loma escribió:

¡¡No me jodas que tus amigos te han abandonado también!!
Pues sí, si eres tan amable y me pones ese mensaje te lo agradecería. Lo malo es que sea otra más de tus infinitas mentirijillas y me vuelvas a salir por peteneras.

Está bien loma, no te han echado de ningún sitio. Estás tan preparada y eres tan fisna y educada que se dan tortas por ti en los foros. Me pongo a esperar ese mensaje del administrador.

Te lo mando esta tarde por privado. Conozco las leyes, y en este foro no en el otro. Pero cuando tus aclaraciones sean lo suficientemente precisas, respecto a las acusaciones formuladas, no me vale cualquier cosa, ni cualquiera ¿Comprendes? ... Se que sí. Yo no me enredo con tu verborrea. Estas condiciones las pongo yo.

Rompetechos

Mensajepor Rompetechos » 22 Sep 2014, 22:41

Imagen
Psicópatas que actúan por diversión

A este respecto, el primer estudio serio relativo a este creciente fenómeno en la red lo llevó a cabo Mark Griffiths de la universidad de Nottingham Trent y concluyó que el impacto de los trolls puede "ser devastador" entre algunos internautas que no comprenden o asimilan una agresión tan gratuita. Sin embargo, tres universidades canadienses acaban de publicar los resultados de un exhaustivo trabajo en conjunto intentando averiguar qué pasa por la cabeza de este tipo de personajes cuando la lían en la red.

Y los resultados son tan sorprendentes como descorazonadores. El equipo de investigación de las universidades de Winnipeg, Manitoba y Columbia Británica han encontrado una alta correlación entre el comportamiento de estos usuarios con perfiles sádicos, psicópatas y maquiavélicos. "El comportamiento troll en internet no es más que una manifestación del sadismo más cotidiano", concluyen.

Se obtienen dos conclusiones devastadoras de este informe: el que es sádico no lo es únicamente en internet, sino que la red sirve como vía de salida de este comportamiento, y por otro lado, el espíritu que motiva esta actitud es simplemente la diversión.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-15/los-trolls-de-internet-son-en-realidad-unos-sadicos_89580/

Loma

Mensajepor Loma » 23 Sep 2014, 05:37

Imagen

Rompetechos

Mensajepor Rompetechos » 26 Sep 2014, 15:38

Excusatio non petita, accusatio manifesta

Significa que todo aquel que se disculpa de una falta sin que nadie le haya pedido tales disculpas se está señalando como autor de la falta. En español se podría traducir por las expresiones "quien se excusa, se acusa", "disculpa no pedida, culpa manifiesta". Otra versión del dicho en español: "explicación no pedida, acusación manifiesta".

Simple: quien les escuece se rasca.

Imagen

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 26 Sep 2014, 20:12

La figura del Troll en esta ciber-selva se podría asociar a un gamberrete que viene a reventar la sala,pero también puede ser Troll todo aquel que defienda una ideología o creencia contraria al dueño del blog o a la editorial digital donde se publican los foros.

Volver a “General”