DE PELÍCULA : COSMOPOLIS

Un poco de todo.
Debera
Mensajes: 994
Registrado: 13 Nov 2011, 18:54

DE PELÍCULA : COSMOPOLIS

Mensajepor Debera » 15 Oct 2012, 15:51

Imagen

Creo que tendría que haber leído la novela de Don De Lillo en la que se basa esta película llevada a la pantalla por el terrible canadiense Cronenberg antes de verla reflejada en imágenes pero si de algo ya me ha servido esta película es que me ha invitado a hacerlo .
Esta novela fué escrita en 2003 dentro de aquel ambiente pesimista que generó el 11 S del 2001 . En este libro se intuye la crisis económica actual que se declararía abiertamente cinco años después .
El marco en el que se desarrolla esta fantasía preapocalíptica del sistema capitalista es logicamente Nueva York y como pieza principal de este mundo que se mueve entre el sexo el dinero y el poder está el protagonista ,un yuppie Eric Packer (Robert Pattinson), que citando al poeta polaco Zbigniew Herbert nos pone en la situación de que una rata se convirtiese en la unidad monetaria ,¿ disparate ? siempre sería algo más tangible que este sistema en el que todo es virtual y frío , un mundo de autómatas .
Todo discurre en 24 horas ,Manhattan es un caos de protestas que según Eric P no son otra cosa que un deseo de desmantelar el futuro para impedir que abrume el presente y visto desde su óptica esa necesidad de destruír es una energía creadora .Esta rata de las finanzas pierde en 24 horas todo su imperio apostando temerariamente contra el yem pero no importa porque sucede que "el talento es más erótico cuando se desperdicia ".
Me gustó que eligiese como protagonista a Robert Pattinson porque parece un juego perverso que recordándole como vampiro en la saga Crepúsculo aquí siga desempeñando ese papel solo que como vampiro del mundo de las finanzas .
Me gustó el final en abierto porque me permite imaginarlo a mi modo y supongo que después de una limpieza apocalíptica algo habremos aprendido .
No quiero engañar a nadie ,la película es densa como un tratado
alemán pero si quieres oxigenar tus neuronas el trabajo está garantizado . Abstenerse los perezosos mentales

florecita_ecológica
Mensajes: 96
Registrado: 17 Ene 2011, 15:08
Ubicación: Madrid

Mensajepor florecita_ecológica » 18 Oct 2012, 17:53

Puff, no me gusta ir al cine para pensar. Prefiero algo que sea capaz de conmoverme, de que mis sentidos bailen con lo que perciben, que un dolor de cabeza por intentar descifrar el hilo de la película.

Debera
Mensajes: 994
Registrado: 13 Nov 2011, 18:54

Mensajepor Debera » 18 Oct 2012, 20:31

florecita_ecológica escribió:Puff, no me gusta ir al cine para pensar. Prefiero algo que sea capaz de conmoverme, de que mis sentidos bailen con lo que perciben, que un dolor de cabeza por intentar descifrar el hilo de la película.

Si es así no te gastes los 8 € que cuesta la entrada porque no es una película para gran público ,a mi me gusta este tipo de cine porque lo que me encanta es desflecarla después de vista ,tomarte un café en grupo y hablar sobre ella .Bueno ,ya sabes ,tiene que haber para todos los gustos
Saludos


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados