No a la Liga de Fútbol Prostitucional

Un poco de todo.
malavito

No a la Liga de Fútbol Prostitucional

Mensajepor malavito » 20 Ago 2012, 21:29

No sé si más por idealismo o por nostalgia (incluso de lo que no he vivido plenamente, en mis treinta), pero tengo cada vez más clara una cosa: adoro el fútbol como deporte… y lo maldigo como negocio. Seré un troglodita, pero firmaría con los ojos cerrados volver a los primeros años XX en que el llamado balompié se popularizó en España. Creo en los valores del amateurismo: pasión pura y verdad desnuda. Hasta que los jugadores lucían melenas y bigotones, y solían ser fieles a una misma camiseta, la cosa no iba mal. Pero cuando entraron en barrena las televisiones y los puñeteros derechos de retransmisión, todo se pudrió.

Pero cuando entraron en barrena las televisiones y los puñeteros derechos de retransmisión, todo se pudrió. Partidos a las once de la noche, domingos y lunes; diferencias disparatadas entre los dos grandes clubes y el resto (y escribo como simpatizante madridista) que no hacen sino trocear la emoción de la competición; la puñalada a las radios (descansen en paz los carruseles de los domingos a las cinco de la tarde en que, con casi todos los partidos jugándose a la vez, el grito desaforado de un “goool” podía haberse producido en cualquier campo); sorteos teledirigidos… Prisa y Mediapro, con la venia de los clubes, han matado al fútbol como deporte. Lo que acaba de empezar no es sino la Liga de Fútbol Prostitucional.

La pasión pura y la verdad desnuda ya solo quedan para los sufridos aficionados, que sueñan con lo que no es. De hecho, ya son conceptos anacrónicos, ridículos. Ahora solo importan estos “principios”: negocio, mercado. Si me lo permiten, bajo mi peculiar lente trasnochada, lo veo así: profanación, prostitución, mentira. ¿Cómo vamos a pedir, en estos tiempos, que los jugadores se enamoren de unos colores? ¿Cómo se nos va a ocurrir reclamar un periodismo deportivo serio, riguroso y analítico en vez de una tertulia circense, espectacular (insisto en que en la peor versión de la palabra), grosera y mentirosa?

Ahora que nadie nos escucha… ¡A la mierda con la Liga de Fútbol Prostitucional! ¡Soñaré que es balompié y Cristiano Ronaldo lleva greñas y mostacho!

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

http://blogs.periodistadigital.com/laho ... titucional

florecita_ecológica

Re: No a la Liga de Fútbol Prostitucional

Mensajepor florecita_ecológica » 19 Sep 2012, 11:16

malavito escribió:No sé si más por idealismo o por nostalgia (incluso de lo que no he vivido plenamente, en mis treinta), pero tengo cada vez más clara una cosa: adoro el fútbol como deporte… y lo maldigo como negocio. Seré un troglodita, pero firmaría con los ojos cerrados volver a los primeros años XX en que el llamado balompié se popularizó en España. Creo en los valores del amateurismo: pasión pura y verdad desnuda. Hasta que los jugadores lucían melenas y bigotones, y solían ser fieles a una misma camiseta, la cosa no iba mal. Pero cuando entraron en barrena las televisiones y los puñeteros derechos de retransmisión, todo se pudrió.

Pero cuando entraron en barrena las televisiones y los puñeteros derechos de retransmisión, todo se pudrió. Partidos a las once de la noche, domingos y lunes; diferencias disparatadas entre los dos grandes clubes y el resto (y escribo como simpatizante madridista) que no hacen sino trocear la emoción de la competición; la puñalada a las radios (descansen en paz los carruseles de los domingos a las cinco de la tarde en que, con casi todos los partidos jugándose a la vez, el grito desaforado de un “goool” podía haberse producido en cualquier campo); sorteos teledirigidos… Prisa y Mediapro, con la venia de los clubes, han matado al fútbol como deporte. Lo que acaba de empezar no es sino la Liga de Fútbol Prostitucional.

La pasión pura y la verdad desnuda ya solo quedan para los sufridos aficionados, que sueñan con lo que no es. De hecho, ya son conceptos anacrónicos, ridículos. Ahora solo importan estos “principios”: negocio, mercado. Si me lo permiten, bajo mi peculiar lente trasnochada, lo veo así: profanación, prostitución, mentira. ¿Cómo vamos a pedir, en estos tiempos, que los jugadores se enamoren de unos colores? ¿Cómo se nos va a ocurrir reclamar un periodismo deportivo serio, riguroso y analítico en vez de una tertulia circense, espectacular (insisto en que en la peor versión de la palabra), grosera y mentirosa?

Ahora que nadie nos escucha… ¡A la mierda con la Liga de Fútbol Prostitucional! ¡Soñaré que es balompié y Cristiano Ronaldo lleva greñas y mostacho!

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

http://blogs.periodistadigital.com/laho ... titucional

Y si a eso añadimos que nos volvemos locos por ver cómo unos millonarios corren detrás de un balón, completas el texto...

No me parece razonable que se pague tanto a un futbolista, debería ser un buen sueldo y no una millonada.

Y que ese dinero se repartiera o que hubiera un equilibrio entre los sueldos de los demás deportes. Que estoy segura, de haber más difusión, otros deportes podrían conseguir mucha audiencia.

Volver a “General”