Impagos de mediadore de trasporte asfixian a los autónomos

Un poco de todo.
Agustín Conchilla

Impagos de mediadore de trasporte asfixian a los autónomos

Mensajepor Agustín Conchilla » 09 Jun 2012, 16:54

COSOLTRANS, S. C. L., LORCA, MURCIA: EMPRESA MEDIADORA DEL TRANSPORTE AL DEGÚELLO DEL AUTÓNOMO TRANSPORTISTA EN ACCIÓN OPRESIVA, MOROSA Y EN OCASIONES DESPECTIVA.

(CARTA ABIERTA)

Señores responsables de Cosoltrans S. C. L., Lorca, Murcia: empresa cooperativista mediadora del transporte por carretera con proveedores autónomos. Me dirijo a ustedes en carta abierta después de más de una año de intentos de cobro infructuosos e incursiones por escrito, por teléfono y con visitas esporádicas a sus instalaciones lorquinas. Donde he recibido un sinfín de falsas promesas que han discurrido sobre las tinieblas del misterio y han dado paso, no obstante, a la morosidad más inaudita, presuntamente premeditada de quien se lucra con el sudor de los más débiles.

Es por ello, señores de COSOLTRANS, S. C. L., que en defensa de mis intereses me veo en la necesidad de reclamarles públicamente la deuda que contrajeron conmigo a raíz de la factura nº 708-108/10, por valor de 1.005,78. A ello debo añadir y añado 40,23 € por retrocesión del pronto pago que después de 18 meses no he cobrado y sí está descontado de la factura de noviembre 2010 que traslado a diciembre del mismo año. También debo añadir y añado que el artículo 1.108 del código civil me concede añadidura de intereses para cargo al deudor, en este caso particular, del 5% del valor oficial del dinero moratorio para el año 2011. Cantidad que mantengo y exijo a ustedes hasta el primer semestre 2012 por cantidad de 18 meses y por valor de 78,08 €.

El total de la deuda que reclamo a Cosoltrans, S. C. L., asciende a: 1.119,09 €. A consecuencia, desde aquí, sin escondites, con trasparencia y desde los medios públicos le añado lo que en reiteradas ocasiones y por diferentes medios: escritos y verbales, he trasladado a ustedes directamente sin que hasta hoy, a 18 meses de la fecha de factura hayan surtido efecto mis numerosas reclamaciones privadas.

Quiero dejar y dejo constancia de que poseo decenas de peticiones de requerimientos de pago por escrito de lo que antecede, más arriba expongo y oscilan desde diciembre del año 2010 hasta fechas muy recientes, en cuales he recibido infinidad de promesas de pago inmediato o en su defecto a muy corto plazo. Sin embargo, no han pasado de justificaciones dilatorias que rozan la burla y en ocasiones lo reiterativo y lo absurdo que recrece la máscara de unos presuntos morosos consabidos en la premeditación despiadada. Detrás de cada promesa se ha escondido, a pruebas documentales me remito y someto a cualquier interesado, morosidad premeditada con falsas esperanzas que se materializan, sin embargo, en el impago de diferentes servicios que COSOLTRANS S: C: L, presuntamente sí ha cobrado de la obra pública. Ese desbarajuste, aunado al de otros mediadores de similares cataduras económicas y morales que merodean por la mediación del transporte asfixia y exterminan a los autónomos transportistas.

Buena parte de los autónomos que aún nos mantenemos en pie, a pesar de la indefensión administrativa y los reiterados quebraderos de cabeza y de bolsillo ante la indefensión y las tardanzas judiciales, luchamos a contracorriente para intentar supervivir entre tanto especulador moroso en acción de guante blanco. A ello se añade la carestía de la actividad y la exposición a los impagos que acechan por los rincones y nos sentimos acosados por la impunidad jurídica que mana de la explotación y la indefensión ante la acción de especuladores.

No es menos cierto que percibimos que hoy cae ante la justicia un pequeño pillo que por hambriento sustrae el salchichón en necesidad de subsistencia, antes que un moroso de alta alcurnia que se lleva los beneficios de la producción del trabajador autónomo y se mantiene en la impunidad. A ello se aúna la especulación, sin necesidad de exponer un céntimo ante la administración, la inspección de carretera, el mantenimiento o la carestía del combustible. Al contrario, el autónomo transportista conlleva infinidad de gastos de administración, exposición a impagos, altos costes de mantenimiento, cuantiosas y costosas multas de tráfico y dedicación exclusiva, lejos de la familia, de la propia higiene y de las comodidades que le son inherentes a cualquier ser humano.

Por ello, señores de COSOLTRANS, S. C. L., en uso a la libertad de expresión que nos otorga el artículo 20 de la Constitución Española recalco y requiero públicamente, una vez más a los señores de Cosoltrans, S C L., el pago inmediato de los servicios de transporte que me adeudan en calidad de trabajador autónomo transportista. El motivo es claro: ustedes no han pagado el prorrateo que deriva de la factura nº 708-108/10-3.345 de fecha 30/11/2010 con un cargo añadido e impagado por error inicial en la emisión diferencial entre la primera y la segunda factura de fecha 31/12/2010.

En reiteradas ocasiones, además, han retrasado ustedes el cobro excepcional de pronto pago que conlleva un coste real del 12% entre comisión y anticipo sobre la fecha de vencimiento del pagaré a 105 días. El pago efectivo anticipado, no obstante, jamás se haría en las fechas previamente pactadas que oscilan entre el 1 y el 15 de cada mes. En contario, el pronto pago no se recibió antes de los 45 días a fecha de emisión factura. Pese a ello, siempre restaron, sin lugar a dudas, la cantidad del 8% de comisión mediadora más el 4% de añadidura por un pronto pago que siempre llegaba tardío… Debo recordarles lo que muy bien saben: como autónomo colaborador de COSOLTRANS, S: C. L, me he visto obligado a permanecer en distintas provincias españolas por tiempo significativo en situación de miseria que motivaron directamente los retrasos en los pagos por incumplimiento del propio COSOLTRANS.

También saben ustedes, aunque no lo sufren en carne propia, que la vida de los autónomos transportistas discurre sobre el reducido espacio de la cabina de un camión, noche y día, en falta de higiene y alimentación y alejado de las comodidades. Lejos también de disfrutar de los beneficios que manan del sacrificio de su trabajo y con altísimas exposiciones administrativas e infinidad de costes relacionados con la actividad. En consecuencia, la inversión que asfixia al autónomo incrementa las arcas de quienes no exponen medios de producción y aprovechan la debilidad y la inversión de los autónomos para imponerles condiciones de trabajo a precios de servicio que rozan la subsistencia y les adentra en la miseria y en sobre-endeudamiento.

La empresa Cosoltrans, S. C. L., que ustedes dirigen y representan se aprovecha de las inclemencias de la crisis para burlarse del autónomo transportista. Sin embargo, ustedes no les restan ni un ápice al 8% mensual de interés por comisión mediadora sobre la base imponible de la factura ni tampoco reducen el 4% de descuento mensual añadido para un excepcional pronto pago que jamás han cumplido en tiempo y forma. (Todo ello se puede corroborar en los desglose de las facturas que guardo a buen recaudo y altruistamente aporto a los interesados que las soliciten)

Por último, ¿señores responsables de COSOLTRANS, S. C. L., de Lorca, Murcia, no les parece a ustedes abusivo el descuento del 4% mensual sobre la base imponible mensual para apercibo de un pronto pago económico que año y medio después aún no se ha cobrado?

A tal efecto les notifico, también por aquí, que en próximas fechas preveo ejercer mi derecho al recobro aunque para ello les tenga que incluir, si es necesario, no lo dudaré, en listados de morosos Equifax-ASNEF que llevaré a cabo si en el plazo de una semana no cumplen ustedes con sus obligaciones de pago y con ello alejan o confirmamos que los fantasmas de la morosidad que les rodea acechan para instalarse sobre la yugular de los más débiles e indefensos.

Atentamente
Amor quisiera dar y recibir y cobijar en lagunas de mil fantástico sueños...

Volver a “General”