CUATRO GRANDES PARA CANNES

Un poco de todo.
Debera

CUATRO GRANDES PARA CANNES

Mensajepor Debera » 19 Abr 2012, 19:49

Los cineastas Michael Haneke («Love»), Ken Loach («The Angels' Share»), Abbas Kiarostami («Like Someone in Love») y David Cronenberg («Cosmopolis») competirán por la Palma de Oro en el próximo Festival de Cannes, según la selección oficial que acaba de anunciar en París la organización del evento.
Fantástico cuarteto .
Haneke ya conoció el reconocimiento de Cannes por La pianista en el 2001
Me gusta Haneke porque me desconcierta y me obliga a hacer lecturas nuevas sobre el individuo y sobre los sentimientos .Reconozco que no es cómodo de ver pero si descubres sus claves ya no lo olvidas .
Ken Loach fué el director obligado para los cinéfilos de cine social , del realismo social británico en concreto , y no podía ser de otro modo porque rezuma troskismo por los 4 costados .¿ Quien no recuerda " LLoviendo piedras con aquel mensaje de que "Cuando eres obrero, llueven piedras siete días a la semana"? .
Kiarostami es mi preferido , adoro su cine porque sabe a artesanal y porque te descubre una mirada nueva sobre todo lo que te rodea .Tiene a veces esa especie de pereza sensual que tan bien retrató Delacroix en Las mujeres de Argel , pero tambien la humildad de lo naif tanto en el exterior como en el interior de los personajes .A mi Kiarostami siempre me sabe a poco
David Cronenberg , es el más extraño del cuarteto y tengo que decir que es el único director de cine fantástico que realmente me interesa porque sus propuestas no son infantiles sino muy
filosóficas y desconcertantes. Es una especie de profeta del mundo post industrial en el que hombre y máquina no tienen más remedio que completarse .
No se que nos ofrecerán en Cannes pero yo creo que no van a defraudar , ya lo veremos

Volver a “General”